Comprar Bitcoin México: tarjeta de débito, crédito, Paypal

¿Quieres invertir en Bitcoin en México pero no sabes como ni por donde empezar? Estás en el lugar indicado. Comprar bitcoin en México es un procedimiento más sencillo de lo que parece a simple vista.

En territorio mexicano, las transacciones con criptomonedas son habituales. Los bitcoins se consolidan cada vez más fuerte en el mercado financiero. Pese a existir una pandemia global desde 2020, el Bitcoin no deja de incrementar su valor, por lo que es muy posible que siga siendo el criptoactivo más importante en los próximos años (una tendencia que viene experimentando casi desde su creación).

Por esta razón, si estás en México, ¿qué esperas para comprar bitcoin? En esta guía te explicamos cómo comprar bitcoins en méxico paso a paso con pesos mexicanos, los mejores corredores a utilizar, y algunos consejos y estrategias para aprovechar al máximo tu inversión.

¿Cómo comprar bitcoin en México en 5 minutos?

 

¿Es legal comprar bitcoin desde México?

 

En México, la legislación referente al bitcoin es un poco ambigua (como en muchas naciones del mundo), aunque si te podemos garantizar que puedes usar esta criptomoneda sin ningún inconveniente.

Al igual que sucede en la mayoría de países, el bitcoin, pese a no ser una moneda de curso legal, no es considerada ilegal. Según lo establecido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Banco de México, en el territorio se legitima y reconoce al bitcoin como medio de pago.

¿Por qué deberías comprar bitcoin en México?

 

El bitcoin (y las criptomonedas en general) se están convirtiendo en uno de los métodos de pago e inversión más populares.

A continuación, te explicamos por qué deberías adquirirlo.

Es un método de pago rápido y barato

¿Quieres pagar algo con urgencia y sin demorarte realizando una transferencia bancaria? El bitcoin te brinda esa posibilidad.

En solo minutos, puedes enviar la cantidad que desees a cualquier parte. Además, las comisiones bancarias por las transferencias son mucho más costosas que los cargos por operaciones con bitcoins.

Funciona a nivel global

¿Estás en México y quieres comprar criptoactivos en el exterior? Si piensas que eso es complicado, prepárate para sorprenderte.

El bitcoin no conoce fronteras. Al igual que el internet, se ha convertido en una alternativa mundial, aceptada por la mayoría de naciones y que respeta la libertad de los usuarios. Así que no tienes excusas.

Eres tu propio banco

Una moneda que no está controlada por ningún gobierno ni banco en el mundo. Suena demasiado bueno para ser cierto, pero lo es.

Invirtiendo en bitcoins, eres el dueño de tu propio dinero al 100%. Ninguna entidad interviene, lo cual te permite administrarlo y distribuirlo de la forma que desees.

Empuje de la moneda

Lo avisamos: el bitcoin viene en alza. Durante 2020, la criptodivisa ha tenido notables crecimientos, apoyada por la industria financiera.

Desde plataformas como PayPal hasta entidades bancarias como el BBVA en España permitirán las operaciones con bitcoin a sus clientes en EE.UU. Se respira optimismo con la criptomoneda en años venideros, así que también te advertimos: ten cautela al momento de invertir.

No tiene competencia y resiste inflaciones

Pese a que han surgido otras criptomonedas que intentan hacerle competencia (Ethereum, Litecoin...), el bitcoin se ha mantenido todos estos años como la opción más rentable de todas.

Asimismo, esta criptomoneda tiene unas probabilidades muy bajas de sufrir por la inflación, ya que su oferta se limita a sólo 21 millones de unidades. Esto significa que la cantidad de bitcoins siempre será la misma.

¿Cómo comprar bitcoin en México?

Comprar bitcoin desde México no sólo es fácil y rápido, sino que tienes plataformas muy amigables para principiantes y fácil de usar
a tu disposición para hacerlo. Comprar bitcoin en México nunca fue tan fácil.

Y si no nos crees, observa.

Paso 1: Encontrar un broker que este disponible en México

La primera pregunta que podría hacerse es ¿dónde comprar bitcoin en México?

Es fundamental que localices al mejor bróker para realizar tus transacciones en bitcoins. Hay muchas opciones confiables, seguras e intuitivas con las que podrás realizar tus operaciones en solo minutos.

Un buen bróker depende de su interfaz y sus tarifas para ser considerado como una alternativa válida. Si deseas saber dónde comprar bitcoin en México, te mostramos las mejores opciones disponibles.

eToro: facilidad y rapidez en un sólo bróker

logo etoro

El bróker por excelencia hace su aparición una vez más. Con eToro nunca fue más sencillo comprar bitcoin desde Mexico, comprar bitcoin desde Chile y muchos más países latinoamericanos.

eToro es uno de los sitios más confiables, ya que su plataforma está regulada por organismos internacionales reconocidos. Sus más de seis millones de usuarios certifican su confianza en esta herramienta.

Tarifas

Si aún dudabas de la plataforma, te decimos que ¡abrir una cuenta en eToro es gratis! Esta plataforma no aplica tarifa de gestión ni apertura de incidencia, mientras que la inversión en acciones está libre de comisiones. 

Sólo se aplica alguna comisión en casos como retiro de fondos, inactividad, conversión de la moneda o, en este caso, la inversión en criptodivisas. Esta opción lleva añadida el pago de un importe, al incluir también la titularidad del activo, que oscila entre el 0 '75% y el 4' 5%.

Ventajas

  • Permite el trading social (imitar las acciones de traders profesionales).
  • Ofrece demo gratuita, sin límite de tiempo.
  • Depósito mínimo bajo (USD 200).

Desventajas

  • No dispone de soporte telefónico para la colocación de operaciones (exclusivamente online).

Visitar eToro

LocalBitcoins: el método de pago que prefieras

Siempre en consideración por los traders (y aquellos que deseen hacer transacciones en general), LocalBitcoins es una de los sitios peer-to-peer más populares del mercado.

Su facilidad para ubicar usuarios que acepten formas de pago idóneas para nosotros, la convierten en una magnífica alternativa. Clientes de diversos países utilizan este sistema para comprar bitcoin utilizando su moneda local y LocalBitcoins sólo es el intermediario.

Tarifas

Las tarifas por depósitos desde monederos externos a LocalBitcoins son de 0,00015 BTC por depósito (comisión que varía, dependiendo del precio del bitcoin). A su vez, la comisión actual para retiros fuera de la plataforma es de 0,00005 BTC, que también puede variar dependiendo del mercado y el congestionamiento de la red.

No obstante, para retiros realizados a direcciones propias de LocalBitcoins no se cobra comisión.

Para publicar anuncios de compra y venta de esta criptomoneda basta con que el usuario disponga de saldo en la wallet interna.

Ventajas

  • Ofrece facilidad en los métodos de pago (depósitos, transferencias bancarias nacionales, PayPal...).
  • Puedes comprar desde cualquier parte del mundo (hay usuarios de más de 248 países).
  • Posee un sistema de afiliados, con los que podrás ganar comisiones por sus transacciones.

Desventajas

  • Existe una mayor posibilidad de estafas, dado que LocalBitcoins únicamente es un intermediario entre los usuarios y no esfa regulado
  • No dispone de número telefónico para llamar.

 

Visitar Local Bitcoins

Bitso: Intercambios BTC/MXN de forma inmediata

Un exchange nacional se convirtió en la opción más confiable de los mexicanos, y latinoamericanos en general.

Bitso fue fundado en 2014 en México, siendo uno de sus principales beneficios el intercambio entre bitcoin y pesos mexicanos de manera inmediata, lo que la sitúa como otra de las maneras favoritas de los mexicanos para comprar bitcoin.

Tarifas

El monto mínimo que exige esta plataforma para ingresar dinero a la cuenta mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) es de 50 pesos mexicanos (MXN).

Si es para adquirir bitcoins puntualmente, la cantidad debe ascender a 100 pesos MXN.

Ventajas

  • Criptomonedas al alcance de tu mano, sólo con utilizar pesos mexicanos.
  • Los clientes pueden agregar fondos en efectivo desde las tiendas Oxxo.
  • Sus medidas de seguridad son de múltiple sesión.

Desventajas

  • No es privado (requiere verificar tu identidad).
  • Pese a que tiene un monedero web, no es recomendable para almacenar bitcoins.

Visitar Bitso

Volabit

Otro buen trabajo mexicano. Con Volabit tienes la posibilidad de financiamiento con transferencias bancarias en línea...e incluso efectivo.

Con acercarte a algún 7-Eleven o a ciertas farmacias (Benavides, por ejemplo), ya puedes comenzar a realizar tus transacciones sin inconvenientes.

Tarifas

En la plataforma mexicana, el monto mínimo para depósitos asciende a 100 pesos MXN, de los que se descontará una comisión bancaria de 11 pesos.

En caso de retiro, la cantidad mínima es de 61 pesos (también aplicable la comisión de 11 pesos).

Si hablamos de las comisiones, Volabit sólo cobra el 0,8% (más IVA) en la compra de activos virtuales. 

Ventajas

  • Tarifas muy bajas
  • 35 mil usuarios mexicanos avalan el sistema.
  • Es muy confiable y veloz en cuanto a las operaciones.
  • Monto mínimo de compra es el equivalente a USD 5.

Desventajas

  • No dispone de tanta privacidad como sus predecesores.

Visitar Volabit

Binance: Sin tarifas de retiro

Un broker a tener en consideración es Binance, fundado en 2017 en Tokio (Japón). Su exchange es avanzado, por lo que no es manejable por algún principiante.

Si algo podemos decir de esta plataforma es que sabe lidiar con las adversidades. Tras perder 40 millones de dólares por un ataque pirata, puedo restituir y pagó a sus usuarios el dinero invertido.

Tarifas

En caso de realizar transacciones de compra y venta en Binance, tienes la posibilidad de pagar la comisión estándar del 0,1% (por transacción) al utilizar otras criptomonedas.

Como otra alternativa, puedes utilizar la Binance Coin (BNB), que ofrece diferentes niveles de descuento según la antigüedad de la cuenta.

En el caso de depósito, debes saber que...¡es gratis! Aunque puede cobrarse una tarifa de transacción, según la criptomoneda que utilices.

Además, el mínimo de retiro de BTC es de 0,002 BTC, pero esto también cambia según la criptomoneda utilizada.

Ventajas

  • Bajas tarifas comerciales
  • Brinda trading de márgenes

Desventajas

  • No es la mejor opción para los principiantes.

Visitar Binance

Paso 2: Regístrate en tu bróker

Los sitios web de plataformas de trading suelen ser bastante intuitivos, por lo que no deberías tener problema alguno para registrarte.

Nuestro bróker recomendado, eToro, ofrece una registración simple y rápida -  no te tomará más de unos minutos. Haga clic aquí para registrarse en eToro hoy.

El primer paso clave es registrarse en el sitio web. En el marco del Únase ahora, es preciso responder un cuestionario breve con información general, que servirá para que crear el perfil de usuario más adecuado. Finalmente, llega el momento de abrir una cuenta.

Paso 3: Verificar tu cuenta

imagen bitcoin etoro comprar acciones

Una vez listo el registro, inicia sesión. En la medida de lo posible, trata de verificar tu identidad, ya que es un paso imprescindible para agregar fondos a la cuenta.

En el diálogo que se abrió selecciona primero la opción Complete Su Perfil, para posteriormente Continuar.

Paso 4: escoge tu método de pago y deposita fondos

Tras realizar las verificaciones pertinentes (con documento de identidad o número de teléfono) ya estás listo para utilizar tu cuenta.

Procederemos a ir a la opción: Depositar fondos (recordando que el mínimo de inversión es de USD 200).

tutorial comprar bitcoin em mexico comprar acciones

 

En función del bróker que hayas elegido, tendrás mayores formas de pago o no. En algunos portales, puedes sólo utilizar divisas, mientras que otros permiten el uso de pesos en transferencias o depósitos.

Incluso servicios como PayPal se han mostrado más receptivos a permitir el flujo de criptomonedas.

Paso 5: Inicia el proceso de compra/venta

Por último, pasamos a comprar Bitcoin al directo con eToro. Como vemos en la imagen inferior, para invertir en Bitcoin en México lo podremos hacer al precio actual del activo o bien establecer una orden de compra al precio que veamos conveniente modificando la casilla "Tasa".

Entre los instrumentos que ofrece la plataforma para comprar Bitcoin desde México se encuentran:

  • Stop Loss: orden que le damos al bróker para que venda nuestra posición al precio indicado, cubriendo nuestras pérdidas
  • Take Profit: establecemos un TP para que eToro venda nuestra posición automáticamente en beneficios al precio marcado previamente
  • Apalancamiento: disponible para comprar Bitcoin a través de CFDs. El apalancamiento máximo permitido en criptomonedas es 1:2

Recordamos que los CFDs son instrumentos no recomendados para traders principiantes debido a la complejidad de su uso. Si quiere aprender a cómo utilizar el apalancamiento le recomendamos usar la herramienta Social Trading, con la cual puedes comentar tus dudas a otros miembros de la comunidad.

Visitar eToro

¿Cómo comprar Bitcoin en México desde LocalBitcoins?

De la misma forma que ocurre con eToro (y con otros exchanges), debemos registrarnos en la página de LocalBitcoins.

Llenamos un formulario simple con nuestros datos y click en Registrar. Para respaldar la seguridad, debemos cumplir con los procesos de verificación que ofrecen los distintos brókers.

 

 

En el caso de LocalBitcoins, con el documento de identidad y el teléfono basta para verificarse.

Una vez registrado y certificado, deberás buscar en la barra de búsqueda para comenzar a invertir. Ingresa tu cantidad de compra y la opción de PayPal como modalidad de pago.

 

imagen como comprar biticoin en mexico local bitcoins

 

Tras seleccionar la oferta que te interese se elige la opción de Compra Rápida, así como el importe a usar para comprar bitcoin.

comprar bitcoins local bitcoins

 

 

Se revisa la reputación de la otra parte y se hace la transacción, haciendo click en Comprar.

 

 

Una vez cumplido con estos pasos, se procede a presionar Enviar Solicitud de Intercambio. Tan sencillo como eso.

Debes tener cuidado en sitios como LocalBitcoins. El tratar directamente con el usuario puede promover los fraudes y las estafas, así que en este caso, debes evaluar a tu comprador/vendedor antes de realizar cualquier acción.

Bitcoin ATMs en México

En esta sección vamos a mostraros cómo encontrar cajeros de Bitcoin en México. Además de Bitcoin, recordamos que en estos ATMs puedes comprar Bitcoin Cash, Ethereum o Litecoin entre otras criptomonedas.

El objetivo de la creación de estos ATMs es acercar el mundo de las criptomonedas a nuevos usuarios, aumentando el intercambio de Bitcoin, lo cual favorece una reducción en las comisiones de la criptomoneda.

Pasamos a mostraros las principales ciudades de México donde encontrar ATMs para comprar Bitcoin:

Ciudad de México (México DF)

En Ciudad de México existen hasta 4 ATMs disponibles para comprar Bitcoin:

  • Félix Cuevas 835, Col del Valle Sur, Benito Juárez, 03100: Fantástico Comics
  • Canal de Miramontes 3162, Tlalpan, 14300: Wings Capital

Ciudad Satélite

Conocida comúnmente como Satélite, la ciudad posee un cajero en:

  • Blvd. Manuel Ávila Camacho #1675, Planta Alta, La Florida, 53160 Naucalpan de Juárez: Fantástico Satélite

Monterrey

En la ciudad de Monterrey podemos encontrar 1 ATM disponible en:

  • Treviño #405 Poniente. Col. Centro; Monterrey, Nuevo León; C.P. 64000, México: Comicastle Comic Book Store

Guadalajara

La ciudad posee un ATM de Bitcoin en:

  • Pedro Moreno #1775. Col. Americana, Guadalajara, Jalisco CP. 44160, México: Fantástico Comic Guadalajara

Santiago de Querétaro

Existe un ATM de Bitcoin en Santiago de Querétaro:

  • Av. Cuba #288 Planta Alta. Col. Carretas; Querétaro, Querétaro, C.P. 76020, México: Comicastle Comic Book Store

Tijuana

1 ATM de Bitcoin en Tijuana:

  • Blvd. Agua Caliente 11999, Hipódromo Agua Caliente: Galerías Hipódromo

¿Cómo comprar bitcoin con pesos mexicanos, o con PayPal en México?

Comprar bitcoins con Paypal es un poco más complicado ya que menos intercambios ofrecen este método de pago. Pero pese a que esta opción se encuentra limitada en la actualidad, existen alternativas para comprar bitcoin con PayPal en Mexico. La mejor opción para hacerlo es en eToro. Primero, regístrese en eToro usando este enlace.

 

 

Cuando sea el momento de depositar fondos en su cuenta, seleccione Paypal o seleccione la moneda pesos mexicanos.

 

comprar criptomonedas etoro comprar acciones

 

¿Qué debes saber antes de comprar bitcoin en México?

Para adquirir bitcoins, tienes que estar permanentemente informado. Por esta razón, te damos una serie de recomendaciones para que no tengas problemas durante tus transacciones.

Investiga el mercado antes de entrar en él

Aunque se hable maravillas del bitcoin en la actualidad, la realidad es ligeramente diferente. Si bien es una gran oportunidad para invertir, existe una gran cantidad de personas endeudadas en el mundo gracias a las criptomonedas.

Personas sin conocimientos financieros, que no entienden la complejidad de las fluctuaciones del bitcoin, han adquirido deudas millonarias, pero no han conseguido las ganancias deseadas en un comienzo.

Comprender el funcionamiento del bitcoin

Si no comprendes cómo funciona la criptomoneda, creerás que todo lo relacionado con ella es una estafa. Muchos intentaron ingresar en el mundo de los criptoactivos sin entender los procesos y, al no conseguir ganancias inmediatas, e incluso pérdidas, creyeron que las criptomonedas son una amenaza y un sistema caduco que falla.

No, el bitcoin es una realidad. Y no es garantía de estafa, sino más bien una oportunidad de negocios. No debes confundirla, pese a que hay muchos estafadores detrás de esa clase de presuntas oportunidades.

Invertir en bitcoins no es un mal negocio. El mal negocio es no prepararse lo suficiente.

Evaluar bien el bróker que mejor se adapte a ti

Un bróker debe tener todos los elementos necesarios para poder tradear con garantías.

Una interfaz sencilla y un proceso corto de aprendizaje de la plataforma (si tu bróker tiene un tutorial corto) deberían ser suficientes para realizar operaciones exitosas en poco tiempo.

Entiende que es una tecnología temprana

Pese al auge del bitcoin y la fluctuación que ha tenido a lo largo de estos años, se sigue considerando todavía que es un proceso que está en una fase temprana.

No es de extrañar que todos sugieran tomar precauciones con respecto a este tema, por lo ambigua que resulta la legislación del mismo en muchos países y porque los retrocesos y dudas suelen causar muchos daños, especialmente para quien se entusiasma. Cautela.

Aprovecha los diversos medios de pago

Hablando únicamente del caso mexicano, debes aprovechar las variantes de las que dispones para transacciones: transferencia bancaria, PayPal, depósitos...son muchos los brókers que te brindan esta facilidad, por lo que debes revisar bien las especificaciones de cada uno.

Conclusion: ¿cómo comprar bitcoin fácilmente en México?

Si resides en México tienes un amplio abanico de opciones para adquirir bitcoins y otras criptomonedas de forma rápida, eficaz y segura a través de brókers confiables de calidad contrastada. El mejor corredor para comprar bitcoins en México es eToro.

No le des más vueltas, empieza a invertir en el mercado de las criptomonedas y verás cómo aumentarán tus ingresos, si te mueves inteligentemente.

Haga clic en el enlace a continuación para comenzar hoy.

Visitar eToro

Preguntas frecuentes

¿Es posible comprar bitcoins con eToro desde México?

Por supuesto que sí, ya que la plataforma dispone de todos los recursos y las normativas para aceptar clientes de ese país.

¿Qué tarifas debo pagar por comprar bitcoin?

Depende del broker elegido. Cada uno posee distinta regulación. Por ejemplo, en el caso de eToro se cobra la comisión por medio de un diferencial entre el precio de compra y venta (cerca del 1,5%, de forma similar a Coinbase), mientras que en LocalBitcoins el precio lo dispone el vendedor. Depende.

¿Se pueden comprar bitcoins en pesos mexicanos?¿Por qué no hay bitcoin en físico?

Siendo México la nación que posee más volumen de operaciones en la región, muchos brókers la incluyen como una opción.

¿Dónde puedo ver cuántos pesos mexicanos vale un bitcoin?

Hay herramientas en Internet que te serán de ayuda para hacer esta conversión. En el buscador de tu preferencia o en apps especializadas podrás hacer los cálculos para que estés al día con los valores adquiridos.

María Saintus

Sobre María Saintus PRO INVESTOR

Soy administradora de profesión y escritora por vocación. Me dedico a la creación de contenidos relacionados con inversiones, emprendimientos digitales y tecnología. En este espacio contaré algunas de mis experiencias en el mercado financiero para ayudarte a tomar las mejores decisiones.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Don't see the answer that you're looking for?

Ask us Now!