eToro: Buy Shares with 0% Commission

Your capital is at risk

Shiba Inu wallet: los 5 mejores monederos de Shiba Inu

Gracias al boom de Dogecoin (DOGE) y las memecoins de perros, la aparición de Shiba Inu (SHIB) en el entorno de criptomonedas ha sido uno de los hitos más curiosos del 2021. Por lo mismo, adquirir una Shiba Inu wallet es imprescindible para sacarle provecho a este token ERC-20.

Para acceder a ShibaSwap y hacer staking con tus SHIB, es necesario que tengas una Shiba Inu wallet digital, y con ello podrás recibir ingresos pasivos en un futuro cercano. No obstante, también existen Shiba Inu wallets en frío, lo cual aumenta muchísimo la seguridad y el control de tus monedas digitales.

Las mejores Shiba Inu wallets en 2021

  • Capital.com: bróker para operar con Contratos por Diferencia (CFDs).
  • Binance: compra y guarda SHIB en el exchange más grande del mundo.
  • Coinomi: soporte con más de 100 blockchains diferentes.
  • CoolWallet S: una excelente Shiba Inu wallet física.
  • MetaMask: ideal para administrar tus tokens ERC-20 como SHIB.

Abrir mi Shiba Inu Wallet

¿Qué es una Shiba Inu wallet?

Shiba Inu wallet shibarmy

Una Shiba Inu wallet es un software o hardware diseñado para guardar tus tokens SHIB, los cuales han ganado mucha popularidad gracias a su comunidad y el movimiento #SHIBARMY. Este monedero o billetera de criptomonedas te entregará el control total de tus activos, y podrás enviarlos o recibirlos según tus necesidades.

Para comenzar a utilizar una Shiba Inu wallet, deberás comprar esta criptomoneda en un exchange como Binance y enviar tus coins a la clave pública de tu billetera, entregándote mayor seguridad y descartando la posibilidad de ser hackeado, ya que la tecnología blockchain es una de las más seguras del mundo.

¿Qué es Shiba Inu (SHIB)?
Shiba Inu (SHIB) es un token ERC-20 que opera en la blockchain de Ethereum de la categoría memecoin de perro al igual que Dogecoin (DOGE), Kishu Inu (KISHU) y Dogelon (ELON). En un futuro cercano, podrás hacer staking con Shiba Inu en su exchange descentralizado ShibaSwap.

¿Cómo funciona una Shiba Inu wallet en 2021?

Una Shibu Inu wallet opera de manera muy similar a una billetera física, aunque en vez de guardar directamente tus tokens, gestiona las claves de titularidad de tus criptoactivos. En el caso de las Shiba Inu wallet, deben ser compatibles con el contrato de SHIB, el cual puedes revisar en Etherescan.

Otro elemento a considerar es que cada monedero es único, pues tanto las claves públicas como las privadas no pueden ser iguales entre una Shiba Inu wallet y otra. De hecho, la clave pública se genera a través de la criptografía asimétrica, que utiliza complejas fórmulas matemáticas.

Gracias a esta tecnología, los usuarios de una Shiba Inu wallet se verán beneficiados de un grado de confidencialidad muy alto. A continuación, te explicamos las diferencias entre las claves públicas y las claves privadas, y por qué es muy importante no perderlas.

Clave privada

En palabras simples, la clave privada es un número de 256 bits y la llave de acceso a tu monedero. Por esto, al crear una billetera digital o comprar una Shiba Inu wallet física, deberás ser la única persona que la conozca. Con el fin de que sea más sencillo administrar las claves privadas, algunos softwares de criptomonedas como MetaMask permiten utilizar frases semillas para acceder a tu wallet, que viene a ser la traducción del número de 256 bits a palabras.

Clave pública

Mediante la criptografía asimétrica la clave pública se genera a raíz de la privada, y deberás utilizar este número para enviar criptomonedas desde un exchange a tu wallet. Debido a la seguridad de esta tecnología criptográfica, no hay problema en que otros conozcan tu clave pública, pues es casi imposible (por no decir imposible) descifrar la clave privada a pesar de que estén relacionadas matemáticamente.

Ya que la clave pública de Vitalik Buterin, creador de Ethereum es de conocimiento general, distintos proyectos como Shiba Inu han decidido quemar la mitad de sus tokens enviándolos al desarrollador para regular su precio.

¿Por qué utilizar un monedero de Shiba Inu?

Shiba Inu wallet monedero criptomonedas

En el entorno de las criptomonedas, hay personas que prefieren operar con brókers porque pueden hacer trading con Contratos por Diferencia (CFDs), los cuales son acuerdos contractuales entre la plataforma y el usuario para invertir en instrumentos financieros.

Sin embargo, quienes quieran tener el control total de sus criptoactivos y evitar la intervención de un tercero, adquirir un monedero es la mejor opción. Por lo mismo, existen varios beneficios que podrían animarte a adquirir una Shiba Inu wallet.

Seguridad

Ya sea que abras un monedero online u offline, el factor seguridad es mucho mayor en comparación a guardar tus tokens en la plataforma de criptomonedas donde las compraste. Esto se debe a la descentralización del proceso de administrar tus activos, que de por sí ya es muy seguro pues funciona gracias a la tecnología blockchain.

Descentralización

Mencionada anteriormente, la ventaja de la descentralización es que podrás enviar y recibir criptomonedas sin la necesidad de un intermediario. Otro beneficio es que podrás utilizar tus criptos en el universo de aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), como en el Automated Market Maker (AMM) PancakeSwap.

De esta forma, puedes hacer staking, participar en pools de liquidez y hacer yield farming. Si te preguntas para qué sirven, básicamente son estrategias de inversión con las que generas ingresos pasivos al bloquear o prestar tus criptomonedas.

Shiba Inu wallet shibaswap

Pronto, los desarrolladores de Shiba Inu lanzarán ShibaSwap, un exchange descentralizado con el cual podrás intercambiar tus tokens ERC-20 y hacer staking con SHIB, una de las grandes razones para conseguir una Shiba Inu wallet.

Control de tus Shiba Inu

Al usar una Shiba Inu wallet, tienes el control total de tus SHIB. Además, si decides operar con un monedero online o hot wallet, podrás acceder a él desde cualquier parte del mundo. Para hacerlo, basta con añadir tu clave privada al software de computador o celular inteligente, lo que te entregará la libertad de administrar tus tokens cuándo y dónde quieras.

¿Qué tipos de Shiba Inu wallets existen?

Hay más de una manera de clasificar las Shiba Inu wallets y, por lo mismo, revisaremos dos de ellas. La primera forma de categorización son las cold wallets y hot wallets:

  • Cold wallets: estos monederos offline no están conectados a internet, y requieren un instrumento físico como un disco duro, USB o papel para guardar la información de tus criptomonedas. Por esto, hackearlas es imposible.
  • Hot wallets: al guardar la información de las billeteras en la nube, las hot wallets están conectadas a internet y son ideales para comprar criptomonedas en exchanges descentralizados DEX.

Otra manera de categorizar las Shiba Inu wallets son a través de sus formatos, ya que pueden ser físicas o dígitales:

Wallets físicas

coolwallet billetera en fríoEstos monederos de criptomonedas dependen de un hardware dedicado para administrar la información. Por lo mismo, cuando están desconectados de cualquier computador operar con tus SHIB será imposible, lo que dificulta hacer trading diario pero aumenta mucho la seguridad. Un ejemplo de Shiba Inu wallet física es Cool wallet S, ya que es compatible con los tokens ERC-20.

Wallets digitales

Trust Wallet monederos digitalesEstos monederos que pueden ser online u offline, son mucho más sencillos de configurar que los físicos y ofrecen mayor accesibilidad. Las wallets digitales operan mediante aplicaciones para PC o smartphones, y un ejemplo de ellas es MetaMask, que funciona como una Ethereum Wallet al ser una extensión para Google Chrome y Firefox, que además cuenta con su aplicación para celulares Android y iPhones.

Si estás interesado en hacer staking con tus monedas Shiba Inu (SHIB), deberás utilizar una wallet digital. En relación a esto, las aplicaciones móviles de MetaMask y Trust Wallet integran un navegador de aplicaciones de finanzas descentralizadas (DApps), optimizando los procesos y los contratos inteligentes (smart contracts).

¿Cuál es el mejor monedero Shiba Inu en 2021?

Capital.com: bróker con muchas criptomonedas

Capital.comAunque no es propiamente una wallet, ni tampoco está Shiba Inu (SHIB) entre sus criptomonedas, es muy probable que pronto esta app trading añada a esta popular memecoin de perro. Capital.com opera con Contratos por Diferencia (CFDs), está regulada por la FCA, ASIC y CySEC y cuenta con la auditoria de Deloitte.

Ventajas 

  • Uno de los brókers más populares del mundo.
  • Depósito mínimo de €20 euros.
  • Buen servicio al cliente.
  • Cuenta demo ilimitada.

Inconvenientes

Técnicamente no es una Shiba Inu wallet, ni tampoco está disponible esta criptomoneda para hacer trading.

Criptomonedas soportadas

Muchísimas de las criptomonedas más populares como Chainlink (LINK), Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE), etcétera.

Seguridad

Regulado por varios organismos financieros internacionales.

Precio

Gratis y sin comisiones, pero aplica spreads variables por cada instrumento financiero.

Visitar Capital.com

Binance: compra Shiba Inu (SHIB) en el exchange más grande del mundo

Binance logoListamos a Binance entre las opciones, pues este exchange japonés fue uno de los primeros en añadir a Shiba Inu entre sus tokens disponibles. Gracias a la Binance Smart Chain (BSC), muchos han optado por comprar Binance Coin (BNB) pues sus tarifas son muy bajas. Si quieres comprar SHIB y enviar tus tokens a tu Shiba Inu wallet, la plataforma recomienda Trust Wallet.

Ventajas

  • Puedes comprar Shiba Inu (SHIB) con Tether (USDT).
  • La app móvil Trust Wallet es compatible con muchas blockchains.
  • Binance Chain, su extensión para navegador, es compatible con la red de Ethereum.

Inconvenientes

  • El exchange ha sido hackeado.
  • Su red es muy centralizada en comparación a la de Ethereum.

Seguridad

Binance no está regulado por ningún ente financiero. No obstante, Trust Wallet es una billetera en caliente de código abierto con gran reputación.

Criptomonedas soportadas

Este exchange es reconocido como la casa de cambios de criptomonedas más grande del mundo, ya que puedes adquirir más de 250 tokens diferentes. Por ejemplo, puedes comprar Dogecoin (DOGE) y enviarlos a tu Dogecoin wallet.

Precio

Registro completamente gratuito y sin comisiones al enviar tus SHIB.

Coinomi: Shiba Inu wallet para PC y smartphones

Coinomi-logoCoinomi es una wallet digital con soporte para distintos sistemas operativos como Windows, Linux y MacOS, además de ofrecer una aplicación para Android e iOS. Asimismo, puedes utilizarla como una Tron wallet y está traducida en múltiples idiomas.

Ventajas 

  • Puedes hacer cold staking.
  • Integra un exchange sin comisiones.
  • Soporta tarjetas de crédito.
  • Multiplataforma.
  • Navegador de DApps.

Inconvenientes

El cold staking no está disponible en todas las criptomonedas.

Seguridad

Tu clave privada se almacena en tu dispositivo, ofrece servicio al cliente 24/7 y nunca ha sido hackeada.

Criptomonedas soportadas

Coinomi es un monedero que puede ser utilizado como una Shiba Inu wallet, Bitcoin Cash wallet e integra más de otras 1000 criptomonedas.

Precio

Coinomi es gratuita, además no cobra por recibir y enviar criptomonedas.

CoolWallet S: la hardware wallet para Shiba Inu

cool wallet sCon un formato muy similar a una tarjeta de crédito, podrás guardar tu CoolWallet S en tu billetera para tenerla siempre a mano. Es uno de los monederos de criptomonedas en frío más populares y accesibles del mercado. Gracias a su aplicación para móviles App CoolBitX, podrás conectar tu Shiba Inu wallet a través de Bluetooth.

Ventajas

  • Almacenamiento en frío.
  • Excelente portabilidad.
  • Autenticación en dos pasos.
  • Puedes diseñar tu propia CoolWallet.
  • Opera con tu celular a través de Bluetooth encriptado.

Inconvenientes

  • Hay que pagar por ella.
  • CoolBitX no está en español.

Seguridad

Con mucho énfasis en la seguridad, tu clave privada se guarda en un chip SE certificado por CC EAL5 +. Asimismo, integra la autenticación en dos pasos y puedes recuperar tu contraseña en caso de perderla.

Criptomonedas soportadas

Esta Stellar wallet opera con cualquier token ERC-20 como Ethereum (ETH), Uniswap (ETH), EOS, VeChain (VET), etcétera.

Precio

CoolWallet S cuesta $99 dólares. Además, existe una comisión del 1,99% al comprar criptomonedas con tarjeta.

MetaMask: la extensión para navegador más popular

metamaskEsta app tanto para navegador de escritorio como para celulares inteligentes es muy sencilla de utilizar. A su vez, puedes agregar distintos protocolos como la red de Polygon (MATIC). Una de sus ventajas es la posibilidad de comprar criptomonedas en muchísimos exchanges, ya que MetaMask se tomará el tiempo de indicarte cuál será la operación más barata.

Ventajas

  • Acceso a muchísicas DApps.
  • Interfaz muy sencilla de utilizar.
  • Puedes agregar otros protocolos, por lo que soporta muchas criptomonedas.
  • Existe mucha información de MetaMask en internet.

Inconvenientes

Es un monedero online, por lo que es la opción menos segura.

Seguridad

Depende de las redes externas para funcionar, y aunque poco probable, puede sufrir ciberataques.

Criptomonedas soportadas

Esta 0x wallet es disponible con los tokens de la red de Ethereum, la Binance Smart Chain (BSC) y otros protocolos.

Precio

Descarga y creación de billetera gratuita. Sin embargo, MetaMask aplica una comisión del 0,8% al comprar y vender criptomonedas.

¿Cómo crear un Shiba Inu wallet?

En este punto, aprenderás a crear una cuenta en Capital.com, una plataforma trading de criptomonedas muy segura con muchas criptomonedas disponibles. Asimismo, crearemos una Shiba Inu wallet con MetaMask.

Cómo crear una Shiba Inu wallet en Capital.com

Entra al sitio de Capital.com, registra tu cuenta con tu correo electrónico y define tu contraseña.

Registro Capital.com

Con tu cuenta ya activa, haz click en el botón Depósito del menú izquierdo. Define tu importe, cuyo mínimo es de €20 euros, y el método de pago. Luego aprieta en Depósito.

Depósito Capital.com

Si bien Shiba Inu (SHIB) no está disponible en el bróker, puedes comprar Dogecoin (DOGE), la memecoin de perros más popular. Utiliza la barra de búsquedas situada arriba de la sección Cartera y escribe doge. Después clickea el botón Comprar.

Buscar Dogecoin Capital.com

Abrir mi Shiba Inu wallet

Por último, elige el volumen de tu compra en el menú derecho de la pantalla y haz click en Comprar. En Capital.com también puedes utilizar las órdenes Stop Loss y Take Profit.

Comprar Dogecoin Capital.com

Cómo crear una Shiba Inu wallet con MetaMask

Para crear tu Shiba Inu wallet con MetaMask, debes instalar la extensión de navegador o descargar la app móvil. En este ejercicio, nos dirigimos a la sección Extensiones de Google Chrome, buscamos MetaMask y apretamos en Añadir a Chrome.

MetaMask instalar Shiba Inu Wallet

Después de la instalación, MetaMask abrirá una nueva pestaña. Haz click en el botón Comenzar y luego apretar en Crear Monedero.

MetaMask crear Shiba Inu Wallet

En este momento, debes guardar tu clave privada en un lugar seguro. Posteriormente, MetaMask solicita la confirmación de tu frase semilla, que está conformada por 12 palabras aleatorias. Tras esto, aprieta en Comenzar intercambio y ya tendrás tu Shiba Inu wallet.

MetaMask Shiba Inu Wallet

Ventajas y desventajas de utilizar una Shiba Inu wallet

Si aún estás indeciso por abrir o no una Shiba Inu wallet, en esta sección conocerás los pros y contras con el fin de despejar tus dudas.

Ventajas

Al adquirir una Shiba Inu wallet tendrás el control total de tus tokens.

Descifrar las claves privadas es prácticamente imposible.

Puedes utilizar aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi).

Podrás enviar y recibir criptomonedas sin la necesidad de un intermediario.

Muchas de ellas son gratuitas.

Desventajas

Requiere conocimientos medios de la tecnología blockchain.

Si pierdes tu hardware wallet o clave privada, no podrás acceder a tus tokens.

Cada wallet tiene su propia compatibilidad de criptomonedas y blockchains, por lo que existe la posibilidad de que necesites más de una.

¿Cómo elegir un buen monedero de Shiba Inu?

La mejor forma de definir cuál es la mejor Shiba Inu wallet, es preguntarte qué alternativa se acerca más a tus necesidades. Por ejemplo, si tu intención es utilizar ShibaSwap para hacer staking con tus tokens SHIB o cambiarlos por otra criptodivisa ERC-20, lo mejor sería usar una hot wallet.

En cambio, si solo buscas adquirir varias coins de Shiba Inu (SHIB), una cold wallet puede ser una mejor alternativa, aunque tendrás que pagar el precio de compra del hardware. Otros detalles que deberás considerar será la reputación de la empresa que ofrece el monedero, la opinión de los usuarios, la transparencia en su código fuente, además de la interoperabilidad entre blockchains y criptomonedas.

Abrir mi Shiba Inu wallet

Conclusión: cuál es el mejor monedero de Shiba Inu

El movimiento #SHIBARMY ha conseguido que esta criptomoneda se convierta en una de las más populares del 2021. Por lo mismo, el interés por poseer una Shiba Inu wallet ha crecido con fuerza. Tanto los monederos digitales como los físicos son excelentes opciones, pues podrás administrar tus tokens SHIB con total libertad y descentralización.

Si luego de abrir tu Shiba Inu wallet deseas hacer trading con otros criptoactivos, puedes utilizar Capital.com, plataforma con muchas criptomonedas disponibles. Este bróker posee la regulación de distintos organismos internacionales como la FCA, CySEC y ASIC. Inclusive, ofrece una cuenta demo ilimitada totalmente gratuita, y es muy probable que en el futuro añadan a Shiba Inu (SHIB) dentro de su catálogo.

Abrir mi Shiba Inu wallet

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre Dogecoin y Shiba Inu?

Si bien Dogecoin y Shiba Inu son criptomonedas del tipo memecoins de perro, en realidad son dos proyectos diferentes. Dogecoin (DOGE) opera en la Binance Smart Chain (BSC), en cambio Shiba Inu (SHIB) funciona en la blockchain de Ethereum.

¿Es seguro utilizar un Shiba Inu wallet?

Ya sea una billtera caliente o en frío, utilizar una Shiba Inu wallet es muy seguro, ya que tendrás el control total de tus tokens SHIB al no necesitar intermediarios, y la posibilidad de ser hackeado es casi nula.

¿Cuál es el mejor Shiba Inu wallet en 2021?

Esto depende de la forma en que quieras guardar tus criptomonedas y qué es lo que quieres hacer con ellas. Las wallets físicas tienden a ser más seguras pero su configuración es más compleja, en cambio las billeteras digitales online tienen un grado menor de seguridad pero mayor accesibilidad.

¿Es gratis utilizar un Shiba Inu wallet?

Muchas Shiba Inu wallets son gratuitas como Coinomi y Binance, ya que son monederos digitales. En el caso de CoolWallet S, su precio es de $99 dólares.

Sobre Andrés Peña Mellado PRO INVESTOR

Periodista chileno enfocado en la investigación científica y tecnológica, certificado por la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) por mis conocimientos nucleares. Soy un entusiasta inversionista de criptodivisisas y estoy comprometido con la divulgación de su universo.

Leer siguiente
Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *