Bitcoin wallet 2021: Los 10 mejores monederos de Bitcoin

Muchos usuarios han ido adquiriendo Bitcoins a lo largo de estos años, existiendo muchas brechas en cuanto a seguridad de la criptomoneda. Por ello, se han dado muchas scams y robos tan conocidos como los de Bitfinex en 2012 y 2016 o el caso de Mt.Gox entre 2013 y 2015, donde se calcula que se robaron entre 640.000 BTC y 850.000 BTC.

Debido a estos sucesos, la tecnología de los wallets o billeteras Bitcoin ha ido cogiendo forma para mantener a salvo los activos sin posibilidad de que un tercero pueda acceder a ellos.

Pero ¿cuáles son los mejores bitcoin wallets y cómo crear un monedero de criptomonedas? En esta guía trataremos de dar respuesta a estas cuestiones. Además analizaremos por qué usar un Bitcoin wallet y veremos los tipos de wallets que existen para acercarte aún más al mundo de los criptoactivos.

Los mejores bitcoin wallets 2021

A continuación mostramos los 10 mejores Bitcoin wallet de 2021:

  • eToro X: la billetera más recomendada de 2021
  • Coinbase: fácil, rápido y seguro
  • Binance: el mayor exchange del criptomercado
  • Blockchain.com: conviértete en dueño de tu llave privada
  • Ledger: guarda tus bitcoin en USB
  • Trezor: almacenamiento en frío de criptos
  • Electrum: el wallet para tu PC
  • Coinmama: permite scalping en Forex
  • Bitcoin Wallet: recomendada para usuarios Android
  • Paper Wallet: seguridad y privacidad ante todo

Abrir mi Bitcoin Wallet

¿Qué es un monedero bitcoin?

Billetera bitcoinUna billetera o wallet Bitcoin es un software o código que permite guardar, enviar y recibir criptomonedas entre dos personas, sin necesidad de intermediarios. Además, una de las características de un wallet es encriptar las llaves públicas y privadas. La palabra wallet la podremos encontrar también como: billetera, monedero, cartera e incluso llavero.

Existen wallets para todo tipo de gustos y todo tipo de niveles de seguridad, desde wallets online y offline, e incluso es posible tener tus bitcoins en papel con tu monedero de papel o paperwallet.

Un wallet siempre cumple dos características clave, una llave privada y una pública, esta última se le conoce como address o dirección bitcoin. A continuación te mostramos un por cada clave:

Llave pública o dirección: 1BpTVSYRstEttqdRm2Au3m3HHg8xReHTF

Llave privada: 5R45jelgsGH48Yg78yGH8Gih8iuoTY8biG97V4GWFHFOAE3BN8U

No olvides: si no tienes tus claves, no tienes tus bitcoins

¿Cómo funciona una wallet bitcoin?

La función principal de un wallet es la de guardar, enviar y recibir de forma segura tus bitcoins u otras criptomonedas. Y aunque acabamos de decir que con un wallet puedes enviar y recibir BTC, realmente cuando hacemos una transacción de un monedero a otro no hacemos ningún envío de nada. Si no que lo que hacen entre ellos es hacer un cambio del titular de esos BTC, de quien lo envía a quien lo recibe.

En resumidas cuentas debes entender que cuando se hacen transacciones de criptomonedas, lo que se hace es una transacción de la titularidad de dichas criptomonedas. Esta transacción trae como consecuencia que ese cambio de titularidad quede reflejado en la red blockchain de esa criptomoneda, es decir, la transacción queda registrada públicamente.

¿Por qué usar una billetera Bitcoin? La importancia de proteger tus Bitcoins

Muchos usuarios se preguntan acerca de la utilidad de los Wallets y por qué son tan necesarios. En esta sección vamos a darte una serie de razones por las cuales entenderás la importancia de proteger tus Bitcoin.

Te mostramos 4 razones para usar un monedero Bitcoin:

  • Control de tus Bitcoins
  • Seguridad
  • Confianza
  • Transferencias sin intermediarios

Control de tus Bitcoins

Al contrario de lo que piensan la mayoría de las personas, cuando tienes el dinero guardado en un banco como Santander, BBVA o Bank of America, pierdes el control sobre tu capital. El banco utiliza tu dinero para obtener rentabilidades a través de préstamos o inversiones.

Básicamente, en tu cuenta corriente hay unos dígitos que te indican que tienes ese dinero, pero si acudes al banco no tienen una zona de seguridad donde guarden en cajas fuertes el dinero de cada cliente. Ese dinero que posees en tu cuenta corriente es una representación que te da derechos para sacar esa cantidad de capital del banco cuando lo desees.

Sin embargo, con los wallets de Bitcoin, tú eres el único dueño de tu dinero, es como si tuvieras todo tu dinero en efectivo guardado en debajo del colchón, pero con la tranquilidad de que nada ni nadie puede hacerte perder tu dinero.

Seguridad

Seguridad Bitcoin Wallet

Fuente: criptonoticias

El código mediante el cual están diseñados estos wallets impide la entrada de «malwares o virus» que manipulen tu cartera debido a la necesidad de conocer tanto una clave privada como una pública para acceder a tus fondos.

Por otro lado, es importante mantener nuestro software actualizado y hacer copias de seguridad de tus claves si almacenas tus Bitcoin en un «Cold Wallet». Además podemos añadir doble factor de autenticación (2FA) y envío de código SMS para mantener aún más a salvo nuestras criptos.

Los Cold wallets son todos aquellos monederos virtuales que NO están conectados a internet, como un Paper Wallet o un disco duro portátil. Por otro lado, los Hot Wallets son aquellos que están permanentemente conectados a la red y podemos acceder a través de nuestro PC o desde cualquier dispositivo.

Confianza

La importancia de tener un wallet más seguro reside en que te ofrece un control absoluto de tus criptomonedas. Si te decides por ejemplo por tener un wallet Bitcoin usb, tendrás la tranquilidad y confianza de que NADIE pueda acceder a tus criptoactivos a no ser que sufras la pérdida o el robo de tu cold wallet.

Transferencias sin intermediarios

Con un wallet, puedes intercambiar tus Bitcoin sin necesidad de un intermediario que garantice la operación. Además, podrás acudir a mercados peer to peer donde los intercambios de BTC se realizan de forma gratuita.

¿Qué tipo de wallets bitcoin existen?

Para empezar a explicar los tipos de monederos que existen debemos entender primero que existen dos clases: los monederos fríos y los calientes. Los monederos fríos no tienen conexión a internet y los calientes sí la tienen.

Una vez aclarado esta diferencia podemos empezar a nombrar los 2 tipos principales de wallets para Bitcoin y criptomonedas: digitales y físicos. 

Wallets digitales

Wallet digital
Pasamos a analizar los 3 tipos de wallets digitales:

  • Wallet desktop o de escritorio
  • Online Wallet o wallet web
  • Wallet móvil o wallet app

Wallet desktop o de escritorio

Este tipo de Cold Wallet solo está disponible en nuestro PC en caso de que lo instalemos en él. Será nuestra responsabilidad mantener o no la conexión activa a internet. Es un wallet más seguro, ya que el hackeo por parte de terceros es más difícil. La desventaja que conlleva este tipo de wallet es que, en caso de que tu PC se rompa y no se pueda arreglar o que sufras algún tipo de ataque hacker, perderás tus claves privadas y, con ello, tus Bitcoin.

Online wallet o wallet web

Es un tipo de Hot Wallet por estar en la nube. Ofrece una gran flexibilidad a la hora de realizar intercambios con otros usuarios tanto en exchanges como en mercados peer-to-peer gracias a que podemos acceder a ellos desde nuestra wallet app o cualquier dispositivo conectado a internet.

La desventaja que ofrece cualquier servicio que está conectado a internet, es que siempre corre un mayor riesgo de sufrir un ataque hacker por parte de terceros. Aun así, existen cada vez wallets más segura de Bitcoin los cuales, si son actualizados constantemente, son bastante confiables.

Entre los wallets en línea más conocidos para mantener a salvo nuestros Bitcoin destacamos Bitgo y Blockchain.com

Wallet móvil o wallet app

Este tipo de Hot wallet nos permite almacenar nuestras criptomonedas en nuestro dispositivos móviles, contando con las mismas ventajas e inconvenientes que cualquier otro wallet online.

Entre las wallet app destacamos a  Bitpay, Electrum, Edge, Exodus  o Coinomi.

Wallets físicos

wallet España
Analizamos ahora los 2 tipos de wallets físicos:

  • Paper Wallet
  • Wallet usb

Paper Wallet

Consiste simplemente en crear nuestra clave privada (private key) para, posteriormente, o bien escribirla a mano, o bien imprimirla en papel. Si decides utilizar este método te recomendamos hacer varias copias de las mismas y mantenerlas en un lugar seguro lejos de poder sufrir cualquier deterioro.

Para generar dichas claves podemos utilizar Wallet Generator o Bitcoin Wallet Paper.

Wallet usb

Al tener nuestros Bitcoin o cualquier otra criptomoneda almacenados en hardwares offline, la posibilidad de recibir un hackeo de estos desaparece (mientras no estén conectados a la red). El único riesgo que poseen estos wallets es la pérdida o avería de ellos, lo cual provocaría una pérdida de nuestros criptoactivos.

Existen wallets de almacenamiento en frío o Cold Wallets como Keppkey, Bitbox, Opendime, Cool Wallet S, Trezor o Ledger. 

Mejores wallets de bitcoin 2021

Vamos a comenzar a explicar las ventajas y desventajas de los mejores Bitcoin wallets en 2021, las criptomonedas que nos permite mantener a salvo y el coste y seguridad que ofrece cada uno:

eToro: la más recomendada gracia a eToro X, su wallet

etorox
El bróker eToro se ha posicionado como bróker de referencia para comprar criptomonedas. Gracias a su eToro X, el cual es un monedero virtual que termite mantener a salvo tus criptomonedas, eToro garantiza la seguridad de tus Bitcoin, TRON, NEO, IOTA…

Fundado en 2018, eToro X cuenta además con soporte para más de 30 criptomonedas y más de 80 tokens. Por otro lado, recordamos que eToro X está regulado bajo la Gibraltar Financial Services Commission (GFSC).

Ventajas

  • Contamos con la seguridad de operar con un bróker regulado bajo la GFSC
  • Garantía de eToro, el cual cuenta con 14 años de experiencia en mercados financieros
  • Constante actualización de eToro wallet para proteger las cuentas de criptomonedas de sus clientes
  • Soporte para más de 30 criptomonedas
  • Además añade soporte también a más de 80 tokens
  • Funciones de alta seguridad y protocolos de estandarización ISO 27001/27032

Inconvenientes

  • Es un hot wallet y por lo tanto corre el riesgo de sufrir un hack al estar siempre online

Seguridad

eToro ofrece la garantía de ser un bróker de referencia en el mundo de las criptomonedas y realiza constantes esfuerzos económicos que ofrecer una protección máxima en las criptomonedas de sus clientes.

Precio o coste

  • Tasa por transferencia de criptomonedas desde eToro a eToro X: a partir de 0.005 unidades de la criptomoneda
  • Tarifa de cadena de bloques
  • Tarifas de conversión de fiat a cripto de 1%

Abrir mi Bitcoin Wallet

Coinbase: fácil, rápido y seguro

Coinbase Exchange
Coinbase es un exchange muy utilizado para invertir en criptomonedas. Además, permite el envío de dinero de forma gratuita entre las billeteras que pertenecen a la plataforma. Coinbase ha hecho grandes esfuerzos por posicionarse como uno de los líderes en el intercambio de criptomonedas gracias a sus herramientas, las cuales lo hacen seguro y fácil de usar.

Ventajas

  • Comprar criptomonedas directamente con tarjeta de crédito y débito
  • Soporte para todas las criptomonedas disponibles en la plataforma
  • Seguridad

Inconvenientes

  • Altas comisiones
  • Opera en un mercado no regulado, por lo que no recomendamos utilizar su wallet

Seguridad

Es uno de los exchanges más seguros y fiables dentro del mundo de las criptomonedas.

Precio o coste

  • 1,45% en la compra y venta de criptomonedas
  • 4% para comprar directamente con tarjeta de débito o crédito

Binance: el mayor exchange del criptomercado

app Binance
Binance es un exchange lanzado en 2017 y se ha convertido en líder del mercado en intercambio de criptomonedas. Actualmente cuenta con más de 130 criptomonedas disponibles a través de su app, con las cuales pues operar a través de apalancamiento 1:3 o 1:10 o, a través de futuros, donde pone al servicio del usuario márgenes de 1:25. Con ello podemos comprar IOTA, Bitcoin, Ethereum… y almacenarlos en nuestro wallet de Binance.

Siendo el exchange de referencia, genera más confianza en los usuarios, aunque como hemos repetido a lo largo de la guía, los wallets más seguros son los Cold Wallet, función no accesible directamente a través de Binance.

Ventajas

  • Líder en el mercado de las criptomonedas
  • Más de 130 criptomonedas disponibles y a las cuales les da soporte en su wallet
  • Seguimiento de nuestra cartera a través de su app
  • Precios de mercado competitivos

Inconvenientes

  • Opera en un mercado no centralizado
  • Posee los inconvenientes de un wallet online

Seguridad

Opera en un mercado descentralizado y no regulado, por lo que siempre corres el riesgo de perder nuestras criptomonedas. Además, a la hora de operar con Binance te salta un aviso de que «no se hacen cargo de cualquier pérdida o fraude con tus criptomonedas».

Precio o coste

  • 2% por comprar con tarjeta de débito directamente
  • Descuentos por hacer staking con su propia criptomoneda, Binance Coin

Blockchain.com: conviértete en dueño de tu llave privada

blockchain.com
Con más de 67 millones de wallets almacenados en su plataforma, Blockchain.com cuenta con 8 años de experiencia ofreciendo este tipo de servicios. Blockchain.com te permite tanto almacenar tus criptomonedas como acceder a su exchange para invertir en Bitcoin, EOS o IOTA para, posteriormente, almacenarlos en su wallet.

Con Blockchain.com puedes ganar dinero, además de haciendo trading en criptomonedas, depositando tus criptos en sus cuentas «interest crypto», las cuales te ofrecen un 12% de rendimiento anual.

Ventajas

  • Más de 67 millones de wallets en su plataforma
  • Experiencia de más de 7 años ofreciendo estos servicios
  • De los mejores wallet online o wallet web

Inconvenientes

  • Es un hot wallet

Seguridad

Posee las deficiencias de los hot wallets, además de no estar regulado bajo ningún organismo.

Precio o coste

Mostramos a continuación las comisiones de la plataforma. Blockchain.com distingue entre «creador» (comprador) y «beneficiario» (vendedor):

Comisiones blockchain.com

Ledger: guarda tus bitcoin en USB

Ledger Nano
Ledger es una de las empresas más conocidas dentro del mundo de los Cold wallets gracias a sus wallet usb, los cuales permiten almacenar criptomonedas de forma offline. Entre sus productos encontramos el Ledger Nano X y el Ledger Nano S. En sus wallets usb puedes mantener a salvo hasta 27 criptomonedas y más de 1500 tokens.

Además, dentro de su app wallet puedes intercambiar más de 50 activos, los cuales puedes almacenar posteriormente en tus wallets offline.

Ventajas

  • Cuenta con todas las ventajas de un cold wallet
  • Seguridad casi total de tus criptoactivos
  • Control de tus Bitcoin
  • App wallet donde intercambiar más de 50 criptomonedas

Inconvenientes

  • Es un problema para traders de criptomonedas

Seguridad

Ofrece la seguridad de un cold wallet gracias a sus wallet usb Ledger Nano X y Ledger Nano S.

Precio o coste

  • 59€ comprar cualquiera de los dos wallet offline

Trezor: almacenamiento en frío de criptos

trezor usb
Trezor es un hardware wallet que da soporte a 1.652 criptoactivos entre criptomonedas y tokens. Con sus dos wallets usb (Trezor One  y Trezor Model T) da soporte de almacenamiento en frío a todas estas criptomonedas. En su web, Trezor explica a qué criptomonedas da soporte y qué wallets utilizar en caso de almacenar una criptomoneda u otra.

Dentro de sus servicios web, propone un sistema de afiliados para premiar a aquellos clientes que atraigan a otros usuarios a utilizar sus wallets o comprar sus wallet usb. Además, en su servicio web podrás tener acceso a las últimas noticias y actualizaciones acerca del Bitcoin u otras criptomonedas, además de estar al tanto de la evolución en términos legales del mundo de las criptomonedas.

Ventajas

  • Ofrece todas las ventajas de un cold wallet
  • Soporte para 1.672 criptoactivos
  • Empresa de confianza
  • Muy utilizado por otros usuarios

Inconvenientes

  • Como todos los cold wallets, posee una ineficiencia a la hora de hacer trading con criptomonedas, ya que el proceso de transferencia de activos se vuelve más lento.

Seguridad

Control total de tus Bitcoin gracias a sus 2 wallet usb.

Precio o coste

59$ ambos dispositivos

Electrum: el wallet para tu PC

Electrum
Si te decides por comprar Bitcoin, Electrum es la opción más recomendada para mantenerlos a salvo en tu PC.Este wallet lleva funcionando desde 2011 y está especializado en el almacenamiento en frío de tus criptomonedas. Sus servidores son descentralizados y están configurados de forma que nunca tengan un problema de caída. Gracias a sus sistema SPV (Simple Payment Verification) creado por «Satoshi Nakamoto», Electrum es capaz de validar fácilmente todas las operaciones que se realizan en su red.

Además, en caso de pérdida de claves, Electrum te da la oportunidad de recuperar tus claves privadas a través de un frase la cual debes anotar en tu proceso de registro.

Ventajas

  • Es un wallet desktop y por lo tanto es más seguro que otros wallets online
  • Te permite mantener tus claves privadas a salvo de manera offline
  • Electrum verifica que todas tus transacciones se han registrado en la blockchain de Bitcoin
  • Posee varios foros donde se comunican bug y otro tipo de actualizaciones que sirvan para una mayor seguridad en el almacenamiento de tus criptomonedas

Inconvenientes

  • Una vez que tengas tu ordenador conectado a internet, siempre serás vulnerable a un posible hackeo
  • Solo permite almacenar Bitcoin

Seguridad

Al permitirte mantener tus claves seguras de manera offline, su seguridad es bastante alta.

Precio o coste

Coste de envío de BTC de 0,2mBTC.

Coinmama: permite scalping en Forex

coinmama

Ofrece sus servicios desde 2013 en más de 18 países. En estos 8 años que lleva en funcionamiento, Coinmama ha dado servicio a más de 2,6 millones de usuarios. Con su Programa de Referidos, Coinmama ofrece un 15% de descuento en sus productos.

En su plataforma, Coinmama ofrece servicios para Bitcoin, Ripple, Cardano, EOS, Tezos, Ethereum, QTUM, Ethereum Classic y Litecoin. Para la compra de criptomonedas con tarjeta de crédito o débito, Coinmama carga a sus clientes una comisión del 5,9%. Por último destacamos su servicio de atención al cliente que suele responder en menos de 24 horas a las peticiones y dudas de sus clientes.

Ventajas

  • Principales criptomonedas del mercados disponibles
  • 8 años de experiencia ofreciendo sus servicios
  • Programa de Referidos
  • Servicio de Atención al cliente
  • Seguridad
  • Interfaz intuitiva

Inconvenientes

  • 5,9% de comisiones por la compra de criptomonedas
  • 5% extra por hacer la compra con tarjeta de crédito
  • Solo 10 monedas a elegir

Seguridad

Como siempre, a pesar de ser considerado como un exchange «seguro», todo lo que no sea guardar tus Bitcoin en un cold Wallet, no nos parecerá seguro.

Precio o coste

  • 5,9% por transacción
  • 5% extra por la compra con tarjeta de crédito y débito

Bitcoin Wallet: recomendada para usuarios Android

Bitcoin wallet
Bitcoin Wallet es una plataforma descentralizada y confiable que te permite almacenar tus Bitcoin. Para ello, su wallet posee características BECH32, la cual es un formato disponible para las direcciones Bitcoin que se ha conseguido gracias a SegWit.

Este monedero usa la red SPV y la red blockchain de Bitcoin. Por lo tanto, la transparencia en sus operaciones es completa y te permite mantener a salvo tus Bitcoin en un entorno seguro.

Ventajas

  • Control total sobre tus tarifas después de enviar los fondos a través de RBF y CPFP
  • Ningún tercero puede congelar tus Bitcoin o hacerte perder tus fondos
  • Puedes disponer de tus Bitcoin desde cualquier lugar a través de tu app para iOS o Android

Inconvenientes

  • Tus Bitcoin nunca llegarán a estar del todo seguros en en el formato online

Seguridad

Seguridad garantizada por la red blockchain de Bitcoin, la más segura del mundo hasta ahora.

Precio o coste

Varían dependiendo si tus fondos los envías a través de RBF o CPFP.

Paper Wallet: seguridad y privacidad ante todo

Paper Wallet
Es el wallet más seguro del mercado ya que te permite imprimir tus direcciones BTC en papel y, por lo tanto, no permite el acceso a tus Bitcoin a ningún tercero. Solo tendrás que asegurarte de mantener en buen estado dichas claves en un lugar seguro.

Recomendamos utilizar este Wallet por encima de cualquier otro. Aun habiendo muchos wallet «seguros» como el de eToro o Bitcoin Wallet, siempre recomendamos pasar tus Bitcoin a este formato.

Ventajas

  • Seguridad
  • Bajo coste
  • Fáciles de crear
  • Permiten almacenamiento en frío
  • Es un proceso muy rápido
  • Al generar un paper wallet, hacerlo con tu pc o app en formato offline

Inconvenientes

  • Que puedas perder dicha clave o e deteriore

Seguridad

Seguridad máxima. Tienes un control total de tus fondos, tan y como si tuvieras tus € en el bolsillo.

Precio o coste

Tinta y papel

¿Cómo crear una billetera Bitcoin?

Pasamos analizar los pasos a seguir para crear nuestra billetera de Bitcoin. Para ello seguiremos el proceso en 3 pasos:

  1. Elegir el Wallet o billetera
  2. Realizar petición de registro
  3. Esperar a respuesta de soporte en el caso de elegir eToroX

eToro X

Pasamos a mostrar el proceso de registro con eToro. Para ello, lo primero que debemos hacer es acceder a eToroX a través de su servicio web. Una vez lo hayamos hecho, se nos mostrará una imagen similar a la mostrada a continuación:

wallet bitcoin españa

Clicamos en «Inscribirse» y se nos abrirá un formulario como el siguiente, el cual distingue entre entidades corporativas donde ofrece servicios multifirma e individuos:

 wallet Bitcoin anonima

Una vez hayamos rellenado los datos necesarios, tendremos que esperar al soporte de eToro para recibir información acerca del alta en eToroX. Para familiarizarnos con el Wallet, mostramos una imagen a continuación:

wallet bitcoin amazon

Abrir mi Bitcoin Wallet

Wallet Generator

Pasamos a explicar el sencillo proceso de mantener a salvo tus Bitcoins en un cold wallet como Wallet Generator, el cual te permite generar una dirección donde mantener a salvo tus BTC, para su posterior impresión en papel.

Accedemos a Walletgenerator.net y nos aseguramos de generar la clave en formato offline:

walletgenerator

Los 5 pasos para realizar dicho proceso aparecen explicados de forma sencilla en su servicio web:

Wallet generator

Electrum Wallet

Para poder almacenar tus BTC en tu escritorio o PC nace Electrum Bitcoin Wallet. Para poder usar su aplicación acudimos a su servicio web para descargar el software:

Electrum Wallet

Una vez estamos en la pantalla principal, hacemos scroll con la rueda del ratón hacia abajo y clicamos en «download»:

Descargar electrum

Una vez estamos instalando Electrum, elegimos la opción «Autoconectar»:

mejor wallet españa

Indicamos el nombre de nuestra cartera y recordamos mantener siempre bien diferenciadas el nombre de cada una:

wallet Bitcoin

Una vez hemos introducido la contraseña y frase secreta para proteger nuestro BTC, indicaremos el lenguaje de la plataforma, el cual aparece por defecto en inglés. Además, indicaremos la base unitaria en la que queremos almacenar nuestros BTC:

bitcoin address

Por último, este será el formato en el que aparezcan registrados tus BTC:Cartera de Bitcoin

Ventajas y desventajas de un Bitcoin Wallet

A la hora de elegir el Wallet Bitcoin que más se ajusta a nuestra operativa, tenemos que conocer las ventajas y desventajas de cada uno:

  • Wallet app
  • Ventajas: es portátil y nos permite realizar transferencias rápidas y seguras cara a cara gracias al uso de códigos QR
  • Inconvenientes: que se produzca la pérdida o avería de nuestro dispositivo móvil. Además, que dicho Wallet deje de ser actualizado es otro inconveniente
  • Wallet online
  • Ventajas: acceso desde cualquier lugar geográfico con conexión a internet que nos encontremos
  • Inconvenientes: al ser un wallet en línea corre el riesgo de ser hackeado
  • Wallet desktop
  • Ventajas: control total sobre tus fondos
  • Inconvenientes: susceptible de virus, malwares y dificultad para generar códigos QR para realizar transacciones
  • Paper Wallet
  • Ventajas: es el más seguro de todos
  • Inconvenientes: pérdida o deterioro de nuestra private key
  • Wallet usb
  • Ventajas: la seguridad que ofrece ser un wallet offline
  • Inconvenientes: similares al Paper Wallet y con el añadido de poder sufrir un hackeo mientras esté conectado a un dispositivo en línea

¿Cómo elegir un Bitcoin Wallet?

Una vez que ya sabemos los tipos de wallets que existen y las criptomonedas a la cual dan soporte, tendremos que tener claro 6 cuestiones a la hora de elegir nuestro wallet para Bitcoin:

  • ¿Qué disponibilidad tiene el Wallet?
  • ¿Para qué queremos el Bitcoin Wallet?
  • ¿Quieres un wallet online u offline?
  • ¿Cuál es la criptomoneda en la que estamos interesados?
  • Guardar nuestros Bitcoin en un wallet centralizado o descentralizado
  • Opiniones de otros usuarios

1. ¿Qué disponibilidad tiene el wallet?

En el punto anterior en el cual hablamos de los tipos de wallets hemos mencionado todos lo que existen. Una vez los hemos diferenciado, hay que tener en cuenta una serie de factores según Wallet Bitcoin que elijamos:

  • Wallet app: disponible para Android o iOS
  • Online Wallet: seguridad, transparencia y opiniones de otros usuarios
  • Wallet Desktop: disponibilidad en nuestro sistema operativo Linux, Windows o Apple
  • Paper Wallet: guardarlo en un lugar muy seguro lejos de cualquier posibilidad de robo o deterioro
  • Wallet usb: que ofrezca soporte de almacenamiento para nuestra criptomoneda

2. ¿Para qué queremos el Bitcoin Wallet?

Es importante tener en cuenta qué vamos a hacer con nuestros Bitcoin, es decir, si queremos hacer trading con Bitcoin nos interesará más un hot wallet como eToro X con el cual tener a mano nuestros BTC para intercambiarlso por € u otras criptomonedas. Si por otro lado lo que queremos es almacenarlos de forma segura y a largo plazo, la opción más interesante es utilizar un Wallet Generator que nos permita anotar nuestras dirección BTC en un papel.

3. ¿Quieres un wallet online u offline?

mejores bitcoin wallet espana
Cada unos posee sus ventajas y desventajas tal y como hemos hablado en puntos anteriores. En este caso, sabemos que los wallets offline son tradicionalmente más seguros, ya que es imposible acceder a ellos a través de la red. La única deficiencia con la que cuentan es que, un deterioro de nuestro usb o paper wallet puede hacernos perder nuestros BTC. En el caso de los wallets online, existen varios que funcionan muy bien y tienen la ventaja de poder acceder a ellos desde cualquier lugar, ya sea a través de una app o de un PC.

4.¿Cuál es la criptomoneda en la que estamos interesados?

A la hora de elegir un wallet donde invertir dinero, será fundamental conocer las características de este y asegurarnos de que ofrece soporte a tu criptoactivo. Tenemos que tener claro esta característica porque corremos el riesgo de enviar nuestra criptomoneda a un wallet que NO ofrezca soporte al activo y, con ello, perdamos el activo para siempre.

5. Guardar nuestros BTC en un wallet centralizado o descentralizado

Conocemos que la filosofía Bitcoin y de las criptomonedas en general es la de operar y mantener a salvo nuestro capital en plataformas descentralizadas. Pero si somos principiantes o no confiamos del todo en las plataformas descentralizadas, siempre puedes acudir a plataformas como eToro X para mantener a salvo tus BTC.

6. Opiniones de otros usuarios

A la hora de elegir nuestro Bitcoin Wallet, siempre será interesante echar un vistazo en internet a las reviews y opiniones de otros usuarios donde cuenten sus experiencias con él.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor Bitcoin Wallet?

A lo largo de esta guía te hemos mostrado los diferentes tipos de Bitcoin wallets que existen y cuál utilizar según la operativa que quieras llevar a cabo. Además, te hemos mostrado las ventajas y desventajas de cada uno, cómo funcionan estos Bitcoin Wallet y el coste y seguridad que ofrecen. Además, hemos explicado claramente la diferencia entre un Cold Wallet y un Hot Wallet para que domines por completo este concepto.

Dicho esto, en el caso de comprar criptomonedas online y querer hacer trading con Bitcoin, recomendamos utilizar el wallet de eToro, eToroX. Gracias a él, tendremos la confianza de un bróker que creó este soporte hace menos de 4 años e invierte muchos recursos en garantizar la seguridad de tus criptoactivos. Además, si inviertes en criptomonedas, eToro te ofrece una herramienta conocida como Social Trading la cual te permite interactuar con otros miembros de la comunidad que operan o hacen trading con Bitcoin.

Si lo que deseas es almacenarlos a largo plazo, te recomendamos usar un Paper Wallet, desde el cual podremos transferir directamente nuestros fondos a eToro cuando queramos para cambiar nuestros Bitcoins por euros.

Abrir mi Bitcoin Wallet

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor monedero electrónico?

Si buscas comprar o hacer trading con criptomonedas y necesitas disponer de tus Bitcoin de forma rápida y segura, te recomendamos utilizar eToro X, gracias a que está regulado por la Gibraltar Financial Services Commission (GFSC). Además, eToro X ofrece soporte para 30 tipos de criptomonedas y más de 80 tokens. También, si has comprado tus criptomonedas en eToro, puedes pasar tus Bitcoin a un paper wallet donde mantener tus BTC seguros en un cold wallet.

¿Dónde se guarda la información del Bitcoin?

Todas las transacciones realizadas con Bitcoin quedan reflejadas en su Blockchain, la cual es una base de datos descentralizada que va acumulando información en bloques de 2Mb, siendo los mineros las personas recompensadas por facilitar sus nodos a la red.

¿Quién creó los wallets?

En el año 1979, tres amigos llamados Ronald Rivest, Adi Shamir y Leonard Adleman crean la firma digital. Este algoritmo es capaz de cifrar información, dando lugar al primer sistema basado en criptografía que utiliza claves públicas y privadas.

¿Cuál es la mejor billetera virtual?

Tras haber analizado las ventajas y desventajas y la seguridad de las mejores billeteras virtuales disponibles, hemos elegido eToro X por la sencillez, intuitividad y seguridad que ofrece tener nuestras criptomonedas a salvo en un entorno regulado.

¿Es buena idea almacenar tu bitcoin en un bróker?

La respuesta es SÍ. Si este bróker está regulado y cuenta con experiencia suficiente en dar soporte a los usuarios y no cuenta con ningún tipo de problemas a sus espaldas, es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Además, suelen ser muy cómodos e intuitivos de usar, con los que comprar Bitcoin o hacer trading con criptomonedas es bastante sencillo.

¿Cuánta cuesta un wallet Bitcoin?

A la hora de utilizar un eWallet podemos utilizar uno grauito como el de eToro. Además en brókers como eToro puedes comprar Bitcoin con una comisión del 0,75%. Además, posee un wallet donde mantener a salvo tus criptos.

Avatar

Sobre Eles Serrano PRO INVESTOR

👉 Eleesbaan Serrano Pérez de Gracia (Eles) es un terrícola español 🇪🇸 emprendedor friki enamorado de las criptomonedas 【#CRYPTO】Empeñado en enseñar sobre libertad financiera e ingresos pasivos gracias a su amplio recorrido en el mundo SEO y algoritmos de motores de búsqueda 【#SEO】Invierte el 20% de lo que ingresa 🥇📈 【Los bancos centrales son parte del problema】

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *