Cómo comprar Tron (TRX): Paypal, tarjeta de crédito, débito

¿Estás preguntándote qué es y cómo comprar Tron?

En esta guía vamos a dar respuesta a esas y más preguntas para atender qué aporta Tron al mundo de las criptomonedas y cómo busca dar solución a problemas que la tecnología actual no puede resolver. Hablaremos un poco también de su fundador Justin Sun y cómo ha evolucionado Tron desde la creación de su mainnet en junio de 2018, tras pasar de ser un token ERC-20 a tener su propia blockchain.

Te hablaremos un poco también del road map de TRX a través de sus 6 fases de desarrollo y te mostraremos cómo comprar Tron de forma segura con un bróker online. Para ello, te indicaremos qué tienes que tener en cuenta para elegir una plataforma que te permita comprar Tronix (TRX), la criptomoneda de Tron.

Comprar Tron

Cómo comprar Tron (TRX) en 5 minutos

Analizamos los 5 pasos para invertir en el token TRX:

  • Elegir un bróker o exchange seguro: recomendamos eToro gracias a su eToro wallet, donde puedes almacenar tus TRX de forma segura
  • Abrir una cuenta
  • Realizar un depósito 
  • Buscar Tron (TRX) en la plataforma
  • Comprar o hacer trading con Tron (TRX). Puedes decidir también si comprar TRX a través de CFDs con un ratio de apalancamiento de 1:2 en la mayoría de plataformas online

Comprar Tron

Las mejores plataformas para comprar Tron (TRX)

A continuación vemos las mejores plataformas para invertir en TRX:

Comparativa de brókers para comprar Tron

¿Qué es Tron?

Tron es una blockchain que nace con el objetivo de crear un universo descentralizado dentro de la industria del entretenimiento digital a través de de un sistema P2P. Este proyecto creado por Justin Sun en 2017 busca luchar contra el monopolio de los grandes «creadores de contenido»: Facebook, Youtube, Google…

Con su criptomoneda Tronixx (TRX), podrás compartir contenido en la red y ser premiado por el resto de usuarios que valoren la calidad de tus videos, imágenes, podcasts… Con la eliminación de intermediarios, la Tron Foundation consigue abaratar los costes de un «creador de contenido» y ofrecer mayor privacidad a los usuarios que participan en la red, ya que sus datos personales no van directamente a una gran base de datos, como es el caso de las empresas mencionadas anteriormente.

La criptomoneda TRX trabaja en un mecanismo de consenso TPOS, el cual es un sistema modificado de PoS (Proof of Stake). En él, los participantes de la red intervienen manejando los tamaños de las acciones, los intervalos de bloque y la lista de tarifas. Existen unos «superrepresentantes», que son los 27 usuarios con más acumulación de Tron Power, quienes son los encargados de producir cada bloque y de tomar voto en todos los cambios que se produzcan en la red.

Por otro lado, con su blockchain se permitirá crear tokens que representen cualquier tipo de activo digital, potenciando el reconocimiento del creador o dueño de contenido de un video, imagen, ítem… en concreto. Si estás pensando en minar Tron, te recordamos que no puedes debido a que ya están creados todos los TRX y Tron depende a día de hoy de un algoritmo de prueba de consenso de estacas llamado DPOS.

Caso práctico Tron: actualmente podemos jugar a videojuegos tan conocidos como Call of Duty, Fortnite o Battlefield. Cuando tenemos nuestras propias personalizaciones de skins, ítems personalizados, logos creados… en ningún lado aparece registrado que somos los dueños reales de dicho contenido. Gracias a Tron, podremos intercambiar todo tipo de artículos provenientes del mundo de los videojuegos de forma independiente, habiendo un registro de cada dueño de ese token digital.

Historia de Tron

En septiembre de 2017 nacía Tron a manos de Justin Sun, un joven chino de 26 años que había creado Peiwo años atrás. En sus comienzos basó su proyecto en la red de Ethereum sobre un token ERC-20, pero menos de un año después, en junio de 2018, se crearía la mainnet de Tron o red principal, para trabajar en una blockchain independiente.

Para la evolución del proyecto, Tron fijó un camino muy marcado, el cual podemos ver en el road map de su white paper. Esta evolución se planteó inicialmente en 6 fases de desarrollo, que son las siguientes:

  • Éxodo (2018): fase en la que se crea un recurso compartido de archivos simple basado en el sistema IPFSblockchain tron
  • Odyssey (2019): creación de incentivos de contenido para dar estabilidad a la red
  • Great Voyage (2020): la tercera fase de Tron busca crear un soporte para crear ICO en la blockchain de Tron
  • Apollo (2021): dar la posibilidad a los creadores de contenido para que elaboren tokens personales
  • Star Trek (2022): plataforma descentralizada de videojuegos
  • Eternity (2023): para que la monetización se vaya dando según el crecimiento de la comunidad

Este proyecto de crear la web 4.0, todavía está en pleno desarrollo y queda todavía bastante tiempo para que veamos a las empresas de videojuegos beneficiarse de esta blockchain.  En verano de 2018, Justin Sun compraría Bittorrent Inc. Meses despúes, se crearía el token BitTorrent (BTT) sobre la red de Tron, con el cual se busca que los usuarios puedan pagar por descargar contenido más rápidamente.

En los últimos años se ha hablado mucho de la relación entre Justin SunJack Ma, fundador de Alibaba. El que fuera pupilo del CEO de Alibaba, aprendió mucho acerca de estrategias empresariales y accedió directamente a contactos de influencia gracias a Jack Ma, lo cual ha ayudado a la evolución de Tron blockchain.

Por último, recordamos un acontecimiento importante, como el vivido el 23 de enero de 2021 entre Justin Sun (Tron) y Warrent Buffet (Berkshire Hathaway). De dicho encuentro celebrado en Nebraska, Justin Sun mencionó haber salido muy contento y haber tomado muchas notas acerca de cómo hacer un mejor Tron y cómo crecer de manera sostenida en el proyecto.

Cómo comprar Tron: guía completa para invertir en Tron en 2021

En esta guía te mostraremos cómo comprar Tron en 5 pasos. Para ello, te mostraremos las mejores plataformas para hacerlo y simularemos la compra de TRX a través de nuestro bróker de confianza, eToro.

Paso 1: Elegir un bróker

El primer paso es saber qué tiene que tener un bróker o exchange para cumplir con nuestras expectativas. Por ello, te enumeramos una serie de requisitos o características a las que deberías de echar un vistazo cuando vayas a elegir un bróker para invertir en Tron:

  • TRX listado en su plataforma
  • Posea un wallet privado o te ofrezca información sobre cómo mantener a salvo tus TRX
  • Métodos de pago disponibles: recomendable una plataforma que te permita comprar Tron con Paypal
  • Experiencia en mercados de criptomonedas
  • Comunidad con la que intercambiar opiniones y análisis de Tron
  • Herramientas de análisis disponibles

Pasamos a hablar de las mejores plataformas para comprar Tron (TRX) en nuestra opinión:

eToro: la mejor plataforma para comprar Tron (TRX) en 2021

logo etoroEl bróker con sede en Chipre te permite comprar IOTA, Polkadot, Tron, Bitcoin… y hasta 16 tipos de criptomonedas de forma segura. Además, se encuentra regulado por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar y posee un Bitcoin wallet propio donde almacenar tus TRX llamado eToro Wallet. 

Por otro lado, destacamos la posibilidad de hacer social trading con eToro, el cual cuenta con más de 12 millones de usuarios que operan diariamente en la plataforma. Esto te permite compartir análisis técnicos de Tron y opiniones con otros usuarios para encontrar el mejor momento de compra y venta.

Si eres un trader principiante y quieres dar el salto a los mercados de criptomonedas, te recomendamos utilizar su cuenta demo con duración ilimitada, con la cual podrás realizar las mismas operaciones que con la cuenta de dinero real. Por último, destacamos que, si quieres comprar Tron a través de CFDs, eToro te ofrece un ratio de apalancamiento de 1:2.

Comisiones

Si quieres comprar Tron (TRX), la comisión aplicada por eToro es del 3,5%. Por otro lado, realizar depósitos no tiene comisión y te carga 5$ por sacar tus beneficios obtenidos con Tron.

Ventajas
  • eToro Wallet: donde almacenar hasta 30 tipos de criptomonedas y 70 tokens
  • Hacer social trading en criptomonedas
  • Opera en mercados regulados
  • Academia de trading gratuito para traders principiantes
  • Permite comprar Tron a través de CFDs
  • Muestra tutoriales de cómo comprar Tron u otros activos financieros en la plataforma
Inconvenientes
  • Comisiones más altas para invertir en TRX que otros exchanges como Binance
  • Servicio de atención al cliente mejorable
  • Faltan herramientas de análisis

Comprar Tron

Capital.com: para comprar Tron (TRX) y otras 69 criptomonedasCapital.com

El bróker creado en 2017, te permite comprar criptomonedas, invertir en acciones, materias primas, divisas en Forex… y hacerlo a través de CFDs. Con Capital.com podrás crearte una cartera diversificada de criptomonedas gracias a sus 70 criptos disponibles: Polkadot, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Tron, Iota…

Además, si eres un trader principiante te ofrece cursos de formación y un servicio llamado Capital.com TV donde te muestra cómo comprar Tron u otros activos financieros y cómo analizar activos, realizar análisis técnicos. Por otro lado, con Capital.com tendrás información actualizada acerca de cuáles son las criptomonedas que más están subiendo de precio en la última semana y viceversa, además de aquellas en las que esté habiendo un mayor volumen de intercambios.

Para comprar Tron (TRX), el bróker pone al servicio del usuario hasta 4 tipos de cuentas disponibles, cada una de ellas con un capital mínimo exigido diferente y un sistema de tarifas variable entre ellas: cuenta Standard, Pro, Plus y Profesional. Si quieres invertir en Tron a través de CFDs, con la cuenta Profesional podrás utilizar apalancamientos de hasta 1:20.

Comisiones

Sin comisiones de depósito ni retiro. Puedes comprar Tron sin comisiones pero ofrece unas tarifas nocturnas desde el 0,014% por dejar posiciones abiertas de un día para otro.

Ventajas
  • Métodos de pago disponibles: tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Sofort, iDeal, Giropay, Multibanko, Przelewy24, QIWI, Webmoney, Trustly, Neteller y Skrill
  • La cuentas para profesionales ofrecen apalancamiento de 1:20 en criptomonedas
  • Cursos de formación donde explican cómo comprar Tron paso a paso
  • Más de 3.500 activos disponibles
  • 70 criptomonedas listadas en el bróker
Inconvenientes
  • No permite comprar Tron con Paypal
  • Tarifas nocturnas aplicadas a las criptodivisas

Comprar Tron

Binance: exchange más grande de criptomonedas

binance criptomonedasCreado en 2017, Binance se ha convertido en la plataforma más grande de criptomonedas a nivel mundial por el volumen de intercambio de diario que se da en su plataforma y por la cantidad de criptodivisas disponibles. Ofrece más de 300 criptomonedas, por lo que puedes comprar Stellar, Tron, Polkadot, Bitcoin, Ethereum…

Una de las ventajas que ofrece, son sus bajas comisiones a la hora de comprar Tron o cualquier criptomoneda, ya que ofrece una tarifa plana de 0,1%. Si quieres comprar Tron directamente con tarjeta de débito, Binance te ofrece un servicio de compra instantánea con una comisión del 4%.

Su sistema de tarifas te ofrece descuentos en la compra de criptomonedas si haces staking con Binance Coin, el token nativo de Binance. Estos descuentos pueden llegar al 50%. Destacamos también que, si estás interesado en invertir en Tron a través de CFDs o futuros, Binance te ofrece estos servicios con ratios de apalancamiento de hasta 1:200.

Comisiones

Sin comisiones de depósito. Tarifa plana del 0,1% para comprar Tron. Si quieres realizar una compra instantánea la comisión es del 4%.

Ventajas
  • Puedes comprar TRX con Bitcoin, Ethereum, Binance Coin, USDT, Tether…
  • Programa de Afiliados
  • Descuentos por hacer staking con Binance Coin
  • Más de 300 criptomonedas disponibles
  • Gran liquidez en sus mercados
  • Métodos de pago disponibles
Inconvenientes
  • Opera en mercados no regulados, con lo que cuentas con el riesgo de perder tus fondos
  • Plataforma poco intuitiva para traders principiantes

Paso 2: abrir una cuenta

Una vez ya conocemos el bróker con el que vamos a comprar Tron, pasamos a mostrarte el proceso de registro. Para ello, vamos a simular el proceso de invertir en Tron a través de uno de nuestras plataformas de confianza, eToro. Te recordamos que eToro te permite guardar tus TRX de forma segura en su eToro Wallet.

Siguiendo con el proceso de apertura, accedemos a eToro:

etoro

Comprar Tron

Una vez clicamos en «Únase ahora», se nos mostrará un formulario de registro como el que veremos a continuación. Antes de continuar, te recordamos que este proceso es similar para comprar otras criptomonedas como comprar EOS, IOTA, Cardano, Bitcoin…

registro etoro

Como vemos en la imagen superior, eToro pone al servicio del cliente hasta 3 métodos de registro disponibles: a través de tus datos personales, con tu cuenta de Facebook o con tu cuenta de Google. Una vez hayas introducido tus datos, se te enviará automáticamente un email de verificación a tu correo electrónico apra validar que eres tú quien se ha registrado en la plataforma.

Tras ello, pasarás por un proceso Know Your Customer (KYC) en el cual tendrás que validar tu identidad enviando una imagen de tu DNI (Documento Nacional de Identidad) y un comprobante de domicilio como los mostrados a continuación:

  • Contrato de arrendamiento
  • Factura de luz, agua o gas
  • Factura de teléfono
  • Documento de la Agencia Tributaria donde aparezca tu dirección postal
  • Certificado de titularidad de cuenta bancaria

Paso 3: Realizar un depósito

Una de las grandes ventajas de eToro, es la cantidad de métodos de depósito disponibles. Si quieres comprar Tron con Paypal, este bróker es de los pocos que te permitirá hacerlo.

Los 8 métodos de pago disponibles son los siguientes:

  • Paypal
  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de débito o crédito
  • Sofort
  • Trustly
  • Rapid Transfer
  • Neteller
  • Skrill

Estos dos últimos estarán disponibles a través del segundo depósito en la plataforma. Por otro lado, te recordamos que con eToro podrás comprar Tron con euros. A continuación, te mostramos una imagen a continuación para que veas cómo aparecen en eToro cripto:

 

eToro métodos de pago

Paso 4: Buscar  Tron

Comenzamos a buscar la criptomoneda dedicada al sector del entretenimiento (TRON) en la plataforma. Para ello, clicaremos en la pestaña «Instrumentos». Una vez hecho, veremos como se nos muestra una imagen similar a la que vemos a continuación. Podrás, o bien utilizar el buscador directamente, o clicar en «Criptomonedas» para ver las 16 disponibles en eToro y clicar en Tron (TRX):

que es tron

Una vez seleccionada la criptomoneda, eToro nos muestra toda la información disponible sobre ella. Podremos tener información del precio de Tron en tiempo real, noticias acerca del activo, estadísticas de los últimos meses y años, gráficas donde se muestra la evolución en el el precio de Tron y datos de investigación donde los traders de la comunidad comparten análisis técnicos de TRX:

prediccion precio de tron

Gracias al social trading de eToro, podrás interactuar con traders profesionales especializados en criptomonedas e incluso copiar su operativa de forma gratuita. Si dicho trader posee en cartera Bitcoin, Tron e IOTA, tendrás que pagar las respectivas comisiones de cada una de estas cryptos: 0,75%, 4,5% y 3,5% respectivamente.

Paso 5: Comprar Tron

Llegamos al último paso donde pasamos a comprar Tron de forma segura con eToro. La pestaña que te mostrará la plataforma es similar a la que ves a continuación, donde puedes ver los siguientes datos:

  • Precio de Tron en tiempo real
  • Tasa con la cual decidir a qué precio quieres ejecutar la orden de entrada o salida
  • Importe que deseas invertir en TRX

prevision TRON

Por otros lado, la mayoría de activos disponibles en el bróker, tienen los siguientes instrumentos disponibles para realizar tu operativa:

  • Apalancamiento: para comprar Tron a través de CFDs con un ratio de 1:2 (instrumento no recomendado para traders principiantes)
  • Stop Loss (SL): fundamental para proteger tus pérdidas en caso de que el precio comience a moverse en la dirección opuesta a la que pensabas
  • Take Profit (TP): importante marcar una zona de recogida de beneficios si tu objetivo es hacer trading con Tron en el corto plazo
Si quieres saber más acerca de las diferentes funcionalidades y herramientas que te ofrece eToro para invertir en criptomonedas, te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía eToro opiniones.

Comprar Tron

Métodos de pago disponibles para comprar Tron (TRX)

Existen una gran cantidad de métodos de depósito o pago para comprar TRX en el mercado de las criptomonedas. Nosotros esta sección vamos a mostrarte los más comunes y utilizados:

Comprar Tron con Paypal

paypal tronMétodo de pago que en el cual los usuarios suelen estar muy interesados porque ha demostrado ser bastante seguro en el tiempo y no te obliga a dejar información de tu cuenta bancaria en internet, lo cual ofrece una mayor seguridad a los inversores o traders.

Comprar Tron: transferencia bancaria

Si quieres utilizar este método de pago, deberás a asegurarte de que la plataforma no te cobra comisiones por utilizarlo. Además, deberás de echar un vistazo al tiempo en el cual aparecerá tu depósito reflejado en el balance de tu cuenta. Este proceso suele ser el más lento de todos, ya que suele llevar entre 24 y 48 horas.

Comprar Tron con Skrill

El método de pago Skrill, conocido antiguamente como MoneyBookers, es un eWallet muy utilizado para hacer pagos online. Podemos encontrarlo disponible en la mayoría de plataformas de criptomonedas.

Comprar Tron con Neteller

nETELLER TRONCon unas condiciones muy similares a Skrill, Neteller se ha posicionado como uno de los métodos de pago más utilizados para comprar Tron.

Comprar Tron con Tarjeta de crédito/débito

Es el método de pago más utilizado por los inversores. Está disponibles en plataformas como Capital.com, eToro, Binance, Kraken, Coinbase o Bitfinex. Resumiendo, salvo plataformas como oGate.io que solamente permiten comprar criptomonedas con otras criptos, el resto de plataformas te permite utilizar tarjeta de débito o crédito.

Comprar Tron con euros

Si estás pensando en comprar Tron con euros, existen pocas plataformas que te permitan hacerlo directamente, pero sí que las hay, como es el caso de eToro, Capital.com o Binance  Por otro lado, la mayoría de plataformas online te ofrecen una tarifa de cambio para comprar Tron con euros. Es decir, te permite pasar tus euros a dólares por ejemplo o comprar Tether o BUSDT en Binance para acceder a Tronixx.

¿Es buen momento para comprar Tron?

En esta sección vamos a mostrarte por qué pensamos que es un gran momento para invertir en Tron y por qué es buena idea respecto a otros proyectos blockchain. En este análisis técnico de Tron veremos el crecimiento de la criptomoneda desde el 27 de enero de 2021 al 5 de abril de 2021.

Como puedes ver en la imagen inferior, si decidiste comprar Tron el 27 de enero, has obtenido una rentabilidad del 374% en 2 meses y medio. Los anuncios realizados por Justin Sun en cuanto al avance en las fases del road map de Tron, unido a la creación de proyectos en su blockchain como BitTorrent (BTT), son una de las principales razones para este crecimiento.

Echamos un vistazo al análisis técnico de Tron (TRX):

precio de tron

En este rally alcista de TRX, estamos viendo la primera posibilidad de corrección del activo, debido a la formación de una divergencia con el RSI, lo cual puede ser un indicativo de corrección o cambio de tendencia (lo cual vemos mucho más improbable). Siguiendo con patrones normales de mercado y teniendo en cuenta los niveles de Fibonacci, pensamos que Tron puede realizar una corrección del 10% para apoyarse e la zona de los 0,12$.

Dicho esto, pensamos que debería llegar en los próximos meses de 2021 a tocar la zona de los 0,3 y acercarse a su máximo histórico, el cual alcanzó el 1 de enero de 2018 (0,35$).

Respecto a otros proyectos, comprar Tron es buena idea ya que posee su propia blockchain, lo que supone que ya desde su base es un proyecto con mucha más inversión que tokens basados en Ethereum como Decentraland (MANA). Por otro lado, muchas empresas están comenzando a elaborar sus tokens en la red de Tron, como es el caso de Telegram (aunque está viviendo problemas legales al respecto), Bittorrent…

¿Dónde comprar Tron (TRX)?

Te mostramos a continuación dónde puedes comprar Tron. A diferencia de criptomonedas de referencia como Bitcoin o Ethereum, TRX no puedes comprarlo en cajeros automáticos o puntos de venta físicos, los cuales están siendo cada vez más comunes en las grandes ciudades.

Dicho esto, te mostramos los 3 puntos de venta de TRX:

Comprar Tron a través de un bróker

La gran ventaja que ofrecen estas plataformas es que operan en mercados regulados. Esto supone que tanto nuestra operativa como nuestra cartera está asegurada por un Fondo de Garantía de Compensación de hasta 20.000€.

Además, si operas en brókers como eToro contarás con la ventaja de poder guardar tus TRX de forma segura en un Bitcoin Wallet propio, el eToro Wallet. Siempre que operes en criptomonedas, te recomendamos utilizar un monedero virtual o billetera donde almacenar tus Tronixx.

Comprar Tron a través de un exchange

Con el crecimiento del número de usuarios en compra criptomonedas año a año, han aparecido plataformas de intercambios que ofrecen la posibilidad de ganar dinero con la compra y venta de Tron en este caso. Estas plataformas operan en mercados no regulados, por lo que no responden en el caso de un pérdida de fondos provocada por un fraude o robo.

Entre los exchanges más conocidos para comprar TRX, destacamos Binanace y Kraken.

Comprar Tron en plataformas de intercambio P2P

Estas plataformas buscan poner en contacto a usuarios interesados en el intercambio de Tronixx sin necesidad de que haya un ente intermediario que asegure el buen proceso de la operación. Con esto, se eliminan por ejemplo las comisiones de intermediación y se fomenta el uso de wallets privados para mantener a salvo tus Tronnix.

6 razones de por qué invertir en Tron

A continuación vamos a ver 5 razones para comprar Tron, teniendo en cuenta tanto su valor como inversión como lo que aporta este proyecto al mundo actual apoyado en la tecnología blockchain:

  • Contenido distribuido
  • Blockchain propia
  • Proyectos DeFi en Tron
  • Inversión a largo plazo
  • Parnerships
  • Justin Sun Tron

Contenido distribuido

cuantos tron hayLa red de Tron permitirá a los usuarios de la plataforma poder crear y producir su contenido con bajo coste y sin necesidad de pagar altas comisiones, como sucede actualmente en plataformas como Facebook, Google, Youtube… Además, podrás elaborar tokens propios con los cuales vender tus creaciones o que los usuarios puedan premiar el buen trabajo hecho en tus vídeos, imágenes, podcast…

Por otro lado, es tal el crecimiento de esta plataforma, que todas las apps y empresas relacionadas con el sector de los videojuegos, están comenzando a invertir esfuerzos en poder beneficiarse de esta tecnología. Esto provocará en a corto plazo, puedas intercambiar fácilmente ítems de los cuales eres dueño en videojuegos como Fortnite, COD, FIFA…

Blockchain propia

Una de las grandes ventajas de este proyecto, es que posee una blockchain propia sobre la cual se desarrollarán todo tipo de DApps para la creación de contratos inteligentes (smart contracts), proyectos DeFi, creación de ICO en su blockchain o facilitar que proyectos que se basa en Ethereum pasan a trabajar en su red con tokens TRC-20.

Además, cuando se crean proyectos con blockchain propia, la inversión inicial es mucho más alta, con lo que es mucho más probable que se vaya a convertir en un proyecto exitoso, gracias a la cantidad de partes interesadas en que sean un proyecto rentable.

Proyectos DeFi en Tron

invertir en tronPermite que proyectos como JustPlaform o PoloniDex basen su operativa en la blockchain de Tron. Esto atraerá a muchos mas usuarios que buscarán ganar dinero haciendo farming o staking con Tron. Estas plataformas de lending ofrecen a los lenders una rentabilidad anual superior al 6% por hacer farming con una criptomoneda en concreto.

El auge del interés del criptomundo en este tipo de proyectos, ya que las finanzas descentralizadas es una de las bases de la filosofía de las criptomonedas, convierten a Tron en un gran candidato a aumentar su valor exponencialmente en los próximos años.

Inversión a largo plazo

Habiendo alcanzado en 2018 un techo de 3,5$ por TRX, actualmente se sitúa en los 1,35$. La mayoría de proyectos están siguiendo la estela de Bitcoin y Ethereum, y están superando sus máximos históricos, como ya ha hecho Binance Coin, Polkadot, Kusama….

Parnerships

Actualmente existen muchas empresas de renombre apostando por la tecnología blockchain. Empresas de la talla de Samsung, Poloniex, Opera, BitTorrent y Swisscom Blockchain están realizando proyectos en la red de Tron.

Justin Sun Tron

Si has estado leyendo noticias de Justin Sun, habrás podido ver la influencia que pueden tener sus decisiones y comentarios en el futuro de su criptomoneda. A día de hoy cuenta con el apoyo de Jack Ma (CEO de Alibaba) y se permite el lujo de citarse con uno de las personas más influyentes en las Bolsas de Valores a nivel mundial, Warren Buffet.

Estos círcurlos de influencia pueden darte más pistas acerca de la proyección a largo plazo de la criptomoneda de Justin Sun, Tron.

Conclusión: ¿por qué comprar Tron (TRX)?

En esta guía te hemos mostrado por qué invertir en una de las criptomonedas con mayor potencial de crecimiento para los próximos años. Para ello, te hemos dado 6 razones donde entender distintos motivos por los que comprar Tron es buena idea.

Por otro lado, si viniste a esta guía es porque no conocías qué es Tron y para qué sirve. Nosotros te hemos dado respuesta de forma resumida a estas cuestiones y te hemos mostrado cómo comprar Tron a través de un bróker seguro. Para ello, hemos utilizado eToro, el cual cuenta con un bitcoin wallet llamado eToro Wallet donde almacenar tus TRX de forma segura.

Esperamos que entiendas por qué deberías tener Tron en cartera si buscas invertir dinero en un proyecto rentable a largo plazo.

Comprar Tron

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve Tron?

Tron es una criptomoneda que busca resolver problemas actuales en la industria del entretenimiento digital. Si eres un creador o productor de contenido te encantará la gran cantidad de beneficios que te puede aportar Tron gracias a su sistema de eliminación de intermediarios como ocurre actualmente con Facebook, Google, Youtube... Además, permitirá crear tokens propios que sirvan como representación digital de cualquier ítem que tengas en tus videojuegos o para certificar la propiedad de un activo digital.

¿Cuántos TRX hay en circulación?

A fechas de redacción de este artículo hay en circulación 100,850,743,812 de TRX, la cual se obtiene de la diferencia entre el número de TRX creados y el numero de tokens quemados.

¿Se puede hacer staking con Tron?

Sí, ya que su mecanismo de consenso es una modificación del PoS (Proof of Stake). Por ello, la red premia a los usuarios que hagan staking con Tron, ofreciendo unos rendimientos anuales superiores al 4% por hacer HODL con la criptomoneda.

¿Puedo hacer farming en Tron?

SÍ. Actualmente se están desarrollando proyectos DeFi o finanzas descentralizadas como JustPlatform o PoloniDEX que permiten hacer farming en Tron. Esto supone que puedas obtener rendimientos por hacer lending a estas plataformas

¿Por qué Tron es tan barato?

Muchos usuarios se preguntan por qué Tron teniendo un market cap tan alto (superior a los 14 mil millones de dólares) tiene un precio de 0,135$. Esto se debe a la cantidad de TRX en circulación, la cual está en torno a los 100 millones de TRX.

¿Dónde puedo guardar mis TRX?

Depende de tu objetivo es comprar Tron a largo plazo o hacer trading. Si buscas comprar a largo plazo te recomendamos un cold wallet como Ledger. Pero si buscas hacer trading, te recomendamos echar un vistazo a los hot wallets mostrados en nuestra guía de mejores wallets de criptomonedas, donde hablamos de eToro Wallet...

¿Comprar Tron a través de CFDs?

Si eres un trader familiarizado con este tipo de productos financieros, puedes obtener grandes rentabilidades con poco capital. Si eres un trader profesional podrás comprar TRX con apalancamientos superiores a 1:20 en brókers como Capital.com o exchanges como Binance.

About Eles Serrano PRO INVESTOR

👉 Eleesbaan Serrano Pérez de Gracia (Eles) es un terrícola español 🇪🇸 emprendedor friki enamorado de las criptomonedas 【#CRYPTO】Empeñado en enseñar sobre libertad financiera e ingresos pasivos gracias a su amplio recorrido en el mundo SEO y algoritmos de motores de búsqueda 【#SEO】Invierte el 20% de lo que ingresa 🥇📈 【Los bancos centrales son parte del problema】

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *