Comprar acciones Reig Jofre: cómo comprar RJF en 2021

¿Te interesa comprar acciones Reig Jofre? Los laboratorios farmacéuticos son uno de los sectores cuyas acciones han suscitado más interés desde 2020, en especial debido a la pandemia del coronavirus y a la renovada atención por la salud, las vacunas y los productos farmacéuticos. Reig Jofre producirá en 2021 hasta 700 millones de dosis de la vacuna del COVID19 en Barcelona.

Comprar acciones Reig Jofre

Esta empresa familiar con sede en Barcelona es un ejemplo del buen hacer empresarial y ello se refleja en el precio de las acciones Reig Jofre. En esta guía te damos todas las claves sobre este activo: estudiamos la empresa, su histórico, su desempeño, realizamos un análisis técnico actual de las acciones Reig Jofre y resumimos las ventajas y desventajas de invertir en acciones laboratorios Reig Jofre en 2021.

Cómo comprar acciones de Reig Jofre en cinco pasos

Para comprar acciones Reig Jofre, sigue los pasos que te presentamos acto seguido:

  1. Elige tu bróker donde comprar acciones Reig Jofre: recomendamos eToro, donde puedes comprar acciones sin comisiones.
  2. Abre tu nueva cuenta
  3. Efectúa un depósito de $200 USD
  4. Busca las acciones Reig Jofre (RJF)
  5. Compra acciones Reig Jofre al contado u opera con CFD apalancados sobre ésta y otros centenares de acciones de empresas globales.

Comprar acciones Reig Jofre

¿Dónde comprar acciones de Reig Jofre en 2021?

Comparativa: mejores brokers para comprar acciones de Reig Jofre

Riesgos y beneficios: ¿que conlleva comprar acciones de Reig Jofre?

Los inversores deben conocer el nivel de relación entre riesgo y recompensa que existe con cualquier tipo de inversión, incluyendo por supuesto las acciones de empresas como los Laboratorios Reig Jofre.

Una inversión en el mercado de valores no es en modo alguno una inversión garantizada. Los inversores pueden optar por comprar acciones de Reig Jofre con la expectativa de que su valor crezca con el tiempo, sea a corto o a medio plazo, y venderlas en un momento futuro. Al invertir en acciones, se debe saber que casi siempre se puede rescatar el valor de la inversión negociando esas acciones a través del mercado o del bróker, es decir, vendiendolas. Cuando una empresa tiene un desempeño deficiente, puede ser difícil encontrar un comprador para sus acciones al precio que desea venderlas. Como resultado, el precio de venta de su participación puede ser considerablemente más bajo que su precio de compra original.

Generalmente, el riesgo es mayor cuanto más alta sea la tasa de rentabilidad o de retorno que los inversores esperan de un activo concreto. Esto es cierto tanto para las opciones de day trading (operativa rápida con CFD sobre fluctuaciones del precio a corto o muy corto plazo), como en la inversión en valor a medio o largo plazo.

¿Qué son los laboratorios Reig Jofre?

comprar acciones reig jofreLos Laboratorios Reig Jofre son una empresa farmacéutica fundada en la ciudad de Barcelona, España, en 1929. Su modelo de negocio se centra en la producción de productos farmacéuticos y suplementos alimentarios, así como en la investigación y el desarrollo de fármacos y componentes. Uno de sus productos principales es la penicilina inyectable y los productos dermatológicos.

La empresa fue fundada por el abuelo del actual CEO, por lo que se trata de una empresa que ha permanecido en manos familiares por sus más de 90 años de historia.

Antes de comprar acciones de Reig Jofre, tienes que saber que las acciones Reig Jofre cotizan en la bolsa española desde hace años (2015) bajo el ticker de bolsa RJF, pero no forman parte del índice IBEX 35. Actualmente tiene más de 1.000 trabajadores activos, 4 centros de producción en España y Suecia y venta directa en 7 países, entre los cuales destacan Bélgica, Francia, España y Portugal.

¿Qué afecta a la cotización de las acciones de Reig Jofre?

El precio de las acciones, como activo que se puede comprar o vender, es impredecible hasta cierto punto. Eso es cierto también para las acciones de Reig Jofre

Muchos factores pueden afectar simultáneamente los valores tanto positiva como negativamente durante diferentes períodos de tiempo. Sin embargo, el impacto de muchos factores individuales a veces es bastante predecible, por lo que vale la pena considerarlos, ya que eso es lo que harán muchos otros inversores al mismo tiempo.

Los aspectos que pueden afectar más directamente a la cotización de las acciones Reig Jofre son:

  • Los espacios temporales de tendencia alcista debido a interés del mercado o del púbico general en el sector, debido a desarrollos externos, como es buen ejemplo la pandemia COVID19 y el foco de atención en farmacéuticas, vacunas y productos de la salud.
  • El valor inherente de las acciones Reig Jofre respecto a su modelo de negocio, nuevos productos, crecimiento de la empresa y expansión.
  • Los informes de resultados, las previsiones para próximos ejercicios y dividendos.
  • La oferta y la demanda de las acciones.

Comprar acciones Reig Jofre

¿Porqué ha subido el precio de las acciones de Reig Jofre durante la pandemia?

comprar acciones reig jofre

El sector farmacéutico ha experimentado, durante la pandemia del coronavirus, una tendencia alcista con intensas subidas y picos máximos históricos en distintos momentos desde marzo de 2020 a la actualidad. Esto es debido a las esperanzas puestas en que dichos productos farmacéuticos, como las vacunas contra el COVID19, permitan superar la pandemia y regresar a la normalidad, lo que a su vez reactivará muchos otros sectores económicos y recuperará puestos de trabajo. Además, hay que añadir la incidencia de los gobiernos, como Estados Unidos, Canadá, Israel o la propia Unión Europea, en adquirir y contratar millones de dosis de dichas vacunas para los próximos meses o años.

Arrastrado por las principales empresas, como las acciones de Pfizer, las acciones de AstraZeneca o las de Johnson&Johnson, la renovada atención por la salud, las vacunas, los fármacos alternativos y la medicina en general, así como la investigación científica que hay detrás, han catapultado las acciones del resto de empresas farmacéuticas, como Reig Jofre, a alturas nunca vistas. Ahora, en 2021, con Reig Jofre produciendo la vacuna COVID, no es de extrañar que esté destacada.

Teniendo en cuenta el estado de la pandemia, todo apunta a que la tendencia y el interés por el sector farma se mantendrán fuertes en los meses venideros.

Tutorial: cómo comprar acciones de Reig Jofre paso a paso?

¿Estás listo para comprar acciones? En este apartado de la guía, te ofrecemos un tutorial descriptivo paso a paso para ilustrar cómo comprar acciones de Reig Jofre (RJF) y por qué tu mejor alternativa es hacerlo con un bróker fiable y versátil que te ofrezca un amplio abanico de opciones.

Paso 1: Escoger un broker para comprar acciones Reig Jofre

Un bróker tiene el potencial de ser tu punto de referencia para todas tus inversiones en la bolsa y en otros tipos de activos. Es por ello que la decisión de escogerlo es tan importante y no debe tomarse a la ligera. Te recomendamos fijarte en los pros y contras, las tarifas, la regulación y la plataforma para que te sientas cómodo con tu elección. A continuación te presentamos una selección que, creemos, cumple con todo lo que podrías esperar:

eToro: el mejor broker para invertir en acciones Reig Jofre sin comisiones

logo etoroeToro es un bróker de bolsa referente mundial con más de 13 millones de usuarios registrados en su plataforma. Entre su oferta encontramos centenares de activos sobre los que se puede operar al contado (activos subyacentes) y con CFD (trading con apalancamiento y márgenes).

La compra de acciones en eToro no tiene comisión (0%) y en una plataforma intuitiva y directa es posible interactuar con otros usuarios de varias formas: como comunidad social, o bien replicando las posiciones e inversiones de expertos gracias a la función Social Trading. El Copy Trader es una herramienta ideal para novatos y para aquellos que no tienen mucho tiempo para dedicar a estudiar mercados.

Comisiones

eToro se prodiga en ofrecer 0% de comisiones en acciones. Los CFD, por su parte, aplican diferenciales variables y swaps para posiciones nocturnas.

Ventajas
  • Gran abanico de activos disponibles en todos los mercados.
  • El Social Trading y Copy Portfolio.
  • Soporta PayPal además de los métodos de pago habituales.
  • Regulado por CySEC, FCA y ASIC.
  • Plataforma cifrada con autenticación 2FA.
Desventajas
  • Pocas opciones de personalización de la plataforma.

Quiero visitar eToro

Capital.com: bróker altamente diversificado en CFD y con recursos formativos

Capital.comCapital.com fue lanzado en 2014 en Reino Unido y Chipre. Es un bróker más nuevo que otros pero lo compensa con una oferta de más de 3.000 activos e instrumentos, centrados sobre todo en los CFD de acciones, ETF y similares. Es generalmente barato en cuanto a comisiones y permite a los usuarios recurrir a la plataforma propia (Web o App) o a usar el clásico MetaTrader (con coste). Sus recursos educativos sobre trading son excelentes.

Comisiones

Los CFDs en Capital empiezan a diferenciales de 0.0010% según volumen y activo.

Ventajas
  • Dos plataformas: propia y opción MT4.
  • La app para iOS y Android es muy buena.
  • Recursos formativos actualizados y gratuitos.
  • Muchas opciones de trading avanzado.
Desventajas
  • El coste de MT4, o su demo, que es limitada.
  • La mayoría de activos son CFD.

Quiero visitar Capital.com

Avatrade: broker multiplataforma para comprar acciones con CFDs

Broker AvaTradeAvaTrade es uno de los brokers más veteranos de Europa. Está regulado por varias instituciones y tiene un renombre innegable. AvaTrade no ofrece tantos instrumentos como eToro o Capital, pero su oferta es buena en general. De él destacamos también la opción de varias plataformas, incluyendo MT4 o MT5 a un coste mínimo y con plugins de corte profesional, además de las propias AvaTrade y AvaOptions.

Comisiones

Las comisiones en AvaTrade son los diferenciales, a partir de 0.1 pips en acciones.

Ventajas
  • Es uno de los mejores para traders profesionales.
  • AvaSocial como herramienta de comunidad de trading.
  • Retiros y depósitos rápidos y sin coste.
Desventajas
  • Hay un cargo de $50 por inactividad prolongada.
  • Es un poco abrumador para un principiante que apenas empieza a invertir.

Quiero visitar Avatrade

Paso 2: Abrir una nueva cuenta

El proceso de registro en eToro no podría ser más fácil, y la plataforma te va guiando sobre lo que debes hacer en cada momento. Accede a la web de eToro y clica en el botón verde para iniciar.

Unirse a eToro

Introduce un usuario y un email o bien inicia sesión mediante Google o Facebook. Recibirás un correo electrónico a la cuenta asociada.

crear cuenta en eToro

Acto seguido, completa tu perfil con documentos de identidad y de domicilio, lo que levantará todo límite a la operativa además de protegerte como inversor gracias a la política interna de eToro. La validación suele tardar de 24 a 48 horas.

Paso 3: Depositar fondos en tu cuenta

En eToro dispones de varios métodos de pago para depositar los fondos que usarás para tu inversión. Destacamos las tarjetas de crédito o débito, siempre útiles, pero también PayPal, pues este bróker es de los pocos que lo soporta. El importe mínimo inicial son $200 USD.

eToro métodos de pago

Paso 4: Buscar acciones

Navegar por los instrumentos de eToro es muy fácil. Tienes un menú lateral para escoger el tipo de activos, como las “Acciones” o bien utilizar el buscador para localizar la empresa mediante su nombre o su ticker de bolsa (RJF).

buscar astrazeneca

Las páginas de los activos en eToro son una mina de información: gráficos, tendencias, qué está haciendo la gente (comprar/vender), comentarios de otros usuarios y enlaces de interés. Todo ello en tiempo real.

Paso 5: Comprar acciones

Como paso final, deberás proceder a la compra de acciones. Ahora mismo, eToro no dispone de acciones de Reig Jofre, pero el bróker añade constantemente nuevos activos a los más de 800 que tienes a tu disposición, incluyendo empresas similares a ésta. Dado que Reig Jofre protagoniza un momento de popularidad debido a la vacuna COVID19, como otras farmacéuticas, su posible inclusión en la plataforma podría ser cuestión de un breve período de tiempo. Para ello, clica en “Invertir” y en la subventana configura tu inversión: importe, precio, unidades y si deseas o no apalancamiento. Una compra sin apalancamiento te convierte en accionista, mientras que si escoges la vía de los CFD podrás operar con trading sin poseer las acciones. Cuando estés preparado, confirma tu elección con el botón “Ejecutar Operación”.

como comprar astrazeneca

Si quieres invertir en otras empresas y comprar acciones NVIDIA, Microsoft, Apple o Google, el proceso es el mismo que acabamos de explicar.

Comprar acciones Reig Jofre

¿Es 2021 un buen momento para comprar acciones de Reig Jofre?

Las acciones Laboratorios Reig Jofre alcanzaron su máximo histórico en los primeros meses de 2021, culminando una tendencia iniciada después de unos cuantos años de relativa tranquilidad. Estos laboratorios, dirigidos por la tercera generación de la família Reig y con sede en Barcelona, son un ejemplo de acciones que, sin hacer mucho ruido, tienen la capacidad de reportar un buen retorno a la inversión. Ahora, al producir vacunas del COVID19, su éxito está prácticamente garantizado a medio y largo plazo.

Entre 2017 y 2020, las acciones RJF valían un precio que oscilaba entre los 2 y los 3 USD por acción. Sin embargo, desde la llegada de la pandemia dicho valor ha marcado un patrón de 52 semanas de subida, con meses que han experimentado hasta un 24% de subida respecto al mes anterior. A la escritura de esta guía en julio de 2021, valen 5.4 USD.

comprar acciones reig jofre

Para determinar si es buen momento para comprar acciones Reig Jofre, es interesante mirar los reportes de beneficios y los informes de la empresa. Creemos que, de acuerdo a los indicadores del análisis técnico actual, como el índice de fuerza relativa en 58.43 o el EPS en 0.08 (PE Ratio 68.33), la recomendación es de compra de Reig jofre acciones en este momento. Los dividendos previstos son del 0.83%.

Ventajas de comprar acciones de Reig Jofre 

A continuación, resumimos las principales ventajas de comprar acciones Reig Jofre en 2021, motivos por los cuales puedes considerar esta empresa para formar parte de tu portafolio de inversión.

  • Alto potencial de crecimiento: las empresas de pequeña capitalización como Reig Jofre tienen un alto potencial de crecimiento, ya que tienen un valor total bajo en comparación con las empresas de gran capitalización. Un inversor con la previsión adecuada para invertir en empresas de pequeña capitalización podría obtener beneficios significativos a medida que la empresa crece.
  • Interés en la farmacéutica: los productos farmacéuticos, vacunas, inyectables y todo lo relativo a tratamiento de personas seguirá teniendo tanto un interés general del público como una fuerte demanda por parte de hospitales y gobiernos mientras dure la pandemia del COVID19.
  • El miedo a quedarse fuera: con empresas como Reig Jofre marcando máximos históricos y períodos de 52 semanas y más en alza, el miedo a quedarse fuera atrae a nuevos inversores y eso a su vez mantiene la tendencia alcista con buena salud.

Desventajas de comprar acciones de Reig Jofre

Del mismo modo que las ventajas, acto seguido te ofrecemos un resumen de las principales desventajas de comprar acciones Reig Jofre a nuestro parecer:

  • Más susceptible a la volatilidad: las empresas de pequeña capitalización ven una mayor volatilidad en el comercio debido a su tamaño. Esto es así porque se necesita un volumen menor para mover los precios. El precio de una acción de pequeña capitalización generalmente oscila un 5% o más en un día de negociación.
  • Empresa menos conocida: muy pocos informes de analistas cubren este tipo de acciones de laboratorios pequeños, en especial si no forman parte del IBEX 35. Por lo tanto, es un desafío desarrollar una opinión informada sobre las acciones.
  • Subida coyuntural: el interés en la farmacéutica, debido a la pandemia, podría decrecer una vez ésta sea superada o haya un regreso a la normalidad, devolviendo a las acciones a su precio de resistencia.

Conclusión: ¿dónde comprar acciones de Reig Jofre en 2021?

En esta guía hemos evaluado y analizado cada aspecto clave de las acciones Reig Jofre y de su desempeño en los últimos tiempos, así como una previsión de lo que le espera a esta empresa y cuáles son las ventajas y desventajas de incluir esas acciones en un portafolio. También hemos visto, paso a paso, cómo comprar acciones Reig Jofre de forma fácil y por qué hacerlo con un bróker es la manera más adecuada en la actualidad.

De todos ellos, sin embargo, debemos recomendar eToro por su completa oferta de acciones, donde también encontramos otras farmacéuticas, y por la posibilidad de comprarlas al 0% de comisión o bien operando con CFD apalancados. Además de tener una plataforma potente, el aspecto que más destaca de eToro es la función Social Trading y el Copy Portfolios, que nos permite replicar posiciones expertas y copiar carteras enteras con acciones Reig Jofre y decenas de otras de forma equilibrada y partiendo de los mejores inversores de la plataforma.

Comprar acciones Reig Jofre

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mínimo para comprar acciones de Reig Jofre?

¿Son las acciones de los laboratorios Reig Jofre una buena inversión?

¿Cuánto puedo ganar al comprar acciones Reig Jofre?

¿Puedo comprar acciones de Reig Jofre con una cuenta demo?

About Roger Molins PRO INVESTOR

Roger es escritor y editor y ejerce la consultoría de empresas y particulares, con más de 12 años de experiencia en el análisis y la redacción de contenido de alto impacto para el sector fintech, SaaS, B2B y B2C, los fondos de inversión, la internacionalización, los startups de base tecnológica y el marketing online. Cuando no está leyendo algo sobre finanzas es porque lo está escribiendo.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question