eToro: Buy Shares with 0% Commission

Your capital is at risk

StakeMoon disponible en preventa: nueva criptomoneda descentralizada

Por si aún no tenías noticia de ello, has de saber que StakeMoon ya está disponible en preventa. La expectativa que se había originado era altísima pero por fin la espera toca a su fin.

La llegada de StakeMoon supone la irrupción de una nueva criptomoneda descentralizada que a buen seguro pasará a formar parte de la mayor parte de las wallets que hay en el mercado, puesto que cuenta con importantes respaldos desde su nacimiento. En este artículo vamos a desvelarte todos los detalles acerca del proyecto, el roadmap o la seguridad detrás del token.

Ir la la preventa de Stake Moon

¿Qué es StakeMoon?

Para hablar acerca de qué es StakeMoon lo lógico será empezar explicando qué es el «staking», puesto que no sólo forma parte del nombre de la criptomoneda sino que básicamente es el eje sobre el cual se vertebra.

En el mundo de las criptodivisas comúnmente se habla del concepto de «minería» como aquel proceso por el cual nacen nuevas monedas. Dicha minería puede ser de dos maneras diferentes:

  • Proof of Work (PoW) o prueba de trabajo, lo que requiere una cierta capacidad computacional para que los ordenadores procesen bloques de la red blockchain.
  • Proof of Stake (PoS) o prueba de participación, donde la valía de la criptomoneda se da gracias a la que los usuarios se comprometen a mantener una determinada cantidad de la misma en sus carteras (cuanto más mejor). Minar por este medio se conoce como «staking»

Así pues, StakeMoon está ligado a StakeCoins.comuna plataforma dedicada a dar visibilidad, transacción e información acerca del staking en base a las monedas más demandadas y punteras del momento. En StakeCoins hay cabida para nombres como Tezos, NEO, Cardano o Polkadot.

StakeCoins tiene como objetivo convertirse en el primer gran marketplace de staking, contando con más de 100 divisas que trabajan bajo el protocolo PoS. Así pues StakeMoon (SMOON) es el token que regirá en la futura STAKEMOON STAKING PLATFORM.

¿Quién está detrás de la criptomoneda StakeMoon?

Tal y como hemos comentado, detrás de la criptomoneda StakeMoon está StakeCoins.com, pero además de ello también hay partners conocidos como BSCScan, CoinGecko, InsideBitcoins o CoinMarketCap.

Podemos consultar el whitepaper del proyecto StakeMoon pulsando aquí.

A nivel operativo, Stake Moon trabaja en estos momentos de la mano de Binance Smart Chain.

Roadmap: cuándo llegará StakeMoon al mercado

Para averiguar cuándo llegará StakeMoon al mercado lo mejor que podemos hacer es echar un vistazo al roadmap que ha programado el equipo. Al parecer el proyecto consta de 4 fases, por el momento nos encontraríamos en la primera que corresponde a la preventa de StakeMoon.

Ir la la preventa de Stake Moon

Fase 1, preventa

Esta fase se corresponde al cuarto trimestre de 2021, en ella se lanzará StakeMoon en preventa para que los inversores interesados puedan adquirirla a un precio favorable.

El 50% de lo alcanzado irá directamente a un contrato inteligente con un bloqueo de 1 año. Esto se hace para garantizar la provisión de liquidez que pretende la plataforma de cara al lanzamiento.

Fase 2, listado en PancakeSwap

Una vez cerrada la preventa de StakeMoon el token se incluirá en PancakeSwap. Para aquellos que no lo conozcan, se trata de uno de los  exchange descentralizados más famosos y punteros del mercado. Podéis saber más sobre PancakeSwap y su token aquí.

Esta fase también está planteada para el cuarto trimestre de 2021, y será cuando Stake Moon pueda comenzar a comprarse y venderse oscilando según el precio del mercado.

 Fase 3, listado en Bitmart

Cerrando el último trimestre de 2021 e inaugurando el primer trimestre de 2022, está previsto que Stake Moon sea registrada en Bitmart. Se trata de un logro importante ya que a través de esa plataforma los usuarios podrán comprar StakeMoon con dinero fiat, sin necesidad de tener que emplear criptomonedas como sí ocurre en PancakeSwap.

Fase 4, staking en Bitmart

Al siguiente trimestre se prevé que Bitmart comience a permitir la funcionalidad de staking automático con StakeMoon, lo cual significa que en un determinado momento el inversor, sin tener que hacer nada, irá percibiendo intereses en forma de la misma criptomoneda y según las reglas descritas en el whitepaper.

Fase 5, plataforma de staking propia

De cara al segundo semestre de 2022 llegaría el proyecto más ambicioso, el lanzamiento de la StakeMoon Staking Platform. Esta plataforma de staking propia busca albergar a la propia Stake Moon junto con más de 100 criptomonedas que funcionen mediante Proof of Stake (PoS), es decir que hagan staking.

Así, StakeMoon se convertirá en un ecosistema donde todos los usuarios podrán alojar sus monedas y realizar staking de manera sencilla, segura y transparente.

Ir la la preventa de Stake Moon

Comprar StakeMoon: ¿es buena idea?

Si bien es cierto que, como en el caso de otros tokens recientes, estamos hablando de un proyecto embrionario, comprar StakeMoon puede resultar una buena idea de cara al medio y largo plazo. No se puede comparar con realizar una inversión en Bitcoin o Ethereum porque dichas monedas ya llevan tiempo en el mercado y tienen forjada su oferta y su demanda.

En cambio, comprar StakeMoon en preventa nos permitirá acceder a una criptodivisa que detrás está respaldada por un proyecto de trabajo que aparenta ser muy prometedor y además con un descuento ya incorporado sobre el valor de lanzamiento. Que nadie se piense que Stake Moon está pensado como un memecoin.

Seguridad de StakeMoon: ¿qué riesgos asumimos comprando esta criptomoneda?

Un aspecto fundamental a la hora de invertir en crypto o en cualquier otro activo financiero es el tema de la seguridad. En este caso la seguridad de Stake Moon viene avalada por sus partners comerciales.

Como ya hemos comentado, Stake Moon opera en la Binance Smart Chain, una de las cadenas más seguras y fiables del ecosistema crypto. Además como wallet fiable recomiendan Trust Wallet, plataforma que también ha demostrado un elevado nivel de encriptación para mantener a salvo nuestras criptomonedas.

Razones a favor de comprar StakeMoon

Por resumir lo anteriormente expuesto vamos a resumir a continuación las principales razones a favor de comprar StakeMoon según los principales defensores de la misma:

  • Se trata de un proyecto enfocado en el staking, una de las prácticas más pujantes en el entorno blockchain
  • Su idea de crear una plataforma multiperfil, con la posibilidad de realizar stakings simultáneos de diferentes monedas, podría ser uno de los mayores éxitos de los próximos tiempos
  • Cuenta con el respaldo de nombres de referencia como CoinGecko o CoinMarketCap
  • Se sustenta sobre Binance Smart Chain, una red versátil y segura
  • El whitepaper contempla la quema de Stake Moon para ir eliminando la cantidad ofertada y de esta forma aumentar su precio. La cuantía total a quemar se decidirá por consenso según los votos de la comunidad.

Esperamos que todas estas ideas te ayuden a decidir si Stake Moon es o no una moneda que merece la pena incluir en tu cartera.

Ir la la preventa de Stake Moon

Sobre Emilio Perez PRO INVESTOR

Emilio es gestor de patrimonios 💰 con más de 10 años de experiencia en banca privada. Especialista en análisis ✔️🕵️‍♂️ y selección de fondos de inversión, ETF y valores, es colaborador habitual de diferentes medios de comunicación centrados en la inversión. Cuando no está con la economía dedica su tiempo a la lectura, la música rock 🤘, la cocina y la tertulia política.

Leer siguiente
Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *