Cómo comprar Bitcoin en El Salvador hoy: Sin comisiones y fácil

Comprar Bitcoins en El Salvador hoy, es una tendencia que va en aumento, especialmente después de que El Salvador se convirtiera con la denominada Ley Bitcoin (BTC) en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal. Por lo que Bitcoin pasará a ser una divisa oficial en el país al igual que el colón salvadoreño y el dólar estadounidense.

La Ley Bitcoin pretende contribuir al crecimiento económico del país y a mejorar la inclusión financiera, ya que aproximadamente el 70% de la población no tiene acceso a los servicios del sistema financiero tradicional.

Por otro lado, comprar Bitcoins, se ha convertido en el interés principal de muchos inversionistas principiantes. Y es que la principal criptomoneda no para de generar la atención del público de El Salvador, ya que este activo bursátil solo en 2020 alcanzó una revalorización de mas del 300%, y se encuentra en continuo crecimiento desde el mercado bajista del 2018.

En este artículo aprenderás, de la forma más sencilla, cómo comprar Bitcoins en El Salvador hoy con total seguridad y sin comisiones, las distintas formas de hacerlo, cuales son las mejores plataformas, así cómo diversas estrategias de inversión y algunos consejos útiles para principiantes en la materia.

Paso a paso: Comprar Bitcoins en El Salvador con 0 comisiones

¿Quieres aprender a comprar bitcoins y sin comisiones? Estos sencillos pasos te guiarán para que puedas empezar hoy mismo.

  1. Elige un bróker que opere con Bitcoin en El Salvador: recomendamos Libertex
  2. Ingrese fondos en su cuenta en Libertex.
  3. Busca Bitcoin en el dashboard de trading en Libertex.
  4. Abra una posición haciendo clic en «Comprar».
  5. Hay dos opciones para comprar Bitcoins con este bróker, podemos optar por comprar o negociar como CFD. Para ello debemos seleccionar nuestro stop loss, apalancamiento y take profit.

Comprar Bitcoins

¿Es legal comprar Bitcoins en El Salvador en 2021?

Comprar Bitcoins en El Salvador es una operación completamente legal. En especial después de que el 8 de junio se presentara en la Asamblea Legislativa, la Ley Bitcoin y se aprobara durante dicha plenaria a las 00:01 horas del día miércoles 9 de junio.

Esta es una Ley propuesta por el presidente Nayib Bukele y que convierte a Bitcoin junto al colón salvadoreño y el dólar estadounidense en monedas de curso legal.

Bitcoin Beach

La historia de Bitcoin en el Salvador comenzó a ganar popularidad cuando una pequeña localidad conocida como El Zonte, en la costa suroeste de El Salvador, y con una población cercana a los 3.000 habitantes, se convirtió en el primer caso de uso real y de éxito de Bitcoin en el país centroamericano.

Este proyecto conocido como Bitcoin Beach ha generado un impacto muy positivo en la economía de esta comunidad local y sirvió como inspiración principal para que el presidente planteara la Ley Bitcoin.

Hasta ese momento, los únicos requisitos legales que se deben cumplir para comprar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda en El Salvador son tener la mayoría de edad y operar a través de un bróker legal y registrado en la Bolsa de Valores de El Salvador, como sería el caso de Libertex.

Ley Bitcoin (BTC)

La Ley Bitcoin (BTC) se formula teniendo en cuenta entre otras cosas que alrededor del 70% de los salvadoreños no tienen acceso a los servicios financieros tradicionales, por lo que con la adopción de Bitcoin el Estado busca facilitar la inclusión financiera de la población.

Asimismo, se espera que la adopción de Bitcoin contribuya al crecimiento del turismo y económico del país.

Con las transacciones en Bitcoin donde no hace falta de intermediarios, el envío de remsesas es mucho más barato.

La Ley Bitcoin tiene por objeto regular el uso de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador. Esta Ley entrará en vigor a los tres meses de ser publicada en Diario Oficial de El Salvador.

Se publicó el miércoles 9 de junio de 2021, en la entrega número 110, tomo n.º 431 de el Diario Oficial, decreto n.º 57.

Implicaciones

El tipo de cambio de Bitcoin en relación al dólar estadounidense será establecido libremente por el mercado.

Al ser Bitcoin moneda de curso legal tal y como establece la Ley, significa:

  • Las contribuciones tributarias se pueden pagar en Bitcoin.
  • Todos los agentes económicos deberán aceptar entre sus métodos de pago a Bitcoin en la venta de cualquier bien o servicio.
  • Todas las obligaciones o deudas en dinero que estaban expresadas en dólares, se podrán pagar con Bitcoins.

Con el fin de promover la llegada de inversores al país, el presidente indicó que no existirá impuesto sobre las ganancias en Bitcoin y quienes inviertan en Bitcoin en El Salvador tendrán residencia permanente de forma inmediata.

Por otro lado, se indicó que el gobierno creará un fideicomiso de $150 millones USD en el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) para que la población puedan cambiar los Bitcoins de forma automática si así lo quieren.

Este fideicomiso se ideó con el fin de que la población no se viera afectada por la volatilidad en el precio de Bitcoin y por lo tanto, no tuviera consecuencias negativas en el poder adquisitivo de las personas.

Con lo anterior, el presidente indicó que si bien los comerciantes tienen que aceptar a Bitcoin como medio de pago, no tienen que aceptar el riesgo, ya que el banco les pagará por el valor de los productos o servicios sin tener en cuenta las fluctuaciones en el precio entre el momento de la venta y el momento de depositar los Bitcoins en el banco.

Pros y contras de comprar Bitcoins en El Salvador

Ahora veremos algunas razones por las que comprar Bitcoins en El Salvador hoy es una gran idea, y también algunos puntos de vista menos positivos a tener en cuenta si vamos a empezar a operar con esta criptomoneda.

Razones a favor

  • Moneda de curso legal en el país: con la Ley Bitcoin, Esta criptomoneda se convierte en moneda de curso legal en El Salvador, por lo tanto, Bitcoin puede ser usado por cualquier persona ya sea natural o jurídica para realizar operaciones y todos los establecimientos comerciales o negocios estarían obligados a recibir pagos en Bitcoin.
  • Divisa global: Bitcoin es una moneda que puede utilizarse en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de recurrir a divisas locales.
  • Transacciones rápidas: a diferencia de otras divisas, con Bitcoin podemos realizar transacciones casi inmediatas.
  • Sin intermediarios: al eliminar intermediarios de las transacciones, Bitcoin nos ofrece la posibilidad de efectuar las mismas con costes muy reducidos.
  • Seguridad: Bitcoin consta de un sistema criptográfico invulnerable hasta la fecha.
  • Propiedad exclusiva: al tratarse de una moneda descentralizada, la propiedad de la misma es quien tiene acceso a las claves de la cartera digital, lo que evita que pueda ser intervenida sin nuestro consentimiento.
  • Transparencia: Bitcoin hace uso de transacciones totalmente públicas a través de direcciones pseudónimas.
  • Limites de emisión: absolutamente nadie puede crear nuevos bitcoins de la noche a la mañana como ocurre con las divisas fiduciarias, su circulación total está limitada a 21 millones.
  • Sin horario: Bitcoin no descansa nunca, lo que nos permite operar con esta criptomoneda en cualquier momento sin depender de terceros, ni condicionantes propios de los horarios comerciales con los que operan muchos bancos.

Razones en contra

  • Volatilidad: el precio de esta moneda, desde el momento de su creación, ha sufrido constantes fluctuaciones.
  • Dependencia de internet: Al tratarse de una moneda digital no existe posibilidad de intercambio físico, por lo que la necesidad de conexión a internet es total para operar con Bitcoin.

¿Cómo comprar Bitcoins en El Salvador en 2021?

A la hora de comprar Bitcoins los puntos más importantes a tener en cuenta son conseguir las mejores tarifas y la mayor seguridad posible. Después de analizar numerosas plataformas y compararlas, les mostramos cuáles son las plataformas con mejores garantías y enseñaremos paso a paso como comprar Bitcoins en El Salvador.

Paso 1. Seleccionar un bróker que nos permita operar con Bitcoin

A continuación analizaremos 4 brókers que permiten comprar Bitcoins en El Salvador. Para ello, nos centraremos en las comisiones que ofrece cada uno, sus ventajas e inconvenientes.

Libertex: Amplia gama de CFDsLibertex logo

Libertex nos ofrece las garantías de una plataforma con más de 20 años de experiencia y oferta de cursos gratuitos de formación.

Libertex nos permite también operar con IOTA, Ethereum, Dash y varias divisas digitales más.

Comisiones
  • Aplicación móvil gratuita
  • Comisión variable según la criptomoneda con la que operemos
  • Tarifa de inactividad de 5$ anuales
  • Depósitos gratuitos
Ventajas
  • Multitud de activos disponibles para operar a través de CFDs
  • Posibilidad de comprar criptomonedas como Bitcoin, IOTA o Ethereum
  • Apalancamiento: diferentes opciones de apalancamiento
  • Registro en la CySEC
Inconvenientes
  • Pocos métodos de retiro de capital
  • Cuenta demo un tanto compleja

Visitar Libertex

Capital.com: Gran variedad en criptomonedasCapital.com logo

Capital.com nos ofrece una sencilla interfaz, y la opción de operar con 70 tipos de criptomonedas diferentes.

Este bróker nació en el Reino Unido y opera desde allí, por lo que forma parte de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) brindándonos las mejores garantías.

Comisiones
  • Depósito mínimo de $20
  • EUR/USD se cotiza en 0,6 pips
  • 0% Comisiones sobre operaciones
Ventajas
  • Corredor gobernado por la FCA británica
  • Interfaz intuitiva
  • Canal propio de TV con amplia gama de contenido relacionado con el comercio
Inconvenientes
  • Carece de cualquier tipo de promoción
  • Plataforma MetaTrader no está disponible

Visitar Capital.com

Bit2Me: El mejor servicio de atención al cliente

Este bróker de origen español opera en todo el mundo, es experto en criptomonedas, y aunque es relativamente joven, no para de expandirse de forma muy rápida. Analicemos las ventajas e inconvenientes de este bróker.

Comisiones
  • 0% de comisiones por depósito
  • 2,5% en servicio SWAP
  • 0% de comisiones en minería 
  • 0,5% en retiradas
Ventajas
  • Gran servicio técnico
  • Opción de operar con CFDs
  • Cumple todos los requisitos legales impuestos por la Unión Europea
Inconvenientes
  • Pocos métodos de retiro de capital
  • Carece de cuenta demo
  • Altas comisiones

eToro: La mejor opción para comprar Bitcoins en El Salvador sin comisiones en 2021logo etoro

Esta plataforma nos ofrece total garantía y seguridad gracias a su registro en la FCA, CySEC así como en otros organismos reguladores. Además es una de las plataformas para comprar Bitcoins líder a nivel mundial. eToro permite comprar Bitcoins en Uruguay, Argentina, Brasil

eToro dispone de una plataforma muy intuitiva y te permite comprar acciones a través de CFDs con un apalancamiento máximo de 1:5.

Comisiones
  • Sin comisión por depósito
  • 0% de comisiones por los dividendos generados
  • 5$ de coste por retiros
  • Diferencial (Spread) 0,75%
  • Depósito mínimo es de $25 para Bitcoin y otras criptodivisas
Ventajas
  • Amplia variedad de métodos de pago.
  • Social trading y copy trading
  • Plataforma Intuitiva
  • Cuenta Demo gratuita
Inconvenientes
  • Tarifa por inactividad

Paso 2: Abrir una cuenta en el bróker

Pasamos al proceso de apertura de la cuenta. Para este proceso utilizaremos nuestro bróker de confianza en El Salvador, Libertex. 

Para crear nuestra cuenta debemos acceder a Libertex.

Ahora tan solo debemos clicar en el apartado “Registrarse”, como observamos en la imagen inferior.

Comprar Bitcoins

En este punto estableceremos un nombre de usuario y una contraseña asociados a nuestro correo electrónico:

Una vez verifiquemos nuestro correo electrónico, el siguiente paso será verificar nuestra identidad, a través de nuestro documento único de identidad y algún tipo de comprobante domiciliario.

Paso 3: Realizar un depósito

En Libertex encontramos varios métodos de pago disponibles, entre ellos Paypal, algo que no es muy común en el resto de plataformas.

En la imagen inferior observamos los métodos de depósito disponibles en Libertex:

Ninguno de estos métodos de pago conlleva ningún tipo de comisión. Además Libertex aporta una serie de ofertas por depósito muy interesantes para comprar Bitcoins en El Salvador según la cantidad de nuestro ingreso.

Paso 4: Compar Bitcoins

Este paso es muy sencillo, simplemente debemos buscar Bitcoin en el apartado de criptomonedas, dentro de la sección de instrumentos, como observamos en la siguiente imagen:

Ahora procederemos a seleccionar la cantidad que deseemos comprar, así como nuestra estrategia utilizando las distintas herramientas que nos ofrece Libertex, y procederemos a ejecutar la compra.

En la imagen superior podemos ver que Libertex nos permite tanto comprar o vender Bitcoins, elegir el precio de mercado y utilizar distintos instrumentos para controlar nuestra operativa:

Stop Loss (SL): se coloca antes de abrir una posición de compra o venta, con el fin de proteger nuestra inversión y no acumular perdidas

Take Profit (TP): una herramienta muy interesante para fijar zonas objetivo donde creemos que la tendencia pueda darse la vuelta

Apalancamiento (CFD): instrumento no recomendado para traders principiantes debido a su complejidad. Libertex permite el apalancamiento en acciones de 1:5

Comprar Bitcoins

Aquí le ofrecemos una guía de cómo comprar bitcoins en cualquier lugar del mundo para principiantes.

¿Es posible comprar Bitcoins en El Salvador con PayPal o tarjeta?

PayPal El Salvador

Con la aprobación de la Ley Bitcoin en El Salvador y el hecho de que esta criptomoneda sea utilizada como moneda de curso legal junto al colón y el dólar, comprar Bitcoins será cada vez más fácil.

Existen diversos métodos para comprar Bitcoins en El Salvador, desde el pago con tarjeta de crédito hasta el pago en efectivo o el uso de plataformas intermediarias como PayPal. A continuación analizaremos estos métodos, para elegir cuál es el que más nos interesa.

PayPal

Esta empresa estadounidense es pionera en las transferencias de capital a través de internet. Nos ofrece la ventaja de comprar Bitcoins de una manera rápida, sencilla y libre de comisiones. Es muy fácil de usar, a través de brókers como eToro podemos seleccionar esta forma de pago y comprar con inmediatez y sin la necesidad de hacer cambios de divisa, dado que PayPal se ocupa de la conversión de monedas automáticamente.

Tarjeta de crédito o débito

Este método de pago no requiere registro, simplemente disponiendo de una cuenta bancaria podremos utilizar el servicio de pago con tarjeta, las desventajas llegan a la hora de las comisiones, dado que el pago con tarjeta de crédito para la compra de Bitcoin consta de una comisión del 3,5%.

Efectivo

Con la adopción de la Ley Bitcoin será más accesible comprar Bitcoins con efectivo así como la utilización de cajeros Bitcoin en gran parte del territorio nacional. 

Comprar Bitcoins

¿Cómo puedo ganar dinero al comprar Bitcoins en El Salvador?

Existen diversas estrategias a la hora de operar con Bitcoin, tratando de sacar de esta criptomoneda la máxima rentabilidad. Si estás interesado en comprar Bitcoins en El Salvador, deberías de conocer estas estrategias y así decidir cual es la que más te interesa poner en práctica.

A continuación hablaremos de las 4 estrategias más relevantes y las analizaremos:

‘Hodl’

La estrategia de hodl deriva directamente de la palabra HOLD (mantener) y  de esto es de lo que se trata básicamente, comprar bitcoins, y sencillamente, mantener cierta cantidad durante un largo periodo de tiempo esperando que el Bitcoin se revalorice. Esta es la estrategia más sencilla y utilizada dentro del mundo del Bitcoin, ya que es considerada la más segura para principiantes.

Trading

Al contrario que en el hodl, con el trading debemos estar pendiente de los precios constantemente para actuar en base a ellos, ya que esta estrategia se basa en la compraventa periódica de bitcoins con el fin de obtener beneficio de estas operaciones. Gracias a la volatilidad del mercado de las criptomonedas esta estrategia puede aportar grandes beneficios a corto plazo a los inversionistas profesionales, de la misma forma que hacer trading con excesiva frecuencia puede ser muy arriesgado para inversionistas principiantes.

Staking

Esta estrategia de inversión tiene parecidos con el hodl, ya que se trata de mantener nuestros Bitcoins bloqueados a cambio de recibir un interés por ellos, la diferencia reside en que este interés no proviene del comportamiento del Bitcoin en el mercado, si no que se trata de un interés fijo y asegurado que nos reportaran al cederlo a ciertos proyectos que trabajan con Bitcoin. Este interés se basa en porcentajes anuales, y varía según la cantidad de Bitcoins que decidamos bloquear y el tiempo que las mantengamos en este estado. Esta estrategia conlleva ciertos riesgos, puesto que cedemos nuestros Bitcoins a terceros, con las consecuencias que esto pueda conllevar.

Rebalanceamiento del portafolio

Para que puedas entenderlo, cuando hablamos de portafolio nos estamos refiriendo a tu cartera de criptomonedas. Rebalancear nuestro portfolio consiste en mantener los mismos porcentajes de criptomonedas que habíamos establecido en un principio, vendiendo parte de las ganancias de un activo para redistribuirlas a otro que está en pérdidas con un precio de entrada más bajo.

Conclusión: ¿Dónde comprar Bitcoins en El Salvador sin comisiones hoy?

2021 se perfila como uno de los años más prometedores del Bitcoin, muchos bancos e instituciones ya se atreven a opinar positivamente sobre el fenómeno que está suponiendo esta criptomoneda.

Además, con la aprobación de la Ley Bitcoin en El Salvador, la cual regula la utilización de Bitcoin como moneda de curso legal, se traduce como un gran momento para comprar Bitcoins en El Salvador.

Como hemos podido comprobar durante la lectura, existen muchas opciones para comprar Bitcoins. Entre las innumerables opciones de las que disponemos para la compra de Bitcoins, siempre recomendaremos elegir con sensatez la mejor plataforma bróker, ya que al final no se trata de ningún juego y es nuestro capital el que corre riesgo.

Haciendo un uso correcto de las estrategias que hemos aprendido y eligiendo un bróker profesional y de confianza como Libertex, lo más seguro es que consigamos sacar rentabilidad de nuestras operaciones con bitcoins. No debemos olvidar contar siempre con asesoramiento financiero, para no caer los errores de muchos principiantes que actúan de forma impulsiva a la hora de operar con esta criptomoneda.

comprar bitcoin en El Salvador

Evolución histórica del Bitcoin desde 2019 hasta la actualidad.

Comprar Bitcoins

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo comprar con Bitcoins en El Salvador?

¿Dónde están los cajeros de Bitcoin en San Salvador?

¿Es posible comprar Bitcoins con una cuenta demo en El Salvador?

¿Cuál es el mínimo para invertir en Bitcoin?

¿Cuánto puedo ganar al comprar Bitcoins hoy?

 

 

 

Sobre Alberto Rodríguez PRO INVESTOR

Alberto es escritor y analista, un emprendedor nato, inmerso en el mundo de las criptomonedas y con experiencia en guion de cine y televisión. Actualmente combina su empresa agroindustrial sostenible, con su pasión por la escritura, la música y el trading.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *