¿Cuál es el juego NFT más rentable? Comparativa, análisis y opiniones en 2022

El 2021 fue sin duda el año de los juegos NFT, ya que muchos resultaron muy rentables y permitieron ganar grandes sumas de dinero simplemente divirtiéndose. Sin embargo, a pesar de su masificación, todavía numerosos inversores y jugadores siguen preguntándose cuál es el juego NFT más rentable o el juego blockchain que más dinero puede llegar a proporcionar.

Para responder a estas y muchas otras preguntas más, a continuación os ofrecemos comparativa, análisis y opiniones en 2022 sobre los juegos NFT más rentables. De esta forma buscamos no sólo explicar en qué consisten realmente los NFT sino también agilizar el proceso de elección.

Acceder a juego NFT

Por último, ya como extra, desarrollaremos todo lo que hay que saber sobre Lucky Block, la criptolotería que cuenta con una importante colección de NFT y una criptomoneda para poder incrementar el capital en el largo plazo.

Cómo jugar a juegos NFT rentables en cinco pasos

  1. Escoger un bróker que permita operar criptomonedas. Recomendamos Crypto.com (nº1 del mercado).
  2. Abrir una cuenta y validar los datos.
  3. Realizar un primer depósito para adquirir las criptomonedas
  4. Comprar Ethereum como moneda puente.
  5. Acceder al juego NFT deseado y depositar las cryptos.

Acceder a juego NFT

¿Qué es un juego NFT o blockchain?

Empecemos por el principio: ¿qué es un juego NFT o blockchain? Simple, los activos NFT son tokens no fungibles y son un tipo de arte coleccionable único. Los objetos NFT permiten que las personas sean dueñas de los objetos que compran, haciendo de esta tecnología ideal para la industria del juego blockchain.

Los juegos NFT rentables son juegos normales como cualquier otro, es decir que, en teoría, el fin es que las personas pasen un buen rato divirtiéndose. La diferencia proviene principalmente en que las personas son dueñas de los objetos que compran.

Ser dueño de un escudo, un determinado skin o una poción nos permitirá después intercambiarla y comerciar con otros jugadores. Esto supone de hecho una revolución dentro del mundo de los videojuegos y a la par un aliciente para los inversores en el universo blockchain.

Actualmente son las redes de Ethereum y la Binance Smart Chain donde se desarrollan la gran mayoría de juegos NFT.

Utilidad de los juegos NFT: ¿cómo ganar dinero con ellos?

¿Te suena un poco extraña la explicación? No te preocupes, para explicarlo mejor la utilidad de los juegos NFT y cómo ganar dinero con ellos daremos un ejemplo:

A muchas personas les gustan jugar a juegos. No resulta rato que más de uno se haya gastado algunos euros (en algunos casos cientos) para comprar elementos extras como vidas adicionales, ropa para los personajes, armas, armaduras o simplemente adelantar el tiempo de espera para avanzar rápido en juegos como Clash Royale.

El problema surge cuando la persona que gastó X euros en su personaje o cuenta decide, por alguna situación, dejar de jugar a ese juego e irse a otro. ¿Qué queda pues de todo ese capital invertido?

En los juegos normales los personajes, objetos y demás están terminantemente prohibido venderlos por dinero real, a lo sumo puedes obtener monedas del juego, pero por supuesto éstas no tienen ningún tipo de valor cambiario. El único actor que gana dinero aquí es la empresa de videojuegos, que transforma tu dinero real a dinero ficticio pero no permite el orden inverso.

En cambio, la industria de los juegos NFT rentables pretende “democratizar” esto. Gracias a la tecnología blockchain, las personas pueden comprar items tanto a los desarrolladores como también a otros usuarios (generalmente hay un Marketplace para ello). Los usuarios pueden vender sus objetos por la moneda del juego o bien por criptomonedas, las cuales a su vez pueden volver a transformarse en dinero fiat o «real».

Acceder a juego NFT

Juegos NFT: ¿son rentables en 2022?

Necesito ganar dinero por internet play to earn juegos nft

Pregunta del millón: ¿son rentables los juegos NFT en 2022? La respuesta es muy simple: depende. Existen juegos que son muy rentables y otros en los que la rentabilidad puede ser más bien baja.

Hay que tener presente que en este tipo de mercado el riesgo es alto, ya que los precios dependen pura y exclusivamente de la oferta y demanda, que entre otras cosas suele deberse a la popularidad del juego en cuestión.

Los juegos que suelen ser más rentables son aquellos que las ganancias son determinadas, aunque sea indirectamente, por la habilidad de los jugadores. Los famosos juegos “click to earn” como en su momento fue Plants vs Undead o el mítico Cryptomines, suelen ser juegos nft rentable, pero con un alto riesgo.

Juegos NFT Vs. Juegos click-to-earn

Para que un juego NFT sea un juego nft rentable, debe haber un sector del público que quiera gastar dinero por el simple hecho de divertirse y no con la intención de ganar o las personas deben tener motivos suficientes para estar constantemente metiendo dinero para que los retiros de algunas personas no afecten la economía del juego vaciándola.

Esto nunca sucede con los juegos click to earn. Los juegos click to earn son juegos en los que la persona únicamente debe hacer un clic o serie de clics para obtener objetos o moneda interna del juego que luego se cambia por criptomonedas o token del juego que luego, tarde o temprano, se traslada a una cripto tradicional.

Sucede que estos juegos no tienen ningún atractivo y son realmente aburridos: las personas que reinvierten su dinero lo hacen para multiplicar exponencialmente las ganancias. En el mediano plazo, termina sucediendo que entran 100 jugadores y retiran ganancias 1000, es decir, cada 100 euros que entran se van 1000 euros, haciendo que no solo se acabe el dinero de los nuevos jugadores que entran, sino que se come el capital que se había generado.

Este tipo de juego se mantiene siempre que la cantidad de dinero que ingresa por nuevos jugadores sea mayor que el dinero generado por los jugadores existentes. Cuando esto deja de pasar suelen empezar los primeros inconvenientes: los administradores de estos toman medidas similares a un “cepo cambiario” como ocurre en países como Argentina en el que se limita el cambio de la moneda interna por moneda externa.

Los jugadores que venían holdeando, es decir guardando el token a conciencia, salen a vender masivamente y el precio empieza a caer en picado, lo que terminando sepultando el juego NFT. Esto ya ha sucedido, por lo que no es ninguna hipótesis.

Sin embargo, hay otro tipo de juegos NFT que son rentables y hay claras señales de que pueden ser el futuro de la industria. Estos son los juegos NFT que tienen una razón de ser y un equipo de desarrolladores detrás en el que la gente disfruta por jugar sus juegos.

En algunos casos vemos juego de cartas blockchain como es el caso de Shiryu Inu; otros casos son juegos con una historia y trama desarrollada como el caso de Mir4; no faltan casos de juegos “tipo pokemon” por turnos como el mundialmente conocido Axie Infinity; etc. Las opciones son muchísimas y constantemente salen nuevos proyectos, aunque a buen seguro no todos perdurarán en el tiempo.

Acceder a juego NFT

Modelo de negocio de los juegos NFT

axie infinity logo como comprar Axie

El modelo de negocio de los juegos NFT más rentables es el siguiente: los desarrolladores buscan crear un juego que le agrade a la comunidad. Para poder financiarse pueden pedir capital propio, solicitar préstamos, ayudas públicas, etc. aunque sobre todas las opciones está la financiación con la preventa del token.

En las llamadas «preventas» las personas deben inscribirse para acceder a una whitelist en la que compran tanto el token del juego como algunos activos NFT para poder jugar a un precio promocional que, generalmente, suele ser mucho más barato que cuando se emite públicamente.

Obviamente, al comprar de forma anticipada hay un mayor riesgo por parte de los jugadores, ya que existen casos de juegos scam, es decir juegos en los que los desarrolladores tomaban el dinero de los jugadores procedente de la preventa y luego abandonaban el proyecto llevándose el dinero.

En otros casos, los desarrolladores del juego tomaban el dinero de la preventa y sacaban un juego mediocre gastando la mínima cantidad de dinero posible para poder quedarse con la mayor parte del dinero recaudado.

Por suerte, en buena medida no sucede este infortunio, el jugador que accede a la preventa termina llevándose activos NFT a un precio mucho más asequible y haciendo negocio.

Las mistery box: un ingreso adicional

Además de la vía ordinaria que ya hemos comentado, los desarrolladores obtienen dinero de las compras que se hacen en el juego. Es decir, si bien se puede comprar objetos a otros jugadores, suelen ofrecer la opción de comprarles a ellos los activos NFT. Para no perjudicar a los jugadores y darles cierto volumen a sus mercados, el modelo que suelen ofrecer es el de tipo “mistery box”.

Estas “mistery box” son cajas con objetos NFT con una rareza aleatoria que puede ir desde objetos comunes hasta objetos muy raros. Es decir, una persona gasta el equivalente a 100 EUR y a cambio obtiene o bien objetos que no coticen a más de 15 € o bien otros que lo hacen a triple dígito.

Esta es una de las formas de las que se generan los activos NFT que los jugadores después comercializan. Además, los desarrolladores suelen quedarse con una comisión, que suele ser pequeña no superando el 10%, por cada venta que se realiza.

En algunos casos, si los puntos que se generan en los juegos NFT rentables se retira de manera rápida, suele haber una tasa de penalización, ya que tratan de alentar que las personas no saquen el dinero todas juntas.

En el caso de que, a pesar de esto, los jugadores saquen su dinero, se les aplica la penalización que suele ser un determinado porcentaje del token del juego y, en algunos casos, parte de esta penalización va para el equipo de desarrolladores.

Además, en algunos casos, generalmente en los juegos NFT rentables desarrollados por equipos chicos de desarrolladores, los desarrolladores suelen jugar a su juego y ganar dinero con la venta de objetos.

Acceder a juego NFT

¿Es mejor invertir en juegos NFT o en NFTs?

Invertir en juego NFT rentable y en activos NFT puede ser, en ambos casos, una muy buena inversión. Decidirse por invertir en juego NFT rentable o en activos NFT suele depender principalmente de varios aspectos como nuestra tolerancia al riesgo, el dinero que estamos dispuestos a invertir. Para esto analizaremos los dos tipos de inversiones para ver cual de estas dos inversiones se adapta mejor a tu perfil.

Juegos NFT

En el caso de los juegos NFT, están más orientado a personas que disfruten jugar videojuegos. Puede que lo veas como un simple pasatiempo con el que sabes que puedes obtener algunos euros extras o dedicarte de pleno a esta actividad.

En este último caso es aconsejable que elijas un juego NFT rentable, pero que sepas que tienes el potencial de ser uno de los mejores. De esta forma pasarás a ganar unos euros (quizás algunos cientos) a miles de euros, pudiéndose convertirse en tu ingreso principal.

Los juego más rentable NFT suelen requerir habilidades y destreza por parte de los jugadores por lo que no será una tarea sencilla, en el caso que quieras estar dentro de los mejores. Como cualquier actividad en la que uno trata de sobresalir de la media, requerirá esfuerzo, disciplina y horas de entrenamiento.

Como puedes leer, los juego NFT rentable requieren un rol más activo por parte del usuario.

Activos NFT

aave 1

En cuanto a los activos NFT como los de Lucky Block, la criptolotería en la que todos ganan, suelen estar dirigidos a un público más general.

Las personas que invierten en activos NFT como las obras de arte NFT pueden ser desde personas que aprecian el buen arte y les gusta tener esas obras en su colección (como cualquier coleccionista de arte, objetos antiguos, figuras de acción, etc) como también aquellos que ven en estas obras el potencial de generar dinero.

Suele haber muchos tipos de activos NFT, pero generalmente los más conocidos son las obras de arte. Como podemos notar, invertir en activos NFT requieren del usuario o inversor un rol mucho más pasivo que en el caso de los juegos NFT rentable.

Mejores NFT nuevos para comprar en 2022

Existen muchos tipos de activos NFT rentables para comprar en este 2022. Sin embargo, mencionaremos 4 que, a nuestro criterio, tienen el potencial de ser una buena inversión.

Silks

No podemos iniciar nuestra recomendación sin mencionar a Silks, un juego que pretende revolucionar el panorama con su particular propuesta, en donde se pretenden aunar las carreras de caballos en el mundo real con el metaverso.

Los Silks NFTs versarán en torno al mundo de la cría y la competición. Encontraremos tierras Silks, establos Silks y caballos Silks. Cada NFT que adquirimos nos hace propietarios o bien de un terreno, o bien de un establo o bien de un equino, con la gran ventaja de que dicho animal tiene su correspondiente en la vida real.

Silks está a punto de salir después de un largo y perfectamente ejecutado proceso de desarrollo, quien esté interesado en obtener acceso anticipado a Silks puede apuntarse a su Whitelist haciendo click aquí. Por otro lado, el Whitepaper está disponible en este enlace, nosotros siempre recomendamos al jugador/inversor que dedique un tiempo a su lectura para ver todos los pormenores del proyecto.

En base a lo anterior, no hay duda de que Silks será uno de los mejores NFT nuevos para comprar en 2022.

Lucky Block

Lucky Block lanzamiento appPara aquellos que todavía no lo sepan, Lucky Block es una suerte de lotería digital creada en base a la tecnología blockchain para que sea más segura, eficaz y rentable que la lotería convencional de toda la vida. Recientemente, lanzó sus primeros NFT, una colección de 10.000 activos de edición limitada denominada Platinum Rollers Club.

A diferencia de la mayoría de los NFT, la colección Lucky Block tiene una utilidad añadida. Cada propietario de una de las 10.000 piezas gana una participación de por vida en los sorteos diarios de NFT.

Los sorteos diarios estarán valorados inicialmente en unos 10.000 dólares y cada NFT representa una posibilidad de ganar de 1 entre 10.000. Además, si tienes la suerte de recibir uno de los 25 Rares y el número resulta ser un boleto ganador, la cantidad ganada es el doble del bote regular.

Por otra parte, la nueva actualización de Lucky Block de finales de marzo ha subido el nivel de la app, coincidiendo con el lanzamiento de su aplicación de lotería en la blockchain.

El equipo de Lucky Block pretende que la nueva plataforma Lucky Block V2 sea interoperable con Ethereum, facilitando así un puente hacia las grandes oportunidades que ofrece su blockchain y su comunidad de inversores.

Comprar Lucky Block

Bored Ape NFT

Hicimos un artículo completo sobre este tipo de NFT. Si no lo has leído te invito a que lo hagas ya que es una excelente inversión. Este tipo de activo NFT se conseguía originalmente por unos 200 euros aproximadamente y hoy vale miles.

A pesar de su elevado valor, todo indica que el precio seguirá creciendo ya que es un activo muy escaso y tiene un equipo de desarrolladores que constantemente está innovando. Además, al ser dueño de un bore ape, podrás acceder a un club selectos en el que se encuentran muchas personas famosas tanto del mundo de las inversiones como otras personalidades como el ambiente de la música y del deporte.

Crypto Punk NFT

Este es otro de los activos NFT más famosos del mundo. En el caso de Crypto Punk se trata de pequeñas imágenes al “estilo 8bit” de personas con diferentes peinados y estilos. Si bien hasta el momento se trataba simplemente de una obra de arte, actualmente los desarrolladores de Bored Ape NFT se están haciendo cargo del proyecto, por lo que en breve podríamos tener novedades.

Al igual que los Bored Ape NFT, este tipo de activo comenzó valiendo unos pocos euros y ahora cada NFT vale miles de euros y su valor va en aumento. Además, en el caso que se incorporen novedades o beneficios para aquellos que posean este NFT (algo que el equipo de Bored Ape ya nos tiene acostumbrado), su valor puede crecer exponencialmente.

Andes Empanadas

Andes Empanadas es una empresa creada por tres argentinos y se encuentra en España. La empresa se dedica a la venta de empanadas, un típico plato de la gastronomía de Argentina con distintos sabores peculiares como pizza, ternera, hamburguesa, etc.

Para financiarse, la empresa lanzó una colección de activos NFT en los que cada activo les ofrece a sus tenedores distintos benéficos. Sin embargo, el NFT que queremos destacar es el “zafiro NFT”.

Este activo NFT les proporciona a los tenedores participar en las ganancias y decisiones de la empresa, bonos en criptomonedas y demás. Como si esto fuera poco, tienen un gran beneficio en la vida real: empanadas gratis de por vida.

Como leíste, si tienes este activo NFT podrás ir a sus restaurantes y comer las empanadas que desees de forma 100% gratuita de por vida, las veces que quieras como también acceder a eventos exclusivos de la empresa.

Por último, como cualquier activo NFT, este se puede comprar, vender y transferir, por lo que si te cansas de sus beneficios o necesitas dinero, podrás venderlo fácilmente.

Juegos NFT más rentables en 2022

Actualmente existen varios juego NFT rentable. Si tu duda es cual es el juego nft más rentable o que juego NFT es más rentable, en este apartado te comentaremos cuales son (a nuestro criterio).

Axie Infinity

cómo ganar dinero por internet axie infinity nft

Axie Infinity es uno de los juego NFT rentable, más conocido del mundo. Históricamente, fue el juego NFT más rentable. El juego consiste en criar Axies, unos pequeños monstruos que se usan para librar batallas por turnos.

A este juego se lo ha asociado con el popular juego “Pokemon” ya que tiene algunas características en común. El juego fue evolucionando. En un principio, el juego le permitía a prácticamente cualquier jugador obtener unos cientos de euros por jugar un poco cada día.

El juego fue evolucionando y hoy las mayores recompensas son para los jugadores más talentosos. Sin embargo, si eres un jugador promedio, puedes obtener un ingreso adicional.

Mir4

Este quizás sea el juego NFT más reputado de todos. Lo que destaca a este juego por encima de la mayoría NFT es que, a diferencia de otros, se centra en la historia, la jugabilidad y la diversión por encima del dinero y la rentabilidad.

Esto generó una gran comunidad de personas que juegan únicamente por entretenerse y para pasar un buen rato, gastando en este videojuego grandes cantidades de dinero sin obtener algo más que diversión.

Sin lugar a dudas, este es el futuro de la industria para que los juego NFT rentable perduren en el tiempo.

Battle Hero

Este es otro juego NFT gratis más rentable. Si bien el juego se puede invertir dinero para obtener mayores ganancias, se puede jugar de forma totalmente gratis, por lo que es un juego blockchain sin inversión.

Este juego presenta muchas similitudes con el juego “brawl star” en el que los jugadores luchan por sobrevivir en un battle royale. Las criptomonedas que se ganan son al pasar los niveles en el pase de batalla.

Con las criptos se puede comprar personajes, objetos, etc o bien venderlas por otras criptomonedas y obtener dinero.

Waves Duck

Este es el juego de patos blockchain más conocido del ecosistema cripto. Este juego nos presenta un conjunto de imágenes de patos NFT con distintas rarezas. Cada pato es único y existen Waves Ducks que hacen referencia a personas famosas de distintos ámbitos.

Waves Duck combina el arte NFT con los juegos NFT. En el juego también se puede incubar patos, reproducirlos, hacerlos pelear en épicas batallas, farmear (cultivar) objetos entre otras emocionantes actividades.

Acceder a juego NFT

Cómo participar en juegos NFT paso a paso

Llegamos a un momento trascendental en nuestro análisis, y es el tutorial sobre cómo participar en juegos NFT paso a paso. Para ello acompañaremos cada estadio de imágenes ilustrativas e información suficiente.

Paso 1, elegir un broker para jugar a juegos NFT

Lo primero que vamos a tener que hacer es escoger un broker adecuado para jugar a juegos NFT. Existen multitud de plataformas que negocian con criptomonedas, sin embargo las más interesantes vais a poder encontrarlas en la siguiente lista que hemos preparado para vosotros.

Crypto.com, una plataforma completa para negociar NFT

Crypto.com es una plataforma que permite operar y hacer trading dentro del mercado de las criptomonedas, NFTs y, en general, todo lo que tenga que ver con las cadenas de bloques.

Esta aplicación fue fundada en el 2016 y, para marzo del 2022, ya contaba con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. Sus oficinas son casa de más de 3.500 empleados y ofrecen sus servicios en 90 países, incluyendo España.

Comisiones de Crypto.com

Al hacer trading por un valor de entre USD 50.001 y USD 100.000 en un mes, las comisiones del maker serán del 0.15% y las del taker serán del 0.25%. Mientras que, si están entre los USD 100.001 y los USD 250.000, serán del 0.10% y 0.16%, respectivamente.

Ventajas de Crypto.com
  • Plataforma intuitiva.
  • Buen rendimiento general.
  • Comisiones bajas.
Desventajas de Crypto.com
  • Herramientas limitadas para traders avanzados.

Visita Crypto.com

eToro: bróker completo y asequible para cambiar euros por crypto

eToro

Fundado en 2006, eToro creció poco a poco hasta convertirse en uno de los intermediarios financieros más importantes del mundo. A día de hoy, permite operar toda clase de activos, por lo que sirve para comprar criptomonedas para juegos NFT.

Además, lo atractivo del bróker es que tiene una función de comunidad que permite «copiar» estrategias de inversión, actividad que se conoce como «trading social». Básicamente, con esta herramienta podremos emular el portafolio y los movimientos de otros operadores experimentados, los cuales nos ayudarán a ganar dinero.

Otro de los puntos interesantes de eToro es que su plataforma es compatible tanto con participantes del mercado principiantes como con traders experimentados. El software está perfectamente optimizado y el diseño mezcla lo mejor del diseño con la máxima funcionalidad.

Comisiones de eToro

0,08% en compras y 2,45% en ventas (spread). También hay una tarifa nocturna que es de USD 0,25 x 0,39 unidades. El depósito mínimo es de USD 20 y cobra USD 5 por cada retiro.

Ventajas de eToro
  • Una amplia variedad de formas de pago disponibles.
  • Dispone de numerosas criptomonedas que se pueden operar.
  • La utilización de CopyTrader brinda altos rendimientos a usuarios principiantes.
  • Con el trading social se puede aprender de otros inversores.
  • Se encuentra regulado por diversas entidades internacionales.
  • Plataforma de operaciones amigable.
  • El mínimo de operatoria es de solo USD 10.
Desventajas de eToro
  • No brinda gráficos y herramientas avanzadas utilizados por traders expertos y analistas técnicos.
  • Cobra USD 5 por retiro de dinero.

Visita eToro

Skilling: experiencia en trading y atención incomparable

Skilling logo

Skilling es un bróker escandinavo con oficinas en Chipre, Malta y España que permite comprar criptomonedas como puente de forma práctica y sencilla. Con más de 800 instrumentos financieros disponibles, su plataforma es una de las más didácticas del ecosistema fintech.

Comisiones de Skilling

Skilling brinda la oportunidad de abrir y cerrar operaciones pagando únicamente USD 30 o EUR 30 cada millón de dólares negociado en la cuenta premium. Para la cuentas tipo estándar no hay cobro de comisión

Ventajas de Skilling
  • Cuenta demo gratuita.
  • Spreads muy bajos.
  • 0% de comisión en cuenta estándar.
  • Metatrader 4.
Desventajas de Skilling
  • La estructura de los costos puede ser algo confusa
  • Cuenta demo con poco dinero.
  • Tiempos de carga algo más elevados.

Visita Skilling

Paso 2, abrir una cuenta

Si tomaste la decisión de comprar alguna crypto para jugar un juego NFT, tienes que saber cómo comprar y dónde comprar. A continuación, un simple y efectivo tutorial para poder invertir en juegos NFT desde el reconocido exchange Crypto.com:

Lo primero que hay que hacer es dirigirse al sitio web oficial de crypto.com pulsando aquí. Una vez allí, tendremos que iniciar sesión o crear una cuenta. En este último caso, solo basta con completar el formulario que pedirá correo electrónico, nombre y apellido y contraseña y, posteriormente, validad la identidad utilizando el DNI o el pasaporte.

Al tratarse de una plataforma en la que depositaremos dinero para comprar criptomonedas puente, se recomienda optar por un usuario y contraseña que sean seguros y fáciles de memorizar, ya que, en caso de olvidar los datos de entrada al sitio, será todo un dolo de cabeza recuperarlos para no perder el dinero y los activos.

Paso 3, depositar los fondos

Tras abrir la cuenta en el reconocido y seguro bróker internacional Crypto.com, hay que depositar los fondos con los que pensemos invertir. En esta instancia, no solo hay que establecer la cantidad de dinero, la cual tendrá que ser acorde al perfil de riesgo del inversor, sino que también es necesario optar por una de las numerosas formas de transferencia.

Paso 4, comprar Ether como moneda puente

Posteriormente, solo queda comprar Ether como moneda puente escribiendo en la barra de búsqueda Ethereum y pulsando en «Invertir». Inmediatamente, se desplegará una nueva pestaña muy minimalista en la que podremos optar entre escoger unidades de, en este caso, Ether o bien optar por directamente colocar el monto de dinero que queremos invertir.

En este último caso, el sistema automáticamente comprará la cantidad de Ether que corresponda según el capital.

Paso 5, cambiar Ether al juego NFT en cuestión

Este último paso dependerá del juego NFT que se haya escogido, ya que cada título tiene sus propias condiciones. No obstante, en líneas generales, la mayoría pide vincular la wallet en donde tenemos almacenados nuestros Ether para poder transferirlos y así comenzar a jugar al juego NFT.

Si por ejemplo queremos jugar a Silks, bastará con entrar en la web pulsando aquí y después conectar nuestra wallet.

Acceder a juego NFT

Métodos de pago disponibles para jugar a juegos NFT rentables

como comprar PVU PayPal

Los métodos de pago disponibles para jugar a juegos NFT o para comprar activos NFT como los de Lucky Block dependerán de la plataforma intermediaria que se utilice para adquirir las criptomonedas puente.

Para comprar con tarjeta de crédito o PayPal hay que abrir una cuenta en un bróker internacional que acepte estos métodos de transferencias.

Por lo general encontramos dos medios de pago diferentes:

  • Medios de pago tradicional: las tarjetas de crédito, débito y transferencias
  • Pagos digitales: PayPal, Skrill, Neteller, etc.

Según el broker con el que trabajemos nos encontraremos unos medios de pago u otros, aunque los tradicionales suelen ser habituales en cualquier plataforma.

Acceder a juego NFT

Ventajas y desventajas de los juegos NFT

Dentro del ecosistema de los juegos NFT hay ventajas y desventajas, por lo las mencionaremos.

Ventajas de los juegos NFT

En cuanto a sus ventajas, los juegos NFT cuentan con la ventaja principal de ser un juego, es decir, que podemos ganar dinero divirtiéndonos.

La segunda ventaja, con respecto a los clásicos activos NFT, es que la inversión requerida en los juegos NFT suele ser bastante menor que la compra de un activo NFT tradicional.

En muchos casos, la rentabilidad depende de nosotros, por lo que si dedicamos algunas horas a “entrenar” podemos obtener una rentabilidad muy alta.

Desventajas de invertir en juegos NFT

Con respecto a sus desventajas, los juegos NFT tienen la principal desventaja de depender del equipo de devs o desarrolladores. Esto quiere decir que, a diferencia de otros activos NFT o de las propias criptomonedas, el mercado de los juegos NFT puede ser manipulado por los desarrolladores.

Por otra parte, nuestra inversión depende de las decisiones que tomen los desarrolladores, algo similar a lo que ocurre con la moneda de un país con las decisiones que toma el presidente de ese país.

También suele ser más volátil que la inversión en activos NFT clásicos, pudiendo caer la rentabilidad a 0 en cuestión de minutos.

Para que un juego NFT rentable nos otorgue el máximo rédito, es necesario dedicarle tiempo, concentración, etc por lo que debemos tener un tiempo libre para poder jugar.

Básicamente, si eres una persona que ya tiene un trabajo o se dedica a otra actividad, los juegos NFT requerirán mucho de tu tiempo por lo que puede que no te sean rentables, haciendo que los activos NFT sean más atractivos porque son una inversión “mas pasiva” requiriendo poco tiempo y otorgando buenos márgenes de rentabilidad.

Acceder a juego NFT

Conclusión: ¿cuáles son los juegos NFT más rentables del 2022?

En conclusión, los juegos NFT más rentables para este 2022 son varios y nuestra elección dependerá de nuestro dinero disponible para invertir y nuestras habilidades. Si buscamos un juego de cartas blockchain podríamos considerar el Axie Infinity, ya que, si bien es similar al popular juego Pokemon, también se juega mediante una combinación de cartas.

Si lo que se busca es un juego blockchain sin inversión y te agradan los juegos similares al famoso Brawl Stars, Tethan Arena es una opción a tener en consideración.

Por el contrario, si buscas el juego que actualmente está revolucionando la industria de los juegos NFT y que sea un juego NFT gratis más rentable, sin lugar a dudas debes ir por Mir4. Finalmente, si buscas una combinación entre el arte NFT tradicional y el mercado de juegos NFT, Waves Duck es tu opción.

Por no hablar también de Silks, el juego que te permite tener NFTs de caballos Silks para competir en carreras que tienen lugar en el metaverso. Además las destrezas de cada animal irán parejas a las de su referente en la vida real.

No obstante, para casi cualquier perfil de inversor y jugador, la colección de NFT de Lucky Block es la más adecuada en términos de posibilidades de rentabilizar lo invertido. Y no solo por el sólido proyecto que hay detrás, sino también por su irrupción como pionero en un sector en auge.

Los juegos de azar en la blockchain tienen la oportunidad de captar parte de una industria tradicional que mueve más de 10.000 millones al año sólo en España. Por lo tanto, la internacionalización de una criptolotería descentralizada como Lucky Block parece la mejor inversión rentable en NFTs ahora.

Comprar Lucky Block

Preguntas frecuentes

¿Cuánto puedo llegar a ganar jugando a juegos NFT?

¿Es realmente rentable jugar a juegos NFT?

¿Es seguro jugar a juegos NFT?

¿Cuál es el juego NFT rentable más popular ahora?

Sobre Gonzalo Andrés Castillo PRO INVESTOR

Periodista independiente especializado en mercados financieros y finanzas personales.

Leer siguiente