eToro: Buy Shares with 0% Commission

Your capital is at risk

Las cinco mejores ICO para invertir en julio de 2021

Para saber cuáles son las cinco mejores ICO en julio de 2021, primero se debe conocer qué son las ICO (Initial Coin Offering) u Oferta Inicial de Monedas así como los aspectos a tener en cuenta al momento de invertir.

Con las ICO las empresas pueden obtener financiación mediante la venta de tokens, modalidad de financiación que ha ido creciendo año tras año y sólo en 2019 se recaudaron más de $3 billones USD en ICO.

Invertir en ICO

Invertir en una ICO puede representar grandes beneficios futuros, pero se debe tener cuidado ya que existe un gran número de estafas o scams asociadas a éstas, por lo que es fundamental analizar e investigar el proyecto para determinar cuáles son las mejores ICO para invertir.

En esta página se presentan las cinco mejores ICO, así como un tutorial para invertir en la mejor ICO en julio de 2021.

Cómo invertir en las mejores ICO en cinco pasos

  1. Seleccionar la ICO, por ejemplo DeFi Coin.
  2. Registrarse en el sitio web del proyecto o en un exchange habilitado como VINDAX.
  3. Acceder a la plataforma.
  4. Buscar los tokens.
  5. Invertir en tokens de la ICO, en este caso tokens DEFC.

Participa en la ICO DeFi Coin

¿Dónde invertir en las mejores ICO de julio de 2021?

Invertir en ICO en 2021 sigue siendo una alternativa interesante a ser tenida en cuenta para las personas que se estén pensando en qué criptomonedas invertir, invertir por lo que a continuación se muestra dónde invertir en las mejores ICO de julio de 2021.

Para invertir en las mejores ICO se debe acceder a la web oficial o plataforma del proyecto, donde se explica cómo invertir o las vías de comprar los tokens.

Una ICO (Initial Coin Offering) es una Oferta Inicial de Moneda, en este caso de criptomonedas, que se realiza con el fin de buscar financiación para un proyecto mediante la venta de un token o criptoactivo, eliminando de esta forma el papel de los intermediarios financieros como bancos.

Por lo tanto, las ICO se consideran un nuevo método de fundraising; una forma de que empresas, especialmente startups y empresas del mundo cripto se financien.

Las ICO son similares a las IPO (Initial Public Offering) u Oferta Pública de Venta. Las IPO son operaciones realizadas por las empresas en su salida a bolsa, mediante la cual inversionistas adquieren acciones de una empresa, pero en el caso de las ICO, en lugar de comprar acciones se compran tokens.

Análisis del mercado de ICO

Invertir en ICO va en aumento, convirtiéndose en una práctica muy popular entre los inversores de criptomonedas.

Según la investigación realizada por Haffke, L., & Fromberger, M. (2020), denominada «ICO Market Report 2019/2020–Performance Analysis of 2019’s Initial Coin Offerings», donde se analizaron 981 ICO que fueron llevadas a cabo en 2019, en dicho año se recaudaron más de 3 mil millones de dólares a través de ICO, siendo la ICO más grande, la de BITFINEX (Taiwán) que recaudó $1.000.000.000 USD.

Asimismo, se indica que el 88% de las ICO de 2019 se basaron en la blockchain de Ethereum.

La ICO más grande hasta el momento, teniendo en cuenta el precio de las criptomonedas al momento de la emisión, ha sido la de EOS que recaudó en junio de 2018 $4,1 billones USD, le sigue la ICO de Telegram con $1,7 billones USD recaudados hasta marzo de 2018 y en tercer lugar la ICO de Bitfinex con $1 billón USD en mayo de 2019, tal y como se puede observar en el gráfico de la evolución del mercado de ICO desde 2016 hasta 2019 presentado en el reporte de PwC (6th ICO / STO Report):

Mejores ICO evolución mercado ICO

 

Invertir en ICO

Oportunidades de verano: las cinco mejores ICO de julio de 2021

A continuación se presentan las cinco mejores ICO de julio de 2021:

  1. DeFi Coin.
  2. Gamestarter.
  3. Qredo.
  4. Human Protocol.
  5. Automata.

DeFi Coin

DeFi Coin es el token nativo del protocolo de DeFi Coin, el cual permitirá el intercambio de criptoactivos de forma descentralizada entre los usuarios.

DeFi Coins Mejores ICO en julio de 2021

Siguiendo el White Paper del proyecto, se indica que este protocolo facilitará las recompensas estáticas, los fondos de liquidez automáticos (Automatic Liquidity Pools), así como la quema de tokens, para ir reduciendo la oferta de tokens en circulación.

Este protocolo incentiva que los usuarios mantenga o hagan hodl con los tokens DeFi Coin en el largo plazo, ya que las transacciones tendrán una tasa del 10%, lo cual desincentiva el trading intradía buscando dotar de una mayor estabilidad el precio del token y de que no experimente altos niveles de volatilidad.

De ese 10%, un 5% se destina a los titulares o holders de los tokens como parte de esa recompensa estática o fija, lo cual sería como una especie de dividendos. Mientras que el otro 5%, se utilizaría para proporcionar liquidez en los distintos exchanges.

El token de DeFi Coin opera en la Binance Smart Chain y puede ser intercambiado por otros usuarios directamente entre sus respectivos wallets.

En cuanto a la oferta total inicial, esta ascenderá a 100 millones de tokens y teniendo en cuenta que se realizarán quemas de tokens, nunca existirá una cantidad mayor de DeFi Coin. 

  • Ticker: DEFC.
  • Precio: $0,20 USD.

Lee el White Paper DeFi Coin

Gamestarter

Mejores ICO julio 2021 Game starter

Gamestarter es una plataforma de financiación colectiva o crowdfunding basada en blockchain que ayuda a los desarrolladores de juegos independientes a recaudar fondos mediante la venta anticipada de activos únicos en el juego en forma de NFT.

Esta plataforma seguirá el modelo de negocio de Kickstarter. A nadie se le cobrará por una contribución a un proyecto a menos que alcance su objetivo de financiación.

El token nativo será GAME Coin, los cuales se utilizarán para se utilizarán para comprar y vender NFT durante la etapa de financiación colectiva y en el mercado.

Con la ICO planean recaudar $2.340.000 USD y ya llevan el 85%, es decir, $2.000.000 USD.

  • Ticker: GAME.
  • Tipo de token: ERC20.

Comprar criptomonedas

Qredo

Qredo es una infraestructura para el ecosistema DeFi. La versión 2.0 del protocolo hace posible la custodia, entrega y liquidación de criptoactivos.

Mejores ICO julio 2021 Qredo

Gracias al novedoso protocolo que utiliza Qredo, los usuarios podrán acceder a criptomonedas en blockchains de Capa 1, como Bitcoin y Ethereum a través de una red de Capa 2. Esta innovación permite a los usuarios participar de forma segura en nuevas innovaciones de DeFi, como el acceso a grupos de liquidez «entre cadenas», el trading de derivados con garantía y la ejecución de intercambios atómicos o atomic swaps entre cadenas.

Del total de $28.250.000 USD que planean recaudar con la ICO, ya llevan $11.000.000 USD, es decir, el 39% recaudado a través de una ronda de financiación inicial liderada por un diverso grupo de inversores, incluidos G1, Gumi Cryptos, Maven 11, Spartan Group, 1kx y Kenetic.

  • Ticker: QRDO
  • Precio: 1 QRDO = 0,50 USD
  • Tipo de token: ERC20

Comprar criptomonedas

Human Protocol

Mejores ICO julio 2021 Human Protocol

La ICO de Human Protocol ha sido una de las más importantes del verano de 2021, recaudando $100.000.000 USD.

Human Protocol es un enfoque para organizar, evaluar y compensar el trabajo humano. Ha sido diseñado para crear una nueva generación de inteligencia de las máquinas y aplicarla en el trabajo humano buscando alcanzar la paridad en el desempeño de tareas, entre humanos y máquinas.

Los tokens HUMAN («HMT») sirven como medio de intercambio en el protocolo.

  • Ticker: HMT
  • Precio: 1 HMT = 0.75 USD
  • Tipo de token: ERC20

Comprar criptomonedas

Automata

Mejores ICO julio 2021 Automata

Automata Network es un protocolo descentralizado que proporciona servicios de privacidad sin rastreo similares a middleware para dApps en Ethereum y Polkadot para así obtener privacidad, alta seguridad y computación sin fricciones.

El token nativo es ATA y sirve para la governanza del proyecto, ya que los titulares de los tokens pueden crear y votar propuestas sobre la plataforma. Igualmente, se utilizan para recompensar la minería y pagar las tarifas dentro del protocolo.

  • Ticker: ATA
  • Tipo de token: ERC20

Comprar criptomonedas

Cómo invertir en las mejores ICO en julio de 2021

Para saber cómo invertir en una ICO, hay que pasarse por la web del proyecto para conocer las opciones que ofrece para participar y adquirir los tokens. Sin embargo, una de las formas de invertir en las mejores ICO en julio de 2021 es mediante exchanges como VINDAX.

Paso 1:  Seleccionar la ICO

El primer paso es seleccionar la ICO en la que se desee invertir. En este caso, se ha seleccionado DeFi Coin, ya que al analizar su White Paper se puede decir que este podría ser un proyecto prometedor para el ecosistema de las finanzas descentralizadas.

Paso 2: Registrarse en VINDAX

Después de haber elegido el proyecto, el siguiente paso es registrarse en la web del proyecto o en un exchange habilitado como VINDAX.

VINDAXanunció que desde el 30 de junio se puede operar o hacer trading con DeFi Coin, operando con los siguientes pares: DEFC/BTC, DEFC/ETH, DEFC/VD y DEFC/USDT.

Mejores ICO julio 2021comprar DeFi Coin en VinDAX

Para registrarse en VINDAX se accede a la su web y se hace clic en «Registrarse»:

Mejores ICO julio 2021 accede a VinDAX

 

Para crear la cuenta, se dede proporcionar un correo electrónico, contraseña y en caso de tener un código de referido, ingresarlo:

Mejores ICO julio 2021 crear cuenta VINDAX

Paso 3: Acceder a la plataforma

Con la cuenta ya creada se accede a la plataforma. VINDAX ofrece una plataforma simple y otra avanzada, en la cual se pueden ver las transacciones realizadas, comprar o vender un criptoactivos así como analizar la evolución de los precios mediante gráficos:

Mejores ICO julio 2021 plataforma VINDAX

Paso 4: Buscar los tokens DeFi Coin

Para buscar los tokens de DeFi Coin en la plataforma, se puede acceder al «Exchange Básico» y buscar en el panel izquierdo el uno de los pares con DEFC, en este caso DEFC/USDT.

La búsqueda se puede realizar escribiendo en el buscador o buscando en el listado de pares del USDT.

Mejores ICO julio 2021 buscar DeFi Coin

Paso 5: Invertir en tokens DEFC

Para invertir en tokens DEFC se hace clic en «Comprar» o «Buy DEFC» y se ingresa la cantidad de USDT que se desee invertir:

Mejores ICO julio 2021 comprar tokens DeFi Coin

Participa en la ICO DeFi Coin

Cómo obtener rentabilidad al invertir en ICO en 2021

Para obtener rentabilidad al invertir en ICO en 2021 es fundamental invertir en un proyecto con proyección de crecimiento y que cuente con un equipo con las habilidades necesarias para llevarlo a cabo. Por lo que resulta esencial analizar muy bien las ICO antes de invertir.

Es posible conseguir rendimientos de la inversión de distintas maneras:

Se puede comprar los tokens de la ICO con la idea de mantenerlos en el largo plazo esperando que el proyecto crezca, por lo que el valor de los tokens también aumentarán de valor. Aquí se debe tener en cuenta que los tokens son activos volátiles por lo que habrán períodos donde el precio registre retrocesos y pase por tendencias bajistas.

Igualmente, se puede obtener rentabilidad al adquirir los tokens y venderlos se listen en los diferentes exchanges si el precio es superior al de compra. De ser así se obtienen beneficios que se pueden reinvertir en otros proyectos o criptomonedas y no esperar a una mayor revalorización en el precio.

Es posible que el precio baje de valor cuando se comience a negociar por lo que habría que esperar el momento oportuno para venderlo.

Otra forma de obtener rentabilidad al invertir en ICO, es hacer trading con los tokens o criptoactivos que se compren. En este caso, habría que seguir de cerca la evolución en el precio de los criptoactivos para poder aprovechar las variaciones y volatilidad en el precio.

¿Es julio de 2021 un buen momento para invertir en ICO?

Con el aumento y las variaciones en el precio de las criptomonedas en 2021 éstas siguen siendo una de las principales alternativas de inversión y muchos usuarios se han animado a invertir en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda.

En este sentido julio de 2021 es un buen momento para invertir en ICO considerando que cada vez el mercado de cripto está más desarrollado, cuenta con mayor liquidez y participantes, haciendo posible el intercambio de criptoactivos con facilidad.

Cómo evitar riesgos al invertir en ICO

Antes de invertir en cualquier ICO es importante averiguar e informarse bien sobre cada proyecto. En este sentido, es fundamental tener en cuenta los siguientes aspectos:

Verificar la información en el sitio web y del equipo

Cada ICO debe tener una web oficial con toda la información del proyecto, por lo tanto, es recomendable conocer los objetivos y la hoja de ruta que seguirán, para así determinar la viabilidad del mismo.

Asimismo, se debe revisar que los desarrolladores y el equipo a cargo no sean anónimos, debería aparecer información sobre las personas que forman parte del proyecto, por lo que se debe verificar dicha información, así como su experiencia previa relevante.

White Paper

El White Paper es la mejor manera de conocer en qué se está invirtiendo, ya que recogerá los objetivos así como las estrategias y recursos para alcanzarlos.

Igualmente, este debe contener las condiciones de la ICO, tanto en el marco legal como en la distribución de tokens.

Inversiones de Capital de Riesgo

Comprobar si en la ICO han participado inversiones de capital de riesgo, ya que esto daría mayor fiabilidad al proyecto, teniendo en cuenta que los inversores de capital de riesgo únicamente invierten en proyectos que una vez analizados consideran que tienen altas probabilidades de ser exitosos.

Comunidad

Verificar que el proyecto cuenta con una comunidad abierta y con canales de comunicación como son Telegram, Slack y redes sociales.

Para evitar riesgos al invertir en ICO siempre se debe tener presente:

  • Analizar el White Paper o libro blanco del proyecto.
  • Investigar sobre la custodia de los fondos.
  • Estudiar el equipo que lidera el proyecto.
  • Tener cuidado cuando garantizan una rentabilidad y cuando el roadmap no está claro.

Invertir en ICO

Ventajas y desventajas de invertir en ICO en 2021

Invertir en ICO en 2021 es una interesante alternativa a considerar, pero antes se debe tener claro tanto las ventajas como las desventajas de este tipo de inversión.

Ventajas

Entre las principales ventajas se destacan las siguientes:

Posibilidad de obtener altas rentabilidades con la inversión

Al invertir en una ICO se está esperando que el proyecto tenga éxito y crezca, por lo que si se ha invertido al inicio del proyecto a través de una ICO, el retorno de la inversión sería muy alto.

Por ejemplo, el ROI o retorno de EOS desde el lanzamiento hasta el precio actual de $3,99 USD es del 288,96%.

Asimismo, cabe resaltar que uno de los proyectos más importantes del ecosistema cripto como lo es Ethereum presentó una ICO en 2014, donde los inversores compraron más de 50 millones de tokens al precio inicial de $0,311 USD por criptomoneda.

Actualmente el precio de Ethereum es de $2.100,34 por lo que aquellos que decidieron invertir en Ethereum en los inicios de esta criptomoneda, han obtenido un ROI o rendimiento alrededor del 74034,75%

Utilidad de los tokens

Cuando se invierte en una ICO se adquieren tokens de una plataforma o proyecto, que por lo general permiten realizar transacciones dentro de la plataforma y dependiendo de las aplicaciones del proyecto, pueden ser utilizados para votar en las decisiones sobre el futuro del mismo o pagar servicios, etc.

Obtener conocimientos de las ICO y criptoactivos

Una de las ventajas al participar en una ICO es que se aprende sobre el funcionamiento de este método de financiación de startups y proyectos, así como del funcionamiento de tokens o criptoactivos.

En caso de no obtener los resultados esperados, el haber hecho parte de una ICO ya proporciona una experiencia propia y ayudar a tener un mejor criterio para seleccionar los proyectos.

Ser los primeros o early adopters de un token o criptoactivo

Al invertir en una ICO se está confiando en un proyecto generalmente nuevo, por lo que el inversor se convertiría no solo en uno de los primeros propietarios sino que estaría adoptando un nuevo token que podría llegar a tener mucho valor y revolucionar un determinado sector o actividad.

Desventajas

Algunas de las desventajas de invertir en ICO en 2021 son:

Fraudes y estafas

Con el aumento en la popularidad de las criptomonedas y las ICO, también han incrementado el número de estafas y actividades fraudulentas, por lo que antes de invertir en cualquier ICO se debe verificar la información proporcionada por los promotores del proyecto.

Regulación

Las ICO no se encuentran reguladas en la mayoría de países, de hecho, en algunos países están completamente prohibidas. Antes de invertir, hay que conocer el marco legal bajo el que se lanza la ICO.

Riesgo del proyecto

Las ICO son inversiones arriesgadas y especulativas, por lo que en caso de que el proyecto no salga como se esperaba el riesgo de perder el dinero invertido es muy alto.

En este sentido, acorde al estudio de Haffke, L., & Fromberger, M. (2020),  para julio de 2020, el 87% de los tokens están en terreno negativo (en comparación con su precio ICO). Mientras que únicamente el 13% estaban obteniendo beneficios y más del 65% de los tokens han perdido sustancialmente todo su valor.

Volatilidad e intercambio de tokens

Invertir en una ICO al igual que comprar criptomonedas, conlleva riesgos ya que suelen ser activos muy volátiles. Además, los nuevos tokens muchas veces no se pueden intercambiar por dinero fiat, incluso en algunas ocasiones hay que esperar meses para poder negociar o vender los tokens adquiridos en la ICO.

Conclusión: ¿cuál es la mejor ICO para invertir en julio de 2021?

Para seleccionar las mejores ICO para invertir se debe analizar el White Paper del proyecto para conocer la viabilidad, desarrollo y futuro del mismo.

Después de haber realizado un estudio de distintas ICO, se puede decir que DeFi Coin se encuentra entre las mejores ICO para invertir en julio de 2021, al presentar un proyecto que puede tener potencial de crecimiento.

El token nativo de este protocolo, DEFC actualmente se puede comprar o negociar en VINDAX y muy pronto será listado en otros exchanges.

Participa en la ICO DeFi Coin

Preguntas frecuentes

¿Es seguro invertir en ICO?

Es seguro invertir en ICO pero antes de invertir se debe estudiar e investigar en profundidad el proyecto para no ser víctimas de estafas.

¿Qué hay que verificar antes de invertir en una ICO?

Antes de invertir en una ICO se debe verificar el equipo detrás de la iniciativa, revisar que el White Paper sea claro y explique los principales aspectos del proyecto.

¿Cuánto puedo ganar al invertir en una ICO?

Al invertir en una ICO se puede llegar obtener altas rentabilidades, desde 288% en el caso de EOS o 74034,75% en el caso de Ethereum.

¿Cuál es el mínimo para invertir en una ICO?

El mínimo para invertir en una ICO dependerá de cada proyecto o plataforma de inversión.

Sobre Conney Marulanda López PRO INVESTOR

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales. Máster en Economía, con especialidad en Economía Monetaria y Financiera. Estudiante de Doctorado en Economía. Apasionada de los mercados financieros, trading, blockchain, criptomonedas y las finanzas descentralizadas.

Leer siguiente
Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *