Home El gasto del consumidor en las principales aplicaciones de bienestar aumentará un 15% interanual hasta 1.600 M$ en 2021
Uncategorized

El gasto del consumidor en las principales aplicaciones de bienestar aumentará un 15% interanual hasta 1.600 M$ en 2021

Nica San Juan
Hecho Verificado
Hecho Verificado
Se comprueba el hecho
Divulgación
Divulgación
Estás viendo un contenido para adultos y apto solo para personajes mayores de 18 años. Algunos enlaces y páginas que aparecen en esta web pueden reportar comisiones económicas al propietario del sitio.

Después de un 2020 de récord, la tendencia de algunas aplicaciones móviles de bienestar se ha ralentizado considerablemente. Pero las principales aplicaciones en el segmento, particularmente en la subcategoría de salud a distancia, seguirán disfrutando de una elevada demanda a lo largo de 2021.

Según los datos de investigación analizados y publicados por ComprarAcciones.com, las principales apps de salud a distancia de EE. UU. aumentaron sus primeras descargas en un 33% en el primer trimestre de 2021. La subida condujo a un total de 7 millones de instalaciones.

Resulta interesante señalar que la pandemia aceleró el crecimiento de las aplicaciones de salud a distancia en mayor medida que la mayoría de las otras subcategorías. En comparación con otras subcategorías, las descargas de aplicaciones de telesalud se mantuvieron constantes durante 2020.

Por otro lado, la adopción de aplicaciones de entrenamiento y running se disparó durante los meses de cuarentena. Sin embargo, su robusto rendimiento fue de corta duración, ya que el aumento se atribuyó al cierre de las clases de fitness en persona y los gimnasios. Con el lanzamiento de las vacunas en 2021, acelerando las reaperturas, las aplicaciones continúan esforzándose en lograr una mayor adopción.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

Para las 100 aplicaciones principales en la categoría de bienestar general, los usuarios activos mensuales (MAU) aumentaron un 26% en tasa interanual en enero de 2021. Febrero fue otro gran mes, con un aumento del 25% interanual.

El crecimiento pareció desacelerarse en marzo de 2021 como resultado de la comparación con el impulso descomunal registrado al comienzo de la pandemia. Sin embargo, el mes aún vio un repunte del 16% interanual en MAU.

 

Los ingresos de las 100 principales apps de wellness en Reino Unido se dispararon un 82% en el 1T de 2021 hasta los 45 M$

Tal y como ocurrió en los EE. UU., Europa continuó disfrutando de un impulso en la adopción de las aplicaciones de bienestar. En enero de 2021, las 100 principales aplicaciones de bienestar por ingresos superaron los 45 millones de dólares en gastos por parte de los consumidores. Eso supuso un aumento del 134% en tasa interanual.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

Durante todo el primer trimestre de 2021, el Reino Unido lideró el crecimiento en la región en términos de ingresos. Este país generó 45 millones en ingresos de consumidores, un 82% más que los 25 millones registrados en el primer trimestre de 2020 y los 18 millones en el primer trimestre de 2019.

Alemania también registró un crecimiento considerable, con ingresos que aumentaron un 72% en tasa interanual hasta los 25 millones. En 2020, el país generó 15 millones durante el primer trimestre y 10 millones durante el mismo período de 2019.

Según Sensor Tower, la mayor parte del crecimiento provino de las suscripciones in-app (en la aplicación). 96 de las 100 principales aplicaciones de bienestar cuentan con la opción de configurar pagos recurrentes.

En general, ha habido un crecimiento constante en el gasto de los consumidores en aplicaciones de suscripción. Las aplicaciones de bienestar se encuentran entre los principales beneficiarios del modelo.

 

El mercado de apps de atención médica centradas en el paciente crecerá a un CAGR del 37% hasta 64.000 M$ para 2027

El crecimiento de MAU en las aplicaciones de bienestar en 2020 alcanzó su punto máximo en abril cuando las órdenes de permanecer en casa entraron en vigencia en el país. En ese mes, hubo un repunte del 44% en tasa interanual, seguido de un 43% en mayo y junio.

Abril de 2020 fue registrado como la primera vez en la historia que las descargas mundiales de las 100 principales aplicaciones de bienestar superaron los 200 millones. Alcanzó los 200 millones en ese mes, casi el doble de los 115 millones registrados el mes anterior.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

El número de instalaciones superó la marca de los 100 millones en marzo y se mantuvo por encima de ella hasta septiembre. En total, hubo 1.200 millones de descargas durante el año.

En términos de gasto mensual, la cifra superó los 100 millones de dólares en marzo y se mantuvo por encima de ella durante el resto del año. Durante los primeros diez meses de 2020, el gasto de los consumidores a nivel mundial en aplicaciones móviles de bienestar alcanzó un récord de 1.100 millones.

América del Norte ocupó el primer lugar y sus consumidores representaron el 53% del total. La zona EMEA le siguió con una participación del 30%.

Según el pronóstico de Sensor Tower, el gasto de los consumidores y la adopción de estas principales aplicaciones de bienestar seguirán siendo elevados este año. Proyecta un aumento del 15% en el gasto desde los 1.400 millones de 2019 hasta los 1.600 millones en 2021.

En 2020, la cantidad de primeras instalaciones alcanzó su punto máximo en el segundo trimestre, aumentando hasta los 530 millones, con un total de 1.400 millones durante todo el año. Se espera que la cifra trimestral se mantendrá significativamente por encima de los 200 millones en 2021. Para finales de año, las principales aplicaciones en bienestar conseguirán más de mil millones de descargas. Supondrá un aumento del 42% en comparación con los 730 millones registrados en 2019.

Según un informe reciente de Allied Market Research, el mercado mundial de aplicaciones de atención médica centradas en el paciente estaba valorado en 4.730 millones de dólares en 2019. Se espera que crecerá a un CAGR del 37,2% entre 2020 y 2027, para alcanzar los 64.330 millones al final del período analizado.

El notable crecimiento se atribuye a un aumento en la penetración de los teléfonos inteligentes. También ha habido un aumento en la demanda de un ecosistema centrado en el paciente y aplicaciones de atención personalizada. Además, existe una mayor colaboración entre los proveedores de atención médica y los desarrolladores de aplicaciones.

Question & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts will answer your queries. Post your Question

Deja una respuesta

Opiniones De Los Usuarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nica San Juan

Nica San Juan

Nica is a BA Political Science graduate, startup founder and financial expert. She has an entrepreneurial spirit and started several startups from a young age, eventually becoming fascinated with stocks, cryptocurrencies and the blockchain economy. She specializes in financial tech and her expertise is in writing detailed tutorials and guides on how to invest in stocks and cryptocurrencies.

Últimas noticias

LeadBlock Bitpanda Ventures
Uncategorized

Bitpanda y LeadBlock Partners crean un fondo de 50 millones para invertir en startups de activos digitales

Para el broker XTB, los datos sobre el empleo de Estados Unidos podrían forzar a la FED a seguir subiendo los tipos
Uncategorized

Para el bróker XTB, los datos sobre el empleo de Estados Unidos podrían forzar a la FED a seguir subiendo los tipos

La Reserva Federal Estadounidense tiene ante sí un importante dilema, según afirma el bróker XTB. La buena marcha de la economía norteamericana genera dudas sobre los próximos pasos del regulador monetario, lo que a su vez repercute en los mercados. Además, en la jornada de ayer se publicaron unos datos de IPC que cogieron por sorpresa...

Uncategorized

XTB España premia a los que se inician como inversores – Descubre cómo tener tu acción gratis

El bróker internacional XTB, ha lanzado su campaña “1 acción gratis” para motivar a los nuevos inversores a crear un portafolio de acciones a través de su plataforma. El bróker global con presencia en España ofrece más de 5.500 instrumentos financieros para invertir desde cualquier lugar del mundo, incluyendo acciones, Forex y criptomonedas. Ahora, XBT...

xtb accion gratis casillas
Uncategorized

XTB: Una Acción gratis para estrenarse como inversor a cada nuevo Cliente

Uncategorized

Iker Casillas, nuevo embajador de marca de XTB

Uncategorized

Copy trading: La nueva forma de hacer trading online de forma sencilla

Terra Luna
Uncategorized

Terra: “LUNA está muerta” ¡Ya perdió más del 99 % de su valor!