Yen coin opiniones 2022: ¿es estafa o de fiar?

Probablemente hayas oído hablar de las bondades de los robot de trading y sientas curiosidad. Uno de los más renombrados del sector es precisamente Yen coin, que en las últimas semanas ha ido cosechando un éxito creciente, por lo que consideramos que conocer las Yen Coin opiniones puede ser un buen punto de partida.

En ComprarAcciones.com nos interesa tanto la formación como la difusión financiera, pues son pilares básicos para que la gestión de nuestro ahorro sea satisfactoria. En este artículo encontrarás no sólo las opiniones acerca de Yen coin sino también datos acerca de su funcionamiento, sus comisiones, las criptomonedas que negocia o los brokers asociados con los que opera.

Acceder a Yen Coin ahora

El objetivo que nos marcamos es que, una vez hayas finalizado la lectura del presente texto, cuentes con las herramientas suficientes como para formarte tu propia opinión sobre Yen coin. De esta forma podrás decidir si trabajar con dicho robot es o no conveniente para cumplir con tus objetivos financieros a corto, medio y largo plazo.

Yen coin, ¿qué es?

Antes de comenzar a explicar qué es Yen coin, quizás sea más interesante abordar la figura de los robots de trading, pues al fin y al cabo de eso se trata.

Los robots de trading son algoritmos diseñados para invertir a corto y a largo en determinados activos, con el objetivo de obtener siempre rentabilidades positivas, como también lo es por ejemplo Bitcoin Prime o MetaProfit.

En este caso, Yen coin es un robot especializado en la inversión a través de criptomonedas, una categoría que en los últimos años a despuntado en volumen de operaciones y rentabilidad por delante de clásicos como la Renta Variable o las Materias Primas.

A través de Yen coin, el capital que nosotros gestionamos en una determinada inversión, por ejemplo Bitcoin, queda vinculado al algoritmo de ejecución y las órdenes de compra y venta se realizan de forma automática cada vez que saltan determinadas señales.

Acceder a Yen Coin ahora

Cómo funciona Yen coin paso a paso

Ahora abordaremos el asunto de cómo funciona Yen coin paso a paso, repasando básicamente en qué consiste la construcción de un robot de trading. El siguiente esquema es común a este tipo de productos, si bien es cierto que cada cual destaca por tener unas cualidades que lo hacen mejor que sus competidores.

Análisis del mercado objetivo

Cuando un robot de trading está en fase de desarrollo, lo primero que se hace es recopilar la mayor cantidad de datos posible acerca del mismo. Esto, que en décadas pasadas podía suponer un quebradero de cabeza, se ha convertido en algo mucho más «sencillo» de hacer (siendo como sigue resultando una tarea compleja) gracias al Big Data.

De hecho, en los últimos años ha proliferado el mercado de trading automatizado (también llamado algorítmico) hasta alcanzar una importante presencia en todos los rincones del mundo:

Fuente: Marketsandmarkets Analysis

Desarrollo del algoritmo

En base al análisis de datos que se ha extraído se establece un patrón de actuación que hará que ante determinadas reacciones y señales se realicen una operación de compra o venta, por un tiempo determinado y una cuantía determinada.

Estos algoritmos han de tener en cuenta ciertos rasgos como son:

  • Rapidez de ejecución, en ocasiones no es tanto qué tipo de orden se da sino en qué momento se da
  • Tasa de acierto, lo más importante de todo, al fin y al cabo es lo que mide un algoritmo exitoso de uno fallido
  • Usabilidad, que sean algoritmos que se puedan aplicar a más de un activo con relativa sencillez
  • Capacidad de crecimiento, esto es que sean igual de efectivos gestionando un patrimonio pequeño o un patrimonio grande

Aplicación práctica

Una vez que ya hemos desarrollado el algoritmo, el siguiente paso obligado es asociarse con un broker adecuado que nos permita poner en práctica la herramienta. La elección del broker es una parte fundamental porque los clientes básicamente van a interactuar con éste, así que la calidad de servicio, la variedad de activos y sobre todo la seguridad de la plataforma serán aspectos a tener en cuenta.

Cuando abrimos la cuenta con el broker asociado efectuamos la vinculación al robot de trading y a partir de ese momento toda la operativa queda subrogada a lo que realice el algoritmo.

Acceder a Yen Coin ahora

Yen coin opiniones: ¿son positivas o es una estafa?

Tocamos ahora un tema especialmente interesante y son las Yen coin opiniones: ¿son positivas o es una estafa?

Lo cierto es que hemos tratado de localizar diferentes versiones de clientes que ya han operado o están operando a través de esta plataforma. No son muchas en realidad las que hemos localizado, aunque sí es cierto que todas ellas valoran positivamente tanto el servicio como los resultados.

Donde sí hemos podido encontrar más información y reseñas ha sido en el broker asociado Trade360, puesto que éste cuenta con una valoración de 4,2 sobre 5 en Trustpilot, sobre más de 800 opiniones recogidas de los usuarios:

Dicho de otra forma, si bien la información acerca de Yen coin es escasa a la hora de determinar si es una estafa o no, nos tranquiliza saber que su plataforma amiga, que al fin y al cabo es quien gestionará nuestros ahorros, sí es de confianza y está bien valorada.

Acceder a Yen Coin ahora

Criptomonedas disponibles en Yen coin

Aunque la mayoría de los robots de trading trabajan únicamente con Bitcoin, en este caso las criptomonedas disponibles en Yen coin son múltiples y variadas, permitiendo de esta forma acceder a diferentes tendencias más allá de la famosa criptodivisa.

Según figura en la web de Yen coin, las 12 divisas con las que se posibilita operar son:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ripple (XRP)
  • Ethereum (ETH)
  • ZCash (ZEC)
  • IOTA (MIOTA)
  • NEO (NEO)
  • Binance Coin (BNB)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Bitcoin Gold (BTG)
  • Cardano (ADA)
  • EOS (EOS)
  • Ethereum Classic (ETC)

Acceder a Yen Coin ahora

Brokers operativos con Yen coin

yen coin opiniones trade360Por lo general los robots de trading no disponen de plataforma propia de negociación. En su lugar lo que hacen es asociarse con terceros que brindarán el servicio a los clientes actuando de intermediarios. Dicho esto, los brokers operativos con Yen coin se limitan a uno, y este sería Trade360.

Trade360 es un broker fundado en 2013 y con sede central en Limassol (Chipre). Está especializado en la inversión tanto en acciones como en índices, criptomonedas, forex, materias primas o ETFs.

  SEGURIDAD: El broker Trade360 está regulado por la CySEC de Chipre bajo la licencia nº 201/13 y también por la ASIC de Australia con la licencia nº 439907. Además está adherido al Fondo de Garantía de Inversiones para proteger al cliente en caso de insolvencia de la empresa.

A nivel operativo, Trade360 nos ofrece diferentes plataformas para efectuar nuestra negociación:

  • Webtrader, la plataforma online básica en donde se pretende crear un entorno de uso sencillo. Compatible con Safari, Internet Explorer, Chrome, Firefox y Edge.
  • Plataforma móvil, tanto para iOS como para Android. Por esta plataforma Trade360 obtuvo en el año 2020 un reconocimiento.
  • Metatrader5, se trata de la plataforma de trading más potente del mercado, la que cuenta con más indicadores y un mayor número de datos procesados por segundo.

Adicionalmente, Trade360 incluye herramientas adicionales como por ejemplo CrowdTrading, que registra el comportamiento y el sentimiento de mercado de otros usuarios, o TradingCentral, una aplicación que detecta y nos ofrece señales de compra y venta sobre miles de activos diferentes.

Acceder a Yen Coin ahora

Tutorial para hacer trading con Yen coin

Llegados a este punto abordamos ahora el tutorial para hacer trading con Yen coin. Este tutorial está pensado para clientes de todo tipo de perfiles, buscará ser escueto pero completo y además acompañará cada paso con una imagen a modo ilustrativo, de tal forma que podamos hacerle cómodo seguimiento. También te puede interesar invertir en Oil Profit.

Paso 1, accedemos a Yen coin

El primer punto será acceder a la web oficial del robot. Para ello pulsaremos directamente aquí y acto seguido se abrirá la pantalla de bienvenida con información básica:

Podemos revisar el contenido de la web previamente a iniciar el proceso de registro. En ella nos informan entre otras cosas de las distintas criptomonedas con las que opera Yen coin.

Paso 2, iniciamos el proceso de registro

El registro se puede iniciar de dos formas diferentes: bien pulsando sobre el botón azul que pone «Registrarse» situado en la parte superior de la pantalla o bien rellenando los campos y solicitados y pulsando después en «Regístrate ahora»:

En cualquier caso, ambas opciones nos conducen al mismo cuestionario. Una vez rellenos los campos nos aparece el siguiente cuadro informativo:

Pulsaremos sobre el botón «Negocia ahora» y seremos redirigidos al broker asociado.

Paso 3, complete su perfil

Una vez pulsado el botón accedemos a Trade360, el broker asociado a Yen coin. La página inicial nos dará la bienvenida y tendremos opción de acceder a un tutorial de menos de 1 minuto para poder familiarizarnos con la plataforma.

En cualquier caso, lo primero que debemos hacer al entrar en el broker es autentificarnos con nuestros datos personales reales. Este requisito es una fórmula legal que deriva directamente del hecho de estar supervisado por dos autoridades financieras independientes: CySEC y ASIC.

Pulsamos sobre nuestro icono de usuario, sito en la columna izquierda de la pantalla principal. Automáticamente se abre un desplegable donde vamos a tener que ir introduciendo los datos que nos piden:

Paso 4, depósito de fondos

Ahora, una vez tenemos el perfil completo, tendremos que realizar el depósito de fondos con los que vamos a operar. El importe mínimo para operar con Yen coin/Trade360 es de 250 €.

Para realizar el depósito, basta con que pulsemos sobre el botón «Realizar depósito» situado en la parte superior derecha de la pantalla principal:

Paso 5, compra de criptomonedas y enlace a Yen coin

El último paso será la compra de la criptomoneda en cuestión. Como ya hemos visto el robot trabaja con diferentes criptoactivos, en nuestro tutorial compraremos Ethereum (ETH). Iremos a la barra de búsqueda que aparece una vez seleccionamos «Activos» en la parte derecha del menú principal. Escribimos el nombre del activo y después pulsamos sobre la «C»:

Acto seguido nos aparece a la derecha el panel de compra, en el cual introducimos las características de la operación y después pulsamos sobre el botón «Confirmar compra» para que ésta tome efecto:

Lo último que nos quedará será vincular los ETH que hemos adquirido con el robot de Yen coin para que este se encargue de la operativa.

Acceder a Yen Coin ahora

Métodos de pago con Yen coin en 2022

Lo cierto es que Yen coin no decide sobre los medios de pago habilitados, sino que dichos medios de pago dependen única y exclusivamente del broker asociado con el que trabaja, que ya indicamos que es Trade 360.

La disponibilidad de medios de pago es un requisito que cada vez más demandan los clientes, pues hay mucho inversor que prefiere mantener sus ahorros alejados de los ojos de su entidad bancaria y por tanto prefiere trabajar con aplicaciones como PayPal o Skrill.

Dicho esto, los métodos de pago con Yen coin en 2022, que son los de Trade360, son de dos tipos:

  • Métodos tradicionales de pago: Son aquellos ligados al canal bancario y por tanto ampliamente extendidos. Aquí encontramos a las tarjetas de débito, crédito y las transferencias bancarias. todas ellas aceptadas en Yen coin.
  • Métodos digitales de pago: Ligados al desarrollo online, ajenos al canal bancario y por tanto no tan extendidos al menos por el momento. Tiene la ventaja de ser instantáneos, ágiles, con bajos costes y además altamente seguros. Podrás utilizar Skrill y Neteller a la hora de trabajar con Yen coin.

Acceder a Yen Coin ahora

Comisiones Yen coin

Un apartado que en ocasiones solemos descuidar es el tema de los gastos. En este caso las comisiones de Yen coin se dividen en dos apartados: por un lado las comisiones aplicables al robot Yen coin y por otro las comisiones de la plataforma asociada.

Para empezar diremos que no existe comisión por trabajar con el robot Yen coin, es decir que las únicas comisiones que veremos son aquellas que obedecen a la operativa de Trade360.

Dicho esto, Trade360 no aplica comisión de depósito, apertura reembolso, sino que únicamente costeará sus gastos a través de los spreads que aplica a los distintos activos con los que negocia. ¿Ya conoces el robot de trading Crypto Engine?

  Los spreads son diferenciales entre el precio al cual vendemos (bid) y el precio al que compramos (ask). Se suele medir a través de puntos básicos llamados pips. Por ejemplo una acción que cotice a 13,47 $ podría tener un bid de 13,44 $ y un ask de 13,50 $.

Los spreads no son homogéneos, sino que variarán en función del activo que estemos utilizando. Puedes consultar las tarifas de Trade360 pulsando directamente aquí.

Por qué hacer trading con Yen coin

Antes de llegar a la conclusión del artículo, vamos a recopilar algunos de los principales argumentos de por qué hacer trading con Yen coin en 2022. Las distintas razones las hemos obtenido tanto de usuarios como de analistas acostumbrados a trabajar con este tipo de robots de trading.

Sin más, veamos la relación:

Se trata de un robot que no tiene coste añadido por trabajar con él

Muchos robots de trading nos exigen un coste añadido a modo de gastos de gestión, esto hace que la operativa normal de trading se encarezca por encima del rango habitual y acaba siendo improductivo a la larga salvo que obtengamos mucha rentabilidad. Con Yen coin no nos tenemos que preocupar por ello.

Cuenta con el respaldo de los usuarios

Según afirman los clientes, los resultados obtenidos son satisfactorios y despreocupan al inversor a la hora de tener que centrarse en su actividad de trader. Muchos inversores no tiene tiempo y/o ganas como para tener que ocuparse de las oscilaciones del mercado, con Yen coin afirman poder dejar este trabajo en otras manos.

Socio de confianza

El broker asociado está reconocido por su trayectoria, cuenta con distintos premios y además está supervisado y regulado por dos jurisdicciones diferentes. Esto aporta un plus de confianza frente a otros robots que operan a través de brokers más opacos.

Multidivisa

Yen coin no sólo trabaja con Bitcoin, sino también a través de otras criptomonedas importantes como por ejemplo Ethereum, Litecoin o IOTA. Esto hace que no tengamos que estar pendientes de los vaivenes de una única moneda y podamos crear una cartera diversificada.

Fácil de usar, sea cual sea tu nivel

La operativa de alta de cuenta es extremadamente sencilla y ágil. Una vez dentro de la plataforma no es nada complicado realizar operaciones básicas, depósitos y retiradas.

A tu lado en cualquier momento

El servicio de atención al cliente del broker asociado posee un buen ranking de valoración por parte de los usuarios, esto hace que ante cualquier contratiempo podamos contactar con ellos por diferentes vías y así solucionar nuestros problemas.

Acceder a Yen Coin ahora

Conclusión: ¿es Yen coin una plataforma confiable?

Después de haber analizado con detenimiento el funcionamiento de Yen coin, los brokers con los que tiene acuerdo comercial, las comisiones aplicables e incluso haber realizado un tutorial de uso, llega el momento de formular la última pregunta a modo de conclusión: ¿es Yen coin una plataforma confiable?

Por la información que hemos obtenido, no hay evidencias ni testimonios que sugieran que Yen coin genere desconfianza, de hecho para más señas el broker asociado a Yen coin no sólo es confiable sino que además está supervisado por autoridades de Chipre y Australia. 

En cualquier caso, nosotros siempre abogamos porque aquellas personas que recelan a la hora de trabajar por primera vez con un intermediario financiero comiencen por el importe mínimo exigido. De tal manera, sólo cuando hayamos comprobado por nosotros mismos la fiabilidad de la plataforma comenzaremos a dotar de más capital a nuestra cuenta.

Acceder a Yen Coin ahora

Preguntas frecuentes

¿Es seguro operar con Yen coin?

¿Cuánto puedo ganar con Yen coin al hacer trading?

¿Por qué merece la pena utilizar un robot de trading como Yen coin?

¿Es buena idea operar con Yen coin?

Sobre Emilio Perez PRO INVESTOR

Emilio es gestor de patrimonios 💰 con más de 12 años de experiencia en banca privada. Especialista en análisis 🕵️‍♂️ y selección de fondos de inversión, ETF y valores, es colaborador habitual de diferentes medios de comunicación centrados en la inversión. Cuando no está con la economía dedica su tiempo a la lectura, la música rock 🤘, la cocina y la tertulia política.

Leer siguiente
Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.