Cómo comprar Uniswap (UNI): tarjeta, PayPal, Skrill y otros métodos

En la actualidad, existen muchísimas criptomonedas alternativas para invertir, tales como Ethereum (ETH) o IOTA (MIOTA). En este contexto, Uniswap (UNI) no es solo un token, sino uno de los protocolos de intercambio descentralizados (DEX) más utilizados en el mundo. Y si deseas comprar Uniswap, vamos a responder a las preguntas más habituales que los traders se plantean en ese proceso.

Las posibilidades para comprar Uniswap son diversas, rápidas y seguras. Además, al usar su servicio, es posible intercambiar entre las distintas monedas de tu cartera o wallet de la red Ethereum. Pero si esto no fuera suficiente, con la aplicación de Uniswap también podrás crear pares de diferentes altcoins, con el fin de generar liquidez. Por todo esto, comprar Uniswap es una interesante opción a evaluar en este 2021.

Comprar Uniswap

Comprar Uniswap (UNI) en 5 pasos

  • Elegir un bróker o exchange de confianza: recomendamos eToro.
  • Abrir una cuenta: debemos validar todos nuestros datos personales una vez nos hayamos registrado para operar.
  • Realizar un depósito. El mínimo es de $200.
  • Buscar UNI en la plataforma.
  • Comprar o hacer trading con Uniswap: UNI es una de las últimas incorporaciones al bróker, que permite invertir en él directamente o por Contrato por Diferencia (CFDs).

Comprar Uniswap

Comprar Uniswap (UNI): mejores brókers sin comisiones

Mejores brókers para comprar Uniswap comparados

¿Qué es Uniswap?

Qué es Uniswap

Tanto la criptomoneda, como el protocolo, fueron lanzados en noviembre de 2018 con el propósito de crear un Automated Market Maker (AMM). Estos sistemas utilizan fórmulas matemáticas para fijar los distintos precios de los activos, por lo que no hace falta otro bróker para realizar swap entre monedas.

Desarrollado por Hayden Adams, Uniswap se encuentra bajo la licencia de código abierto GNU GPLv3, otorgándole a cualquiera la opción de crear otro exchange descentralizado. Este protocolo, que actualizará su versión a Uniswap V3 en mayo de 2021, permite intercambiar entre tokens ERC-20 como Tether (USDT) y entre cientos más. Y por supuesto UNI, la criptomoneda que fue regalada mediante un airdrop a finales de 2020. También es posible comprar Uniswap en distintos brókers de criptodivisas.

Asimismo, es la suma de distintos smart contracts (contratos inteligentes) pertenecientes a las Finanzas Descentralizadas (DeFi), por lo que no es necesaria otra persona para realizar los swaps, aumentando de manera considerable su seguridad.

Con Uniswap, que se distingue por ser la cuarta plataforma más grande de finanzas descentralizadas, podrás participar de liquidity pools, intercambiar monedas y mantenerte al tanto de la fluctuación de los tokens antes mencionados. Todo de manera sencilla, con una interfaz minimalista y amigable, detalle muy importante para quienes recién comienzan a invertir en criptomonedas.

¿Cómo funciona Uniswap?

Al ingresar a su app a través del navegador, nos encontraremos con diferentes pestañas a la izquierda del menú superior. De todas ellas, en esta guía nos centraremos en Swap, Pool, y Charts, pues son sus herramientas principales:

Swap

Como lo indica su nombre, aquí realizaremos los intercambios de tokens en este exchange de monedas descentralizado, por lo que debemos conectar nuestra billetera Ethereum o crear una. Para hacerlo, clickeamos en el botón Connect to a Wallet a la derecha de la pantalla, y seleccionamos entre las opciones que nos entrega Uniswap como Metamask, WalletConnect y Coinbase Wallet, entre otras.

Esta acción nos permitirá acceder a nuestras criptomonedas y realizar swap entre ellas (comprar criptomonedas intercambiando una por otra). No obstante, en el caso de que tengamos la billetera vacía recomendamos comprar Uniswap (UNI). Aunque también comprar Ethereum, pues al crear pares en una liquidity pool el ETH entrega altas tasas de liquidez.

Uniswap pool

Uniswap permite configurar ciertos parámetros antes de las transacciones. Por ejemplo, es posible elegir cuánta comisión estará destinada al minero del bloque que contenga nuestro swap, cuyo propósito es realizar una oferta atractiva y conseguir así, un tiempo de espera menor.

También es posible definir el límite de tiempo para que el intercambio se concrete de manera exitosa. Por defecto, el parámetro está definido hasta los 20 minutos. Transcurrido este tiempo, la transacción se cancela sin perder nuestras monedas.

Pool

Tras conectar nuestra Wallet a Uniswap Exchange y apretar el botón Add Liquidity, ya estamos preparados para entregar liquidez seleccionando dos criptomonedas. Eso sí, lo que distribuiremos en la sección Pool será en un rango del 50%, algo importante a tener en cuenta. Es decir, si añadimos $100 dólares de Ethereum, se agregará el equivalente a $100 dólares de la segunda criptomoneda de nuestra elección. Esto da pie al impermanent loss o pérdida impermanente, uno de los mayores riesgos de Uniswap.

En palabras simples, el impermanent loss aparece cuando una de las dos monedas aumenta de valor, lo que conlleva a una nivelación en la cantidad entre un token y otro, reduciendo así la liquidez obtenida. Este factor es capaz de, en algunos casos, generar menos ingresos en vez de solo hacer hold, por lo que recomendamos tener presente este factor.

De todos modos, la plataforma nos indica que recibiremos el 0,3% de los intercambios que se realicen en dicho par, en proporción a los tokens añadidos. Y para reclamarlos, basta con retirarse de aquella pool. Por úlltimo, destacamos que tanto la interfaz y las preferencias de la transacción son prácticamente idénticas a las de Swap.

Charts

No satisfechos con su excelente servicio de exchange de criptomonedas, los desarrolladores de Uniswap en la sección Charts, reúnen de manera meticulosa la información más útil para que sus usuarios realicen swaps y agreguen liquidez. Al ingresar nos mostrará un dashboard general con la liquidez y el volumen de las últimas 24 horas, mas lo interesante se encuentra justo después.

Top Tokens

Allí, Uniswap nos muestra una tabla con los tokens más populares del momento. De esta forma, podremos estar al tanto del precio y los cambios del mismo en tiempo real, ayudándonos por ejemplo en la decisión de cuáles serán las monedas que compraremos o intercambiemos.

Al clickear cualquiera de estas criptomonedas, podremos ver al detalle cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, con la opción de ver los datos de la última semana, mes o los útimos 6 meses. Esto, de manera muy similar a como lo hacen otros brókers. Inclusive, un botón de añadir liquidez está disponible para no perder tiempo en volver a la sección anterior.

Pair Stats

Si bajamos un poco más en la página, encontraremos las estadísticas relacionadas a la liquidez existente entre dos tokens, lo que nos facilitará la tarea de agregar liquidez con el menor riesgo posible. Y como no podría ser de otra froma, luego de seleccionar un par, Uniswap presenta un minucioso dashboard además del historial de transacciones.

¿Qué es UNI? El token de Uniswap

Ha llegado el momento de hablar sobre UNI, otro eje central de la dApp Uniswap. UNI es una criptomoneda ERC-20, como también es el Ethereum (ETH), el Wrapped Bitcoin (WBTC) y más. Esta característica permite utilizar cualquier wallet de la red Ethereum para administrarla, lo cual es su primera ventaja.

Actualmente, UNI se encuentra en el top 10 de las criptomonedas más populares y desde octubre del año pasado, ha subido de precio en más de un 850%, superando incluso a Bitcoin (BTC) en el mismo lapso de tiempo.

Precio UNI

Quien tenga UNI a su disposición, tendrá la posibilidad de votar sobre los nuevos desarrollos y cambios de la plataforma. La cantidad definida de UNI es de mil millones de tokens, y en septiembre del 2020 sus creadores decidieron distribuir 150 millones de estos tokens a cualquiera que haya ocupado previamente la plataforma. Si te preguntas cuánto podías recibir en este airdrop, la cantidad a distribuir fue de 400 tokens por persona, lo que en ese tiempo equivalía poco más de $1000 dólares. ¿Con ganas de comprar Uniswap? Vamos a ello. Esta criptomoneda puede conseguirse a través de distintos airdrops en los próximos cuatro años. Otra opción es realizar Liquidity Mining en los cuatro pools que Uniswap ha destinado para ello (ETH/DAI, ETH/USDT, ETH/USDC, y ETH/WBTC) pero sin duda, la manera más sencilla de obtenerlos es comprar Uniswap mediante los exchanges centralizados que la ofrecen.

¿Cómo comprar Uniswap, con PayPal, tarjeta de crédito o Skrill?

Al igual con el resto de criptodivisas, existen muchísimas maneras de comprar Uniswap (UNI), de acuerdo a nuestras preferencias y de manera segura. Debido a que este token está entre los 10 más populares del mercado, exchanges bitcoin de gran jerarquía como Capital.com y Binance ofrecen la opción de realizar la compra con tarjeta de crédito, ya sea Visa o MasterCard, tarjeta de débito o transferencia bancaria.

Comprar Uniswap con Paypal

Luego de analizar los brókers que consideramos seguros para comprar criptodivisas, eToro es el único que integra PayPal como método de pago. Recordemos que Paypal está trabajando en incorporar las criptos dentro de su sistema como una moneda más, por lo que en un futuro cercano probablemente veamos una mayor integración.

Tutorial: ¿Cómo comprar Uniswap paso por paso?

En este punto de la guía te indicaremos los pasos que debes tomar para conseguir la moneda de gobernanza de Uniswap (UNI), comparando distintas plataformas de trading de criptomonedas con las que puedes realizar tu inversión.

Paso 1: Elegir un bróker o exchange

Para comprar Uniswap (UNI), lo más recomendable es utilizar un exchange CEX, con el propósito de reducir cualquier riesgo o inconveniente. Por lo mismo, hemos seleccionado a cinco de los brókers con más prestigio y veremos punto por punto por qué son la mejor opción para invertir en Uniswap.

eToro: un broker enfocado en la educación financiera

Broker eToro

Probablemente hayas escuchado acerca de eToro, ya que es una de las plataformas de criptodivisas más populares de la actualidad. Una de sus mayores virtudes es su enfoque a los nuevos traders, ya que sus opciones de Social Trading son muy útiles. Además, con el tiempo va agregando más criptomonedas, como en el caso de Uniswap.

Con eToro podrás depositar con distintos métodos de pago, incluyendo tu cuenta de PayPal. Asimismo, puedes invertir en más instrumentos financieros, y en el caso de las acciones no cobra comisión. Por último, destacamos que es posible operar mediante CFDs o adquirir tus activos de forma directa. En este momento, está regulado por la FCA, ASIC y CySEC.

Comisiones
  • En el caso de Uniswap, la comisión es de 3,9%.
  • Al retirar tu dinero, la plataforma te cobrará $5 dólares.
Ventajas
  • Cuenta demo ilimitada.
  • Social Trading y Copy Portfolio para traders inexpertos.
  • Interfaz muy sencilla.
  • Regulado por varios organismos internacionales.
Desventajas
  • Aún debe mejorar su servicio al cliente.
  • Cierta demora al retirar tu dinero.

Visitar eToro

Capital.com: 4 años en el trading

Capital.comLa plataforma de trading desde que fue creada en 2017, se ha convertido en referente entre las plataformas de trading de criptodivisas. Si estás pensando en comprar Uniswap de forma segura, podrás estar tranquilo ya que Capital.com protege tu cartera con reguladores como la FCA, CySEC y Deloitte.

Asimismo, si recien estás comenzando en el mundo del trading, puedes practicar con la cuenta la cuenta demo gratuita y aprender con las 70 criptomonedas que ofrece Capital.com.

Comisiones
  • Sin comisiones de depósito o retiro.
  • Comisiones variables si operas con CFDs.
  • Fees desde 3$ por operar con Metatrader 4.
Ventajas
  • 70 criptomonedas disponibles en su plataforma.
  • Puedes practicar con una cuenta demo.
  • Diferentes métodos de pago.
  • Cursos de formación gratuitos.
  • Sistema de referidos.
Inconvenientes
  • Ofrece pocas opciones de retiro.
  • Servicio de atención al cliente mejorable.

Visitar Capital.com

AvaTrade: los spreads más bajos

Este bróker de orígen Irlandés, nació bajo el nombre de Ava FX en 2006, para acabar convirtiéndose en uno de los pioneros de las operaciones con divisas digitales. Su comunidad, formada por más de 200.000 usuarios, cuenta con la garantias de seguridad que brinda el hecho de que AvaTrade se encuentre bajo la supervisión de entidades financieras reguladoras, al rededor de todo el mundo.

Comisiones
  • Spreads 0.9 pips.
  • 0% de comisión en la apertura y cierre de operaciones.
  • Tarifa de inactividad.
Ventajas
  • Totalmente regulada y segura
  • Cuenta demo gratuita
  • Metatrader 4 y Metatrader 5
Inconvenientes
  • No permite CopyTrading.
  • Alta tarifa por inactividad.
  • Cuenta demo escasa.

Visitar AvaTrade

Binance: exchange con mayor número de criptomonedas

Binance

Fundado en Tokio, Japón, también en el año 2017, este bróker posee actualmente más de 9 millones de usuarios. Algo a tener en cuenta, es que Binance es la plataforma con la mayor cantidad de criptomonedas, y Uniswap es una de ellas. Además, posee programas de referidos, programas de afiliados y recompensas por hacer staking con su criptomoneda Binance Coin (BNB).

Revisemos sus características en cuanto a comisiones, como también sus ventajas y desventajas:

Comisiones
  • Cargo del 2% por comprar criptomonedas directamente con tarjeta de débito o crédito.
  • Descuentos del 50% en comisiones por comprar criptomonedas mediante Binance Coin.
  • Comisión por operación de un 0,1%.
Ventajas
  • Permite pagar con distintas monedas fiat.
  • Más de 250 criptomonedas disponibles.
  • Exchange más grande por volumen de intercambios diarios.
  • Diferentes maneras de pago.
  • Hacer Staking con Binance Coin para obtener unos beneficios extra.
Inconvenientes
  • No está regulado bajo ningún organismo.
  • Ha sufrido importantes hackeos.
  • Interfaz confusa y bastante compleja de utilizar.

Coinbase: uno de los exchanges más reconocidos del mercado

Coinbase ExchangeEntre los exchange CEX pioneros aparece Coinbase, que nos permite comprar criptomonedas de forma segura. Cuenta con más de 20 millones de usuarios de todo el mundo y 9 años de experiencia en mercados de criptomonedas.

La plataforma, que tiene su sede en San Francisco, California,  fue fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam. Entre sus características más destacables se encuentra su sencilla interfaz. Como dato curioso, el banco BBVA con su programa BBVA Ventures, aseguró tener 30 millones de usuarios en su plataforma.

¿Cuáles son nuestras opiniones de Coinbase, y de sus ventajas y desventajas?

  • Comisión de compra de criptomonedas del 1,49%.
  • Comisión de venta del 1%.
  • Proceso de apertura gratuito.
  • Comprar directamente con tarjeta de débito: 3,99%.
Ventajas
  • Interfaz muy agradable, ideal para traders primerizos.
  • Programa de Recompensas para aquellos usuarios que detecten lagunas en su plataforma.
  • Fondo de protección de carteras de sus clientes en caso de robo.
  • Trabaja con las criptodivisas más importantes del mercado.
  • Plataforma de trading crypto pioneras en el mundo.
Inconvenientes
  • Altas comisiones.
  • Pocos métodos de pago disponibles.

Paso 2: Abrir una cuenta en eToro

Recientemente, eToro agregó entre su oferta de criptomonedas el token Uniswap (UNI). Para invertir en él, ingresa al sitio y haz click en el botón verde «Comience ahora»

eToro crear cuenta

Para crear tu cuenta, debes definir un nombre de usuario, tu correo electrónico personal y tu contraseña. Si lo prefieres, puedes registrarte con tu cuenta de Google, Facebook o Apple.

eToro formulario registro

Después de este paso, debes abrir el correo que elegiste para crear tu cuenta y abrir el mail que te envió la plataforma. Allí, encontrarás un botón verde que te permitirá verificar tu correo.

eToro verificación correo

Paso 3: Depositar fondos

Antes de operar, debes realizar tu primer depósito. Recuerda que el importe mínimo en eToro es de $200 dólares. Para hacerlo, debes hacer click en el botón azul «Depositar Fondos», situado en la esquina inferior izquierda. Esto abrirá una ventana emergente donde podrás elegir la cantidad de dinero a depositar, además de los distintos métodos de pago.
eToro depositar fondos

Paso 4: busca y compra Uniswap

Navega con tu puntero hasta la sección Instrumentos, a la izquierda de la pantalla. Luego desliza la barra de navegación hasta llegar a Monedas. Haz click en VER TODO. Baja hasta encontrar Uniswap y clickea en COMPRAR.

Buscar Uniswap eToro

En la ventana emergente, selecciona el importe de UNI a invertir y finaliza con el botón «Ejecutar Operación».

Comprar Uniswap eToro

¿Es buena idea comprar Uniswap en 2021?

Si bien esta criptomenoda es bastante nueva, hay ciertos factores que indican que el año 2021 será bastante positivo para Uniswap y su moneda de gobernanza. Uno de los hechos más relevantes sucedió el 23 de marzo pasado, cuando fue anunciada oficialmente la tercera versión de Uniswap, lo que provocó una fuerte alza en el volumen de UNI; aunque el fervor no duró demasiado.

UNI 23 de marzo Uniswap

En cuanto a la liquidez que se puede conseguir gracias a las liquidity pools, específicamente en el par UNI-ETH, en el historial que se encuentra accesible en el Chart de Uniswap, notamos un aumento más que significativo entre finales del año pasado y lo que va de 2020. Si bien en marzo hubo una recaída, en comparación a diciembre los números no mienten, por lo que consideramos agregar liquidez en este par una buena idea.

UNI/ETH Uniswap

De todos modos, quedamos expectantes a lo que sucederá en mayo, momento en que Uniswap V3 entre en funcionamiento y clarificará si el interés en ella y las dApps se consolidarán finalmente.

¿Quién ha comprado Uniswap (UNI) hoy en día?

Según su sitio web, existen más de 110.000 direcciones diferentes poseedoras de tokens UNI, y en enero de este año, el precio en dólares de las transacciones alcanzó su récord con $780 millones semanales. Pero debido a que la dAPP defiende de manera vehemente el anonimato, es muy difícil conocer las grandes ballenas detrás de Uniswap.

Genesis Uniswap UNI allocation

Sin embargo Vitalik Buterin, desarrollador de Ethereum, ha demostrado en distintas ocasiones su apoyo e interés en la plataforma. Cómo no hacerlo, si la aplicación del unicornio registra de manera regular el 25% de las transacciones de la red Ethereum.

De todos modos, si quieres conocer las últimas grandes transacciones que ocurren aquí, lo mejor es unirse al canal de Telegram UniWhales. Mediante noficiaciones, serás informado detalladamente los movimientos más importantes, lo que te mantendrá al día y te permitirá tener un mayor control de tus activos.

¿Qué aporta Uniswap al mundo de las criptomonedas?

Comprar Uniswap Coin

Quizás esta pregunta ya la hemos respondido de manera implícita a lo largo de la guía, pero no está demás mencionar todo lo que Uniswap viene a ofrecer en el espacio de las criptodivisas. Por un lado, ha entregado prestigio a los exchange descentralizados (DEX), siendo una alternativa de peso a los brókers tradicionales debido a su compatibilidad con la red Ethereum y la capacidad de intercambiar monedas UNI por cualquier token ERC-20, como comprar ETH.

Otro elemento a destacar es su interfaz intuitiva, lo que acerca a usuarios primerizos que no están acostumbrados a lidiar con una gran cantidad de estadísticas a aprender a invertir. Cabe la posibilidad de que para algunos sea demasiado sencilla, pero en este caso creemos que menos es más.

No olvidemos, que al ser open-source sin ánimos de lucro, entrega mayor seguridad y privacidad, fomentando así el desarrollo de esta tecnología. Y por último pero no menos importante, nos encanta la posibilidad de participar en las liquidity pools y generar ganancias gracias a las transacciones que existan en ellas, una de las razones principales para el auge de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Conclusión: ¿Cuál es el mejor bróker para comprar Uniswap (UNI)?

Cabe aclarar que los 5 brókers analizados en esta guía son excelentes opciones para conseguir UNI. Sin embargo, cada uno de ellos ofrece distintas opciones que se ajustan al tipo de trader. Considerando esto, recomendamos eToro ya que su cuenta demo ilimitada es perfecta para probar la inversión en Uniswap. Su enfoque en la educación financiera, su seguridad y propio wallet, hacen de esta plataforma un bróker ideal.

Comprar Uniswap

Preguntas Frecuentes

¿Tiene algo que ver Uniswap con Ethereum?

Tanto el protocolo de Uniswap como su token UNI están en estrecha relación con Ethereum, ya que esta criptomoneda es la más famosa de las demoninadas ERC-20, las cuales residen en la red de Ethereum. Esto permite cambiar UNI con el resto de este tipo de monedas, además de todo el abanico de aplicaciones que existen alrededor de esta red, como por ejemplo las wallets para administrar ETH.

¿Cuánto dinero puedo ganar al comprar Uniswap?

La ganancia que puedes conseguir con Uniswap depende de diferentes factores, como la variación en el precio de las criptomonedas compatibles con el Uniswap Exchange. No obstante, si comparamos el precio inicial de UNI de 3 dólares, podemos decir que quienes recibieron los 400 UNI que regalaron en septiembre, aquellos $1200 hoy equivalen a $12000, pues hoy su precio supera los 30 dólares. ¡En apenas 7 meses!

¿Qué riesgos existen al utilizar Uniswap?

El mayor riesgo a tener en cuenta es el impermanent loss o pérdida impermanente. Este surge al momento de agregar liquidez mediante las liquidity pools, y puede reducir tus ganancias a raíz de la alza o baja de los pares que hayas seleccionado en la transacción, lo que requiere cierto entendimiento de este fenómeno y dificulta el acceso a los más principiantes. Asimismo, como cualquier criptomoneda, la especulación juega un rol fundamental por lo que es imprescindible estar pendiente de los cambios en el precio de UNI a lo largo del tiempo.

¿Qué es un bróker DEX?

También conocidos como protocolos de intercambio descentralizados, en los DEX no es necesario registrarse. A diferencia de los exchange centralizados tradicionales, éstos sustituyen a los intermediarios gracias el uso de smart contracts o contratos inteligentes. Este tipo de exchanges de criptomonedas fomentan la resistencia a la censura y la seguridad, ya que los usuarios son los propios dueños de sus activos.

¿Qué es un bróker CEX?

Estos exchanges de criptomonedas, a diferencia de los DEX, son plataformas que actúan como intermediarios a la hora de comprar o vender tokens. En otras palabras, son casas de cambio que permiten a los inversionistas adquirir criptomonedas a cambio de una comisión y son fundamentales para el mercado de tokens. En este caso los bróker como Capital.com, eToro o Kraken controlan tus fondos y no son anónimos.

¿Es posible hacer staking con Uniswap (UNI)?

La manera más sencilla de hacer staking con Uniswap, es a través de las liquidity pools y las comisiones que recibimos por los intercambios que se realicen en ellas. También es posible realizar staking participando en yield farmings, aunque es un proceso que requiere mayor experiencia.

About Andrés Peña Mellado PRO INVESTOR

Periodista chileno enfocado en la investigación científica y tecnológica, certificado por la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) por mis conocimientos nucleares. Soy un entusiasta inversionista de criptodivisisas y estoy comprometido con la divulgación de su universo.

Questions & Answers 1

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question
  1. Question

    Muy buena introducción al tema, me parece muy actual y relevante. Además enfatiza en el tema con distintas plataformas de inversión…

    Carla
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *