Home Los ingresos por los servicios en la nube de Microsoft alcanzaron los 59.500 millones en 2020, más que Amazon y Google juntos
Uncategorized

Los ingresos por los servicios en la nube de Microsoft alcanzaron los 59.500 millones en 2020, más que Amazon y Google juntos

Nica San Juan
Hecho Verificado
Hecho Verificado
Se comprueba el hecho
Divulgación
Divulgación
Estás viendo un contenido para adultos y apto solo para personajes mayores de 18 años. Algunos enlaces y páginas que aparecen en esta web pueden reportar comisiones económicas al propietario del sitio.

La pandemia ayudó a impulsar la infraestructura en la nube en 2020 gracias a los juegos en línea y al trabajo remoto.

Según los datos de investigación analizados y publicados por Comprar Acciones, Microsoft fue el mayor proveedor de servicios en la nube del mundo. Sus ingresos por este concepto alcanzaron los 59.500 millones de dólares. En el primer trimestre de 2020, el gigante tecnológico generó 13.300 millones, cifra que aumentó hasta los 14.300 millones en el segundo trimestre, hasta los 15.200 millones en el tercero y hasta los 16.700 millones en el cuarto.

La cantidad anual de Microsoft fue un 31% superior que la del segundo clasificado, Amazon Web Services (AWS). AWS ingresó un total de 45.400 millones, con incrementos trimestrales considerablemente inferiores a los de Microsoft.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

Los ingresos de Amazon fueron de 10.220 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, aumentaron hasta los 10.810 millones en el segundo trimestre, hasta los 11.600 millones en el tercero y hasta los 12.740 millones en el cuarto. La cifra del cuarto trimestre de 2020 supuso un incremento del 28% respecto al año anterior (9.950 millones), pero fue inferior a la estimación de 12.830 millones de los analistas.

Google Cloud subió a la tercera posición, ocupando el lugar de Salesforce, con 13.000 millones de dólares en todo el año.

En total, AWS y Google Cloud ingresaron 58.400 millones de dólares durante 2020, menos que Microsoft.

 

Los 5 principales proveedores de servicios en la nube representaron el 80% de la cuota de mercado en el 4T 2020

El cuarto trimestre de 2020 dejó resultados especialmente impresionantes en el sector, con un gasto mundial en servicios en la nube de 39.900 millones de dólares, según Canalys. En comparación con el cuarto trimestre de 2019, hubo un incremento de 10.000 millones o un 32%.

También se tradujo en una subida del 10% intertrimestral y fue el mayor incremento trimestral de la historia en términos de dólares. Durante ese período, Microsoft Azure, AWS y Google Cloud representaron el 58% de los ingresos del sector.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

A finales de 2020, los tres gigantes contaban con más del 50% de los centros de datos en el mundo. La cantidad de centros de datos de hiperescala aumentó hasta unos 600 a finales de 2020, el doble de los que había en 2015, según Synergy Research.

En general, el mercado de la computación en la nube está muy concentrado. Según Synergy Group Research, los cinco principales proveedores representaron un 80% de la cuota de mercado.

Cabe destacar que, incluso excluyendo a Microsoft y Amazon, Synergy señala que el resto del mercado creció un 30% durante el año. Esto demuestra que hay oportunidades de crecimiento incluso entre los proveedores más pequeños del sector.

Según Canalys, Alibaba Cloud fue el principal proveedor de servicios en la nube en la región de Asia-Pacífico, China incluida. Consiguió un incremento del 54% en los ingresos durante el cuarto trimestre de 2020. Otros participantes más pequeños fueron IBM, Tencent, Oracle, NTT y Baidu, entre otros.

Durante el año entero, el gasto a nivel mundial en infraestructuras en la nube se disparó un 33%, desde los 107.000 hasta los 142.000 millones de dólares.

 

Los ingresos de Google Cloud se dispararon un 47% interanual en medio de una pérdida anual de 5.600 millones

Durante el año, Google Cloud cimentó su posición como el proveedor importante con un crecimiento más rápido del mundo en el sector de la nube. Los ingresos del segmento crecieron un 52% en el primer trimestre de 2020, un 43,2% en el segundo y un 44,8% en el tercero.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

Para el año entero, los ingresos de la unidad crecieron un 47% respecto al total de 8.910 millones de dólares de 2019. Junto con el aumento de ingresos anuales, sin embargo, Google Cloud también vio aumentar sus pérdidas de forma considerable. Informó de una pérdida operativa de 5.610 millones durante el año, por los 4.640 millones de 2019. Antes de eso, en 2018, el segmento había perdido 4.350 millones, con unos ingresos de 5.840 millones.

Durante el cuarto trimestre de 2020, las pérdidas operativas de Google Cloud fueron de 1.240 millones de dólares, con 3.830 millones en ingresos, superando las expectativas de los analistas, que eran de 3.810 millones. Las pérdidas son como resultado del hecho de que Google Cloud aún está en modo de inversión.

En total, los ingresos de Google en el cuarto trimestre de 2020 alcanzaron los 56.900 millones de dólares, un 23% más que en el mismo trimestre de 2019. El rendimiento se atribuyó a los robustos resultados de su departamento de publicidad.

Los ingresos por publicidad, que incluyen los ingresos de YouTube, representaron un 81% del total de la compañía. El beneficio trimestral se disparó un 43% hasta alcanzar los 15.200 millones de dólares, equivalente a 22,3 $ por acción. En 2021, la compañía espera un incremento de 2.100 millones en su beneficio operativo anual.

2020 fue testigo de los ingresos anuales de Amazon disparándose un 38% hasta alcanzar los 386.000 millones, que se tradujeron en un aumento de más de 100.000 millones durante ese periodo. Su beneficio neto se disparó un 84% interanual. En claro contraste con Google Cloud, AWS obtuvo un beneficio de 3.560 millones en el cuarto trimestre de 2020 y de 13.530 millones en el año entero. El segmento representó más de un 63% del beneficio operativo total de Amazon en 2020.

A finales de 2020, AWS tenía unos atrasos de alrededor de 50.000 millones de dólares en acuerdos no cumplidos, con un aumento del 68% interanual.

Question & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts will answer your queries. Post your Question

Deja una respuesta

Opiniones De Los Usuarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nica San Juan

Nica San Juan

Nica is a BA Political Science graduate, startup founder and financial expert. She has an entrepreneurial spirit and started several startups from a young age, eventually becoming fascinated with stocks, cryptocurrencies and the blockchain economy. She specializes in financial tech and her expertise is in writing detailed tutorials and guides on how to invest in stocks and cryptocurrencies.

Últimas noticias

LeadBlock Bitpanda Ventures
Uncategorized

Bitpanda y LeadBlock Partners crean un fondo de 50 millones para invertir en startups de activos digitales

Para el broker XTB, los datos sobre el empleo de Estados Unidos podrían forzar a la FED a seguir subiendo los tipos
Uncategorized

Para el bróker XTB, los datos sobre el empleo de Estados Unidos podrían forzar a la FED a seguir subiendo los tipos

La Reserva Federal Estadounidense tiene ante sí un importante dilema, según afirma el bróker XTB. La buena marcha de la economía norteamericana genera dudas sobre los próximos pasos del regulador monetario, lo que a su vez repercute en los mercados. Además, en la jornada de ayer se publicaron unos datos de IPC que cogieron por sorpresa...

Uncategorized

XTB España premia a los que se inician como inversores – Descubre cómo tener tu acción gratis

El bróker internacional XTB, ha lanzado su campaña “1 acción gratis” para motivar a los nuevos inversores a crear un portafolio de acciones a través de su plataforma. El bróker global con presencia en España ofrece más de 5.500 instrumentos financieros para invertir desde cualquier lugar del mundo, incluyendo acciones, Forex y criptomonedas. Ahora, XBT...

xtb accion gratis casillas
Uncategorized

XTB: Una Acción gratis para estrenarse como inversor a cada nuevo Cliente

Uncategorized

Iker Casillas, nuevo embajador de marca de XTB

Uncategorized

Copy trading: La nueva forma de hacer trading online de forma sencilla

Terra Luna
Uncategorized

Terra: “LUNA está muerta” ¡Ya perdió más del 99 % de su valor!