Emilio Perez
Hecho Verificado
Hecho Verificado
Se comprueba el hecho
Divulgación
Divulgación
Estás viendo un contenido para adultos y apto solo para personajes mayores de 18 años. Algunos enlaces y páginas que aparecen en esta web pueden reportar comisiones económicas al propietario del sitio.

En este apartado vamos a revisar las características específicas de la inversión con eToro criptomonedas, realizando un breve resumen de sus principales características así como de las comisiones que se aplican en función de la operativa.

eToro crypto

cripto etoroEl broker eToro fue uno de los primeros intermediarios especializados en ofrecer criptomonedas. Concretamente en el año 2013 comenzó a negociar el Bitcoin, que hasta la fecha era la única crypto de referencia en el mundo de la inversión. Por aquel entonces el negociado se hacía a través de CFD.

Más adelante, en el año 2017 para ser exactos, ampliaría su oferta de monedas digitales con la inclusión de activos como Litecoin, Ripple o Ethereum. Todas ellas también a través de CFD.

El hito vendría un año después, pues en 2018 comenzó su andadura como plataforma de compra, venta e intercambio directo de criptomonedas. Así tendremos 3 herramientas en 1:

  • eToro: la herramienta básica, plataforma de trading avanzado para comprar y vender criptomonedas, conectar con otros usuarios, ver información estadística o acceder a las últimas noticias.
  • eToro Wallet: se trata de la propia Wallet de eToro, lo que te permite no sólo llevar contigo las criptomonedas que has adquirido a través de eToro sino también realizar intercambios con otros tenedores de cryptos. Admite hasta 120 divisas distintas.

En la plataforma de inversión eToro podemos comprar un total de 23 criptomonedas y negociar hasta 78 pares de divisas diferentes, lo que incluye no sólo crypto/fiat (BTC/USD, ETH/EUR,…) sino también crypto/crypto (EOS/Stellar, Ethereum/Bitcoin,…). ¿Ya has leído las eToro opiniones?

Visita eToro

Disclaimer: eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican en detalle en este enlace.

Bitcoin eToro

Como ya hemos mencionado, eToro está a la vanguardia en la negociación con Bitcoin desde hace años. Es por eso que al comprar Bitcoin con eToro vamos a contar no sólo con un servicio ágil y rápido, sino también con unas comisiones por debajo de la media de brokers y exchanges.

Así, será posible comprar bitcoin con eToro adquiriendo el activo real por el único precio diferencial de 1% sin importar la cantidad que vayamos a invertir.

Ethereum eToro

La segunda moneda más importante del universo crypto, el Ethereum, está disponible para negociar en eToro con la posibilidad de adquirir también el activo real o usar CFD si queremos invertir a corto.

Podremos comprar Ethereum con eToro aplicando nuevamente un diferencial a la compra. Dicho diferencial se encuentra también en la parte baja de la media del sector y será de un 1,90%.

Trading con criptomonedas en eToro

cripto etoro 2El trading con criptomonedas en eToro es una de las operativas más utilizadas dentro del la variedad de opciones que nos ofrece el broker.

Una de las grandes ventajas de operar con eToro criptomonedas es que, además de la operativa normal de compra/venta, tenemos la posibilidad de realizar CopyTrading a través de la comunidad de usuarios. Recordemos que eToro es el broker líder mundial en Social Trading.

Con la función CopyTrading podremos ejecutar una orden automática por la cual tomaremos a un inversor de referencia, estableceremos la proporción y la cantidad a invertir y después el propio sistema se encargará de replicar. Así, si no queremos asumir la toma de decisiones siempre podremos acudir a los trader con mejor histórico de beneficios.

En eToro podremos comprar y vender indistintamente las siguientes criptomonedas:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Ripple
  • Dash
  • Litecoin
  • Ethereum Classic
  • Cardano
  • IOTA
  • Stellar
  • EOS
  • NEO
  • Tron
  • Zcash
  • Binance Coin
  • Tezos
  • Compound
  • Chainlink
  • Uniswap
  • Yearn Finance
  • Dogecoin
  • AAVE
  • Decentraland

Por supuesto no se trata de un bloque cerrado, eToro se mantiene abierto a la inclusión de nuevas criptomonedas conforme demanda el mercado. La prueba está en que en 2018 las cryptos negociadas eran únicamente 16.

Staking desde eToro

La plataforma eToro, así como la eToro app nos brinda la posibilidad de realizar staking, lo que significa que como propietarios de criptomonedas podremos recibir recompensas participando de las Proof of Stake.

En la actualidad se puede hacer staking con Cardano y Tron, aunque se prevé que se amplíen las posibilidades a futuro. El staking se realiza automáticamente tras pasar un determinado periodo de tiempo y siempre que conservemos las monedas, y la recompensa será en la misma moneda.

Comisiones de criptomonedas en eToro

A la hora de realizar una operación con criptomonedas en eToro vamos a ver una serie de costes a los cuales tendremos que atender. Es importante señalar que en términos generales las comisiones con las que trabaja eToro están por debajo de la media.

El broker aplica un diferencial sobre las distintas criptomonedas negociadas. A cierre de Mayo de 2021 las tarifas serían las siguientes:

CriptomonedaDiferencial
Bitcoin0,75 %
Ethereum1,90 %
Bitcoin Cash1,90 %
Ripple2,45 %
Dash2,90 %
Litecoin1,90 %
Ethereum Classic1,90 %
Cardano2,90 %
IOTA4,50 %
Stellar2,45 %
EOS2,90 %
NEO1,90 %
TRON3,50 %
ZCASH3,50 %
Binance Coin2,45 %
Tezos5 %
Compound3,90 %
Chainlink3,90 %
Uniswap3,90 %
Yearn.finance2,90 %
Dogecoin2,90 %
AAVE3,90 %
Decentraland4,90 %

Los costes actualizados se pueden consultar aquí. Adicionalmente decir que no hay comisión por depósito y la comisión por retirada es de 5 $ con independencia de la cantidad a retirar.

Visita eToro

Disclaimer: eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican en detalle en este enlace.

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial comercial presentado tiene menos de 5 años completos y puede no ser suficiente como base para una decisión de inversión.

Copy Trading no equivale a un asesoramiento de inversión. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican en detalle en este enlace.

eToro USA LLC no ofrece CFD y no representa ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada por nuestro socio utilizando información no específica de la entidad disponible públicamente sobre eToro.

Emilio Perez

Emilio Perez

Emilio es gestor de patrimonios con más de 12 años de experiencia en banca privada. Licenciado en Hª del Arte por la Universidad de Valencia, Máster en Gestión Cultural por CEU Business School, Postgrado en Asesoramiento Financiero por FEBF y Postgrado Directivo en Planificación Financiera. Especialista en análisis y selección de fondos de inversión, ETF, criptomonedas y valores, cuenta con la certificación EFA de EFPA España con el Funds Expert Certificate de Financial Mind. Es colaborador habitual de medios como Cryptonews, ComprarAcciones, Business 2 Community o Perspicacia by MiTrade. Ha trabajado en entidades como bancarias como BBVA, Banco Popular o Deutsche Bank, siempre en posiciones de banca personal y privada. En la actualidad ocupa el puesto de Wealth Manager en Ahorro & Inversión El Corte Inglés.

Últimas noticias Ver todo

Para el broker XTB, los datos sobre el empleo de Estados Unidos podrían forzar a la FED a seguir subiendo los tipos
Uncategorized

Para el bróker XTB, los datos sobre el empleo de Estados Unidos podrían forzar a la FED a seguir subiendo los tipos

Uncategorized

XTB España premia a los que se inician como inversores – Descubre cómo tener tu acción gratis

El bróker internacional XTB, ha lanzado su campaña “1 acción gratis” para motivar a los nuevos inversores a crear un portafolio de acciones a través de su plataforma. El bróker global con presencia en España ofrece más de 5.500 instrumentos financieros para invertir desde cualquier lugar del mundo, incluyendo acciones, Forex y criptomonedas. Ahora, XBT...

xtb accion gratis casillas
Uncategorized

XTB: Una Acción gratis para estrenarse como inversor a cada nuevo Cliente

XTB, el Broker de inversión con presencia en España desde el año 2008 que permite a sus clientes invertir en más de 5.500 instrumentos financieros de todo el mundo, incluyendo Acciones y ETFs, continúa con su crecimiento exponencial. La empresa tecnológica global lanza hoy la campaña “1 Acción Gratis” para popularizar la formación en la...

Uncategorized

Iker Casillas, nuevo embajador de marca de XTB

Uncategorized

Copy trading: La nueva forma de hacer trading online de forma sencilla

Terra Luna
Uncategorized

Terra: “LUNA está muerta” ¡Ya perdió más del 99 % de su valor!

Los sorteos de premios diarios gratuitos de Lucky Block se lanzan a mediados de mayo
Uncategorized

Los sorteos de premios diarios gratuitos de Lucky Block, disponibles a mediados de mayo