Cómo comprar Ripple (XRP): Tarjeta de crédito, Skrill, PayPal

En esta guía te daremos respuestas claras a preguntas tales como cómo comprar Ripple, dónde comprar Ripple, comprar Ripple con Paypal o dónde compra Ripple en España paso a paso, con las mejores plataformas de inversión.

Ripple (XRP) es una moneda alternativa de alto crecimiento en el mundo de las criptomonedas, colocándose entre las monedas virtuales mas utilizadas en el mundo, debido a que es utilizada para las transferencias bancarias por muchos bancos a nivel mundial. Hoy en día Ripple es la tercera criptomoneda más utilizada en los mercados y se muestra como una gran oportunidad de inversión.

Cómo comprar Ripple en 5 pasos

  1. Elige un bróker para operar: Te recomendamos eToro.
  2. Crea una cuenta de operación.
  3. Deposita fondos en tu cuenta ($200 USD como mínimo).
  4. Selecciona Ripple (XRP) en la plataforma.
  5. Selecciona invertir. Recuerda seleccionar X1 en apalancamiento para comprar la criptomoneda o utilizar apalancamiento para operar CFDs de Ripple

Comprar Ripple

Mejores plataformas para comprar Ripple

Comparar brokers de Ripple

¿Qué es Ripple?

como comprar rippleLa moneda Ripple es un proyecto blockchain fundado en 2013 con el objetivo de acercar la tecnología blockchain al sistema bancario. Su principal función es establecerse como moneda de intercambio entre entidades financieras, generando unos ahorros superiores al 90% en comisiones internacionales o tipos de cambio.

Para ello, la moneda XRP será el objeto de intercambio entre los bancos como Santander, Axis Bank, BBVA, Union Credit, NBAD o Itaú en Latinoamérica. Gracias a la velocidad de las transacciones con la moneda Ripple en su RippleNet, se podrán hacer transacciones internacionales en periodos inferiores a 5 minutos.

Por último, para daros un tip más acerca de qué es el Ripple, es un sistema de pago como pueden ser el euro o el dólar que, en el momento de la ejecución del intercambio, se puede transformar en el valor fiduciario que se desee. Esto quiere decir que, si usas la moneda XRP para enviar dinero a Colombia (por ejemplo), el receptor podrá recibir automáticamente dólares o pesos colombianos al tipo de cambio del momento.

Dónde comprar Ripple

donde comprar rippleLa moneda Ripple está centrando mucho la atención de los inversores después del comienzo de año de 2021 tan positivo. Por ello, si te estás preguntando dónde comprar Ripple, te recomendamos utilizar un bróker seguro como eToro, Avatrade o Capital.com.

Si bien es cierto que estas plataformas solamente te permiten comprar Ripple a través de CFDs, puedes hacerlo con una proporción 1:1, lo cual significa que la rentabilidad de tu CFD de Ripple será exactamente similar a la de Ripple.

Además, lo más importante es que, por ejemplo, eToro posee un Ripple Wallet donde almacenar tus XRP de forma segura. Ofrece un servicio de almacenamiento y compra de criptomonedas online (eToro X) y un servicio de almacenamiento en frío bajo petición.

¿Cómo comprar Ripple? Las diferentes formas

Comprar Ripple

Una de las preguntas que más nos hacen es: ¿dónde y cómo comprar Ripple en España o Latinoamérica?.

La criptomoneda Ripple o XRP es muy popular por lo que puedes adquirirla de diferentes maneras, pero siempre recomendaremos que utilices plataformas de trading de criptomonedas seguras y reguladas por organismos financieros para que tu dinero no se pierda en algún sitio o bróker de poca credibilidad. Las mejores plataformas de inversión simplifican el proceso para que los usuarios se sientan cómodos operando los diferentes activos y, el depósito de fondos, es transparente para que sientas confianza de depositar tu dinero.

Ahora te brindaremos los métodos disponibles para que puedas comprar Ripple fácilmente, mostrándote los mejores brókeres para que tú elijas entre ellos. Recuerda que solo hay 10 mil millones de monedas Ripple y la empresa titular de esta moneda “Ripple”, es propietaria del 60% de ellas. Si todavía no sabes cómo comprar XRP, te mostramos las 4 formas disponibles:

Comprar Ripple en un exchange

Este método era el único disponible halla por el año 2012 cuando surgió está criptomoneda. Un Exchange es una institución que te permite comprar Ripple y almacenarlo en una billetera virtual, conocida como Wallet, donde tu almacenas tus criptomonedas de una forma super segura y encriptada. El comercio en esta forma se hace comprando con dinero Fiat (dinero como el dólar, euro, libra y otros que cada país reconoce) o criptomonedas como Bitcoin. Esas criptomonedas almacenadas en un wallet, tú decides que hacer con ellas, mucho las venden al llegar a cierto precio y otros inversores las mantiene esperando algunos años en que sus precios aumentaran considerablemente.

Te comento que hay muchos exchanges que no permiten comprar criptomonedas con dinero Fiat y su comercio es exclusivo a criptomonedas, por lo que previamente tendrías que tener criptomonedas para ingresar a estos Exchange.  Por lo que, si eres un usuario nuevo en este mercado, el proceso lleva un camino largo. Pero también existen algunos exchanges que te permiten comprar Ripple (XRP) en sus plataformas utilizando tu tarjeta de crédito.

Comprar Ripple en efectivo

Una de las grandes novedades que presentan hoy en día el mercado de las criptomonedas es la posibilidad de hacer compras de Ripple en cajeros automáticos. Las empresas bitnovo y Bit2me han colocado una gran cantidad de cajeros automáticos en muchos lugares de diferentes países, donde puedes utilizar tu tarjeta de crédito / debito para comprar Ripple en efectivo o dinero Fiat, como se le conoce en el mercado de criptomonedas. Por lo que, comprar Ripple en un cajero automático es un proceso simple, ya que es suficiente con especificar la cantidad de criptomonedas que se deseas comprar e incluir la dirección de la billetera (Wallet) en la que se desean recibir tus Ripple y listo.

Los cajeros automáticos que tienen esta posibilidad ya son mas de 4,500 cajeros, distribuidos en mas de 77 países en el mundo, incluyendo España, y algunos países de Latinoamérica, por lo que aceptan variedad de monedas, como el dólar USD, Euro, soles peruanos, pesos mexicanos, entre otras monedas utilizadas en todos los países latinoamericanos. Te recuerdo que para ello, es necesario que tu cuentes con una billetera electrónica (Wallet) donde puedas almacenarlo.

Portales de intercambio de Ripple

Existen más de 20 sitios web que ofrecen el intercambio de Ripple XRP, ya sea por dólares USD o por Bitcoin, esta ultima te sugiero visitar la guía como comprar Bitcoin. Las paginas de intercambio de persona a persona P2P te permiten intercambiar criptomonedas con tu dinero Fiat. Uno de los mas populares sitios es localbitcoin, donde puedes comprar bitcoin para posteriormente comprar Ripple XRP.

Debes conocer que estos sistemas de intercambios aseguran que ambas partes hayan colocado su pago respectivo, ya sea en dinero Fiat o en criptomoneda, para asegurar que ambas partes recibirán lo pactado en su intercambio. Recuerda que siempre necesitaras un Wallet para almacenar tus criptomonedas.

Invertir en Ripple con un broker a traves de CFDs

Este método es diferente a los anteriores, por el motivo que permite operar o hacer trading sobre Ripple sin necesidad de tenerlo físicamente a diferencia de los sitios de exchange Ripple donde necesitas tener una billetera electrónica para almacenar tus tokens Ripple . Los brokers se encuentran en su mayoría regulados por instituciones financieras y es por esta razón que brindan una mayor seguridad en el respaldo de tu dinero.

Los brókeres te permiten operar en compra o venta de Ripple y otras criptomonedas como comprar IOTA gracias a los contratos CFD. Cómo te mencionamos anteriormente Ripple es de las mas populares criptomonedas, por lo que puedes encontrarla en plataformas como eToro, Avatrade y muchas mas brokers regulados.

¿Dónde comprar Ripple? Las mejores plataformas

Existen muchas plataformas que te permiten operar o comprar Ripple directamente. Entonces ¿Cuál plataforma Ripple elegir? y ¿Dónde comprar ripple XRP con buenas tarifas y de forma segura?. Después de revisar mucha información disponible en el mercado, vamos a mostrarte las cinco mejores plataformas para obtener Ripple, mostrándote sus ventajas, métodos de pago y precios de operación.

eToro: la mejor plataforma para comprar Ripple en 2021

Broker eToroPara aquellos que todavía no sepáis cómo comprar xrp, te recomendamos utilizar eTOro. Esta plataforma fundada en 2006 está pensada para inversores principiantes y ofrece una Ripple Wallet con servicio de almacenamiento en frío.

eToro se encuentra regulado por instituciones financieras como, La Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC) y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Inglaterra, La comisión de Inversiones y seguros de Australia (ASIC) por lo que tenemos la seguridad que tu dinero se encuentra bien supervisado y con un respaldo importante.

Comisiones

Recordemos que puedes usar los CFD en eToro para invertir en Ripple XRP, ya sea que hagas compras o ventas de su valor, por lo tanto, hay una comisión de 0.08% en compras y de 2.45% en ventas, que sería el diferencial que se aplica en este instrumento. También hay una tarifa nocturna que es $0.25 *0.39 (unidades). El depósito mínimo es de $200 USD y te cobra $5 USD por cada retiro.

Métodos de Pago

Una de las características más solicitadas a la hora de comprar Ripple es poder comprar Ripple con Paypal. Le alegrará saber que eToro ofrece la opción de comprar Ripple con Paypal y muchos otros métodos de depósito, como tarjetas de débito/Crédito, Skrill, Neteller, Paypal, Rapid Transfern, Klarna o Sofort Banking, banca en línea y transferencia bancaria. 

Ventajas

  • Una amplia variedad de formas de pago disponibles.
  • Dispone de 16 criptomonedas que puedes operar.
  • La utilización de CopyTrader brinda altos rendimientos a usuarios principiantes.
  • Con el trading social puedes aprender de otros inversores Ripple
  • Se encuentra regulado por CySEC, FCA y ASIC
  • Plataforma amigable de operación

Desventajas

  • No brinda gráficos y herramientas avanzadas utilizados por traders expertos
  • Te cobra $5 USD como tarifa de retiro de dinero a tu cuenta

Comprar Ripple

Capital.com: con apalancamiento disponible en criptomonedas de hasta 1:20

Capital.comEl bróker creado en 2017 opera en mercados regulados por la FCA y la CySEC. Este bróker no carga comisiones por abrir o cerrar posiciones con criptomonedas. Si quieres operar Ripple, comprar Tron, Stellar, Bitcoin… o cualquiera de las 70 criptomonedas disponibles en la plataforma, solamente tendrás que pagar tarifas nocturnas desde el 0,014%.

Por otro lado, el bróker ofrece hasta 4 tipos de cuentas disponibles. En primer lugar diferenciamos las 3 disponibles para traders principiantes o medios: Standard, plus y premier. Cada una de ellas está disponible a través de un capital mínimo. Además, si quieres comprar criptomonedas a través de CFDs, ofrecen un ratio de apalancamiento de hasta 1:2. 

Por otro lado, si eliges la cuenta para profesionales, tanto el ratio de apalancamiento en acciones como en criptomonedas es de 1:20. Para traders principiantes ofrece también cursos de formación gratuitos donde aprender los distintos tipos de operativa y cómo usar las funciones de Capital.com para invertir en crypto.

Métodos de Pago

Capital.com ofrece los siguientes métodos de pago disponibles: tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Sofort, iDeal, Giropay, Multibanko, Przelewy24, QIWI, Webmoney, Trustly, Neteller y Skrill.

Ventajas

  • Cursos de formación gratuitos para traders principiantes
  • Capital.com TV
  • Programa de Afiliados
  • 70 criptomonedas disponibles en su plataforma
  • 0% de comisión en la compra de criptomonedas
  • Gran cantidad de herramientas de análisis y servicio de noticias actualizado

Desventajas

  • No posee un wallet propio como eToro
  • No permite invertir en criptomonedas a través de Paypal

Comprar Ripple

Avatrade: el pionero de las monedas digitales

Este bróker de origen Irlandés, fundado en 2006, es uno de los pioneros en cuanto a operaciones con criptomonedas se refiere. Su comunidad está formada por más de 200.000 usuarios al rededor de todo el mundo, y se encuentra regulado por múltiples entidades financieras, lo que nos garantiza total seguridad a la hora de invertir nuestro capital.

Avatrade cuenta también con una App completamente gratuita, disponible tanto para Android como para iOS, con la que podremos realizar nuestras operaciones de la forma más intuitiva.

Comisiones

Avatrade nos ofrece la oportunidad de abrir y cerrar operaciones con un 0% de comisión, además cuenta con uno de los spreads más bajos del mercado. Sin embargo nos aplicará una tarifa por inactividad de forma trimestral, siempre y cuando hayamos operado durante más de 3 meses anteriormente.

Métodos de Pago

Esta plataforma bróker pone a nuestra disposición diversos métodos de pago como tarjeta de crédito o débito, y otros métodos de pago digitales entre los que se encuentra, Skrill, Neteller y Boleto.

Ventajas

  • Cuenta demo gratuita.
  • Spreads muy bajos.
  • 0% comisión por apertura de operaciones.
  • Metatrader 4 y Metatrader 5.

Desventajas

  • Tarifa por inactividad de 50$ trimestrales.
  • Cuenta demo reducida.
  • No permite operar en E.E.U.U.

Comprar Ripple

Binance: El mejor exchange de criptomonedas

Binance ExchangeEste es el mejor Exchange de criptomonedas según los expertos y los millones de usuarios de su plataforma de operación. En Binance puedes comprar Ripple y más de 130 criptomonedas. Su centro de operaciones está en Hong Kong y es considerado como el exchange de mayor  volumen de intercambio de criptomonedas en el mundo. Su plataforma tiene la capacidad de operar mas de 1,4 millones de operaciones por segundo.

Si te estás preguntando donde puedo comprar XRP,  Binance es una de las plataformas de criptomonedas con tarifas más bajas.Actualmente está en proceso de regulación con la FCA de Inglaterra.  La confianza en este Exchange se encuentra en la seguridad y prestigio que tiene como monedero virtual y exchange por excelencia.

Comisiones

Por cualquier operación que realices te cobran una comisión de 0.1%. El depósito mínimo es el equivalente de  0.00010 BTC.  0% de comisión en transacciones utilizando su plataforma Binance P2P.

Métodos de Pago

Actualmente por su proceso de regulación, Binance te permite hacer depósitos en dinero Fiat, con tarjeta de crédito/débito, comercio P2P, deposito bancario, balance efectivo, entre otros métodos disponibles.

Ventajas

  • Cientos de criptomonedas disponibles en su plataforma
  • Permite depósitos y retiros en monedas Fiat
  • Pocos límites de retiro
  • Opera en todos los países del mundo
  • Comisiones de operación relativamente bajas

Desventajas

  • Todas sus operaciones son centralizadas
  • Existen quejas del mal soporte a sus usuarios

Bitstamp : uno de los sitios más respetables para comprar Ripple

Es considerado uno de los mas respetables Exchange para comprar Ripple XRP, incluso en el sitio oficial de Ripple lo colocan como una opción de comprar Ripple.  Bitstamp es uno de los primeros Exchange que permiten comprar y vender Ripple, desde el surgimiento de Ripple en el mercado. Es muy popular en Europa y Norte América, llegando a ser uno de los preferidos entre los inversionistas de esas regiones de Europa y América.

Comisiones

Las comisiones son: por deposito 0.05%, por retiro de 0.01% por operaciones 0.50%. El depósito mínimo es $25 USD.

Métodos de pago

Las formas de pago que acepta Bitstamp son: Deposito bancario, SEPA, Criptomonedas, tarjetas de crédito / debito, y Ripple IOU transferencias.

 Ventajas

  • Permite depósitos y retiros en monedas Fiat
  • Bajas comisiones de operación
  • Tiene buena aceptación en Europa y América.
  • Plataforma amigable para operar.

Desventajas

  • Pocas criptomonedas disponibles
  • No recomendable para inversores inexpertos
  • No recomendable para cuentas con poco capital.

Kraken :  Las tarifas más bajas para comprar Ripple barato

Este Exchange es uno de los primeros en colocar depósitos con tarjetas de crédito, y es reconocido como el que tiene las tarifas más bajas de operación entre todos los Exchange. En su plataforma se ejecutan mas de 4 millones de operaciones diarias. Kraken es una opción muy popular para comprar Ripple en USA y la UE, además es considerado como una de las plataformas más respetadas y acreditadas del mercado.  Ya que tiene regulaciones en Estados Unidos, donde tiene su sede central.

Comisiones

Este Exchange te cobra de 0.01% hasta un 0.25% por operaciones. El depósito mínimo es de $10 USD o si lo vas a hacer por criptomoneda solo necesitas depositar 0.0001 BTC.

Métodos de pago

En este apartado está limitado. Solo acepta pagos en criptomonedas y transferencias bancarias.

Ventajas

  • Comisiones por transferencia muy baja
  • Cuenta con liquidez de operaciones de mercado
  • Variedad de Criptomonedas y monedas Fiat
  • Buen soporte al usuario 7/24

Desventajas

  • Para depósitos en moneda Fiat, solo se puede en transferencia bancaria
  • No cuenta con depósito con tarjeta de crédito o débito
  • Depósitos y verificación con procesos tediosos y tardados.

¿Cómo comprar Ripple paso a paso?

Si todavía no sabes donde puedo comprar xrp,  te brindaremos los pasos a seguir para invertir en Ripple en unos pasos simples con eToro. Con eToro vamos a explicarte desde crear una cuenta, depositar fondos, comprar Ripple o los CFD de Ripple con esta plataforma.

Paso 1: Abrir una cuenta con eToro

Para saber cómo comprar xrp, lo primero que debes hacer es ingresar en la pagina de eToro y registrarte. Dentro de la página principal busca la opción «Únase Ahora» que te aparece en la parte izquierda, o selecciona Ingresar que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla.

Registro en eToro

Comprar Ripple

Posteriormente te pedirá información personal, como nombre, email y contraseña. En la parte inferior debes aceptar los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de la información. Y darle clic en “Crear Cuenta”.

paso2 registrarse

Al efectuar este paso, se te enviará un correo de confirmación para validar tu cuenta, ahí debes de darle clic en “Verificar mi correo electrónico” para validar tu cuenta. Ahí se puede pedir información personal como dirección y subir información de documentación personal.

paso3 verificar

Paso 2: Depositar fondos en eToro

Para operar necesitamos fondos, en este bróker todas las cuentas están en dólares, por lo que independientemente que moneda usas en tu país, se te convertirá en dólares USD dentro de su plataforma de operación, con una pequeña comisión de conversión.

Existen varios métodos de depósito permitidos. Selecciona tu preferido, pero te recuerdo que los depósitos en tarjetas de débito/ crédito son instantáneos, y los depósitos con transferencias bancarias se tardan en ser confirmadas con un promedio de una semana. Dentro de tu cuenta, busca el botón azul que se encuentra a la izquierda, de la parte inferior de la pantalla, que dice “Depositar Fondos

deposito en etoro

Ahora proceda a realizar su depósito con el método seleccionado, recuerda que el depósito mínimo en eToro es equivalente a $200 USD, por lo que efectuara una conversión previa de tu moneda local a dolar americano.  Una vez ingresado los datos, proceda a efectuar el depósito. Si fue con tarjeta de crédito/debito los fondos estarán ya disponibles en tu cuenta para comenzar a operar.

paso 3 deposito

Recuerda que eToro esta regulado, por lo que tu deposito esta seguro y garantizado, asi como por esas regulaciones. Esto obliga a los brókeres que si tu hiciste un deposito por tarjeta de crédito, ese se convierte en tu método de retiro de fondos. Ya que la ley obliga a utilizar el mismo método para deposito y retiro.

Paso 3: Comprar Ripple (XRP)

Te mostraremos cómo comprar Ripple en eToro, aunque sea muy parecido a comprar bitcoin. Te aclaramos que depende como determines la operación en la plataforma, así estarás comprando Ripple XRP directamente o utilizando un CFD de la criptomoneda.

Acceda con su cuenta y diríjase a Instrumentos >> Criptomonedas

Comprar Ripple etoro

En la segunda fila aparece Ripple XRP, ahí debes seleccionar “Comprar”, para que te muestre la forma de operar Ripple. Esta criptomoneda aparece como “XRP” en todas las plataformas de operación.

Operar Ripple en etoro

En este cuadro vamos a definir varias cosas:

  • Si seleccionas comprar sin apalancamiento, le estas diciendo al bróker que quieres tener las criptomonedas en tu repertorio.
  • Si seleccionas apalancamiento en tu compra, lo que hace la plataforma es comprar CFD de ripple XRP, por lo tanto, no tienes la criptomoneda en tu repertorio de operaciones, sino que únicamente estas obteniendo provecho de las variaciones del precio por un tiempo determinado.
  • Si deseas vender, sin tener las criptomonedas, el sistema te va ha utilizar el CFD de la criptomoneda para que puedas aprovechar si el precio baja.
  • Importe: es la cantidad de monedas que quieres operar.
  • X de mi capital: es el porcentaje de dinero de tu cuenta que quieres utilizar para esta operación. Los expertos recomiendan que no sea mayor del 5% de tu capital
  • Stop Loss: es la cantidad de perdida que puedes cubrir en esta operación.
  • Take Profit: es la cantidad de dinero que esperas ganar en una operación.

Luego de definir estos parámetros puedes seleccionar “Ejecutar Operación”  para hacer tu primera compra de Ripple XRP en eToro.

Comprar Ripple

Cómo comprar XRP en Coinbase

Existen muchos usuarios que se preguntan cómo comprar Ripple con Coinbase. Responder a esa pregunta es bastante sencillo, ya que a día de hoy NO está disponible en la plataforma. Veremos en los próximos meses si, tras la salida a Bolsa el 14 de abril de 2021 de Coinbase, comienza a listar nuevas criptomonedas en el Exchange.

Cómo comprar Ripple con otros métodos de pago:  como tarjeta de crédito, Skrill o PayPal

Si no sabes cómo comprar xrp o dónde hacer dependiendo del método de pago que vayas a utilizar, en esta sección, te hablaremos de los 5 más utilizados qué plataformas lo ofrecen:

Comprar Ripple con Tarjeta de Crédito

Comprar ripple con tarjeta de crédito es una de las opciones más importantes, ya que te permite operar en tu Exchange o Broker preferido, instantáneamente como al efectuar deposito en tu cuenta. Con tarjeta de crédito puedes comprar Ripple utilizando eToro, Binance, Coinbase entre otras plataformas disponibles

Comprar Ripple con tarjeta de Debito

Puedes adquirir con tu tarjeta de debito Ripple XRP, en las plataformas de eToro, Coinbase, Binance, entre otros. Recuerda que cada plataforma puede generar costos adicionales.

Comprar Ripple con PayPal

Comprar Ripple con Paypal es posible en algunos de las plataformas mencionadas, tales como: eToro, LocalBitcoins y Binance, sin embargo, es poco utilizada por su elevado costo de comisiones de depósito. En cualquier caso, comprar Ripple con PayPal es una opción segura.

Comprar Ripple con Skrill

Esto es posible en el bróker eToro, una vez hallas efectuado el primer deposito con cualquier otro método. Skrill es un método con trayectoria en operaciones financieras, por eso, muchos optan por comprar ripple con Skrill.

Comprar Ripple con Neteller

Este método de compra, es posible en eToro, con la limitante que antes tienes que realizar un depósito con tarjeta de crédito/debito, o transferencia bancaria para poder utilizarlo.

¿Comprar o hacer trading de Ripple: ¿cuál es la diferencia?

En esta guía hemos mencionado mucho, comprar Ripple o hacer trading con Ripple. Hay una diferencia bien marcada. Comprar Ripple es ser propietario de la cantidad de criptomoneda que compras, eso quiere decir que tienes que tener un Wallet donde almacenar los Ripples. Hacer trading con Ripple es aprovechar los movimientos del precio de la criptomoneda, eso se hace muy bien con los CFD de Ripple disponibles en eToro y otros brókeres.

Para efectos práctico, supongamos que deseas comprar 1,000 unidades de Ripple en su precio actual de $0.6325, tendrías que hacer una inversión de $632.5 USD, ya que decides especular en su precio. En un año el precio ha llegado a un precio de $1.9673 USD por unidad, el valor de esas 1,000 monedas sería de $1,967.30 USD Esto te generaría una ganancia de $1,334.80 USD en un año de inversión.

Los beneficios de comprar Ripple son muy parecido a comprar acciones e invertir en AMZN u operar en otros mercados financieros. En cambio es diferente cuando hacemos trading, donde puedes operar en subida (Compras) y bajadas (Ventas) durante periodos mas cortos, para ello puedes usar los CFD que tiene eToro y hacer ganancias en tiempos más cortos. Aunque para ello se necesita mayores conocimientos de mercado y una estrategia definida de operaciones.

Comprar Ripple

¿Comprar Ripple es una buena idea?

¿Es una buena idea invertir en Ripple en 2021? Ripple es un sistema Blockchain que posee una moneda XRP, lo que puede representar una buena inversión a futuro, ya que muchos bancos la están adoptando para hacer transferencias internacionales. Esto permite tener un nivel de confianza como inversor.

Acá te presento las ventajas más destacadas de operar Ripple:

  • La red de Ripple esta diseñada para hacer transacciones rápidas, seguras y de bajo costo
  • Es un sistema descentralizado es mas rápido y confiable de otras redes
  • Se encuentra adoptado por mas de 50 bancos para hacer operaciones entre paises.
  • La escalabilidad de su red, XRP puede procesar 1,500 transacciones por minuto.
  • Ripple es la primera moneda digital adoptada por instituciones financieras.
  • Baja volatilidad del precio de Ripple, eso es una de los mejores indicadores para invertir en esta criptomoneda. Ya que su precio es muy estable.

Como toda inversión tiene sus desventajas:

  • El 60% de las monedas Ripple existente se mantienen en poder de la compañía que le da soporte.
  • Es una criptomoneda utilizada principalmente para transacciones de dinero Fiat.

¿Qué comprar con Ripple?

Sin duda estamos ante una criptomoneda que tiene una finalidad específica como lo son las transferencias bancarias por todo el mundo. Este último año la aceptación de XRP como moneda digital ha crecido exponencialmente, llegando a un incremento del 46% según los datos publicados por el portal Cryptwerk. Puede utilizar Ripple en:

  • Diferentes servicios ofrecidos en Internet, en donde ha obtenido un crecimiento del 27% este año.
  • Todo tipo de productos en diferentes tiendas online.
  • Productos en tiendas locales gracias a diferentes plataformas de pago colaboradoras como MoneyGram.

¿Dónde puedo comprar con Ripple? Tiendas que aceptan Ripple

Ripple no solo se utiliza para hacer transferencias bancarias, incluso puedes comprar bienes y servicios de muchos lugares del mundo. Un ejemplo real de uso de esta criptomoneda es la empresa Spend, que permite a sus usuarios pagar lo que deseen a través de su Spend Wallet en mas de 400 millones de lugares en 180 países del mundo.

Acá te presento un resumen de empresas y lugares donde puedes comprar con Ripple:

  • Galaxus – es el minorista en línea más grande de Suiza.
  • Cryptoshopper – vende artículos con etiquetas criptográficas, desde tazas hasta camisetas, zapatos, calcomanías, etc.
  • Redeem– una plataforma en línea, para intercambiar tarjetas de regalo con un descuento del 10-30%
  • Ledger – le permite pagar productos utilizando Ripple y otras criptomonedas.
  • StakeBox – es un derivado de una pequeña empresa de computadoras Raspberry Pi que proporciona hardware de minería.

Muchas pasarelas de pago admiten pagos con Ripple, que ahora puedes usado en una gran cantidad de servicios, en tiendas y proveedores de servicios. Con suerte, en un futuro cercano, podremos ver a muchos más comerciantes adoptando la moneda XRP en sus operaciones.

¿Cuándo comprar Ripple? El momento perfecto

Es difícil saber el momento exacto para invertir en un activo, pero hay una idea de comprar barato y vender caro un instrumento. Pero si hablamos de esta criptomoneda en particular, podemos afirmar que nos encontramos en un buen momento para comprar Ripple XRP.

Grafica de Ripple 2020

Como puedes ver en el gráfico de esta criptomoneda, el precio de Ripple va en aumento a partir de noviembre de este año, esto debido a que existe un incremento del uso de Ripple en las transferencias bancarias debido al aumento de envíos de dinero en esta temporada navideña. Ripple ha visto un aumento explosivo del 1,151% en el volumen de operaciones del mes de noviembre. Es muy claro que su valor va en aumento en este momento.

Conclusión: ¿Cómo y dónde comprar Ripple en 2021?

Como hemos detallado en esta guía, hay muchas formas de como comprar Ripple y muchas plataformas nos permite comprar ya sea la criptomoneda o el instrumento CFD para operarlo. Es importante que puedas colocar tu dinero en una plataforma que se encuentre regulada por instituciones financieras de prestigio.

Ripple se está convirtiendo en la moneda de intercambio más utilizada por los bancos para efectuar transferencias bancarias a bajo costo y su valor ha experimentado comportamiento alcista. Sin duda la plataforma más confiable y práctica para operar es eToro, que nos permite tanto comprar Ripple, así como hacer trading con dicha criptomoneda.

Comprar Ripple

Preguntas frecuentes sobre Ripple

¿Cómo puedo obtener Ripple gratis?

Si deseas ganar monedas Ripple de manera gratuita, puedes hacerlo en Internet, por ejemplo, realizando encuestas pagadas, viendo videos o participando en ofertas y promociones, o incluso concursos.

¿Qué bróker es el mejor para comprar Ripple?

Como lo hemos explicado hay muchos brókeres que permiten comprar Ripple, pero por las bondades de su sistema y la popularidad entre inversores, podemos determinar que eToro es el mejor bróker para comprar Ripple.

¿Cuánto es el número de Ripples disponibles para operar?

Existen en el mercado 10 mil millones de monedas virtuales Ripple XRP, de esas el 60% se encuentran en poder de la empresa que la desarrollo.

¿Es una buena inversión Ripple a largo Plazo?

Sin duda nos encontramos con la criptomoneda que actúa como puente entre las monedas Fiat y las monedas virtuales, muchos bancos han visto con buenos ojos el uso de Ripple en sus operaciones financieras, lo que garantiza un futuro brillante a esta criptomoneda. Sin duda es una inversión rentable a largo plazo.

¿Es recomendable invertir en Ripple?

Es una de las criptomonedas menos inestables del mercado, el uso de su red por bancos, lo hace una inversión recomendable para los inversoristas que tiene su plan de inversión a largo plazo.

About Jose Quintanilla PRO INVESTOR

José es un escritor independiente con más de 7 años que tiene experiencia en la escritura de análisis técnicos y fundamentales de instrumentos financieros tales como: pares de divisas y criptomonedas.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *