Bitcoin Revolution Chile 2022: ¿es real o estafa? ¿cómo funciona? La verdad de Bitcoin Revolution

Bitcoin Revolution se anuncia como un sistema o software de trading automático que opera principalmente sobre criptomonedas, aprovechando la alta volatilidad de estos activos para generar grandes ganancias.

En Chile, con el auge de Bitcoin y las demás criptomonedas, Bitcoin Revolution se ha popularizado hasta convertirse en objeto de debate y experimento para muchas personas, al indicar que con este robot de trading se tiene una tasa de acierto del 99% aproximadamente.

Visita Bitcoin Revolution

¿Qué es Bitcoin Revolution 2022?

Bitcoin Revolution, tal y como se indica en su web, es un software de trading automático basado en inteligencia artificial y algoritmos de machine learning para detectar oportunidades de negociación con Bitcoin. 

Bitcoin Revolution

Este sistema de trading automático sigue el comportamiento del mercado de Bitcoin y toma las mejores decisiones de inversión para sus usuarios, atendiendo a los criterios establecidos por el software y configurados por cada usuario. 

Se indica que ha sido creado en 2015 por un grupo de inversores y traders expertos, siendo el software más rápido del mercado al ser capaz de crear señales en 0,01 segundos: es más rápido que cualquier otro software. Pero no fue hasta 2017 que ganó popularidad con el incremento en el precio de las criptomonedas y la demanda de Bitcoin. 

El uso de las criptomonedas en Chile ha estado aumentando hasta convertirse en uno de los países de América Latina que más usan criptomonedas según el informe del Foro Económico Mundial en febrero de 2022, donde indica que más del 10% de la población chilena usa criptos.

El mercado de Bitcoin en el país ha crecido enormemente, incluso al invertir en ETF Chile es posible invertir en Bitcoin, ya que desde este año se negocia en la Bolsa de Santiago el primer ETF de Bitcoin del mundo, el cual cotiza en la Bolsa de Toronto.

Bitcoin Revolution se plantea como una estrategia para invertir en Bitcoin en Chile o realizar Bitcoin trading en el país.

Visita Bitcoin Revolution

¿Cómo funciona Bitcoin Revolution?

En cuanto al funcionamiento de Bitcoin Revolution, se puede decir que funciona a través de una plataforma que requiere una inversión inicial de 250 USD para comenzar a negociar.

Igualmente, permite abrir una cuenta demo, sin ingresar dinero real, opción recomendable si es la primera vez que se registra o ingresa en la plataforma. 

Bitcoin Revolution es un robot de trading que funciona aplicando métodos y algoritmos de trading de alta frecuencia o High Frequency Trading (HFT) y scalping para aprovechar la alta volatilidad del Bitcoin. 

Este robot de trading, opera con CFD o contratos por diferencia, permitiendo negociar con distintos pares de criptomonedas y con monedas fiduciarias, tales como BTC / ETH y BTC / EUR. 

La web de Bitcoin Revolution conecta a los usuarios a la cuenta de un bróker y, una vez en la plataforma para operar, se puede activar la función de automático, la cual permite que el sistema realice operaciones por su propia cuenta acorde a los parámetros que se hayan configurado. 

¿Cómo ingresar a Bitcoin Revolution?

A continuación se presenta un tutorial paso a paso sobre cómo ingresar a Bitcoin Revolution y operar en la plataforma:

Paso 1: Accede a Bitcoin Revolution

El primer paso es acceder a la web de Bitcoin Revolution. Como se puede observar, en la parte derecha hay un formulario de registro:

Acceder a Bitcoin Revolution Chile

Se debe ingresar el nombre, apellido, email, un número de teléfono y hacer clic en “Regístrese ahora”:

Bitcoin Revolution app

Una vez se hayan ingresado los datos, nos aparecerá un mensaje de registro exitoso para comenzar a operar:

Registro exitoso Bitcoin Revolution estafa

Paso 2: Accede a la plataforma

Tras habernos registrado, la web nos redirigirá al bróker para poder operar. 

Al entrar nos encontramos con un mensaje de bienvenida de Phoenix WebTrader, preguntado si queremos un tour por la plataforma o no:

que es Bitcoin Revolution

Paso 3: Realiza tu primer depósito

Al finalizar el tour o recorrido por la plataforma, se nos presenta la opción de realizar un depósito así como la opción de indicarle que ahora no: 

Deposito Bitcoin Revolution

Antes de depositar dinero en el bróker o en cualquier plataforma de inversión o trading, es recomendable primero explorar y conocer la plataforma. Siendo lo recomendable operar con una cuenta demo en un principio, mientras te familiarizas con la plataforma y pones en prácticas las estrategias de trading. 

Para depositar fondos, Bitcoin Revolution dispone de distintos métodos de pago. 

Paso 4: Comienza a operar o hacer trading automático

Para operar o hacer trading automático desde la plataforma, debes configurar los parámetros y seleccionar los activos o pares con los que vas a operar.

Activando la función de trading automático el robot comienza a operar, por lo que dependiendo de cómo funcione el sistema podremos cambiar los parámetros o realizar cualquier otra configuración. Los usuarios pueden probar distintas configuraciones para comprobar la que mejor les funciona, teniendo en cuenta las condiciones del mercado y que los criptoactivos son productos muy volátiles. 

Por otro lado, destaca el panel de la derecha donde se muestran funcionalidades de trading social:

Chile Bitcoin Revolution

Visita Bitcoin Revolution

¿Es estafa Bitcoin Revolution? ¿O es real?

Bitcoin Revolution está ganando cada vez mayor popularidad en Chile, debido al auge de las criptomonedas y en especial por el aumento en el precio de Bitcoin, que ha provocado que gran parte de la población se interese en invertir en criptomonedas en Chile, y en especial, comprar Bitcoin. 

Todo ello ha dado lugar a que surjan distintas plataformas de trading de criptomonedas, como es el caso de Bitcoin Revolution. 

En este sentido, muchos se preguntarán si Bitcoin Revolution es una estafa o es real, ante lo cual hay que decir que Bitcoin Revolution es una plataforma que ha suscitado mucha controversia entre inversores y traders expertos, debido a que en la web se asegura que el software funciona con un nivel de precisión del 99,4% permitiendo duplicar, triplicar o hasta incluso cuadruplicar el dinero.

Bitcoin Revolution se presenta como un sistema de trading algorítmico que promete altas rentabilidades, las cuales no se han podido comprobar. Resaltando que los robots de trading o sistemas de trading algorítmicos pueden obtener rentabilidades más altas que la medía, pero no tan altas. 

Controversia que se debe a que ninguna aplicación o software del mercado funciona con tanta precisión, ni siquiera los sistemas de trading algorítmico utilizados por los grandes fondos de inversión de Wall Street.  

Asimismo, se indica en cuanto a los resultados que los clientes pueden esperar que el potencial de ganancias diarias en condiciones óptimas de mercado es de un 60%. 

Es imposible garantizar rentabilidades y, mucho menos, rentabilidades tan altas a los clientes. 

Sin embargo, para indicar si Bitcoin Revolution es una estafa o es real se deben tener en consideración muchos más aspectos, como la regulación, el grado de funcionamiento del software, los métodos de pago y las comisiones, entre otros. 

Como recomendación, nunca se debe invertir más dinero del que se quiera perder, sobre todo al invertir en activos y mercados tan volátiles como las criptomonedas.

¿Es seguro Bitcoin Revolution? 

Para determinar si Bitcoin Revolution es seguro se recogen los aspectos de seguridad indicados en la web de la plataforma. Se resaltan los siguientes puntos:

  • Software encriptado con el protocolo RSA, el cual es un algoritmo de cifrado asimétrico.
  • Se señala que operan con corredores asociados que se encuentran regulados en distintas jurisdicciones y por autoridades regulatorias de primer nivel como la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unidos (FCA), la Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC) o la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC).

Visita Bitcoin Revolution

Opiniones de Bitcoin Revolution

Las opiniones de Bitcoin Revolution son variadas generando gran controversia sobre la supuesta rentabilidad que proporciona a sus clientes al indicar que con un depósito mínimo de 250 USD se pueden generar ganancias de hasta 300 USD en un día si las condiciones del mercado son óptimas. 

Tales rentabilidades son prácticamente imposibles de obtener, teniendo en cuenta los riesgos que implica invertir en los mercados financieros y en especial en el mercado de criptos que es el más volátil. Por lo tanto, los usuarios deben actuar con cautela ante estas plataformas. En este sentido, todo trader o inversor debe ser consciente de los riesgos que conllevan este tipo de inversiones.

Por otro lado, en uno de los portales web de reseñas más famosos y confiables del mundo, como lo es Trustpilot, Bitcoin Revolution tiene una puntuación de 3,1 / 5. Algunos usuarios comentan haber obtenido ganancias o beneficios y estar contentos con este sistema, mientras que otros indican todo lo contrario. 

Opiniones Bitcoin

Antes de invertir en criptomonedas, es recomendable analizar las funcionalidades del bróker o plataforma, así como revisar las opiniones del mismo, como en el caso de las opiniones de eToro en Chile que son muy positivas.

¿Qué brokers de Chile usan Bitcoin Revolution?

Invertir en criptomonedas en Chile es posible gracias a los distintos brókers que operan en el país. Destacando entre los mejores brókers Chile a eToro, Libertex y Capital.com, entre otros. 

En Chile, Bitcoin Revolution funciona con el bróker que se muestra al acceder a la plataforma: Phoenix Markets, siendo la plataforma utilizada SIRIX Webtrader.

¿Qué criptomonedas están disponibles en Bitcoin Revolution Chile?

En cuanto a las criptomonedas que están disponibles en Bitcoin Revolution Chile, se destaca que si bien Bitcoin Revolution es un software especializado y diseñado para el mercado de Bitcoin, al entrar en la plataforma se puede observar que se permite operar con muchos más activos, tales como divisas, índices, materias primas, entre otros. 

En cuanto a las criptomonedas, Bitcoin Revolution en Chile soporta muchos pares. Permite negociar CFD en pares de criptos e incluso monedas fiduciarias como el dólar estadounidense (USD) o el euro (EUR).

Están disponibles pares de Bitcoin (BTC) con Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP), USD, GBP y EUR, entre otros. Se indica que con Bitcoin Revolution se accede a más de 60 pares. 

Métodos de pago de Bitcoin Revolution Chile

En cuanto a los métodos de pago de Bitcoin Revolution en Chile, este soporta distintos métodos para realizar depósitos y retiros de dinero.

Entre los métodos de pago que se indican en la web se encuentran tarjetas de crédito y débito, tanto MasterCard como Visa y American Express, así como Neteller. 

Sin embargo, entre los métodos de pago no se encuentra PayPal. 

Precios y comisiones de Bitcoin Revolution Chile

Los precios y comisiones son aspectos importantes al momento de valorar un bróker o plataforma de trading, ya que esto afecta directamente las estrategias o operaciones que se realicen. Comisiones o tarifas altas, repercuten negativamente en los beneficios que se pueden obtener. 

En relación a los precios y comisiones de Bitcoin Revolution Chile, indicar que el registro se realiza de forma totalmente gratuita y no cobra comisiones o tarifas. 

En este sentido se hace hincapié en que funcionan con cero tarifas de licencia. Sin embargo, se señala que cobran una comisión del 2% sobre los beneficios o ganancias que se obtienen mediante la plataforma.

Visita Bitcoin Revolution

Atención al cliente en Bitcoin Revolution Chile

Otro de los aspectos importante de un bróker o plataforma de inversión es la atención o servicio al cliente, pues es fundamental que se pueda contactar en cualquier momento en caso de fallos o errores en el sistema. 

La atención al cliente en Bitcoin Revolution en Chile está disponible las 24 horas del día, los cinco días de la semana. Permite contactar mediante teléfono, correo electrónico o chat en vivo. 

Igualmente, destacar que el soporte técnico se encuentra disponible en varios idiomas. Además del español, brinda soporte en inglés, alemán, francés, entre otros. 

Ventajas y desventajas de Bitcoin Revolution

Al igual que operar con cualquier bróker así como robot de trading, operar con Bitcoin Revolution conlleva ventajas y desventajas, las cuales se mostrarán a continuación:

Ventajas

Las principales ventajas son:

Registro fácil y sencillo. 

Crear o abrir una cuenta es gratis. 

  Cuenta demo, para conocer y familiarizarse con la plataforma. 

Además de permitir operar con criptomonedas, ofrece otros activos con los que operar. 

  Cuenta con una aplicación de trading disponible de momento únicamente para Android a través de Google. Play:

App Bitcoin Revolution

Desventajas

Algunas de las desventajas que se han encontrado son:

Los riesgos asociados a invertir en criptoactivos y operar con robots de trading. Las rentabilidades no están garantizadas y estos activos son muy volátiles. 

El depósito inicial que se requiere es de 250 USD y es más alto que en la mayoría de los brokers de criptomonedas. 

La aplicación o app trading móvil aún no funciona para iOS. 

El sistema únicamente opera a través de CFDs y no permite comprar los activos de forma directa o al contado. 

Bitcoin Revolution es una plataforma que puede tener tanto puntos positivos como negativos. Además, teniendo en cuenta las distintas opiniones de los clientes, es recomendable investigar y probar la plataforma antes de realizar cualquier inversión.

Conclusión: ¿es Bitcoin Revolution estafa? ¿Cómo funciona la plataforma Bitcoin Revolution en Chile?

Después de haber realizado un análisis detallado de Bitcoin Revolution en Chile, se puede decir que es una web que conduce a la cuenta de un bróker, donde se puede operar con un robot de trading. 

La plataforma de Bitcoin Revolution en Chile funciona de manera fácil. El registro es sencillo y para comenzar a operar se puede optar por una cuenta demo o una cuenta real. Siendo el primer depósito requerido de mínimo 250 USD.

En el análisis de si Bitcoin Revolution es una estafa, se puede decir que la web y la plataforma existen, aunque las rentabilidades que aseguran obtener no se han podido comprobar. Además, existen comentarios y reseñas negativas en internet, al igual que algunas valoraciones positivas en Trustpilot, por lo tanto, hay información mixta y cada usuario es responsable de investigar y tomar sus decisiones de inversión.

En este sentido, siempre se recomienda informarse y aprender sobre la plataforma e instrumentos en los que se está invirtiendo. Así como operar en una cuenta demo antes de depositar dinero real para probar y conocer la plataforma. Además, como recomendación, nunca se debe invertir el dinero que no se esté dispuesto a perder.

Por último, resaltar que más allá de Bitcoin Revolution invertir en Bitcoin puede ser una buena oportunidad de inversión, teniendo en cuenta el crecimiento del mercado, su uso como medio de pago y depósito de valor, así como el incremento en la adopción de esta criptomoneda.

Visita Bitcoin Revolution

Preguntas frecuentes

¿Cómo invertir en Bitcoin Revolution?

¿Es cierto Bitcoin Revolution?

¿Bitcoin Revolution es confiable?

¿Bitcoin Revolution es verdad?

¿Cuál es la página oficial de Bitcoin Revolution?

¿Bitcoin Revolution tiene una app?

¿Es gratis operar con Bitcoin Revolution

Sobre Conney Marulanda López PRO INVESTOR

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales. Máster en Economía, con especialidad en Economía Monetaria y Financiera. Estudiante de Doctorado en Economía. Apasionada de los mercados financieros, trading, blockchain, criptomonedas y las finanzas descentralizadas.

Leer siguiente
Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.