El sector mundial de los seguros crecerá al 3,5% CAGR hasta los 7,5 B$ para 2025

El sector de los seguros a nivel mundial fue uno de los pocos que fue a contracorriente y mantuvo una tendencia alcista durante la pandemia. Se espera que mantenga un crecimiento sólido durante los próximos años, a pesar de un considerable desplazamiento de fondos ocasionado por la transformación digital.

Según los datos de investigación analizados y publicados por ComprarAcciones.com, el sector mundial de los seguros estaba valorado en 6,1 billones de dólares a principios de 2020. El analista estima que crecerá a un ritmo del 3,5% en tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) hasta los 7,5 billones para 2025.

La cifra incluye 800.000 millones en primas de los pagadores de atención médica de EE. UU. Tradicionalmente, esta cantidad no se incluye en los ingresos del sector. Sin embargo, ha habido un aumento en la demanda de productos y servicios de salud digitales convergentes, como productos de bienestar. Este aumento ha hecho que la cifra sea más significativa en el pasado reciente.

Además, vale la pena señalar que, debido a la aceleración continua de los canales digitales, es posible que algunas primas tradicionales no se renueven. Y esto podría cambiar completamente el panorama de ingresos en el futuro para las aseguradoras.

Según un análisis de Accenture, es probable que alrededor de 140.000 millones de dólares en ingresos actuales de seguros se trasladen a productos aseguradores tecnológicos. El cambio afectará a los seguros de hogares inteligentes y vehículos conectados, desencadenando un cambio a modelos basados en el comportamiento.

Las aseguradoras tradicionales podrían perder 140.000 millones adicionales, que irían a aseguradoras que ofrezcan una experiencia de distribución digital. Esto ocurrirá a medida que más y más consumidores adquieren seguros de plataformas de terceros y canales digitales.

En general, se espera que el sector se muestre resistente y siga creciendo. Pero para aprovechar este crecimiento, las aseguradoras deberán reinventar las operaciones comerciales y encontrar formas de beneficiarse del cambio digital.

Aquellas que opten rápidamente por las ofertas impulsadas por la tecnología probablemente tomarán la iniciativa. Aquellas que no lo hagan se arriesgan a perder frente a los nuevos participantes y los competidores digitales.

 

La convergencia de seguros de salud, patrimoniales y de vida generarán 120.000 M$ en nuevos ingresos

Accenture destaca otra oportunidad para el crecimiento de los ingresos a partir del bienestar del cliente. Para beneficiarse de esto, las aseguradoras deberán establecer nuevas asociaciones para mejorar las finanzas personales y la salud de los clientes en un ecosistema digital.

Se prevé que la convergencia de los seguros de salud y patrimoniales con los seguros de vida generará 120.000 millones de dólares adicionales en ingresos. Los productos de salud inteligentes tomarán la delantera, contribuyendo con 60.000 millones al total. Los productos y servicios para la población que envejece representarán 30.000 millones. Los productos directos de vida y administración del patrimonio sumarán los 30.000 millones restantes.

Por otro lado, llegará otra fuente de ingresos gracias a los nuevos riesgos. Bajo las coberturas de seguros para desastres ambientales, los riesgos relacionados con el cambio climático contribuirán hasta 50.000 millones en ingresos.

El aumento de las amenazas en ciberseguridad supondrán la generación de 25.000 millones adicionales en servicios de mitigación de riesgos.

Esencialmente, estos riesgos emergentes harán que las aseguradoras redefinan su papel de compensación a prevención de riesgos. En el sector de la salud, ya no serán una red de seguridad financiera. Más bien, es probable que se posicionen como socios activos en la mitigación de pérdidas y lesiones.

 

El mercado de la tecnología de seguros crecerá al 48,8% CAGR entre 2021 y 2028

Las aseguradoras deben tener en cuenta el crecimiento de la innovación en el sector insurtech (tecnología de seguros) al mejorar sus modelos de negocio. Según Digital Insurance, el sector insurtech tuvo varias OPI por valor de 33.000 millones de dólares y casi 250 rondas de inversión privadas en 2020.

Según los datos de Grand View Research, el mercado de la tecnología de seguros estaba valorado en 2.720 millones en 2020. Durante el período comprendido entre 2021 y 2028, se espera que crezca a un asombroso CAGR del 48,8%.

En un intento por mantenerse al día con el cambio digital, los agentes y corredores de seguros están invirtiendo cada vez más en tecnologías digitales. Estas inversiones les permiten ofrecer servicios online y así impulsar las ventas y aumentar los márgenes.

Una encuesta reciente de transformación digital de seguros revela que el 39% de los agentes ofrecen portales en internet. En estos portales, los clientes pueden verificar los pagos y la información de las pólizas, obtener certificados de seguros y realizar reclamaciones, entre otras cosas. El 78% de los agentes utilizan Facebook para adquirir nuevos clientes, mientras que el 68% utiliza LinkedIn.

Se espera que el mercado mundial de agentes y corredores de seguros crecerá a un CAGR del 3,5% en 2021. Su valor aumentará de 350.400 millones en 2020 a 362.540 millones. En el período previo a 2025, su CAGR aumentará al 6%, lo que llevará el valor del mercado a 457.310 millones.

El crecimiento se atribuye a las compañías que reorganizan sus operaciones a medida que se recuperan del impacto de la pandemia.

América del Norte es el mercado más grande del mundo para agentes y corredores de seguros, con una participación del 44% en el sector mundial en 2020. Europa es el segundo más grande, con una participación del 31%, mientras que Europa del Este es la más pequeña.

Avatar

Sobre Nica San Juan PRO INVESTOR

Nica is a BA Political Science graduate, startup founder and financial expert. She has an entrepreneurial spirit and started several startups from a young age, eventually becoming fascinated with stocks, cryptocurrencies and the blockchain economy. She specializes in financial tech and her expertise is in writing detailed tutorials and guides on how to invest in stocks and cryptocurrencies.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *