Home Las tres startups más valiosas de EE. UU. valen ahora 208.000 M$ después de la valoración de Stripe en 95.000 M$
Uncategorized

Las tres startups más valiosas de EE. UU. valen ahora 208.000 M$ después de la valoración de Stripe en 95.000 M$

Nica San Juan
Hecho Verificado
Hecho Verificado
Se comprueba el hecho
Divulgación
Divulgación
Estás viendo un contenido para adultos y apto solo para personajes mayores de 18 años. Algunos enlaces y páginas que aparecen en esta web pueden reportar comisiones económicas al propietario del sitio.

Después de su última ronda de inversión, Stripe se ha convertido en la compañía privada más valiosa de Silicon Valley. Según los datos de investigación analizados y publicados por ComprarAcciones.com, el gigante de los pagos digitales captó 600 millones de dólares y se valoró en 95.000 millones.

Su nueva valoración es casi el triple de la última valoración reportada de 36.000 millones hace menos de un año en abril de 2020, según datos de Pitchbook. Los inversores que participaron en la última ronda de financiación incluyeron a Sequoia Capital, Allianz X, Baillie Gifford y Fidelity Management and Research Company.

Cortesía de la nueva recaudación de fondos, Stripe superó a Instacart, al gigante chino Didi Chuxing y a SpaceX de Elon Musk. Antes de la ronda de financiación, SpaceX era la empresa emergente más valiosa de los EE. UU., con un valor de 74.000 millones según una valoración de febrero de 2021. Instacart ocupaba el segundo lugar con una valoración de 39.000 millones en marzo de 2021.

Las tres compañías valen ahora un total de 208.000 millones, por los 149.000 millones anteriores, con Stripe ocupando el primer lugar.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

A nivel mundial, Stripe es segundo, solo superado por el gigante tecnológico chino ByteDance. La compañía propietaria de TikTok fue valorada en 180.000 millones de dólares en diciembre de 2020, después de una ronda de financiación de 2.000 millones. SpaceX es tercero, mientras que Didi Chuxing ocupa el cuarto puesto con 62.000 millones, por delante de Instacart.

 

Hay 603 unicornios en todo el mundo con una valoración total de más de 2 B$

Fundada hace más de 10 años, Stripe es la empresa de tecnología financiera más valiosa de EE. UU. Su valoración es casi diez veces superior a la de Robinhood, que ocupa el segundo lugar y tiene un valor aproximado de 11.700 millones de dólares.

Durante la pandemia, Stripe registró un crecimiento asombroso gracias al meteórico aumento de las compras en internet. Sus servicios son utilizados por más de 50 compañías, cada una de las cuales procesa más de mil millones de dólares al año.

Entre sus clientes de renombre se encuentran Uber, Google, Amazon, Zoom, el gigante del transporte marítimo Maersk, Just Eat y Jaguar Land Rover. Según su última valoración, Stripe es más valioso que cualquier banco de la zona euro con la excepción de HSBC.

El HSBC, que es actualmente el banco europeo más grande, tiene una capitalización de mercado de 119.000 millones, según Marketwatch. Su hoja de balance total, según Business Insider, es de 2,47 billones de dólares.

BNP Paribas SA, de Francia, es el segundo banco más grande de la región con una hoja de balance total de 2,16 billones de euros. Su valor de mercado es 20.000 millones de dólares inferior al de Stripe, siendo de 75.890 millones.

La valoración de Stripe también es más alta que la valoración de 80.000 millones que tenía Facebook antes de salir a bolsa en 2012. También supera considerablemente la valoración de Uber de 72.000 millones en 2018, antes de su OPI de 2019.

Se suma a la creciente valoración de los unicornios. Según CB Insights, había un total de 603 unicornios en todo el mundo en marzo de 2021. Tenían un valor acumulado de 2,005 billones de dólares por aquel entonces.

 

Snowflake tuvo la oferta pública inicial más grande de 2020 con una valoración de 33.200 millones, captando 3.900 millones

Un buen número de las principales compañías receptoras de capital riesgo se han apresurado a aprovechar la actual moda de las OPI. Según Pitchbook, las condiciones actuales del mercado público son las mejores registradas en más de dos décadas.

Ha habido muchos rumores sobre la posibilidad de que Stripe saliese a bolsa. En agosto de 2020, le robó el director financiero a General Motors, Dhivya Suryadevara. La medida hizo sospechar que Stripe estaba en las etapas finales de preparación para una oferta pública inicial. Su última ronda de financiación ha alimentado aún más la especulación. Palantir y Roblox, otras empresas tecnológicas importantes, plantearon rondas privadas de manera similar antes de optar por una listado directo.

Aunque su valoración respalda una oferta pública inicial potencialmente masiva, es posible que no supere necesariamente los récords existentes. En la actualidad, la mayor OPI registrada fue la de Saudi Aramco, que captó 29.400 millones al salir a bolsa en su país de origen. En el mercado estadounidense, Alibaba tiene el récord de la mayor OPI gracias a su debut de 25.000 millones en 2014.

Snowflake tuvo la mayor OPI de 2020. Consiguió una valoración de 33.200 millones en la OPI y después de emitir el 11,6% de las acciones, captó 3.900 millones.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

Airbnb tuvo la segunda mayor OPI de 2020. Su valoración en la OPI fue de 41.000 millones y emitió el 3,8% de las acciones, captando 3.800 millones. A su precio de cotización inicial, la valoración se disparó hasta los 47.000 millones. Después de obtener muchas pujas en las primeras operaciones de subasta, terminó llegando al mercado con una valoración de 101.600 millones.

Rocket Companies también tuvo una OPI de alto perfil durante el año, recaudando 2.100 millones. Su valoración en ese momento era de 36.000 millones y emitió el 5,8% de las acciones.

Ant Group estaba a punto de lanzar una OPI en noviembre de 2020, con una capitalización de mercado de 313.000 millones. Sin embargo, el proceso se detuvo repentinamente debido a contratiempos regulatorios. En caso de que vuelva a surgir este año, bien podría tener la mayor OPI de 2021.

Question & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts will answer your queries. Post your Question

Deja una respuesta

Opiniones De Los Usuarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nica San Juan

Nica San Juan

Nica is a BA Political Science graduate, startup founder and financial expert. She has an entrepreneurial spirit and started several startups from a young age, eventually becoming fascinated with stocks, cryptocurrencies and the blockchain economy. She specializes in financial tech and her expertise is in writing detailed tutorials and guides on how to invest in stocks and cryptocurrencies.

Últimas noticias

LeadBlock Bitpanda Ventures
Uncategorized

Bitpanda y LeadBlock Partners crean un fondo de 50 millones para invertir en startups de activos digitales

Para el broker XTB, los datos sobre el empleo de Estados Unidos podrían forzar a la FED a seguir subiendo los tipos
Uncategorized

Para el bróker XTB, los datos sobre el empleo de Estados Unidos podrían forzar a la FED a seguir subiendo los tipos

La Reserva Federal Estadounidense tiene ante sí un importante dilema, según afirma el bróker XTB. La buena marcha de la economía norteamericana genera dudas sobre los próximos pasos del regulador monetario, lo que a su vez repercute en los mercados. Además, en la jornada de ayer se publicaron unos datos de IPC que cogieron por sorpresa...

Uncategorized

XTB España premia a los que se inician como inversores – Descubre cómo tener tu acción gratis

El bróker internacional XTB, ha lanzado su campaña “1 acción gratis” para motivar a los nuevos inversores a crear un portafolio de acciones a través de su plataforma. El bróker global con presencia en España ofrece más de 5.500 instrumentos financieros para invertir desde cualquier lugar del mundo, incluyendo acciones, Forex y criptomonedas. Ahora, XBT...

xtb accion gratis casillas
Uncategorized

XTB: Una Acción gratis para estrenarse como inversor a cada nuevo Cliente

Uncategorized

Iker Casillas, nuevo embajador de marca de XTB

Uncategorized

Copy trading: La nueva forma de hacer trading online de forma sencilla

Terra Luna
Uncategorized

Terra: “LUNA está muerta” ¡Ya perdió más del 99 % de su valor!