Home El gasto por usuario en TikTok se disparó casi un 400% en enero de 2021 hasta 128 millones
Uncategorized

El gasto por usuario en TikTok se disparó casi un 400% en enero de 2021 hasta 128 millones

Nica San Juan
Hecho Verificado
Hecho Verificado
Se comprueba el hecho
Divulgación
Divulgación
Estás viendo un contenido para adultos y apto solo para personajes mayores de 18 años. Algunos enlaces y páginas que aparecen en esta web pueden reportar comisiones económicas al propietario del sitio.

A pesar de tener una previsión desoladora en 2020, TikTok terminó el año con buena nota y ha empezado una trayectoria alcista en 2021.

Según los datos de investigación analizados y publicados por Comprar Acciones, fue la aplicación móvil que no fuese un juego que más ganó a nivel mundial en enero de 2021. Durante ese mes, ingresó 128 millones de dólares gracias al gasto de los usuarios, un incremento del 380% de los ingresos de enero de 2020.

Alrededor del 82% de los ingresos se produjeron en China a través de la versión local de la aplicación, Douyin. EE. UU. contribuyó en un 8% del total, mientras que Turquía lo hizo en un 2%.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

Piccoma fue la segunda aplicación con mayor recaudación durante el mes, generando más de 96 millones de dólares, un incremento interanual del 690%. YouTube ocupó el tercer lugar, mientras que Tinder y Tencent Video fueron cuarto y quinto respectivamente.

TikTok también destacó en cuanto a descargas, logrando el segundo lugar en la lista de las aplicaciones que no fuesen un juego más instaladas en enero de 2021. Tuvo un total de 62 millones de instalaciones a través de las dos principales tiendas de aplicaciones. China representó el 17% de la cifra total de descargas a través de Douyin, mientras que EE. UU. fue segundo, con un 10%.

Telegram fue líder con 63 millones de descargas en las dos tiendas de aplicaciones. Signal consiguió el tercer lugar, Facebook el cuarto y WhatsApp el quinto.

El asombroso rendimiento de la aplicación móvil de TikTok empezó el año pasado. Durante todo el 2020, fue la aplicación con mayor recaudación y más descargada a nivel mundial. Según el informe anual de Sensor Tower, sus ingresos en la App Store se dispararon más de un 600%, hasta los 1.200 millones de dólares.

Según los datos de Apptopia, hubo un total de 89 millones de instalaciones de la aplicación de TikTok en 2020 solo en EE. UU. La cifra fue muy superior a la del segundo clasificado, Instagram, que tuvo 62 millones. Facebook fue el siguiente, con 53 millones, y luego vino Snapchat, con 51 millones.

 

Los anunciantes estadounidenses en TikTok aumentaron un 500% en 2020

TikTok también ha experimentado un aumento remarcable en su negocio publicitario. Según un informe de Reuters, la plataforma consiguió aumentar en un 500% la cantidad de anunciantes estadounidenses que contrataron campañas en 2020.

Es probable que la tendencia continúe a lo largo de 2021, ya que TikTok ha cerrado contratos con marcas importantes desde finales de 2020. La lista incluye a Chobani, Bose, McDonalds y Kate Spade, así como entidades sin ánimo de lucro como St. Jude Children’s Research Hospital. Entre septiembre de 2020 y mediados de febrero de 2021, St. Jude ha recaudado alrededor de 50.000 $ a través del botón de donaciones de TikTok.

En 2021, TikTok planea ofrecer paquetes de anuncios diseñados alrededor de eventos y festivos. Por ejemplo, piensa celebrar el Mes de la Historia Negra mediante un evento virtual con 500 creadores de color. Según Reuters, espera conseguir 750.000 $ de marcas patrocinando el evento. También planea ingresar 1.500.000 $ de marcas que patrocinen el final en directo del evento el 26 de febrero de 2021.

Según The Influencer Marketing Factory, se han multiplicado por cinco la cantidad de solicitudes de marcas que desean trabajar con influencers en TikTok desde noviembre de 2020.

Teniendo en cuenta el nivel de éxito que TikTok ha tenido en el mercado publicitario, las compañías más importantes claman por tomar una parte del pastel.

Además, Google lanzará una plataforma rival, YouTube Shorts. Igual que la experiencia en TikTok, Shorts planea ofrecer videos de solo 15 segundos o menos. La versión india de la nueva plataforma ya cuenta con 3.500 millones de visualizaciones al día.

 

La penetración de los usuarios de EE. UU. en TikTok aumentará desde el 31% en 2020 hasta el 39% en 2024

Douyin, la aplicación china hermana de TikTok, es la mayor aplicación de videos cortos en China. Sin embargo, se enfrenta a una fiera competencia por parte de un rival a tener en cuenta en China.

Kuaishou, respaldada por Tencent, ocupa actualmente el segundo lugar entre las plataformas de videos cortos en China. Salió recientemente a bolsa, recaudando 5.400 millones de dólares en Hong Kong y convirtiéndose en la mayor OPI del mundo en más de un año. Después de la OPI, sus acciones se casi triplicaron desde su precio original, llevando su valor de mercado desde los 61.000 hasta los 160.000 millones. Desde el precio de la OPI de 115 HKD (14,80 $), el precio de las acciones se ha disparado hasta 320,20 HKD.

Por otro lado, ByteDance tuvo una media de 426,2 millones de usuarios activos al día entre el primer y el tercer trimestre de 2020. Cada uno de los usuarios dedicó una media de 92,2 minutos cada día en la plataforma. En comparación, Kuaishou tuvo una media de 275,9 millones de usuarios activos diarios que dedicaron 88,3 minutos cada día.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

Según eMarketer, la penetración de los usuarios de EE. UU. en TikTok se incrementó desde el 17,3% de 2019 hasta el 31,1% de 2020. Se espera que aumente hasta el 34,2% en 2021, llegando hasta el 39,3% en 2024.

Por ese entonces, se espera que sea tan popular como su rival Snapchat, cuyo crecimiento se prevé que se estanque. Por otro lado, se espera que Instagram incremente su penetración de usuarios desde el 53,9% de 2020 hasta el 54,9% en 2021. Para 2024, se calcula en un 57,5%.

Question & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts will answer your queries. Post your Question

Deja una respuesta

Opiniones De Los Usuarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nica San Juan

Nica San Juan

Nica is a BA Political Science graduate, startup founder and financial expert. She has an entrepreneurial spirit and started several startups from a young age, eventually becoming fascinated with stocks, cryptocurrencies and the blockchain economy. She specializes in financial tech and her expertise is in writing detailed tutorials and guides on how to invest in stocks and cryptocurrencies.

Últimas noticias

LeadBlock Bitpanda Ventures
Uncategorized

Bitpanda y LeadBlock Partners crean un fondo de 50 millones para invertir en startups de activos digitales

Para el broker XTB, los datos sobre el empleo de Estados Unidos podrían forzar a la FED a seguir subiendo los tipos
Uncategorized

Para el bróker XTB, los datos sobre el empleo de Estados Unidos podrían forzar a la FED a seguir subiendo los tipos

La Reserva Federal Estadounidense tiene ante sí un importante dilema, según afirma el bróker XTB. La buena marcha de la economía norteamericana genera dudas sobre los próximos pasos del regulador monetario, lo que a su vez repercute en los mercados. Además, en la jornada de ayer se publicaron unos datos de IPC que cogieron por sorpresa...

Uncategorized

XTB España premia a los que se inician como inversores – Descubre cómo tener tu acción gratis

El bróker internacional XTB, ha lanzado su campaña “1 acción gratis” para motivar a los nuevos inversores a crear un portafolio de acciones a través de su plataforma. El bróker global con presencia en España ofrece más de 5.500 instrumentos financieros para invertir desde cualquier lugar del mundo, incluyendo acciones, Forex y criptomonedas. Ahora, XBT...

xtb accion gratis casillas
Uncategorized

XTB: Una Acción gratis para estrenarse como inversor a cada nuevo Cliente

Uncategorized

Iker Casillas, nuevo embajador de marca de XTB

Uncategorized

Copy trading: La nueva forma de hacer trading online de forma sencilla

Terra Luna
Uncategorized

Terra: “LUNA está muerta” ¡Ya perdió más del 99 % de su valor!