Mejores airdrops de criptomonedas en 2022: cómo recibirlos

El mercado de las criptomonedas empezó a sufrir a finales del año 2021, cuando el valor de muchas de ellas se desplomó. Esto ha hecho que los usuarios busquen alternativas para invertir, y es aquí en donde entran las mejores Airdrops de criptomonedas en 2022.

Y es que, a través de los mejores Airdrops de criptomonedas en 2022, es posible recibir una cierta cantidad de tokens sin tener que invertir tu propio dinero en la mayoría de los casos.

Invertir con Airdrops

En este artículo te vamos a explicar de qué se trata esta práctica, cuáles son los mejores Airdrops de criptomonedas en 2022, y cómo podrías sacarles el mayor provecho a los tokens recibidos.

¿Qué es un Airdrop de criptomonedas?

Antes de comenzar a aprovechar los Airdrops que están activos en el mercado actualmente, es importante que sepas qué son. Y es que esta herramienta promocional ha sido usada por años.Airdrops

Un Airdrop es una maniobra publicitaria que consiste en regalar tokens a los usuarios interesados en estos. El objetivo de esto es atraer la atención de un mayor número de personas.

Suele funcionar muy bien porque aquellas personas que participen en el Airdrop estarán, en esencia, recibiendo dinero “gratis”. Aunque la realidad es que deben hacer alguna acción para obtener los tokens que se ofrecen.

Cada vez hay más Airdrops de criptomonedas en 2022, lo cual se entiende por la gran demanda de monedas que existe. Si quieres estar al día con todas las campañas, entonces te recomendamos que visites airdrops.io, una plataforma dedicada a listar todas ellas.

Invertir usando Airdrops

¿Cuánto se puede ganar con un Airdrop de criptomonedas?

La cantidad de dinero que puedes obtener con los Airdrops de criptomonedas puede variar dependiendo del proyecto. Además de esto, estarás recibiendo tokens, los cuales son muy volátiles.

Veamos algunos ejemplos de campañas activas en enero del 2022:

  • NFT Gaming Stars ofrece un Airdrop con un valor de $100 USD.
  • Basic Attention Token ofrece un Airdrop con un valor de $24 USD.
  • BlockFi ofrece un Airdrop del equivalente a $10 USD en Bitcoins.

Vale la pena destacar que es posible usar el dinero que obtengas con los Airdrops de criptomonedas para empezar a invertir en otras a través de diferentes exchanges descentralizados y brókers online.

Adicional a esto, algunas campañas incluyen recompensas añadidas que premian la fidelidad de los usuarios. De esta manera es posible aumentar la cantidad de dinero con los Airdrops.

Invertir en criptomonedas

Cómo recibir un Airdrop de criptomonedas

Existen varios tipos de Airdrops de criptomonedas en la actualidad y, a pesar de que todos tienen el mismo objetivo, la forma en la que premian a sus usuarios varía dependiendo de sus requisitos.

A continuación, te presentamos los mejores Airdrops de criptomonedas en 2022:

Airdrops de redes sociales

Los Airdrops de redes sociales son aquellos que buscan que los usuarios interactúen con las cuentas de los proyectos de criptomonedas para atraer a un mayor número de personas a su comunidad.Redes sociales

Por lo general, piden que se sigan cuentas en Telegram, Twitter y demás redes sociales. Básicamente, buscan que más personas conozcan el proyecto con la esperanza de que participen en él.

Un ejemplo de esto es GT-Protocol. A principios del 2022, ofrecían el equivalente a 10$ USD en GTP a 2.000 usuarios tan solo por cumplir con ciertas tareas relacionadas a sus redes.

También hay Airdrops de criptomonedas que requieren que el usuario vaya más allá y participe directamente en la plataforma. Por ejemplo, Timeswap anunció que recompensaría a las personas que participarán en las pruebas de su red.

Airdrops de exchanges

En estos Airdrops, son los exchanges los encargados de premiar a los usuarios con una serie de tokens por usar sus servicios. Un ejemplo de esto lo ofrece Stellar, ya que las personas que usen Blockchain podrían recibir hasta el equivalente de 50$ USD en XLM.

Otro ejemplo lo ofrece Morpher, un exchange libre de comisiones que permite invertir en criptomonedas y otros activos, como acciones. Por empezar a usar su plataforma, los usuarios recibirán hasta 100 MPH y 50 MPH adicionales por cada amigo que conecten.

Si usas airdrops.io como referencia para saber qué Airdrops están disponibles, te recomendamos que prestes atención, pues muchos de los proyectos que ofrecen son pura especulación.

Así como hay Airdrops de exchanges, también los hay que están asociados a una cartera en específico. En pocas palabras, se reciben tokens por instalar y usar un wallet.

Airdrops de posesión

Por último, tenemos a los Airdrops de criptomonedas que recompensan a los usuarios por mantener una moneda en específico dentro de sus carteras por un tiempo predeterminado.Uniswap

Los Airdrops por posesión más comunes son los que premien a los usuarios que tengan:

  • BTC.
  • ETH.
  • LUNA.
  • ATOM.
  • EOS.

Pongamos un ejemplo de esto. Todos los usuarios que tuviesen al menos 1 LUNA para el 09 de septiembre del 2021 recibirían un mínimo de 27.85 ASTRO a través del proyecto de Astroport.

Debes prestar mucha atención a esta clase de Airdrops, ya que requieren que hagas un pago previo antes de recibir los tokens. Los hay que son legítimos, pero debes mantener en control tus emociones.

Invertir con los mejores Airdrops

Mejores criptomonedas para comprar con un Airdrop

Si has participado correctamente en uno de los mejores Airdrops de criptomonedas en 2022, significa que tendrás algo de dinero extra. Lo mejor que podrías hacer con él es reinvertirlo en el mercado.

Para comienzos del 2022, proyectos de criptomonedas hay muchos, por lo que puede resultar complicado elegir solo uno para invertir. Sin embargo, nosotros te recomendamos a Lucky Block.

La principal razón por la que deberías invertir en LuckyBlock es porque se trata de un proyecto nuevo. Esto quiere decir que tiene mucho potencial alcista en comparación a otros.

¿Qué es Lucky Block? Se trata de un proyecto basado en la creación de una lotería basada en las cadenas de bloques de las criptomonedas. Busca ser un sorteo 100% internacional que, además, sea transparente.

Es decir, cuando inviertes en Lucky Block no solo tendrás la posibilidad de ver tu dinero crecer gracias a un buen rendimiento del token, sino que también tendrás la opción de ganar una lotería que crecerá a medida que el proyecto atraiga a más personas.

Para el 09 de enero del 2022, 1 BNB equivalía a 3.7 millones de LuckyBlock tokens. Si quieres saber más al respecto, el equipo detrás de este proyecto (liderado por Scott Ryder) es transparente y ofrece su plan a futuro en su página web.

En la siguiente sección te diremos cómo usar el dinero de los mejores Airdrops de criptomonedas en 2022 para reinvertir en algunos de los token más populares del mercado.

Comprar LuckyBlock

Invertir un Airdrop en Luckyblock

Si quieres invertir el dinero de un Airdrop en LuckyBlock para aprovechar su potencial alcista, entonces debes saber que el token de este proyecto todavía no está disponible al gran público, y esto es una oportunidad clara para acceder antes de que se dispare.Lucky Block

La preventa del token, que durará hasta el 01 de febrero del 2022, es el mejor momento para comprar a buen precio la cantidad que desees. Para ello, sigue estos pasos:

  • Regístrate en la plataforma y conecta tu monedero electrónico a ella.
  • Compra la cantidad de tokens que desees usando BNB.
  • Espera a que termine la preventa y recibe los tokens en tu monedero.

Hay 32.5 billones de tokens disponibles durante la preventa. Entre el 20% y el 25% de las ventas serán destinadas a una reserva de liquidez para apuntalar el proyecto a largo plazo, bloqueada por un año de contrato.

En caso de que te pierdas la preventa, no te preocupes, podrás comprar Lucky Block en Pancakeswap, un exchange descentralizado.

Invertir en LuckyBlock

Invertir un Airdrop en Bitcoin

También puedes usar el dinero de los Airdrops para invertir en Bitcoin. Pero ¿vale la pena? Desde que llegara a su máximo histórico de $67.566 USD el 11 de agosto del 2021, el valor del BTC ha caído en un 38% para el 09 de enero del 2022.

De acuerdo con The Economy Forecast Agency (EFA), el precio del Bitcoin debería caer durante todo el 2022 si sigue la tendencia de principios del año.

A pesar de esto, invertir en BTC es una buena idea para los inversionistas a largo plazo. La misma EFA pronostica que podría cerrar el 2023 valiendo alrededor de $80.224 USD.

Por si fuera poco, existen varios Airdrops que están sujetos a que el usuario mantenga Bitcoins en su cartera. Algunos ejemplos de esto son Super Bitcoin, Bitcoin Private y Bitcoin Cash.

Gráfico de bitcoin

Fuente: CoinMarketCap

Invertir un Airdrop en Ethereum

La caída en el valor del Ethereum ha sido similar. Su pico histórico se dio el 11 de agosto del 2021 ($4.812 USD) y, para el 9 de enero del 2022, ya estaba en $3.102 USD. Una caída del 35%.

A pesar de esto, varios expertos (como Sagi Bakshi y Lex Sokolin) han pronosticado que Ethereum podría superar a Bitcoin en el futuro. Esto se debería, particularmente, al uso de la tecnología de ETH para las finanzas descentralizadas.

De acuerdo con la EFA, se espera que la recuperación del valor de Ethereum sea similar al del Bitcoin. Perdidas durante todo el 2022, pero un resurgimiento a mediados del 2023 (se espera que esté en $4.900 para agosto de ese año).

Si estás interesado en comprar Ethereum debes saber que ha habido Airdrops que recompensan a las personas que tengas ETH en su monedero. Quizás el más famoso fue Etherlite, el cual repartió 2.1 billones de ETH a los usuarios.

Invertir un Airdrop en Uniswap

Uniswap es un exchange descentralizado en donde se pueden comprar y vender criptomonedas. Adicional a esto, también cuentan con un token (UNI), el cual se ha mantenido relativamente estable entre diciembre del 2021 y enero del 2022.

Para el primero de diciembre, el valor de UNI era de $20.97 USD y, para el nueve de enero, estaba en $15.94 USD. Una caída del 23%: lejos de las peores en el mercado.

Por otra parte, Uniswap cuenta con su propio Airdrop. Se estima que el 60% de los tokens de este proyecto son destinados para los usuarios de este exchange descentralizado.

1.000 UNI pueden ser reclamados por cualquier dirección que haya operado con SOCKS. Adicional a esto, un total de 49 millones de tokens están destinados para los proveedores de liquidez.

Es muy fácil conseguir el dinero con el Airdrop de Uniswap. Basta con ingresar en su aplicación, conectar un monedero de ETH y, si cumples con las condiciones, recibirás un mensaje confirmando tu acceso a UNI.

Invertir un Airdrop en 1inch

Por último, tenemos a 1inch. Este proyecto usa protocolos descentralizados para realizar operaciones DeFi. Su token es 1INCH y, para el nueve de enero del 2022, su valor está por debajo de su precio original.

El valor de 1INCH está en $2.14 USD, muy lejos de su máximo histórico de $7.47 USD, el cual se alcanzó a comienzos de agosto del 2021, cuando todo el mercado disfrutó de un repunte.

A pesar de esto, el proyecto tiene mucho potencial, pues beneficia directamente a los usuarios. Estos pueden conseguir el mejor precio para hacer trading con criptomonedas a través de 1inch.

1inch también ha organizado dos Airdrops en el pasado, los cuales suman más de 100.000.000 de 1INCH a sus usuarios. El primero fue de 90 millones para las personas que adoptaron el proyecto en sus inicios.

El segundo, de 15.055.000 1INCH, estuvo destinado para los usuarios de Uniswap y Mooniswap. Además de para los que usan los monederos de Argent, Gnosos, Pillar y Authereum.

Invertir con los mejores Airdrops

¿Cómo invertir el dinero de los Airdrops en criptomonedas?

Como ya mencionamos, lo mejor que podrías hacer con el dinero que obtengas a través de los mejores Airdrops de criptomonedas en 2022 es reinvertirlo en el mercado.

La mejor opción para hacer esto es transformar esos tokens en dólares o euros e ingresarlos en uno de los brókers online recomendados. A continuación, te explicamos los pasos por seguir.

Paso 1: elige un bróker online

Lo primero que debes hacer es elegir un bróker online de confianza. Nuestra recomendación es eToro, ya que se trata de una de las plataformas más completas en todo el mercado.eToro

Adicional a esto, eToro es líder en el mundo del social trading. Esto quiere decir que podrás copiar los movimientos de los expertos automáticamente para aprovechar los cambios en el mercado.

Ellos cuentan con todas las licencias necesarias para operar en España y muchos otros países. Son regulados por la FCA, CySEC, ASIC y demás entes financieros internacionales.

Comisiones

  • 0% al hacer depósitos.
  • Tarifa de inactividad de $10 USD después de 12 meses sin usar la cuenta.
  • $5 USD al hacer retiros de fondos.
  • El diferencial varía dependiendo de la criptomoneda.

Ventajas

  • Plataforma 100% regulada.
  • Líderes en social trading.
  • App móvil para Android e iOS.
  • Permiten invertir a partir de los $10 USD.
  • Cuentan con un wallet propio.

Desventajas

  • No tienen tantas criptomonedas en su haber.
  • Altas tarifas por inactividad y retiros.

Invierte con eToro

Paso 2: regístrate correctamente

Si has decidido usar a eToro para invertir en las criptomonedas usando el dinero obtenido a través de los Airdrops, entonces el siguiente paso es abrir una cuenta. Lo puedes hacer siguiendo este enlace.

Una vez que abra la página web, solo debes hacer clic en el botón verde que dice “Únase a eToro”.

Únase a eToro

Al hacer esto, serás redireccionado a otra página en donde deberás escribir un nombre de usuario, tu correo electrónico y pensar en una contraseña. Adicional a esto, también debes aceptar los términos y condiciones, política de privacidad y política de cookies.

Hecho esto, haz clic en “Comience a invertir”.

Comience a invertir eToro

Cuando estés registrado, presiona el botón de “Complete su perfil”. Esto hará que aparezca otro recuadro en donde deberás escribir tus datos personales, como tu nombre completo.

Complete perfil eToro

Paso 3: haz tu primer depósito

Ya que estás registrado en eToro, el siguiente paso es depositar ese dinero que obtuviste a través de los Airdrops. Para ello, haz clic en la opción de “Depositar fondos”.

Depositar fondos en eToro

Después, elige el monto que deseas depositar y el método de pago. Para la primera transacción solo podrás usar tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias o PayPal.

Para finalizar ingresar los datos que te pidan.

Depósitos eToro

Paso 4: elige una criptomoneda

Con dinero en tu cuenta podrás comenzar a invertir en las criptomonedas. Te recomendamos que ingreses en la sección de “Descubrir” y hagas clic en el apartado de las criptomonedas.

Para la segunda semana de enero del 2022, eToro ofrecía la posibilidad de invertir en más de 100 criptomonedas diferentes. Algunas de ellas son Bitcoin, Ethereum, Dash y Binance Coin.

Criptomonedas de eToro

Paso 5: invierte en criptomonedas

Una vez que escojas el token que deseas compras, simplemente haz clic en él y presiona el botón de “Invertir”.

invertir Uniswap

Al hacer esto, aparecerá un recuadro en donde deberás elegir si comprar o vender, así como ingresar el monto de la operación. Cuando estés listo, simplemente presiona en “Ejecutar Operación”.

ejecutar operacion eToro

Eres libre de ver el rendimiento de tus inversiones dentro de tu portafolio cuando lo desees.

Invertir con Airdrops

Conclusión: cómo invertir un Airdrop de criptomonedas

Usando los mejores Airdrops de criptomonedas en 2022 podrás conseguir los fondos necesarios para invertir en el mercado. Ya sea que vayas a comprar criptomonedas a través de exchanges o brókers.Logo de LuckyBlock

Puedes invertir en casi cualquier criptomoneda usando el dinero de los Airdrops, sin embargo, uno de los que tiene el mayor potencial es Lucky Block.

Este proyecto, que recién será lanzado en febrero del 2022, promete ofrecer una lotería descentralizada e internacional. Además, busca ser completamente transparente en relación con sus premios y pagos.

La preventa de Lucky Block termina el primero de febrero del 2022. Sus tokens podrán ser comprados en Pancakeswap después de esa fecha.

Por último, no olvides que también puedes comprar Bitcoin y otras criptomonedas (como ETH), mantenerlas por cierto tiempo, y recibir más recompensas por parte de los Airdrops.

Invertir en LuckyBlock

Preguntas frecuentes

¿Es fácil obtener un Airdrop de criptomonedas?

¿Es mejor invertir en criptomonedas consolidadas u otras más nuevas?

¿Cuánto puedo llegar a ganar con un Airdrop?

¿Es seguro participar en Airdrops?

Sobre Gustavo Cantella PRO INVESTOR

Periodista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello de Guayana, Venezuela. Redactor de artículos, noticias y reseñas de temas relacionados con las finanzas, criptomonedas, iGaming y más.

Leer siguiente
Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.