Home Mejor exchange Bitcoin Perú: brokers y casas de cambio seguras
Alberto Rodríguez

Perú es el principal país de Latinoamérica en cuanto adopción de criptomonedas en 2021, con un 16% de sus habitantes en posesión de alguna cripto. No es de extrañar por lo tanto que muchas personas se pregunten cuál es el mejor exchange de Bitcoin en Perú.

Compra criptomonedas

A lo largo de este artículo analizaremos los puntos a tener en cuenta para elegir el mejor exchange de Bitcoin en Perú, según las prestaciones en cuanto a seguridad, comisiones, y herramientas de inversión disponibles. Además te enseñaremos como empezar a invertir en Bitcoin a través del mejor exchange de Perú, gracias a un sencillo tutorial paso a paso, y resolveremos algunas preguntas frecuentes de los usuarios.

Paso por paso: comprar Bitcoin en el mejor exchange de Perú

  1. Elegiremos nuestro exchange para operar con Bitcoin.
  2. Creamos una cuenta en el exchange.
  3. Depositamos fondos en nuestra cuenta. Mínimo 50 USD
  4. En el buscador escribiremos Bitcoin (BTC).
  5. Seleccionamos las características de la operación.
  6. Hacemos click en “Invertir”.

Comprar Bitcoin

Mejores exchanges de Bitcoin en Perú en 2021

Sort By

2 Providers that match your filters

Payment methods

Features

Usability

Support

Rates

1or more

Security

1or more

Selection of Coins

1or more

Classification

1or more

Rating

with $ 100 you receive
0.0060 BTC
What we like
  • Comisiones muy reducidas
  • Trading algorítmico disponible
  • Muy buenas gráficas
Rates
Security
Selection of Coins
Features
For Beginners Instant Verification Mobile App
Payment methods
Credit Card Neteller Skrill
with $ 100 you receive
0.0060 BTC

No hay garantías de que hacer trading ccon este proveedor sea rentable, tu capital está en riesgo.

Rating

with $ 100 you receive
0.0060 BTC
What we like
  • Selección cuidada de criptomonedas
  • Regulado por CBI y MiFID en Europa
  • Sin comisiones y con spreads bajos
Rates
Security
Selection of Coins
Features
For Beginners Mobile App
Payment methods
Credit Card Neteller Skrill
with $ 100 you receive
0.0060 BTC

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de posible pérdida rápida del capital debido a su apalancamiento. El 71% de las cuentas de los inversores minoristas pierden capital cuando operan CFD con este proveedor. Debe tener en cuenta si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir un alto riesgo en la pérdida de su capital.

Comparativa: exchanges destacados para comprar Bitcoin en Perú

Cómo elegir un buen exchange de Bitcoin en Perú

Escoger el mejor exchange de Bitcoin en Perú es sencillo, siempre que sigamos las siguientes pautas, ya que debemos tener en cuenta que existen muchas estafas, además de exchanges en los que no conseguiremos sacar una buena rentabilidad a nuestro capital por culpa de las excesivas comisiones.

Los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger el mejor exchange de Bitcoin en Perú son los siguientes:

⚠️ Seguridad

Como comprobaremos más exhaustivamente a continuación, la seguridad es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro exchange, por lo que deberemos fijarnos en puntos como su regulación, su credibilidad y trayectoria, y que se ejecute en un entorno seguro.

Debemos resaltar también la importancia en la transparencia de la propia plataforma, dado que existen antecedentes en los cuales ciertas plataformas se han visto obligadas a cambiar su propia sede por este tipo de problemas.

Comisiones

Este es uno de los puntos que más nos interesan como usuarios, dado que existen diversos tipos de comisiones dentro de un mismo exchange de Bitcoin, algo que puede hacer que no consigamos la rentabilidad esperada al operar con criptomonedas. 

🗣 Productos y servicios

Un buen exchange siempre nos ofrecerá una gran cantidad de productos con los que trabajar, en este caso criptomonedas, por eso es importante escoger el mejor exchange, que nos ofrezca la posibilidad de trabajar con el máximo número de criptomonedas posibles.

¿Qué exchange de Bitcoin en Perú tiene las mejores comisiones?

A la hora de examinar las comisiones de cada exchange, son varios los puntos que debemos analizar para escoger el mejor exchange de Bitcoin en Perú, ya que existen diversos tipos de comisiones a tener en cuenta dentro de cada uno.

Las comisiones de cada exchange suelen basarse en los siguientes tipos:

  • Comisiones por depósito: Este tipo de comisiones se efectuarán a la hora de realizar nuestros depósitos dentro del exchange. Las comisiones por depósito pueden ser fijas, o variar según el método de pago que escojamos, esto dependerá de nuestro exchange.
  • Trading fees: Estas comisiones son las que se nos aplicarán a la hora de abrir o cerrar cada operación dentro de nuestro exchange.
  • Tarifa por inactividad: Este tipo de comisión se ejecutará en el momento que sobrepasemos cierto tiempo sin operar dentro del exchange. El tiempo que ha de transcurrir para que esta comisión se aplique, así como la cantidad ejecutable, suele depender de cada exchange.
  • Tarifa nocturna: Las tarifas nocturnas se aplican siempre que operemos después del cierre del mercado, algo que no debe afectarnos a la hora de operar con bitcoin u otras criptomonedas.
  • Comisión por retiros: Este tipo de comisiones se aplican a la hora de retirar los fondos conseguidos de nuestro exchange.

Como hemos comprobado son varios los tipos de comisión que pueden aplicarnos nuestros exchanges, ahora especificaremos la cantidad aplicable según el exchange de Bitcoin que decidamos utilizar:

[su_row][su_column size=”1/2″]

Comisiones AvaTrade

  • Comisión por deposito: Sin comisión por depósitos.
  • Trading fees: Sin comisiones por apertura o cierre de operación.
  • Tarifa por inactividad: 50 dólares trimestrales.
  • Comisión por retiro: 0% en comisión por retiros.
  • Spread: 0.35% para Bitcoin.
[/su_column][su_column size=”1/2″]

Comisiones Binance

  • Comisión por deposito: 0% en comisión por depósito (3,99% por compra directa con tarjeta de crédito)
  • Trading fees: 0,01%.
  • Tarifa por inactividad: Sin tarifa de inactividad.
  • Comisión por retiro: 0.0000058 para BTC.
  • Spread: 0.3% aprox.
[/su_column][/su_row] [su_row][su_column size=”1/2″]

Comisiones Buda

  • Comisión por deposito: Sin comisiones por depósito.
  • Trading fees: 0,80%.
  • Tarifa por inactividad: Sin tarifa de inactividad.
  • Comisión por retiro: 0,0005 BTC en comisión por retiros.
  • Spread: 1,5%.
[/su_column][su_column size=”1/2″]

Comisiones Libertex

  • Comisión por deposito: Sin comisión por depósitos.
  • Trading fees: 1 dólar de comisión por apertura o cierre de operaciones.
  • Tarifa por inactividad: 10 dólares mensuales tras inactividad de 180 días.
  • Comisión por retiro: 1% en comisión por retiros.
  • Spread: Sin comisiones por diferencial.
[/su_column][/su_row]

Seguridad en los exchanges de Bitcoin en Perú

La seguridad es uno de los puntos más importantes a la hora de escoger el mejor exchange de criptomonedas en Perú. Para ello debemos tener en cuenta ciertos patrones de seguridad importantes que analizaremos a continuación.

🔍 Realizar un estudio de mercado

Existen infinidad de exchanges a nuestro alcance, pero no todos son completamente seguros y fiables. Realizar un estudio de mercado para, de esta forma, comparar las garantías de seguridad que ofrece cada uno es algo de vital importancia, ya que operando con Bitcoin a través de uno de estos exchanges nos aseguraremos una buena experiencia. Más adelante evaluaremos algunos de los mejores exchanges, analizando cada una de sus características, entre estas la seguridad.

✔️ Operar con exchanges regulados

Las entidades de regulación financiera son, aquellas organizaciones dedicadas a la supervisión y previsión del fraude en los mercados financieros, manteniendo la integridad de los mismos, estas se encuentran regidas por un conjunto de normas conocidas como normativa financiera. Algunas de las entidades de regulación financiera más importantes son la FCA (Autoridad de conducta financiera) o las CySEC (Comisión del mercado de valores de Chipre).

🗝️ Escoger un entorno seguro

A la hora de operar con Bitcoin a través de un exchange debemos asegurarnos de hacerlo a través de un sitio web que nos ofrezca la máxima seguridad, podemos lograr esta condición gracias al cifrado SSL (Secure Sokets Layer).

⚖️ Credibilidad y trayectoria

Es sencillo comprovar estos valores, dado que los exchanges seguros ofrecen todo tipo de información a sus usuarios. Un exchange con amplia trayectoria y un gran número de usuarios nos garantizará siempre que se trata de un lugar seguro para comprar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda que deseemos.

Además de estos patrones de seguridad, existen exchanges que cuentan con un seguro de inversión gratuito, algo que nos garantiza la completa seguridad de nuestro capital al operar a través de este exchange Bitcoin.

Comprar Bitcoin en OKX

Otras criptomonedas disponibles en exchanges de Bitcoin

Existen gran variedad de criptomonedas, además de Bitcoin, con las que podemos operar a través de los distintos exchanges. A continuación para elegir el mejor exchange de criptomonedas en Perú, te mostraremos una tabla con algunas de las mejores criptomonedas para invertir en 2021, su función y los exchanges en los que se encuentran disponibles:

Tutorial: cómo utilizar un exchange de Bitcoin en Perú

Despues de analizar los distintos puntos a tener en cuenta pa escoger el mejor exchange de Bitcoin en Perú, pasaremos a enseñarte a utilizar un exchange de Bitcoin en Perú paso por paso. Para esto utilizaremos un sencillo tutorial.

Paso 1. Elegir el mejor exchange de Bitcoin

A continuación haremos una breve introducción descriptiva de cada exchange, para así decidir cuál es el mejor exchange de Bitocoin en Perú. Para ello analizaremos su historia, sus ventajas y sus desventajas.

Avatrade: el exchange pionero en las operaciones con criptomonedas

avatrade peru

AvaTrade es uno de los exchanges de Bitcoin más antiguos, ya que cuenta con más de 15 años de experiencia. AvaTrade cuenta con una comunidad de más de 200.000 usuarios en al rededor del globo y se encuentra regida por numerosos entes de regulación financiera en todo el mundo. Además AvaTrade puede presumir de ser uno de los mejores bróker forex de Perú.

Ventajas AvaTrade
  • Spreads competitivos.
  • Exchange totalmente regulado y seguro.
  • Metatrader 4 y Metatrader 5.
  • Cuenta demo gratuita.
Inconvenientes AvaTrade
  • No disponible en USA.
  • Cuenta demos limitada.
  • Tarífa de inactividad.

Visitar Avatrade

Buda: el exchange de latam

Fundado en 2015 y con sede en Santiago de Chile, Buda es un exchange de criptomonedas que opera en Perú, Colombia, Chile y Argentina, aunque cuenta con usuarios en todas partes del mundo.

Ventajas Buda
  • Uno de los exchanges con mayor volumen de Sur América.
  • Acepta soles peruanos.
Inconvenientes Buda
  • Pocos métodos de pago.
  • Poca oferta de criptomonedas.
  • No acepta pagos en dólares americanos.
  • Poca trayectoria.

Libertex: exchange con gran experienciaLibertex logo

Libertex cuenta con más de 20 años de experiencia, es un exchange con 27 filiales alrededor del mundo y cuenta con un volumen de operaciones mensuales que supera los 50.000 millones de dólares.

Ventajas Libertex
  • Más de 20 años de experiencia en mercados financieros.
  • Posibilidad de operar con las criptomonedas más importantes.
  • Diferentes opciones de apalancamiento.
  • Regulado por la CySEC.
Inconvenientes Libertex
  • Solo permite operar a través de CFDs.
  • Cuenta demo un tanto compleja.

Visitar Libertex

Paso 2: Abrir una cuenta en el exchange

Una vez elegimos nuestro exchange pasamos a realizar la apertura de nuestra cuenta en el mismo. Para abrir nuestra cuenta accederemos al sitio web del bróker, una vez dentro tenemos que hacer clic en la opción “Únase ahora”.

A continuación para abrir una cuenta, estableceremos un nombre de usuario y una contraseña junto con nuestro correo electrónico. Una vez hayamos verificado nuestro correo electrónico, será el turno de la verificación de identidad. Este paso es bastante sencillo, nos bastará simplemente con una foto de nuestro documento nacional de identidad (DNI) y algún tipo de comprobante domiciliario, como una factura.

Paso 3: Realizar un depósito

Tendremos la oportunidad de realizar nuestro depósito a través de varios métodos de pago disponibles, entre ellos Paypal.

Paso 4: Comprar Bitcoin

Este paso es realmente sencillo, simplemente debemos buscar Bitcoin en el apartado de criptomonedas del exchange, dentro de la sección de instrumentos, o directamente en el buscador.

Este es el último paso para comprar Bitcoin a través del exchange, para ello sencillamente debemos colocar nuestra orden de compra y una vez realizado, hacer click sobre el botón “Ejecutar Operación“.

Normalmente el bróker nos permite tanto comprar o hacer trading con Bitcoin, elegir el precio de mercado y utilizar distintos instrumentos para controlar nuestra operación:

Stop loss (SL): lo colocaremos antes de abrir cualquier posición, con el objetivo de proteger nuestra inversión cuando el precio de nuestra criptomoneda se situe por debajo de lo indicado.

Take profit (TP): una herramienta muy interesante si estamos haciendo day trading. Ya que nos servirá para fijar zonas objetivo donde creemos que el precio de nuestra criptomoneda puede dar la vuelta.

Apalancamiento (CFD): instrumento no recomendado para traders principiantes debido a su complejidad.

Incidencias en exchanges de Bitcoin en Perú

El tiempo de inactividad no planificado o downtime es uno de los problemas más importantes en los exchanges de criptomonedas en Perú. Este es especialmente problemático cuando estas interrupciones ocurren durante períodos de alta volatilidad o cuando los activos están perdiendo valor rápidamente.

En muchos casos, estos downtime o interrupciones ocurren exactamente en estos momentos, debido a los altos volúmenes de negociación y al tráfico de datos al que el exchange se ve expuesto, ya que el sistema no es capaz de manejar este en tiempo real. Estos fallos también suelen ser atribuidos a errores de hardware, e incluso los exchanges suelen desviar el problema a errores con algún proveedor externo.

Para evitar caer en estos problemas y perder nuestro capital de forma injusta, algunos exchanges enfrentan este problema gracias al Administrador de Posiciones de Mantenimiento (MPM). Gracias a esto, durante el tiempo de inactividad, las órdenes stop loss, take profit y de entrada se seguirán activando, y aún podrá cerrar posiciones abiertas sin ningún tipo de problema.

Buenas y malas prácticas al utilizar un exchange de Bitcoin en Perú

A la hora de invertir en criptomonedas en Perú a través de un exchange de Bitcoin es importante tener clara nuestra estrategia, de esta forma evitaremos caer en malas prácticas que conllevarán a la posible pérdida de nuestro capital invertido.

Existen una serie de reglas básicas que pueden ayudarnos a operar con criptomonedas en Perú obteniendo una buena experiencia de ello. A continuación analizaremos algunas de estas reglas:

 

Buenas prácticas

Seguir la evolución de la economía: es importante prestar la máxima atención a la evolución de la economía, ya que esta afecta de forma directa a las fluctuaciones que sufre Bitcoin en su precio.

Fijarse una meta de rentabilidad: no todo sube eternamente, por lo tanto, lo más sensato a la hora de invertir en criptomonedas en Perú, es fijarse una meta de rentabilidad. De esta manera, una vez alcanzado nuestro objetivo, venderemos nuestros bitcoins y podremos aprovechar su rentabilidad.

Invertir solo lo que podamos permitirnos perder: es muy importante no ser impulsivos a la hora de operar con Bitcoin en Perú a través de un exchange. Nunca debemos arriesgarnos, por ejemplo, a pedir prestamos, ya que nunca tendremos certeza absoluta de como puede actuar el mercado.

Hacer uso de las herramientas de trading: el stop loss es, entre otras, una de las herramientas más importantes a la hora de operar con el mejor exchange de Bitcoin, ya que este nos permitirá proteger nuestra inversión. Gracias al stop loss podemos fijar un limite de perdidas, cerrando posición de manera automática cuando el precio de Bitcoin alcance el nivel indicado.

Infórmate: la información es clave a la hora de invertir en Bitcoin, ya que resulta de vital importancia cuando ponemos en juego nuestro capital. Algunos exchanges de criptomonedas ofrecen cursos de formación y cuentas demo gratuitas para aprender y practicar antes de comenzar a operar con criptomonedas.

Emplea una wallet segura: a la hora de invertir en criptomonedas en Perú es una herramienta de la máxima importancia, ya que se ocupan de almacenar las claves para el control de nuestros fondos.

 

Malas prácticas

Cuidado con el CopyTrading: debemos prestar mucha atención a los inversores que copiamos a través de esta herramienta, ya que existen muchos usuarios que no son profesionales a la hora de invertir en criptomonedas, y podemos perder nuestro capital copiando al usuario equivocado.

Utilizar cualquier exchange: existen multitud de exchanges o casas de cambio de Bitcoin en Perú, pero no todas son adecuadas. Para no caer en estafas debemos prestar atención a las condiciones de seguridad que ofrece cada uno, operar bajo exchanges que cumplen con todas las garantías de seguridad es algo muy importante.

Dejarse llevar por las emociones: en muchas ocasiones sentiremos el impulso de dejarnos llevar por nuestra intuición, esto no es algo recomendable a la hora de invertir en criptomonedas. Lo mejor es estudiar bien el mercado, y de esta forma, actuar con cabeza en nuestras operaciones.

Carecer de una estrategia: es de vital importancia planificar nuestras operaciones y tener una estrategia clara a la hora de operar con criptomonedas, si nuestra estrategia tiene sentido y ha sido estudiada con detenimiento, crecerán las posibilidades de conseguir un buen rendimiento de nuestro capital invertido.

Conclusión: ¿cuál es el mejor exchange de Bitcoin en Perú?

La gran cantidad existente de exchanges de Bitcoin en Perú puede jugar en nuestra contra si no hacemos el estudio de mercado pertinente. En este artículo hemos examinado cuales son los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger un buen exchange, de la misma forma que hemos analizado varios exchanges, centrándonos en su historial, comisiones, ventajas y desventajas, con el fin de decretar cual es el mejor exchange de Bitcoin en Perú.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro comprar Bitcoin en un exchange?

¿Cuál es el deposito mínimo para comprar Bitcoin?

¿Es posible comprar Bitcoin con una cuenta demo?

¿Qué puedo comprar con Bitcoin en Perú?

Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez

Alberto es escritor y analista, un emprendedor nato, inmerso en el mundo de las criptomonedas y con experiencia en guion de cine y televisión. Actualmente combina su empresa agroindustrial sostenible, con su pasión por la escritura, la música y el trading.