Home El valor del mercado de los pagos aplazados en Reino Unido crece a 3.700 millones de dólares, suma 5 millones de usuarios
Uncategorized

El valor del mercado de los pagos aplazados en Reino Unido crece a 3.700 millones de dólares, suma 5 millones de usuarios

Nica San Juan
Hecho Verificado
Hecho Verificado
Se comprueba el hecho
Divulgación
Divulgación
Estás viendo un contenido para adultos y apto solo para personajes mayores de 18 años. Algunos enlaces y páginas que aparecen en esta web pueden reportar comisiones económicas al propietario del sitio.

El mercado de los pagos aplazados (BNPL, por sus siglas en inglés de “Buy Now Pay Later”) en el Reino Unido ganó momentum en 2020 y no muestra señales de detenerse.

Según los datos de investigación analizados y publicados por Comprar Acciones, el mercado casi se cuadruplicó en tamaño en 2020. En febrero de 2021, tiene un valor estimado de 2.700 millones de libras (3.700 millones de dólares). En total, los hogares del Reino Unido tenían casi 250.000 millones de libras en deuda pendiente de créditos al consumo. Desde el comienzo de la pandemia, alrededor de 5 millones de personas han utilizado los servicios de pagos aplazados.

Sin embargo, más de un 10% de los consumidores que han usado estos servicios ya tenían otro tipo de deudas. Según estimaciones de la BBC, 4 de cada 100 libras gastadas en el Reino Unido van a productos con pagos aplazados. Estos servicios son especialmente populares entre las generaciones más jóvenes. Según el análisis de Woolard publicado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el 25% de los usuarios de los pagos aplazados tienen entre 18 y 24 años, mientras que el 50% tienen entre 25 y 36 años.

La compañía emergente sueca Klarna se encuentra entre los proveedores de este servicio más populares del mercado. Como resultado de la popularidad de sus servicios, la firma tecnológica obtuvo un magnífico crecimiento en 2020.

Después de una ronda de 650 millones de dólares en septiembre de 2020, su valoración casi se duplicó, desde los 5.500 hasta los 10.600 millones. Por aquel entonces, ocupaba el primer lugar en la lista de compañías financiero-tecnológicas más valiosas de Europa. Además, se convirtió en la cuarta fintech más valiosa a nivel mundial, según CB Insights.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

La compañía financiero-tecnológica más valiosa del mundo es Stripe, con sede en EE. UU. y un valor de 36.000 millones de dólares. En segundo lugar encontramos a One97 Communications, con sede en la India y un valor de 16.000 millones, mientras que la estadounidense Robinhood es tercera con 11.600 millones.

 

Los usuarios de Klarna en EE. UU. crecen hasta 15 millones, usuarios activos mensuales aumentan un 204% hasta 3,5 millones

Durante la primera mitad de 2020, el volumen de transacciones de Klarna aumentó un 44% hasta los 22.000 millones de dólares. Sus ingresos se dispararon un 36% hasta los 466 millones.

En septiembre de 2020, su aplicación tenía aproximadamente 55.000 descargas diarias, con un crecimiento interanual del 160%. Por aquel entonces, contaba con 13 millones de usuarios activos mensuales, 21 millones de nuevos clientes en todo el mundo y 57.000 nuevos comerciantes asociados.

A principios de febrero de 2021, informó de que tenía 15 millones de usuarios activos mensuales en EE. UU., más que duplicando la cifra de febrero de 2020. Más de 1 millón de nuevos clientes estadounidenses se han unido a la plataforma cada mes desde octubre de 2020.

En la aplicación de Klarna, hubo 3,5 millones de usuarios activos mensuales a finales de 2020, con un incremento interanual del 204%. Fue una de las 10 aplicaciones más descargadas en EE. UU. en el cuarto trimestre de 2020, con 60.000 nuevas descargas diarias en diciembre de 2020.

Klarna no fue la única en obtener un crecimiento meteórico durante la pandemia. Afterpay, una compañía financiero-tecnológica con sede en Australia, también tuvo un año muy exitoso.

En su año fiscal 2020, Afterpay publicó un aumento de ingresos del 97% hasta los 519 millones de dólares australianos. El valor bruto de la mercancía de sus ventas en EE. UU. durante dicho periodo se disparó un 330%. También dobló su cantidad de compradores, pasando de los 4,6 a los 9,9 millones.

Affirm, que tuvo la primera OPI tecnológica importante de 2021, también vio sus ingresos crecer un 93% durante el año 2020.

 

Gasto en pagos aplazados en comercio electrónico crecerá un 400% hasta los 352.000 millones de dólares en 2025

El mercado de los pagos aplazados, en su conjunto, tiene una clara tendencia alcista. Según los datos de Crunchbase, 25 compañías del sector han recaudado un total de 1.700 millones de dólares en capital riesgo desde 2016. La OPI de Affirm en enero de 2021 supuso una gran parte de esa cifra, ya que recaudó 1.500 millones.

Según una encuesta de Bank of America en diciembre, las aplicaciones del sector BNPL verán el volumen de transacciones crecer entre 10 y 15 veces hasta 2025. En ese momento, estarán procesando transacciones por un valor entre 650.000 millones y 1 billón de dólares.

Además, un informe de S&P Global apoya esa afirmación, proyectando un crecimiento del 400% en el mercado para 2025. Partiendo de un valor de 89.000 millones de dólares en 2020, el gasto mundial en pagos aplazados a través del comercio electrónico aumentará hasta los 352.000 millones en ese momento futuro.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

Por otro lado, los analistas de Business Insider estiman que el sector BNPL procesará transacciones por un valor de 680.000 millones de dólares en 2025. Eso supondría una tasa compuesta de crecimiento anual del 13,23%.

Mientras tanto, la deuda en tarjetas de crédito cayó hasta mínimos sin precedentes en 2020 y se espera que continúe bajando. Por ejemplo, en EE. UU. hubo un descenso del 11,9% en los saldos de tarjetas de crédito para ese año, según la Reserva Federal. Antes de la pandemia, dicha cifra estaba creciendo de forma estable. En mayo de 2020, cayó por debajo del billón de dólares por primera vez desde septiembre de 2017 y ha seguido una tendencia bajista desde entonces.

Question & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts will answer your queries. Post your Question

Deja una respuesta

Opiniones De Los Usuarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nica San Juan

Nica San Juan

Nica is a BA Political Science graduate, startup founder and financial expert. She has an entrepreneurial spirit and started several startups from a young age, eventually becoming fascinated with stocks, cryptocurrencies and the blockchain economy. She specializes in financial tech and her expertise is in writing detailed tutorials and guides on how to invest in stocks and cryptocurrencies.

Últimas noticias

LeadBlock Bitpanda Ventures
Uncategorized

Bitpanda y LeadBlock Partners crean un fondo de 50 millones para invertir en startups de activos digitales

Para el broker XTB, los datos sobre el empleo de Estados Unidos podrían forzar a la FED a seguir subiendo los tipos
Uncategorized

Para el bróker XTB, los datos sobre el empleo de Estados Unidos podrían forzar a la FED a seguir subiendo los tipos

La Reserva Federal Estadounidense tiene ante sí un importante dilema, según afirma el bróker XTB. La buena marcha de la economía norteamericana genera dudas sobre los próximos pasos del regulador monetario, lo que a su vez repercute en los mercados. Además, en la jornada de ayer se publicaron unos datos de IPC que cogieron por sorpresa...

Uncategorized

XTB España premia a los que se inician como inversores – Descubre cómo tener tu acción gratis

El bróker internacional XTB, ha lanzado su campaña “1 acción gratis” para motivar a los nuevos inversores a crear un portafolio de acciones a través de su plataforma. El bróker global con presencia en España ofrece más de 5.500 instrumentos financieros para invertir desde cualquier lugar del mundo, incluyendo acciones, Forex y criptomonedas. Ahora, XBT...

xtb accion gratis casillas
Uncategorized

XTB: Una Acción gratis para estrenarse como inversor a cada nuevo Cliente

Uncategorized

Iker Casillas, nuevo embajador de marca de XTB

Uncategorized

Copy trading: La nueva forma de hacer trading online de forma sencilla

Terra Luna
Uncategorized

Terra: “LUNA está muerta” ¡Ya perdió más del 99 % de su valor!