eToro: Buy Shares with 0% Commission

Your capital is at risk

Bit2Me opiniones: fiabilidad, comisiones y alternativas

Bit2Me es un exchange de criptomonedas surgido en España que viene experimentando un fenomenal crecimiento en los últimos meses. El comercio de criptomonedas ha aumentado exponencialmente. Por ello, los inversores siempre buscan una plataforma confiable de comercio de criptomonedas. En este sentido, muchos buscan Bit2Me opiniones para saber si es ésta la mejor alternativa para comprar Bitcoin y otras monedas digitales.

La mayoría de las Bit2Me opiniones en la web nos hablan de un sitio que funciona y que trabaja de manera seria. Sin embargo, para saber si realmente es una plataforma confiable y útil para los inversores, necesitamos investigar todas sus características y herramientas principales.

Eso es precisamente lo que haremos con esta guía de Bit2Me opiniones, por lo que te invitamos a continuar leyendo para saber si te conviene utilizar sus servicios.

Invertir con bróker

 

eToro vs Bit2Me: ¿cuál broker elegir?

Hemos evaluado cada uno de los brókers en profundidad en función de los siguientes criterios y puedes ver nuestra conclusión a continuación:

  • Seguridad y regulaciones.
  • Activos disponibles.
  • Plataformas ofrecidas (web, móvil, cuenta demo, etc.).
  • Comisiones y tarifas.
  • Opiniones de los usuarios.
  • Herramientas de trading (gráficos, Social Trading, etc.).
  • Recursos de formación y aprendizaje.

➡️ En base a estos aspectos, creemos que eToro es un bróker más completo y, por ende, es mejor que Bit2Me.

Te invitamos a probar eToro a través del próximo enlace.

Visitar eToro

¿Qué es Bit2Me?

Bit2Me es una plataforma líder de comercio de criptomonedas con sede en España lanzada en 2014 por dos entusiastas del mundo crypto, Leif Ferreira y Andrea Manuel. bit2me opiniones qué es Actualmente, es considerada una de las principales plataformas en España junto con Bitnovo. Bit2Me lleva la marca registrada de BitcoinForMe S.L. y tiene su sede en Alicante. Además, es una de las primeras empresas de España que se ha consolidado en el mercado de divisas digitales.

La plataforma fue diseñada principalmente para funcionar como una plataforma de cifrado todo en uno donde los usuarios pueden comprar y vender criptomonedas, crear billeteras y acceder a materiales de aprendizaje y educación.  Puedes comprar hasta 60 criptomonedas desde la comodidad de tu sofá a través de Bit2Me. Además, el exchange dispone tanto de una plataforma web como de una aplicación móvil para teléfonos inteligentes, como muchos de los mejores brókers del mercado.

¿Qué es un exchange de criptomonedas? Un exchange como Bit2Me es un sitio donde puedes comprar y vender monedas digitales utilizando distintos medios de pago. Es decir, es una plataforma de trading que funciona como punto de encuentro para que compradores y vendedores puedan realizar sus operaciones de criptomonedas de manera segura.

La misión de Bit2Me es fomentar la libertad financiera de los inversores para que, incluso en países donde es difícil ahorrar y mantener el poder adquisitivo, puedan ahorrar, invertir y enviar dinero sin complicaciones.

De todos modos, es necesario aclarar que a la vez que se esperar un gran retorno de la inversión, invertir en criptomonedas incluye un alto riesgo de pérdidas. Por eso, por más que las Bit2Me opiniones indiquen que el Bit2Me es fiable y tenga una plataforma realmente completa, es necesario que realices tu propia investigación antes de comenzar a operar.

Invertir en Criptomonedas

Historia de Bit2Me

Bit2Me se creó en noviembre de 2014 en España. Sus dos fundadores, Leif Ferreira y Andrea Manuel, creían necesario por ese entonces crear una plataforma de comercio libre de bit2me opiniones historia criptomonedas. El exchange fue creciendo muy gradualmente, primero en España y luego en el mundo. Para enero de 2015, ya contaba con cientos de usuarios, que podían retirar bitcoins desde casi 10.000 Bit2Me cajeros ATM.

Luego, en ese año el exchange comenzó a atraer a más y más inversores españoles, que se servían de la plataforma para enviar y retirar dinero tanto en Bitcoin como en efectivo. Los envíos de dinero internacionales siempre tuvieron restricciones en distintos países, y las Bit2Me opiniones dan cuenta de que la plataforma vino a resolver este problema.

Luego, a mediados de 2015 lanzó oficialmente su aplicación para Android e iOS y así consiguió alcanzar a un mayor número de usuarios. Junto con esto, el exchange ganó un hackathon en Miami, que le otorgó cerca de 10.000 dólares para desarrollar su plataforma P2P, a través de la cual los usuarios cargarían y transferirían bitcoins y dinero a todas partes del mundo.

Un hackathon, también conocido como codefest, es un evento de codificación social que reúne a programadores informáticos y otras personas interesadas para mejorar o crear un nuevo programa de software. La palabra hackathon es un acrónimo de las palabras hacker, que significa programador inteligente y maratón, un evento marcado por la resistencia.

Más tarde, en 2018, comenzó la expansión global de Bit2Me. Primero fue Italia y luego distintas regiones del mundo. Para ese entonces, el exchange ya permitía operar con monedas como Ethereum, Dash y otras más, además de Bitcoin.

La actualidad de Bit2Me

En julio de 2019, se lanzó Bit2Me Decentralized Exchange (DEX) para permitir el intercambio de billetera a billetera de activos digitales entre los usuarios de Bit2Me.

2020 fue el año de explosión. Con Bit2Me TV ya funcionando, la compañía sumó herramientas como Agenda Bit2Me y Bit2Me Suite, que generaron gran adopción en los usuarios.

Actualmente, como reflejan muchas Bit2Me opiniones, el exchange es uno de los sitios más elegidos en España para comprar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Cardano y casi 60 más.

Comprar Criptomonedas

Bit2Me Opiniones: ¿es un buen bróker?

Si buscamos opiniones Bit2Me en la web, rápidamente nos damos cuenta de que la conclusión a la que podemos arribar sobre si Bit2Me es un buen bróker o exchange es ambigua.bit2me opiniones clientes Por un lado, muchas Bit2Me opiniones en sitios de revisiones como TrustPilot o Reddit señalan que es un exchange super completo y que funciona correctamente. Sin embargo, muchas otras ponen el énfasis en las comisiones, de las que ya hablaremos, y en la floja atención al cliente.

Sí es bueno remarcar algunas cuestiones interesantes de Bit2Me. En primer lugar, Bit2Me permite múltiples métodos de pago, que lo hacen aún más fácil y conveniente para los comerciantes. Segundo, el exchange ha llevado al nivel más alto el soporte educativo a los traders. En este sentido, la plataforma cuenta con numerosas herramientas para aprender sobre todo lo relativo al trading y a las criptomonedas. Asimismo, ofrece una gran cantidad de productos, que no se limitan a la compra de monedas, sino que va más allá. Wallets, trading de alta frecuencia, OTC, etcétera.

Siempre es importante buscar en este tipo de sitios para hacerse una idea general de cómo funciona un bróker o exchange. En el caso de las Bit2Me opiniones, creemos que no es posible elaborar una conclusión contundente. Es decir, si bien confiamos en que Bit2Me es fiable y existe, no podemos corroborar que sea el mejor bróker para comprar criptomonedas del mercado.

Del lado negativo, algo que muchos mencionan en las Bit2Me opiniones es que el proceso para abrir una cuenta puede ser sumamente engorroso. Algunos incluso sostienen que luego de haber depositado el mínimo exigido y enviado los documentos necesarios, nunca pudieron comenzar a operar con su cuenta. Además, no se encuentra regulado como otros brókers como eToro o Capital.com.

Invertir en Criptomonedas

Alternativas a Bit2Me Opiniones

Si luego de ver las Bit2Me opiniones te das cuenta que este exchange no es para ti, pues te recomendamos utilizar los servicios de alguno de nuestros brókers recomendados. También debes saber que existen algunos exchanges de renombre como Binance o Coinbase que permiten operar con cientos de criptomonedas. Su desventaja es que no están regulados como eToro o los brókers que podrás ver a continuación.

Aquí puedes ver un pequeño resumen de los mejores brókers de criptomonedas:

eToro: el bróker para practicar Social Trading con criptomonedas

Si buscas operar con seguridad y confianza, eToro es el bróker indicado para ti. eToro es el bróker líder en Social Trading. Sus herramientas estrella, CopyTrading yBit2me opiniones etoro CopyPortafolios te permiten invertir replicando las posiciones de otros traders de criptomonedas con mayor experiencia.

Además, eToro se destaca por ofrecer más de 30 criptomonedas a un precio realmente competitivo. Por ejemplo, puedes comprar Bitcoin con tan solo 0,75% de comisión. Asimismo, en eToro tienes la posibilidad de comprar criptomonedas a través de CFDs, es decir, invirtiendo en el activo subyacente, o al directo con su interesante interfaz de criptomonedas.

Para invertir con CFDs, es recomendable tener algo de experiencia, puesto que son instrumentos de riesgo algo elevado.

Por último, eToro se encuentra regulado por dos de las más prestigiosas instituciones: la CySEC y la FCA.

Visitar eToro

AvaTrade: una opción low-cost para comprar criptomonedas

Si tu elección se centrara exclusivamente en las comisiones a la hora de invertir en criptomonedas, pues AvaTrade podría ser la mejor opción. AvaTrade es un bróker de origenbit2me opiniones avatrade irlandés, creado hace ya más de 15 años y que supo ganarse la confianza del mundo financiero a lo largo de los años. Este bróker ofrece distintos mercados y permite operar con múltiples plataformas, que incluyen desde plataformas simples hasta avanzadas para traders profesionales.

Además, una de las ventajas de invertir con AvaTrade es que la formación del usuario es una prioridad absoluta. En ese sentido, los usuarios disponen de cursos, webinars, artículos y demás recursos de aprendizaje muy interesantes.

Por último, el bróker se encuentra regulado en varias jurisdicciones de todas partes del mundo. Entre las instituciones reguladoras contamos con la ASIC de Australia y al Banco Central de Irlanda (CBI).

Visitar AvaTrade

Capital.com: más de 70 monedas digitales y poderosas herramientas

De origen bielorruso y con una trayectoria algo más corta que los anteriores brókers, Capital.com es otro de esos corredores que destacan cuando se trata de criptomonedas. Enbit2me opiniones capital.com primer lugar, porque puedes operar con más de 70 criptomonedas diferentes, incluyendo algunas altcoins no tan comunes en otros brókers. Luego, porque es un bróker absolutamente completo, que posee una gran cantidad de plataformas y las herramientas de trading más avanzadas del momento.

Además, Capital.com es uno de los brókers que llevan la delantera en cuando a opciones de mercado y plataformas. Tanto la aplicación móvil como las versiones web permiten que los traders operen de manera rápida y eficiente, y a un muy bajo costo.

Por último, además de ser regulado en su país de origen por el Banco de la República (NBRB), es regulado por la FCA y la CySEC.

Visitar Capital.com

Tabla comparativa Bit2Me opiniones: ¿es mejor Bit2Me o eToro?

Veamos una comparación sobre las principales variables que debes tener en cuenta a la hora de elegir un bróker:

Bit2Me eToro
Criptomonedas disponibles Alrededor de 60 30 criptomonedas
Comisiones 2,5% para todas las criptomonedas Desde 0,75% en Bitcoin hasta 5%
Mercados Solo criptomonedas Acciones, índices, criptomonedas, fondos, materias primas, etc.
Billetera virtual Si Si
Aplicación móvil Si Si
Social Trading No Si
Países en los que opera Menos de 100 Más de 180
Depósito mínimo 100 euros 42 euros
Métodos de pago Efectivo y tarjetas bancarias Hasta 13 medios distintos, incluyendo tarjetas y PayPal
Cuenta demo Si (limitada) Si
Regulado internacionalmente No Si

A modo de conclusión, podemos observar desde la tabla comparativa que claramente eToro es un bróker más completo por varios motivos. Además de ofrecer comisiones más bajas, eToro permite operar con Social Trading y tiene una cuenta demo sin límites y sin costo disponible para practicar y aprender lo necesario antes de arriesgarse a perder dinero real. Asimismo, con eToro puedes comprar criptomonedas tanto vía CFD como al directo y con hasta 13 medios de pago distintos.

Por último, el bajo depósito mínimo de eToro es una ventaja sumamente importante. Muchos traders se fijan en este aspecto de manera casi primordial, y tiene sentido, puesto que siempre es bueno invertir en un lugar donde puedas empezar con poco dinero para probar y analizar si es conveniente o no.

Por lo tanto, creemos que eToro es mejor bróker que Bit2Me, algo que también se ve a primera vista si comparamos las opiniones en la web de eToro con las Bit2Me opiniones.

eToro lleva casi 16 años en el mercado y se encuentra regulado por organismos muy respetados, lo cual también le otorga una ventaja por sobre Bit2Me. Te recomendamos visitar nuestra guía de eToro opiniones para más información.

Visitar eToro

Bit2Me comisiones: ¿son demasiado elevadas?

Algo que nos llamó la atención apenas comenzamos a revisar las Bit2Me opiniones es la repetición del comentario “las comisiones en Bit2Me son muy elevadas”. Indagando al bit2me opiniones comisiones respecto, vimos que Bit2Me cobra una comisión de 2,5% para todas las criptomonedas, lo cual está bastante por encima del promedio del mercado.

En la plataforma Bit2Me, los comerciantes deben pagar tanto las tarifas comerciales como las tarifas de transacción. Además de la tarifa de 2,5% mencionada anteriormente, se cobra una tarifa de minería a razón de 1,70 EUR por cada transacción ejecutada en la plataforma.

Por otro lado, la plataforma también impone límites a la cantidad total de compras de criptomonedas, que es de 20.000 euros por día. Si los usuarios tienen la intención de comprar un límite más alto, pueden comunicarse con el equipo de atención al cliente para obtener ayuda.

Además, las transferencias bancarias son gratuitas, pero pueden tardar un poco más en procesarse porque no son instantáneas. Con una tarjeta de crédito, el límite máximo permitido de compra es de hasta 5.000 euros en criptomonedas por día.

Si los usuarios tienen la intención de utilizar métodos de pago instantáneo como Tikebit, pueden hacerlo. En este caso, el límite de compra diario es de hasta 1.000 euros en monedas digitales y las operaciones conllevan un recargo de 0,95%.

En resumen, las tarifas más importantes incluyen:

  • 2,5% para todas las compras e intercambios de criptomonedas.
  • Depósitos gratuitos excepto con algunas tarjetas de crédito y débito.
  • Tarifa de minería de 1,7 euros por transacción.
  • Retiros gratuitos.

Para terminar, la conclusión es que las comisiones en Bit2Me son algo elevadas en comparación con eToro u otros exchanges y brókers del mercado.

Te recomendamos visitar el sitio de Bit2Me para conocer la estructura tarifaria en mayor detalle.

Comprar Criptomonedas

Seguridad en Bit2Me

Respecto a la seguridad, Bit2Me implementa varias medidas interesantes que mencionaremos a continuación. De todos modos, vale aclarar que la plataforma no se encuentra bit2me opiniones seguridad regulada internacionalmente, aunque sí es supervisada por una institución financiera en España.

Almacenamiento en frio

Bit2Me almacena el 98% de los activos de sus clientes en almacenamiento en frío (fuera de línea) y el resto en servidores seguros en línea para satisfacer sin problemas las necesidades de liquidez de sus clientes.

Entidad de Dinero Electrónico

Bit2Me almacena el dinero de los clientes en una Entidad de Dinero Electrónico regulada por el Banco de España, cumpliendo así con la normativa española y europea.

El dinero de los clientes se mantiene como efectivo en grupos de custodia dedicados separados de los fondos de Bit2Me, y no puede usar estos fondos para ninguno de sus gastos operativos o corporativos. Por lo tanto, los fondos siempre están disponibles y los clientes pueden retirarlos cuando lo deseen.

2FA

Todos los clientes de Bit2Me tienen la opción de proteger sus cuentas con una protección de factor de autenticación de dos factores (2FA). Con esta protección segura a disposición, evitarán el acceso no autorizado incluso si los piratas informáticos obtienen las credenciales.

Cifrado SSL

Todos los datos confidenciales en la plataforma Bit2Me están encriptados. Además, todas las comunicaciones entre el exchange y el cliente siempre están protegidas mediante encriptación SSL punto a punto y protocolos criptográficos.

Alertas en tiempo real

Bit2Me siempre envía avisos instantáneos a los usuarios por correo electrónico cada vez que se accede a una cuenta o se retiran fondos. Esto ayuda a los usuarios a mantenerse alertas si se produce algún uso indebido de sus cuentas y puede bloquearlos de inmediato.

Regulación

Esta es la gran desventaja de Bit2Me. Al contrario que lo que sucede con eToro u otros brókers, Bit2Me no se encuentra regulado ni por la CySEC, ni la FCA, ni ningún organismo mundialmente reconocido. Esto es algo que pesa bastante en las Bit2Me opiniones y algo por lo que nosotros recomendamos utilizar eToro.

Invertir en Criptomonedas

Ventajas de utilizar Bit2Me opiniones

A continuación, puedes encontrar las principales ventajas que encontramos entre las Bit2Me opiniones:

Academia de trading: Bit2Me posee una oferta de recursos de formación y de aprendizaje sencillamente brillante. Videos, tutoriales, cursos, artículos informativos y mucho más. Además, coopera con instituciones españolas para brindar la información más actualizada de blockchain y criptomonedas.

Distintas opciones de trading: la plataforma cuenta con funciones especiales para traders más experimentados, mientras que las opciones de base son perfectas para principiantes.

Buena cantidad de criptomonedas ofrecidas: Bit2Me ofrece cerca de 60 monedas distintas, incluyendo tradicionales como Bitcoin y Ethereum hasta otras alternativas como Monero o Kusama.

Plataforma super completa: la plataforma de Bit2Me es de las más completas del mercado. Además, es realmente fácil de utilizar y amigable, lo cual es una gran ventaja para aquellos usuarios sin tanta experiencia.

Bit2Me cajeros: existen más de 10.000 cajeros en España ATM para retirar el dinero de la plataforma.

B2M Token: la plataforma se encuentra próxima a lanzar su propio token, el cual pueden comprar los usuarios con descuento y puede ser una oportunidad de inversión interesante.

Medidas de seguridad: como mostramos en la anterior sección, Bit2Me se toma la seguridad del usuario muy en serio. En ese sentido, distintas medidas como encriptación, fondos segregados y autenticación de doble factor son implementadas en la plataforma.

Desventajas de Bit2Me

Como toda plataforma, Bit2Me también tiene algunas desventajas, muchas de las cuales nos llevan a inclinarnos por brókers como eToro. A continuación, las más importantes:

Atención al cliente: revisando entre las Bit2Me opiniones, nos dimos cuenta que esta es una de las desventajas más importantes de la plataforma. Muchos clientes aseguran haber perdido su dinero tras el registro defectuoso y no haber recibido ayuda alguna del equipo de soporte.

Registro algo lento: en conexión con la anterior desventaja, muchas Bit2Me opiniones indican que el proceso parece sencillo, pero luego con el envío de documentación se torna algo lento y burocrático.

Comisiones elevadas: las Bit2Me comisiones por comprar criptomonedas son bastante elevadas si comparamos con otros brókers y exchanges. Por ejemplo, si compras Bitcoin en eToro, tienes un 0,75% de comisión, mientras que si lo haces en Bit2Me debes abonar un recargo de 2,5%.

Escasos métodos de pago: sin dudas una desventaja importante. Bit2Me solo permite depositar dinero mediante tarjetas bancarias o en efectivo. En la actualidad, uno de los factores más importantes para los inversores son los medios de pago, ya que no todos poseen o desean depositar dinero a través de un banco.

No está regulado: si bien los fondos se encuentran segregados, no es suficiente para asegurar la mayor seguridad. En este punto, queda muy por detrás en nuestra consideración respecto a eToro o Capital.com, por ejemplo.

Invertir en Brókers Regulados

Conclusión sobre Bit2Me opiniones: ¿es un exchange recomendable?

Para concluir con nuestra guía, vamos a responder a la pregunta sobre si es conveniente invertir con Bit2Me o no. La realidad es que, como vimos, Bit2Me es un exchange muy interesante, que ofrece grandes herramientas y soluciones a sus clientes. Además, dispone de 68 criptomonedas distintas y viene creciendo año tras año en España y en todo el mundo.

Creemos que Bit2Me es fiable, pese a que no tiene una regulación concreta y a que muchas Bit2Me opiniones reflejan haber perdido tiempo y dinero con la plataforma. Sin embargo, a la hora de decidirnos por un bróker u otro, nosotros preferimos optar por un bróker regulado como eToro.

eToro brinda ventajas como el Social Trading y comisiones más ventajosas para comprar criptomonedas. Asimismo, es un bróker que cuenta con una regulación estricta y, además, posee un fondo de compensación para quiebras e insolvencias. Por último, puedes empezar a invertir en eToro con tan solo 42 euros, lo cual es sumamente ventajoso.

Invertir en Criptomonedas

Preguntas frecuentes sobre Bit2Me opiniones

¿De qué países admite clientes Bit2Me?

¿Cuál es el importe mínimo para utilizar Bit2Me?

¿Es Bit2Me tan seguro como eToro?

¿Es Bit2Me fiable?

Sobre Damian Camargo PRO INVESTOR

Contador Público de la Universidad de Buenos Aires y estudiante de Master in Economics en la Universitat de Barcelona. Redactor profesional en el rubro de economía y finanzas, con trabajos para empresas, organizaciones educativas, investigadores, fintechs y más.

Leer siguiente
Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *