¿Cómo invertir en Netflix?: Consejos para ganar dinero con Netfix

Si estás buscando realizar una inversión segura, en esta guía te vamos a mostrar cómo invertir en Netflix y cuál es el mejor bróker para hacerlo. Además, veremos distintos consejos y 5 razones para invertir en Netflix. Por otro lado, realizaremos análisis técnicos de las acciones NFLX para ver cuánto dinero puedes ganar invirtiendo en Netflix, qué rentabilidad tiene comprar acciones de Netflix y el precio y cotización de la empresa.

Para dar respuesta a todas estas preguntas, hemos tenido en cuenta variables como su market share en el servicio de entretenimiento, quiénes son sus mayores competidores o cuál es el desafío que tiene a corto y medio plazo la compañía.

Invertir en Netflix

Cómo invertir en Netflix fácilmente

Comenzamos la guía explicando en 5 pasos, la forma más segura de invertir en Netflix. Nos centramos en buscar un bróker que no tenga comisiones en la compra de acciones de NFLX, podamos acumular dividendos generados por nuestras acciones y opere en mercados regulados que ofrezcan un Fondo de Garantía de Compensación en caso de que exista cualquier fraude o problema con nuestro capital:

  • Elegir un bróker seguro: con eToro puedes invertir en Netflix con un 0% de comisión
  • Abrir una cuenta
  • Hacer un ingreso 
  • Buscar acciones de Netflix
  • Invertir en Netflix: te recordamos que la mayoría de brókers te permiten hacer trading u operar en acciones NFLX a través de CFDs con un apalancamiento máximo de 1:5, lo cual te ayuda a multiplicar tus ganancias

Invertir en Netflix

Las mejores plataformas para invertir en Netflix

Te indicamos un resumen donde podrás ver los mejores brókers para comprar acciones de Netflix:

Comparar brókers para comprar acciones de Netflix

Echamos un vistazo ahora al comparador de brókers para invertir en Netflix:

¿Cómo ganar dinero invirtiendo en Netflix?

Si estás pensando en invertir en acciones de Netflix, existen 3 formas de ganar dinero con la empresa de entretenimiento. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes. Vamos a hablar del Programa de Referidos de Netflix, de robots para invertir en Netflix y del mejor bróker para comprar acciones Netflix:

Programa de Referidos de Netflix

La primera de las formas de ganar dinero Netflix es a través de su Programa de Referidos, el cual no nos genera ingresos como tal, pero nos puede llegar a ahorrar hasta 6 meses de nuestro servicio de suscripción.

Como todo Programa de Referidos, en la web principal de Netflix te explican las condiciones para acceder a estos bonus por traerte a un amigo a la plataforma. El proceso es bastante sencillo y toma mu poco tiempo.

Programa de Referidos de Netflix

Trading automatizado en acciones Netflix

Una forma muy interesante de invertir en Netflix es utilizar robots automatizados que realicen la operativa por ti. Además, existen robots seguros que te ayudan a elegir los mejores momentos de compra de acciones de Netflix y la ejecutan por ti.

Como hablamos en nuestra guía de los mejores robots de trading de 2021, es importante buscar un robot de trading especializado en accionesLa gran mayoría de estos brókers robot te obligan a hacer un depósito mínimo de 250€ para comenzar a invertir en Netflix. Uno de los pocos brókers de acciones que te permiten hacer trading automatizado con robots es Admiral Markets.

Por otro lado, existe una función en brókers como eToro, que te permite copiar las carteras de los mejores traders de la comunidad. Esta función se llama eToro Copy Trading. No tiene coste adicional alguno y cuentas con la tranquilidad de copiar la cartera de un trader que tiene una rentabilidad y riesgo de operativa demostrados.

Copytrading en Netflix

Puedes seleccionar tanto Copyportfolio como utilizar la función de Copy Trading con personas que tienen en sus carteras acciones de Netflix.

Invertir en Netflix con un bróker

Analizamos en 5 pasos cómo invertir en Netflix de forma segura gracias a un bróker fiable como puede ser eToro o Capital.com. Para hacer nuestro tutorial acerca del proceso de comprar acciones Netflix, vamos a elegir a eToro por su 0% de comisión en acciones Netflix:

Paso 1: Elegir un bróker online. Recomendamos eToro o Capital.com

logo etoroComo hemos indicado previamente, eToro permite invertir en Netflix sin comisiones y obtener beneficios cruzados por los dividendos generados por tus acciones NFLX si coste adicional alguno. Con eToro puedes comprar acciones Amazon, Apple… y otras tendencia actualmente como son GameStop o AMC.

Si quieres invertir en Netflix a través de CFDs, eToro te permite utilizar un apalancamiento máximo de 1:5. Por otro lado, gracias a sus herramientas de Social Trading y Copyportfolio, puedes interactuar con los mejores traders de una comunidad de más de 12 millones de usuarios e intercambiar análisis técnicos de Netflix y opiniones.

Ventajas
  • Comprar acciones Netflix sin comisiones
  • Bróker seguro regulado por la FCA, CySEC y CNMV en España
  • Plataforma pensada para principiantes
  • eToro Webtrader para analizar tus inversiones en Netflix
  • Permite invertir en Netflix con Paypal
Inconvenientes
  • Servicio de atención al cliente mejorables
  • Faltan herramientas de análisis como Metatrader 4 para invertir en acciones

Invertir en Netflix

Capital.com: para tener una cartera diversificada de acciones

Capital.comEl bróker creado en 2017 te permite crear una cartera diversificada al invertir dinero en acciones como Netflix, Tesla, Nvidia, AMC, Nike… Una de las grandes ventajas de este bróker es que te permite invertir en Netflix y en más de 3.500 empresas. Además, puedes hacerlo a través de CFDs con cada una de sus 4 cuentas disponibles: Standard, Plus, Premier y Profesional.

Por otro lado, para hacer trading con acciones Netflix, puedes utilizar Metatrader 4, con el cual podrás analizar tendencias del activo, máximos y mínimos, divergencias… Si quieres tener controlada la evolución de tu cartera, podrás utilizar una app disponible para iOS y Android que cuenta con un servicio de alertas gratuito.

Ventajas
  • Sin comisiones de depósito o retiro
  • 13 métodos de depósito disponibles para invertir en Netflix: tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Sofort, iDeal, Giropay, Multibanko, Przelewy24, QIWI, Webmoney, Trustly, Neteller y Skrill.
  • Metatrader 4
  • Cursos de formación para aprender a invertir
Inconvenientes
  • No permite invertir en Netflix con Paypal
  • Comisiones en acciones desde 0.001%

Invertir en Netflix

Paso 2: Abrir una cuenta la plataforma

Para comenzar el proceso de registro eToro y poder comprar o hacer trading con acciones Netflix, en primer lugar accedemos a eToro:

etoro

Invertir en Netflix

Una vez hayas clicado en «únase ahora», se te mostrará un formulario de registro como el que verás a continuación. Para completarlo lo podrás hacer a través de tu cuenta de Facebook, tu cuenta de Google o introduciendo tus datos personales:

registro etoro

Este proceso no toma más de 3 minutos. Una vez completado el formulario, se enviará un email de verificación a tu correo electrónico para validar tu cuenta de usuario. Una vez hecho, pasarás por un proceso conocido como KYC (Know Your Customer), en el cual se te pedirá enviar una foto de tu DNI y un comprobante de domicilio para empezar a operar con dinero real en eToro.

Paso 3: Realizar un depósito

Si quieres comprar acciones online, eToro es ideal gracias a su 0% de comisión y a sus métodos de pago disponibles: Paypal, transferencia bancaria, Sofort, Trustly, tarjeta de crédito o débito, Neteller, Skrill y Rapid Transfer.

Destacamos además que con eToro puedes invertir en acciones de Netflix utilizando Paypal:

eToro métodos de pago

Paso 4: Buscar acciones Netflix

Una vez hayamos superado los 3 pasos anteriores, procedemos a buscar las acciones de Netflix en el bróker online. Para ello clicamos en la opción «Instrumentos» y utilizamos el buscador para indicar que queremos invertir en Netflix:

Netflix 2021

Tras clicar en el activo, podremos acceder a la herramienta de Social Trading de eToro, con la cual podrás compartir opiniones y análisis técnicos de acciones Netflix con los mejores traders de la comunidad. La pestaña que se te muestra es similar a la que vemos a continuación:

Comprar acciones Netflix 2021

Como vemos, puedes ver el precio en tiempo de real, noticias acerca de Netflix, estadísticas del activo, opiniones y análisis de otros usuarios…

Si quieres saber más acerca de todas las funciones y herramientas disponibles en eToro, te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía eToro Opiniones.

Paso 5: Invertir en Netflix

Para terminar, te mostramos el paso fundamental para comprar acciones Netflix. Te recordamos que este tutorial te puede servir para comprar acciones Facebook u otras empresas en las que estés interesado.

Siguiendo con el tutorial, con eToro puedes invertir en Netflix a través de CFDs. El ratio de apalancamiento máximo es de 1:5. La pestaña que se te muestra es similar a la siguiente:

Comprar acciones de netflix

Como puedes ver, te aparece el precio en tiempo real, si quieres o no colocar un Stop Loss y un Take Profit, a qué precio comprar acciones Netflix…Te explicamos cada una de ellas detalladamente:

  • Precio en tiempo real: actualizado constantemente para conocer en todo momento el precio de las acciones Netflix
  • Stop Loss: para proteger tus pérdidas en caso de que el precio de las acciones Netflix se mueva en la dirección contraria a la que tu esperas
  • Take Profit: para cerra una posición automáticamente en beneficios a un precio marcado previamente por el trader
  • Tasa: precio al cual quieres poner tu orden de compra para invertir en Netflix
  • Importe: cuánto dinero invertir en Netflix

Invertir en Netflix

Rentabilidad de invertir en Netflix 2021

En el primer análisis técnico de Netflix que vamos a realizar para analizar el potencial del activo, vamos a tener en cuenta el crecimiento anual que ha tenido el precio y cotización de las acciones Netflix desde 2017.

Conociendo sus expectativas de negocio y el crecimiento del potencial de l-as empresas de streaming, podremos hablar en términos de rentabilidad acerca de cuánto dinero puedes ganar al invertir en NFLX.

Como verás en la imagen inferior, a pesar de la crisis del Covid19 donde las acciones Netflix cayeron desde los 380$ a los 280$ en apenas 1 mes, el activo ha continuado con su tendencia alcista:

Rentabilidad de invertir en Netflix

Si tomamos de referencia el año 2017 cuando las acciones Netflix cotizaban a un precio de 137,5$, su valor ha crecido un 290% en 4 años. Esto supone una rentabilidad anual del 55% por invertir en acciones Netflix. Obviamente, esta tendencia es irreal a largo plazo y tendrá a normalizarse en el futuro a rentabilidades del 10-15% anual.

Sin embargo, las plataformas de streaming como Amazon Prime, Disney +(de la cual hablamos en nuestra guía acerca de comprar acciones Disney), blockbuster, DAZN… siguen creciendo en número de usuarios anualmente, lo que garantiza crecimientos superiores al 20% anual en los próximos 5 años.

Precio y cotización de acciones Netflix (NFLX)

Una de las cuestiones más realizadas por los usuarios es conocer un análisis técnico de las acciones Netflix donde se muestre cuándo es el mejor momento para invertir en la compañía de streaming. Lo primero que debes de tener en cuenta al invertir en Bolsa, es que tienes que tener claro la temporalidad en la cual quieres realizar tus inversiones. Es decir, en el caso del análisis técnico que mostramos a continuación, buscamos hacer trading con acciones Netflix en un gráfico de velas de 4 horas.

Los indicadores fundamentales que tenemos en cuenta en una situación como la mostrada a continuación (lateralización del precio de las acciones Netflix), son máximos y mínimos, soportes y resistencias, retrocesos de Fibonacci y el RSI (con el objetivo de encontrar divergencias):

Precio y cotización de acciones Netflix

Vemos que, para invertir en acciones Netflix, el mejor momento ahora mismo es esperar hasta que toque el soporte de los 465$. En nuestra opinión es la forma más segura de ganar dinero. En el caso de dibujar otro mínimo decreciente, podríamos esperar a encontrar una divergencia con el RSI, lo cual es un claro indicador de que el precio de las acciones Netflix se puede dar la vuelta y continuar con su tendencia alcista.

La media móvil con la que nosotros trabajamos para analizar nuestras inversiones en Netflix es la de 200 periodos, la cual no está teniendo un especial impacto en el movimiento del precio de sus acciones.

Dicho esto, seguimos pensando que el precio de las acciones Netflix tiene un recorrido importante por hacer a lo largo de 2021, por lo que es buena idea invertir en Netflix a día de hoy.

¿Cuánto dinero puedo ganar con acciones Netflix?

Para saber el dinero que puedes ganar al invertir en Netflix, te hemos querido hacer un análisis técnico específico donde hemos analizado el impacto del coronavirus en las acciones NFLX.

Como vemos en la imagen inferior, las acciones Netflix sufrieron una corrección del 26% entre el 19 de febrero de 2020 y el 17 de marzo de 2020. Para volver al precio previo a la pandemia, las acciones Netflix fueron utilizando como soporte los distintos niveles de Fibonacci, hasta alcanzar los 391$ de nuevo en la segunda semana de abril de ese mismo año:

Analisis tecnico de netflix

Vemos que esa zona de los 390$ la comenzó a utilizar de soporte el precio para continuar con su escalada hasta los 550$. Este rally alcista vería una corrección en julio de 2020, desde donde se produce una lateralización en el precio de las acciones Netflix.

Dicho todo esto, si eres un inversor principiante que busca obtener beneficios en los mercados de Valores, con una inversión de 500€ podrás tener en 5 años 1240€, dividendos aparte.

Te recomendamos invertir en Netflix si buscas tener una cartera diversificada donde los activos con más peso de tu cartera sean los más seguros.

Desafío de Netflix para los próximos años

Netflix se está encontrando con un problema en los últimos años y es que, a pesar de crecer en volumen de ingresos año tras año, los costes de crear sus propias producciones son más altos, con lo que su deuda ya crece por encima de los 150 mil millones de dólares.

Por otro lado, el volumen de usuarios que se unen a la plataforma sigue creciendo a un ritmo superior al 30% anual. Sin embargo, la capacidad de endeudamiento de Netflix podría perjudicar mucho a la empresa en caso de que dicho crecimiento en volumen de usuarios pase a bajar:

Netflix ganar dinero

Actualmente, Netflix ha superado los 203 millones de usuarios de todo el mundo, los cuales están registrados en uno de los 3 planes que ofrece la plataforma para su servicio de streaming:

  • Premium: 15,99€
  • Stándar: 11,99€
  • Básico: 7,99€

Como saben, estos precios son variables dependiendo del país en el que te des de alta en la plataforma. Además, tenemos que hablar también de la cuota de mercado de Netflix en el servicio del entretenimiento streaming. Poco a poco, otros gigantes como Amazon le están quitando protagonismo. En España, el market share actual es el siguiente:

market share netflix

Situándose en el 26% de cuota de pantalla en España, en los últimos meses el CEO de Netflix Ted Sarandos, ha hecho declaraciones respetando lo bien que lo están haciendo empresas como Disney+ o HBO, las cuales se están especializando en sectores concretos del entretenimiento.

¿Por qué invertir en Netflix?

Analizamos las 5 conejos y razones de por qué comprar acciones de Netflix en 2021:

  • Análisis fundamental de Netflix
  • Crecimiento en el número de usuarios
  • Crecimiento sostenido
  • Ingresos basados en servicio de suscripción
  • Líder en el mercado del streaming en la mayoría de países

Análisis fundamental de Netflix

A continuación te mostramos los datos más relevantes desde el punto de vista del análisis fundamental de la empresa estadounidense Netflix:

  • Capitalización: 231.6 mil millones de dólaresEs rentable invertir en Netflix
  • Ingresos anuales: 25 mil millones de dólares
  • PER: 88,83
  • BPA: 5,89
  • Acciones: 442.895.261
  • Beta: 0,8
  • Dividendos Netflix: NA

Crecimiento en el número de usuarios

Como hemos visto en puntos anteriores, una de las razones más importantes para invertir en Netflix es que el volumen de usuarios crece por encima del 30% anual. El gran reto al que se enfrenta en los próximos años es saber si será capaz de mantener la cuota de mercado ante el imparable crecimiento de otras empresas como Disney +, Amazon Prime…

Si es capaz de mantener un volumen continuado en el crecimiento de usuarios, no tendrá ningún problema para seguir manteniendo sus niveles de endeudamiento, los cuales les permiten generar más ingresos y, con ello, dar una razón más para comprar acciones de Netflix.

Crecimiento sostenido

cuando invertir en NetflixA pesar de su constante evolución que puede dar a pensar a los inversores acerca de hasta dónde puede llegar el gigante estadounidense, el primer trimestre de 2020 lo cerró con un registro de 13 millones de usuarios nuevos, siendo el mejor trimestre de la historia de la compañía.

El impacto del covid 19 atrajo a nuevos inversores a la empresa Netflix, ya que vieron una gran oportunidad de obtener dinero de forma pasiva gracias a su estructura de costes y al crecimiento del interés de los usuarios por tener sus películas, series y documentales al alcance con un solo click.

Ingresos basados en servicio de suscripción

Netflix basa su sistema de ingresos en un servicio de suscripción. Dicho modelo ha sido el que hizo reflotar el negocio de Microsoft, el cual vendía productos y sistemas operativos con duración ilimitada.

Este flujo constante y asegurado de ingresos, le permite a la empresa realizar mejores partidas presupuestarias para optimizar sus beneficios año tras año. Como vimos en puntos anteriores, estos son los 3 servicios que ofrece Netflix:

  • Premium: 15,99€
  • Stándar: 11,99€
  • Básico: 7,99€

Líder en el mercado del streaming en la mayoría de países

A nivel mundial, Netflix sigue posicionada como líder del sector del entretenimiento. A pesar de que algunos datos hablen de la posibilidad de reducir dicha cuota, esto no quiere decir que los ingresos de la empresa se vean reducidos en la misma proporción.

Esto se debe a que son mucho millones de usuarios los que se están dando de alta en plataformas de streaming. El perder cuota de mercado no significa necesariamente pérdida de usuarios.

Invertir en Netflix

Conclusión: ¿Es buen momento para comprar acciones de Netflix?

Si has echado un vistazo a nuestros análisis técnicos donde hemos hablado del precio y cotización de las acciones Netflix, la rentabilidad que puede ofrecer al inversor o cuánto dinero puedes ganar al invertir en acciones Netflix, sabrás que estamos en un gran momento para comprar acciones de la empresa de entretenimiento. Por otro lado, desde un punto de vista del análisis fundamental, hemos analizado el desafío a corto plazo de la compañía y las razones para invertir en Netflix.

Si eres un principiante, te recomendamos utilizar eToro, gracias a que puedes invertir en Netflix sin comisiones y utilizar su herramienta Social Trading para interactuar con el resto de los miembros de la comunidad eToro y compartir análisis y opiniones. Por otro lado, al invertir en Netflix con este bróker puedes obtener beneficios extra gracias a los dividendos generados por tus acciones sin ningún coste adicional.

Esperamos que gracias a las 5 razones y a los diferentes análisis técnicos realizados, entiendas por qué SÍ es un buen momento para invertir en Netflix.

Invertir en Netflix

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el importe mínimo para invertir en Netflix?

Si utilizas brókers como eToro que te dan la posibilidad de comprar acciones fraccionadas de Netflix sin ningún coste adicional, podrás comprar una parte de una acción por un mínimo de 50€. Esta es una función muy interesante para traders principiantes, ya que les permite tener una cartera diversificada sin necesidad de hacer una gran inversión. Por otro lado, destacamos que eToro te permite acumular dividendos de tus acciones fraccionadas con 0% de comisión, con lo que puedes ganarte unos euros extra de forma pasiva.

¿Cómo invertir en Netflix de forma segura?

Cuando vayas a elegir un bróker online para invertir en Netflix, es muy importante que dicho bróker opere en mercados regulados bajo organismos como la FCA en Reino Unido, la ASIC en Australia, BaFIN en Alemania, la CNMV en España o la CySEC en Chipre. Estos organismos aseguran que estos brókers son fiables y seguros gracias a un alto control de sus actividades y a que les obliga a tener un Fondo de Garantía de Compensación de hasta 20.000€ en caso de que un cliente sufra cualquier tipo de fraude o robo de su capital.

¿Cómo saber el mejor momento para invertir en Netflix?

Si eres un trader principiante, obviamente deberás comenzar a operar en cuentas demo que te permitan entender desde el punto de vista del análisis técnico, cuándo es el mejor momento para comprar acciones e Netflix. Para ahorrarte ese trabajo, plataformas como eToro pone a tu disposición la herramienta de Copyportfolio, con la cual puedes seguir de cerca las inversiones de los mejores traders de eToro y copiar sus inversiones en relación con tu capital disponible. Esta opción es muy cómoda, ya que no tiene coste y te permite realizar inversiones más seguras.

¿Cómo gana dinero Netflix?

La empresa Netflix basa su sistema de ingreso en un servicio de suscripción en el que ofrece hasta 3 tipos de cuentas disponibles: Premium, Stándar y Básica. Cada una de ellas tiene unas condiciones concretas. Obviamente la más demandada es la cuenta Básica, la cual tiene un precio mensual de 7,99€.

¿Dónde invertir en Netflix?

Te recomendamos utilizar un bróker seguro que no te cobre comisiones por invertir en Netflix ni por los dividendos generados por tus acciones. Además, si es una plataforma intuitiva y regulada por organismos como la CySEC y la FCA, sabrás que tu inversión está asegurada. Dicho esto, te recomendamos utilizar brókers como eToro o Capital.com, ya que además ofrecen otra gran cantidad de acciones disponibles para tener una cartera diversificada.

¿Es rentable invertir en Netflix?

Como hemos mostrado a lo largo de los diferentes análisis técnicos en esta guía, los traders que hayan invertido años atrás han obtenido un rendimiento del 55% anual. Este volumen de crecimiento tendrá a normalizarse en los próximos años. Por otro lado, gracias al crecimiento continuo en el volumen de usuarios, la empresa tiene bastante garantizado el aumento de beneficios anualmente y un crecimiento en el valor de sus acciones por encima del 20%.

Eles Serrano

Sobre Eles Serrano PRO INVESTOR

👉 Eleesbaan Serrano Pérez de Gracia (Eles) es un terrícola español 🇪🇸 emprendedor friki enamorado de las criptomonedas 【#CRYPTO】Empeñado en enseñar sobre libertad financiera e ingresos pasivos gracias a su amplio recorrido en el mundo SEO y algoritmos de motores de búsqueda 【#SEO】Invierte el 20% de lo que ingresa 🥇📈 【Los bancos centrales son parte del problema】

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question