eToro: Buy Shares with 0% Commission

Your capital is at risk

Binance Earn: cómo ganar dinero con los servicios financieros de Binance

Si estás interesado en las criptomonedas o eres un inversionista con experiencia, de seguro conoces a Binance, el exchange centralizado más grande del mundo. Una de las formas de generar ganancias pasivas con ellas es a través de su herramienta Binance Earn, la cual es gratuita para todos sus usuarios.

Visitar Binance Earn

Con Binance Earn podrás abrir cuentas de ahorro flexibles o bloqueados, además de hacer staking con más de 50 monedas. Binance Earn también nos permite prestar nuestro Ethereum (ETH) hasta el lanzamiento de su versión 2.0, una estrategia de inversión que ya practican miles de personas a lo largo del mundo.

Cómo utilizar Binance Earn en 5 pasos

  1. Crea una cuenta en Binance: el proceso de registro y verificación de nuestro usuario es muy rápido.
  2. Compra criptomonedas: lo puedes hacer con tu tarjeta de crédito o con transferencias bancarias gracias a su mercado peer-to-peer (P2P).
  3. Ingresa a la sección de Binance Earn: allí podrás elegir distintas opciones para hacer staking o abrir cuentas de ahorro.
  4. Transfiere tus criptomonedas al producto financiero de Binance Earn que hayas elegido.
  5. Genera ganancias pasivas gracias a Binance Earn.

Visitar Binance Earn

¿Qué es Binance? El exchange de criptomonedas más grande del mundo

Binance Earn qué es Binance

Entre los mejores brókers de criptomonedas se encuentra Binance, el exchange centralizado (CEX) con mayor volumen de transacciones diarias del mundo. Fundada en 2017 por Changpeng Zhao en China, tanto su sede como sus operaciones están actualmente en Japón.

Algunas de las características más importantes de Binance son su oferta de criptomonedas, ya que podrás operar con más de 250 de ellas; su propia red Binance Smart Chain (BSC), en la que Binance Coin (BNB) es su cripto de gobernanza; su mercado peer-to-peer (P2P), que nos permite comprar las monedas de un tercero a través de transferencias bancarias, y las distintas funciones relacionadas a la inversión de criptoactivos de Binance Earn.

Y si bien es una de las plataformas para comprar criptomonedas más populares, en la actualidad no está regulada por ningún organismo financiero. Por esto Binance ha recibido, de manera constante, acusaciones relacionadas a operaciones ilícitas como el lavado de dinero. Sin embargo, al igual que otros brókers como eToro integran distintas medidas de seguridad como la Autenticación en 2 pasos (A2F) o el proceso de verificación Know Your Costumer (KYC).

Puedes operar con Binance a través de su sitio web. Además, el exchange dispone de una aplicación para computadores de escritorio al igual que para celulares inteligentes Android e iOS.

Binance Earn: pon a trabajar tus criptomonedas

En la sección Binance Earn, los inversionistas de criptomonedas podrán recibir ganancias pasivas a través de distintas estrategias que son propias de este instrumento financiero. Gracias a Binance Earn, las personas que no estén interesadas en hacer day trading, ni estar pendientes de la variación de precio de sus activos, obtendrán más monedas en su billetera.

Y si bien existen distintas opciones como Ahorros, Stake bloqueado o BNB Vault, lo cierto es que casi todas ellas se centran en el staking. Esta estrategia, que se asemeja bastante a la minería de Bitcoin (BTC), premia con nuevas criptos y tokens a quienes cedan sus criptoactivos, con el propósito de validar las transacciones y crear nuevos bloques en la red blockchain de los proyectos Proof of Stake (PoS).

Por lo mismo, los fanáticos de hacer HODL («mantener» en inglés) encontrarán en cada una de estas alternativas una manera de maximizar sus ingresos. A continuación, te detallamos las cualidades de cada una de las funciones disponibles en Binance Earn, las cuales son completamente gratuitas.

Visitar Binance Earn

Binance Earn: Ahorros

Al igual que en un banco, con Binance Earn podrás abrir una cuenta de ahorro pero con criptomonedas. Para utilizarla y ganar intereses, simplemente tendrás que transferir tus monedas digitales a esta sección, la cual cuenta con tres ofertas distintas: Ahorros Flexibles, Ahorros Bloqueados y Actividades.

Por un lado, los Ahorros Flexibles nos permitirán depositar y retirar nuestros criptoactivos en cualquier momento. Además, las recompensas en formato de nuevas monedas las iremos recibiendo de forma diaria.

Por el contrario, los Ahorros Bloqueados de Binance Earn exigen mantener nuestras criptos por un tiempo específico, el cual varía de los 7 a los 90 días. Por último, las Actividades son cuentas de ahorro momentáneas con una cantidad establecida de intereses a repartir entre todos los que participen.

Binance Earn: Stake Bloqueado

Este producto financiero se asemeja bastante a los Ahorros Bloqueados, pero su mayor diferencia es que en este caso tendrás que depositar criptomonedas que operan bajo el protocolo Proof of Stake (PoS). De igual manera, los periodos de bloqueo difieren un poco, ya que el Stake Bloqueado nos exige mantener activa nuestra «cuenta» a lo menos por 15 días.

Dentro de esta alternativa también se encuentra la opción Staking DeFi. Las DeFi, también conocidas como finanzas descentralizadas, son unos de los aspectos más valorados en el entorno de las criptomonedas. Y aunque Binance es un exchange centralizado, con esta opción podremos prestar nuestras monedas en la Binance Smart Chain (BSC), o en plataformas como Kava Lend, Venus y Maker.

Si estás interesado en las finanzas descentralizadas, revisa cuáles son las mejores criptomonedas DeFi para invertir en el 2021.

Binance Earn: Launchpad

Una de las innovaciones que nos ha entregado Binance es la oferta inicial de exchange (IEO), sistema de crowfunding que busca potenciar a proyectos criptográficos prometedores. A través de su Launchpad integrado en Binance Earn, las personas podrán adquirir dichos tokens a bajo precio con el objetivo de participar en su financiamiento.

Para ser parte de las IEO, los usuarios del exchange tendrán que hacer staking con sus Binance Coin (BNB) para recibir los nuevos tokens. En algunos casos como lo ocurrido con MOBOX, proyecto Play2Earn de la Binance Smart Chain (BSC) que también permite hacer Yield Farming, los inversionistas fueron capaces de participar con sus Binance USD (BUSD), stablecoin que emula el precio del dólar.

Binance Earn: BNB Vault

Una de las alternativas más interesantes de Binance Earn es BNB Vault, la cual es una función que optimiza las ganancias de Ahorro Flexible, Staking DeFi y Launchpad. Sin embargo, aquí necesitarás comprar Binance Coin (BNB), ya que es la única criptomoneda compatible.

Así, con un solo clic podremos hacer staking con BNB y recibir nuevas criptomonedas en nuestra Billetera Spot de Binance de manera diaria. Esta opción es muy recomendada para los que quieran simplificar su estrategia de hacer staking con esta cripto.

Binance Earn: Staking ETH 2.0

La segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado luego de Bitcoin (BTC) es Ethereum (ETH). Este proyecto fue fundado por Vitalik Buterin en el 2015, cuyo objetivo era crear una red que facilitara la creación de aplicaciones descentralizadas (DApps).

La versión ETH 2.0 se prevé que sea lanzada en un plazo de 1 a 2 años. Y durante este periodo, los holders de Ethereum podrán hacer staking con sus criptos en Binance Earn de forma bloqueada, hasta que la nueva iteración salga a la luz.

Visitar Binance Earn

¿Qué criptomonedas están disponibles en Binance Earn?

De acuerdo a la información entregada en el sitio web de Binance Earn, en la actualidad hay más de 60 criptomonedas disponibles entre todas las alternativas que ofrece el exchange centralizado. Sin embargo, esto varía de acuerdo a cada uno de los productos financieros.

Por ejemplo, en BNB Vault solo podremos utilizar Binance Coin, y en Launchpad sucede algo similar. No obstante, en la sección Ahorros, podremos usar la función Ahorros Flexibles con más de 122 criptomonedas, siendo algunas de ellas las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo.

A causa de esto, en esta sección solo te nombraremos algunas de las más interesantes:

Bitcoin (BTC)

binance earn bitcoin

La criptomoneda más popular de toda es Bitcoin (BTC), la cual abrió el camino para que nuevos proyectos criptográficos sean desarrollados a lo largo del mundo. Su presencia en Binance Earn se encuentra en la sección Ahorros, y podremos utilizarla para hacer Ahorros Flexibles y Ahorros Bloqueados.

Ethereum (ETH)

ethereum logo binance earn

El segundo proyecto con mayor capitalización de mercado es Ethereum (ETH), y como ya fue mencionado es posible hacer Staking Ethereum 2.0 hasta que la segunda versión de su protocolo sea lanzado en uno o dos años. Además, podrás usar tus ETH para generar intereses con la opción Ahorros Flexibles.

Binance Coin (BNB)

Binance Coin binance earn

Un eje central del exchange es su criptomoneda Binance Coin (BNB). Desde su lanzamiento ha conseguido gran importancia, sobre todo por la popularidad de la red Binance Smart Chain (BSC), donde se construyen muchos de los nuevos proyectos al ofrecer gran escalabilidad y bajas comisiones. Disponible en Staking Bloqueado, Staking DeFi y BNB Vault.

Visitar Binance Earn

Stablecoins

stablecoins binance earn

Si tu perfil como inversionista es de bajo riesgo, gracias a Binance Earn podrás abrir una cuenta de Ahorros Flexibles y Bloqueados, además de hacer Staking DeFi con Tether (USDT), Binance USD (BUSD) y USD Coin (USDC), tres criptomonedas que emulan el precio del dólar. Aunque al invertir en ellas no recibirás el nivel de ganancias que ofrecen las otras monedas, sí podrás olvidarte de su volatilidad.

Cardano (ADA)

cardano logo binance earn

Desarrollada por Charles Hoskinson, quien fue parte del equipo de desarrollo de Ethereum, Cardano (ADA) es considerada una criptomoneda 3.0, y es la más popular entre los proyectos Proof of Stake (PoS). Por ende, podrás abrir una cuenta de Ahorro Flexible con Cardano y hacer staking con ella en la sección Staking Bloqueado.

PancakeSwap (CAKE)

pancakeswap logo binance earnComprar PancakeSwap es una buena alternativa, ya que se encuentra disponible en varios de los productos financieros de Binance Earn. Este proyecto es el Automated Market Maker (AMM) de la Binance Smart Chain, por lo que está directamente relacionado con el exchange. Se encuentra disponible en Ahorros y Staking Bloqueado.

Axie Infinity (AXS)

axie infinity binance earnAxie Infinity (AXS) es el videojuego NFT más popular entre todas las criptomonedas. Construido en la Ethereum Network, en el 2021 ha popularizado la mecánica Play2Earn, es decir, el Jugar Para Ganar. Este juego le ha entregado a miles de personas, a lo largo del mundo, un sustento económico mensual. Si quieres recibir ganancias pasivas con AXS en Binance Earn, podrás abrir cuentas de Ahorro Flexibles o Bloqueados.

¿Cuánto se puede ganar con Binance Earn?

Hablar de retornos exactos es imposible, ya que cada producto y criptomoneda entregan ganancias pasivas con porcentajes diferentes. Por esto, haremos un repaso general con el propósito de desarrollar una mirada amplia sobre las soluciones de Binance Earn.

De partida, podemos mencionar que el retorno anual (APY) por utilizar tanto la opción BNB Vault como el Staking ETH 2.0 es cercana al 20%. Sin embargo, debemos recordar que la opción BNB Vault es flexible, mientras que en el Staking ETH 2.0 nuestros activos permanecerán bloqueados entre 1 a dos años.

Respecto al Stake Bloqueado, podemos conseguir un APY desde el 2,23% en el caso de LSK, hasta los 36% que entrega la opción de hacerlo con CAKE. En cuanto al Staking DeFi, el retorno mínimo de 1,73% lo conseguiremos con ETH, y el más alto con HARD, que alcanza el 10%.

Binance Earn cuánto se gana

Ahora enfoquémonos en los retornos de la sección Ahorros. El APY mínimo en los Ahorros Flexibles es de Bitcoin, ya que en un año ganaríamos un interés del 0,5%, a diferencia de los 5% que recibiremos si utilizamos CAKE, MDX y VITE. Por otro lado los Ahorros Bloqueados entregan mayores beneficios. Comenzando con el token FUN que ofrece un APY de 45% al bloquear nuestras monedas por 14 días, el retorno más bajo es de LINK con el 4%.

Por último, analicemos la tasa de retorno anual que ofrecen las stablecoins. El retorno más alto lo da Tether con un APY del 4,79% con la función Staking DeFi, cuyo bloqueo es flexible. De cerca lo sigue Binance USD (BUSD), ya que los Ahorros Bloqueados con esta cripto llegan al 4,5%.

Visitar Binance Earn

Tutorial Binance Earn: comienza a recibir ganancias pasivas

Si estás interesado en utilizar uno de los servicios financieros que entrega Binance Earn, tendrás que crear un usuario, comprar la criptomoneda con la que quieras recibir ganancias pasivas y depositarlas en el producto de tu preferencia. En este tutorial, haremos el ejercicio de activar la opción Staking Bloqueado con Cardano (ADA).

Paso 1: crear nuestra cuenta en Binance

Para hacerlo, ingresa al sitio web de Binance y haz click en el botón Registrarse.

binance earn registro

Tras esto, deberemos rellenar el formulario de registro utilizando nuestro correo electrónico y definiendo una contraseña. Si tienes uno, puedes agregar un ID de referencia.

formulario registro binance earn

Ahora nuestra cuenta ya está creada, pero antes de poder comprar cualquier criptomoneda, deberemos validar nuestra información con nuestro carnet y una selfie. Este proceso puede ser verificado por el exchange en cosa de minutos.

Paso 2: comprar Cardano (ADA)

Para comprar criptos con tarjeta de crédito, debes dirigir tu puntero al menú Comprar Cripto de la barra superior, y seleccionar la opción Tarjeta de crédito/débito. Allí, selecciona tu divisa y define cuánto ADA quieres comprar. Luego, haz clic en Continuar.

comprar ADA Binance Earn

Cuando la compra se haya completado, podremos ver los ADA en la Billetera Spot de nuestro usuario.

Visitar Binance Earn

Paso 3: Ingresa a la sección Binance Earn

En la barra superior de la página del exchange, sitúa tu puntero en la pestaña Finanzas y dirígete a la sección Binance Earn. Allí podremos revisar las distintas opciones. Y como nosotros utilizaremos la opción Staking Bloqueado, debemos apretar en Ver más de su recuadro.

Binance Earn secciones

En la nueva página podremos ver algunas de las opciones disponibles. Para acelerar el proceso, escribimos ADA en la barra de búsqueda, y elegimos que el bloqueo dure por 60 días, lo que nos entregará un retorno anual del 7,79%. Proseguimos al hacer clic en Suscribirse.

buscar ADA Binance Earn(1)

Paso 4: activar el Staking Bloqueado con ADA

Al presionar en Suscribirse, Binance Earn nos abrirá una ventana emergente donde de nuevo podremos elegir la duración del bloqueo y la cantidad de ADA que deseamos bloquear. Además, nos comparte un resumen respecto a la fecha de ingreso y de salida del staking. Después de aceptar el Acuerdo de servicio de Binance Staking, haz clic en Confirmar.

staking ADA Binance Earn

Desde este momento hasta la fecha de reembolso, tus ADA no estarán accesibles en tu Billetera Spot, ya que ahora se encontrarán en la Billetera Earn.

Paso 5: revisa tus ganancias

Ya que el Staking Bloqueado nos reparte las nuevas monedas de forma periodica, podemos acceder a nuestra Billetera Spot para comprobar cuánto hemos ganado. Por ejemplo, nosotros ya estábamos haciendo Staking con Binance Coin (BNB), y de momento hemos conseguido un euro de ganancias.

Binance Earn ganancias

Las ganancias proporcionadas por Binance Earn se calculan en un plazo de 1 año. Por lo mismo, si bloqueas tus criptos por 60 días, recibirás una fracción del porcentaje detallado. Es decir, la proporción de 60 días de un total de 12 meses.

Alternativas a Binance Earn

Binance Earn no es el único sitio donde podrás recibir ganancias pasivas o realizar distintas estrategias de inversión con criptomonedas. Por esto, te compartimos cuatro alternativas a tener en cuenta:

eToro: tres oportunidades para hacer staking

etoro logo binance earnSi deseas operar en una plataforma con varias regulaciones internacionales, el bróker eToro es la mejor alternativa. Aquí, podrás invertir en más de 20 de las criptomonedas más populares. En la actualidad, podrás hacer staking con Cardano, Tron y el Staking ETH 2.0. Asimismo, con su aplicación eToro Money podrás retirar tus criptomonedas a otra billetera para operar en una plataforma descentralizada.

Visitar eToro

Coinbase Earn: gana criptomonedas estudiando

coinbase binance earnOtro de los exchanges centralizados más conocidos luego de Binance es Coinbase, el cual también posee su propio Coinbase Earn. En este caso, no necesitaremos invertir para ganar criptomonedas, ya que este producto lo que busca es que aprendas más sobre los proyectos criptográficos a través de pequeñas clases en video. Aunque hay lista de espera para sumarse, si eres paciente lo conseguirás.

Visitar Coinbase

PancakeSwap: el AMM de la Binance Smart Chain (BSC)

pancakeswap alternativas binance earnEn PancakeSwap, el Automated Market Maker (AMM) de la red de Binance, podrás hacer staking para conseguir más CAKE u otros tokens con tasas de retorno anuales que superan el 70%. Además, podrás añadir liquidez en distintos pares para realizar Yield Farming, e incluso participar en una lotería cada cierto tiempo.

Beefy Finance: un gran optimizador de rendimiento

beefy finance binance earn 1 (1)

Para los amantes del staking y el yield farming, con Beefy Finance podrán maximizar sus ganancias. Aquí nos podremos olvidar de reinvertir lo conseguido por prestar nuestras criptos, ya que será la propia plataforma quien lo haga, lo que aumenta la tasa de retorno anual y disminuye el pago de comisiones. Está disponible en las redes de Binance, Polygon, Avalanche, Fantom y más.

¿Qué riesgos hay al invertir con Binance Earn?

Como con cualquier inversión y producto financiero, existen ciertos riesgos al momento de utilizar Binance Earn. En secciones previas del artículo mencionamos que Binance es una plataforma que no está regulada por ningún organismo financiero tradicional, lo que puede ser un problema para algunos.

Otro factor a tener en cuenta, es que tanto los exchanges centralizados (CEX) como los exchanges descentralizados (DEX), están expuestos a ataques cibernéticos. Por ejemplo, en el 2019 varios hackers lograron robar 7.000 Bitcoins (BTC) a Binance, lo que en ese tiempo equivalían al 2% de todos los BTC de la casa de cambios. Sin embargo, desde ese momento las medidas de seguridad han aumentado considerablemente.

Por último, no podemos obviar la volatilidad de las criptomonedas. Este factor hacen de los criptoactivos uno de los instrumentos financieros más riesgosos, ya que es normal ver variaciones de precio de dos dígitos porcentuales de manera diaria en las 6.000 criptomonedas que existen en la actualidad.

Conclusión: ¿es Binance Earn una buena opción para invertir?

Sin duda, la variedad de productos financieros que nos entrega Binance Earn es muy llamativa, ya que podremos ganar dinero extra por holdear nuestras criptomonedas. Tanto sus cuentas de ahorro como las diferentes opciones de staking ofrecen mayores tasas de retornos en comparación a los bancos e instituciones financieras tradicionales, y su servicio es completamente gratuito.

Visitar Binance Earn

De todos modos, no podemos obviar que Binance Earn, al ser una función del exchange más conocido del mundo, no está regulado por ningún organismo financiero internacional. De todos modos, han pasado muchos años desde la última vez que Binance sufrió un ataque cibernético, por lo que no deberíamos preocuparnos por perder nuestros criptoactivos.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Binance Earn y para qué sirve?

¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo con Binance Earn?

¿Qué diferencia hay entre las cuentas de Ahorros Flexibles y las de Ahorros Bloqueados?

¿Qué es el Staking ETH 2.0?

Sobre Andrés Peña Mellado PRO INVESTOR

Periodista chileno enfocado en la investigación científica y tecnológica, certificado por la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) por mis conocimientos nucleares. Soy un entusiasta inversionista de criptodivisisas y estoy comprometido con la divulgación de su universo.

Leer siguiente
Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *