Las mejores criptomonedas con casos de uso reales

Bitcoin y otras criptomonedas a menudo se promocionan como si fuesen oro digital; si bien esto puede ser cierto en algunos casos, muchas de estas monedas carecen de casos de uso reales.  Actualmente una nueva ola de criptomonedas está siendo desarrollada para llenar este vacío. Las criptomonedas que tienen casos de uso reales se diferencian de otras divisas alternativas —o altcoins—  al resolver un problema en el mundo real. Algunas de estas divisas están diseñadas para usarse como monedas, mientras que otras se crean para usarse como activos digitales o contratos inteligentes.

Si bien muchas criptodivisas todavía están luchando por encontrar usos en el mundo real, hay varias que destacan por tener el potencial de volverse sostenibles y valiosas. A continuación, presentamos las mejores criptomonedas con casos de uso reales:

Lucky Block

¿ Quieres comprar Lucky Block? Existen muchos problemas con los sistemas de lotería actuales en todo el mundo; Lucky Block es un nuevo sistema de lotería que resuelve todos estos problemas y más. Lucky Block está diseñado para ser transparente, justo para las personas involucradas y utiliza como base la tecnología blockchain.

Lucky Block utiliza protocolos de blockchain para garantizar la transparencia de sus operaciones mientras usa contratos inteligentes para descentralizar su plataforma en la mayor medida posible. Esto les brinda a los usuarios mejores probabilidades de ganar al mismo tiempo que proporciona una estrategia de inversión sólida para los holders de tokens, que pueden vender o conservar sus tokens según las condiciones del mercado y la demanda de billetes a lo largo del tiempo.

Comprar LuckyBlock

Ripple

Ripple es tanto un activo digital como un sistema de pago. Está construido sobre la tecnología blockchain y permite realizar transacciones globales instantáneas. Chris Larsen y Jed McCaleb crearon Ripple en 2012.

A diferencia de Bitcoin, Ripple no es una criptomoneda; se trata de un activo digital utilizado por bancos, proveedores de pagos y exchanges de activos digitales. La tecnología financiera distribuida de Ripple permite transferir fondos fondos con facilidad a cualquier divisa en cualquier lugar del mundo en no más de 4 segundos. Ripple funciona tanto para bancos como para particulares. Su objetivo original era crear un sistema descentralizado que permita a las personas realizar transacciones globales de forma segura, rápida y a un bajo costo.

Comprar Ripple

Ethereum

Se trata de una plataforma descentralizada lanzada en 2015 y que permite crear y ejecutar aplicaciones distribuidas (DApps) y contratos inteligentes librándose de intermediarios, tiempos de inactividad, fraude o control. La plataforma también es la base de su propia divisa virtual: Ether.

Ether funciona como el medio para moverse a través de la plataforma y es principalmente buscado por desarrolladores que buscan crear y ejecutar dentro de la plataforma de manera descentralizada. Actualmente podemos usar Ethereum para instruir a la red p2p que lleve a cabo instrucciones específicas de una aplicación convirtiéndola en una computadora distribuida que abarca todas las computadoras que corran el software.

Comprar Ethereum

Cardano 

El proyecto Cardano (ADA) es tanto una criptomoneda como una blockchain pública descentralizada. Ada, la propia criptomoneda de la empresa, permite transacciones de igual a igual. Fue fundada por Charles Hoskinson, quien fuese cofundador de Ethereum. Cardano es una plataforma que busca ofrecer funciones más avanzadas que cualquier protocolo previamente establecido.

Comprar Cardano

Y para ti ¿cuál es tu criptomoneda favorita? Comparte sus pensamientos con nosotros por correo electrónico ¡Nos encanta conocer las opiniones de nuestros visitantes!

Sobre Alejandro Serna PRO INVESTOR

Es escritor, traductor y creador de contenido con más de 10 años de experiencia en medios impresos y digitales. Su trayectoria como emprendedor lo ha llevado a estudiar los principales criptomercados y a generar una visión crítica y analítica sobre el panorama económico global. Actualmente realiza un máster en Literatura y Estudios Culturales.

Leer siguiente
Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.