eToro: Buy Shares with 0% Commission

Your capital is at risk

Trezor wallet 2021: ¿cuál es la mejor alternativa a este monedero?

El mundo de las criptomonedas es totalmente fascinante, tanto si uno es primerizo como si lleva tiempo comprando criptomonedas  y realizando actividad con ellas. Sin embargo, antes de empezar a hacer trading hay varias cosas que es mejor saber. Por ejemplo, que el usuario puede guardar sus activos en un wallet de criptomonedas.

Sí, un monedero de criptomonedas, con una función clave: guardar nuestros activos y tenerlos a mano para cuando los necesitemos. El monedero sirve también para guardar nuestras claves, tanto pública como privada. Existen muchos tipos de billetera para criptomonedas, como veremos a continuación. Una de ellas es Trezor wallet, que sirve para guardar las criptos en un USB.

A continuación, analizaremos cómo usar una Trezor wallet y veremos también qué otras alternativas a este monedero de hardware hay en el mercado. ¿Será Trezor wallet el mejor wallet para criptomonedas? ¿O ganará otro monedero esta particular competición?

Trezor wallet: mejores alternativas a este monedero virtual

  • eToro X: con la confianza de eToro
  • Jaxx: un web wallet con una potente UX:
  • Guarda wallet: el monedero de desktop de confianza
  • Blockchain.com: compatibilidad y accesibilidad
  • Coinbase: el mejor para principiantes
  • Coinomi: una app móvil muy fácil de utilizar
  • Atomic: con la garantía de los wallet de escritorio
  • Exodus: ofrece un fácil almacenamiento
  • Binance: el exchange más popular
  • Walletgenerator: ideal si buscas seguridad y privacidad

Abrir mi eToro Wallet

¿Qué es un wallet?

Un monedero o wallet de criptomonedas es un software que tiene como función principal almacenar y salvaguardar nuestros criptoactivos. Desde esta plataforma podremos gestionar nuestra actividad, además de que nos permite guardar nuestras claves públicas y privadas. Estas claves son nuestra garantía y si las perdemos podemos llegar a perder nuestra inversión en criptomonedas si no podemos recuperarlas.

Wallets para criptomonedas existen de muchos tipos y los veremos a continuación. Uno de ellos es Trezor wallet. Se trata de unTrezor alternativa a Ledger Nano S Wallet 2021 cold wallet, esto quiere decir que no guarda nuestras claves en la nube y solo se conecta a Internet cuando nosotros lo decidimos. Este tipo de wallets, también conocidos como hardware wallets, tienen forma de USB. Se trata de un wallet para criptomonedas muy seguro, pero también con sus inconvenientes.

Otro tipo, muy fáciles de usar, son los online wallets. Entre ellos destaca eToro X, el monedero de la plataforma de social trading eToro. Este wallet está considerado una de las más accesibles y fácil de usar tanto para principiantes como veteranos de las criptomonedas. Además, se ha convertido en uno de los wallets más usados y reconocidos del mundo.

¿Por qué usar un monedero?

Si acabas de aterrizar en el mundo de las criptomonedas, te interesará saber por qué debes usar un wallet para almacenar tus criptos. A continuación destacamos algunas de las razones principales.

  • Control total de tus activos.
  • No se necesitan intermediarios para funcionar.
  • Seguridad para guardar tus claves y protección ante ataques.

Control total de tus activos

Con un monedero virtual se puede conseguir un control total de los activos. A diferencia de lo que sucede con las cuentas bancarias y las apps que gestionan nuestros activos y saldos en el banco, aquí sí tienes el control de todo lo que sucede. Nadie, como hacen los bancos, va a tomar tus criptomonedas para invertir el dinero. El control del usuario sobre sus activos es absoluto.

Seguridad y protección

Las billeteras son las plataformas más seguras a la hora de guardar nuestras contraseñas y acceder a ellas con total garantías. Además, la gran mayoría de wallets cuentan con altos estándares de seguridad y, por lo tanto, protegen ante ataques de terceros.

Eliminación de intermediarios

Al utilizar un wallet para criptomonedas, el usuario no está usando una plataforma gestionada por un tercero que participa de la actividad. Lo más revolucionario es que la actividad entre usuarios se realiza bajo la tecnología Peer to Peer (P2P), sin la presencia de terceros.

¿Qué tipos de wallets hay?

Trezor Wallet es un monedero de hardware en forma de USB, ideal para guardar las claves en un lugar sin conexión a Internet. Pero no todos los usuarios buscan este tipo de características cuando quieren adquirir un wallet para criptomonedas.

Lo primero es saber para qué se necesita el wallet en concreto y ver las posibilidades que ofrecen cada tipo de monedero. A continuación veremos las distintas opciones que hay.

Antes, aclarar qué es un cold wallet y un hot wallet, dos términos que oiremos mucho en el mundo de las monedas virtuales.

  • Un cold wallet o monedero frío es aquella billetera que guarda las claves de forma offline. Son muy seguras porque no están en riesgo de ataques o robos salvo si el usuario se conecta a la red.
  • Un hot wallet o monedero caliente es aquella billetera que está instalada en la nube y por lo tanto guarda las claves online. No son tan seguras pero sí muy accesibles.

Wallets digitales

Los wallets digitales ofrecen la mejor experiencia de usuario, usabilidad y facilidad de acceso cuando se quieren almacenar y comprar Bitcoin, Etherem u otra criptomoneda.

Aunque la mayoría son hot wallets que se alojan en la nube, también las hay que son monederos fríos.

  • Online o web wallet
  • Desktop wallet o wallet de escritorio
  • Wallet móvil o wallet app.
  • Exchange wallet

Online o web wallet

Los wallets online son seguramente los monederos más populares. Son monederos calientes que permiten acceder a tus activos y cuentas con solo conectarse a Internet.

Desktop wallet o wallet de escritorio

El usuario solo debe descargarse un software a su PC o Mac, como cualquier otro programa. El ordenador guarda las claves en el hardware del mismo, por lo tanto, están seguras. Es el usuario quién se conecta a Internet cuando él decide.

Wallet móvil o wallet app

Las carteras móviles son similares a las carteras de escritorio: hay que descargar una app en el móvil para hacerlas funcionar. Pero a diferencia de los wallets de escritorio, estas guardan las claves en la nube.

Exchange wallet

Cuando el usuario decide no adquirir un monedero independiente, existe la posibilidad de guardar sus claves en un servicio de exchange que le ofrece su propia criptomoneda (ya sea Ethereum o Bitcoin Cash) en la plataforma que la haya adquirido. Por lo general, no son muy recomendables, pues suelen funcionar con servidores centralizados.

Wallets físicas

Las wallets físicas son, por definición, wallets frías. Guardan las claves en hardwares o papel y es el usuario el que decide cuándo conectarse a Internet con ellas. Por lo general, se recomiendan para personas que quieren guardar durante un periodo largo de tiempo sus activos y no necesitan estar pendientes de transacciones o saber al instante su saldo.

  • Hardware wallet
  • Paper wallet

Hardware wallett

Las hardware wallets son monederos fríos que guardan las claves offline, en un dispositivo de hardware físico. Necesitan una instalación previa y posterior configuración. Las más conocidas son las que se ejecutan a través de un USB, como Trezor wallet o Ledger Nano S.

Paper wallet

Si el usuario así lo decide, puede imprimir sus claves en un papel o configurarlas como código QR en un papel.

Trezor wallet: ¿es la mejor wallet?

Vistos los diferentes tipos de monedero virtual que existen, y contemplando que la Trezor wallet no es una billetera con accesibilidad para todos lo públicos, vamos a analizar qué otras posibilidades hay en el mercado.

A continuación presentamos 10 alternativas de confianza a la Trezor wallet.

eToro X: con la confianza de eToro

eToro X es la billetera virtual del broker eToro y cuenta con la confianza y el respaldo de 14 años de experiencia en el mundo deletoro x trading online. eToro X fue lanzada en 2019 y cuenta con unos 10 millones de usuarios en el mundo.

La eToro X wallet se integra totalmente con la plataforma de eToro y es compatible con más de 30 criptomonedas y 80 tokens.

Ventajas

  • 10 millones de usuarios no pueden estar equivocados.
  • Cuenta con el aval de reguladores de Gibraltar y Chipre.
  • Se integra perfectamente con la plataforma de eToro.

Inconvenientes

  • Tokens como el ERC20 o criptos como IOTA aún no están aceptadas (aunque es probable que esto cambie).

Seguridad

  • Es muy alta y cuenta con constantes actualizaciones.

Criptomonedas soportadas

  • Más de 30 criptomonedas entre los que destacan Bitcoin, Ethereum, Tron y Bitcoin cash. También acepta unos 80 tokens.

Precio

  • La billetera es gratis.
  • Comisiones de fiat a cripto de alrededor del 1%.

Abrir mi eToro Wallet

Jaxx: un web wallet con una potente UX

Jaxx es el wallet para aquellos que estén buscando una mayor accesibilidad y experiencia de usuario (UX). Es la apuesta de Jaxx: desmarcarse del resto con una plataforma que haga feliz al usuario. jaxx

Además, Jaxx acepta hasta 50 criptomonedas distintas, como Ethereum, Ethereum Classic, Bitcoin y Bitcoin Cash. Cuenta con versión móvil para IOS y Android y versión desktop para Windows, Mac y Linux que almacena las claves en el dispositivo

Ventajas

  • Su interfaz la hace muy fácil de usar.
  • Cuenta con versión móvil y de escritorio.
  • Almacena las claves en el dispositivo.

Inconvenientes

  • Todavía no es muy conocida y no atrae a mucho público.

Seguridad

  • En su versión de escritorio tiene un nivel muy alto de seguridad.

Criptomonedas soportadas

  • Más de 50 criptomonedas, entre las que se incluyen Ethereum y Bitcoin.

Precio

  • Usando Ethereum, la comisión ronda los 0.000441 ETH.

Guarda wallet: el monedero de desktop de confianza

Guarda Wallet es una billetera dual, con software descargable para desktop y la posibilidad de utilizarla también como web wallet. Una de sus características más relevantes es que favorece el anonimato de los usuarios.

Ventajas

  • Cuenta con versión desktop y web.
  • Para aquellos que buscan privacidad y anonimato.

Inconvenientes

  • No es tan conocida como otras carteras de criptomonedas.

Seguridad

  • Es una billetera segura que cuenta con parámetros de PIN y cifrado.

Criptomonedas soportadas

  • Alrededor de 150 criptos distintas.

Precio

  • De descarga y uso gratis.

Blockchain.com: la avalan 67 millones de cuentas

Blockchain.com es la billetera elegida por 67 millones de usuarios y cuenta ya con 8 años de experiencia en el mundo de lasblockchain.com criptomonedas. Una de sus grandes características es que es accesible desde dispositivos móviles y desde la web.

Ventajas

  • Acceso desde móviles y web.
  • Con el aval de 8 años de experiencia.
  • 67 millones de clientes confían en ella.

Inconvenientes

  • No cuenta con un aval de un regulador para realizar su actividad.

Seguridad

  • Con los estándares de otros hot wallets.

Criptomonedas soportadas

  • No es su gran fuerte y soporta solo las más conocidas, entre las que se encuentran Ethereum y Bitcoin.

Coinbase: el mejor para principiantes

Es sencilla y fácil de usar. Por estas y otras razones, Coinbase se ha convertido en uno de los monederos preferidos por losCoinbase Wallet alternativa a Ledger Nano S Wallet 2021 usuarios a la hora de gestionar sus criptos. Además, Coinbase permite el envío gratuito de fondos entre usuarios que utilizan la misma cartera.

Ventajas

  • Fácil de usar y accesible para todos los públicos.
  • Acepta la compra con tarjetas de débito y crédito.

Inconvenientes

  • Las características y ventajas pueden cambiar según el mercado desde el que se opere.

Seguridad

  • Es una de las más seguras del mercado.

Criptomonedas soportadas

  • Coinbase acepta alrededor de 40 criptomonedas distintas.

Coinomi: una app móvil muy fácil de utilizar

Coinomi es una app móvil apta para todos los usuarios, desde los más primerizos hasta aquellos que se consideran unosCoinomi alternativa a Ledger Nano S Wallet 2021 veteranos en el mundo de las criptomonedas. Esta billetera online acepta más de 1500 criptos distintos y es ideal para aquellos que quieran descargarla en su dispositivo Android o IOS.

Ventajas

  • Fácil de usar.
  • Apta para todos los usuarios, primerizos y veteranos.
  • Billetera válida para sistemas Android e IOS.

Inconvenientes

  • Usuarios han reportado ataques.

Seguridad

  • La seguridad que aportan las hot wallets.

Criptomonedas soportadas

  • Más de 1.500 criptomonedas, entre las que se encuentran las más conocidas y otras más nuevas como Dogecoin.

Precio

  • Cuenta con comisiones por el uso de Blockchain.

Atomic: un wallet de escritorio de garantía

Atomic wallet es una app de escritorio que cuenta con opciones para Windows y Mac y es compatible con el móvil. Además, es un monedero totalmente descentralizado que acepta hasta 500 criptomonedas distintas.

Ventajas

  • App de escritorio para Mac y Windows.
  • Cuenta con un sistema descentralizado.

Inconvenientes

  • Es una cold wallet que al conectarse con el móvil puede poner al descubierto las claves.

Seguridad

  • Altos estándares de seguridad como cold wallet pero no tanto al conectarla con el móvil.

Criptomonedas soportadas

  • Alrededor de 500 criptomonedas distintas.

Precio

  • Cuenta con comisiones de uso.

Exodus: ofrece un fácil almacenamiento

Exodus es una cold wallet de escritorio que es bastante fácil de usar y recomendable para aquellos usuarios que esténexodus empezando. Exodus es una buena opción si se quiere sincronizar la cuenta de escritorio con el móvil y se busca guardar múltiples criptomonedas.

Ventajas

  • Wallet de escritorio muy fácil de usar.
  • Ideal para los usuarios que estén empezando.

Inconvenientes

  • No cuenta con una verificación de doble factor.

Seguridad

  • Muy alta, como la mayoría de los cold wallets.

Criptomonedas soportadas

  • Acepta alrededor de 20 monedas, entre las que se encuentran las más usadas.

Precio

  • La comisión de transferencia está en el 2%.

Binance: el exchange más popular

Es un actor relativamente nuevo en el mundo de las criptomonedas, pero este exchange ha sabido ganarse la confianza deBinance logo millones de usuarios. Es ya uno de los exchanges más populares del mundo. Acepta más de 130 tipos de monedas.

Ventajas

  • Cuenta con el aval y confianza de millones de usuarios.
  • Cuenta con precios muy competitivos.

Inconvenientes

  • Los monederos de exchange están centralizados.
  • No permiten muchas opciones para aquellos usuarios más veteranos.

Seguridad

  • Al ser una cartera exchange, sus estándares de seguridad no son los mejores.

Criptomonedas soportadas

  • Binance acepta unas 130 monedas distintas.

Precio

  • Cobra una comisión del 2% al realizar movimientos y compras con tarjetas de crédito y débito.

Walletgenerator: el ideal si buscas seguridad y privacidad

El monedero para aquellos que no confíen en los wallets digitales ni en aquellos wallets de hardware como Trezor. Este wallet,Wallet generator como su nombre indica, permite al usuario guardar las claves en un papel o en un código QR impreso.

Ventajas

  • El más seguro y privado de todos los wallets.
  • Una vez impresas, el usuario es el único propietario de sus claves.
  • Sin hackeos digitales.

Inconvenientes

  • Si se pierde el papel, se pierden las claves los activos.

Seguridad

  • Muy seguro, más que las wallets de hardware como Trezor.

Criptomonedas soportadas

  • Las más extendidas.

Precio

  • Gratuito.

¿Cómo crear una billetera de criptomonedas?

Cuando nos disponemos a crear nuestra cuenta en una de las billeteras para criptomonedas debemos seguir una serie de pasos

  • Asegurarnos que la billetera elegida acepta las criptomonedas que son de nuestro agrado.
  • Ir a la web o descargar la aplicación de la wallet elegida.
  • Iniciar el registro y seguir los pasos que nos indican desde la plataforma elegida.
  • Esperar la confirmación en el caso de que sea necesario.
  • Empezar a usar nuestro monedero.

Cómo crear una wallet con eToro

eToro es el bróker de confianza de cada vez más usuarios de trading. A continuación vamos a ver qué pasos hay que seguir para crear una cuenta en eToro X, el monedero virtual de eToro.

El primer paso es ir a la web de eToro y buscar la opción de eToro X. Una vez seleccionada, le damos al botón de «Inscribirse».

wallet bitcoin españa

Se abrirá el cuestionario de inscripción. se deben rellenar los campos obligatorios y seleccionar el tipo de cuenta que vamos a utilizar: Individual o Corporativa y le damos al botón de “Aplique ahora”.

wallet bitcoin amazon

El equipo de eToro X debe confirmar los datos y debemos esperar que nos envíen un correo. Una vez realizado este paso ya podremos disfrutar de nuestra nueva billetera virtual.

Abrir mi eToro wallet

Cómo crear una wallet con Exodus

Exodus es una de las wallets de escritorio y con aplicación móvil más fáciles de usar del mercado. Es una de las wallets de Ethereum más recomendadas.

Para registrarnos en ella debemos ir a la web de Exodus. Allí seleccionaremos si queremos descargarnos la billetera para desktop o para móvil. Las opciones de desktop están disponibles para Mac y Windows y las de móvil para IOS y Android.

exodus Download

Una vez descargada y registrados veremos que su interfaz es muy fácil de entender. Si hacemos clic en wallet, podremos ver nuestros saldos. Eligiendo enviar o recibir, veremos nuestra clave en dígitos y como código QR. Al descargar la opción de desktop, más tarde podremos sincronizarla con nuestro móvil.

Exodus registro

Cómo crear una wallet con Walletgenerator

Walletgenerator es uno de los monederos de papel más extendidos. Para crear una wallet vamos a su web y elegimos el tipo de cartera y la moneda con la que vamos a operar.

wallet generator crear

Como nos indican en la propia web de Walletgenerator, el siguiente paso es imprimir nuestra clave en papel o generar un código QR. Asimismo, no es recomendable guardar las claves en un archivo PDF para imprimirlo más tarde ya que este tipo de archivos son fáciles de hackear.

wallet generator

Ventajas y desventajas de la trezor wallet

Una vez vistas y analizadas las mejores wallets alternativas a Trezor, vamos a analizar cuáles son las ventajas y desventajas de una Trezor Wallet.

Ventajas

Trezor es un monedero frío que ofrece un estándar de seguridad muy alto.
Acepta un número elevado de criptomonedas.

Desventajas

Los monederos de hardware tienen un inconveniente muy importante: si se pierde el USB o se daña, se pierden las claves y con ellas las criptomonedas.
La gran mayoría de billeteras son gratuitas, mientras que Trezor tiene un coste muy elevado, que oscila entre los 59 y los 89 €.
Requiere de una instalación y configuración previas a su uso.
No es aconsejable para los que busquen accesibilidad inmediata a sus criptomonedas.

Cosas a tener en cuenta para encontrar el mejor monedero

A la hora de elegir una billetera virtual para guardar nuestras claves debemos tener en cuenta una serie de consideraciones. A continuación respondemos algunas dudas que pueden surgir.

  • ¿Qué actividad le quiero dar al wallet?
  • ¿Todos los wallets son igual de seguros?
  • Busco un wallet con un respaldo y en el que pueda confiar, ¿cuál debo escoger?
  • ¿Todos los wallets aceptan todas las monedas?
  • ¿Debo tener en cuenta las opiniones y la reputación del wallet?

¿Qué actividad le quiero dar al wallet?

Esa es la primera duda que debes resolver: si eres un usuario activo en el trading y las transacciones o simplemente quieres un wallet para guardar tus claves durante un periodo largo de tiempo. Si eres de los primeros, recomendamos un wallet web o móvil, son fáciles de usar y accesibles.

Por el contrario, si lo que interesa es la seguridad de tus activos y no estar pendientes de ellos, la recomendación es un wallet físico de hardware o papel.

¿Todos los wallets son igual de seguros?

No, no todos los wallets tienen los mismos estándares de seguridad. Se considera que los wallets frios y físicos, que no guardan las wallets en la nube, son los más seguros. Mientras que los wallets online y web, que sí guardan las claves en la nube, pueden estar expuestos a robos y ataques.

Busco un wallet con un respaldo y en el que pueda confiar, ¿cuál debo escoger?

Hay muchos wallets electrónicos que ofrecen ese respaldo que necesitas para tus monedas virtuales. De todos los que hay, eToro X, el monedero del bróker eToro, es la mejor opción.

¿Todos los wallets aceptan todas las monedas?

Es algo que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una criptomoneda y buscar un wallet para guardarla y gestionarla. Y es que no todas las criptomonedas se pueden guardar en todos los wallets. Es el caso de la moneda IOTA, al no funcionar con tecnología blockchain no hay muchos IOTA wallets disponibles en el mercado.

¿Debo tener en cuenta las opiniones y la reputación del wallet?

Informarse e investigar es siempre positivo. Como siempre, busca opiniones y reseñas de webs de confianza. No todos los sitios webs son igual de confiables pero, si encuentras uno que sí lo sea, puedes seguir sus recomendaciones. Si lo haces para buscar restaurante, ¿por qué no hacerlo para encontrar un wallet para criptomonedas?

Conclusión: ¿es trezor la mejor wallet?

Trezor wallet es un monedero de criptomonedas a tener en cuenta, pero tras ver sus características, ventajas y desventajas no podemos considerarlo el mejor wallet para criptomonedas. Hay opciones en el mercado que se adecúan mejor a las necesidades de la mayoría de usuarios.

Uno de los wallets que mejor se adapta a las necesidades de los compradores y traders de criptomonedas es eToro X. Esta billetera, propiedad del broker eToro, es un wallet muy accesible y fácil de usar. Por estos y todos los motivos vistos en este artículo, es el favorito de los usuarios.

Abrir mi eToro Wallet

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor wallet para criptomonedas?

Es una pregunta que deberá resolver el usuario a partir de sus necesidades, pero desde aquí le recomendamos el uso de eToro X. Cuenta con la garantía de eToro, el aval de los reguladores de Gibraltar y Chipre y es uno de los wallets más sencillos y accesibles del mercado.

¿Para qué sirve un Trezor wallet?

Los monederos Trezor sirven para guardar nuestras claves públicas y privadas de forma offline, sin estar sujetos a servidores en la nube. La ventaja de estas billeteras es que son muy seguras si queremos guardar las claves durante un periodo largo de tiempo. Su desventaja reside en que si se estropea el hardware (un USB) se pierden las claves.

¿Qué wallet es mejor para guardar mis criptomonedas y mis claves?

Depende del uso que le quieras dar al wallet. Si crees que vas a estar accediendo a tus cuentas a diario, lo mejor es hacerse con un wallet online que tenga un acceso fácil y sea compatible con navegadores y móviles. Una gran opción es eToro X.Si tu idea es adquirir un monedero para guardar tus claves y saber que están seguras pero sin la necesidad de entrar a diario a ver tus movimiento, lo mejor es un wallet físico.

¿Qué sucede si pierdo las claves de acceso a mi wallet?

Algunas billeteras online como eToro X te permiten recuperar tus contraseñas de acceso si pasas la verificación de identidad de la plataforma. Otras billeteras, como algunas cold wallet, te permiten recuperar las contraseñas de acceso mediante la verificación de un PIN o una frase de identificación. En el peor de los casos, si no se pudiera recuperar las contraseñas al monedero, podrían perderse los activos.

¿Qué coste tiene adquirir una billetera para criptomonedas?

En el caso de las wallets digitales (online, web y móvil) el coste de adquisición es cero. En el caso de las wallets físicas, las de hardware sí tienen un coste mientras que las de papel no. El precio de una wallet como Trezor puede oscilar entre los 59 y los 79 €.

¿Qué criptomoneda debo adquirir?

A la hora de adquirir una criptomoneda se debe observar el precio de la misma, su volatilidad y la evolución en los últimos meses.También ver qué perspectiva de futuro le dan los diferentes analistas. Siempre es buen momento para adquirir criptomonedas, son valores al alza. Y la recomendación es diversificar la inversión en varias de ellas.

Sobre Alberto V. PRO INVESTOR

Alberto cuenta con años de experiencia en la redacción y edición de información económica para medios y blogs. Atraído por las tecnologías disruptivas, sus artículos se centran en dar a conocer el Blockchain, las Fintech y los nuevos actores de inversión. Cuando no escribe sobre economía, lee, mira películas y sigue la ACB y la NBA en color verde (Joventut y Celtics).

Leer siguiente