Estás viendo un contenido para adultos y apto solo para personajes mayores de 18 años. Algunos enlaces y páginas que aparecen en esta web pueden reportar comisiones económicas al propietario del sitio.
Si estás interesado en invertir en criptomonedas y no sabes cómo hacerlo o quieres saber cuáles tienen mayor proyección en esta guía te informaremos de cómo invertir en criptomonedas en 5 pasos. También te mostraremos las criptomonedas con más futuro 2025 y os daremos nuestras razones para cada una de ellas.
Además de esto os explicaremos qué tipos de criptomonedas existen, la mejor plataforma para comprar criptomonedas y cuáles son las mejores criptomonedas, las criptomonedas nuevas y las criptomonedas rentables.
Como siempre al final de la guía os dejaremos una serie de preguntas frecuentes realizadas por nuestros usuarios con el fin de ayudarte.
Cómo invertir en criptomonedas en 5 pasos
Sigue estos pasos para invertir en criptomonedas rápidamente:
Elige el mejor bróker o exchange para invertir: Te recomendamos Kraken o Bitpanda.
eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.
¿Qué tipos de criptomonedas existen?
Antes de explicarte cuales son las mejores criptomonedas para invertir y cómo invertir en ellas os enseñamos qué tipos de criptomonedas existen. Existen hasta 3 tipos de criptomonedas que son Bitcoin, Altcoins y Tokens, las cuales os explicamos en este punto:
Bitcoin
Bitcoin es una criptomoneda que opera en una red descentralizada o en un libro mayor distribuido llamado blockchain, que administra y rastrea la moneda. El libro mayor es un registro público donde se registras todas las operaciones realizas con la criptomoneda. Los nodos de la red verifican las transacciones y crean copias de seguridad, asegurando la integridad de los datos y la propiedad de bitcoins.
En esta red los usuarios pueden intercambiar monedas fiat con otros usuarios sin ser necesario la existencia de un banco central que vigile las transacciones, haciendo que la criptomoneda sea casi autónoma. Esta autonomía significa que la moneda ha sido configura mediante algoritmos que obvian la necesidad de intervención de bancos centrales o entidades reguladoras.
La gran ventaja que presenta la transparencia de la red es que, si bien las transacciones pueden ser rastreables hasta ciertos usuarios, el nombre de la persona no está vinculado inmediatamente a la transacción, incluso si la transacción se procesa públicamente.
Altcoins
El término altcoin se refiere a cualquiera de las miles de criptomonedas predominantes las cuales tienen como objetivo trabajar junto a bitcoin y entre sí, o que compiten por la dominación final.
Existen 2 razones predominantes del porqué existen altcoins:
Porque se pueden utilizar y comerciar sin necesidad de la intervención de un organismo regulador..
Personas, empresas y desarrolladores buscan crear una criptomoneda que supere a Bitcoin según las posibilidades que ofrece y la versatilidad de la criptomoneda.
El objetivos de estos proyectos es de lo más dispar. Algunos proyectos afirman ofrecer un mayor anonimato en las transferencias y otras criptomonedas buscan abordar temas que afectan a la industria del entretenimiento, como puede ser TRON (TRX).
Para invertir en altcoins tenemos que analizar previamente el equipo del proyecto y el objetivo de este, ya que podemos encontrar algunos proyectos que son un fraude. Para evitar este tipo de problemas también podemos acudir a exchanges o brókers especializados como Kraken, los cuales ya han realizado este análisis por nosotros.
Además, en el caso de Kraken, existen herramientas que nos permiten interactuar con el resto de la comunidad y ponernos en contacto con trader especializados en el mercado de las criptomonedas. Gracias a ello podremos copiar sus carteras o bien preguntarles en que criptomonedas invertir en 2025
.
Tokens
Un token es una unidad de valor emitida por una organización. Si traspasamos esta definición a la industria de la criptografía debemos agregar el hecho de que es aceptado por una comunidad y también es compatible con una cadena de bloques.
Las organizaciones crean un token en un modelo de negocio específico para incentivar la interacción del usuario y distribuir recompensas en toda la red de poseedores de tokens.
Cuando una organización recauda fondos en una Oferta Inicial de Moneda (ICO), lo consigue gracias a la emisión de tokens que distribuye a los compradores interesados en contribuir al proyecto.
Existen 5 tipos de Tokens:
Security Token: tienen unas características muy similares a las acciones, ya que son una representación del valor de la empresa.
Utility Token: permiten obtener derechos dentro de la red en que se opera.
Payment Token: token usados para intercambiar activos digitalizados dentro de una blockchain.
NFT Token: es un tipo de token con características únicas que representa un activo digital.
ERC-20: token propio de la blockchain de Ethereum en el cual se redactan los contratos inteligentes.
ERC-721: es un tipo de token coleccionable de la red de Ethereum.
Brókers: los cuales garantizar mayor seguridad en el intercambio al operar en mercados regulados, como es el caso de Kraken
Exchanges: son plataformas de intercambio de criptomonedas donde corremos el riesgo de perder nuestro capital al operar en mercados no regulados.
Venta local: cajeros automáticos repartidos en 77 países.
Mercados peer-to-peer: para realizar intercambios directos entre usuarios.
Wallets: para enviar criptomonedas a otros usuarios conocidos.
¿Cómo invertir en criptomonedas? El Bróker
Cuando compramos criptomonedas con un bróker tenemos la garantía de hacerlo con la seguridad de operar en un mercado regulado. Cuando elegimos un bróker lo más importante a tener en cuenta será tener en cuenta las comisiones, que esté regulado por organismos como la FCA o CySEC y que posea un Wallet propio.
La mayoría de brókers cobran un diferencial según el criptoactivo que estemos operando. En la imagen inferior podremos ver un ejemplo de los diferenciales aplicados, destacando Stellar como ejemplo:
¿Cómo invertir en criptomonedas? El Exchange
Un exchange es una plataforma que ofrece un mercado de intercambio de criptomonedas donde invertir dinero. Las mejores criptomonedas para comprar pueden ser Bitcoin, Ethereum y Stellar. A la hora de operar con exchange os recomendamos el uso de un Wallet externo a la plataforma ya que, de no ser así, corremos el riesgo de perder nuestros criptoactivos al operar en un mercado no regulado.
Existen multitud de plataformas de intercambio, siendo las más conocidas Binance, Kraken y Coinbase. En ellas se nos suele pedir nuestra información personal, DNI escaneado y prueba de residencia, para así pasar por un trámite Know Your Client (KYC).
Si la moneda fiat con la que vamos a depositar capital en el exchange o a comprar directamente es el euro no tendremos prácticamente ningún problema en elegir el exchange. No todas las plataformas de intercambio permiten cualquier moneda fiat, con lo que es algo a tener en cuenta.
Hoy en día la mayoría de exchanges poseen una app para móviles con las que tener controlado nuestro capital. Pero como hemos dicho anteriormente, debemos asegurarnos siempre de guardarlas en un wallet.
¿Cómo invertir en criptomonedas? La venta local
Es otra forma donde invertir en criptomonedas. Actualmente están comenzando a crear cajeros automáticos de Bitcoin y otros criptoactivos en la mayoría de países desarrollados y Latinoamérica. El objetivo de estos es que los usuarios se familiaricen mejor con las criptomonedas. Para adquirir el activo lo hacemos a través de un cajero que nos permita su compra y se realiza prácticamente igual que si quisiésemos obtener dinero fiat.
Por lo tanto lo que tenemos que hacer es buscar el cajero más cercano, indicar cuantos Bitcoin por ejemplo queremos y nos aparecerá en pantalla la conversión con la moneda fiat que desees operar.
¿Cómo invertir en criptomonedas? El Peer-to-peer
Los mercados P2P de igual a igual -o entre pares- permiten un trading directo entre los participantes. Es decir, lo único que tenemos que encontrar es a otro usuario interesado en nuestra criptomoneda y ejecutar el intercambio.
Los mercados de P2P más conocidos son LocalBitcoin, Hodl Hodl y Uniswap, cada una con una tarifa de negociación distinta que suele oscilar en el 0.6% y el 1,5%. Además de contar con la seguridad de las plataformas centralizadas, estos mercados permiten el intercambio entre particulares.
El sistema actúa reteniendo el capital acordado entre las partes y, una vez obtenido dichos ingresos, procede al intercambio. Puede ser entendido como un contrato inteligente como los que se aplican en la red de Ethereum.
¿Cómo invertir en criptomonedas? Los Wallets
Los Wallets son monederos virtuales en los cuales protegemos nuestros criptoactivos mediante clave privada. En el caso de querer realizar un intercambio con cualquier otro particular o compra otra criptomoneda simplemente se nos requerirá dicha clave a la vez que nos aparecerá otra clave pública la cual utilizamos para transferir nuestros fondos.
Existen 3 tipos de Wallets:
Paper Wallet: es un método desfasado y poco seguro que consistía en tener en un papel la clave privada y la dirección de los Bitcoin.
Cold Wallet: consiste en dispositivos físicos sin conexión a internet donde mantenemos a salvo nuestro criptoactivos.
Hot Wallet: son carteras digitales en línea conectadas a internet y a Blockchain, por ello corren mayor riesgo de ser hackeadas.
Pasos para la inversión en criptomonedas
En este apartado veremos los pasos para la inversión en criptomoneda de nuestra elección. Una vez mostradas las 5 maneras para comprar Bitcoin, Ripple, EOS… os enseñamos el proceso a través de un bróker. Para nosotros es la opción más segura si queremos operar en mercados regulados donde tener nuestro capital asegurado.
Paso 1: Elegir un bróker
Para invertir en criptomonedas en 2025 tenemos que buscar la plataforma más segura y confiable del mercado. Para ello tendremos en cuenta tanto las comisiones como que el bróker posea un Wallet.
Kraken: el exchange de criptomonedas nº1 para invertir
En primer lugar escogemos Kraken como la plataforma más recomendada del momento. Su servicio está habilitado para el trading, contando ya con más de 10 millones de clientes, con presencia en más de 190 países y aceptando +200 criptomonedas. Además, Kraken integra su propia wallet y permite operar con spot y margen.
Entre los puntos más destacados de Kraken para operar listamos los siguientes:
Staking: hasta un 10% más de APR con tan solo hacer staking.
Criptomonedas disponibles: Más de 200 cripto activos a disposición de los clientes.
Comisiones: estructura clara de tarifas con comisiones que llegan al 0%.
Wallet: integra un potente monedero con autocustodia para Web 3, DeFi y NFT.
Disponibilidad: operativo durante absolutamente todos los días del año.
Bitpanda es una excelente alternativa como bróker multiactivo con un foco claro en la inversión en criptomonedas. Además de disponer de más de 400 criptomonedas, tiene un mecanismo de staking con más de 40 monedas que se pueden colocar para generar ingresos pasivos (sin periodo de bloqueo mínimo y con pagos semanales).
Además, está regulado por las autoridades de más de 15 países.
Staking de criptomonedas para obtener ingresos pasivos.
Criptomonedas disponibles: hasta 400 tokens distintos.
Comisiones: tarifa fija en torno al 1,49% para el contado y spreads variables.
Wallet: aunque no es rápida, Bitpanda dispone de los tokens en una combinación de wallets de hardware seguras.
Disponibilidad: Las 24 horas para mercados de criptomonedas.
eToro: bróker recomendado para invertir en criptomonedas
Recomendamos el bróker eToro gracias a que cumple con los requisitos de seguridad al estar regulado por la CySEC (Comisión de Bolsa y Valores en Chipre) y la FCA (Financial Conduct Authority).
Además la plataforma posee una serie de ventajas las cuales destacamos:
Social Trading y Copyportfolio: opción muy buena para invertir en cripto para los principiantes.
Criptomonedas disponibles: hasta 16 a tu elección, destacando Bitcoin, Stellar o IOTA por ejemplo.
Comisiones: transparencia a la hora de mostrar el diferencial aplicado en criptomonedas.
Etoro Wallet: fundamental para guardar nuestras criptodivisas.
Disponibilidad: posibilidad de intercambiar criptomonedas los 365 días del año.
Una vez clicado nos aparecerá un formulario en el nos pedirán datos como nombre y apellidos, email y contraseña. También debes indicar tu país de residencia y aceptar los términos y condiciones generales de la plataforma Kraken.
Paso 3: Realizar un depósito
Una vez verificada la cuenta ya estarás listo para realizar un primer depósito. Aunque en la siguiente imagen verás aparecer el saldo en dólares, tan solo tendrías que cambiarlo por euros si así lo deseas. Asimismo, también tendrías que indicar la cantidad a depositar y el método de pago escogido.
Para clientes de España que tienen una cuenta bancaria dentro de la zona SEPA, el depósito mínimo en Kraken es de 1 euro. Las tarifas de depósito son inexistentes en todos los casos excepto para depósitos SWIFT (Bank Frick), cuya tarifa es de 3 euros.
Paso 4: Buscar la criptomoneda que te interese.
Para ello nos iremos directamente al buscador al que accedemos clicando en la opción instrumentos. Veremos todos los tipos activos que nos muestra Kraken: invertir en acciones, commodities, comprar criptomonedas.
Podremos buscar directamente en el buscador la criptomoneda que nos interese o clicar sobre el activo criptomonedas y nos aparecerán las mejores criptomonedas para invertir.
Por último ya solo quedará ejecutar la orden para hacerte con la cantidad de la criptomoneda que escojas. Como ves, el proceso de compra en Kraken es bastante sencillo. Y aunque para este ejemplo hemos tomado Stellar como referencia, puedes hacerlo con el activo que prefieras para completar tu inversión.
Aquí os vamos a dar nuestra opinión acerca de las criptomonedas con más futuro 2025 para invertir dinero, siguiendo una serie de requisitos:
Capitalización de mercado.
Transparencia del proyecto.
Respaldo de instituciones o bancos.
Apoyo de partnership.
Proyección futura.
Siguiendo estos requisitos os explicamos las razones de porqué y dónde invertir en criptomonedas 2025 en Bitcoin, Ripple, Ethereum, IOTA y Stellar.
Bitcoin
Bitcoin es una tecnología apoyada en la Blockchain y es un sistema descentralizado de dinero donde los usuarios pueden realizar transferencias de capital de forma segura sin la necesidad de un organismo regulador como los bancos o Estados. Además está configurado para limitar su producción a 21M, lo que generará una estabilidad en su valor a largo plazo además de eliminar las fronteras y complicaciones que existen con las monedas fiat actuales (euro, yuan, dólar…).
Para saber si vale la pena invertir en Bitcoin2025 , le recordamos que el 9 de marzo de 2020 su valor cayó hasta los 3.800$ y su valor a fecha de redacción de este artículo es de 33.290$. Esto nos indica una rentabilidad de casi 9 veces su valor en 9 meses.
Destacamos 5 razones para seguir invirtiendo en Bitcoin:
Descentralización: es un activo no controlado por ningún organismo regulador, institución o grupo de personas.
Anonimato: nos permite realizar intercambios con la criptomoneda sin que nadie conozca nuestros datos personales.
Suministro limitado: la producción de Bitcoin está limitada a 21M de unidades. Se espera alcanzar dicho valor en 2050.
Inmutable: La blockchain de Bitcoin es inmutable porque todos los mineros de la red han ido creando copias de seguridad desde su orígenes. Esto quiere decir que si uno de los nodos de la red es hackeado no pasa absolutamente nada.
Inflación: para protegernos del sistema monetario actual.
Además de las razones mostradas para comprar Bitcoin, destacamos que cuenta con el apoyo de gigantes de la banca como Santander, BBVA o Deutsche Bank, los cuales llevan desde 2016 investigando y promoviendo el uso de dinero digital entre instituciones financieras.
En recientes artículos en prensa, Santander declaró que tiene como objetivo facilitar pagos y liquidaciones de forma «eficiente, rápida y segura». Destaca el uso de la tecnología Blockchain y la facilidad que presenta para realizar transacciones de dinero a nivel internacional de manera más rápida y menos costosa que los métodos actuales.
A estos partners se les suma también empresas como Visa o Moon Pay, las cuáles buscan dar mayores facilidades a los usuarios en cuanto a los métodos de pago y crear app móvil que nos permitan realizar compras como Apple Pay.
Ripple
Ripple es una altcoin cuya criptomoneda es XRP la cual tiene como objetivo reducir aun más los costes de las transacciones entre grandes instituciones y realizarlas en un tiempo máximo de 5 minutos.
Para facilitar las transferencias se han desarrollado sistemas como xRapid, xCurrent, y xVia donde los bancos o instituciones pueden acudir para hacer transferencias de capital.
El proceso es similar al siguiente:
El cliente hace una transferencia internacional.
Tu banco compra XRP.
Envía dichos XRP al banco destinatario.
El banco destinatario vende los XRP.
Se deposita el dinero en la moneda fiat en la cuenta destinatario.
Existen 4 razones por las que invertir en Ripple en 2025 :
Bajo coste transacciones: Cada transacción posee una comisión mínima de 0.00001 XRP. Para hacernos una idea el precio de una transferencia internacional a día de hoy tiene un coste mínimo de 45€ dependiendo de la entidad financiera.
Adopción por parte de los bancos: Casi una tercera parte de los bancos actuales han comenzado a usar este sistema para sus transferencias internacionales. Bancos como HSBC, Saudí British Bank, Bank of América o Santander son algunos de ellos.
Escalabilidad: Puede alcanzar resultados de 1.500 transacciones por segundo. En ese mismo espacio de tiempo Bitcoin puede realizar 7. Con ello nos hacemos una idea del potencial de esta red.
Inversión: Se considera una gran oportunidad comprar Ripple ya que, mientras mayor sea el volumen de entidades interesadas en el criptoactivo, mayor será su uso y, por tanto, su valor.
Ripple es conocida como «La criptomoneda de los bancos» y el objetivo de Ripple Labs es sustituir el sistema SWIFT que tiene implantado el sector bancario.
Entre los partners con los que trabaja Ripple destacamos el Banco Santander, MoneyGram, Bank of América e Interbank, lo que la hace una de las mejores criptomonedas para invertir en 2025 .
Ethereum
Ethereum es una criptomoneda creada en 2015 por Vitalik Buterin. Su dos funciones principales son las de facilitar las transferencias entre usuarios y la ejecución de contratos inteligentes. Para llevar a cabo estos procesos posee el Ether, la criptomoneda con la que operas en la plataforma Ethereum. La plataforma posee dos tipos de cuentas:
Cuentas de propiedad externa: con característica similares a las que ofrece Bitcoin para facilitar las transferencias por ejemplo.
Cuentas de contrato: proporcionan un software para el desarrollo de aplicaciones que hace que el protocolo sea tan deseable.
Descentralización: no está controlado por ningún Estado o ente que pueda manipular el valor del Ether.
Contratos inteligentes: un smart contract es simplemente un código. El código ni es smart, ni es un contrato en el sentido tradicional. Se utiliza el término «inteligente» porque se ejecuta bajo ciertas condiciones, y puede considerarse un «contrato» por el hecho de que hace cumplir acuerdos entre partes.
DAO: es una organización descentralizada que se lanzó mediante crowdfunding con la intención de ofrecer un modelo descentralizado para empresas y comunicarse de forma online.
Seguridad: en vez de crear una plataforma completa para cada aplicación, Ethereum ofrece la posibilidad de desarrollar una gran cantidad de aplicaciones en la misma plataforma.
Inmutable: no puede existir un tercero en ningún contrato inteligente o transferencia que modifique el algoritmo de este. Se elimina la posibilidad de fraudes.
Para entenderlo con un ejemplo de lo que significa contratos inteligentes supongamos que nos queremos ir de viaje con un amigo/a. Los dos decidimos la cantidad necesaria para el viaje. Se crea un contrato en el cual se van realizando aportaciones periódicas hasta alcanzar el dinero objetivo. Una vez se cierra el contrato, se bloquea el dinero disponible hasta que las condiciones se hayan cumplido. Por ejemplo, que haya llegado la fecha de finalización y los dos hayáis realizado vuestros respectivos pagos.
Para apoyar a estas razones de porqué comprar Ethereum destacamos su uso por parte de bancos como Société Générale, Barclays, Bank of América, BBVA de la tecnología Ethereum. Una de las ventajas que ven los bancos en el uso de esta tecnología es el ahorro en costes en auditorías y regulación delas operaciones administrativas, las garantías de transparencia y seguridad que brinda Ethereum.
Por otro lado en la web principal del proyecto aparecen destacados partners del nivel de Microsoft, JP Morgan, Accenture o Intel, lo que puede convertirla en una de mas mejores criptomonedas para invertir a largo plazo.
IOTA
OTA es una criptomoneda creada en 2017 con una tecnología basada en Tangle. Tangle posee una estructura distinta a blockchain ya que su idea es la de enlazar un grupo de nodos y guiarlos todos en una misma dirección. IOTA va enfocada al Internet de las cosas y con tiene como objetivo facilitar microtransacciones entre máquinas sin la necesidad de tener al ser humano controlando estos procesos.
Para entender mejor por qué nace IOTA uno de sus cofundadores (David Sønstebø) nos lo explica en uno de sus artículos. Las empresas u organizaciones recopilan grandes cantidades de datos entre máquinas, desde sistemas de seguimiento del clima hasta los sensores que monitorizan el rendimiento de la maquinaria industrial. Casi toda esa información se desperdicia, al quedarse aparcada en bases de datos aisladas por lo que IOTA busca:
Guardar los datos en un libro mayor descentralizado a prueba de manipulaciones.
Permitir transacciones sin comisiones entre los propietarios de los datos y cualquier persona que quiera comprarlos.
Entre las razones que encontramos para invertir en IOTA 2025 :
Internet de las cosas: permitir a las máquinas ponerse en contacto entre ellas y realizar micropagos.
Transacciones gratuitas: debido a que no existen los mineros.
Eficiencia energética: al no necesitar de tantos nodos para validar las operaciones.
Inflación cero: no se crearán más MIOTA de las ya en circulación.
Además de estas razones encontramos acuerdos de cooperación de IOTA con bancos como el banco noruego DNB ASA los cuales anunciaron un acuerdo para cooperar y explorar nuevos usos para la plataforma IOTA Tangle.
IOTA se convierte así en otra opción donde invertir en criptomonedas gracias a que la tecnología que usa difiere de blockchain, convirtiéndose en una buena apuesta de futuro.
Stellar
La criptomoneda Stellar Lumens (XLM) fue fundada en 2014 con el objetivo de abaratar los costes en las transacciones y la conversión entre divisas. El objetivo principal de la Fundación Stellar es facilitar el crecimiento de los países en desarrollo poniéndoles a su disposición una tecnología muy barata en cuanto al coste de las transferencias.
La Fundación Stellar posee multitud de casos de uso de su tecnología tales como remesas de dinero y la distribución de préstamos bancarios. Una gran diferencia con Bitcoin es que el protocolo de consenso de Stellar no depende de toda la red minera para aprobar transacciones.
Existen 5 por las que invertir en Stellar 2025 :
Transacciones rápidas: realizadas en torno a 5 segundos.
Inflación del 1%: está programada para aumentar la circulación de Stellar Lumens al ritmo de 1% anual.
Eficiencia energética: utiliza cerca de 140 mineros.
Acuerdo de cooperación con Samsung.
Comisiones fijas: 0.00001 XLM.
La compañía IBM, la cual opera en la blockchain de Stellar, informó la puesta en marcha de World Wire y el acuerdo con diferentes entidades bancarias para la creación de monedas estables en su red. Estas entidades son Bradesco, Bank Busan (Corea del Sur) y Rizal Commercial Banking Corporation (RCBC) en Filipinas.
Como hemos explicado en las razones para invertir en Stellar destacamos su colaboración con la Samsung Blockchain Wallet e IBM.
La respuesta es SÍ. En esta guía os hemos mostrado las criptomonedas más interesantes en las que invertir en 2025 . Las opciones de hacer trading o invertir a largo plazo son muy buenas. La trayectoria de las criptomonedas que llevan más de 4 años en el mercado nos ha mostrado su rentabilidad. Es importante saber cuándo invertir debido a la volatilidad del mercado, lo cual confirma que las criptomonedas son rentables, tanto a corto como a largo plazo.
Es fundamental conocer los patrones de comportamiento de las criptodivisas en las que queremos invertir, echar un vistazo a su «libro blanco» donde aparece su road map, el cual nos marca las fechas más importantes en las fases de desarrollo de un criptoactivo. Cuando nos acercamos a uno de estos eventos la criptomoneda en cuestión suele recibir mayor atención por parte de los traders, lo que hace aumentar su valor.
Un ejemplo cercano de ellos son las 2 criptomonedas líderes por volumen de capitalización como son Bitcoin y Ethereum. En el caso de Bitcoin, en el pasado año 2020 ha aumentado su valor desde los 4.700$ hasta los 35.000$ a fecha de redacción de este artículo. Por otro lado, Ethereum ha evolucionado desde los 106$ en marzo de 2020 hasta los 1.100$.
En la imagen inferior vemos la evolución de Ethereum desde el mes de marzo hasta el 6 de enero:
Por último añadir que es muy importante tener en cuenta las comisiones y la seguridad de la plataforma que vaya a utilizar, con lo que es muy importante que elijas bien dónde invertir en criptomonedas.
Ventajas de invertir en criptomonedas
Proyección: la cantidad de capital que se espera que lleguen a estos mercados es cercano al que se mueven en las Bolsas de Valores, el cual es más de 300 veces superior.
Operar 24: podemos invertir en criptomonedas los 365 días del año.
Ahorro: sobre todo en países con monedas más inestables puedes proteger tus ahorros al comprar criptomonedas.
Ganancias a corto plazo: las fluctuaciones diarias en el precio y la liquidez del mercado pueden aprovecharse para obtener rendimientos diarios mediante el trading con criptomonedas.
Transferencias: al adquirir criptomonedas podemos enviar o recibir capital a través de blockchain, lo cual es más barato que las transacciones con bancos.
Riesgos de invertir en criptomonedas
A la hora de comprar criptomonedas debemos tener en cuenta de que todavía son tecnologías en evolución y suelen poder adquirirse en mercados no regulados, en los cuales corremos el riesgo de perder nuestro capital. Es por ello que recomendamos invertir en criptomonedas con brókers como Kraken ya posee un wallet privado donde mantener a salvo nuestros criptoactivos.
Hacer trading con criptomonedas nos puede generar unas ganancias notables, pero tenemos que estar al tanto de que también podemos incurrir en pérdidas si no elegimos el activo adecuado.
Además de las fluctuaciones en el precio existen plataformas descentralizadas a las que acuden traders novatos sin saber que el proyecto en el que están invirtiendo no es fiable.
Es por eso que a día de hoy solo recomendamos invertir en criptomonedas que se encuentren en el top por volumen de capitalización de mercado. Además de las ya nombradas Bitcoin, Ripple… le añadimos TRON, Tezos, NEO o Uniswap entre otras. Estas últimas no suelen aparecer en brókers regulados.
Conclusión: ¿es buena idea invertir en criptomonedas 2025 ?
La respuesta es SÍ. Las fluctuaciones en el precio de estas se han dado desde los inicios de cada proyecto, lo que nos genera la confianza en movimientos futuros al alza. Lo más importante es encontrar una plataforma segura como puede ser Kraken y adquirir los criptoactivos que creamos oportuno para hacer trading.
La evolución de las criptomonedas desde 2020, por ejemplo, ha supuesto que proyectos como Ethereum hayan visto multiplicado su valor hasta 10 veces. La recomendación que hacemos en este artículo es tanto seguir el road map de cada criptomoneda para conocer las fechas más importantes del proyecto como los partners con los que firman acuerdos.
Sabiendo lo anterior, comprar Stellar, Ripple, TRON u otra criptomoneda con partners importantes como IBM, Samsung, Microsoft, HSBC les augura un futuro crecimiento. Además estos proyectos de criptomonedas se benefician de la adopción de estas grandes empresas y es por ello que hablamos de Ripple por su posicionamiento en el sector bancario o TRON en la industria del entretenimiento, por ejemplo.
Si hubiéramos decidido invertir en criptomonedas en 2020 por ejemplo hubiéramos obtenido fácilmente una rentabilidad anual del 300%, lo cual es prácticamente inalcanzable para la mayoría de activos del Mercado de Valores.
Siempre depende del capital del que dispongamos. En el trading se sigue una regla básica de no invertir más del 20% de nuestro capital. Invertir en criptomonedas utilizando la mayoría de nuestro capital con el objetivo de obtener los mayores beneficios en el menor tiempo posible nos provocará perder nuestro dinero. Lo más importante es saber cuánto dinero voy a destinar anualmente al trading en criptomonedas y distribuir dicho capital en semestres, trimestres o meses.
¿Invertir dinero en criptomonedas sin saber hacer trading?
Podríamos pensar en un primer momento que esto es una locura. Gracias a herramientas como Social Trading o CopyPortfolio de Kraken podemos entrar en una comunidad de más de 13 millones de usuarios e interactuar con los traders más rentables en criptomonedas. Si aun asi no sabemos qué porcentaje de nuestro capital destinar a cada criptomoneda (Bitcoin, Ethereum, Stellar, Ripple...) podemos copiar la cartera del trader que queramos y nuestro dinero se distribuirá en la misma proporción.
¿Qué criptomoneda debo comprar?
Recomendamos seguir aquellas con mayor capitalización de mercado y con mayor tiempo en el ecosistema blockchain. En esta guía os damos razones de por qué invertir en Bitcoin o en Stellar por ejemplo. Para conocer los mejores momentos de inversión es importante analizar el histórico de la criptomoneda en cuestión y su road map, el cual nos destaca las fechas más importantes en el desarrollo del proyecto. Lo más normal cuando se alcanza una fecha importante en la criptomoneda es que se produzca una evolución del precio en los días o semanas previas.
¿Qué plataforma es la más recomendable para comprar criptomonedas?
Las plataformas más utilizadas son los brókers y los Exchanges. Ambos son plataformas de intercambio que ponen en contacto a los usuarios. La diferencia más importante entre ambos es que los brókers suelen estar regulados bajo organismos como la CySEC, la CNMV o la FCA. Por otro lado los Exchanges operan en mercados no regulados y corremos el riesgo de perder nuestro capital. Dicho esto recomendamos Kraken porque, además de ofrecer 16 criptomonedas tales como Bitcoin, Cardano, Ethereum, EOS o ZCash, posee su propio wallet en el que almacenar y mantener a salvo nuestras criptomonedas.
La Reserva Federal Estadounidense tiene ante sí un importante dilema, según afirma el bróker XTB. La buena marcha de la economía norteamericana genera dudas sobre los próximos pasos del regulador monetario, lo que a su vez repercute en los mercados. Además, en la jornada de ayer se publicaron unos datos de IPC que cogieron por sorpresa...
El bróker internacional XTB, ha lanzado su campaña «1 acción gratis» para motivar a los nuevos inversores a crear un portafolio de acciones a través de su plataforma. El bróker global con presencia en España ofrece más de 5.500 instrumentos financieros para invertir desde cualquier lugar del mundo, incluyendo acciones, Forex y criptomonedas. Ahora, XBT...
We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it.Ok