eToro: Buy Shares with 0% Commission

Your capital is at risk

WeTrust wallet 2021: los 10 mejores monederos para WeTrust

¿Te interesa conocer las WeTrust Wallet? WeTrust es una criptomoneda que opera en el blockchain de Ethereum. Como tal, está convirtiéndose rápidamente en una de las formas más habituales de preservar valor y capital de inversión. Las criptomonedas son activos sumamente interesantes en España, donde cientos de miles de personas declaran poseerlas o hacer trading con ellas.

En esta guía analizamos las WeTrust Wallet, unas billeteras seguras donde almacenar este tipo de moneda considerada más estable que otras, donde WeTrust ocupa un lugar central. Para comprar o vender WeTrust (activos), necesitas disponer de tu WeTrust wallet address, un lugar seguro donde guardarlas. Analizamos aquí las mejores billeteras WeTrust disponibles, y te explicamos la importancia de decidir bien en estos casos.

Los mejores monederos de WeTrust de 2021

Con muchas más opciones en el mercado, te mostramos una lista con 10 de las WeTrust usdt wallets más usadas actualmente:

  • eToro: la mejor wallet de criptomonedas 2021 en eToro X
  • MyEtherWallet: la wallet referente de la red Ethereum
  • Ledger Nano S: wallet de hardware conocido y fiable
  • Trezor: almacenamiento en frío de criptos
  • Kraken: wallet de un exchange popular y extendido
  • Binance: la wallet del mayor exchange de criptomonedas
  • Atomic Wallet: wallet de escritorio polivalente y completa
  • Coinomi: wallet de app para Android o iOS
  • Guarda Wallet: wallet escritorio y web compatible
  • OmniWallet: una opción para usuarios más avanzados

Abrir mi WeTrust Wallet

¿Qué es un monedero para WeTrust? 

Una billetera WeTrust es una aplicación informática, un software o un hardware que te permite guardar, enviar o recibir criptomonedas. Si compras WeTrust te interesa tener una wallet que sea 100% compatible con esta moneda para poder almacenarla allí sin perderla y hacer transacciones en un futuro.

Como otras billeteras específicas, una WeTrust wallet te permite guardar en ella los dos elementos más importantes de esta herramienta: tu llave pública y tu llave privada, únicas e intransferibles. Con ellas puedes acceder a tu billetera y operar.

  • Llave pública: es un código que puedes compartir con cualquiera para recibir criptomonedas en tu wallet.
  • Llave privada: tu código secreto personal, que no podemos compartir. Con ella puedes administrar tu wallet, enviar criptomonedas o tener el control absoluto.

Son dos códigos que no debes perder en ningún caso, porque podrías perder tu acceso a tus criptomonedas y en el peor de los casos perderías ese dinero.

¿Cómo funciona una WeTrust wallet?

Una WeTrust wallet es una wallet para criptomonedas que sirve para almacenar, enviar o recibir la criptomoneda WeTrust, sus tokens u otras monedas o tokens que desees. De hecho, en la wallet en si no se almacenan las monedas, porque no se almacenan en ningún lugar: son códigos, y tu posesión de los mismos se inscribe en la red donde opera la moneda, en este caso el blockchain Ethereum. En tu wallet queda constancia de que tus monedas son tuyas y que están almacenadas en dicho monedero.

Así, al enviar criptomonedas, lo que haces no es enviarlas digitalmente ni físicamente, sino que promueves un cambio de titularidad en la dirección pública de dicha cantidad de monedas, en todo el blockchain. Por este motivo nunca dos personas pueden poseer una misma criptomoneda, ya que el blockchain actúa de “registro público”.

¿Por qué usar un monedero de WeTrust? 

Hay muchos motivos por los que usar una billetera. Desde el momento en que quieras comprar criptomonedas, necesitarás una WeTrust wallet. Disponer de dicha billetera te permite guardarlas a tu modo, es decir, te da control sobre tus WeTrust. Por otro lado, es más seguro que encomendar a un tercero dicha gestión, y por supuesto es más estable que otras opciones.

Una analogía interesante aquí sería explicar por qué necesitas una cuenta bancaria desde que empiezas un trabajo y deben pagarte una nómina: el dinero necesita depositarse en algún lugar.

Controlar tus WeTrust

Siguiendo con la analogía, cuando te pagan la nómina, no envían el dinero físico de un banco al tuyo y lo guardan a tu nombre. Se te da una cifra en la cuenta bancaria que es como un pagaré: el banco promete darte ese dinero cuando lo necesites.

Con la WeTrust wallet, sin embargo, lo que ocurre es que tú eres el amo y señor de tu dinero. Tus criptomonedas están disponibles en tu cuenta y nadie puede usarlas ni acceder a ellas sin tener tus llaves privadas. Ésta es una de las ventajas del blockchain que tanto aprecian muchos de sus usuarios tradicionales.

La seguridad

En las criptomonedas, que pertenecen a un mercado descentralizado, no es de sorprender que la seguridad siempre sea motivo de preocupación. Es por ello que todas las transacciones se encriptan dentro del propio blockchain.

Sin embargo, cada usuario es libre de velar por la seguridad de su propia WeTrust wallet. Aquí es donde hay libertad para buscar códigos, apps, software o incluso hardware que sea confiable para proteger nuestras criptomonedas, en especial si queremos invertir en criptomonedas a largo plazo. También si vamos a acumular una buena cantidad con el tiempo, nada desdeñable.

La seguridad de las WeTrust wallet viene dado por su tipo de billetera, principalmente, pero también por las actualizaciones de software (muy recomendables), y el uso que demos a las llaves privadas, protegiéndolas siempre. Hay formas de proteger nuestra wallet con aspectos y funciones como la autenticación de doble factor (2FA) para acceder a la misma.

Transferencias sin terceros

Al disponer de una wallet WeTrust propia, tenemos la confianza de que nosotros y sólo nosotros ejecutamos las transacciones. Gracias al blockchain, no necesitamos intercambios, ni brokers, ni nada: podemos mover criptomonedas directas de usuario a usuario, y también transferir nuestras criptomonedas en mercados P2P, sin coste alguno y sin intermediación.

¿Qué tipo de wallets WeTrust hay?

Establecidos los puntos básicos de las WeTrust wallet y su objetivo, pasamos al detalle de los distintos tipos de wallet WeTrust que podemos encontrar en el mercado. Si te preguntabas cuántos tipos de wallet de criptomonedas hay, en esta sección las describimos una a una.

Para referencia rápida, distinguimos dos tipos principales: cold wallets (wallet “frías” o sin conexión a internet) y hot wallets (wallet “calientes” o conectadas a internet/en la nube). Dicho de otro modo, pueden agruparse en wallet de hardware y wallet de software respectivamente. 

Todas las carteras de WeTrust y criptomonedas giran en torno al almacenamiento de una clave privada. Cuando se trata de carteras, básicamente tienes dos opciones: hardware o software.

Cold Wallet o Wallet de Hardware

Las carteras de hardware son generalmente dispositivos de mano pequeños que almacenan tus WeTrust y tus otras criptomonedas fuera de línea y se pueden conectar a tu ordenador para verificar las transacciones. En resumen, una wallet de hardware almacena claves privadas a través de un dispositivo que no es tu ordenador, mientras que una billetera de software se ejecuta en tu ordenador o teléfono.

Las carteras de hardware permanecen sin conexión a internet en todo momento (y a menudo se las denomina carteras «frías» por este motivo), lo que teóricamente las hace más seguras en comparación con sus contrapartes digitales. Son ideales si queremos comprar Bitcoin u otras monedas como ethereum o ripple, y almacenarlas en el medio o largo plazo.

Si bien el coste de las wallet de hardware varía de un fabricante y modelo a otro, las wallet de hardware generalmente pueden oscilar entre los $60 y los $100 (de 50 a 90 euros). Las wallet en el extremo inferior de este espectro serán tan seguras como las del extremo más caro, aunque pueden carecer de ciertas características adicionales, como el bluetooth, la conectividad o el soporte para muchos más tipos de criptomonedas.

Hay dos tipos de wallet de hardware:

  • Paper Wallets: para generar una paper wallet, es tan fácil como crear un papel impreso con las llaves pública y privada de la wallet y un código QR que suele ser conveniente para realizar transacciones. Es un método muy seguro, pero por otra parte no es cómodo y, en caso de pérdida, deterioro o robo del papel (cosa que puede ocurrir fácilmente), no hay modo de recuperar las criptomonedas.
  • Wallet USB: muy populares, este tipo de wallets toman la forma de dispositivos de hardware conectables a un ordenador u otro dispositivo mayor. Para acceder a nuestros tokens, debemos realizar dicha conexión, pero su ventaja es que mientras permanecen en el llavero USB, no son pirateables de ningún modo. La desventaja es que como toda memoria digital, pueden estropearse o perderse y eso complicaría poder recuperar las monedas.

Hot Wallet o wallet de software

Se puede acceder a las billeteras de software, también conocidas como wallet «calientes», ya sea a través de un navegador de escritorio o una aplicación de teléfono inteligente. Mientras que las carteras de hardware se utilizan para el almacenamiento a largo plazo de grandes cantidades, las carteras de software son mejores para almacenar cantidades más pequeñas y hacer que el gasto diario y la recepción de pagos sean convenientes y rápidos. Son, en definitiva, mejores para el trading.

Una WeTrust wallet de software es una aplicación en tu teléfono u ordenador que contiene tus claves privadas. Debido a que generalmente está conectada a Internet, es teóricamente pirateable, aunque las billeteras de software de mayor reputación se consideran extremadamente difíciles de piratear.

Dicho esto, las carteras de software pueden venir en tres variedades:

  • Wallet de escritorio: estas carteras se instalan directamente en un ordenador, donde las claves privadas se almacenan en su disco duro. Solo se puede acceder a los fondos desde ese ordenador, lo que te permite tener un control total sobre tu wallet WeTrust.
  • Wallet móviles: estas carteras funcionan de la misma manera que las carteras de escritorio, pero diseñadas para la experiencia móvil. Las billeteras móviles son convenientes y se pueden usar sobre la marcha, pero pueden conllevar un mayor riesgo de malware.
  • Wallet web o wallet en la nube: son carteras a las que se puede acceder a través de un navegador web, a menudo alojadas por un proveedor que gestiona la seguridad de sus claves privadas.

En teoría, las carteras de software son más fáciles de usar que las alternativas de hardware, aunque solo sea porque no requieren que usted lleve un registro del paradero de un dispositivo físico. Algunas carteras de software también ofrecen funciones comerciales integradas, por lo que puede vender rápidamente sus criptomonedas a través de su aplicación o sitio de escritorio.

Otra ventaja de la billetera de software es que puede ser más barata que su equivalente en hardware. Muchas de las carteras de software más populares son gratis y sólo cobran tarifas de transacción, que son establecidas por la red de la criptomoneda que está utilizando. Dicho esto, con las tarifas promedio de ciertas criptomonedas, muchas transacciones pueden acumular un coste significativo.

¿Cuáles son las mejores WeTrust wallets?

Ahora vamos a ver cuáles son algunas de las opciones más extendidas de WeTrust wallet. En cada caso explicaremos cuales son sus ventajas, inconvenientes y características principales, así como nivel de seguridad y precio:

eToro: la mejor wallet de criptomonedas 2021 en eToro X

eToro es una de las mejores plataformas de trading criptomonedas para comprar criptomonedas y otros cientos de activos, desde acciones, ETF, índices y más. Con la wallet eToro X, lanzada en 2019, podemos almacenar hasta 30 tipos de criptomonedas y más de 80 tokens. Este bróker está regulado por CySEC y su billetera eToro con GFSC.

Además, eToro es una entidad asegurada y multi regulada tanto por la GFSC como por CySec.

Ventajas 

  • La garantía de un bróker regulado por varias jurisdicciones internacionales.
  • Más de una década de experiencia al comprar criptomonedas o hacer trading de criptoactivos en eToro
  • La seguridad de la wallet y la plataforma se actualiza de forma periódica
  • Compatibilidad con hasta 30 criptomonedas
  • Acceso directo a la WeTrust wallet desde ordenadores o móviles en cualquier lugar
  • Buen soporte técnico

Inconvenientes

  • Como todas las wallet online, hay un riesgo mínimo de que sea hackeada

Actualmente, eToro no permite abrir wallets eToro con tokens ERC20. Los usuarios que abrieron wallets ERC20 con anterioridad pueden seguir utilizándolos. Todo apunta a que se trata de una ocurrencia temporal, pero actualizaremos esta información según eToro comparta novedades al respecto.

Seguridad

  • eToro X es una de las wallet online más seguras y actualizadas.

Precio o Coste

  • Comisión por transacción
  • Comisión en caso de conversión de divisa fiat a cripto

Abrir mi WeTrust Wallet

MyEtherWallet: la wallet referente de la red Ethereum

MyEtherWallet es uno de los referentes de código abierto a la hora de crear wallet compatibles con la red blockchain Ethereum y sus tokens ERC20. Es por lo tanto compatible como WeTrust wallet al 100%. Esta herramienta está disponible para toda clase de usuarios, si bien existe una pequeña curva de aprendizaje respecto a otras modalidades más pautadas y directas.

Ventajas 

  • Un alto grado de control sobre tu wallet
  • Anónima y segura
  • Soporta todas las criptomonedas y tokens de la red Ethereum
  • Podemos acceder a la WeTrust wallet desde la nube
  • App disponible

Inconvenientes

  • Existe un riesgo de hacking al tratarse de una wallet online
  • Requiere un esfuerzo adicional para no perder la llave privada de la WeTrust wallet

Seguridad

  • Tú eres el primer responsable de la gestión de tu WeTrust wallet. MyEtherWallet no almacena información no vinculada con tus contraseñas, claves privadas o correo electrónico personal. 

Precio o Coste

  • Gratis
  • Toda transacción tiene una comisión asociada por parte de la red blockchain (el “gas”).

Ledger Nano S: wallet de hardware conocido y fiable

Ledger Nano S es uno de los Wetrust wallet más conocidos en su campo, de las wallet de hardware. Este dispositivo es compatible con decenas de criptomonedas y de tokens y como cold wallet tiene un nivel de seguridad notable (siempre y cuando se mantenga fuera de línea).

Ventajas 

  • Segura como cold wallet y no pirateable
  • Anónima y con un alto margen de privacidad
  • Soporte para un amplio abanico de cripto y tokens

Inconvenientes

  • Como todas las wallet físicas, puede perderse, deteriorarse o ser robada
  • Su precio

Seguridad

  • La seguridad de tus WeTrust y otras criptomonedas en esta wallet es muy elevado, en especial teniendo en cuenta que no se puede piratear.

Precio o Coste

  • 59€ más envío

Trezor: almacenamiento en frío de criptos

Como la anterior wallet, Trezor es una wallet de hardware extremadamente popular, con decenas de monedas en su lista de compatibilidad y que incorpora una pantalla con información sobre la wallet y sobre las monedas almacenadas.

Ventajas 

  • Segura al tratarse de una wallet sin conexión a internet
  • Anónima y privada
  • Compatible con muchas monedas incluyendo ERC20

Inconvenientes

  • Como toda wallet física, puede perderse, deteriorarse o ser sustraída
  • En comparación con otras opciones tiene un precio ligeramente elevado

Seguridad

  • Trezor es extremadamente segura para almacenar criptomonedas por el largo plazo

Precio o Coste

  • De 59 € a 180 € más envío

Kraken: wallet de un exchange popular y extendido

Kraken es uno de los cinco mayores exchanges del mundo, con una experiencia de casi 10 años en el intercambio de criptomonedas. Ofrece una wallet corporativa, que no es una wallet individual para usuarios sino que se percibe como un soporte adicional a utilizar este exchange para nuestras transacciones.

Ventajas 

  • Poder trabajar con nuestras criptomonedas y hacer transacciones sin salir del exchange
  • Al ser la wallet corporativa, será protegida y actualizada muy a menudo
  • Todas las criptomonedas de Kraken son compatibles
  • Acceso constante 24/7 a nuestra WeTrust wallet desde cualquier dispositivo que se pueda conectar a internet
  • Atención al cliente de Kraken en caso de problemática

Inconvenientes

  • No es una wallet propia
  • Al ser una wallet corporativa en la nube, puede ser pirateada

Seguridad

  • La seguridad de esta hot wallet es elevada, de clase mundial, dado que se integra dentro del propio exchange de Kraken.

Precio o Coste

  • Sin coste
  • Cada transacción de cripto tiene la comisión propia del exchange
  • Conversión a fiat con coste

Binance: la wallet del mayor exchange de criptomonedas

Binance es a día de hoy el mayor exchange de criptomonedas a nivel mundial, también con mayor variedad de criptomonedas disponibles. De hecho, este exchange incluso ha lanzado e impulsado su propia divisa digital, el Binance Coin, y da incentivos a que quien la use en su exchange tenga ventajas y bonificaciones. Es, en definitiva, un buen lugar para crear una WeTrust wallet con funciones de pago, transferencia y almacenaje.

Ventajas 

  • La garantía de operar en un exchange grande y conocido como Binance
  • La seguridad interna es elevada y sujeta a revisión constante
  • Además de WeTrust, podemos guardar todas las monedas que se ofrecen en Binance en esta wallet.
  • Accesible desde cualquier lugar con la app de Binance.
  • Atención al cliente de un exchange de primer orden

Inconvenientes

  • El riesgo inherente de las carteras web o móvil

Seguridad

  • La seguridad de Binance está reforzada, en especial teniendo en cuenta que se produjo una brecha de seguridad en 2019.

Precio o Coste

  • Gratis para abrirla y depositar
  • Comisión por pago con tarjeta
  • Comisión por transacción (compra/venta) realizada con criptomonedas

Atomic Wallet: wallet de escritorio polivalente y completa

Atomic wallet es una cartera de código abierto que se puede descargar e instalar en tu ordenador PC, Mac o Linux. Es una wallet descentralizada, con un componente de control para el usuario muy elevado, y alto nivel de privacidad.

Ventajas 

  • Sólo se puede piratear tomando el control del ordenador entero
  • Compatible con WeTrust y otras decenas de criptomonedas
  • Puedes controlar al 100% tus activos siempre

Inconvenientes

  • Requiere instalación y configuración, lo que puede ser engorroso para algunos tipos de usuarios

Seguridad

  • La seguridad de Atomic es muy elevada, prácticamente al nivel de una wallet de hardware o cold wallet.

Precio o Coste

  • Gratis
  • Comisión por transacción de crypto según el blockchain

Coinomi: wallet de app para Android o iOS

Coinomi es una WeTrust wallet para android e iOS que se puede descargar gratis para nuestro dispositivo móvil o tablet desde el respectivo marketplace. Con experiencia desde 2014, es compatible con WeTrust y con tokens ERC20 y hasta 125 criptomonedas y tokens.

Ventajas 

  • Compatibilidad con dispositivos móviles, cómoda para acceder desde cualquier lugar
  • Gran abanico de cripto y tokens aceptados

Inconvenientes

  • Coinomi no permite comprar, por lo que deberemos adquirir las criptomonedas en otros exchanges y luego depositarlas aquí

Seguridad

  • Esta wallet es segura mientras no perdamos nuestro móvil o dispositivo, o éste sea hackeado (improbable).

Precio o Coste

  • Gratis para instalar y usar y sin comisión por depósito
  • Comisión por minería al blockchain al enviar criptomonedas desde Coinomi

Guarda Wallet: wallet escritorio y web compatible

Guarda Wallet es una wallet dual disponible tanto en aplicación instalable en el ordenador como desde navegador web. Esta doble opción por supuesto depende del usuario, pero es más segura en caso de usarla sólo desde la app.

Ventajas 

  • No tiene custodia: depende de nostros y ningún tercero tiene acceso a ella
  • Se puede instalar o se puede utilizar en la nube mediante navegador web.

Inconvenientes

  • Es una wallet relativamente nueva y desconocida

Seguridad

  • Es segura al incorporar 2FA, PIN personal y otros aspectos de protección de la wallet.

Precio o Coste

  • Gratis para instalar y usar
  • Comisiones estándar de blockchain a todas las transacciones

OmniWallet: Una opción para usuarios más avanzados

OmniWallet es un tipo de wallet nueva que como propuesta aúna seguridad, adaptabilidad y compatibilidad para muchas criptomonedas populares. Está en desarrollo y es de código abierto, lo que en cierto modo anuncia el respaldo de la comunidad a esta iniciativa ambiciosa. Es un tipo de wallet ideal para usuarios con conocimientos previos del mundo blockchain y programadores.

Ventajas 

  • Es una hot wallet, se puede acceder desde cualquier lugar
  • Interfaz avanzado muy completo y depurado por parte del equipo
  • Al ser código abierto, puedes alojar tu OmniWallet en un servidor propio

Inconvenientes

  • Difícil de usar para usuarios sin experiencia previa

Seguridad

  • OmniWallet está encriptada y tiene funciones de autenticación de doble factor (2FA) entre otros.

Precio o Coste

  • Gratis
  • Comisiones de minado y blockchain al enviar monedas

¿Cómo crear una WeTrust wallet?

En esta sección te mostramos paso a paso cómo puedes crear tu propia WeTrust wallet, que en el fondo será una Ethereum wallet, con varias de las alternativas analizadas. Sigue estos pasos:

  1. Escoge la wallet que mejor se adapta a tus necesidades.
  2. Accede a su web/app y regístrate.
  3. Espera la confirmación para poder continuar con la creación de la wallet.

Cómo crear una WeTrust wallet con eToro

En primer lugar, vamos a crear una wallet a partir de nuestra cuenta en el bróker eToro. Accede a la página web de eToro y abre tu cuenta a partir de un formulario simple.

bitcoin cash etoro x

Una vez hayas completado ese registro, deberás verificar tu cuenta con un documento de identidad y a continuación seguir los pasos para solicitar la wallet eToro X.

crear cuenta etoro x

Finalmente, el equipo de atención al cliente de eToro te contactará para confirmar que puedes empezar a operar con tu wallet.

guardar bitcoin cash en eToro

Abrir mi WeTrust Wallet

Cómo crear una WeTrust wallet con MyEtherWallet

MyEtherWallet (MEW) es una de las wallet compatibles con WeTrust. En este caso, crearemos la wallet a partir de la app móvil, aunque se pueden utilizar otros caminos para conseguirlo. En primer lugar, entramos en el sitio web y descargamos la app para Android o iOS.

Una vez instalada la aplicación, ábrela y selecciona la opción de crear nueva cuenta. Sigue los pasos. Cuando te lo pida, escoge un código PIN y utiliza el bloqueo de huella dactilar, si lo prefieres.

En cuanto tu cuenta se haya generado, podrás empezar a usarla con la opción “Start using my MEW wallet”.

Cómo crear una WeTrust wallet con Ledger Nano S:

Finalmente, te explicamos cómo crear una wallet WeTrust con USB con Ledger Nano S. Se trata de un proceso que no será inmediato, ya que antes deberás adquirir el hardware USB desde el sitio web o tienda de Ledger y recibirlo en casa. El propio fabricante es quien vende estos llaveros.

Cuando lo recibamos, deberemos descargar el programa Ledger Live en nuestro ordenador Windows, Mac o Linux (gratis).

A continuación conecta tu Ledger Nano S al ordenador y sincroniza con el software recién instalado. Sigue los pasos indicados, escoge tu PIN y una frase de recuperación.

Ventajas y desventajas de los monederos para WeTrust 

A continuación mostramos de forma resumida las ventajas y desventajas de abrir una WeTrust wallet:

Ventajas:

Una WeTrust wallet protege a los inversores de posibles piratas informáticos de intercambio de criptomonedas. Si bien los principales intercambios mejoran su ciberseguridad constantemente, aún se producen infracciones de vez en cuando.

Tienes el control total sobre tus monedas, pase lo que pase. Algunos exchanges tienen cláusulas por las que pueden congelar el acceso de sus usuarios a sus activos por tiempo indeterminado.

Puedes enviar tus monedas a cualquier persona o intercambiarlas fácilmente desde tu WeTrust wallet.

Desventajas:

Tener una wallet es una responsabilidad: requieren que intensifiques tu seguridad. Por lo general, deberías almacenar tus wallet de hardware y tus llaves privadas a buen recaudo.

El riesgo de hackeo informático puede darse en casi cualquier tipo de wallet, pero también puede darse en bancos, correos electrónicos, etc.

¿Cómo elegir un monedero de WeTrust?

En esta sección te damos unos consejos, sabiendo que encontrar la wallet WeTrust adecuada no es fácil; es posible que te sientas desconcertado con muchas otras billeteras que afirman ofrecer servicios fiables. Sin embargo, no todas son iguales ni todas cumplen con todo lo que prometen. Por lo tanto, recomendamos información y cautela sobretodo.

  • La compatibilidad
  • La credibilidad
  • Tu objetivo

La compatibilidad: tu sistema operativo

Debes considerar tu sistema operativo al elegir una WeTrust wallet. Hay una serie de preguntas que deberías formularte. ¿Qué sistema operativo vas a utilizar para acceder a tus WeTrust? Si usas Mac OS X, busca wallet compatibles con este sistema, no todas lo son. Lo mismo para Windows o Linux. Esto es especialmente importante para las wallet que se instalan en tu ordenador, por supuesto. Las wallet basadas en la nube o en la web son las plataformas más populares, como eToro X, que se utilizan en gran parte en todo el mundo. No solo son convenientes, también suelen ser muy seguras.

La credibilidad y las valoraciones

Asegúrate de investigar la reputación de la wallet. Puedes buscar en Google su nombre comercial para ver si son fiables o no. Revisar sus reseñas también puede ayudarte mucho. Hay muchos sitios web de reseñas que operan por internet, que puedes visitar para ver lo que otros dicen sobre una billetera en particular de forma objetiva e independiente.

Tu objetivo a corto, medio y largo plazo

Si tu objetivo es acumular criptomonedas y esperar a que aumente su valor, entonces deberías considerar las cold wallets. Para el almacenamiento “en frío”, puede utilizar hardware especializado o soluciones caseras como el papel. Ambas opciones tienen una cosa en común: es casi imposible obtener acceso no autorizado a sus criptomonedas.

Si por el contrario necesitarás acceder al activo desde diferentes dispositivos, deberías considerar las hot wallet como tu futura WeTrust wallet. La clave pública la almacena el proveedor y la clave privada está allí o en el dispositivo del usuario. La primera opción es más conveniente; la segunda es más confiable. Esto es especial si quieres usar las monedas para hacer trading, pagar bienes, servicios, o intercambiar. 

Conclusión: ¿Cuál es la mejor WeTrust Wallet de 2021?

En lo que respecta a la pregunta ¿cuál es la mejor WeTrust wallet? puedes utilizar la información de esta guía para determinar cómo elegir la mejor wallet de criptomonedas para ti. A fin de cuentas, es una elección personal, dependiendo de lo que estés buscando y de la criptomoneda que utilices, entre otros factores. 

Con eso en mente, antes de elegir una WeTrust wallet, deberías hacerte una serie de preguntas, como por ejemplo ¿necesitarás acceder a tu wallet periódicamente o es para invertir tu dinero a largo plazo? ¿Cuántas monedas distintas vas a comprar? ¿Entrarás siempre desde casa o quieres acceder desde cualquier lugar?

Para nosotros, hay una wallet que se ajusta a las necesidades y ésa es eToro X, una wallet para más de 30 criptomonedas y decenas de tokens compatible (a pesar de que momentáneamente ofrece soporte limitado a tokens ERC20 y no permite abrir nuevas wallet bajo estos tokens) y que conecta con uno de los mejores brókers globales de criptomonedas, como es eToro, con su función de Social Trading.

Abrir mi WeTrust Wallet

Preguntas frecuentes

¿Qué es WeTrust (TRST)?

WeTrust es una plataforma descentralizada de ahorros, préstamos y seguros existente en Ethereum Blockchain, que promete en su documento técnico ser autónoma, agnóstica y sin fricciones en su uso. La criptomoneda tiene como objetivo mejorar la inclusión financiera en todo el mundo al eliminar la necesidad de un tercero de confianza que utilice la tecnología blockchain, reduciendo así las tarifas, mejorando las estructuras de incentivos y permitiendo que una mayor parte del capital esté con sus usuarios.

¿Dónde almacenar TRST?

Estar en la plataforma Ethereum hace que TRST pueda almacenarse en cualquiera de las numerosas Ethereum wallet que existen.

¿Cuál es el mejor wallet en la actualidad?

El mejor wallet es normalmente el que mejor se adapte a lo que necesitas en cada momento. Sin embargo, eToro X es uno de los monederos que permite tanto la compra y almacenaje como el trading, y es bastante seguro (se actualiza a menudo). Da soporte a hasta 30 tipos de cripotmonedas y más de 80 tokens.

¿Es buena idea almacenar tu WeTrust en un bróker?

La respuesta es que sí. Esto es un paso lógico para muchos traders y pequeños inversores que optan por un bróker como elemento cntral de su estrategia. El bróker debe estar regulado para operar y bajo licencia, por supuesto, y disponer de distintas salvaguardas de cifrado (2FA) y otros aspectos que protejan la billetera. Las actualizaciones de software también son clave: elige un bróker que cuide su producto.

¿Cuál es el uso del blockchain de WeTrust?

La red donde se aloja WeTrust es la red de Ethereum, lo que garantiza su fiabilidad y seguridad, pues se trata del segundo mayor blockchain del mundo.

¿De dónde proviene el soporte de WeTrust?

WeTrust es una plataforma para una variedad de servicios financieros basados en ayuda recíproca, como préstamos entre pares, servicios de seguros y fondos mutuos. WeTrust tiene soporte de ex directivos de Google, consultores de McKinsey y de Vitalik Buterin, fundador de Ethereum y de Polkadot.

Sobre Roger M. PRO INVESTOR

Roger es escritor y editor y ejerce la consultoría de empresas y particulares, con más de 12 años de experiencia en el análisis y la redacción de contenido de alto impacto para el sector fintech, SaaS, B2B y B2C, los fondos de inversión, la internacionalización, los startups de base tecnológica y el marketing online. Cuando no está leyendo algo sobre finanzas es porque lo está escribiendo.

Leer siguiente
Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *