Home eToro Costa Rica opiniones: ¿estafa o no?
Bróker recomendado

eToro Costa Rica opiniones: ¿estafa o no?

9.8
Calificación Del Experto
Leer Veredicto
5/5
Puntuación De Usuario
0 Reseñas

eToro Costa Rica opiniones: ¿estafa o no?

  • Acciones y ETFs sin comisiones
  • Plataforma de social trading
  • Copia operaciones de más de 12 millones de usuarios

El 67% de los inversores en CFDs pierden dinero con este operador.

Gal (5)

Si vives en Costa Rica y te interesan las finanzas, o estás pensando cómo hacer que tus ahorros trabajen en inversiones como las acciones o las criptomonedas, te gustará conocer eToro Costa Rica opiniones.

eToro es un bróker y comunidad de social trading con presencia internacional en más de 140 países. Con licencia y autorización de las principales bolsas, ofrece miles de activos en los que invertir. Con eToro Costa Rica puedes comprar acciones al contado o mediante posiciones de CFD.

En esta reseña en profundidad analizamos eToro Costa Rica opiniones y todas las características de la plataforma para ayudarte a tomar una decisión sobre la confiabilidad de este bróker.

  Visitar eToro

 

¿Es eToro una estafa? Fiabilidad de eToro en Costa Rica

La fiabilidad de eToro Costa Rica está fuera de toda duda. Se trata de un bróker confiable, seguro, directo y transparente al nivel de los más altos estándares de la industria. Algunos de los motivos que hemos descubierto en esta eToro review son:

  • Su página web es transparente y contiene toda la información de tarifas, precios, oferta, activos, preguntas frecuentes y contacto de forma accesible. Podemos confirmar que es uno de los mejores brókeres Costa Rica en 2021.
  • En eToro Costa Rica tenemos posibilidad de iniciar inversiones con muy poco dinero, pero también podemos de forma gratuita probar la cuenta demo. Gracias a ello nos familiarizamos con la plataforma y aprendemos a navegar o a probar estrategias sin arriesgar un colón.
  • Dispone de una comunidad social activa con incontables usuarios que comentan, opinan o comparten sus posiciones de trading o noticias relevantes en eToro. Esto permite que funciones como Trading Social o CopyPortfolio brillen.
  • El bróker segrega el dinero de usuarios y empresa en cuentas bancarias de primer orden.

  Visitar eToro

Qué es eToro en 2021

etoro costa rica opiniones

Si te preguntas qué es eToro, te podemos decir que es un bróker online que lleva operando desde 2007. Este corredor, un intermediario financiero entre inversionistas y mercados bursátiles, tiene sede en Chipre y oficinas en UK, USA y Australia. Opera en Costa Rica desde antes de 2015.

A través de eToro Costa Rica podemos comprar acciones, venderlas, colocar posiciones de especulación con apalancamiento, comprar y almacenar criptomonedas y mucho más. Se trata, pues, de un bróker todo en uno donde cualquier tipo de usuario puede manejar sus finanzas personales e inversiones de toda clase.

De hecho, eToro se ha centrado en facilitar el comercio en línea para principiantes, especialmente con una plataforma eToro muy fácil de usar y herramientas como CopyTrader y CopyPortfolio, ofertas avanzadas de comercio social, que hacen de eToro una excelente opción para comenzar a operar. Es el líder mundial en redes de comercio social (eToro CopyTrading) con varios millones de usuarios registrados.

¿Cómo funciona eToro en Costa Rica en 2021?

El bróker en línea eToro Costa Rica es adecuado para todos los perfiles de los inversionistas y traders. Pero en nuestra opinión eToro funciona y es especialmente una gran opción para los comerciantes principiantes. De hecho, la facilidad de uso y la usabilidad ayudan a los operadores novatos a entender el trading y comenzar de forma segura en una cuenta de demo trading eToro virtual.

etoro costa rica opiniones

Las funcionalidades de eToro únicas, el Social Trading y CopyTrading, también permiten a los operadores novatos copiar las inversiones de los mejores traders de eToro. También es una gran manera de comenzar y aprender a operar copiando comerciantes experimentados y evitando los errores de los principiantes.

Por otro lado, eToro Costa Rica permite comprar acciones de empresas como Microsoft al contado o colocar órdenes de compra o de venta en formato posición, es decir, con Contratos por Diferencia (CFD). Esto implica que el inversionista no adquiere el activo real sino que especula sobre el futuro del precio de dicho activo. Esto permite, por ejemplo, operar con márgenes Stop Loss y Take Profit (margen de ganancia o de pérdida) y utilizar el apalancamiento para maximizar la rentabilidad (a un mayor riesgo).

Esta doble versatilidad de inversión prácticamente duplica las interacciones que puedes tener con cualquier activo, sean acciones, criptomonedas, índices o ETFs entre otros.

eToro Costa Rica: plataforma y herramientas hoy

En esta sección analizamos la plataforma eToro Costa Rica y sus mejores herramientas, disponibles ahora mismo para todos sus clientes:

El Trading Social (eToro CopyTrading)

etoro costa rica opinioneseToro es el líder mundial en Social Trading gracias a sus ofertas de CopyTrading. Los inversionistas pueden encontrar y copiar las inversiones de los mejores traders de eToro, de forma simple y sin costo adicional. Esta forma de réplica permite acceder a ganar dinero sin necesitar grandes conocimientos, pues normalmente los expertos destacan por sus ganancias y se trata de un proceso transparente.

El Social Trading de eToro también es colaborativo. De hecho, los inverionistas pueden discutir e intercambiar sobre sus estrategias comerciales y aprender más fácilmente a evolucionar en los mercados financieros. Por último, eToro paga a los operadores experimentados copiados por este desempeño, algo parecido a los eToro referidos.

CopyPortfolio

CopyPortfolio es otro servicio de gestión de carteras y comercio de eToro. Invertir en CopyPortfolio te permite copiar automáticamente varios mercados o operadores en función de una estrategia de inversión predeterminada. En eToro CopyPortfolio puedes escoger entre las carteras de los top traders (un conjunto de CopyPortfolios que le permite copiar un grupo selecto entre los mejores operadores de la comunidad eToro) o las carteras de mercado (reúne acciones, materias primas, divisas o ETF de CFD dentro de una estrategia de mercado seleccionada).

etoro costa rica opiniones

Comisión del 0% sobre acciones y ETF

La negociación de acciones (títulos) y ETF se realiza sin ninguna comisión. eToro Costa Rica es por lo tanto uno de los mejores corredores para el comercio de acciones y para comprar criptomonedas. Puedes empezar a invertir en los productos financieros de tu elección sin el alto riesgo de gastar grandes sumas de dinero y sabiendo que las ganancias no acarrean comisiones.

eToro Dashboard: plataforma de trading fácil de usar

eToro ha diseñado una plataforma para invertir y hacer operaciones lo más accesible posible. Intuitiva y dinámica, es fácil de manejar a diario sin complicación. No necesita instalación: se ejecuta en cualquier navegador. Esto no significa que sea simple o que carezca de herramientas de análisis o de indicadores de trading o de mercados: toda la información está ahí para los usuarios más experimentados.

eToro App

La app eToro Costa Rica está bien diseñada e intuitiva, siguiendo el patrón del WebTrader de navegador, por lo que es fácil de usar incluso para un principiante. La aplicación de comercio eToro está disponible de forma gratuita para iOS y Android. Está disponible en los mismos 21 idiomas que la plataforma web.

etoro costa rica opiniones

La plataforma móvil tiene las mismas grandes características que la plataforma web. Utiliza características intuitivas específicas del móvil, como notificaciones push. Por ejemplo, puede deslizar el dedo hacia la izquierda y la derecha en su billetera para acceder a los gráficos de eToro o abrir una nueva transacción.

  Visitar eToro

eToro y seguridad: ¿están a salvo mis inversiones?

En esta sección revisamos la seguridad del bróker eToro Costa Rica, especialmente estudiando su regulación. Si te preguntas si eToro es confiable, aquí encontrarás gran parte de esa respuesta.

En primer lugar, eToro opera tres entidades jurídicas distintas y atiende a sus clientes según su país de residencia en más de 140 países. Esto es importante porque la entidad a la que pertenece define la cantidad de protección que obtiene.

etoro costa rica opinionesEl bróker eToro está regulado por tres entidades financieras de primer nivel: CySEC, FCA y ASIC. Son las máximas instituciones de corretaje de Chipre, Reino Unido y Australia respectivamente. Este bróker cuenta con licencia actual y vigente en todas ellas, y esta información es comprobable en la página web de eToro y también en las respectivas páginas de las instituciones financieras.

Esta fuerte regulación ayuda a tranquilizar a los clientes de que están utilizando un corredor en línea de buena reputación y de confianza que debe cumplir con reglas estrictas. A su seguridad legal se añade la segregación de cuentas entre empresa y clientes, o también el cifrado de la plataforma, al nivel de seguridad de la banca online tradicional.

Explicación de las comisiones en eToro Costa Rica

Las tarifas y comisiones de eToro son muy bajas en comparación con las que se encuentran en otros corredores en línea. En esta sección, revisaremos las tarifas de eToro Costa Rica, ya sean cargos de negociación u otras tarifas relacionadas con la cuenta al invertir en bolsa Costa Rica.

Así que vamos a ver las comisiones sobre eToro de acuerdo con la clase de activos, con ejemplos sobre los instrumentos más populares.

eToro comisiones: acciones y ETF

En primer lugar, ten en cuenta que la compra en efectivo de acciones físicas y ETF genera 0% de comisiones. Sin embargo, la negociación de CFD para beneficiarse del apalancamiento o la venta corta de acciones y ETF genera una comisión del 0,09%. A esto se suma el spread, que es variable según el activo.

eToro comisiones: índices

Las tarifas de eToro en los índices bursátiles varían según el mercado y con el tiempo, desde los 0.75 pips a los 12 pips dependiendo del índice seleccionado. El S&P de USA por ejemplo es de los más baratos (0.75 pips) y muy popular en México.

eToro comisiones: forex

Las tarifas de comercio de divisas de eToro varían dependiendo de los pares comerciales, y generalmente están entre 1 y 7 pips. Los diferenciales pueden ser más altos para algunos pares de divisas exóticas.

eToro comisiones: materias primas

Las tarifas de eToro en materias primas varían dependiendo del producto que se opere. En general, el promedio va de 5 a 35 pips.

eToro comisiones: criptomonedas

El comercio de criptomonedas en eToro Costa Rica es muy popular, gracias en parte a tarifas muy bajas. Debido a que las criptomonedas son volátiles, los diferenciales de eToro se expresan en porcentajes. Son muy demandadas en El Salvador. El equivalente de puntos se da entre paréntesis. Por ejemplo, son un 5% en Bitcoin y de 1.9% a 2.45% para la inmensa mayoría de los restantes (Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Stellar, EOS, etc.)

eToro Comisiones: cuenta, mantenimiento, depósitos y retiros

Por último pero no menos importante, analizamos las comisiones vinculadas a la cuenta y a la operativa de depósito o retiro.

La apertura de cuentas y los depósitos en eToro Costa Rica son completamente gratuitos, independientemente del método de pago elegido. El depósito mínimo eToro son $200USD (aproximadamente 122.642 colón costarricense). 

Sin embargo, los retiros están sujetos a una tarifa fija de $5 por retiro. Finalmente, los cargos por inactividad también se pueden aplicar a cuentas que no se usan por un período de tiempo medio-largo. eToro cobra $10 por mes después de 1 año de inactividad de la cuenta.

Cómo hacer trading con eToro Costa Rica en 2021

Todo cliente registrado en eToro de Costa Rica tiene acceso a un abanico de más de 800 activos sobre los que invertir: acciones, criptodivisas, ETF, índices, materias primas, metales preciosos y más.

En un aspecto que no ofrece gran parte de la competencia, eToro Costa Rica permite comprar acciones o criptomonedas en inversión real. Esto implica ser titular del activo subyacente, por ejemplo, acciones Netflix. En el caso de las acciones implica poseer el título y recibir dividendos, si la empresa los otorga, y en las criptomonedas, la posibilidad de almacenarlas en eToro Wallet para otros usos.

Por otra parte, eToro Costa Rica permite operar con CFD, es decir, comprar posiciones apalancadas para vender en corto o en largo contra precio prefijado a un coste bajo (el diferencial). En el caso de los CFDs no se adquiere el activo subyacente, por eso las posibilidades son infinitas (y las combinaciones entre estos dos mecanismos). La operativa con CFD es rápida y dinámica, conocida como day trading (trading de día).

En ambos casos, es posible llevar a cabo estas inversiones simplemente utilizando la función CopyTrading para replicar la estrategia, posición o cartera entera de un usuario estrella o experto de eToro Costa Rica o del mundo.

  Visitar eToro

Comparación de alternativas a eToro en Costa rica

La elección de un bróker determina la experiencia de inversión que tendremos en los próximos días o semanas, operando con nuestros ahorros. Es, por lo tanto, una decisión importante y con un peso. En ese sentido hay posibilidades con muchos méritos para posicionarse entre las mejores.

Para elegir una plataforma de trading, es importante tener en cuenta aspectos como el tipo de activos que nos interesa, la forma que queremos interactuar con nuestras inversiones, el servicio que esperamos y, por supuesto, el coste. También se debe considerar nuestro nivel de conocimiento. Si tenemos en cuenta las necesidades de un usuario medio, normalmente eToro destaca por ser el mejor bróker todo en uno para gozar de una experiencia positiva.

A continuación comparamos de forma visual eToro con dos brókers de primer orden, Libertex y Plus500.

eToro vs Libertex

Prestaciones               eToro                  Libertex     
Supervisión FCA, CySEC, ASIC CySEC
Sede Chipre Dublín
Métodos depósito 10 10
Multiplicador 30:1 30:1
Retiros 5 USD
0 USD
Wallet crypto Sí, propia
No
Trading Social Sí, propio
Social Trading MetaTrader
Depósito mínimo  200 USD
100 USD

eToro vs plus500

Prestaciones                     eToro              Plus500
Regulación FCA, CySEC, ASIC CySEC, FCA, ASIC
Sede Chipre Israel
Métodos depósito 10
12
Multiplicador 30:1 30:1
Retiros 5 USD
Gratis
Wallet crypto Sí, propia
No
Trading Social Sí, propio
No
Depósito mínimo 200 USD
100 GBP

Formas de pago con eToro Costa Rica: PayPal, tarjeta y más

Hay varios métodos de pago disponibles para realizar un depósito en la cuenta de operaciones de eToro Costa Rica. Todos los depósitos son gratuitos, independientemente del método de pago, e instantáneos, excepto las transferencias bancarias que pueden tardar de 3 a 5 días hábiles. Los métodos disponibles en Costa Rica para el eToro depósito:

  • Tarjeta de crédito y débito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Skrill
  • Neteller
  • RapidTransfer
  • UnionPay

¿Es eToro Costa Rica de fiar? Opiniones, ventajas y desventajas

¿Es eToro una estafa? ¡Desde luego que no! Cada inversionista o cada trader puede tener una opinión personal sobre su experiencia, su uso de las funciones o sus ganancias, pero podemos estar de acuerdo en que eToro no es una estafa. Es uno de los mejores brókers Costa Rica, y sólo hay que ver eToro opiniones en línea o en países vecinos como Colombia. También cuenta con el apoyo de celebridades como Alec Baldwin, una de las imágenes corporativas, y de inversionistas como Softbank o Fidelity Management.

A continuación resumimos las principales ventajas e inconvenientes de eToro:

eToro Costa Rica ventajas

  • Corredor regulado: eToro es seguro, de buena reputación y bien establecido
  • Depósito mínimo de $200
  • Plataforma intuitiva y fácil de usar y hacer eToro login, ideal para principiantes 
  • Diferenciales y tasas de negociación muy bajas
  • Comisión del 0% sobre acciones
  • Sin cargos ocultos
  • Negociación de acciones en CFD y compra de acciones al contado
  • Operar criptomonedas y comprar criptomonedas al contado
  • Una amplia gama de instrumentos financieros
  • Trading social y colaborativo con CopyTrader y CopyPortfolio
  • Excelente servicio al cliente
  • Protección de saldo y equilibro de cuenta con márgenes SL/TP

eToro Costa Rica inconvenientes

  • Echamos de menos un centro de investigación y análisis
  • No permite scalping ni herramientas avanzadas

Conclusión: ¿por qué eToro es confiable en Costa Rica?

Visto lo visto las eToro Costa Rica opiniones no podrían ser mejores: es un excelente broker en línea. La apertura de cuentas es rápida, fácil y transparente. También cuenta con características innovadoras, como el Social Trading o el CopyPortfolio. Esto mientras que ofrece una plataforma de trading eToro muy accesible, intuitiva y fácil de usar, incluso para un principiante.

Las comisiones bajas también son un punto de atracción, con diferenciales muy bajos y en el caso de comprar acciones al 0%. Por último, los instrumentos financieros disponibles representan una holgada cantidad, abarcando varios mercados y categorías de todo el mundo.

En general, ser inversionista en eToro Costa Rica puede ser entre las mejores decisiones que puedes tomar para rentabilizar tu capital en línea.

  Visitar eToro

Preguntas frecuentes sobre eToro en Costa Rica

¿Cómo puedo copiar a traders desde Costa Rica en eToro?

¿Puedo comprar Bitcoin y criptomonedas desde eToro en Costa Rica?

¿Qué pasa con mis inversiones si eToro quiebra?

¿Es posible empezar a hacer trading con una cuenta demo en eToro?

¿Qué tipos de apalancamiento ofrece eToro Costa Rica?

¿Cuánto puedo ganar al invertir con eToro desde Costa Rica?

Roger

Roger

Roger es escritor y editor y ejerce la consultoría de empresas y particulares, con más de 12 años de experiencia en el análisis y la redacción de contenido de alto impacto para el sector fintech, SaaS, B2B y B2C, los fondos de inversión, la internacionalización, los startups de base tecnológica y el marketing online. Cuando no está leyendo algo sobre finanzas es porque lo está escribiendo.