Invertir en marihuana: cómo invertir en cannabis en bolsa

Con el fin de decidir si invertir en marihuana hoy es una buena opción para los inversores interesados, en esta guía te explicaremos el momento actual que atraviesa la industria de la marihuana, así como las ventajas y desventajas de invertir en marihuana.

Invertir en marihuana está significando un boom para los inversores en 2021, con acciones y ETF que han llegado a subir un 210% en el primer trimestre del año.

Invertir en marihuana

Con las acciones de las empresas de marihuana infravaloradas en este momento, podemos hablar de acciones asequibles con posibles grandes rendimientos a largo plazo, en el caso de que el boom de invertir en marihuana continúe como hasta ahora.

Si estás interesado en cómo invertir en marihuana no te pierdas esta guía en la que te mostraremos un tutorial sobre cómo invertir en cannabis legal en 2021.

Cómo invertir en marihuana en cinco pasos

  1. Elige un bróker que permita invertir en marihuana: recomendamos eToro para invertir sin comisiones.
  2. Crea una cuenta en tu bróker.
  3. Realiza tu primer depósito.
  4. Buscar las acciones o ETF de marihuana.
  5. Invierte en las acciones o ETF de marihuana.

Invertir en marihuana

¿Dónde invertir en marihuana legal en 2021?

Mejores sitios para invertir en empresas de marihuana

Invertir en marihuana medicinal: una oportunidad en 2021

Invertir en marihuana

En los últimos 5 o 6 años, la marihuana pasó de ser una palabra de moda a una industria de mil millones de dólares.

Entre 2014 y 2018, un gran número de empresas de marihuana se hicieron públicas en la bolsa canadiense, así como en NYSE y NASDAQ. Esto atrajo a muchos inversores, que se preguntaban dónde invertir, atrayendolos a invertir en marihuana, y supuso un crecimiento de la industria que llamó la atención de los medios y los inversores de todo el mundo, conocido como la “fiebre verde”.

Muchos analistas proyectan un crecimiento masivo para la industria de la marihuana. New Frontier, una firma de investigación de cannabis con sede en Washington DC, espera que las ventas totales de marihuana legal en EE. UU. Superen los 35.000 millones de dólares para 2025.

A la luz de un potencial de crecimiento tan grande, muchos ven la opción de invertir en marihuana como una oportunidad de oro, pero no exenta de riesgos. Es importante recordar que el uso y la venta de marihuana, sigue siendo ilegal en muchos países.

Invertir en marihuana

¿Dónde invertir en empresas de marihuana? Países destacados

invertir en marihuana

Aunque más de tres docenas de países en todo el mundo han legalizado la marihuana medicinal, Arcview y BDS pronostican que, solo cinco países representarán el 95% en ventas en tiendas con licencia para 2024.

En esta sección hablaremos de los principales países en los que es posible invertir en marihuana, teniendo en cuenta a las dos grandes potencias de este sector, Canadá y Estados Unidos, y sin olvidar mencionar la oportunidad que significa invertir en marihuana en España.

Invertir en marihuana en España

España, junto con Italia y Portugal, ha sido los primeros países europeos en despenalizar la marihuana medicinal. Hasta ahora, ningún tribunal español o europeo ha dictaminado en contra de invertir en marihuana a través de acciones legales de marihuana. Por lo que invertir en marihuana en España se presenta como una gran oportunidad de inversión.

Invertir en marihuana en Canadá

El primer país industrializado del mundo en legalizar la marihuana recreativa. Los pronósticos en términos de ventas de Arcview y BDS proyectan que para 2024, $ 4.8 mil millones de las ventas de marihuana legal provendrán solo del mercado recreativo en Canadá. Esto coloca a las empresas de Canadá como una gran opción a la hora de invertir en marihuana.

Invertir en marihuana en EE.UU.

Estados Unidos se sitúa como el mercado de marihuana líder en el mundo por ventas en la actualidad. Este mercado comprende casi las tres cuartas partes de las ventas con licencia en todo el mundo. Según Arcview y BDS, se espera que $ 9 mil millones de las ventas en EE.UU. provengan de la marihuana medicinal, y $ 21,1 mil millones derivados de la marihuana recreativa. Estos datos dejan claro que Estados Unidos se posiciona como líder a la hora de invertir en marihuana.

Mejores empresas de marihuana para invertir en 2021

A continuación analizaremos cuáles son las mejores empresas de marihuana para invertir en 2021:

Tilray Inc.

Tilray invertir en marihuana

Esta compañía farmacéutica con sede en Canadá, que permite invertir en marihuana. Tilray desarrolla medicamentos, fármacos, gotas y productos relacionados a base de marihuana. Tilray ofrece más de 20 marcas en más de 20 países en América del Norte, Europa y América Latina. La compañía anunció el 9 de junio de 2021, el lanzamiento de Symbios, una nueva marca de marihuana medicinal, que ofrece una amplia selección de productos a pacientes médicos a un precio más bajo.

Disponible en: eToro, AvaTrade y Capital.com.

Innovative Industrial Properties Inc.

Innovative Industrial Properties invertir en marihuana

Innovative Industrial Properties permite invertir en marihuana desde el punto de vista inmobiliario, ya que adquiere, desarrolla, construye y administra instalaciones industriales utilizadas por empresas de la industria de la marihuana medicinal. La compañía está estructurada como un fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT) que debe distribuir al menos el 90% de su renta imponible a los accionistas a través de dividendos en acciones. El 15 de junio de 2021, la compañía anunció un dividendo del segundo trimestre de 2021 de $ 1.40 por acción ordinaria, un aumento de aproximadamente un 6% sobre su dividendo del primer trimestre de 2021.

Disponible en: eToro, AvaTrade y Capital.com.

Cronos Group

Cronos Group invertir en marihuana

Con producción y distribución internacional en los cinco continentes. Cronos Group está comprometido con la construcción de propiedad intelectual disruptiva mediante el avance de la investigación, la tecnología y el desarrollo de productos del cannabis. Con una pasión por elevar de manera responsable la experiencia del consumidor, Cronos Group está construyendo una cartera de marcas icónicas. Cronos Group permite invertir en marihuana a través del desarrollo tecnológico del sector.

Disponible en: eToro, AvaTrade y Capital.com.

Organigram Holdings Inc.

Organigram Holdings invertir en marihuana

Es un productor autorizado de marihuana medicinal. La Compañía, a través de su subsidiaria, produce marihuana medicinal para condiciones específicas para pacientes. Organigram Holdings opera en Canadá, aunque permite invertir en marihuana desde cualquier lugar del mundo. Ofrece flores, extractos, comestibles y aceites de cannabis, bebidas y otros productos de cannabis para el mercado recreativo de adultos bajo las marcas Edison Reserve, Edison Cannabis Co., ANKR Organics y Trailblazer; y productos de marihuana medicinal, incluidas cepas, aceites de cannabis, extractos, comestibles, bebidas y vaporizadores para el mercado medicinal.

Disponible en: eToro y AvaTrade.

Invertir en marihuana

El boom de la inversión en empresas de marihuana

Invertir en marihuana

Tras el primer boom de la marihuana, allá por 2015, y el posterior estallido de la burbuja, invertir en marihuana había desaparecido por completo como idea de inversión debido a la falta de rentabilidad. Gran parte de las empresas dedicadas a la producción de marihuana y productos derivados de esta sufrieron un duro golpe en cuanto a valoración. Muchos inversores se deshicieron de sus acciones, en busca de un mercado más rentable.

Sin embargo, la pandemia de COVID-19 mostró que, si bien la llama inicial del enamoramiento se había pacificado, la industria de la marihuana llegó para quedarse. Frente a las medidas de aislamiento social, la mayoría de las jurisdicciones con programas legales o médicos declararon la marihuana como producto esencial, lo que motivó a varios analistas a otorgarle a la industria el título de “a prueba de recesión”.

La industria de la marihuana está mostrando signos de madurez. Después de su publicación de ganancias del tercer trimestre fiscal, Canopy Growth (NASDAQ: CGC) anunció que “generará un flujo de efectivo operativo positivo para el año fiscal 2023, junto con ganancias ajustadas positivas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en la segunda mitad del año fiscal 2022”. Mientras tanto, se espera que muchos operadores multiestatales de EE.UU. den la vuelta a la rentabilidad recurrente en 2021.

invertir en marihuana

Probablemente todo esto suene muy bien, pero ya hemos estado aquí antes, por lo que merece la pena ser precavidos. Con base en la apreciación del precio de las acciones que hemos presenciado en las últimas semanas, parece que las acciones de marihuana están nuevamente a punto de debilitarse para los accionistas que decidieron invertir en marihuana.

La industria de la marihuana puede tener éxito a largo plazo, pero no sería un pensamiento racional esperar un boom inminente, al invertir en marihuana, después de años de bajo rendimiento.

Cómo invertir en marihuana legal: tutorial

Para explicarte de la manera más sencilla cómo invertir en marihuana en 2021, nos ayudaremos de un breve tutorial paso a paso. Cinco pasos con los que podrás comenzar a invertir en marihuana hoy mismo.

Paso 1. Elige un bróker

Este paso es uno de los más importantes, ya que dependiendo del bróker que elijas tendrás acceso a ciertas acciones de marihuana, la comisiones y las ventajas y desventajas también varían en función del bróker que decidas utilizar, así que nos basaremos en estos patrones para seleccionar el mejor bróker para invertir en marihuana en 2021.

eToro: el mejor bróker para invertir en marihuana

etoro invertir en marihuana

eToro, además de contar con una amplia gama de acciones de marihuana, también cuenta con varios ETF. La plataforma de eToro es completamente segura, ya que se encuentra bajo la supervisión de agencias de regulación financiera como el CySEC o la FCA. Sus más de 20 millones de usuarios también son una garantía del éxito y la seguridad que ofrece eToro. Esto situa a eToro como una de las mejores plataformas de inversión.

Comisiones eToro
  • Sin comisiones en la apertura y cierre de operaciones.
  • 0% de comisión para depósitos y retiros de capital.
  • Tarifa de inactividad de 10$ mensuales.
  • Spreads competitivos.
  • Herramientas social trading gratuitas.
Ventajas eToro
  • Permite utilizar métodos de pago como PayPal.
  • Plataforma líder en herramientas social trading.
  • Bróker completamente seguro.
  • Cuenta demo gratuita con hasta 100.000 $.
  • Contiene las mejores acciones de marihuana.
Desventajas eToro
  • No permite el uso de MT4 / MT5.
  • Aplica tarifa por inactividad.

Visitar eToro

AvaTrade: amplia experiencia en acciones

avatrade invertir en marihuana

AvaTrade cuenta con una gran cantidad de empresas dedicadas a los productos de cannabis, permitiéndote invertir en bolsa a través de las empresas más importantes del sector, AvaTrade también te permite invertir en ETF de marihuana. La regulación de esta plataforma es una de las más estrictas, ya que se encuentra registrada en numerosas agencias de regulación financiera a lo largo de todo el mundo.

Comisiones AvaTrade
  • Compraventa de acciones sin comisiones.
  • 0% de comisión para depósitos.
  • 5$ para el retiro de capital.
  • Tarifa de inactividad de 50$ trimestrales.
  • Spreads bajos.
Ventajas AvaTrade
  • Plataforma muy segura.
  • Acceso a cursos gratuitos de formación.
  • Permite el uso de MT4 y MT5.
  • Cuenta demo disponible.
  • Acceso a las principales acciones de marihuana.
Desventajas AvaTrade
  • Cuenta demo escasa (21 días).
  • Tarifa por inactividad muy elevada.

Visitar AvaTrade

Capital.com: para invertir en marihuana con CFD

capital.com invertir en marihuana

Capital.com también cuenta con un amplio abanico de acciones de empresas dedicadas a los productos derivados de la marihuana. Este joven bróker cuenta con la regulación bajo la FCA británica, lo que nos permite confiar en su seguridad. La plataforma de Capital.com permite el uso de herramientas avanzadas de análisis.

Comisiones Capital.com
  • 0% de comisión en apertura y cierre de operaciones.
  • 0% para depósitos y retiros de capital.
  • Sin tarifa de inactividad.
  • Desde 3$ para el uso de Metatrader.
  • Spreads competitivos.
Ventajas Capital.com
  • Plataforma regulada.
  • Acceso a cursos gratuitos de formación.
  • Cuenta libre de tarifa de inactividad.
  • Las mejores comisiones.
  • Acceso a Metatrader 4.
Desventajas Capital.com
  • No permite depósitos con PayPal.
  • Solo permite operar con CFD.

Visitar Capital.com

Paso 2. Crea una cuenta en el bróker

Tras analizar las distintas plataformas bróker, nuestra recomendación es invertir en marihuana con eToro. Esto es debido a sus comisiones y ventajas, pero sobre todo a sus herramientas de social trading, que te permitirán interactuar y aprender de traders experimentados.

Para llevar a cabo el proceso de apertura de tu cuenta, primero debes acceder a la página principal de eToro. Allí encontrarás el botón de “Únase ahora” en la parte superior de la pantalla.

Registro etoro invertir en marihuana

Esto te redirigirá al menú de apertura de tu cuenta. Pa ello debes facilitar un nombre de usuario y contraseña junto con tu correo electrónico.

invertir en marihuana broker

Para finalizar deberás realizar la verificación de identidad mediante una copia de tu DNI y algún documento domiciliario.

Paso 3. Realiza el primer depósito

Para realizar tu depósito debes escoger el método de pago que más se adapte a tus necesidades y la cantidad de capital que deseas depositar.

invertir en marihuana paypal

Tu primer depósito en la cuenta requiere de un mínimo de capital de 200 $.

Paso 4. Buscar las acciones marihuana para invertir

Para este paso deberás tener claro cuáles son las acciones o ETF de marihuana en el que deseas invertir, y buscar estas en la parte superior, dentro del buscador eToro. Nosotros utilizaremos el ejemplo de invertir en marihuana con Tilray:

invertir en marihuana tilray

Una vez selecciones la empresa para invertir, tendrás acceso al menú principal de sus acciones. En este menú podrás comprobar las últimas noticias, estadísticas, y gráfica del precio en tiempo real.

invertir en marihuana grafica etoro

Para invertir en marihuana a través de esta empresa te bastará con hacer clic sobre el botón «Invertir».

Paso 5. Invertir en marihuana

Una vez selecciones «Invertir», accederás al menú de compra. En este menú debes seleccionar el importe que deseas invertir en marihuana y establecer tu orden de compra.

invertir en marihuana comprar

Tras realizar estos cinco pasos, ya dispondrás de tus acciones de marihuana, listas para que operes con ellas.

Visitar eToro

Cómo invertir en ETF de marihuana

invertir en marihuana

Los ETF de marihuana funcionan esencialmente de la misma manera que los ETF tradicionales. Es decir, un ETF de marihuana es un fondo que rastrea una canasta de diferentes nombres relacionados con la industria legal del cannabis.

Para invertir en ETF de marihuana sencillamente debes seguir los mismos pasos que indicamos en el tutorial anterior, con la diferencia que en lugar de seleccionar una empresa buscaremos el ETF de marihuana en el que estemos interesados para invertir en marihuana.

A través de la herramienta de CopyPortfolio disponible en eToro tendrás acceso a una gran opción de invertir en marihuana con ETF, como CannabisCare, un ETF que contiene las acciones de las mejores empresas de marihuana medicinal.

etoro invertir en marihuana

Como puedes comprobar, el sistema para invertir en marihuana con ETF es igual de sencillo que para las acciones. Te bastará con seleccionar tu ETF y hacer clic sobre el botón «Invertir».

Visitar eToro

Invertir en marihuana en bolsa o comprar ETF de marihuana: comparativa

invertir en marihuana ETF

📉 Los riesgos de los ETF y las acciones de marihuana

Las inversiones pueden ser volátiles; Muchos factores afectan las inversiones: la rotación de ejecutivos de la empresa, los problemas de suministro y los cambios en la demanda son solo algunos. Las inversiones también conllevan riesgo de inflación: una pérdida de valor debido a la disminución del valor de la moneda fiduciaria en cuestión.

La volatilidad de una acción se mide utilizando una métrica llamada beta. Esta es una medida comparativa, que se utiliza para indicar la volatilidad de una acción en función del mercado al que pertenece.

Un ETF de marihuana es un poco menos arriesgado porque es una minicartera de inversiones. Por lo tanto, está algo diversificado, pero realmente depende de lo que haya en el ETF real. Si tuvieras que invertir en un ETF de marihuana, asumirías casi el mismo riesgo que comprar una acción individual.

💲 Flujos de ingresos de acciones frente a ETF de marihuana

Puedes crear un flujo de ingresos de tu cartera de acciones que pagan un dividendo regular. Hay muchas empresas de marihuana que comparten beneficios con sus accionistas. Se ha comprobado que algunas de estas empresas de marihuana incluso aumentan sus dividendos año tras año.

Los ETF de marihuana también pueden crear flujos de ingresos con su canasta de participaciones. A menudo, un fondo invertirá una parte de sus fondos en bonos (instrumentos de deuda empresarial y gubernamental). Dispersarán los ingresos recibidos de estas inversiones a los accionistas después de deducir los gastos.

📈 Factores de liquidez ETF frente a acciones de marihuana

La liquidez se refiere a lo fácil que es convertir acciones de marihuana o tenencias de ETF en efectivo u otra inversión. Con las acciones, dependerá de la corporación que las emita. Si se trata de una acción reconocida, financieramente estable y de alta calidad, conocida como acción de primera línea, no tendrás problemas para negociar acciones. Por otro lado, las acciones de centavo pueden tardar semanas o días en negociarse.

Los ETF de marihuana son casi tan líquidos como las acciones, en su mayor parte. Nuevamente, dependerá de la calidad de los productos que el ETF lleve en su canasta. El volumen de operaciones del fondo también afectará la liquidez.

🗣️ Conclusión

Los ETF de marihuana conllevan riesgos al igual que las acciones de marihuana. Si bien tienden a verse como inversiones más seguras, algunas pueden ofrecer ganancias mejores que el promedio, mientras que otras pueden no ayudar a los inversionistas a ver retornos en absoluto.

Las acciones pueden exhibir, y a menudo lo hacen, una mayor volatilidad dependiendo de la economía, las situaciones globales y la situación de la empresa que emitió las acciones.

Los ETF y las acciones de marihuana son similares en el sentido de que ambos pueden tener un riesgo alto, moderado o bajo según los activos colocados dentro del fondo y el riesgo de esos activos. Tu tolerancia personal al riesgo puede ser un factor importante a la hora de decidir cuál podría ser la mejor opción para ti. Ambos tienen tarifas y están sujetos a impuestos, y ambos proporcionan fuentes de ingresos.

Invertir en marihuana

Pros y contras de invertir en marihuana

Invertir en marihuana puede conllevar ciertos riesgos o contras, pero también cuenta con ventajas. A continuación analizaremos estas con la finalidad de hacer más sencilla tu decisión sobre invertir en marihuana:

invertir en marihuana PROS CONS

Pros de invertir en marihuana

 

✔️Un mercado en crecimiento: las empresas de marihuana son nuevas y sus acciones son aún más recientes. Si la industria continúa creciendo, más empresas permitirán invertir en marihuana y las existentes se expandirán en tamaño / valor.

✔️Mercado infravalorado: comprar una acción de marihuana a su bajo valor actual te permite maximizar las ganancias y retornos potenciales si mantienes esta acción durante años.

✔️Industria diversificada: al invertir en marihuana también existen empresas que no solo fabrican productos a base de marihuana. Por ejemplo, productos para el cuidado de plantas y césped, o el ejemplo visto anteriormente de Innovative Industrial Properties, dedicados al mercado inmobiliario ligado con la producción de marihuana.

Contras de invertir en marihuana

 

Un espacio arriesgado que podría cambiar en cualquier momento: hay cientos de acciones de marihuana, aunque pocas se negocian en una bolsa importante. La mayoría se negocia en bolsas de venta libre como acciones de un centavo. Estas acciones enfrentan poca o ninguna regulación y podrían aumentar o disminuir rápidamente su valor.

Las leyes: estas podrían poner un freno a toda la industria de la marihuana, lo que reduciría drásticamente los precios de las acciones en el proceso.

Conclusión: ¿dónde invertir en marihuana en 2021?

Como hemos comprobado, invertir en marihuana puede ser una gran idea, siempre que el mercado continúe con la evolución de los últimos meses. La mayoría de acciones de marihuana son difíciles de encontrar en los brokers, pero por suerte existe un bróker que contiene gran parte de las mejores acciones de marihuana. Este bróker es eToro. eToro además te permitirá invertir en marihuana sin comisiones y de la forma más segura, sin poner en riesgo tu capital.

invertir en marihuana con etoro

Existen otros brokers como AvaTrade o Capital.com que también cuentan con las principales acciones de marihuana de todo el mundo. Estos brokers, al igual que eToro, te permitirán invertir en marihuana en 2021 de forma segura, y utilizando herramientas como las cuentas demo. No debemos olvidar que, si eres un trader inexperto, podrás formarte antes de comenzar a invertir en marihuana, mediante los cursos de formación gratuitos que ofrecen estas plataformas.

Invertir en marihuana

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mínimo para invertir en marihuana?

Gracias a plataformas como eToro, podrás invertir en marihuana desde un mínimo de 50$, tanto para acciones de marihuana como para ETFs.

¿Es buena idea invertir en marihuana?

Invertir en marihuana puede ser una buena idea, y una empresa muy rentable. Según apunta diversos análisis, la industria de la marihuana estaría entrando en un segundo boom. Aunque no debemos olvidar que esto ya ocurrío anteriormente y las perdidas que conllevó el fin de esta burbuja.

¿Es rentable invertir en marihuana?

A día de hoy nos encontramos en uno de los momentos más rentables para invertir en marihuana, debido a que las acciones de marihuana están actualmente algo infravaloradas. Esto podría suponer una alta rentabilidad en caso de que el mercado continuase creciendo, como todo apunta.

¿Puedo invertir en marihuana con una cuenta demo en un bróker?

Gracias a brokers como eToro, AvaTrade o Capital.com, dispondrás de la posibilidad de invertir en marihuana a través de una cuenta demo y de forma totalmente gratuita.

About Alberto Rodríguez PRO INVESTOR

Alberto es escritor y analista, un emprendedor nato, inmerso en el mundo de las criptomonedas y con experiencia en guion de cine y televisión. Actualmente combina su empresa agroindustrial sostenible, con su pasión por la escritura, la música y el trading.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *