Minar Criptomonedas Chile 2022: Qué Es Y Cómo Minar, Ventajas, Desventajas Y Alternativas

En Chile, como en cualquier otro país del mundo, para invertir en criptomonedas hay dos grandes alternativas: minar criptomonedas o comprarlas a través de un bróker regulado. Para que te hagas una idea del tamaño del mercado, hay más de 10.300 criptomonedas.

Existen otras vías como comprarlas en casas de cambio, a particulares o en algunos de los cajeros automáticos habilitados para ese fin. Sin embargo, y por distintos motivos, las mejores opciones son minar criptomonedas o comprarlas.

¿Por qué no son recomendables las otras alternativas? Porque las criptomonedas son activos virtuales y carecen de soporte físico, y porque algunas de las más populares tienen precios muy elevados que obligan a invertir importes muy altos. Dicho de otro modo, estas otras alternativas son menos seguras. Por ese motivo, en este artículo nos centraremos en minar criptomonedas en Chile como primera opción y en comprar criptoactivos como segunda opción.
A continuación, vamos a explicarte estas dos alternativas para que puedas elegir la que más te convenga.

Minar criptomonedas

Cómo minar criptomonedas en Chile en 5 pasos

La mejor manera de minar criptomonedas en Chile es utilizar el software de Bitcoin Miner. Puedes hacerlo en cinco pasos:

    1. Regístrate en su página web.
    2. Espera a que el registro sea aceptado.
    3. Descárgate el software de trading para bitcoin.
    4. Ingresa capital para empezar a operar.
    5. Pon tu ordenador a trabajar y gana dinero.

Minar criptomonedas

¿Cómo minar criptomonedas en Chile?

Para minar criptomonedas en Chile una buena opción es registrarte en la página web de Bitcoin Miner, una app de trading en bitcoins. Para ello solo tendrás que rellenar una serie de datos y esperar a que tu registro sea aceptado. A partir de ese momento, te convertirás en miembro de la comunidad, recibirás de forma gratuita el software de Bitcoin Miner y podrás poner a tu ordenador a trabajar para ti.

Como en toda inversión, hay que sembrar para recoger, así que deberás invertir una suma inicial en dólares que te permita empezar a ganar con The Bitcoin Miner ¿qué tal 250 dólares?

Por último, arranca el programa en modo auto-trade y olvídate del resto. El software pondrá tu ordenador a trabajar en el algoritmo. Eso sí, también puedes hacerlo de forma manual si quieres ver cómo funciona. The Bitcoin Miner es un programa en la nube con todas las ventajas que eso supone. Recuerda, eso sí, que -aunque estés en Chile- el mercado es global y nunca duerme.

¿Qué es minar criptomonedas?

Minar criptomonedas implica formar parte de la cadena de bloques de una moneda concreta a través de tu dispositivo. Mediante un programa específico para ello, tu ordenador resolverá los algoritmos o problemas propuestos por la blockchain en competencia con otros mineros. El que primero lo resuelva, se queda con las criptomonedas.

Las criptomonedas nacen en un proceso que se denomina minado. Para explicarlo de forma sencilla, podemos decir que minar criptomonedas implica poner a tu ordenador al servicio de la cadena de bloques o red de blockchain de esa criptomoneda en cuestión. A cambio de este servicio, la red te pagará en criptodivisas. No olvides que minar criptomonedas es una actividad legal en Chile.

Hablando siempre de una forma didáctica y sencilla, minar criptomonedas consiste en ayudar a consolidar la red registrando y verificando las transacciones que se realizan dentro de esa red.

Como una cadena de bloques tiene que recoger la información sobre las transacciones, ordenarlas, verificarlas y añadirlas a la cadena minar criptomonedas implica ser parte de la blockchain. Al tratarse de operaciones que se realizan en todo el mundo y en cualquier momento, es posible minar criptomonedas en Chile; la actividad es legal, pero no está regulada.

Minar criptomonedas

Minar criptomonedas en Chile: ¿qué necesitas?

Aunque parece que el minado de criptomonedas es algo muy reciente, el mundo lleva minando monedas más de diez años. Al principio, para minar criptomonedas bastaba con un ordenador que tuviera una buena CPU. Posteriormente, el minado avanzó y exigía procesadores más veloces, del tipo GPU o procesadores gráficos, pero también se quedaron pronto obsoletos.
Comprar criptomonedas Chile DOGE
Hoy, con la competencia que hay y la mayor complejidad de los algoritmos o tareas de minado criptográfico, hacen falta procesadores más específicos para esta tarea, como los ASICs del tipo AntMiner S19 Pro que agilizan el minado. Ten en cuenta que no compites con otros mineros de Chile sino con mineros de todo el mundo.

Para mejorar los resultados, muchos mineros se unen en grupos o cooperativas de mineros, también llamadas pool. Así, en equipo, pueden aumentar su potencial para solucionar esos algoritmos propuestos por la red y obtener la recompensa.

Las distintas criptomonedas siguen dos protocolos. El PoW (proof o work o prueba de trabajo) y el PoS (proof of stake o prueba de participación). El más antiguo, pero también el más utilizado, es el PoW, del que se sirven cerca del 67% de las criptomonedas. Por ejemplo, es el modelo para el bitcoin, Ethereum, dogecoin, litecoin, Ethereum o monero. El más moderno de los dos protocolos es el PoS, pero solo lo utiliza cerca del 11% del mercado. Entre las criptomonedas que se decantan por este segundo protocolo están binance, cardano, polkadot, solana y cosmos.

En principio, el PoS reduce los problemas de escalabilidad y de consumo eléctrico que genera el PoW, pero no es una razón para decantarse por minar una u otra criptomoneda. Para tomar esa decisión es mejor mirar en portales especializados en la rentabilidad del minado de las distintas criptomonedas.

Cómo minar criptomonedas con un PC desde Chile

Todo lo dicho anteriormente no implica que no puedas minar criptomonedas con un ordenador personal o PC desde Chile. Digamos que tendrás que operar a menor escala, con inversiones menores y expectativas de beneficio más razonables. Si piensas en minar criptomonedas con Android, olvídate. La rentabilidad de minar con CPU no es muy rentable, pero es una opción.

Minar criptomonedas ya no es tan sencillo como cuando la red daba sus primeros pasos. También tiene sus desventajas. Hay muchos mineros en las principales cadenas de bloques con grandes inversiones y personas con elevados conocimientos técnicos detrás.

La competencia hace que minar criptomonedas sea hoy más caro debido a los costes por los equipos, el consumo de electricidad 24 horas y el mantenimiento de los equipos. También por la necesidad de tener esos conocimientos que permitan sacar el máximo partido a los programas de minado y a los dispositivos.

Para que te hagas una idea del proceso de minado cada cierto tiempo, según la criptomoneda, entra un nuevo problema matemático que ganará quien lo resuelva antes. El minero que lo descifra primero se lleva el premio, pero los demás mineros de la red tendrán que confirmar que la respuesta es correcta.

Te puedes imaginar que un ordenador normal no es competencia para las granjas de minado llenas de ordenadores con tarjetas gráficas de última generación.

No obstante, y por poner algunos ejemplos, puedes minar criptomonedas con el dispositivo Raspberry Pi de última generación más una memoria que no baje de un terabyte (TB). Pero no de bitcoins, sino de Ethereum, pues su proceso es distinto y sí te permite esta opción.

Una segunda alternativa para minar criptomonedas con un PC desde Chile es a través del sistema Linux, que puedes configurar para este fin. Para ello debes instalar cgminer o alguna otra herramienta para la minería del tipo BFGMiner o MultiMiner.

Por último, sin preocuparte del sistema operativo que tengas instalado, para minar criptomonedas en Chile puedes usar Bitcoin Miner, un software que te permitirá sacar rendimientos del trading en bitcoin.

Cómo minar criptomonedas en la nube desde Chile

Antes hemos hablado de unirse a cooperativas o grupos de mineros. Es importante saber que tampoco importa dónde se encuentren los demás mineros del grupo. Ese trabajo es del software que tengas instalado. Por eso surgieron los softwares en la nube, como Bitcoin Miner.

Cómo comprar criptomonedas ChileEstas aplicaciones conectan los dispositivos de los usuarios a las cooperativas de mineros y mejoran los resultados que conseguirían todos ellos de forma individual. Además, funcionan de forma automática, por lo que se ejecutan en segundo plano y suman los esfuerzos de equipos informáticos ubicados en cualquier lugar del mundo, no solo desde Asia, Europa o Norteamérica.

¿Cuánto invertir en el minado de criptomonedas?

Ya hemos dicho que invertir en criptomonedas no es barato. No lo es por el elevado gasto de la electricidad que supone tener los equipos enchufados 24 horas y por la inversión necesaria en hardware y software. Mira estos datos:

  • Como ejemplo, cuando hablamos del AntMiner S19 Pro hablamos de un precio de unos 11.300 dólares estadounidenses por un dispositivo de gama alta.
  • Un dispositivo de gama media podría ser un AntMiner T19 84 Asic Miner por unos 9.300 dólares.
  • Y un dispositivo de gama baja podría ser un AntMiner S9 13.5TH/s por unos 3.900 dólares.

Puedes encontrar alternativas más económicas para el minado de criptomonedas si te decantas por la Raspberry Pi 4 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, a unos 130 dólares estadounidenses.

Estos datos no suponen que se cubran todos los gastos necesarios para minar criptomonedas. Además, es posible que estos precios varíen en cada país, que no cubran los gastos de envío y que se queden obsoletos con rapidez. Por ese motivo, muchos ahorradores se decantan por opciones más sencillas como la de Bitcoin Miner que solo precisa de una inversión inicial mínima de unos 250 dólares.

Minar criptomonedas

¿Minar criptomonedas o comprarlas?

La pregunta lógica después de haber leído el artículo hasta este punto es si resulta más rentable minar criptomonedas o comprarlas. Ya hemos dicho que minar puede ser rentable en algunos casos, pero precisa de inversiones en hardware y software, conocimientos y tiempo.
cómo minar bitcoins chile destacadaSi te decantas por la alternativa de comprar criptomonedas en Chile, el mercado se reduce a las más negociadas, lo que resulta más sencillo. Si las criptomonedas son conocidas es más fácil estar al corriente de sus novedades y de entrar o salir cuando sea el momento adecuado como en cualquier otra inversión.

Una tercera opción es utilizar Bitcoin Miner porque no has de ser experto en criptomonedas para instalar su software ni preocuparte de cuáles son las blockchains más activas para minarlas. Bitcoin Miner trabaja para ti con la criptomoneda más negociada del mundo.

Comprar criptomonedas

Mejores brokers para comprar si no quieres minar criptomonedas

$
=
BitcoinBitcoin
Ordenar Por

4 Proveedores que coinciden con sus filtros

Métodos de Pago

Caracteristicas

Usabilidad

Support

Tarifas

1 o mejor

Seguridad

1 o mejor

Selección de Monedas

1 o mejor

Clasificación

1 o mejor
Corredor Recomendado
69 Nuevos usuarios hoy

Clasificación

con $ 1000 recibes
0.0492BTC
Lo que nos gusta
  • Negocie criptos reales y CFD de criptomonedas
  • Corredor autorizado con seguro de depósito
  • Wallet integrada
Tarifas
Seguridad
Selección de Monedas
Caracteristicas
Verificación InstantáneaPara PrincipiantesServicio WalletAplicación Movil
Métodos de Pago
Tarjeta de créditoPaypalTransferencia SEPASkrillSofort
69 Nuevos usuarios hoy
con $1000 recibes
0.0492 BTC

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD de este proveedor.

Corredor Recomendado

Clasificación

con $ 1000 recibes
0.0490BTC
Lo que nos gusta
  • Broker totalmente regulado
  • Numerosos premios
  • Compra criptomonedas fácilmente
Tarifas
Seguridad
Selección de Monedas
Caracteristicas
Para PrincipiantesAplicación Movil
Métodos de Pago
Tarjeta de créditoGiropayNetellerPaypalTransferencia SEPASkrillSofort
con $1000 recibes
0.0490 BTC

El 83% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Tu capital está en riesgo

Corredor Recomendado

Clasificación

con $ 1000 recibes
0.0491BTC
Lo que nos gusta
  • Plataforma fácil de utilizar
  • Sin comisiones
  • Depósito mínimo solo 20 €
Tarifas
Seguridad
Selección de Monedas
Caracteristicas
Verificación InstantáneaAplicación Movil
Métodos de Pago
Tarjeta de créditoGiropayNetellerTransferencia SEPASkrillSofort
con $1000 recibes
0.0491 BTC

Los CFD son instrumentos complejos que implican un riesgo elevado de perder dinero por el apalancamiento. El 83,45% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD a través de este proveedor.

Clasificación

con $ 1000 recibes
0.0491BTC
Lo que nos gusta
  • Comisiones muy reducidas
  • Trading algorítmico disponible
  • Muy buenas gráficas
Tarifas
Seguridad
Selección de Monedas
Caracteristicas
Verificación InstantáneaPara PrincipiantesAplicación Movil
Métodos de Pago
Tarjeta de créditoNetellerSkrill
con $1000 recibes
0.0491 BTC

No hay garantías de que hacer trading ccon este proveedor sea rentable, tu capital está en riesgo.

Tutorial para comprar y no minar criptomonedas

Después de todo lo que te hemos contado, quizás te hayas decantado por la opción de comprar criptomonedas en lugar de minarlas. Si es así, aquí va un tutorial para comprar criptomonedas en Chile.

Paso 1: Elige un buen bróker online

Para que no pierdas el tiempo, te recomendamos uno de estos cuatro brókers para comprar criptomonedas en Chile:

XTB – Broker regulado con una trayectoria de más de dos décadas

xtb logo

XTB se encuentra posicionada como una de las plataformas más buscadas por los  inversores. Por ejemplo, el hecho de que ofrece una gran variedad de activos, desde criptomonedas a acciones.

Y esto no es solamente para usuarios avanzados, sino que también sucede con personas más principiantes o con poco conocimiento en el mundo de las inversiones.

Además de esto, el bróker tiene también un muy buen servicio de atención al cliente. Este no es solamente fácil de contactar, sino que también responde sin esperas y sin voces automáticas, por lo que cualquier inconveniente o duda se resuelve de manera casi instantánea. Esta es una de las razones principales por las cuales usuarios de todo el mundo valoran positivamente el bróker XTB. 

xtb

XTB es un broker con el que puedes comprar acciones, ETFs y también CFDs. Los usuarios tienen acceso a más de 3000 acciones, 300 ETFs, más de 3000 cfds de acciones, 49 pares de divisas, 20 índices y 25 criptomonedas dentro de la plataforma.

La opción de invertir en Forex es uno de los elementos más atractivos de la plataforma. XTB ofrece una de las colecciones más extensas de pares de divisas de todos los brókers Forex del mercado. Esto incluye las más y menos populares, así como también ciertos pares exóticos. Además, las comisiones indican que la plataforma ofrece uno de los spreads más competitivos volviéndola una de las plataformas de menor coste en la industria.

xtb

La plataforma es segura. Esto se basa en los más de 15 años de experiencia que tiene prestando servicios a sus clientes. Además, son una de las firmas más grandes de bolsa en el mundo. Muchas opiniones de XTB hablan de su facilidad de uso, comisiones por debajo del promedio y servicio confiable. Durante su larga trayectoria, la plataforma ha recibido muy pocas opiniones negativas o quejas de sus usuarios. 

Ventajas
  • Tarifas entre las más bajas del mercado para la variedad de activos que ofrece la plataforma
  • Gran variedad de instrumentos  disponibles en la plataforma
  • Herramientas de gestión de riesgo
  • Sin depósito mínimo
  • Cuenta demo durante 30 días
Desventajas
  • No tiene opciones financieras
  • No tiene futuros financieros
  • No ofrece soporte para la plataforma de trading Metatrader

Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs  con este proveedor. Debes considerar si comprendes el riesgo de los CFD y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

eToro: un bróker para criptos y otros activos

Hablamos de una plataforma ideal para principiantes y expertos fundada en el año 2017. En eToro puedes operar con criptomonedas y otros instrumentos financieros como divisas, acciones y futuros.

Ofrece varios métodos de pago y puedes operar con Contratos por Diferencia o CFDs. Está regulada por la ASIC, FCA y CySEC y el depósito mínimo requerido es de 200 dólares estadounidenses (USD).

Comisiones

Cobra 5 dólares cada vez que retiras tu dinero.

Ventajas
  • Recomendada para principiantes y expertos.
  • Permite distintos instrumentos financieros.
  • Buena aplicación móvil.
  • Ofrece varios métodos de pago.
  • Centrada en el Social Trading y el Copytrading.
  • Dispone de cuenta demo.
Desventajas
  • Algunos usuarios hablan de malas experiencias con el servicio al cliente.
  • Comisión de 5 dólares por retirar dinero de tu cuenta.

Comprar criptomonedas

Capital.com: 70 criptos donde elegir

Especializado en los Contratos por Diferencia (CFDs), el bróker permite invertir en otros activos del tipo metales preciosos (oro, plata…) o materias primas (petróleo, gas…), además de 70 criptos. Está regulado por la CySEC, y la FCA.

Capital.com ofrece gráficos y sugerencias en tiempo real. No ofrece PayPal, pero puedes depositar dinero con tarjeta de crédito o con depósitos bancarios.

Comisiones
  • Tarifa de 3 dólares si operas con MetaTrader 4.
Ventajas
  • El diseño de su interfaz.
  • Depósito mínimo de solo 20 dólares.
  • 70 criptomonedas disponibles.
  • Cuenta demo para aprender.
  • Buena presentación de gráficos.
Desventajas
  • No destaca por el mejor servicio al cliente.
  • Ofrece pares que no se pueden operar.

Comprar criptomonedas

AvaTrade: plataforma disponible en 14 lenguas distintas

AvaTrade es una excelente opción para traders principiantes y expertos. Ofrece su plataforma en 20 idiomas y el servicio al cliente está disponible en 14 idiomas. Está regulado por CySEC, BaFIN, FCA y ASIC.

Comisiones

AvaTrade no cobra comisiones por realizar operaciones, pero cobra 50 dólares si no utilizas la cuenta en tres meses.

Ventajas
  • Muchísimos instrumentos financieros.
  • Permite operar con MetaTrader 4 y MetaTrader 5.
  • Cuenta demo.
  • Pulida interfaz web y móvil.
  • Operativa muy veloz.
  • No cobra comisiones al operar.
Desventajas
  • Cobra una comisión por inactividad.
  • Sin spreads variables.

Comprar criptomonedas

Libertex: un viejo conocido en el sector

Es una de las plataformas de trading en divisas más longevas y consolidadas del mundo, con cerca de tres millones de usuarios activos.

Libertex está disponible en más 120 países, incluido Chile, pero solo funciona mediante Contratos por Diferencia (CFDs). Está regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC) y solo debes depositar 100 dólares para empezar.

Comisiones

Son variables y empiezan desde el 0,006%. Si no operas en 18 días, te cobraría el 2% de comisión por retirar fondos.

Ventajas
  • Spreads variables.
  • Su aplicación para móviles es muy buena.
  • Cuenta demo.
Desventajas
  • Poco interés por el material de aprendizaje.
  • No acepta PayPal.
  • Servicio al cliente mejorable.

Comprar criptomonedas

Paso 2: abrir una cuenta en el bróker que más te haya gustado

Entra en la web de eToro y pulsa el botón “Únase ahora” o “Ingresar”. Verifica posteriormente que la cuenta se ha creado. Ya casi lo tienes.

Paso 3: ingresa fondos en la cuenta

Ingresa el importe con el que quieres invertir en la web de eToro en Chile. En estos momentos, el importe mínimo es de 200 dólares estadounidenses, que al cambio suponen unos 144 pesos chilenos. Podrás depositar dinero mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, iDEAL o Sofort, Rapid Transfer.

Paso 4: busca la criptomoneda en la que desees invertir

Una vez en tu cuenta, ve a Instrumentos >> Criptomonedas y elige entre el abanico de posibilidades la que tu consideres que va a comportarse mejor durante el tiempo que consideres oportuno.

Paso 5: Compra la criptomoneda

Se abrirá una ventana donde debes marcar la cantidad de la criptomoneda que quieres comprar. Comprueba que compras sin apalancamiento (x1) y pulsa ejecutar orden. Como verás comprar cripto es igual de fácil que comprar acciones.

Recuerda que puedes comprar al mejor precio del mercado en ese momento o establecer tu mismo el precio de compra, como con cualquier otro activo. De ser así, la orden queda a la espera de ejecutarse. Si quieres comprar a precio de mercado, tendrás tus criptomonedas en el momento.

Comparativa de brókers para comprar cripto: y no tener que minar desde Chile

Corredor Recomendado
eToro
Visitar sitio

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD de este proveedor.

Corredor Recomendado
Libertex
Visitar sitio

El 83% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Tu capital está en riesgo

Corredor Recomendado
capital.com
Visitar sitio

Los CFD son instrumentos complejos que implican un riesgo elevado de perder dinero por el apalancamiento. El 83,45% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD a través de este proveedor.

AQRU
Visitar sitio

Tu capital está en riesgo. Debes estudiar si este producto relaccionado con las criptodivisas es adecuado para tus circunstancias financieras y tu actitud hacia el riesgo. Los fondos que recibamos en relación a transacciones en criptodivisas no están respaldados por el FSCC.

Skilling
Visitar sitio

No hay garantías de que hacer trading ccon este proveedor sea rentable, tu capital está en riesgo.

Clasificación
5.0
4.0
4.0
5.0
4.4
Aplicación móvil
10/10
10/10
1/10
9/10
9/10
Aplicación Movil
Billetera
Número de monedas
1405957013
Tarifas de trading
$0N/ASpreadsSpreads0.09 - 85 pips
Tasas de depósito
$0N/A0€0€0€
Cargos por retiros
$0N/A0€0€0€
Regulado
FCA, CySEC, ASIC y FinCENSiSiSiCysec
Deposito minimo
50$10020100€100€
Apalancamiento
1:2SiN/ANo1:30
Bitcoin
$20318.31$20397.55$20385.36N/A$20356.91
Ethereum
$1625.62$1606.48$1601.69N/A$1598.50
XRP
$0.34$0.33$0.34N/A$0.33
Tether
$1.00N/A$1.01N/A$1.00
Litecoin
$55.37$54.61$54.83N/AN/A
Bitcoin Cash
$119.00$118.30$117.70N/AN/A
Chainlink
$6.87$6.81$6.89N/A$6.81
Cardano
$0.47$0.46$0.46N/AN/A
IOTA
$0.30$0.29$0.29N/AN/A
Binance Coin
$293.48$286.75$287.03N/A$287.03
Stellar
$0.11$0.11$0.11N/AN/A
Bitcoin SV
$53.11$52.79N/AN/AN/A
USD Coin
$1.01N/A$1.00N/AN/A
EOS
$1.46$1.43$1.42N/AN/A
Monero
$153.38$153.99$449.00N/AN/A
Tarjeta de crédito
Paypal
Transferencia SEPA
Skrill
Sofort
Giropay
Neteller

Ventajas y desventajas de minar criptomonedas en Chile

Minar criptomonedas en Chile tiene sus ventajas y sus desventajas. A continuación las explicamos:

Ventajas

  • Ganar dinero siendo parte de una cadena de bloques capaz de resolver los algoritmos antes que los mineros de la competencia, no importa donde se encuentren.
  • Mejorar los resultados de la cadena de bloques, al aportar actividad desde Chile, lo que hace que la criptomoneda termine siendo más estable, más descentralizada y más segura.

Desventajas

  • La evolución de las cadenas de bloques y la mayor competencia hacen que los nuevos algoritmos sean más complicados de resolver, sobre todo en las criptomonedas más populares, como el Bitcoin, lo que te obliga trabajar en equipos o mining pools.
  • Por ese motivo, los equipos informáticos tienen una elevada demanda en todo el mundo y unos precios poco competitivos. Además, se quedan obsoletos con rapidez y habrás de invertir en ellos cada poco tiempo.
  • Elevado consumo de energía de los equipos. Minar criptomonedas obliga a tener los equipos trabajando todo el día. Además del consumo de los propios equipos, habrás de instalar sistemas de refrigeración para que no se sobrecalienten. Esto dispara el consumo total de la instalación, porque no podrás operarlos solo en las horas con tarifa valle.

Minar criptomonedas

¿Es buena idea minar criptomonedas en Chile?

Minar criptomonedas en Chile dependerá del coste que tengan los equipos y el software, así como el consumo y el precio de la electricidad. Si no quieres o no puedes realizar esta inversión, puedes unirte a una cooperativa o mining pool con tu equipo actual y utilizar sistemas de minado en la nube.
Invertir en Bitcoin ChileLa respuesta a la pregunta de si es o no buena idea minar criptomonedas en Chile te la darán las calculadoras. Pero la información que te den será una foto fija de ese momento y solo servirá como referencia.

Estas herramientas evalúan los costes por tasas de hash o unidad de medida de la potencia de procesamiento de las criptomonedas, el consumo de electricidad, el precio de la electricidad, el coste del hardware, la tarifa que te cobren por estar en la mining pool y la comisión que pagues por el software.

Entre las mejores calculadoras para decidir si es buena idea minar criptomonedas en Chile tienes CoinWarz, CryptoCompare, Whattomine o CoinCalculators. Sus resultados te permitirán valorar si es o no buena idea minar criptomonedas en Chile.

Conclusión: ¿cómo minar criptomonedas en Chile?

En conclusión, minar criptomonedas en Chile es legal, aunque se trate de una actividad no regulada. Puedes optar por minar criptomonedas, lo que sería participar en el proceso de creación de las cadenas de bloques que dan vida a las criptomonedas, o por comprar criptomonedas. Ambas alternativas tienen sus ventajas y sus desventajas, pero te hemos ofrecido las calculadoras para que puedas valorar la opción de minar las criptomonedas y una comparativa de los mejores brókers y apps de trading, como eToro, para que puedas valorar la idea de comprar cripto y no tener que minar.

Recuerda que si te decantas por la opción de minar criptomonedas en Chile puedes utilizar las alternativas de software en la nube como la de Bitcoin Miner. Pero si eliges la opción de comprar criptomonedas una de las mejores alternativas la ofrece eToro.

Comprar criptomonedas

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor criptomoneda para minar?

¿Qué se necesita para minar criptomonedas?

¿Es rentable minar criptomonedas?

¿Cuál es la mejor computadora para minar criptomonedas?

¿Cómo minar criptomonedas desde mi PC?

¿Dónde estar a la última sobre el minado de criptomonedas?

Sobre Jose J. PRO INVESTOR

Periodista financiero con formación en Estados Unidos, Jose cuenta con cerca de veinte años de experiencia en medios financieros españoles de reconocido prestigio. Cuando no está delante del ordenador, está delante de un libro, jugando al baloncesto o haciendo montañismo

Leer siguiente