eToro: Buy Shares with 0% Commission

Your capital is at risk

Los mejores ETFs para invertir en 2021: ¿En que ETF invertir ?

Destinar sus ahorros a los mejores ETFs para invertir en 2021 es una de las opciones más utilizadas por inversores que quieren diversificar su cartera o invertir con un nivel de riesgo medio-bajo.

En el mercado, muchos brókers ofrecen los mejores ETFs para invertir con buenas condiciones de negociación, algunos incluso sin comisión, lo cual es una oportunidad perfecta para invertir en grupos de empresas en las que confías o una selección de empresas que forman parte de un mismo sector, país o segmento.

A lo largo de la guía te vamos a mostrar la rentabilidad que puedes alcanzar, las razones de por qué son una buena inversión, las pautas para analizar las mejores opciones del mercado y por supuesto, te mostrásemos una lista con los mejores ETFs para invertir en 2021.

Por lo tanto, si estás interesado en conocer un poco más sobre los ETFs y quieres generar rendimiento a través de acciones de empresas sin invertir directamente en ellas, quédate en nuestra guía y resolveremos tus dudas.

Invertir en ETFs

¿Por qué invertir en un ETF?

Los ETFs son fondos de inversión cotizados, es decir, son fondos de inversión que cotizan en bolsa de la misma forma que lo hacen las acciones. Estos fondos están formados por acciones de los mejores etfs para invertir 2021 por qué empresas que están agrupadas con algún criterio específico, bien sea un sector, economías emergentes, capitalización de las empresas, etc.

Existen muchos tipos de ETFs en función del tipo de empresas y el porcentaje del fondo que represente. Pero ¿por qué es tan buena opción invertir en ETF? A continuación, te vamos a ofrecer los motivos que hacen a los mejores ETFs una opción muy atractiva para invertir en 2021.

Diversificación

Una de las razones principales por las que los inversores acuden a los mejores ETFs es que ayudan a la diversificación de su cartera de inversiones. El hecho de que inviertas en los mejores ETF de España, los mejores ETF del mundo y en sectores como biotecnología, materias primas o invertir en renovables, provoca que la caída de un sector determinado del mercado no suponga un problema de gran envergadura para tu cartera.

Normalmente se recomienda la diversificación para protegerse ante bajadas de precio de acciones de determinados sectores o empresas, pero mediante los ETFs puedes invertir con un solo ETF que está conformado por más de 60 empresas en todo el mundo. Por lo tanto, esta diversificación aporta mucha estabilidad a tu cartera de inversión.

Oferta de los mejores ETFs para invertir

Uno de los motivos principales para elegir los mejores fondos cotizados para invertir es la gran oferta que hay en el mercado de ellos. Es posible invertir en ETFs de muchos tipos de mercados, conformados por combinaciones muy amplias de empresas. Dentro de los miles de ETFs que puedes encontrar, vamos a mostrarte la gran oferta de ETF a partir de la división en tipos de ETFs. De esta forma se puede apreciar fácilmente la variedad que puedes encontrar a la hora de invertir en los mejores ETF 2021.

Tipos de ETF
  • ETF por sectores: son ETFs que agrupan empresas del mismo sector, como la biotecnología, los videojuegos, la IA, el automovilismo, etc.
  • Los mejores ETF de energías renovables: son ETFs que agrupan acciones de empresas relativas al uso de nuevos tipos de energía.
  • Materias primas en ETF: estos ETFs están conformados por diversas materias primas.
  • ETF más rentables 2021 por áreas geográficas: agrupa las acciones en función de zonas geográficas, permite invertir en economías emergentes.
  • ETFs de acciones: engloba los ETF que agrupan distintos tipos de acciones. Estos tipos pueden ser muy variados.
  • Los ETF de divisas: agrupa el comportamiento de cruces de divisas y el valor de estas.

En este 2021 no podemos olvidar la relevancia que han tenido los ETFs de Bitcoin, donde los traders interesados en criptomonedas destinan parte de su portafolio gracias a los grandes rendimientos que pueden llegar a ofrecer.

Invertir en ETFs

Costes de inversión reducidos

Su semejanza a invertir en fondos de inversión hace que los costes menores en los que se incurre cuando utilizamos los mejores ETFs para invertir sea una ventaja importante para tener en cuenta.

Existen brókers como eToro en los que puedes invertir en ETFs sin comisión, lo cual aporta una ventaja importante sobre los fondos de inversión. Además, si la inversión se va a realizar a largo plazo y no se hacen muchas compras y ventas de ETFs, los costos son mínimos y de este modo es posible generar un mayor rendimiento a la hora de invertir.

Rendimiento de los mejores ETF para invertir 2021

Los rendimientos que pueden ofrecer los mejores ETFs 2021 son un gran atractivo para invertir en ellos. Puedes alcanzar rentabilidades entre un 6% y un 10% de rentabilidad anual. Esta los mejores etfs para invertir 2021 rendimientos rentabilidad es buena y razonable teniendo en cuenta que la relación de riesgo/beneficios es bastante buena.

Por otro lado, puedes encontrar ETFs que han generado más de un 20% de rendimiento en los últimos 5 años, como el iShares S&P 500 Information Tecnology que replica el comportamiento del índice estadounidense. Asimismo, también es posible realizar inversiones en los mejores ETFs de economías emergentes o empresa que implican un mayor riesgo, pero a su vez la posibilidad de generar rentabilidades mayores, es más alta.

Operabilidad

Cuando utilizas ETFs como medio de inversión es posible comprar y vender ETFs en los mejores brókers ETFs además de generar dividendos de las acciones que están implicadas en tu ETF compuesto por acciones de empresas que reparten dividendos cuando generan beneficios. En ese sentido, estos dividendos en acciones se suelen reinvertir directamente como norma general, pero también es posible cobrarlos.

Como hemos dicho, una gran ventaja es la posibilidad de comprar o vender ETFs en cualquier momento como si se tratara de una acción individual. Además, es posible invertir en ETFs mediante CFDs por lo que puedes generar rentabilidades mayores invirtiendo la misma cantidad de dinero, eso sí, con un riesgo más alto.

Por último, no es necesario invertir grandes cantidades de capital para empezar a operar con ETFs por lo que es accesible a inversores con poco capital que quieran diversificar su cartera y generar cierta rentabilidad anual.

Posibilidad de invertir en mercados en auge con los mejores ETFs

Por último, destacar que es posible invertir en grupos de empresas que forman parte de un país o países que están en pleno desarrollo y van a aumentar su valor de mercado mucho en los los mejores etfs para invertir 2021 mercados próximos meses o años.

A modo de ejemplo, se estima que mercados como India, China o Nigeria pueden ser grandes opciones en los próximos años para el sector tecnológico. Dicho esto, para cada sector podemos encontrar países en los que es más probable que se produzca un crecimiento, lo cual es importante detectar y aprovechar para generar grandes rentabilidades.

Para más información sobre los mejores ETFs, puedes visitar nuestra guía ETF opiniones.

Invertir en ETFs

Los mejores ETFs para invertir en 2021

Hemos analizado los mejores ETFs para invertir en 2021 analizando aspectos como:

  • Potencial de crecimiento.
  • Empresas que lo conforman.
  • Porcentaje de cada empresa dentro del ETF.
  • Economías emergentes que están presente en el ETF.
  • Análisis del precio.
  • Rendimientos anteriores.

Después de este análisis, hemos elaborado una lista en la que concluimos que estos son los ETFs con mayor potencial:

1. XLF (Financial Select Sector SPDR): invierte en un ETF que ha doblado su valor en los últimos 2 años

Uno de los mejores ETFs 2021. Está compuesto por empresas de servicios financieros entre las que principalmente encontramos a Berkshire Hathaway INC Class B y JP Morgan Chase & Co con un 13% y los mejores etfs para invertir 2021 spdr un 11,5%, respectivamente, del total del ETF. También tiene una buena presencia Bank of America y Wells Fargo & CO.

¿Por qué invertir en XLF?

  • Ha obtenido más de un 30% de rendimiento total histórico.
  • Se encuentra en una tendencia alcista sana desde 2020.
  • Las empresas en las que inviertes son referentes del sector financiero.

Análisis de XLF

Como se puede apreciar en este gráfico, desde 2020 XLF está en una tendencia alcista en la que se han generado rendimientos altos para los inversores. No es de extrañar, ya que se conforma por servicios financieros y la crisis mundial del COVID19 ha promovido este crecimiento.

los mejores etfs para invertir 2021 spdr rendimiento

Sin embargo, a largo plazo, consideramos que es una buena inversión, ya que, pese a encontrarse en sus máximos históricos es posible que siga creciendo y supere la barrera de los 40 USD.

¿Cómo invertir en XLF?

  • Elegir un bróker para invertir, recomendamos eToro por sus funciones de Social Trading y Copy Trading.
  • Crear una cuenta en eToro.
  • Realizar un depósito de capital.
  • Escribir en el buscador el ticker XLF.
  • Clicar en «Invertir» en XLF con 0% comisiones.

Invertir en XLF sin comisiones

2. INDA (iShares MSCI India ETF): invierte en una economía en crecimiento como es India

Está compuesto por las principales empresas que cotizan en la bolsa de la India. La distribución de INDA, uno de los mejores ETFs 2021, es un 25% aproximadamente en empresas financieras, un 20% en los mejores etfs para invertir 2021 inda tecnológicas, un 10% en energías y un 10% en materias primas. En cuanto a empresas como tal, la que mayor peso ostenta es Reliance Industries Limited con un 9% del total del ETF.

¿Por qué invertir en INDA?

  • Invierte en una economía emergente muy prometedora como la india.
  • El rendimiento a 1 año es superior al 50%.
  • Las 10 empresas principales representan menos de un 50% del total.
  • Diversificación de los sectores.

Análisis INDA

En el análisis de los últimos años que nos ofrece eToro, se puede apreciar cómo, después de una gran caída en 2019, la tendencia alcista tuvo la fuerza suficiente para romper la resistencia que había en torno a los 35 USD. Posteriormente, después de testear en un par de ocasiones los 43 USD ha roto también esa barrera por lo que el precio puede seguir subiendo.

los mejores etfs para invertir 2021 inda redimiento

Un mercado tan variado como este puede generar grandes rendimientos y más tratándose de una economía emergente. La tendencia que tiene fuera crece de manera natural, por lo que puede ser una buena inversión a corto plazo y largo plazo.

Cómo invertir en INDA:

  • Elegir un bróker para invertir en INDA, recomendamos eToro porque puedes invertir en ETFs sin comisión.
  • Abrir una cuenta.
  • Buscar INDA en la plataforma.
  • Invertir en INDA clicando en «Invertir«.

Invertir en INDA sin comisiones

3. XLC (SPDR-COMM SERV Equity): invierte en empresas relativas a internet americanas como Facebook o Alphabet

Este es otro de los mejores ETFs 2021 y está compuesto por empresas americanas que conforman una cartera en la que los servicios de internet, broadcasting y telecomunicaciones completanlos mejores etfs para invertir 2021 xlc prácticamente un 90% del total. Con respecto a las empresas, Facebook compone un 23% de las acciones y las acciones de Alphabet INC clase A y clase C componen un 12% cada una. También se puede encontrar Netflix entre los componentes, una de las mejores acciones para invertir actualmente.

¿Por qué invertir en XLC?

  • El riesgo es relativamente bajo porque son empresas que dominan el mercado.
  • En el último año ha duplicado su precio y como inversión a largo plazo es buena opción.
  • Facebook y Alphabet tienen proyectos relevantes en los próximos años.
  • Rendimiento a un año de 42,05%.

Análisis de XLC

En la gráfica de precio de XLC se puede apreciar cómo durante el último año ha mantenido una tendencia alcista con una inclinación natural que ha comenzado a perder fuerza en los últimos meses. Aun así, alcanzó su máximo en 78 dólares y consiguió superarlo en poco tiempo.

los mejores etfs para invertir 2021 xlc rendimiento

El mercado en el que opera este ETF tiende a subir constantemente y la pérdida de fuerza puede convertirse en una fase de acumulación. De todas formas, los próximos meses son muy importantes para determinar la nueva dirección del precio. A largo plazo, todo apunta a que el precio pueda volver a subir pese a que sufra una corrección en los próximos meses.

¿Cómo invertir en XLC?

  • Crear una cuenta en eToro, porque posee la Red de Social trading más grande del mundo y ofrece 0% de comisiones en este y otros tipos de ETFs.
  • Depositar capital en tu cuenta sin comisión.
  • Buscar en la plataforma por el ticker XLC.
  • Invertir en XLC sin comisiones en eToro.

Invertir en XLC sin comisiones

4. ARKG (ARK Genomic Revolution ETF): uno de los mejores ETFs para invertir en el sector de la salud con gran potencial a largo plazo

Es un fondo que invierte en empresas relativas a la genómica. Tanto empresas que se desarrollen en ese ámbito (salud un 92%) como sectores que se puedan beneficiar directamente de ello (tecnología los mejores etfs para invertir 2021 arkg 4%). La mayor parte de las acciones pertenecen a acciones de empresas americanas, prácticamente un 90%, y Suiza con un 7% y Japón con un 3,5% son los siguientes países con más representación. La empresa con mayor preponderancia es Teladoc Health con un 7%.

¿Por qué invertir en ARKG?

  • La diversificación en las empresas es buena, el top 10 con mayor representación suma un 40% del total.
  • Ha sufrido una corrección en el último año, y ha vuelto a aumentar su valor.
  • La genómica tiene muchos proyectos que pueden revolucionar el mercado en los próximos años.
  • Ha llegado a experimentar rentabilidades del 400% en un año.

Análisis de ARKG

En la gráfica de ARKG se puede apreciar cómo ha sufrido una corrección superior al 20% después de mantener una tendencia alcista durante 1 año en la que cuadriplicó su valor. Sin embargo, en el último mes se puede apreciar un pequeño crecimiento que puede llegar a impulsar el precio a los niveles de 112 USD.

los mejores etfs para invertir 2021 arkg rendimiento

Es importante destacar que a largo plazo el valor de este ETF puede aumentar en gran medida, ya que en los próximos años es muy probable que experimentemos nuevos avances en el campo de la genómica, con grandes posibilidades de romper los máximos históricos con facilidad.

¿Cómo invertir en ARKG?

  • Elegir un bróker seguro y fiable, recomendamos eToro, porque es el bróker elegido por mayor cantidad de inversores en el mundo y ofrece Copyportfolios para copiar carteras de traders rentables.
  • Depositar fondos sin comisiones en la nueva cuenta.
  • Escribir el ticker ARKG en el buscador.
  • Clicar en «Invertir» para invertir en los mejores ETF más rentables 2021 sin comisiones.

Invertir en ARKG sin comisiones

5. EWZ (Brazil Index MSCI iShares): inversión a corto plazo aprovechando la tendencia alcista

Este ETF está compuesto por empresas de gran y mediana capitalización de Brasil. Los sectores que abarca son materias primas y finanzas en torno a un 25% y energía en torno a un 12%. En los mejores etfs para invertir 2021 ewz cuanto a las empresas, prácticamente el 20% del ETF lo conforma Vale S.A una multinacional brasileña que se dedica a la minería y energía siderúrgica.

¿Por qué invertir en EWZ?

  • Se encuentra dentro de un impulso alcista.
  • Después de una corrección, el precio parece apuntar a llegar a los 50 USD de nuevo.
  • El balance del ETF es mas que correcto.
  • En 2021 ha generado rentabilidades del 40%.

Análisis de EWZ

En esta gráfica de los últimos 5 años, se puede ver que existe una resistencia en torno a los 48 USD. Cabe destacar que no es el máximo histórico. Se puede apreciar cómo el precio ha oscilado entre los 20 y los 48 dos ocasiones y actualmente se aprecia en la gráfica un tercer movimiento, cuya dirección apunta a los 48 dólares.

los mejores etfs para invertir 2021 ewz rendimiento

Puede ser un buen momento para realizar una inversión a corto plazo y vender cuando el precio ronde los 47 USD, en busca de generar beneficios antes de que alcance un punto crítico del precio.

¿Cómo invertir en EWZ?

  • Crear una cuenta en eToro, ya que puedes invertir los mejores ETFs 2021 sin comisiones.
  • Depositar fondos en la cuenta (depósito mínimo de 50 dólares, aproximadamente 42,5 euros).
  • Buscar EWZ en la plataforma.
  • Clicar en «Invertir» y crear tu orden de compra.

Invertir en EWZ sin comisiones

6. IJR (iShares Core S&P Small-Cap ETF): aprovecha una posible corrección para invertir en corto con CFDs

Conformado por empresas de pequeña y mediana capitalización de empresas americanas. Los sectores que lo forman en su mayor parte son finanzas (24%), industria (17%), consumo (17%) y los mejores etfs para invertir 2021 ijr tecnología (13%). Black Rock es la empresa que mayor peso tiene en el ETF, con un 1,5%, por lo que está muy equilibrado.

¿Por qué invertir en IJR?

  • Diversificación de las empresas excelente (el top de no alcanza el 7% del total del ETF).
  • El rendimiento a un año es de 63,91%.
  • Incluye a empresas de pequeña y mediana capitalización con mucha liquidez.
  • Tendencia alcista natural de aproximadamente un año.

Análisis de IJR

En esta gráfica de 3 años del precio de IJR se puede apreciar cómo después de un desplome hubo un gran crecimiento en el precio y durante el último mes se ha estabilizado. Con esta situación, en función de cómo reaccione el precio en las próximas semanas, puede ser interesante vender en corto a través de CFDs y generar rentabilidad si el precio sufre una corrección.

los mejores etfs para invertir 2021 ijr rendimiento

Las próximas semanas serán muy importantes para ver el tipo de inversión que realizar en este fondo, ya que podría corregir el precio o lateralizarse.

¿Cómo invertir en IJR?

  • Elegir un bróker, recomendamos eToro, ya que puedes invertir en ETFs de todo el mundo con 0% de comisión.
  • Abrir nueva cuenta.
  • Depositar fondos sin comisión.
  • Buscar IJR en la plataforma.
  • Clicar en «Invertir» en los mejores ETFs.

Invertir en IJR sin comisiones

7. QQQ (Invesco QQQ): uno de los mejores ETFs para invertir en un sector en continuo crecimiento

Este ETF está compuesto en más de un 97% por acciones de empresas americanas. Está conformada por empresas tecnológicas en su mayoría (63%) y empresas de consumo en un 22%. Cabe los mejores etfs para invertir 2021 qqq destacar que un 10% de las acciones pertenecen a Apple, un 9% a Microsoft, un 8% a Amazon y un 4% a Alphabet.

¿Por qué invertir en QQQ?

  • Conformado por empresas líderes en su sector.
  • Apuesta por un sector que tiene mucho futuro.
  • Un ETF en tendencia alcista desde 2018.

Análisis de QQQ

En esta gráfica de 3 años del ETF QQQ se puede apreciar que el precio a nivel macro se ha mantenido en una tendencia alcista. Se aprecia cómo se ha enfrentado con anterioridad a periodos que podrían ser de acumulación o estancamiento y finalmente el precio continuó con su tendencia alcista.

los mejores etfs para invertir 2021 qqq rendimiento

Dicho eso, invertir en QQQ desde nuestro punto de vista debería ser una inversión a largo plazo, ya que la tendencia alcista desde 2018 sigue vigente. El peso del sector tecnológico en el mercado favorece esta tendencia.

¿Cómo invertir en QQQ?

  • Crear una cuenta en eToro, ya que tiene numerosas herramientas que posibilitan una experiencia de trading muy confortable.
  • Depositar fondos sin comisiones.
  • Escribir QQQ en el buscador.
  • Invertir en QQQ sin comisión.

Invertir en QQQ sin comisiones

8. SDIV (Global X SuperDividen ETF): invierte en uno de los mejores ETFs para invertir de manera diversificada

Uno de los mejores ETFs 2021 mundiales en el que puedes encontrar acciones de países con potencial de crecimiento prometedor como Hong Kong (28%) y Estados Unidos (28%) además de otros como Reino Unido, Tailandia o Sudáfrica. Las empresas los mejores etfs para invertir 2021 sdiv son fundamentalmente del sector financiero (más del 50%) y de energía. Y no hay ninguna empresa cuyas acciones representen más del 1,27% del total, lo cual nos da indicios de la fuerte diversificación e inteligente composición del portafolio. Además, es un ETF que reparte dividendos de hasta casi 6% anuales, lo que le da una ventaja por sobre otros de la lista.

¿Por qué invertir en SDIV?

  • ETF muy equilibrado (inclinado al sector financiero), con acciones de diversos países.
  • Diversificado geográfica y empresarialmente.
  • Comienzo de tendencia alcista.
  • Distribuye dividendos por encima de la media.

Análisis de SDIV

En la gráfica vemos cómo el precio se acerca a una resistencia. Por lo tanto, en las próximas semanas se podrá determinar si entrar en corto o en largo en función de cómo reaccione el precio a la resistencia si se pretende hacer trading con ETFs.

los mejores etfs para invertir 2021 sdiv rendimiento

Por otra parte, para una inversión a largo plazo, no se puede determinar todavía si conseguirá superar la barrera de los 17 USD y estabilizarse por encima.

¿Cómo invertir en SDIV?

  • Crear cuenta en eToro, nuestro bróker favorito por diversas cuestiones, entre ellas, la posibilidad de invertir en un entorno social muy activo.
  • Depositar fondos sin comisiones.
  • Buscar SDIV en el bróker.
  • Invertir en SDIV sin comisión.

Invertir en SDIV sin comisiones

9. GLD (SPDR Gold): invertir en oro físico a través de un ETF

Nos encontramos ante uno de los mejores ETFs que invierte en Oro de manera física, de modo que los lingotes se guardan, concretamente en Londres. El valor del fondo sigue el precio del oro los mejores etfs para invertir 2021 gld LBMA PM. El oro es la materia prima más buscada por los inversores. Existen muchas maneras de invertir en este producto. Sin embargo, una de las más eficientes en términos económicos es hacerlo a través de un ETF. Además, invertir en oro es una buena forma de diversificar un portafolio compuesto principalmente por acciones, ya que el oro funciona como reserva de valor.

¿Por qué invertir en GLD?

  • Crecimiento  exponencial del precio en 2021.
  • Inviertes en oro físico, uno de los activos más buscados en todo el mundo.
  • Ha generado rentabilidades de hasta un 60%.
  • Es una manera muy eficiente de invertir en oro, ya que si lo haces en brókers como eToro no debes soportar comisiones.

Análisis de GLD

Se aprecia en la gráfica que se encuentra en una tendencia alcista prolongada que aún está por determinar si tiene la fuerza para superar la resistencia localizada en los 180 dólares.

los mejores etfs para invertir 2021 gld rendimiento

Si el precio rebota en los próximos meses, es probable que se produzca una situación similar a 2011 y 2012 por lo que entrar bajistas podría ser muy rentable.

¿Cómo invertir en GLD?

  • Crear una cuenta en eToro, ya que puedes copiar inversiones de otros usuarios rentables mediante Copyportfolio.
  • Depositar un mínimo de 50 USD sin comisión.
  • Buscar GLD en la plataforma.
  • Clicar en «invertir» para comprar los mejores ETFs 2021.

Invertir en GLD sin comisiones

10. QEEM (SPDR MSCI Emergin Markets Strategic Factors): Invierte en economías emergentes mundialmente

Es uno de los ETF más rentables 2021. Invierte en economías emergentes como Hong Kong (23%), India (15%), Taiwán (15%), Corea (10%) y China (7%) entre otros países como Arabia Saudita, Malasia o Brasil. El 50% los mejores etfs para invertir 2021 msci de los sectores está representado por la tecnología y las finanzas y no hay empresas con más del 4% total de las acciones del ETF.

¿Por qué invertir en QEEM?

  • Invierte en economías emergentes.
  • Gran diversificación geográfica y sectorial.
  • El top 10 de empresas no supera el 20% del total, por lo que es estable y equilibrado.

Análisis de QEEM

El precio actual del ETF QEEM se encuentra en torno a su máximo y es importante ver como se comporta en las próximas semanas antes de decidir si realizar una inversión en corto o en largo.

los mejores etfs para invertir 2021 msci rendimiento

Dicho esto, si el precio baja, es una gran oportunidad para invertir, ya que a largo plazo el precio aumentará dado que hablamos de economías emergentes con gran proyección.

¿Cómo invertir en QEEM?

  • Buscar brókers para comprar QEEM – nosotros recomendamos eToro, ya que ofrece 0% de comisiones en ETFs.
  • Abrir una cuenta en el bróker.
  • Buscar QEMM en la plataforma.
  • Invertir en ETF QEMM.

Invertir en QEEM sin comisiones

Los mejores ETFs para invertir a largo plazo

Una vez hemos analizado los mejores ETFs para invertir en 2021, vamos a ver concretamente cuáles son una buena opción para invertir a largo plazo. Recuerda que cada uno tiene unas condiciones para realizar la operación.

Estos son los mejores ETFs para invertir a largo plazo:

  • QQQ.
  • QEMM.
  • ARKG.
  • XLC.
  • INDA.

Los mejores ETFs para invertir a corto plazo

A continuación, vamos a mostrarte las mejores opciones si quieres realizar una inversión a corto plazo. Recuerda que algunas de estas operaciones dependen de cómo reaccione el precio en las próximas semanas como hemos indicado en su análisis.

Dicho esto, estos son los mejores ETFs en 2021 para invertir a corto plazo:

  • INDA.
  • ARKG.
  • EWZ.
  • IJR.
  • GLD.

Los ETF más rentables de 2021

En esta sección encontrarás los mejores ETFs para invertir en 2021 en términos de rentabilidad. Hemos investigado el mercado y concluimos que estos vienen siendo los ETF más rentables en lo que va del año.

Cabe aclarar que la mayoría de ellos son ETFs apalancados, lo cual implica un riesgo un poco más elevado.

Existe consenso en que los ETF apalancados tienen un rendimiento deficiente a largo plazo, debido a un fenómeno conocido como arrastre de volatilidad. Por esta razón, generalmente se utilizan como una herramienta a corto plazo para especular sobre los movimientos diarios de precios. Si bien no siempre es necesariamente cierto que los ETF apalancados tengan un rendimiento inferior a largo plazo, te recomendamos chequear la volatilidad de cada fondo antes de decidir la inversión.

Dicho esto, pasemos a ver los ETFs más rentables de 2021:

United States Natural Gas Fund L.P. (UNG)

UNG es uno de los fondos vinculados al gas más grandes del mundo. Este ETF ofrece una exposición directa a los futuros de gas natural del primer mes, renovando los contratos que vencen al meslos mejores etfs para invertir 2021 ung anterior al mes más cercano. Este método aumenta la sensibilidad a los precios subyacentes del gas y a la forma de la curva de futuros, al igual que el índice de referencia.

UNG invierte principalmente en futuros de gas natural que cotizan en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) y puede invertir en contratos a plazo y swap.

los mejores etfs para invertir 2021 ung

UNG acumula una estupenda ganancia en 2021 de 81,9%.

Invertir en UNG sin comisiones

Direxion Daily Homebuilders & Supplies Bull 3X Shares (NAIL)

NAIL proporciona una forma para que los inversores obtengan una exposición alcista apalancada 3 veces superior al índice Dow Jones U.S. Select Home. El índice está ponderado por los mejores etfs para invertir 2021 nail fondo capitalización de mercado e incluye empresas de construcción de viviendas, muebles y accesorios, minoristas de mejoras para el hogar, así como productores, vendedores y proveedores de materiales de construcción.

Cabe señalar que NAIL está diseñado para ser un vehículo comercial y no para inversiones a largo plazo. En ese sentido, a medida que reequilibra su exposición apalancada diariamente, la capitalización y la dependencia de la trayectoria sesgarán sus rendimientos a largo plazo en relación con su índice subyacente.

los mejores etfs para invertir 2021 nail

Este ETF de Direxion viene teniendo un spectacular 2021, con una rentabilidad de 80,07%.

Invertir en NAIL sin comisiones

ProShares Ultra Bloomberg Crude Oil (UCO)

Este ETF ofrece un apalancamiento diario 2x a un índice que consiste en contratos de futuros de petróleo crudo, lo que convierte a UCO en una herramienta poderosa para expresar una perspectivalos mejores etfs para invertir 2021 uco fondo alcista sobre los precios de la energía. Cabe señalar que la función de reinicio diario combinada con el apalancamiento explícito en este ETF hace que UCO sea inapropiado para los inversores sin la capacidad o la voluntad de monitorear esta posición de forma regular (diaria).

Además, los inversores deben tener en cuenta que el índice subyacente consiste en contratos de futuros de petróleo y, como tal, este fondo no siempre se moverá al unísono con los precios al contado del petróleo. Para inversores con bastante tolerancia al riesgo y la volatilidad, este ETF puede ser una herramienta muy poderosa. De todos modos, UCO no debería encontrarse nunca en una cartera de compra y retención a largo plazo, puesto que es demasiado arriesgado.

los mejores etfs para invertir 2021 uco

El ETF UCO ha logrado una ganancia acumulada de 78,39% en lo que llevamos de 2021.

Invertir en UCO sin comisiones

Direxion Daily Financial Bull 3X Shares (FAS)

FAS proporciona una exposición apalancada 3x al índice Russell 100 de servicios financieros, un subconjunto que consiste en compañías financieras de gran capitalización del índice Russell 1000. los mejores etfs para invertir 2021 fas fondo El Russell 1000 es un índice ponderado por capital de proveedores de servicios financieros que van desde bancos de gran capitalización, como Wells Fargo (WFC) y Goldman Sachs (GS), hasta proveedores de seguros, como Aflac (AFL) y Allstate (ALL).

Este fondo tampoco está diseñado para inversores a largo plazo. Como resultado de su apalancamiento, la composición y la dependencia de la trayectoria hacen que sus rendimientos a largo plazo sean difíciles de predecir en comparación con su índice subyacente.

los mejores etfs para invertir 2021 fas

La rentabilidad del ETF FAS en 2021 es al momento de escribir el artículo de 71,09%.

Invertir en FAS sin comisiones

ProShares UltraPro S&P500 (UPRO)

UPRO también es un ETF apalancado. Busca replicar los movimientos diarios del S&P 500 multiplicados por un factor de tres mediante el uso de derivados financieros y deuda. Por ejemplo, si el los mejores etfs para invertir 2021 upro fondo S&P 500 aumenta un 2% en un día, el precio de UPRO debería aumentar tres veces esa cantidad (6%). Por el contrario, si el S&P 500 disminuyera en un día determinado, el precio de UPRO debería disminuir en cualquier porcentaje de disminución del S&P, multiplicado por un factor de tres.

El ProShares UltraPro S&P 500 (UPRO) tiene el potencial de magnificar enormemente los rendimientos de la cartera de un inversor, pero el apalancamiento que utiliza el ETF es un arma de doble filo.

los mejores etfs para invertir 2021 upro

La rentabilidad de este ETF de ProShares se eleva a 61,5% en lo que va de 2021.

Invertir en UPRO sin comisiones

Mejores ETF dividendos en 2021

Un ETF de dividendos es un vehículo de inversión que posee acciones de compañías de dividendos bien pagados. Se trata de empresas que distribuyen beneficios a sus accionistas cada trimestre, los mejores etfs para invertir 2021 dividendos seis meses o un año mediante pagos regulares en efectivo o en acciones.

Muchos ETF que operan en este espacio favorecen ingresos estables con espacio para crecer. Sin embargo, otros podrían perseguir pagos de dividendos más altos y potencialmente menos seguros con la esperanza de que dicha generosidad sea sostenible y no perjudique las finanzas de la empresa o las perspectivas de crecimiento futuro.

Dicho esto, veamos cuáles son los mejores ETF dividendos en 2021:

  • Global X SuperDividend ETF (SDIV): un ETF con hasta 8,56% de rentabilidad por dividendo.
  • Global X SuperDividend U.S. ETF (DIV): 7,38% de rentabilidad por dividendo y bajo costo.
  • Vanguard Dividend Appreciation ETF (VIG): compuesto por 250 de las acciones con mayores dividendos.
  • SPDR S&P Dividend ETF (SDY): uno de los mejores ETFs 2021 y de los más populares.
  • Schwab U.S. Dividend Equity ETF (SCHD): con una rentabilidad por dividendo de hasta 3%.

Invertir en ETFs Dividendos

Mejores ETF oro 2021

Si bien últimamente el mercado de las acciones o las criptomonedas han sido muy rentables, el éxito a largo plazo en la inversión se basa en una cartera diversificada en todas las clases de activos. los mejores etfs para invertir 2021 oro Eso significa que es posible que desee reservar algo de dinero en algunos de los mejores ETF de oro como cobertura contra la volatilidad y la incertidumbre del mercado.

Estos 5 productos que cotizan en bolsa reproducen este metal precioso de diferentes maneras y le permiten invertir en oro de una manera sencilla y rentable:

  • SPDR Gold Shares (GLD): uno de los ETFs oro más populares.
  • iShares Gold Trust (IAU): similar al SPDR, pero con costos menores.
  • SPDR Gold MiniShares Trust (GLDM): el favorito de los inversores institucionales.
  • VanEck Vectors Gold Miners ETF (GDX): compuesto por las 50 empresas más grandes ligadas a la minería.
  • VanEck Vectors Junior Gold Miners ETF (GDXJ): similar a GDX, pero enfocado únicamente en la minería de oro.

Invertir en ETFs Oro

¿Dónde invertir en ETFs?

Se pueden encontrar muchos brókers en el mercado, pero en este apartado vamos a buscar el mejor bróker ETF, y para ello vamos a presentarte los 3 mejores brókers para invertir en ETFs de manera segura y sencilla, con el fin de dilucidar cuál es el mejor bróker para comprar los mejores ETF 2021.

eToro: los mejores ETFs para invertir sin comisiones

Esta es sin duda una de las mejores plataformas de inversión a la que podemos acudir a la hora de comprar los mejores ETFs. Es un bróker con 15 años de experiencia operando en los mercados los mejores etfs para invertir 2021 etoro financieros y es un bróker seguro, fiable y regulado por entidades internacionales como por ejemplo, la FCA y la CySEC.

Por otra parte, cuenta con la Red de Social Trading más amplia del mundo, por la cual el intercambio de análisis y opinión sobre los mercados es uno de sus puntos fuertes. Además, con su opción Copy Portfolio, podrás copiar directamente las estrategias de inversión de los traders más rentables en ETFs de la plataforma.

Por último, la gran ventaja que ofrece eToro para operar con ETFs es que no carga ningún tipo de comisión.

ETFs disponibles

En eToro puedes encontrar más 250 ETFs distintos para invertir en ellos. Estos son algunos de los ETFs disponibles en eToro:

EFT disponibles en eToro
NRGU GUSH AAXJ DVY
ACWI AGG AMLP EEM
AMZA AOA AOR EFA
ARKF ARKG ARKX EMB
ARKQ ASHR BAR EWG
BLV BNDX CNDX OIH
CQQQ DBO DGRO BRZU

Comisiones de los mejores ETFs para invertir

  • 0% en la comisión para comprar o vender ETFS Bitcoin o cualquier otro.
  • Sin comisiones nocturnas.
  • Comisión de 0,09% para comprar los ETF más rentables 2021 a través de CFDs.

Ventajas

  • Puedes ingresar capital sin comisión en tu cuenta.
  • Dispone de una cuenta demo para investigar la plataforma, la cual es gratuita y sin límites.
  • Copy Portfolio y Social Trading.
  • Puedes comprar acciones y ETF sin comisión.
  • eToro Webtrader es intuitivo y fácil de utilizar.
  • Dispone de una gran variedad de mercados en los que operar.
  • Unos de los depósitos mínimos exigidos más accesibles del mercado.
  • Permite invertir en ETF y cualquier activo utilizando PayPal.

Desventajas

  • No ofrece plataformas avanzadas como MetaTrader.
  • Comisión de 5 USD por la retirada de capital.

Visita eToro

Capital.com: los mejores ETFs para invertir a través de CFDs

Esta plataforma de trading ha conseguido en pocos años convertirse en pocos años en uno de los referentes dentro de los brókers regulados para comprar acciones o ETFS mediante CFDs. Fundado los mejores etfs para invertir 2021 capital en 2017, ofrece herramientas de trading demandadas por los traders como Metatrader 4 además de un gran abanico de opciones en las que invertir.

Una de las características más sobresalientes de Capital.com es su énfasis y dedicación a la educación y la formación de los traders. Además, también está regulado internacionalmente como eToro.

ETFs disponibles

En Capital.com hay más de 70 ETFs listados, de los cuales al momento de escribir el artículo muchos no están disponibles. Por lo tanto, vamos a mostrarte los que se encuentran disponibles.

Estos son los ETF disponibles en Capital.com:

EFT disponibles en Capital.com
ARKG ARKIC FAS HUKX
VUKE VUSA ISF IUSA

 

Comisiones de los mejores ETFs para invertir

  • Sin comisiones al abrir o cerrar una operación en acciones.
  • Spreads sobre los ETFs variables.

Ventajas

  • Puedes invertir con apalancamiento.
  • Ofrece formación online.
  • Posibilidad de cuenta demo para adaptarte a la plataforma.
  • Herramientas de trading avanzadas.
  • Puedes ingresar y retirar capital sin comisiones.

Desventajas

  • Solo puedes operar ETFs mediante CFDs.
  • Actualmente hay pocos ETFs disponibles.
  • No posee Social Trading.

Visitar Capital.com

Avatrade: los mejores ETFs para invertir en empresas emergentes a través de CFDs

Este bróker regulado por la FCA y ASIC cuenta con una experiencia de 15 años operando en mercados financieros y siendo uno de los brókers referencia a la hora de operar mediante CFDs. Esta los mejores etfs para invertir 2021 avatrade plataforma cuenta con una de las mejores aplicaciones de bolsa (AvatradeGo) muy completa y dispone de funciones de Social Trading gracias a AvaSocial, con la que podrás compartir análisis.

ETFs disponibles

En el siguiente cuadro, te mostramos los ETFs que están disponibles en Avatrade:

EFT disponibles en Capital.com
EMM EWZ GDX
VXXB XLE

Comisiones para invertir en ETFs

  • Spreads por operar con ETFs en torno al 0,1%.
  • Sin comisión por ingresar ni retirar capital.

Ventajas

  • Puedes operar con un apalancamiento hasta 1:5.
  • Posibilita operar mediante Metatrader 4.
  • Formación online en la plataforma.
  • Posibilidad de contratar un asesor.
  • App móvil de calidad.

Desventajas

  • Opera únicamente mediante CFDs de activos.
  • Poca variedad de ETFs.

Visitar Avatrade

Cómo analizar y elegir los mejores ETFs para invertir

Después de ver una gran los mejores ETF, vamos a ver los aspectos a tener en cuenta cuando se analiza un ETF, en qué factores poner atención y cómo elegir una ETF para invertir. Dicho esto, te mostramos los consejos a la hora de elegir un ETF para invertir:

Forma de replicación

Otro aspecto importante a tener en cuenta cuando estamos seleccionando la forma en la que el ETF replica el índice, acciones o activos que represente. Conocer la manera en la que se replican los mejores ETFs significa conocer el nivel de exactitud con la que replica los activos subyacentes. Dicho esto, estos son las 3 formas en la que los mejores ETFs 2021 pueden replicar los activos subyacentes:

  • Réplica física: se replica completamente los activos subyacentes que representan, cualquier cambio en su composición o en la proporción, se ajusta rápidamente siendo su «traking error mínimo». Esto se produce porque compras las acciones, materias primas que componen el ETF.
  • Replica sintética: en la réplica sintética no se compran las acciones, sino que se utilizan derivados financieros para obtener un comportamiento que recree los activos que conforman el ETF.
  • Replica optimizada: posee algunos de los componentes que componen el ETF, pero no todos. Esto se realiza para optimizar recursos y conseguir una mayor liquidez.

Estudio del mercado que opera

En función del tipo de ETF en el que vayas a invertir es importante conocer el estado del mercado principal que conforma el ETF o si es un ETF temático, conocer en que punto de desarrollo se los mejores etfs para invertir 2021 estudio encuentra.

Es importante conocer la actualidad sobre ese mercado, si hay grandes proyectos que van a lanzarse en un corto periodo de tiempo, si se está trabajando en algún elemento que puede revolucionar el mercado, posibles fusiones, absorciones, etc. Es una especie de estudio fundamental, en el que determinar hacia dónde se dirige el conjunto de empresas en el que vas a invertir.

Gráfica del ETF

Conocer el momento en el que se encuentra una determinada empresa, ETF o sector es posible mediante el análisis del precio. Sin entrar muy a fondo en el análisis de las gráficas, te vamos a mostrar las 4 fases por las que pasa un mercado. Se pueden discernir principalmente 4 fases:

  • Fase alcista: después de una estabilidad, el mercado sube progresivamente debido a la compra constante.
  • Fase de distribución: cada vez aparecen más vendedores en el mercado y la tendencia se frena.
  • Etapa bajista: el precio baja debido a que no hay compradores.
  • Fase de acumulación: después de tocar fondo, algunos inversores vuelven a comprar.

Comisiones de la plataforma

Este es uno de los factores que muchas veces olvidan los inversores principiantes y en nuestra opinión es uno de los más importantes. Una vez has realizado un estudio de los mejores ETFs en 2021 y estás pensando invertir en ellos, debes comprobar cuál de las plataformas que ofrezca ese ETF ofrece una condiciones mejores.

Por ejemplo, nosotros recomendamos eToro porque puedes comprar más de 250 ETFs sin comisión. Por este motivo, lo consideramos el mejor bróker para operar con los mejores ETFs.

Invertir en los Mejores ETFs

Conclusión: ¿Cuál es el mejor ETF para invertir?

A lo largo de la guía hemos visto los mejores ETFs para invertir en 2021, tanto inversiones a largo plazo, como inversiones a corto plazo. Sin embargo, no es una decisión sencilla, ya que depende de muchos factores como la economía mundial, nacional, noticias, etc. Por lo tanto, debes tomar tú mismo la decisión en función del riesgo y el capital que quieras invertir y no invertir en ETFs o activos que no estés seguro o no conozcas.

Por otra parte, te hemos dado pautas para la selección de tus inversiones en ETF para que puedas ser más rentable. Dicho esto, recomendamos eToro para invertir en más de 250 ETFs sin comisión. Además, puedes utilizar su función de Social Trading para compartir y ver análisis de usuarios y Copyportfolio para invertir igual que los traders más rentables de la plataforma

Por último, hay que destacar que eToro posee una plataforma web y una app móvil muy intuitiva, sencilla y con las cual también puedes invertir sin comisiones.

Invertir en los Mejores ETFs

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los mejores ETFs para invertir?

¿Cuáles son los ETF más importantes?

¿Dónde invertir en ETFs?

¿Qué réplica el ETF QQQ?

¿Cuál es el mejor ETF para replicar el Oro?

¿Cuál es la mejor app para invertir en ETFs mundial?

¿Cuáles son los mejores brókers ETF?

Sobre Eles Serrano PRO INVESTOR

👉 Eleesbaan Serrano Pérez de Gracia (Eles) es un terrícola español 🇪🇸 emprendedor friki enamorado de las criptomonedas 【#CRYPTO】Empeñado en enseñar sobre libertad financiera e ingresos pasivos gracias a su amplio recorrido en el mundo SEO y algoritmos de motores de búsqueda 【#SEO】Invierte el 20% de lo que ingresa 🥇📈 【Los bancos centrales son parte del problema】

Leer siguiente
Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *