eToro: Buy Shares with 0% Commission

Your capital is at risk

Las mejores acciones para invertir 2021: Lista actualizada

¿Cuáles son las mejores acciones para invertir 2021? En esta guía te lo respondemos, analizando las 10 acciones más rentables, así como algunas acciones baratas con futuro 2021. Para ello, empezaremos con un análisis fundamental y luego procederemos a un análisis técnico, analizando las mejores empresas para invertir en bolsa este año 2021.

Nosotros te recomendamos el broker eToro para invertir en acciones rentables, como las de iRobot o Moderna.

Llévame a eToro para invertir

Las mejores acciones para invertir 2021

  1. iRobot Corp (IRBT): líder en productos de limpieza robótica, iRobot se prepara para introducir sus productos en la educación.
  2. Moderna Inc. (MRNA): la esperanza de la vacuna como motor para las acciones.
  3. Twitter (TWTR): una de las redes sociales más estables de los últimos tiempos.
  4. Alibaba Group (BABA): las acciones del gigante asiático son acciones baratas con futuro 2021.
  5. Peloton Interactive Inc. (PTON): la plataforma interactiva de fitness más grande del mundo, acciones seguras y rentables.
  6. Microsoft Corp. (MSFT): a pesar de que ya es una empresa de $ 1.6 billones, Microsoft tiene algunos trucos bajo la manga para crecer aún más.
  7. The Walt Disney Co (DIS): un gigante que no para de expandirse e, ¿ilusiona a los inversores?.
  8. PayPal Holdings Inc. (PYPL): el gigante del pago virtual que introduce las criptomonedas.
  9. Nike (NKE): el lanzamiento digital salva el año y genera expectativas en los inversores.
  10. Upwork (UPWK): la plataforma para autónomos, gran horizonte para seguir creciendo.

Invertir en acciones

Lista de las mejores acciones para invertir 2021

La pandemia generó un gran impacto en los mercados financieros internacionales. Los inversores se volvieron mucho más selectivos en sus estrategias de inversión, eligiendo industrias y sectores que pudieron sobrevivir a las restricciones y confinamientos y beneficiarse de la nueva normalidad, evitando las industrias que no pueden hacer frente al contexto. La inversión actual apunta en general a tres grandes categorías:

  • Empresas que se vieron beneficiadas por los confinamientos
  • Firmas que aprovecharon la oportunidad del teletrabajo
  • Empresas que compiten por las vacunas contra el COVID-19

Ese año puede ser un gran año para identificar las mejores acciones para invertir 2021 gracias a ciertos cambios en el contexto macroeconómico global y en las sociedades. Si bien la pandemia trastocó las reglas del mercado, muchos expertos opinan que este año puede ser el año del repunte, del restablecimiento, ya que los bancos centrales apoyan a las economías con créditos baratos y tasas de interés bajas, y se espera que ese dinero fluya en los mercados internacionales.

¿Ya decidiste dónde invertir dinero? ¡El próximo paso es elegir las acciones baratas con futuro 2021 que se adapten a tu estrategia y empezar a operar en el mercado!

Criterios de selección

Nuestra selección se basó en los siguientes criterios técnicos:

  • Capitalización de mercado (market cap)
  • Rendimientos obtenidos
  • Crecimiento potencial de la industria o sector

La combinación de los tres aspectos técnicos junto con el contexto fundamental o general en que se sitúan las empresas elegidas es nuestro punto de partida para traerte las 10 mejores acciones para invertir así como acciones baratas con futuro 2021.

Con todo esto en mente, te invitamos a ver nuestra selección de las 10 acciones con mayor potencial para este 2021. En esta lista podríamos recomendar invertir en Amazon y en otros cientos de empresas más, pero hemos decidido que estas son las más interesantes.

1. iRobot Corp (IRBT): líder en productos de limpieza robótica, iRobot se prepara para introducir sus productos en la educación

Fundada en 1990, la iRobot fabrica productos de limpieza robóticos que automatizan el proceso de limpieza del hogar. Conocida principalmente por sus robots aspiradores Roomba y sus robots trapeadores Braava, su negocio principal ya es increíblemente rentable.

Análisis fundamental

Pero iRobot tiene el potencial de ser mucho más de lo que indica su negocio actual o el crecimiento pasado. Sus competencias en robótica e inteligencia artificial permiten una enorme opción en torno a los electrodomésticos y más allá. El negocio está en alza, y los ingresos aumentaron un 43% interanual el último trimestre, ya que los consumidores dieron más importancia al entorno de su hogar en medio de cierres generalizados. IRBT también se está aventurando en una nueva línea de productos de robots de codificación educativos destinados a enseñar a los niños a programar.

Análisis técnico

mejores acciones para invertir en 2021

El precio puede considerarse alcista, con una cotización en niveles alrededor de $82, soporte crítico por debajo del cual la calificación técnica pasaría a considerarse neutral. Luego de una revalorización de 172%, vemos una moderada reacción a la baja, que se inicia en septiembre de 2020 y termina en los mínimos de 67 en octubre. La subida actual supera los máximos anteriores de $89, con un auge a finales de enero, alcanzando los $197.

¿Cómo comprar acciones de iRobot?

El mejor sitio para comprar acciones es eToro ya que ofrece una aplicación para invertir en bolsa intuitiva y 0% comisiones. Sigue nuestros pasos para abrir tu cuenta:

  • Abre una cuenta con eToro
  • Después deposita un mínimo de 50 dólares (unos 40 euros)
  • Busca la acción en el buscador: iRobot (IRBT)
  • Finalmente haz clic en «Invertir» y configura tu orden

Quiero invertir en iRobot

2. Moderna Inc. (MRNA): la esperanza de la vacuna como motor para las acciones

Moderna es una empresa de biotecnología clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm). Desarrolla medicamentos de ARNm para enfermedades infecciosas, inmuno-oncológicas, autoinmunes y cardiovasculares. La compañía tiene múltiples ensayos clínicos en curso, incluida la etapa comercial de ARNm-1273, una vacuna contra el COVID-19. El 25 de enero, Moderna informó que su vacuna COVID-19 conserva la actividad neutralizante contra nuevas variantes del virus que se han identificado en Sudáfrica y el Reino Unido.

Análisis fundamental

Las acciones registran una ganancia del 66% en enero gracias a la autorización que obtuvo en varios países para aplicar su vacuna, incluyendo entre otros a los Estados Unidos. En febrero sus estas acciones baratas con futuro 2021 alcanzaron un récord, superando los máximos de finales de enero. Los expertos esperan grandes volúmenes de negocios para la firma, con grandes tasas de crecimiento esperadas para este 2021 y los años venideros. Su sólida situación financiera garantiza un gran margen de inversión.

Análisis técnico

mejores acciones 2021

La tendencia es alcista a largo plazo, aunque para eso es necesario superar la resistencia de casi 95. Sin embargo, en el medio plazo podría considerarse como neutra. El primer soporte se sitúa en los $14 y la primera resistencia en $17. El precio actual es de %1,25 superior al mínimo, pero casi menos de 7% del máximo. Podríamos esperar una estabilidad en los precios más marcada para comprar.

¿Cómo comprar acciones de Moderna?

  • Abre una cuenta con eToro
  • Después deposita un mínimo de 50 dólares (unos 40 euros)
  • Busca la acción en el buscador: Moderna (MRNA)
  • Finalmente haz clic en «Invertir» y configura tu orden

Quiero invertir en Moderna

3. Twitter (TWTR): una de las redes sociales más estables de los últimos tiempos

Entre las mejores acciones para invertir en 2021 se encuentra Twitter, que ha disfrutado de una posición única en el mercado durante años como una herramienta en vivo y de colaboración colectiva para descubrir eventos actuales en tiempo real. Twitter jugó un papel importante en la Primavera Árabe en 2011 y, 10 años después, sigue siendo una herramienta tecnológica única y una parte cada vez más vital de la sociedad moderna.

Análisis Fundamental

La compañía informó ganancias ajustadas de 38 centavos por acción sobre ingresos de $ 1.29 mil millones en el último cuatrimestre. Wall Street esperaba que Twitter reportara ganancias de 29 centavos por acción sobre ingresos de $ 1,18 mil millones.

El 26 de enero, la compañía anunció la compra de Revue, un servicio de puesta en marcha que permite a escritores y editores publicar boletines editoriales, generando buenas expectativas en el mercado.

Análisis Técnico

Debido a la fuerte tendencia alcista de la acción, es posible que permanezca sobrecomprada por un tiempo. En medio del repunte actual del mercado de valores, las acciones de Twitter están en nuevos máximos. Las acciones están fuera del rango de compra del 5% después de un nuevo punto de compra, por lo que las acciones de Twitter ya no son una compra potencial en este momento, pero deberían estar en nuestra lista para este 2021.

¿Cómo comprar acciones de Twitter?

  • Abre una cuenta con eToro
  • Después deposita un mínimo de 50 dólares (unos 40 euros)
  • Busca la acción en el buscador: Twitter (TWTR)
  • Finalmente haz clic en «Invertir» y configura tu orden

Quiero invertir en Twitter

4. Alibaba Group (BABA): las acciones del gigante asiático son una oportunidad este 2021

Si quieres invertir en bolsa, no te puede faltar esta acción en tu cartera. Alibaba es la empresa de comercio en línea más grande de China, y según algunas medidas, la más grande del mundo. Sus tres sitios principales, Taobao, Tmall y Alibaba.com, tienen cientos de millones de usuarios y albergan a millones de comerciantes y empresas. Alibaba maneja más negocios que cualquier otra empresa de comercio electrónico.

Análisis Fundamental

A partir de su salida a bolsa, el precio de las acciones de Alibaba en la Bolsa de Nueva York comenzó una fuerte tendencia al alza hasta lograr un máximo histórico, en 312 dólares. El enorme crecimiento de la clase media china es un gran viento de cola para la empresa, cuyos ingresos crecieron un 30% el último trimestre. A fines de diciembre, el gobierno chino anunció una investigación antimonopolio en el negocio, lo que llevó a una venta masiva y una buena oportunidad para que los inversores compren BABA en la caída que entra en 2021 con solo 17 veces las ganancias futuras.

Análisis Técnico

invertir en alibaba

Alibaba está en auge: los ingresos se han más que triplicado en tres años. La acción también está en auge, su potencial alcista continuo la convierte en una de las mejores acciones para invertir en 2021. Alibaba presenta una tendencia alcista a largo plazo, aunque debe superar la resistencia de 265,68 para sesgar al alza el corto plazo.

¿Cómo comprar acciones de Alibaba?

  • Abre una cuenta con eToro
  • Después deposita un mínimo de 50 dólares (unos 40 euros)
  • Busca la acción en el buscador: Alibaba (BABA)
  • Finalmente haz clic en «Invertir» y configura tu orden

Quiero invertir en Alibaba

5. Peloton Interactive Inc.(PTON): la plataforma interactiva de fitness más grande del mundo, acciones seguras y rentables

Peloton es una empresa interactiva de ejercicios y medios que vende bicicletas de ejercicio para uso en interiores y otros servicios y productos recreativos. Peloton es la plataforma de fitness interactiva más grande del mundo y atiende a aproximadamente 3.6 millones de miembros. Los instructores de la compañía ofrecen clases en disciplinas de fitness y bienestar como ciclismo, correr, caminar, yoga, estiramientos y entrenamiento de fuerza.

Análisis Fundamental

La marca global de 8 años busca expandir su alcance. Las acciones de Peloton fueron uno de los puntos brillantes en el repunte del mercado de valores del coronavirus, con una ganancia de más del 440% en 2020. Las acciones de PTON se dispararon más del 12% el 22 de diciembre después de que Peloton anunciara la adquisición del fabricante de equipos de fitness Precor. El acuerdo de 420 millones de dólares reforzará las capacidades de fabricación de Peloton y acelerará las ventanas de producción y entrega de sus populares máquinas de entrenamiento. Un punto a mirar de cerca es la competencia de Apple (AAPL), que está buscando intervenir como un competidor viable en el espacio del fitness digital con Apple Fitness Plus. La aplicación de fitness por suscripción de Apple se lanzó el 14 de diciembre e incluye clases grabadas a las que se puede acceder a través de los productos de Apple. Sin embargo, los suscriptores deben poseer el Apple Watch, por el momento.

Análisis Técnico

invertir en acciones 2021

Las acciones de Peloton hicieron su debut en Nasdaq en septiembre de 2019 a 29 por acción. Reforzadas por las órdenes de quedarse en casa y los cierres de gimnasios, en 2020 las acciones de Peloton comenzaron a dispararse. Las acciones mantuvieron constantemente el promedio móvil de 21 días mientras Peloton subía a un máximo de 139,75 a mediados de octubre, una ganancia de casi un 700% desde sus mínimos de marzo.

La perspectiva a largo plazo para Peloton sigue siendo convincente, ya que los cierres de Covid-19 buscan impulsar el negocio para el futuro inmediato, especialmente si la empresa puede encontrar soluciones a sus problemas de suministro.

¿Cómo comprar acciones de Peloton?

  • Abre una cuenta con eToro
  • Después deposita un mínimo de 50 dólares (unos 40 euros)
  • Busca la acción en el buscador: Peloton (PTON)
  • Finalmente haz clic en «Invertir» y configura tu orden

Quiero invertir en Peloton

6. Microsoft Corp.(MSFT): a pesar de que ya es una empresa de $ 1.6 billones, Microsoft tiene algunos trucos bajo la manga para crecer aún más

Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft en 1975 en los albores de la era de las computadoras personales para hacer software de sistemas operativos para PC. El sistema operativo Windows de la empresa Microsoft llegó a dominar el panorama de las PC. Microsoft se expandió a lo largo de los años hacia software de productividad, software de servidor, servicios de Internet, videojuegos y hardware y accesorios para PC.

La actual directora ejecutiva, Satya Nadella llevó a Microsoft a toda velocidad a la computación en la nube. Las ofertas en la nube de la compañía hoy incluyen servicios de infraestructura Azure, software de productividad Office 365 y software empresarial Dynamics. Microsoft también es propietario de LinkedIn, Skype y GitHub.

Análisis Fundamental

El gigante del software Microsoft (MSFT) se ha ganado elogios por su exitoso giro de la computación de escritorio a la computación en la nube. Y las acciones de MSFT han aumentado como resultado. Microsoft ganó $ 2.03 por acción, un 34% más año tras año, sobre ventas de $ 43.08 mil millones, un 17% más, en el trimestre de diciembre. Fue el crecimiento de ventas más rápido de la compañía en nueve trimestres.

Para el trimestre de marzo, Microsoft espera ventas de $ 40.8 mil millones, un aumento del 16.5%, basado en el punto medio de su perspectiva. Microsoft se ha beneficiado de las tendencias de trabajar desde casa y aprender en casa durante la pandemia de Covid-19.

Análisis Técnico

acciones baratas con futuro 2021

El 26 de enero, las acciones de Microsoft tocaron un punto de compra de 232,96 en un período de consolidación de 22 semanas. Microsoft alcanzó un récord de 245,09 el 3 de febrero. Las acciones de Microsoft son una compra segura en este momento y unas de las mejores acciones para invertir 2021. La zona de persecución del 5% se extiende a 244,61. En una señal positiva, las acciones de Microsoft se cotizan muy por encima de su línea de promedio móvil de 50 días. Microsoft es, por tanto, una de las mejores empresas para invertir en bolsa del momento.

¿Cómo comprar acciones de Microsoft?

  • Abre una cuenta con eToro
  • Después deposita un mínimo de 50 dólares (unos 40 euros)
  • Busca la acción en el buscador: Microsoft (MSFT)
  • Finalmente haz clic en «Invertir» y configura tu orden

Quiero invertir en Microsoft

7. The Walt Disney Co (DIS): un gigante que no para de expandirse e, ¿ilusiona a los inversores?

Logo Disney

Disney probablemente no necesite de una presentación. Pixar, Marvel, 20th Century Studios, Hulu, Lucasfilm, al igual que sus parques, son algunas de sus subsidiarias y divisiones más sobresalientes. Sin embargo, los inversores han visto con entusiasmo el paso de la compañía hacia el servicio Disney+.

Análisis Fundamental

La pandemia golpeó duramente a Disney, al tener que cerrar parques y cruceros. La compañía perdió cerca de $30 millones por día, según estimaciones, por lo que es una oportunidad para los inversores que piensan que ha tocado fondo. Es lo más probable que la empresa se recupere, ya que es una de las más antiguas del mundo y ha colocado deuda de seguridad de 7 billones, siendo eso una pista de que podrá sobrepasar los malos momentos.

Análisis Técnico

invertir en disney

El dramático recorrido de las acciones de Disney en 2020, con una caída cercana al 45% en la primera mitad del año gracias a la pandemia de COVID-19, no opaca las expectativas de los inversores que ven con entusiasmo la diversificación hacia la transmisión online que viene llevando a cabo la firma. Las medias de 50 períodos y 100 períodos suben, por lo que se confirma la tendencia al alza de las acciones, a la vez que se espera una subida en el precio, por lo cual serán unas de las mejores acciones para invertir 2021. Por lo tanto, podemos afirmar que Disney es una de las mejores empresas para invertir en bolsa.

¿Cómo comprar acciones de Disney?

  • Abre una cuenta con eToro
  • Después deposita un mínimo de 50 dólares (unos 40 euros)
  • Busca la acción en el buscador: Disney (DIS)
  • Finalmente haz clic en «Invertir» y configura tu orden

Quiero invertir en Disney

8. PayPal Holdings Inc. (PYPL): el gigante del pago virtual que introdujo las criptomonedas

PayPal (PYPL) es la plataforma digital más grande que brinda servicios de transferencia de dinero. La empresa de rápido crecimiento sigue siendo una de las principales acciones del mercado de valores actual. A fines de noviembre, PayPal lanzó un servicio de comercio de criptomonedas, que permite a los clientes comprar y vender Bitcoin.

Análisis Fundamental

PayPal cuenta con un historial constante de crecimiento de ganancias y ventas, que se remonta al menos a 2010. En ese año, ganó apenas 29 centavos por acción. En 2019, la compañía reportó EPS de $ 2.96 por acción. Para 2020, las ganancias de la empresa crecieron un 31% a $ 3.88 por acción. Los analistas esperan que el BPA de la compañía crezca un 18% en 2021 y otro 26% en 2022. La evolución de los pagos digitales está impactando al mundo y es una tendencia de crecimiento prospero.

Análisis Técnico

invertir en paypal 2021

La semana pasada, PayPal informó cifras récord en todos los ámbitos. Para su cuarto trimestre, la compañía registró un volumen total de pagos de $ 277 mil millones, un aumento del 39% año tras año. Además, las ganancias por acción de la empresa también se triplicaron en el mismo período. Las acciones de PYPL continúan elevándose a mayores alturas. Ha ganado más del 230% desde los mínimos de marzo y cerró estos días en un máximo histórico. Los inversores pueden preguntarse si todavía tiene espacio para seguir adelante. La compañía no parece estar desacelerando en el corto plazo y la consideramos como una de las mejores empresas para invertir en bolsa. A medida que PayPal continúe haciendo espacio entre las fintech, las acciones de PYPL podrían seguir floreciendo este año.

¿Cómo comprar acciones de PayPal?

  • Abre una cuenta con eToro
  • Después deposita un mínimo de 50 dólares (unos 40 euros)
  • Busca la acción en el buscador: PayPal (PYPL)
  • Finalmente haz clic en «Invertir» y configura tu orden

Quiero invertir en Paypal

9. Nike (NKE): el lanzamiento digital salva el año y genera expectativas en los inversores

NIKE, Inc. se dedica al diseño, desarrollo, marketing y venta de calzado, indumentaria, accesorios, equipos y servicios deportivos. Cuando se trata de seleccionar grandes acciones para poseer, siempre es una buena opción mirar a los líderes del mercado y unas de las mejores acciones para invertir 2021. Después de todo, las empresas que se encuentran en la cima de su industria deberían hacer algo bien que les permita ocupar esa posición de liderazgo. Nike es una de esas mejores empresas para invertir en bolsa dentro de la industria de ropa y calzado deportivo.

Análisis Fundamental

Nike fue inicialmente una de las principales empresas más claramente afectadas por la pandemia, debido al repentino cierre de sus tiendas minoristas. Asimismo, las preocupaciones sobre su cadena de suministro afectaron a las acciones de NKE.

Sin embargo, desde los primeros días de la pandemia quedó claro que la inversión en lo digital daría sus frutos. El trimestre pasado, las ventas digitales de Nike aumentaron un 84% año tras año, y las ventas directas aumentaron un 32%. En general, la presencia en línea de Nike ayudó a impulsar las ventas totales hasta un 9% año tras año.

Análisis Técnico

mejores acciones para invertir 2021

Las acciones de Nike han formado una nueva base, sin embargo, se mantienen alejadas de su punto de compra. Si un inversor confía en la estrategia de la empresa para centrarse en lo digital, arrebatar participación en la indumentaria femenina y hacer crecer su negocio internacional, entonces vale la pena agregarlo a una lista de seguimiento de acciones. Cuando Nike salga de su nueva base, será el momento de comprar acciones.

¿Cómo comprar acciones de Nike?

  • Abre una cuenta con eToro
  • Después deposita un mínimo de 50 dólares (unos 40 euros)
  • Busca la acción en el buscador: Nike (NKE)
  • Finalmente haz clic en «Invertir» y configura tu orden

Quiero invertir en Nike

10. Upwork (UPWK): la plataforma para autónomos, gran horizonte para seguir creciendo

Upwork proporciona una plataforma tecnológica que conecta a los trabajadores independientes con clientes alrededor de todo el mundo. Con la tendencia del trabajo desde casa en auge y potencialmente acelerando un cambio hacia este nuevo enfoque de economía de proyectos, la compañía podría convertirse en un gran ganador.

Análisis Fundamental

La gente está recurriendo a la plataforma para proyectos grandes y pequeños. La compañía también ofrece servicios de procesamiento de pagos que pueden ser utilizados por empresas más grandes para simplificar proyectos independientes y basados ​​en contratistas. Las incorporaciones récord de nuevos usuarios ayudaron a Upwork a aumentar sus ventas un 24% año tras año en el tercer trimestre, y parece que la historia de crecimiento de la compañía apenas está comenzando. Los sólidos márgenes brutos (aproximadamente un 73% en el último trimestre) también apuntan a un gran potencial de ganancias a medida que la compañía continúa expandiendo el alcance de su plataforma.

Análisis Técnico

mejores acciones para invertir en 2021

Las acciones de Upwork actualmente cotizan en el rango de $ 36 por acción. Valorado en aproximadamente $ 4.5 mil millones y cotizando a 12 veces las ventas esperadas de este año, Upwork tiene mucho espacio para crecer y tiene un precio de múltiplos de ventas que aún parecen atractivos en el contexto de compañías de software en la nube más valiosas.

¿Cómo comprar acciones de Upwork?

  • Abre una cuenta con eToro
  • Después deposita un mínimo de 50 dólares (unos 40 euros)
  • Busca la acción en el buscador: Upwork (UPWK)
  • Finalmente haz clic en «Invertir» y configura tu orden

Quiero invertir en Upwork

Conclusión: ¿cuáles son las mejores acciones para invertir en 2021?

Pasadas las etapas de desconocimiento e incertidumbre total en las que se vio sumergido el mundo por la pandemia de COVID-19, y entrando ya en una fase de normalización de la vida cotidiana y económica, el mercado comienza a estabilizarse a medida que las empresas se actualizan y se adaptan al momento. Muchas empresas tuvieron que reestructurar sus modelos de negocios. Algunas no pudieron y tuvieron que afrontar grandes pérdidas, pero las grandes empresas demostraron que a pesar de todo pudieron crecer. Este año se espera sea el año de repunte y rebote, con sectores e industrias que se verán beneficiados por el retorno a cierta normalidad.

Para saber cuáles son las mejores acciones para invertir 2021 es necesario investigar cuáles son las mejores empresas para invertir en bolsa y las proyecciones hacia futuro, creando una estrategia que se adapte a lo que buscamos como inversores. Lo primero que debemos hacer si estamos pensando en comprar acciones en 2021 es analizar qué empresas serán rentables este año.

Con esta guía te mostramos nuestra selección de las 10 acciones para invertir en 2021 en base a su valor de mercado, su potencial de crecimiento de mercado y sus rendimientos obtenidos, realizando un análisis siguiendo las estrategias más populares entre los expertos.

¿Dónde podemos comprar acciones fácilmente? eToro es la respuesta, nuestro bróker recomendado. eToro es el broker con el mayor número de acciones negociables en el mundo y el bróker más popular entre los inversores a escala global, incluidos los principiantes.

Quiero invertir en acciones

Preguntas frecuentes

¿Qué es la capitalización de mercado?

La capitalización de mercado, o capitalización bursátil, se refiere al valor total de todas las acciones de una empresa. Se calcula multiplicando el precio de una acción por su número total de acciones en circulación. Por ejemplo, una empresa con 20 millones de acciones vendidas a 50 dólares la acción tendría una capitalización de mercado de mil millones de dólares. El market cap permite a los inversores comprender el tamaño relativo de una empresa frente a otra, mide el valor de una empresa en el mercado abierto, así como la percepción del mercado de sus perspectivas futuras, porque refleja lo que los inversores están dispuestos a pagar por sus acciones.

¿Es ahora un buen momento para comprar acciones?

La verdad es que nunca nadie sabrá fehacientemente si es el momento adecuado para comprar acciones. Sin embargo, si está invirtiendo a largo plazo (digamos, más de cinco años), entonces el momento de comprar acciones puede ser tan pronto como tenga el dinero disponible. Incluso si el mercado cae poco después de invertir, tendrá mucho tiempo para compensar esas pérdidas. Y la única forma de garantizar que usted será parte de cualquier recuperación y expansión del mercado de valores desde el principio es invertir antes de que comience la recuperación.

¿Cuántas acciones debo comprar?

La cantidad de acciones que compra depende de la cantidad en dólares que desee invertir. Si el precio de la acción es de $ 50 y tiene $ 500 que está dispuesto a invertir, puede comprar 10 acciones.

¿Se hundirá el mercado de valores en 2021?

Aclaración importante: nadie puede predecir con precisión si el mercado de valores colapsará o no en 2021, más aun teniendo en cuenta el antecedente del 2020. Todo lo que podemos hacer es evaluar qué indicadores influirán en el mercado y sus inversiones en el próximo año. La buena noticia es que, en general, los principales analistas financieros predicen un crecimiento constante del mercado alcista en 2021.

¿Qué es el nivel de soporte?

Se refiere al nivel de precio por debajo del cual un activo no cae durante un período de tiempo. El nivel de soporte de un activo lo crean los compradores que ingresan al mercado cada vez que el activo cae a un precio más bajo. En el análisis técnico, el nivel de soporte simple se puede trazar trazando una línea a lo largo de los mínimos más bajos para el período de tiempo considerado. La línea de soporte puede ser plana o inclinada hacia arriba o hacia abajo con la tendencia general del precio. En términos financieros, el nivel de soporte es el nivel en el que los compradores tienden a comprar o ingresar en una acción.

¿Qué es un nivel de resistencia?

Los niveles de resistencia son similares a los niveles de soporte, con la única diferencia de que indican un nivel de precio en el que un activo podría enfrentar una mayor presión de venta, es decir, la oferta. Los niveles de resistencia son niveles de precio en los que el precio tuvo dificultades para superar en intentos anteriores y que, por lo tanto, podrían albergar una gran cantidad de órdenes de venta que, cuando se ejecuten, podrían hacer que el precio baje.

Sobre Damian Camargo PRO INVESTOR

Contador Público de la Universidad de Buenos Aires y estudiante de Master in Economics en la Universitat de Barcelona. Redactor profesional en el rubro de economía y finanzas, con trabajos para empresas, organizaciones educativas, investigadores, fintechs y más.

Leer siguiente
Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *