Monero wallet 2021: los 10 mejores monederos de monero

Monero es una de las criptomonedas que mayor privacidad y anonimato ofrecen al usuario. Por este motivo, ha conseguido convertirse en uno de los activos más populares del ecosistema cripto.

Creada en abril de 2014, Monero basa su desarrollo en torno a 3 valores fundamentales: seguridad, privacidad y descentralización. Esto hace que muchos usuarios estén interesados en comprar Monero, ya que garantiza la imposibilidad de rastrear las transacciones que ocurren en su red. A diferencia de otras criptomonedas como Bitcóin, donde las transacciones son públicas y cualquiera puede ver de qué cartera provienen ciertos fondos enviados, en Monero esto no es posible. Permaneciendo los usuarios finales de dichas transacciones en completo anonimato. 

Esta privacidad entre las transacciones se consigue gracias a la combinación de 3 tecnologías importantes, como son: Stealth Addresses, Ring Signatures y RingCTb.

Si estás interesado en abrir una Monero wallet, en este artículo te mostramos cómo hacerlo.

Los mejores monederos de Monero de 2021

Existe una gran cantidad de opciones de wallet de Monero. En esta lista hemos seleccionado las 10 mejores  para ayudarte a decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades:

  • eToroX: Es una de las más extendidas, potenciada por eToro
  • Ledger Nano S: Uno de los ledger wallet físicos más extendidos
  • Kraken: Uno de los exchanges más asentados
  • Binance: El exchange más grande del universo crypto
  • Trezor One: almacenamiento en frío de criptos
  • GUI Wallet: La wallet de Monero.org 
  • CLI Wallet: La wallet para usuarios avanzados
  • MyMonero: Instalable en tu PC o Mac
  • Exodus:  Para todos tus dispositivos
  • Bit2me: Especialistas en fintech

Abrir mi Monero Wallet

¿Qué es un monedero para Monero?  

Un monedero de Monero es la herramienta a través de la cual vamos a poder guardar nuestro Monero de forma segura, para que solo nosotros tengamos control sobre nuestro dinero. 

Gracias al Monero wallet, podremos no solo almacenar nuestro Monero u otras criptomonedas, sino también operar con él. Es decir, recibir fondos  y enviarlos a nuestro antojo.

El punto más importante de monederos para Monero es que nos permitirá almacenar nuestras claves públicas y privadas.

¿Qué son las claves públicas y privadas?

Las claves privadas hacen referencia al código único y secreto ligado a tu wallet. Es el que te va a permitir enviar tus criptomonedas a otros usuarios.

Las claves públicas se refieren a los códigos que se pueden compartir con otros usuarios para que puedan enviar fondos directamente a nuestra wallet

 ¿Cómo funciona una Monero wallet?

Ya sabemos que crear una wallet de criptomonedas nos va a permitir almacenar y transaccionar libremente con él pero, ¿qué es lo que pasa realmente detrás de cada transacción?

Realmente cuando enviamos o recibimos Monero u otras criptomonedas, no se produce un envío físico de las mismas, lo que realmente sucede es un cambio de titularidad de las mismas que es validado y aceptado por toda la red, lo que hace que estas transacciones sean efectivas y en consecuencia variará el estado y composición de tu cartera.

Si pierdes las claves privadas y públicas ligadas a tu wallet, pierdes tus criptomonedas.

¿Por qué usar un monedero de Monero?

A continuación, te vamos a enumerar las razones principales por las que es importante empezar a usar un Monero wallet hoy:Trading con Bitcoin

  • Tendrás el control sobre tu Monero.
  • Garantizarás un nivel de seguridad.
  • Podrás transferir fondos sin necesidad de intermediarios.

Control sobre tu Monero

Se acabó el tener que hablar con tu banco o con otros intermediarios para poder operar con tu dinero. Una wallet para Monero u otras criptomonedas te convierte en la única persona capaz de decidir y transaccionar con él. Podríamos decir que es la forma del siglo XIX más parecida a guardar el dinero debajo del colchón, pero sin los riesgos que guardar dinero físico en casa podría conllevar.

Esto supone una diferencia fundamental con respecto a la banca tradicional, donde es el banco quien tiene control sobre tu dinero y este te permite disponer de él a través de sus herramientas.

Seguridad 

La seguridad es uno de los pilares básicos sobre los que descansa el universo cripto. Si no fuese por este alto nivel de seguridad, no habríamos visto grandes bancos como Morgan Stanley o Bank of America invertir u operar con este tipo de activos.

Debido a que solo nosotros tenemos acceso a las claves privadas ligadas a nuestro monedero, nadie más podrá operar en nuestro nombre.

Es importante destacar que diferentes tipos de wallet ofrecen distintos niveles de seguridad, por eso te invitamos a seguir leyendo para entender las diferencias entre cada una de ellas. 

Transacciones sin intermediarios

Aunque una gran cantidad de transacciones de criptomonedas ocurren a través de exchanges de Bitcoin y otras criptomonedas, lo cierto es que una opción bastante revolucionaria es que también se permite el intercambio directo entre usuarios peer to peer (P2P). 

Es importante mencionar que si decidimos acudir a portales que faciliten las transacciones peer to peer entre usuarios (P2P), debemos estar seguros de lo que estamos haciendo y comprobar bien la veracidad de todo, sino corremos el riesgo de perder nuestras criptomonedas.

¿Qué tipo de wallets Monero hay?

En este apartado veremos los tipos de Monero wallet que tenemos disponibles. Pero antes de todo es muy importante que tengamos clara la diferencia entre las dos clases de wallets que existen en función de dónde se almacenan las claves privadas: Hot Wallet y Cold Wallet.

¿Qué son las Cold wallets y Hot wallets?
  • Hot Wallet o Monedero caliente: Son las billeteras más rápidas y sencillas de acceder, ya que se encuentran en la nube, conectadas a Internet en todo momento.
  • Cold Wallet o Monedero Frío: Pueden ser softwares o directamente monederos físicos. Lo importante es que este tipo de wallet va a guardar tus claves privadas en un dispositivo físico, y por lo tanto solo podrás operar con ellas si ese dispositivo físico está conectado a Internet. Por este motivo, se dice que estas billeteras son las más seguras y difíciles de hackear.

Una vez tenemos claros estos conceptos, podemos pasar a aprender más en detalle cada una de las wallets de Monero y otras criptomonedas que existen.

Wallets digitales: 

Por su accesibilidad son una de las opciones más utilizadas por los usuarios que compran Monero, Ethereum, Bitcoin u otras criptomonedas. Existen además distintos tipos de wallet digitales; vamos a ver cada uno de ellos:

  • Online Wallet o Web Wallet
  • Desktop Wallet o Wallet de Escritorio:
  • Wallet Móvil o wallet app

Online wallet o web wallet: 

Son Monero wallets a las que puedes acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet  y desde cualquier parte del mundo. Al estar alojadas en la nube son un tipo de hot wallet como ya hemos visto. 

Son la forma más sencilla de guardar tus criptomonedas y por eso una gran cantidad de usuarios las prefieren por encima de otras wallets disponibles. No obstante, tienen la desventaja de que al estar en la nube pueden ser más susceptibles de recibir algún tipo de hackeo.

Desktop wallet o wallet de escritorio 

Algunas billeteras pueden instalarse directamente en tu PC o MAC, por lo que tus claves privadas estarán guardadas en todo momento dentro de tu equipo. Esto las convierte en un tipo de Cold wallet o monedero frío.  

La utilidad de estas billeteras reside en el hecho de que tienen toda la accesibilidad de una wallet digital con la seguridad de una cold wallet; es decir, que el riesgo de hackeo va a ser mínimo siempre que tu equipo no esté conectado a internet. 

La principal desventaja de este tipo de wallet de Monero es que si nuestro equipo es víctima de un hackeo,  tenemos que hacerle un reseteo o simplemente se deteriora y tenemos que cambiarlo, por lo que podríamos perder el acceso a nuestras criptomonedas.

Evita perder tus claves privadas o perderás tus criptomonedas para siempre.

Wallet móvil o wallet app

Estas hot wallets tienen la particularidad de tener una versión app que nos permite acceder a nuestros fondos directamente desde dispositivos móviles, lo que las hace bastante convenientes para muchos usuarios.

Wallets físicas:

Pasamos ahora a ver los tipos de wallet físicas que existen:

  • Paper Wallet
  • Wallet Usb

Paper wallets

Esta es una de las formas físicas de guardar criptomonedas más extendidas y aunque está opción está disponible para Monero y otras muchas criptomonedas, lo cierto es que su uso ha estado tradicionalmente más extendido para la creación de Bitcoin wallets.

Existe un riesgo inherentemente ligado a este tipo de wallets, y es que son muy propensas a perderse o deteriorarse con el tiempo. Por eso, si decimos escoger esta opción, será muy importante hacer varias copias de nuestra wallet y plastificar el papel.

Wallet usb  

Probablemente la forma de Monero wallet física más popular. Cuentan con la ventaja de ser cold wallet, con todo lo positivo que esto conlleva en términos de seguridad (mayor dificultad de hackeo). Además son dispositivos de pequeño volumen, fáciles de guardar y transportar. 

La desventaja, como cualquier otro tipo de wallet física, es que el riesgo de pérdida es alto, y eso es algo que puede llegar a preocupar demasiado a algunos usuarios.

Cuál es el mejor wallet de Monero: los 10 mejores

Ahora que tenemos claro qué tipos de monederos existen, vamos a pasar a mostraros en detalle algunas de las wallets de Monero más utilizadas a día de hoy. 

eToroX: Es una de las más extendidas, potenciada por eToro

Estamos ante uno de los brokers internacionales más conocidos. eToro dispone de una plataforma que nos va a dar acceso no solo a Monero y a todas las criptomonedas más conocidas, sino también a una gran variedadetoro x de productos financieros, desde acciones hasta ETFs, divisas, etc. eToro nos permite almacenar nuestras criptomonedas gracias a su wallet, eToroX. Al tratarse de un bróker asegurado y multi regulado por la GFSC y por Cysec, podemos estar tranquilos de que nuestros fondos van a estar seguros en todo momento.

Ventajas 

  • Incluido en el marco regulatorio de GFSC y CySec.
  • Bróker asentado con más de 14 años de experiencia en el sector financiero.
  • Toda la seguridad de un bróker de prestigio internacional.
  • Una amplia oferta de criptomonedas con las que operar además de Monero.
  • Su wallet, eToroX  va a estar disponible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.
  • Interfaz diseñado para ser fácil de usar para todos los usuarios.

Inconvenientes

  • Es hot wallet. Este tipo de billeteras nunca pueden eliminar por completo el posible riesgo de hackeo.
  • Ciertas transacciones pueden estar sujetas a comisión.

Seguridad

  • eToro tiene un alto foco en seguridad y continuamente actualiza su software para maximizar la seguridad de sus usuarios. Además, al ser un broker multi regulado, estaremos más seguros que utilizando otros brokers online.

Precio o Coste

  • Sin comisiones de apertura o depósito de fondos.
  • Algunas tasas pueden ser aplicadas a transacciones con criptomonedas.
  • No existen costes de gestión.

Abrir mi Monero Wallet

Ledger Nano S: Uno de los ledger wallet físicos más extendidos

Es una de las Monero wallet físicas más conocidas, ya que permite tener un nivel muy elevado de seguridad además de ofrecer un diseño muy atractivo y manejable. También nos va a permitir almacenar gran cantidad de criptomonedas y tokens.

Ventajas 

  • Tus claves privadas permanecen almacenadas en tu dispositivo por ser una cold wallet, lo cual maximiza tu nivel de seguridad.
  • Interfaz fácil de utilizar.
  • Permite almacenar una cantidad muy elevada de criptomonedas.

Inconvenientes

  • Estaremos expuestos al riesgo de pérdida o deterioro, como otros dispositivos físicos, con el consecuente riesgo de perder nuestras claves privadas y en consecuencia nuestras criptomonedas.
  • Comparado con otros tipos de wallet, las wallets USB tienen siempre el coste de compra.

Seguridad

  • El más alto nivel de seguridad. Es una cold wallet .
  • La seguridad que nos aporta el hecho de contar con un certificado CSPN emitido por la ANSSI.

Precio o Coste

  • El importe de compra, que actualmente ronda los 60 €.

Kraken: Uno de los exchanges más asentados

Es el cuarto exchange más grande que existe actualmente y nos va a permitir comprar criptomonedas de todo tipo. Desde su creación en 2011 ha experimentado un gran crecimiento y se rumorea que podría salir a bolsa en el 2022.

Ventajas 

  • Uno de los exchanges que ha estado operando con criptomonedas desde prácticamente el nacimiento del sector.
  • Un gran foco en seguridad, con la posibilidad de activar diferentes niveles de seguridad como 2 factor authentication (2FA), master keys o GSL (Global Settings Lock).
  • Gran cantidad de criptomonedas a nuestra disposición Facilidad de acceso a nuestra wallet de Monero desde cualquier dispositivo con Internet.
  • Equipo de ayuda al usuario disponible en caso de necesidad.

Inconvenientes

  • El riesgo de hackeo siempre está ahí al tratarse de una hot wallet.
  • Si queremos hacer un depósito de divisas para comprar criptomonedas, tendremos que hacerlo mediante transferencia. No depósitos mediante pago con tarjeta de débito o crédito.

Seguridad

  • Kraken se toma este tema muy en serio y trabaja para asegurar la seguridad de sus usuarios.

Precio o Coste

  • Sin coste de apertura y depósito.
  • Existen ciertos requisitos para la retirada de fondos.

Binance: El exchange más grande del universo crypto

Es sin duda una de las plataformas de criptomonedas que más ha crecido en los últimos años. Sus servicios no se limitan solo a la compra y almacenamiento de criptomonedas (puede funcionar como Shiba Inu wallet), sino que ofrece un amplio espectro de servicios. Con Binance vamos a poder sacarnos una tarjeta VISA, pedir préstamos de cripto activos o incluso comprar su propia criptomoneda, el Binance Coin.

Ventajas 

  • Reconocido exchange de renombre internacional.
  • Foco elevado en materia de seguridad.
  • Ofrece una de las ofertas más amplias en tokens y criptomonedas actualmente.
  • Toda la facilidad en el acceso de una hot wallet.
  • Permite realizar depósitos mediante tarjeta de crédito.

Inconvenientes

  • El riesgo de hackeo de una hot wallet.
  • Este broker no está regulado, por lo que algunos usuarios pueden no estar cómodos guardando sus fondos aquí.

Seguridad

  • Ofrece un alto nivel de seguridad al igual que otros exchanges.
  • Podemos establecer opciones de 2FA  mediante SMS o por Google Authentication.

Precio o Coste

  • Creación de wallet y depósito sin coste.
  • Existen ciertas comisiones por compra y retirada de fondos.

Trezor One: almacenamiento en frío de criptos

Una muy buena forma de mantener tus criptomonedas en un monedero para Monero que tenga las ventajas de una cold wallet y a la vez una capacidad de operar y acceder a tus fondos de forma sencilla. Eso es básicamente lo que nos ofrece Trezor One, una usb wallet de la mano de Trezor, que podemos comprar fácilmente por internet.

Ventajas 

  • Billetera física, alto nivel de seguridad.
  • Interfaz sencillo.
  • Soporta gran cantidad de criptomonedas y tokens. 

Inconvenientes

  • Un dispositivo físico siempre tiene inherente el riesgo de pérdida del dispositivo.
  • Precio alto en comparación con otras opciones de wallet.

Seguridad

  •  La seguridad de una cold wallet, además de 2 factor authentication (2FA) y MFA si queremos un nivel extra de seguridad.

Precio o Coste

  • Coste de compra inicial suele rondar los 60 €

GUI Wallet: La wallet de Monero.org

Desde la página oficial de mMnero.org (https://monero.org) podemos descargar billeteras creadas específicamente para Monero. Destaca la GUI wallet, por ser la más adecuada para un mayor número de usuarios, ya que cuenta con la interfaz más sencilla de utilizar y está orientada a usuarios con un conocimiento menos técnico.

Wallet mode

Ventajas 

  • Las ventajas de seguridad de una desktop wallet (siempre que no estemos conectados a Internet).
  • Compatible con Windows, Mac OS y Linux.

Inconvenientes

  • Solo podremos almacenar Monero (XMR) con esta billetera.
  • Las desktop wallets son probablemente las menos seguras ya que están expuestas a los riesgo derivados del deterioro y hackeo del equipo y además si nuestro PC está conectado a internet de forma recurrente, perdemos ese nivel de seguridad extra que resultaría atractivo en una cold wallet.

Seguridad

  • Tus claves privadas están guardadas en tu ordenador en todo momento.

Precio o Coste

  • Descárgala y empieza a usarla sin ningún coste.

CLI Wallet: La wallet para usuarios avanzados

Otra opción de de wallet que podemos descargar directamente desde la página oficial de Monero.org (https://monero.org) es CLI Wallet. A diferencia de GUI wallet, esta está orientada para usuarios más avanzados y desarrolladores de software. Lo mejor de esta opción es que nos da un control superior sobre nuestra cartera y además es altamente customizable, incluyendo varias herramientas de análisis, e interfaces avanzados.

Ventajas 

  • La seguridad de operar con una cold wallet.
  • Compatibilidad tanto con Windows, Mac OS y Linux.

Inconvenientes

  • Monero es la única criptomoneda que soporta esta billetera.
  • Es una desktop wallet, por lo que se trata de una de las opciones de cold wallet menos atractivas.

Seguridad

  • Tu ordenador es quien va a guardar tus claves privadas en todo momento.

Precio o Coste

  • Se descarga de forma gratuita .

MyMonero: Instalable en tu PC o Mac

Es una Monero wallet open source y multiplataforma, disponible en versión web, móvil y desktop. Se trata de una opción bastante accesible y anónima para guardar nuestro Monero.

Ventajas 

  • Accesible desde todo tipo de dispositivos.
  • Rápida de descargar y comenzar a usar.

Inconvenientes

  • Solo puede usarse para almacenar Monero.
  • El interfaz puede no ser atractivo para la público general.

Seguridad

  • Tu eres el único en control de tus llaves privadas en todo momento.

Exodus:  Para todos tus dispositivos

Esta wallet de Monero puede descargarse en dispositivos Android y iOs y cuenta además con una versión descargable para escritorio. Se trata de una opción de wallet bastante fácil de descargar y utilizar.

Precio o Coste

  • Apertura de cuenta gratuita.

Ventajas 

  • Control total sobre tu Monero .
  • Alto nivel de accesibilidad al ser hot wallet.
  • Amplia gama de criptomonedas con las que operar.

Inconvenientes

  • El riesgo de hackeo de las hot wallet.
  • Las comisiones pueden ser altas.

Seguridad

  • Más susceptible de problemas de seguridad que otras opciones.

Precio o Coste

  • Puedes descargarla de forma gratuita.
  • Existen comisiones para operar que parecen ser más altas que las de sus competidores.

Bit2me: Especialistas en Fintech

Es una billetera multiplataforma que nos va a permitir almacenar, comprar, vender y transaccionar con multitud de cripto activos, además la empresa detrás de esta wallet, Bit2me, se encuentra trabajando en algunos de proyectos de valor añadido como el lanzamiento de una cripto tarjeta Mastercard en el futuro próximo.

Ventajas 

  • Soporta un gran número de criptomonedas.
  • La accesibilidad de una hot wallet.
  • Permite Comprar criptomonedas desde su interfaz.
  • Cuenta con un servicio de soporte disponible 24 horas al día.

Inconvenientes

  • Las hot wallets siempre tienen un cierto riesgo de hackeo.

Seguridad

  • A nivel de usuario permite la configuración de 2 factor authentication (2FA) y tiene habilitadas notificaciones instantáneas. 

Precio o Coste

  • Podemos descargarla y usarla sin coste.
  • Existen comisione por la compra o venta de criptomonedas.

¿Cómo crear una wallet de Monero?

En este apartado vamos a ver los 3 pasos esenciales para crear una wallet de Monero:

  1. Abrir una cuenta o descargar la wallet que se adapte más a nuestras necesidades.
  2. Seguir los pasos de registro.
  3. Para los Exchanges, tendremos que esperar que el equipo de soporte nos confirme que nuestra cuentas está lista para operar.

Ahora veamos cómo abrir una Monero wallet con algunas de las opciones que ya hemos presentado: 

Cómo crear una Monero wallet con eToro

Debemos dirigirnos antes de nada a la página web de eToro. Acto seguido debemos hacer clic sobre la opción “Comience ahora”:

En la siguiente página debemos introducir nuestros datos y seguir los pasos:

Al terminar el proceso de inscripción debemos esperar hasta que el equipo de soporte de eToro nos confirme que está todo listo con nuestra cuenta; esto debería ser un proceso bastante rápido. Una vez finalizado podremos empezar a operar 

Abrir mi Monero Wallet

Cómo crear una Monero wallet con Ledger Nano S:

Para el caso de las wallets Usb el primer paso es comprarlas. En el caso de Ledger Nano S podemos adquirir nuestra wallet desde su página web oficial en https://www.ledger.com.

Cuando recibas tu wallet tendrás que descargar el software Ledger Live en tu PC desde https://www.ledger.com:

Luego conectamos el ledger Nano S a través de un cable usb que viene ya incluido con nuestra wallet: 

Desde aquí, simplemente sigue los pasos que te indicarán en la pantalla. Deberás escoger tu código PIN y anotar tu frase de recuperación 

Llegados a este punto hay que instalar la aplicación de Monero u las de otras criptomonedas con las que quieras operar y listo, tu wallet está completamente operativa.

Cómo crear una wallet con Kraken:

El primer paso para poder operar en Kraken es dirigirte a su web oficial (https://www.kraken.com/) y hacer clic en “Crear Cuenta”

Después, tenemos que introducir nuestro nombre de usuario, email y elegir una contraseña segura.

Una vez completado este paso deberías recibir un email de activación en tu bandeja de entrada junto con un código de activación.

Una vez creada la cuenta tenemos que dirigirnos a la esquina superior derecha bajo nuestro nombre de usuario y seguir los pasos bajo la opción de verificar cuenta. La verificación puede tardar un poco, pero una vez completada podremos empezar a operar con nuestra cuenta.

¡Listo! ya deberías poder empezar a operar con tu cuenta en Kraken

Ventajas y desventajas de los monederos de Monero

Ahora que conocemos más en detalle las wallets de Monero más utilizadas, vamos a revisar las razones por las que nos puede interesar o no abrir una wallet:

Ventajas:

Una wallet de Monero nos va a dar un control total sobre nuestros fondos 

Muchas wallets nos permiten comprar y vender criptomonedas directamente

Algunos brokers como eToro nos permiten operar con su propia wallet

Existen bastantes opciones de wallet que son gratuitas para el usuario

Las wallets que hemos visto, tanto físicas como digitales, ofrecen un alto nivel de seguridad para sus usuarios

Desventajas:

No podemos eliminar por completo el riesgo de hackeo de nuestra wallet siempre que esté conectada a internet

El usuario es el único responsable en todo momento de su propia seguridad

Algunas wallets pueden tener unos costes asociados algo elevados

¿Cómo elegir un monedero de Monero?

Ya conocemos los diferentes tipos de monedero para Monero que existen. Hemos visto las características, ventajas y desventajas de cada uno de ellos, pero, ¿cuál es el más adecuado para tí? 

Vamos a revisar algunas preguntas que nos ayudarán a aclarar nuestras ideas:

  • ¿Con qué frecuencia vas a utilizar tu wallet?
  • ¿Prefieres una cartera física o una digital?
  • ¿Qué criptomonedas quieres almacenar en tu wallet ?
  • ¿Es mi wallet accesible?

1. ¿Con qué frecuencia vas a utilizar tu wallet?

Hay una diferencia bastante importante entre los usuarios que quieran realizar muchas operaciones con su cartera y aquellos que solo busquen utilizarla unas pocas veces al año.

Aquellos usuarios que vayan a operar con más frecuencia, probablemente necesiten una Monero wallet que sea muy accesible, muy rápida y sencilla de manejar. En estos casos, una wallet online como la que nos ofrece eToro es probablemente la mejor opción.

Si por el contrario eres un usuario que busca invertir en criptomonedas a largo plazo, haciendo unas pocas operaciones al año, quizás te compense explorar la opción de una cold wallet como Trezor One o Ledger Nano S por el nivel de seguridad que ofrecen. El único inconveniente es el coste inicial de compra de este tipo de carteras

2. ¿Prefieres una cartera física o digital? Realmente la pregunta aquí es qué nivel de seguridad necesitas.

Cuanto mayor sea la cantidad de dinero que vamos a tener en nuestra wallet, más importante será este punto. Por eso hay que recordar que si la seguridad es el punto más importante para tí, ninguna opción será mejorseguridad walllet que una  wallet de Monero física, ya sea un usb wallet de los que hemos visto o una paper wallet. Si por el contrario nos conformamos con un nivel alto de seguridad pero no queremos comprometer la usabilidad de nuestra wallet, cualquiera de las wallets digitales será una buena opción.

3. ¿Qué criptomonedas quieres almacenar en tu wallet? 

Hemos visto que algunas wallets de Monero no dejan guardar otras criptomonedas. Esto no es un problema siempre que Monero sea la única criptomoneda que utilizamos. No obstante, en la gran mayoría de casos, vamos a querer no solo tener Monero, sino también comprar Bitcoin, Ethereum, u otras criptomonedas. En esos casos será más conveniente utilizar una wallet que nos permita guardar una amplia gama de criptomonedas.

4. ¿Es mi wallet accesible? 

Si para tí es importante el poder acceder a tu wallet de una forma rápida desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo, una online wallet o una wallet app es probablemente la opción que necesitas. 

En función de nuestro ritmo de vida y nuestra operativa con criptomonedas tendremos que elegir un tipo u otro de wallet. 

Conclusión: ¿Cuál es el mejor Monero Wallet de 2021?

Ahora conocemos todos los tipos de Monero wallet existentes y las opciones más extendidas entre los usuarios. Conocemos las diferencias entre hot wallet y cold wallet, los aspectos positivos, los negativos y las características diferenciadoras de cada una de ellas.

Con toda esta información, podemos concretar que si tu intención es abrir una wallet de Monero u otras criptomonedas con el objetivo de utilizarla para invertir en el corto y medio plazo o hacer trading, una wallet digital como la que ofrece eToro es una opción muy recomendable ya que estaremos trabajando con un bróker multi regulado y reconocido en el ámbito internacional, con años de experiencia en la industria. Además eToro es un broker que reúne bastantes opiniones positivas por parte de sus usuarios.

Si realmente nuestra intención es invertir a muy largo plazo grandes cantidades de dinero y maximizar la seguridad sacrificando en cierta medida la usabilidad, una wallet usb podría ser interesante, aunque la wallet de eToro seguiría siendo una buena opción también.

Abrir mi Monero Wallet

Preguntas frecuentes

¿Qué es Monero?

Es una de las criptomonedas más populares. Se diferencia de otras criptomonedas por su foco en privacidad y anonimato. Siendo prácticamente imposible saber quién hay detrás de cada transacción que se realiza.

¿Para qué usar una wallet?

Las wallets de criptomonedas son el medio por el cual vamos a poder no solo guardarlas sino también transaccionar con ellas. Se trata de una forma de almacenamiento de valor que devuelve totalmente a los usuarios el control de sus fondos.

¿Cuál es la mejor wallet de criptomonedas?

Ya hemos comentado que no existe una opción que se al mejor. Esto va a depender de cada usuario y de sus necesidades. No obstante, lo que si podemos decir es que una opción de cartera digital que nos permita operar con gran cantidad de criptomonedas como la que ofrece etoro, se va adaptar a las necesidades de la gran mayoría de usuarios

¿Son gratuitas las wallets de criptomonedas?

Existen muchas billeteras de Monero y otras criptomonedas que son totalmente gratuitas, aunque ya hemos visto que algunas opciones sí que nos van a costar dinero. Por ejemplo, todas las usb wallets tendrán el coste asociado a su compra inicial

¿Quedan mis criptomonedas guardadas en mi wallet?

Podemos llegar a pensar que de alguna forma nuestras criptomonedas están físicamente guardadas dentro de nuestra billetera, pero realmente esto no es así. Lo que existe en realidad es una constancia en la red de que tus criptomonedas están ligadas a la dirección única de tu cartera. En el momento en que envías criptomonedas a alguien, lo que ocurre es un cambio de titularidad de las mismas que es validado por toda la red

¿Por qué es una buena idea almacenar Monero?

Monero es una de las criptomonedas con mayor aceptación, además tiene caracterísitcas únicas que la hacen una criptomoneda altamente anónima, lo cual puede resultar atractivo para muchos usuarios

About Antonio Murciano PRO INVESTOR

Antonio es un profesional con años de experiencia en entornos tecnológicos y disruptivos💻 Es un apasionado de todo lo que tenga que ver con trading, Forex y Criptomonedas📈💹 Cuando no está delante de la pantalla siempre puedes encontrarlo en el gimnasio o de viaje, conociendo otras culturas🔎🌍

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question