Ripple wallet 2021: los 10 mejores monederos para Ripple

Son cada vez más los inversores que utilizan una Ripple wallet para almacenar sus Ripples. Esto se debe al interés por las criptomonedas que actualmente se ha extendido por todo el mundo y por el apoyo de bancos como Santander o UBS a Ripple. Estos factores convierten a Ripple en una opción muy interesante para los inversores.

Por una parte, el protocolo Ripple tiene la idea de suministrar servicios de pagos instantáneos a los bancos y reducir los tiempos y costos de envíos internacionales. Puesto que es un proyecto prometedor, muchos inversores compran su moneda XRP y las almacenan en sus Ripple wallet. No obstante, Ripple se ha puesto en tela de juicio y es conocida como «la criptomoneda de los bancos».

Esto se debe a que no funciona en una blockchain como tal, ya que el mecanismo de consenso está formado solo por los bancos y empresas que participan en la red. Como verás, Ripple es distinta a las demás. ¿Quieres encuentrar una Ripple wallet? Quédate en esta guía y conoce más sobre Ripple y la forma más segura de almacenarla.

Abrir mi Ripple Wallet

Los mejores monederos Ripple de 2021

A continuación os mostramos una lista con las mejores Wallets para Ripple de 2021:

  • eToro X: La mejor Ripple wallet de 2021 con soporte para más de 120 cryptos
  • Binance: Comprar y almacena XRP en tu Ripple Wallet
  • Coinbase: Uno de los exchange más seguros con wallet para Ripple
  • Ledger Nano X: Puedes comprar Ripple y almacenar tus XRP en un hardware wallet
  • Gatehub: Compra y guarda XRP en tu Ripple wallet
  • Cool wallet S: Cool wallet S: Hardware wallet para Ripple con seguridad militar
  • XRP Paper wallet: Almacena en papel tu inversión en Ripple
  • Trezor: Utiliza 2FA en tu wallet para Ripple
  • Trust wallet: Guarda más de 100.000 activos digitales
  • Edge wallet: Ripple wallet móvil con autentificación de dos factores

Abrir mi Ripple Wallet

¿Qué es una wallet Ripple?

xrpUna Ripple wallet es un software o hardware que es compatible con la moneda XRP, es decir, que es compatible con la red Ripple. Para que las wallet de criptomonedas soporten XRP, deben soportar la tecnología DLT, ya que Ripple opera en una blockchain propiamente dicha.

Por lo tanto, una cartera que soporte el protocolo Ripple, permite almacenar XRP. También puedes enviar, recibir y XRP

¿Qué es Ripple?
Ripple es un protocolo de pago que permite procesar pagos en tiempo real. Es un protocolo basado en una base de datos pública, abierta a todo el mundo en el que el mecanismo de consenso es RPCA. Solo los bancos o las empresas que participan en la red de pagos pueden confirmar las transacciones por lo que no se considera una Blockchain como tal, sino que es llamado «Distributed Ledger Tecnology».

Ripple es una criptomoneda bastante centralizada, por lo que muchos inversores argumentan que tiene la misma posibilidad de manipulación que el dinero fiat.

Por último, para acceder a tu monedero, necesitas una clave privada y una clave pública. La clave pública es la que compartiremos en la red para poder realizar intercambios con otros usuarios mientras que la clave privada será secreta. La clave privada genera la clave pública mediante un proceso de encriptación, siendo este un proceso que no es reversible. Por tanto, tu clave pública no facilita información sobre tu clave privada.

Un monedero virtual Ripple, también puede ser llamado wallet, billetera, cartera o llavero.

¿Por qué usar una Ripple wallet?

ripple labsUtilizar un Ripple wallet para almacenar tus XRP es muy importante para mantener tu inversión segura. A continuación, vamos a ver las 3 razones principales por las que es buena idea guardar tus Ripple en una Ripple wallet:

  • Control de tus XRP
  • Transferencias de criptomonedas sin intermediarios
  • Seguridad de tu Ripple Wallet

Control de tus XRP

Como ocurre con el dinero Fiat, cuando almacenamos nuestros activos en un lugar en el que solo nosotros tengamos acceso, tenemos el control de nuestro patrimonio. En este caso, utilizar un Exchange y guardar tus ahorros en el banco son situaciones similares.

Mientras el dinero está ingresado en el banco, esta entidad tiene acceso y puede disponer de él, como ocurre con el Exchange. Sin embargo, cuando tienes los ahorros en una caja fuerte en casa, tú eres el único con acceso a ese capital como ocurre con las criptomonedas y las wallets.

No confundas Exchange con Wallet
Si quieres tener el control de tus XRP es necesario que utilices una wallet.  Las criptomonedas se mantienen en os Exchanges para operar con ellas. En el momento que se ha terminado de operar, es recomendable transferirlas a una wallet en la que solo tú tengas acceso. De este modo, permanecerán más seguras.

Transferencias de Ripple sin intermediarios

mercados P2PUna de las grandes ventajas de operar en un mercado descentralizado es la posibilidad de realizar intercambios de persona a persona de Ripple y de operar en mercados P2P sin ningún tipo de comisión. De este modo se elimina un tercer participante en el intercambio y la sensación de libertad es mayor.

Para realizar estos intercambios con XRP es necesario que poseas una Ripple wallet.

Si no tienes conocimiento sobre cómo funcionan los mercados P2P, te recomendamos que te informes bien antes de operar, porque es un mercado no regulado.

Seguridad de tu Ripple Wallet

clave privada walletGuardar Ripple en una wallet es la opción más segura porque estos monederos virtuales están diseñados para proteger los Ripple que contienen. De este modo, previenen ciberataques, cuentan con una encriptación compleja y ofrecen servicios de almacenamiento fuera de la red para proteger tu wallet de ciberataques.

Por otra parte, también puedes aumentar la seguridad de tu wallet teniendo en cuanta una serie de consejos en la gestión de tu wallet.

Intenta utilizar siempre el doble factor de autentificación para entrar a tus cuentas (2FA)

Utiliza wallet con regulación en la medida de lo posible para que te proteja en caso de algún incidente

Haz una copia de tu clave privada si utilizas un monedero papel Ripple y guárdalas en sitos diferentes.

Mantén actualizado el software de tu wallet para que esté protegida ante las últimas amenazas.

¿Qué tipo de monedero para Ripple hay?

En este apartado de la guía vamos a ver los tipos de Ripple wallet que encontramos en el mercado. Antes de nada, vamos a presentar los conceptos de Hot Wallet y Cold wallet, esencial para comprender los tipos de Ripple wallet.

¿Cuál es la diferencia entre Cold Wallet y Hot Wallet?
La diferencia entre una Cold Wallet y una Hot Wallet la encontramos en el lugar donde almacenan la información:

  • Hot Wallet: Billetera con conexión a internet que guarda la información sobre tu clave privada y criptomonedas en un servidor en línea. La mayoría de las wallets online y Apps wallets son wallets de almacenamiento en caliente
  • Cold Wallet: Son monederos para Ripple que no almacenan la información en internet, sino que la guardan en un hardware o en formato físico. Estas carteras pueden tener acceso a internet o no, pero la información la guardan offline, y así, no se exponen a ciberataques. Los Paper wallet son ejemplo de billeteras en frío

Por otra parte, para la clasificación que vamos a desarrollar, dividimos las wallets en dos tipos en función del formato que se utilice: Ripple wallet digitales y Wallet física para Ripple.

Los monederos digitales funcionan a través de un software, programa o App que tiene acceso a internet y requieren de un dispositivo electrónico para utilizarlo. En algunos casos, es posible utilizar funciones offline de estas wallets.

Los monederos físicos son muy seguros, ya que guardan la información en formato físico. Por ejemplo, en papel o un hardware como un USB.

Aclarados estos conceptos, pasamos a detallar los 5 tipos de Ripple wallet:disponibiidad wallet

  • Wallet online
  • Wallet móvil
  • Desktop wallet
  • Hardware wallet
  • Paper wallet

Wallet Ripple online

Este tipo de monederos para Ripple se caracterizan porque funcionan a través de internet y la localización de sus archivos suele ser a través de servidores online. La web o el software web utilizado está almacenados un servidor online al que se accede mediante un navegador. En algunas de estas wallet puedes comprar Ripple con PayPal.

La gran ventaja de las wallets online para Ripple es que cuentan con un acceso inmediato y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Este tipo de carteras están expuestas a ciberataques, por lo que la seguridad que ofrezca la plataforma debe ser alta.
Las Wallet online son muy utilizadas para hacer trading con criptomoneda.

Wallet XRP móvil

Esta clase de Ripple Wallet permite al usuario acceder a su cartera desde cualquier lugar y momento a través de su Smartphone. Se instala desde Play Store o Apple Store.

etoro x monedero de critomonedas

La mayoría de estas wallet son Hot Wallet, sin embargo, existen opciones de almacenamiento de clave privada en el propio Smartphone. De esta manera, tu información privada, no sale de tu dispositivo móvil. Normalmente complementan a una Wallet online, de escritorio o física.

Suelen ser gratuitas y sencillas de utilizar.

Expuestas a ciberataques en la red y puede existir exceso de confianza por parte del usuario.
En las Wallets Apps es posible almacenar, enviar y recibir Ripple. En ocasiones, también intercambiarlas y comprarlas.

Desktop wallet

desktop walletEn este caso, el software o aplicación se instala en el PC de modo que no sea necesaria la conexión a una red para abrir el software. Una Ripple desktop wallet, puede almacenar la clave privada y datos en el servicio online de la empresa o en tu propio ordenador.

 

Puedes guardar tu clave privada offline, y ser cuidadoso con la seguridad de tu equipo.

Almacenamiento en un dispositivo que puede ser hackeado o en la red.
Las Ripple desktop wallet son una buena opción para hacer trading si eres cuidadoso con tu seguridad informática.

Hardware wallet

hardware walletsUna XRP hardware wallet es un elemento físico como un USB que permite el almacenamiento de criptomonedas. También es posible enviar, recibir y guardar Ripple. La información en este tipo de wallet permanece en el dispositivo y fuera de internet por lo que es muy complicado que sufra un ciberataque.

La seguridad de estos dispositivos es mayor, así como su precio. Este hardware al igual que el resto de las aplicaciones, tiene que soportar la tecnología de la blockchain, por lo que requiere un espacio de almacenamiento en el hardware. Esto hace que para soportar muchas blockchains se necesite un gran espacio de almacenamiento.

Seguridad alta y almacenamiento offline.

  Precio elevado en algunos casos
Suelen utilizarse para almacenar Ripple si el volumen de no es muy alto

Paper wallet

paper wallet ripple
Las Ripple Paper wallet son un tipo de monederos que se imprimen en papel después de generarse mediante una aplicación o Web. En el momento de generar la wallet, en algunos casos es posible que la web esté offline para mayor seguridad.

Wallets muy seguros

Puedes perder el papel y pierdes todo tu dinero
Las Paper wallet Ripple se utilizan principalmente cuando se quiere almacenar una gran cantidad de criptomonedas y se ha invertido mucho capital

¿Cuál es la mejor Ripple wallet?

Ahora que has visto los distintos tipos de Ripple wallet vamos a analizar las 10 mejores billeteras para XRP. Vamos a prestar especial atención en la seguridad, las criptomonedas que soportan y el precio.

eToro X: La mejor Ripple wallet de 2021 con soporte para más de 120 cryptos

etoro xLa billetera eToro Wallet de eToro X, es una cartera regulada por parte de la GFSC en la que puedes guardar 30 criptomonedas y más de 70 tokens ERC-20. Esta cartera tiene una versión Web y una App en las que puedes almacenar, enviar y recibir Ripple.

Además de estar regulado, cuenta con la experiencia de eToro y buenos servicios como la solución CaaS de almacenamiento en frío o acceso a la API además de una gran conectividad y liquidez profunda. Por último, hay que mencionar que acepta criptomonedas como Bitcoin, por lo que también es una Bitcoin Wallet.

Ventajas

  • Almacenamiento para más de 120 criptomonedas
  • App móvil y versión Web disponible
  • Tarifas competitivas
  • Interfaz sencilla para inversores principiantes
  • Regulación de la GFSC
  • No tiene comisiones de ingreso, envío y recepción de criptomonedas

Inconvenientes

  • Comisiones de retiro variable en función de la criptomoneda

Seguridad

Esta Ripple  wallet permite solicitar una solución CaaS de almacenamiento en frío, lo cual es un punto a favor muy importante. Además, la cartera está regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar. Los beneficios de esta regulación son por ejemplo la seguridad activa de la wallet y la garantía de pérdidas mínimas garantizadas.

Por otra parte, cuenta con tecnología anti-blanqueo de capital (AML)y autentificación FIX API.

Criptomonedas soportadas

Esta billetera soporta más de 70 tokens ERC-20 y 30 criptomonedas. Las criptomonedas que puedes guardar en eToro X son:

Criptomonedas
Ripple Bitcoin
Ethereum Litecoin
Bitcoin Cash Stellar
Tether USD Coin

 

Precio

  • 0% comisiones por recibir o enviar criptomonedas
  • Ingreso de criptomonedas sin comisión
  • Desde 0% comisión por retiro
  • Tasa de conversión de dinero Fiat a criptomoneda de 1%
  • 0,1% de comisión por la conversión de una criptomoneda a otra

Visitar eToro X

Binance: Comprar y almacena XRP en tu Ripple Wallet

Binance logoEs un Exchange con 4 años de experiencia que permite utilizar monedero virtual Ripple externos a Binance. Puedes operar en más de 130 criptomonedas. Por ejemplo, puedes comprar Bitcoin, Ethereum, XRP, Litecoin. Dispone de tecnología Binance Smart Chain para transferir Ripple a tu wallet.

Por último, queremos destacar que permite comprar Ripple directamente con tarjeta de crédito.

Ventajas

  • Más de 130 criptomonedas para operar y guardar
  • Exchange más utilizado
  • Puedes operar con apalancamiento
  • Permite el staking
  • Compatible con otras wallets del mercado como Trust Wallet

Inconvenientes

  • Necesita servicios externos para almacenar algunas criptomonedas
  • Almacenamiento en caliente, es menos seguro

Seguridad

Este exchange opera en un mercado no regulado y descentralizado, por lo que existen riesgos de perder tus Ripple. De hecho, cuando operas en la plataforma te avisan mediante un mensaje de que no se hacen cargo de pérdidas o fraudes con tus criptomonedas.

Criptomonedas soportadas

Entre tus diferentes servicios de wallets externos, soportan una gran cantidad de criptomonedas. Algunas de las criptomonedas más importantes son:

Criptomonedas principales
Ripple Ethereum
Bitcoin  Vechain
Litecoin Dogecoin
Stellar Polkadot

 

Precio

  • Uso de la wallet gratuito
  • Descuento por Staking de BNB
  • Comisiones por retiro desde 0€

Coinbase: Uno de los exchange más seguros con wallet para Ripple

Coinbase wallet y criptomonedasEste Exchange es uno de los más utilizamos para comprar criptomonedas. Por un aparte, ofrece un servicio como Exchange y por otra parte tiene su propia wallet, permitiendo enviar dinero de manera gratuita entre las billeteras que pertenecen a la plataforma.

Por último,  Coinbase es una Ethereum wallet, ya que puedes almacenar Ethereum y los tokens ERC-20 y ERC-721 además de Ripple, Bitcoin, Polkadot…

Ventajas

  • Intuitivo para traders principiantes
  • Permite la inversión en ICOs
  • Muy útil para hacer trading con criptomonedas
  • Es un exchange muy utilizado y acaba de salir a bolsa
  • Acceso a DApps
  • Tiene soporte para todas las criptomonedas con las que puedes operar en el exchange

Inconvenientes

  • Opera en un mercado no regulado
  • Almacenamiento en caliente

Seguridad

Teniendo en cuenta que opera en un mercado no regulado, es uno de los exchanges más seguros. Actualmente, busca soluciones para que el almacenamiento en caliente sea una opción igual de segura que las Cold Wallets.

Criptomonedas soportadas

Es posible guardar todas las criptomonedas con las que puedes operar en Coinbase gracias a las diferentes wallets que trabajan con la plataforma. Algunas de criptomonedas que puedes guardar en la wallet de Coinbase:

Criptomonedas
Ripple Bitcoin
Ethereum Litecoin
Bitcoin Cash Polkadot
Tokens ERC 20 Ethereum Classic

Precio

  • Descarga gratuita
  • 3,99 de comisión por utilizar tarjeta de crédito para comprar Ripple
  • Comisión de 1,49% de comisión por comprar o vender una Ripple

Ledger nano X: Puedes comprar Ripple y almacenar tus XRP en un hardware wallet

Categorizado como hardware wallet, esta Ripple wallet ledger es uno de los modelos disponibles de la marca Ledger. Junto a Ledger Nano S, son una las carteras físicas más vendidas, más de 2 millones de ventas. Este hardware puede almacenar 27 criptomonedas y más de 1700 tokens distintos.

Por último, hay que destacar que con Ledger Live es posible comprar Ripple, Ethereum, Polkadot u otra criptomoneda.

ledger nano x

Ventajas

  • Puedes almacenar más de 1800 activos digitales entre criptomonedas y tokens
  • Certificado de seguridad de ANSSI
  • Cold wallet muy segura con chip certificado
  • Disponibilidad de App wallet
  • Fácil de usar
  • Control de tus XRP
  • Puedes intercambiar Ripple desde la App wallet

Inconvenientes

  • No es cómodo para los traders de criptomonedas
  • Su precio ronda los 60€

Seguridad

Es una cold wallet muy segura, que guarda en frío tu clave privada y tus XRP. Este hardware wallet tiene u certificado de que el chip no ha sido manipulado antes de llegar a las manos del usuario. Además, cuenta con un certificado de seguridad de la Agencia Nacional de Ciberseguridad de Francia.

Criptomonedas soportadas

Como he visto, soporta más de 1800 activos digitales. Estas son algunas de las más importantes criptomonedas que puedes guardar en Ledger Nano X:

Criptomonedas
Ripple Bitcoin
Cardano Ethereum
Tron Polkadot
Stellar USDC

Precio

  • El precio de adquisición en internet es de 59€

Gatehub: Compra y guarda XRP en tu Ripple wallet

gatehubEs una plataforma británica que se creó para Ripple y ahora soporta también otras criptomonedas. En esta Ripple XRP wallet puedes almacenar e intercambiar tus criptomonedas. Permite enviar y recibir pagos a través de XRP Ledger, o a través de blockchain y dinero fiat.

Por último, Gatehub también funciona como una plataforma trading criptomonedas.

Ventajas

  • Puedes hacer trading en su plataforma
  • Posibilidad de realizar pagos mediante: SEPA, Interledger, Ethereum. XRP Ledger, Bitcoin y Wire
  • Puedes operar en pares de criptomonedas
  • Es intuitiva, por lo que cualquiera puede utilizarla
  • Opciones para análisis de tu cartera

Inconvenientes

  • Oferta limitada de criptomonedas
  • Comisiones altas

Seguridad

Partiendo de la base de que es una Hot wallet, posee una garantía de protección de 100.000 si estás aprobado por el estándar de seguridad Coincover. Por otro lado, cuenta con la autentificación 2FA obligatoria para todas las cuentas y un cifrado AES.

La protección de la billetera es de múltiple firma, por lo que para acceder a la cartera es necesaria la clave del usuario, la de Gatehub y la de Covercoin.

Criptomonedas soportadas

Soporta más de 200 activos, entre los que destacamos:

Criptomonedas
Ripple Bitcoin
Ethereum Dash

Precio

  • Depósito SEPA gratuito
  • 0,25% de comisión por transferencia SEPA y Wire transfer
  • Apertura de cuenta gratuita

Cool wallet S: Hardware wallet para Ripple con seguridad militar

cool wallet sEs un hardware wallet para Ripple en un formato similar a una tarjeta de crédito por lo que es muy cómodo para llevarlo a cualquier parte. Puedes descargar su App CoolBitX en tu Smartphone y se conecta mediante bluetooth. De este modo, en esta Stellar wallet puedes guardar criptomonedas como Ripple, Bitcoin, Stellar, Litecoin, Ethereum o diferentes tokens ERC-20.

Ventajas

  • Tiene 2 tarjetas «seed recovery» por si pierde la clave privada
  • Almacenamiento en frío en la tarjeta
  • Autentificación 2FA
  • Posibilidad de diseño personalizado
  • App mediante conexión bluetooth segura para operar
  • Puedes enviar y recibir criptomonedas desde CoolBitX

Inconvenientes

  • El precio es elevado
  • Soporte para pocas criptomonedas

Seguridad

La clave privada se almacena en un chip SE certificado por CC EAL5 +, el cual es un sistema de seguridad similar al que utiliza el ejército de estados Unidos. La clave privada nunca sale de Cool Wallet S, por lo que es muy segura. Además, cuenta con autentificación 2FA y dos tarjetas para recuperar la contraseña en caso de perderla.

Criptomonedas soportadas

Esta Ripple wallet soporta hasta 12 criptomonedas y más de 30 tokens ERC-2′. Estas son las principales criptomonedas que puedes guardar en Cool wallet S:

Criptomonedas
Ripple Litecoin
Bitcoin Ethereum
Bitcoin Cash USD Coin
Stellar tokens ERC-20

 

Precio

  • El modelo Cool Wallet S cuesta 99$ en su página oficial
  • Comisión de 1,99% por compra de criptomonedas con tarjeta
  • Comisión de 5% por transacción con simplex

XRP Paper wallet: Almacena en papel tu inversión en Ripple

xrp paper walletEn esta web, es posible generar una Ripple Wallet en formato papel, de una manera sencilla. Es necesario guardar un mínimo de XRP en el libro mayor global compartido para poder crearla y realizar envíos con ella.

Ventajas

  • Almacenamiento en frío
  • Creación de cartera rápida
  • Explicación en XRP Ledger de procesos de seguridad entra

Inconvenientes

  • Es necesario almacenar 20 XRP como mínimo
  • Limitado a Ripple

Seguridad

Es una Cold wallet, por lo que tiene un nivel de seguridad decente. Sin embargo, la propia página recomienda utilizar varias carteras para realizar diferentes funciones. Una para operaciones y otra para almacenamiento.

Criptomonedas soportadas

Esta Paper wallet solamente soporta Ripple.

Precio

  • Su uso es gratuito
  • Necesita un mínimo de 20 RXP para activar tu wallet

Trezor: Utiliza 2FA en tu wallet para Ripple

trezorEs un XRP hardware wallet que almacena en frío tus XRP, esta empresa cuenta con reconocimiento mundial y en una de las Wallet Ripple más seguras. Cuenta con dos modelos disponibles, Trezor One y Trezor T.  Por otro lado, es posible guardar, enviar y recibir más de 1600 activos con este hardware.

Además, es posible ver el precio Ripple de manera sencilla gracias a su conexión con exchanges y otras wallets.

Ventajas

  • Sistema para recuperación del sistema offline
  • Interfaz intuitiva
  • Autentificación 2FA y FIDO2
  • Posibilidad de almacenar muchas criptomonedas

Inconvenientes

  • El costo es elevado

Seguridad

Esta cold wallet posee un motor de arranque protegido contra hackeo y JTAG desactivado. Además, cuenta con autentificación 2FA y FIDO2. Por otra parte, el cifrado es CPG y una copia de seguridad Shamir para restaurar el contenido en caso de algún problema.

Criptomonedas soportadas

Soporta criptomonedas como:

Criptomonedas
Ripple Bitcoin
Ethereum Cardano
Stellar DAI
USD Coin Tether

Precio

  • Trezor One cuesta 59€
  • El precio de Trezor T es 180€

Trust wallet: Guarda más de 100.000 activos digitales en tu Ripple wallet

trust walletEste monedero virtual Ripple soporta más de 40 criptomonedas y 100.000 activos digitales, ya que admite los tokens ERC-20, BEP2 o los tokens ERC721. Es posible comprar Ethereum, Ripple, Bitcoin y TRON con tarjeta de crédito además de permitir staking en cryptos como TRON o VeChain.

Ventajas

  • Puede sincronizarse con Binance
  • Más de 100.000 activos digitales soportados
  • Staking disponible en BNB, VET, ATOM, KAVA, ALGO, TOMO, TRX, XTZ y CLO
  • Navegador DApps disponible
  • Puedes comprar y vender criptomonedas desde tu wallet

Inconvenientes

  • Almacena clave privada en caliente
  • Puede resultar complejo para un inversor principiante

Seguridad

Esta aplicación puede almacenar la información en caliente y en frío. Es un wallet de código abierto, lo cual la hace más segura. Además, cuenta con un control de filtrados de paquetes por parte de Stateful.

Criptomonedas soportadas

Esta aplicación soporta más de 100.000 criptoactivos y 40 criptomonedas. Estas son algunas de las criptomonedas soportadas por trust wallet:

Criptomonedas
Ripple Ethereum
Bitcoin Polkadot
Litecoin USD Coin
Stellar TRON

Precio

  • Descarga gratuita
  • Retiro de criptomonedas con comisiones desde 0€

Edge wallet: Ripple wallet móvil con autentificación de dos factores

edge walletEs una Ripple wallet móvil de código abierto disponible para iOS y Android. La empresa se centra en ofrecer seguridad avanzada para todo tipo de usuarios manteniendo la simplicidad en el proceso. Pot último, es importante destacar que es una EOs a criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Ripple y EOS.

Ventajas

  • App de código abierto
  • Puedes acceder a Edge Login
  • Acceso a DApps
  • Soporte para las criptomonedas principales
  • Almacena la información sobre tu clave privada en el Smartphone

Inconvenientes

  • Poca oferta de criptomonedas

Seguridad

Esta cartera cuenta con 2FA, sincronización multi dispositivo y backup automático para salvaguardar criptomonedas en caso de problemas. Sin embargo, funciona como una wallet de escritorio, ya que almacena la información en el propio dispositivo.

Criptomonedas soportadas

Esta wallet soporta más de 30 criptomonedas, pero las principales criptomonedas que soporta esta Ripple wallet son:

Criptomonedas
Ripple Ethereum
Bitcoin Stellar
Litecoin EOS

Precio

  • Su descarga es gratuita
  • Tarifas por operar con criptomonedas en torno al 0,5%

¿Cómo crear una Ripple wallet?

En esta parte de la guía, vamos a explicar cómo crear una cuenta en una wallet y posteriormente vamos a ver 3 ejemplos en detalle. Para que te hagas una idea completa de cómo es crear una cuenta, utilizaremos una Ripple wallet online regulada como eToro X, una App móvil como Trust Wallet y un monedero físico como XRP Paper Wallet.

Dicho esto, estos son 3 pasos para crear una Ripple wallet:

  • Descargar, instalar la Ripple Wallet entrar en su Web. Recomendamos eToro X, ya que es una cartera regulada
  • Crear nueva cuenta
  • Confirmar cuenta y empezar a almacenar XRP de forma segura

A continuación, pasamos a explicar este proceso en 3 tipos de wallets diferentes.

Cómo crear una Ripple wallet con eToro X

Para crear monedero Ripple, el primer paso es acceder a eToro X. Una vez en la página clicamos en «inscribirse» para comenzar el proceso.

etoro x

Abrir mi Ripple Wallet

Posteriormente, elegimos el tipo de wallet que necesitamos, bien sea individual o corporativa, así como los servicios que vamos a utilizar.

etoro x wallet

Una vez completado el proceso, clicamos en «aplique ahora» y esperamos la confirmación de la cuenta por parte del equipo de soporte técnico de eToro. Mientras aprueban la Ripple wallet con eToro X podemos ir aprendiendo cómo funciona su Ripple monedero. Nosotros recomendamos eToto X porque consideramos que es el mejor monedero Ripple 2021.

eToro x wallet

Abrir mi Ripple Wallet

Cómo crear una Ripple wallet con Trust Wallet

Para crear monedero Ripple monedero con Trust wallet, necesitamos descargar la aplicación a nuestro dispositivo móvil y clicar en «Crear una nueva cartera».

Crear wallet

Después de vincular Trust Wallet a nuestro Smartphone, anotamos y guardamos cuidadosamente nuestra clave privada. Una vez la anotemos y completemos el registro, puedes guardar tus XRP en esta App wallet.

Trustwallet

Cómo crear una Ripple wallet con XRP Paper Wallet

Para crear una Paper wallet Ripple, necesitamos entrar en la página Web de XRP cartera de papel, y clicar en «generar una billetera».

xrp paper wallet generar

A continuación, la página nos mostrará nuestro monedero papel Ripple en el que vemos la clave pública y la clave privada. Sin embargo, en esta Web, la cartera no se activa hasta que no se deposita un mínimo de 20 XRP.

xrp monedero papel

Una vez realizado el ingreso mínimo de 20 XRP nuestra XRP Paper wallet estará activa y podremos almacenar de forma segura Ripple.

Ventajas y desventajas del monedero para Ripple

Después de ver las mejores Ripple wallet y cómo crear monedero Ripple en 3 de ellas, vamos a ver las ventajas y desventajas de utilizar Ripple Wallets:

Ventajas

 

Puedes almacenar de manera segura tus Ripple

Es posible consultar tu portafolio de criptomonedas desde cualquier parte con tu App wallet

Almacenar grandes cantidades de dinero en un monedero papel Ripple

Posibilidad de hacer trading de manera rápida y sencilla con tu Ripple wallet online

Puedes comprar Ripple en algunas wallets

  XRP Hardwares wallets seguros sin conexión a internet que funcionan por Bluetooth a prueba de hackers

La mayoría de las opciones carteras en línea son Ripple wallet gratis

Monedero Ripple regulado por entidades financieras como eToro X

Desventajas

 

El precio de XRP hardware wallet puede ser elevado

Comisiones altas por operar en algún monedero virtual Ripple

Almacenamiento en línea de datos sensibles en las Ripple monederos online

¿Cómo elegir un monedero para Ripple?

A continuación, vamos a ver las principales preguntas que debes hacerte a la hora de elegir una Ripple wallet si quieres elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Estas son las 5 preguntas para elegir el mejor monedero Ripple:

  • ¿Qué disponibilidad tiene la wallet?
  • ¿Es mejor una wallet digital o física?
  • ¿Qué criptomonedas soporta esta wallet?
  • ¿Para qué voy a utilizar la wallet?
  • ¿Cuál es la opinión de los usuarios?

¿Qué disponibilidad tiene la wallet?

ripple walletEsta pregunta hace referencia al medio que vamos a utilizar para guardar nuestras criptomonedas. Es decir, si vamos a utilizar una Ripple wallet online, física, una aplicación de escritorio o un hardware. Para ello, tenemos que saber las opciones que nos ofrecen las Ripple Wallets que estamos comparando.

 

Recordamos que los tipos de wallet son: online, desktop, Apps, hardware y en papel

¿Es mejor una wallet digital o física?

Como hemos visto en esta guía, las billeteras físicas aportan una seguridad mayor y restan velocidad a la hora de hacer trading. Otro aspecto para tener en cuenta es el precio de las wallet físicas, ya que los hardwares de calidad tienen un valor superior a 50€ mientras que los mejores monederos digitales son gratuitos.

Te recordamos que para almacenar grandes sumas de dinero es preferible utilizar un monedero papel Ripple con almacenamiento offline.

¿Qué criptomonedas soporta esta wallet?

criptomonedas que soporta la walletEs importante confirmar que la Ripple wallet soporte la blockchain con la que quieres guardar. Comúnmente, un hardware wallet tiene soporte para menos criptomonedas. Si vas a operar con muchas criptomonedas y poco comunes, es mejor opción una wallet digital porque suelen tener mayor soporte. Sin embargo, si vas a operar una cantidad menor de criptomonedas, es recomendable un hardware wallet.

Todas las wallets de esta guía tienen soporte para Ripple.

¿Para qué voy a utilizar la wallet?

Esta pregunta hace referencia a la utilidad y a la frecuencia con la que vas a intercambiar tus Ripple. Es esta caja informativa te dejamos la mejor opción para cada frecuencia de uso.

🥇 Mejor monedero Ripple para trading con criptomonedas: carteras digitales como eToro X

➡️ La mejor Ripple wallet para inversiones recurrentes con capital medio-alto: Hardware wallets como Trezor o Ledger

➡️ Mejor monedero Ripple para inversiones a largo plazo: Paper Wallet

¿Cuál es la opinión de los usuarios?

Por último, hay que resaltar la importancia de los usuarios que han utilizado la wallet con anterioridad, ya que pueden resolver dudas y aportar valor con respecto a su uso.

eToro social trading

Para concluir, vamos a ver un par de ejemplos de comentarios en Play Store sobre la Ripple wallet de eToro X:

«Es una aplicación excelente, tengo guardado 1,5 bitcoins desde hace 1 año, y he ganado mucho dinero.» Perez G, 05 de abril de 2021

«Pensaba que iba a tardar más en aprender a usarla, pero es muy sencilla, 100% recomendable.» Olga H, 09 de febrero de 2021

Conclusión: ¿Cuál es la mejor Ripple wallet de 2021?

En esta guía hemos visto las distintas Ripple wallet que podemos encontrar en el mercado. Por un lado, hemos visto los tipos de almacenamiento posibles y por otro las mejores wallets para Ripple. Como hemos visto, cada wallet tiene un uso recomendado, sin embargo, hay monederos virtuales más recomendables que otros.

Dicho esto, si vas a realizar trading con Ripple, recomendamos eToro X. Esta wallet para Ripple de eToro nos permite almacenar más de 130 criptomonedas y con una regulación por parte de la GFSC. Además de ofrecer un servicio de almacenamiento en frío, nos permite enviar y recibir Ripple. Cabe destacar, que a la hora de hacer trading con Ripple en eToro es posible utilizar el Copy Trading y Social trading para ser igual de rentable que los mejores traders de la plataforma.

Por otra parte, si planeas invertir a largo plazo, recomendamos el uso de un Paper Wallet o hardware wallet, ya que almacenan toda la información en formato físico fuera de la red. Además, cuando quieras utilizar tus Ripple, puedes enviar tus XRP de Ripple a eToro X para intercambiarlo por otra criptomoneda de manera sencilla.

Abrir mi Ripple Wallet

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor billetera para Ripple?

Es complicado elegir una entre todas las opciones. Sin embargo, si hay que escoger, recomendamos eToro X porque permite el almacenamiento de 30 criptomonedas y más de 70 tokens ERC-20 sin comisión. Puedes enviar y recibir tus XRP de Ripple con 0% de comisión. Además, permite almacenar tu clave privada en frío y está regulada, por lo que es muy segura a la par que cómoda de utilizar.

¿Son seguras las wallets en línea?

La seguridad de una wallet no la determina si es en línea o en formato físico. La importancia está en cómo guardan la información. Las wallets que almacenan la información fuera de la Red de Internet, son más seguras. Por este motivo la wallet físicas suelen ser más seguras. Sin embargo, existen wallet en línea como eToro X que permiten el almacenamiento el frío de tu clave privada y criptomonedas. Por lo tanto, tienen tanto las ventajas de una wallet online como una wallet física. Además, en eToro X puedes almacenar más de 130 criptomonedas sin comisión.

¿Cuál es la Ripple wallet más segura?

Para inversiones a largo plazo se suele recomendar una Paper Wallet porque está fuera de la red y la puedes guardan donde quieras. Sin embargo, si quieres ser más activo con tus inversiones en Ripple, recomendamos eToro X por ser una wallet con solución de almacenamiento en frío, ofrecer soporte a más de 30 criptomonedas y 70 tokens ERC-20 y envía y recibir XRP sin comisión.

¿En qué wallet puedo guardar Ripple?

Para guardar XRP, la moneda virtual de Ripple, es necesario que la wallet soporte el protocolo Ripple. Existen muchas carteras en el mercado, como eToro X, Trust wallet, Ledger, Trezor, Cool Wallet S. Si tuviéramos que recomendar una, recomendaríamos eToro X porque puedes guardar, enviar y recibir Ripple sin comisiones. Además, es un bróker regulado y seguro con posibilidad de almacenamiento en frío de tu clave privada.

¿Qué tipos de monedero virtuales hay?

Dentro de los monederos virtuales, podemos encontrar Wallet online, App wallet y Desktop wallet. La diferencia entre estos 3 es principalmente el medio por el que puedes funcionar. Un monedero online funciona a través de un buscador como Chrome mientras que una App wallet se utiliza desde un Smartphone. Por otro lado, un monedero de escritorio descarga e instala un programa en tu PC.

¿Tiene Ripple una blockchain?

Esta criptomoneda no tiene una blockchain al uso como Bitcoin o Ethereum, por ejemplo. Su mecanismo para verificar que las transacciones y la información es correcta es un protocolo de consenso de Ripple RPCA. Este protocolo permite el consenso entre los bancos y empresas participantes en la red.

 

About Eles Serrano PRO INVESTOR

👉 Eleesbaan Serrano Pérez de Gracia (Eles) es un terrícola español 🇪🇸 emprendedor friki enamorado de las criptomonedas 【#CRYPTO】Empeñado en enseñar sobre libertad financiera e ingresos pasivos gracias a su amplio recorrido en el mundo SEO y algoritmos de motores de búsqueda 【#SEO】Invierte el 20% de lo que ingresa 🥇📈 【Los bancos centrales son parte del problema】

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *