Cómo comprar Tether (USDT) con PayPal o tarjeta de crédito

Si estás pensando en comprar Tether, estás en la guía adecuada. Esta stablecoin o criptomoneda estable mantiene su cotización prácticamente pareja con el dólar, y por lo tanto es muy utilizada por los traders para protegerse de periodos bajistas o de alta volatilidad.

Los orígenes de Tether se remontan a 2014. Brock Pierce y Craig Sellars, fundadores de Mastercoin, lanzaron entonces su proyecto RealCoin. A raíz de este momento y como planteaba el road map, con la aplicación del protocolo de consenso Omni Layer, utilizan la blockchain de Bitcoin creando una capa construida sobre la misma en la que opera directamente Omni.

¿Estás interesado en conocer más acerca de Tether o invertir en esta criptomoneda? En esta guía te vamos a explicar qué es Tether, hablaremos de su historia y te explicaremos en 5 pasos cómo comprar Tether. Además verás las ventajas que ofrece USDT al trading en criptomonedas.

Comprar Tether

Comprar Tether (USDT) en 5 pasos

A continuación te vamos a mostrar cómo comprar USDT en 5 pasos:

  • Elegir un bróker o exchange, recomendamos Capital.com porque puedes ingresar y retirar efectivo sin comisiones
  • Abrir una cuenta en el bróker
  • Depositar fondos en la cuenta
  • Buscar Tether (USDT) en el mercado de criptomonedas
  • Comprar Tether o hacer trading con Tether

Comprar Tether (USDT)

Las mejores plataformas para comprar Tether (USDT)

¿Qué es Tether (USDT)?

comprar USDTPara comenzar vamos a definir que es Tether o USDT como también es conocido. USDT es una criptomoneda que está considerada una «stablecoin» o moneda estable en las criptodivisas. Este nombre se debe a que la criptomoneda creada por la compañía Tether, tiene valor un fijo en relación con una moneda fiat, lo que comúnmente llamamos divisas fiduciarias, como por ejemplo el dólar, el euro o la libra esterlina.

En este caso Tether tiene un valor de 1:1 con respecto al dólar americano, lo cual nos indica que el valor de 1 USDT será aproximadamente igual a 1$ en función de como se encuentre la oferta y la demanda en el mercado en ese momento. Es importante destacar que esta criptomoneda es considerada un token ERC20, ya que no cuenta con su propia blockchain. Comenzó en la cadena de bloques de Bitcoin a través del protocolo OMNI y posteriormente paso también a la Blockchain de Ethereum, Litecoin, TRON, EOS y Liquidity token.

Para continuar, destacar que el motivo que respalda que 1 USDT es igual a 1 dólar es que por cada USDT que se emite, hay un dólar que se guarda en una cuenta perteneciente a la empresa Tether Limit, funcionando como reserva de dólares por cada Tether existente (como aparece en su Whitepaper). Además como cualquier otra criptomoneda, puede almacenarse en una wallet y ser operada e intercambiada en este mercado.

Por último resaltar que permite Smart contracts sobre Ethereum y EOS además de entrar en los proyectos DeFi y permite el Staking que consiste en ofrecer los activos como garantía de empresas emergentes de criptomonedas y blockchain a cambio de tokens. Además, para adquirir Tether puedes hacerlo mediante los métodos de pago tradicionales, eWallet o comprar Tether con Paypal.

Historia de Tether

comprar usdtPara conocer la historia de esta criptodivisa es necesario remontarse a 2014 cuando J.R. Willet, Block Pierce y Craig Sellars crearon Mastercoin con el fin de ser un protocolo que funcione sobre la blockchain de Bitcoin. Gracias al proyecto de Mastercoin fue posible la creación de una serie de capas al rededor de bitcoin que permitían el intercambio de otras monedas o tokens.

La aparición del protocolo Omni Layer a través de Realcoin, fue la evolución de la idea original Mastercoin. Mediante el protocolo OMNI, Stellar y Pierce crearon una segunda capa en Bitcoin aprovechando y utilizando la blockchain de Bitcoin para realizar operaciones con representación de cualquier tipo de activos. De este modo, les permitía, enviar, canjear y pagar a través de esta cadena de bloques.

Blockchain: es un registro descentralizado y distribuido entre diferentes nodos de las operaciones realizadas con las criptomonedas que permite el anonimato de las transacciones con ellas. Cada bloque contiene todos los movimientos anteriores y tiene un código único que no permite el hackeo gracias a que cada bloque está insertado en el siguiente bloque y si cambiara algún dato de un bloque pasado se detectaría en los bloques posteriores

Aparición de Tether o USDT

como comprar TetherContinuando con su «road map» un tiempo más tarde en el mismo 2014, la criptodivisa Realcoin pasaría a llamarse Tether o USDT. En 2015, Tether se unió a Bitfinex convirtiendo esta criptodivisa entre las utilizables para intercambiar en su plataforma y en el año 2017 USDT se añade a la cadena de bloques de Ethereum a través del lanzamiento de tokens ERC-20.

Una vez USDT se encuentra en la red de bloques de las dos criptomonedas más importantes del mercado, se popularizó mucho y se ha convertido en una criptodivisa en la que los traders de criptos se apoyan cuando hay un movimiento en mercado de Bitcoin. Esto hace que USDT sea de las criptomonedas más importantes de la actualidad estando en el top 10 de las criptomonedas más importantes del mundo.

Por último, destacar que esta stablecoin tiene muchas ventajas a la hora de operar con ella en el mercado. Por un lado sirve como soporte para la protección de traders e inversores en momentos de volatilidad del mercado, ya que cuando ocurre un movimiento brusco en el precio del bitcoin por ejemplo, USDT sirve como una cripto que comprar para mantener la inversión segura. Esto se debe a su precio a la par del dólar. Otro punto positivo de Tether es la posibilidad de intercambiar tus fondos de Tether a Paypal y viceversa.

Cuando se creó Tether o USDT siento esta una stablecoin para el dólar, se crearon también la EURT o EuroTether para convertirse en una stablecoin relativa al Euro y YENT o YENTether cono stablecoin relativa al Yen

Cómo comprar Tether: guía completa para invertir en Tether en 2021

Con el fin de mostrar todos los pasos necesarios para comprar Tether de forma segura y rápida en 2021, debemos tener una serie de factores en cuenta como el bróker a utilizar, la creación de cuenta y cómo realizar la operación. Por ello, vamos a proceder vamos a ver los 5 pasos para invertir en Tether en 2021:

Paso 1. Elegir un bróker o exchange

Si estás pensando en comprar Tether, en esta guía vamos a mostrarte 3 opciones distintas para poder comprar criptomonedas. Desde esta guía recomendamos capital.com, ya que es un bróker fiable y regulado internacionalmente. Sin embargo, vamos a ver en detalle las 3 mejores opciones para comprar Tether en 2021.

Capital.com: opera mediante CFD en 70 Criptomonedas

Capital.com USDTLa manera más segura de comprar Tether es mediante capital.com, ya que es un bróker regulado por la FCA y la CySEC lo cual asegura un control y auditorías constantes sobre la manera de proceder del bróker. En esta plataforma encontramos una sección en la que se pueden encontrar informes y todo tipo de noticias relativas a las criptodivisas para ayudarte con tus inversiones.

Con esta plataforma de trading puedes operar mediante CFDs en el mercado de criptos con un apalancamiento de 1:2 según regula la ESMA y te permite comprar todo tipo de criptomonedas como Tether, Bitcoin, Ethereum, Ripple o Dogecoin. Además de las criptomonedas principales, permite invertir en algunas menos conocidas, un total de 70 criptodivisas que desde esta guía recomendamos mantener a buen recaudo en las mejores  Bitcoins wallets de 2021.

Comisiones
  • Tarifa nocturna por posición de USDT abierta de 0,0140%
  • 0% comisiones por ingreso o retirada de efectivo
  • Diferenciales en CFDs de USDT/USD de 0,042, pero puede variar
  • Comisiones por uso de Metatrader en lugar de la Web de capital.com desde 3$
Ventajas
  • Cursos en la plataforma gratis para los usuarios
  • 70 criptomonedas para invertir
  • Posibilidad de cuenta demo gratuita para aprender como utilizar la plataforma
  • Método de pago disponible, mucha variedad
  • Información actualizada sobre criptodivisas y resto de mercados
Desventajas
  • No es un bróker especialista en criptomonedas
  • No tiene una wallet propia

Comprar Tether (USDT)

Binance: compra USDT con una comisión mínima

binance USDTEsta plataforma no es un bróker, sino que es un exchange, concretamente el exchange que ofrece más criptomonedas del marcado, más de 250 criptos disponibles. En este exchange puedes comprar Polkadot, Bitcoin, Ethereum, EOS, Litecoin, Request Network y muchas más criptodivisas. Como el resto de exchange no cuenta con una regulación oficial. Sin embargo cuenta con protocolos de seguridad SSL y verificaciones dos pasos para garantizar la seguridad de la plataforma.

Con más de 9 millones usuarios y 4 años de experiencia en el mercado tiene una wallet propia de Binance que soporta BNB, Ethereum y todo tipo de tokens basados en Ethereum como ERC20.

Comisiones
  • 0,1% por operación
  • Comprar USDT con tarjeta de crédito tiene una comisión de 2%
  • 50% descuento si comprar USDT con Binance Coin
  • Resto de comisiones variables en función del método de pago
Ventajas
  • Gran liquidez en pares de criptomonedas más importantes
  • Gran cantidad de métodos de pago
  • Comisiones bajas
  • Intercambio descentralizado de criptodivisas
Desventajas
  • Es complicado de utilizar
  • No cuenta con regulación internacional

Coinbase: compra y vende criptomonedas con un 1,5% de comisión

coinbae USDTEste es uno de lo exchanges que permite la compra y venta de criptomonedas de forma segura y por ello más de 20 millones de usuarios. Puedes comprar bitcoin, Ripple, Ethereum, BAT, y otras criptomonedas. Gracias a la cantidad de usuarios en la plataforma cuenta con una gran liquidez.

Tiene una app móvil además de la versión  web con la que puedes comprar y vender criptodivisas además de tener la opción de guardar el dinero en la wallet de la propia plataforma.

Comisiones
  • Comisione del 4% con tarjeta de crédito
  • 1%  por comisión de venta
  • 1,5% comisión por criptodivisa
Ventajas
  • Recompensas para los usuarios que detecten fallos en la plataforma
  • Plataforma sencilla de utilizar
  • Exchange confiable
  • Tiene un eWallet propia
Desventajas
  • Pocos métodos de pago
  • Comisiones más elevadas que otros exchanges

Paso 2. Abrir una cuenta en el bróker

Una vez hemos hecho análisis de los mejores brókers y exchanges para comprar USDT o Tether, para esta guía y por las condiciones de seguridad que nos ofrece vamos a realizar el tutorial con capital.com.

Una vez elegido el bróker, debemos rellenar el email y la contraseña y clicar en «suscríbase» con el finde crear la cuenta en capital.com, de modo que podemos invertir criptomonedas y comprar Stellar, Ripple o EOS entre otras muchas

cear cuanta capital.com

Comprar Tether (USDT)

Una vez hemos creado la cuenta en capital.com, la plataforma enviará un correo de confirmación. También deberemos verificar la identidad para garantizar la seguridad de la plataforma. Este proceso no tarda más de 5 minutos y será necesario un DNI y un certificado de residencia o factura asociada al usuario que ha creado la cuenta.

Paso 3. Depositar fondos en la cuenta

Cuando ya tenemos la cuenta confirmada y la identidad verificada, se procede a ingresar fondos en la cuenta, y esto se realiza de una manera muy sencilla. Cuando estemos en la pantalla principal de la web de trading de capital.com clicamos en «asignar fondos a la cuenta». 

depositar fondos en la cuenta

Una vez hemos clicado ahí, nos aparece la pestaña que vemos en la imagen inferior en la que podemos elegir el método de ingreso de fondos en la cuenta. Elegimos en el que más nos convenga y realizamos el depósito.

metodos de pago capital.com

Una vez realizamos este paso, estamos preparados para empezar a utilizar la plataforma de trading de criptomonedas.

Paso 4. Buscar Tether (USDT)

El siguiente paso para comprar Tether en capital.com es buscar la criptomoneda. Para ello, clicamos en «Operar» y podremos buscar en la lupa directamente el activo que queramos. En este caso vamos a buscar queremos comprar USDT por lo que escribimos USDT, pero si quisiéramos comprar Ethereum pondríamos esa criptodivisa.
buscar USDT

Como vemos en la imagen superior en la parte derecha aparen los pares en los que se pueden invertir, en este caso elegiremos USDT/USD.

Paso 5. Comprar Tether o hacer trading con USDT.

Por último, cuando ya hemos elegido el activo, y nos encontramos en la página de comprar Tether, vemos en la parte derecha que podemos fijar Stop Loss y Take Profit antes de comprar USDT. En este caso, aparece vender, ya que para el ejemplo hemos decidido vender para operar en corto. Como se ve en el cuadro señalado en rojo, en el par puedes elegir vender o comprar en función de la estrategia del inversor.

comprar Tether USDTEn la parte derecha de compra de la criptomoneda vemos que aparece un número que es el margen. El margen hace referencia al capital que el inversor debe tener disponible en la cuenta al realizar la inversión mediante apalancamiento, ya que en este caso se ha realizado con el apalancamiento máximo para criptomonedas que es 1:2. También se puede invertir con 1:1 lo cual es más seguro para los principiantes.

Comprar Tether (USDT)

Métodos disponibles de pago para comprar Tether (USDT)

A la hora de comprar USDT o cualquier otra criptodivisa, los métodos de pago van a variar en función del bróker o el exchange que utilices. En este caso vamos a repasar los métodos de pago para comprar Tether.

Comprar Tether con Paypal

comprar tether con paypalMuchos de los inversores que quieren comprar Tether con Paypal, además de otras criptomonedas como Litecoin o comprar Bitcoin Cash lo quieren realizar mediante Paypal porque es una forma rápida, segura y eficiente de depositar fondos en tu cuenta de bróker o exchange online, ya que la información no es visible para los demás, solo es visible la dirección de correo electrónico.

Por otra parte, no todos los brókers ni exchange tienen esta opción por lo que buscar una que la tenga es una prioridad para algunos inversores de criptodivisas.

Comprar Tether con tarjeta de crédito

Este es el método de pago por excelencia en todas las plataformas. Ya sea un bróker como eToro o capital.com o un exchange como Binance o Coinbase. Esto se debe a la costumbre de realizar compras y a la normalidad con la que se hacen compras en internet mediante la tarjeta de crédito o débito.

Por este motivo, la inmensa mayoría de brókers y exchange la tienen a disposición de sus usuarios.

Comprar Tether con trasferencia bancaria

Este es un método de pago muy seguro para comprar Tether, sin embargo es de los más lentos, ya que dependiendo de la entidad bancaria puede durar de 2 a 3 días en realizarse la trasferencia. Si no tiene prisa o no le urge comenzar sus inversiones puede ser una buena opción, pero si tiene pensado realizar muchos ingresos y retiradas le recomendamos utilizar otro método.

Comprar Tether con Skrill

comprar tether con eurosEs una forma de comprar USDT mediante una eWallet que está aumentando su uso poco a poco, ya que está disponible en la mayoría de la plataforma de trading y es muy útil porque puede mantener su dinero seguro en una cartera virtual sin llegar a sacarlo para cuando utiliza un exchange. Por ejemplo, puede hacer trading al comprar Tether con Skrill en su exchange, y una vez cierre la operación, devolver el dinero a Skrill para mantenerlo seguro.

Comprar Tether con euros

Esto no es un método de pago como tal, pero muchos usuarios se preguntan cómo comprar Tether con Euros y para ello puede realizar el ingreso de euros es su bróker de confianza, por ejemplo en capital.com y posteriormente comprar USDT con euros. Esta es la manera más rápida y sencilla de realizarlo.

¿Es buena idea comprar Tether en 2021?

Como hemos visto en esta guía, Tether es una criptomoneda que te permite proteger tus inversiones en criptomonedas y replica el comportamiento del dólar, con lo que es la forma más práctica de acceder al mercado de las criptomonedas.

Responder a preguntas tan complejas sobre por qué invertir en Tether o si es buena idea o no, se puede hacer ofreciendo un contexto como el actual. Estas stablecoins se utilizan sobre todo para proteger tu cartera de criptomonedas en épocas de correcciones o tendencias negativas del mercado.

Por ello, vamos a a suponer un escenario, el cual es posible, en el cual Bitcoin se aventura a realizar una corrección:

para que sirve tether

Como vemos en la imagen superior, si tenemos en cuenta la formación de máximos crecientes en Bitcoin: 40.000$/57.000$/61.000$, vemos que no existe una correlación con el RSI, con el cual se está formando una divergencia. Esta formación de mínimos decrecientes en el RSI, tal y como vemos en la gráfica de color naranja, supone una pérdida del poder de compra de los inversores alcistas, lo que es un indicativo de una posible corrección.

Para ello, sería interesante proteger nuestra cartera invirtiendo en Tether (USDT) y esperar a ver cómo se comporta el mercado. Además, como vemos en la imagen superior, la MA de 200 periodos también está bastante alejada del precio, con lo que puede actuar como un imán que lleve a Bitcoin a la zona de los 37.000$/40.000$.

Como ven, el objetivo principal del uso de Tether para aquellos que hacen trading en criptomonedas, es protegerse de las posibles correcciones en el precio para poder comprar más cantidad del criptoactivo en la caída.

Dónde comprar Tether (USDT)

donde comprar tether usdtSi quieres invertir en criptomonedas tienes varios métodos para comprar Ripple, Tether, Bitcoin, Ethereum y otras criptodivisas existen 3 maneras principalmente para comprar Tether de forma segura. Como hemos hablado a lo largo de la guía existen brókers online y exchanges donde puedes adquirir este tipo de divisas virtuales. Además puedes acudir a puntos de venta P2P para intercambiar estas criptodivisas.

Para ver estas 3 opciones de compra de Tether con más claridad, te vamos a detallar las formas de comprar Tether (USDT):

Comprar Tether con un bróker

Esta es la manera más sencilla de comprar criptomonedas de todas. Si eres un trader o un inversor, normalmente ya posees una cuenta en un bróker de confianza por lo que si este bróker tiene USDT entre sus criptomonedas, podrás adquirirla fácilmente. Por ejemplo, con capital.com se puede comprar Tether de una manera segura, rápida y sencilla.

La principal ventaja con la que cuenta comprar USDT con un bróker es que forma parte de un mercado regulado en el que en caso de algún problema, hay organismos que se encargan de devolverte parte o íntegramente tu capital. Entidades como la FCA, CySEC, CNMV, ASIC, entre otras.

Por último, cuenta con la ventaja que en la misma plataforma  puedes hacer trading o invertir con criptodivisas, el resto de mercados están disponibles y te permite tener tu cartera de inversiones o trading localizada en la misma plataforma. Sin embargo, este tipo de plataforma suele tener las comisiones de criptodivisas un poco más elevadas que los exchanges.

Comprar Tether con un exchange

comprar tether con exchangeEn esta opción, tenemos que tener en cuenta que nos encontramos ante un tipo de mercado que no está regulado por una entidad nacional ni internacional. Sin embargo, se basan en ciberseguridad para evitar posibles fraudes o manipulaciones. Lo más importante si van a comprar Tether en un exchange como Binance, Coinbase o algún otro, es tener una eWallet donde tener a salvo las criptomonedas porque como ya hemos dicho, este mercado no está regulado.

La forma de proceder en estos exchanges suele ser: enviar las los fondos o las criptos de la Wallet al exchange, realizar la operación y posteriormente devolver el dinero a la Wallet para protegerlo. En este tipo de exchange podemos encontrar usuarios que pueden comprar IOTA o Dogecoin por ejemplo.

Comprar Tether en mercados P2P

La idea que fundamenta la compra de USDT en mercados P2P es la de eliminar el intermediario, ya que de este modo podemos intercambia la moneda local u otra criptodivisa por Tether de manera que te ahorras las comisiones del bróker. Hoy en día hay varios mercados P2P conocidos y utilizados como Hodi Hodi o Local Bitcoin en los que puedes comprar Tether en efectivo.

Las siglas de P2P hace referencia a «peer to peer» en inglés o «de persona a persona» en español, lo cual simplifica la comprensión de este tipo de operación.

Por qué invertir en Tether USDT: 5 razones

En este apartado de la guía vamos a ver las 5 razones principales de por qué invertir en Tether es una buena idea. Analizando con profundidad lo que significa una stablecoin en un mercado tan volátil como las criptodivisas, y viendo las características de este token asociado tanto a la blockchain de Bitcoin como a la de Ethereum, vamos a intentar mostrarte las 5 razones de por qué invertir en USDT:

  • Es una criptomoneda estable
  • Volatilidad de las criptodivisas
  • Es un token que funciona con Bitcoin y Ethereum
  • Es top 5 criptodivisas por capitalización de mercado
  • Sin coste de transacción en mercado P2P

A continuación vamos a ver detenidamente cada uno de los puntos:

Es una criptomoneda estable

Tether USDTSu propio nombre lo indica, stablecoin y por ello lo hace muy atractivo para muchos inversores de criptomonedas. En un mercado con tanta volatilidad como es el de las criptomonedas, una moneda estable proporciona calma y seguridad a aquellos inversores que en momentos de alta volatilidad quieran mantener su inversión segura. Puesto que como su valor está ligado al dólar, 1 USDT siempre va a valer aproximadamente 1 dólar.

Volatilidad de las criptodivisas

Como hemos comentado, en situaciones de mercado donde se esperen grandes bajadas de precio, apostar por stablecoins como Tether es una manera de proteger la inversión durante la caída de otras criptodivisas. Podemos encontrar que en el mercado puede haber caídas enormes de otras criptos. Sin embargo en una stablecoin no va a ocurrir al estar basado en una divisa fiducidiaria. Por tanto son utilizadas por inversores y traders para asegurar su inversión en momentos puntuales y críticos del mercado.

Es un token que funciona con Bitcoin y Ethereum

No tiene su propio sistema de blockchain ni similar, pero si tiene si un protocolo OMNI que le permite operar con las blockchains de Bitcoin y Ethereum. Esto les da cierta seguridad con respecto a otras criptodivisas en las que su método de blockchain puede estar en tela de juicio.

En el mundo de las criptos, Bitcoin y Ethereum son referentes en seguridad por lo que operar en sus redes es un punto positivo para Tether.

Está en el top 5 de criptodivisas por capitalización de mercado

Bitcoin y tetherUno de los aspectos más relevantes en la confianza que genera en una criptodivisa que se encuentre en las primeras posiciones por su capitalización. Cuenta con 108,922,161,922 USDT lo que la convierte en la cuarta criptodivisa con más capitalización del mercado. Por encima solo encontramos a Bitcoin, Ethereum y Binance Coin, lo cual habla de la fuerza que tiene esta criptodivisa.

Además, se encuentra por encima de criptos con mucho potencial como Polkadot, Cardano, XRP o Uniswap.

Sin coste de transacción en mercados P2P

Una de las ventajas que tiene el mercado P2P con respecto a los Exchanges y a los brókers es que entre cuentas USDT no tiene ningún coste la transacción de una cuenta a la otra. Sin embargo, si lo que estás es cambiando USDT por otra criptomoneda, si hay una comisión, pero no es muy alta.

Conclusión: ¿Por qué comprar Tether (USDT)?

A lo largo de este artículo hemos aprendido los aspectos más importantes sobre la Tether, la criptodivisa basada en el precio del dólar que es una de las opciones preferidas por los inversores en momentos de volatilidad en el mercado.

Hemos visto los brókers y exchanges en los que encontrar y cómo comprar Tether (USDT). Hemos conocido su historia, comprendido el concepto de stablecoin y de como mediante su protocolo OMNI crea una segunda capa en las blockchains de Bitcoin y Ethereum. Además, hemos visto los motivos por los cuales puede ser una buena idea invertir en esta criptodivisa.

Por último, recomendamos comprar Tether mediante un bróker como capital.com, ya que opera en mercados regulados y seguros. Además, ofrece ingresos y retirada de fondos sin comisión y facilita cursos de formación online gratuita. Además es posible operar en otros mercados y comprar criptodivisas con comisiones competitivas.

Comprar Tether (USDT)

Preguntas frecuentes

¿Cómo comprar Tether?

Para comprar Tether debes tener una cuenta en un bróker online o en un exchange. Recomendamos capital.com, ya que puedes ingresar y retirar fondos sin comisión y puedes comprar Tether con comisiones bajas. Para invertir en Tether, tienes que hacerlo con respecto a otra divisa para hacer el cambio de divisas porque funciona como un intercambio de divisas normal. Por ejemplo el USDT/USD, es decir Tether contra el dólar, suele estar en torno al dólar porque su precio de referencia es el dólar.

¿Dónde puedo comprar Tether?

Puedes comprar Tether o USDT mediante dos vías principalmente, un bróker online o un exchange. La diferencia entre ambos es que un exchange no está regulado por organismos internacionales de regulación. Sin embargo, los brókers online como capital.com por ejemplo cuentan con una fuerte regulación por parte de la FCA o CySEC. Es decir, la seguridad que aporta un bróker no la aporta un exchange. Por ese mismo motivo, las comisiones suelen ser más bajas en los exchanges.

¿Cuánto vale un Tether?

El valor de Tether está basado en el precio del dólar, ya que es un stablecoin basado en él. Puede estar un poco por encima o un poco por debajo. Sin embargo, el precio del Tether o USDT siempre estará muy próximo al dólar. Del mismo modo que el valor del EuroTether está basado en el precio del Euro, siendo una stablecoin basada en el Euro.

¿Para qué sirve una stablecoin?

Las stablecoins son criptodivisas con un valor relacionado con una divisa o moneda fiduciaria. Por lo tanto, la intención de este tipo de divisas es que su valor sea estable a lo largo del tiempo. Permite que los inversores se protejan ante la bajada de las criptomonedas. Se apoyan en estas stablecoins que siempre tienen un valor similar, ya que están vasados en monedas como el Euro o el Dólar que son estables.

¿Cómo comprar USDT?

Para comprar USDT lo primero que vas a necesitar es crear una cuenta en un bróker online o en un exchange. Después puedes intercambiar o tu moneda local, moneda del bróker u otra criptodivisa por USDT. Para ello será necesario buscar en la plataforma el par correspondiente y realizar la operación. Es importante tener en cuenta que el cambio de divisas tiene una comisión. En el bróker capital.com por ejemplo podemos ingresar y retirar fondos sin comisión lo que puede ayudarte a comprar Tether más barato además de tener otras 69 criptomonedas en las que invertir.

¿Comprar Tether con Binance?

Para comprar USDT en la plataforma lo primero que debes hacer es entrar en Binance, crear la cuenta e ingresar el capital que quieres invertir en Tether. Posteriormente intercambiar la monedas que has introducido por USDT y de este modo habrás comprado Tether con éxito. Sin embargo, también existe otra forma en un mercado regulado como el de los brókers online como por ejemplo capital.com que la regulación por parte de entidades como la FCA aporta una mayor seguridad que los exchange.

Eles Serrano

Sobre Eles Serrano PRO INVESTOR

👉 Eleesbaan Serrano Pérez de Gracia (Eles) es un terrícola español 🇪🇸 emprendedor friki enamorado de las criptomonedas 【#CRYPTO】Empeñado en enseñar sobre libertad financiera e ingresos pasivos gracias a su amplio recorrido en el mundo SEO y algoritmos de motores de búsqueda 【#SEO】Invierte el 20% de lo que ingresa 🥇📈 【Los bancos centrales son parte del problema】

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Don't see the answer that you're looking for?

Ask us Now!