Cómo comprar Gitcoin en 2021: mejores brókers sin comisiones

Una de las criptomonedas más populares en los últimos meses es Gitcoin, por eso, en esta guía te mostraremos todo lo que necesitas para saber cómo comprar Gitcoin en 2021.

Los precios de las criptomonedas siguen estando relativamente bajos en comparación con principios de 2021. Esto ha dejado a muchos inversores fuera del mundo crypto, sin embargo, muchos otros se lanzaron a la búsqueda del próximo gran proyecto. Comprar Gitcoin puede ser una buena opción, una moneda de corta vida pero que ha atraído gran atención en la comunidad.

Comprar Gitcoin

Si estás buscando un proyecto con un enorme potencial, cómo comprar Gitcoin podría resultarte de gran interés.


Cómo comprar Gitcoin en cinco pasos

Si estás pensando comprar Gitcoin, pues estos son los 5 breves pasos que debes tener en cuenta:

  • Seleccionar algún bróker o exchange: nuestra recomendación es utilizar Capital.com, que ofrece asombrosas comisiones.
  • Abrir una cuenta y crear un usuario en el bróker.
  • Depositar dinero en la cuenta para poder operar.
  • Buscar Gitcoin (GTC) en la plataforma.
  • Comprar Gitcoin y empezar a tradear.

Comprar Gitcoin

Dónde comprar Gitcoin en 2021

Mejores brókers para comprar Gitcoin sin comisiones

¿Para qué sirve comprar Gitcoin (GTC)?

Para entender para qué sirve comprar Gitcoin, es necesario primero comprender un poco de qué trata GitcoinDAO. Este ecosistema tiene como objetivo ser el mejor lugar para cómo comprar gitcoin para qué sirve construir y financiar colectivamente la infraestructura digital disponible. Dentro de este ambiente, se busca ayudar a los desarrolladores a crear los experimentos más grandes y audaces en código abierto y mejorar lo que actualmente funciona.

Desde la comunidad, afirman dedicarse a los siguientes aspectos:

  • Construir una comunidad que se preocupe por los bienes públicos.
  • Diseñar y promover experimentos.
  • Gobernar proyectos
GTC es el token de gobernanza de Gitcoin, y es necesario tanto para la financiación como para la creación de Gitcoin DAO que gobernará la plataforma.

El estilo de gobernanza de GTC toma el modelo de COMP/UNI que posibilita formas de votación más comunitarias, justas e inclusivas. Básicamente, GTC es una moneda de tipo ERC20 estándar con un suministro de 100 millones. La mitad del suministro de tokens de GTC ha sido asignada a quienes aportaron valor al ecosistema en la etapa previa al lanzamiento (los miembros de la comunidad, el equipo de desarrolladores y los inversores); y el restante se desbloqueará para que la comunidad lo administre en el futuro.

La moneda se ha agregado recientemente a Binance y Coinbase Pro, y también se está asociando con algunos proyectos importantes de criptomonedas, por lo que su transición hacia las primeras planas se está volviendo más clara y podría haber una mayor revalorización de su precio en el horizonte.

En resumen, comprar Gitcoin puede servir tanto como moneda de valor como para ayudar a la comunidad financiando los proyectos. Por otro lado, también sirve para intercambiar o comprar criptomonedas y hacer trading.

Comprar Gitcoin

¿Qué es Gitcoin? Plataforma para desarrolladores

Para comprender verdaderamente hacia dónde se dirige GTC en términos de valor, es esencial entender lo que hace Gitcoin. cómo comprar gitcoin qué es GTC

Fundada por Keving Owocki y Scott Moore, Gitcoin es una plataforma cuyo objetivo es construir una comunidad que financie y promueva proyectos de código abierto. Esta comunidad se conforma por creadores, protocolos y desarrolladores que se fueron uniendo para mejorar el futuro de la Internet abierta.

Gitcoin proporciona una plataforma para desarrolladores de software de código abierto que operan en plataformas como Ruby, HTML, CSS y Python, entre otras. Esta plataforma permite a los desarrolladores trabajar en proyectos para empresas sin ser empleados por ellos. Así, los desarrolladores desarrollan sus habilidades más rápido, crean una red más amplia y recolectan recompensas. Las recompensas son proyectos que los desarrolladores pueden completar para ganar criptomonedas.

El modo en que está configurado Gitcoin es compatible con la Web3 y su tipo de infrastructura, que incluye tecnologías, redes y herramientas. El fin de este sistema web es acelerar e impulsar el desarrollo en el sector de código abierto a largo plazo.

A medida que Web 3.0 crece, Gitcoin otorga subvenciones dirigidas por la comunidad y financiadas por crowdfunding a los principales proyectos nuevos de web abierta.

Internet ha abierto oportunidades sin precedentes para la colaboración y la creación. Ahora, la tecnología Web3, como los protocolos de código abierto y las blockchains descentralizadas, nos brindan la capacidad de llevar esa co-creación a una nueva escala. La comunidad de Gitcoin utiliza esta tecnología para financiar y construir proyectos de bienes públicos digitales que sirvan a todos y resuelvan nuestros problemas más inmediatos.

Comprar Gitcoin

¿Qué opina Vitalik Buterin sobre Gitcoin?

Como venimos observando, el objetivo de la plataforma Gitcoin es financiar y promover proyectos de código abierto en la red de Ethereum. En este sentido, Gitcoin viene cómo comprar gitcoin vitalik eth realizando distintas colectas de fondos públicas. Estas rondas de recolección de dinero se han vuelto tan grandes que han causado algunos problemas, según explicó Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum.

El principal temor del dueño de Ethereum es por los fraudes en estas colectas, aunque señala asimismo que no es problema de Gitcoin, sino de los mecanismos en los que se basan este tipo de colectas. Así lo explicó él mismo en un post en su blog luego de la novena edición.

Pese a esto, Gitcoin sigue sumando adeptos y los donantes y aportantes no paran de crecer.

Vitalik sigue confiando en Gitcoin precisamente porque ve el potencial de la plataforma y por el entusiasmo que vienen mostrando los colaboradores.

  Según el propio sitio de Gitcoin, ya se han entregado más de 20 millones de dólares a más de 90.000 desarrolladores de todo el mundo para ayudarlos con sus proyectos.

Comprar Gitcoin

Métodos de pago para comprar Gitcoin: tarjeta de crédito o PayPal

SI quieres comprar Gitcoin con PayPal, la mejor opción es hacerlo a través de un bróker que trabaje con este método de pago. Uno de ellos, y nuestro preferido, es eToro. eToro también acepta tarjetas de crédito y débito, por lo que puedes utilizar cualquier medio para comprar Gitcoin a través de eToro.

Lo que tienes que hacer en este caso es comprar Ethereum con PayPal en eToro. Una vez que tienes la moneda, lo que vas a hacer es enviarlas a tu wallet de criptomonedas para luego transferirlas a un exchange como Uniswap, que cuenta con Gitcoin entre sus tokens ofrecidos.

cómo comprar gitcoin uniswap

Para realizar la transferencia, debes primero conectar tu wallet al exchange.

Recordamos que para conectar una wallet, debes seguir algunos pasos y prestar mucha atención a las direcciones, puesto que un error puede significar la pérdida de los fondos de manera indefinida.

Luego, una vez en el exchange, te diriges a “swap” y cambias tus tokens ETH por GTC. Desde aquí, puedes retirar tus tokens GTC a otra billetera o exchange que también sea compatible con Gitcoin o simplemente mantenerlos con el objetivo de vender o tradear los tokens a un precio más alto más adelante.

Comprar Gitcoin

Tutorial: cómo comprar Gitcoin paso a paso

Ya sabiendo de qué se trata GTC y para que sirve comprar esta criptomoneda, veamos ahora cómo comprar Gitcoin en alguno de nuestros brókers recomendados. Para eso, hemos realizado un pequeño tutorial con simples pasos, que puedes consultar a continuación.

  1. Elige el bróker con el que vas a operar – utilizaremos Capital.com para enseñarte el tutorial, ya que pronto ofrecerá esta criptomoneda y tiene algunas de las comisiones más bajas del mercado.
  2. Crea tu cuenta y regístrate en el bróker.
  3. Deposita fondos para poder empezar a invertir.
  4. Busca Gitcoin (GTC).
  5. Compra GTC y haz trading con esta criptomoneda.

Paso 1: escoger tu bróker

Aunque creas que es un paso sencillo, esto te puede llevar algunos minutos, ya que existen muchísimos brókers en el mercado. Como la oferta es tan extensa, hemos decidido ayudarte presentándote algunos de los mejores brókers para que tomes la mejor decisión. Para elegirlos, generalmente nos basamos en aspectos como si tiene regulaciones, las comisiones que ofrece, los activos disponibles y las plataformas, entre otros.

Capital.com: pronto ofrecerá comprar Gitcoin de manera directa

Este bróker se creó en 2016 y dispone de una oferta de activos y mercados realmente impresionante. Desde criptomonedas a materias primas, acciones e índices se pueden capital logo tradear en Capital.com. Además, es conocido en el ambiente financiero por brindar una de las experiencias más sofisticadas y profesionales del mercado. Tecnologías de avanzada y plataformas flexibles y amigables hacen de Capital.com la mejor opción para comprar Gitcoin.

Por otro lado, para aquellos inversores principiantes o quienes quieren llevar sus niveles de conocimiento más allá, Capital.com ofrece grandes oportunidades y recursos educativos. Desde análisis técnicos hasta incluso una TV propia están disponibles en este bróker para aprender todo sobre el mercado.

Por último, Capital.com mantiene distintas regulaciones importantes que hablan de su seguridad y su confianza. Entre otros organismos, regulan a este bróker la Comisión de Bolsa y Valores Chipriota (CySEC), la Autoridad de Conductas Financieras de UK (FCA) y el Banco Nacional de Bielorrusia (NBRB).

Ventajas
  • Comprar GTC utilizando CFDs.
  • Extensa variedad de instrumentos y activos.
  • Regulado internacional y exigentemente.
  • Comprar criptomonedas a un muy bajo costo.
  • Inteligencia Artificial y tecnologías sofisticadas.
  • Distintas opciones de plataformas para los clientes.
  • Se adapta a las necesidades de cada trader.
  • Comisiones muy competitivas.
Desventajas
  • No admite PayPal para las transacciones.
  • Solo opera con CFDs.

Visitar Capital.com

eToro: el bróker especialista en Social Trading

Distintas razones catapultan a este bróker dentro de los mejores brókers del mundo. En primer lugar, cabe destacar que eToro ya cuenta con una vasta experiencia operando en el cómo comprar gitcoin etoro mundo financiero, puesto que se creó en 2006. En segundo lugar, es el bróker que ya eligen más de 20 millones de personas de todo el mundo, lo cual habla por sí solo de lo interesante que es.

Además de esto, eToro es pionero y líder en el Social Trading, que básicamente permite a los usuarios invertir dentro de un entorno social y comunitario muy activo e interesante.

Invertir en eToro es invertir en una atractiva red social de inversores, donde los usuarios pueden interactuar entre sí, compartir análisis y, además, replicar carteras y movimientos.

Por otro lado, eToro ofrece 26 criptomonedas distintas entre las que puedes comprar Bitcoin, tanto a través de CFD como de manera directa utilizando eToroX. Además, posee una wallet de criptomonedas propia, lo cual sin dudas es una ventaja.

Por último, al igual que Capital.com, eToro es regulado por la FCA y la CySEC además de ser supervisado por la Comisión de Inversión y Valores Australiana (ASIC).

Ventajas
  • Copy Trader y Copy Portfolios, dos grandes herramientas.
  • Comisión de menos de 0,01% para operar con CFDs.
  • 20 millones de usuarios en la comunidad.
  • Wallet propia.
  • Cuenta demo ilimitada y sin ningún costo.
  • Plataforma y aplicación móvil muy sencillas.
  • Admite PayPal para depósitos y retiros de fondos.
Desventajas
  • Cuando retiras dinero, te carga una comisión de 5 USD.
  • Solo posee una plataforma.
  • No permite el scalping.

Visitar eToro

AvaTrade: para operar con distintas plataformas

Habiéndose creado en Dublín hace casi 14 años, AvaTrade es otro de los brókers de referencia. AvaTrade es uno de los líderes de la operatoria con CFD y es reconocido como un cómo comprar gitcoin avatrade bróker low-cost, que ofrece múltiples posibilidades a todos sus usuarios. Distintas plataformas se encuentran disponibles en AvaTrade, desde MetaTrader 4 y MetaTrader 5 hasta plataformas especializadas para el Social Trading.

Además, tiene uno de los mejores servicios de soporte al cliente y ofrece diversos mercados para invertir, totalizando una oferta de más de 1000 activos. También ofrece la opción de realizar trading automático, una ventaja comparativa con respecto a su competencia.

Por último, este bróker es regulado estrictamente por la ASIC y la Autoridad de Servicios Financieros en Japón (JFSA).

Ventajas
  • Incluye las completas y sofisticas plataformas MetaTrader.
  • Permite hacer trading automático.
  • Gran aplicación móvil, disponible para Android e iOS.
  • Programas de recompensas a los usuarios.
  • Registrar una cuenta es muy sencillo.
  • Ofrece comisiones muy ventajosas.
  • Buenos recursos de análisis y educación.
  • Se destaca entre los brókers de CFDs.
Desventajas
  • Cobra una tarifa de inactividad si no operas por determinado tiempo.
  • La cuenta demo no es ilimitada.

Visitar AvaTrade

Paso 2: abrir una cuenta en el bróker

Para crear tu cuenta de usuario en Capital.com, debes dirigirte al sitio del bróker y presionar en cualquiera de los botones que dicen “Operar ahora”:

cómo comprar gitcoin dónde comprar gtc

Comprar Gitcoin

Allí el bróker te solicitará que rellenes un cuestionario con algunos datos simples de contacto, como tu nombre y un mail o teléfono de contacto. Luego de ellos, tendrás que seguir la validación y verificación de identidad, cumpliendo con la política de KYC que lleva adelante Capital.com.

Paso 3: depositar fondos

Para comprar Gitcoin Capital.com tienes 13 medios de pago diferentes. Este paso es muy sencillo, y puedes elegir entre las tarjetas de crédito y débito, Sofort, Skrill, Neteller y Trustly, entre otros.

cómo comprar gitcoin depositar fondos en capital.com

Cabe recordar que, además, Capital.com no fija comisiones ni tarifas en los depósitos de dinero. Asimismo, 20 euros o 20 USD es el mínimo que debes depositar para comenzar a invertir.

Paso 4: buscar GTC

Una vez que tienes el dinero acreditado en tu cuenta, irás a “Mi cuenta”, el botón que se encuentra en el menú principal y haces click en “Plataforma de operaciones”:

cómo comprar gitcoin capital.com

Luego, vas a escribir “GTC” en el buscador. Allí podrás ver información sobre el activo como la cotización en tiempo real, indicadores técnicos y más.

Paso 5: comprar GTC

Finalmente, llegamos a la parte que nos interesa. Para comprar GTC, fijarás la estrategia que desees utilizar en el recuadro de la derecha. Puedes utilizar el stop-loss para frenar las pérdidas en un precio determinado o un take-profit para tomar ganancias en caso de subidas.

En esta caso, te mostramos cómo sería comprar Ethereum en Capital.com, ya que todavía Gitcoin no se encuentra disponible.

cómo comprar gitcoin eth capital.com

Asimismo, como Capital.com opera mediante CFDs, tienes la opción de utilizar un margen de apalancamiento.

Te recordamos que los Contratos por Diferencias (CFD) son instrumentos de alto riesgo, puesto que puedes multiplicar tus ganancias con ellos, pero también tus pérdidas.

Por último, haces click en “Buy” y ya tendrás tu posición activa.

Comprar Gitcoin

La competencia de comprar Gitcoin: criptomonedas similares

Existen más de 7000 criptomonedas actualmente, por lo que hay muchísimas alternativas para cada una. Muchas de ellas, dentro del mismo nicho; otras, compiten por el tipo de público al que apuntan.

Veamos algunas de las alternativas y competidoras de Gitcoin:

Ethereum (ETH)

De alguna manera, la red madre de muchísimas criptomonedas, incluida Gitcoin. Ethereum es una plataforma que se basa en la tecnología blockchain y actualmente ocupa el segundo lugar de importancia en términos de valor de mercado solo por detrás de cómo comprar gitcoin ethereumBitcoin.

Ethereum tiene dos propósitos: actúa como dinero y puede ser una reserva de valor. Pero Ethereum también funciona como el camino para las finanzas descentralizadas. En lugar de crear valor como «oro digital» como Bitcoin, Ethereum es una plataforma de software que se ejecuta en una cadena de bloques. Los usuarios pueden interactuar con la plataforma utilizando ether, la criptomoneda asociada con Ethereum, o comprarla y mantenerla como una reserva de valor. Los desarrolladores suelen utilizar Ethereum, pero hay personas que también invierten en la criptomoneda para que su potencial valga más con el tiempo.

Chainlink (LINK)

Chainlink creó una red de nodos para proporcionar información hacia y desde la cadena de bloques y, como resultado, creó una pieza vital de infraestructura de contratocómo comprar gitcoin link chainlink inteligente. Este «middleware blockchain» significaba que los oráculos de Chainlink podían proporcionar información esencial, como precios, resultados de eventos y enlaces a sistemas de pago tradicionales sin sacrificar la descentralización o la seguridad.

Donde la blockchain se encuentra con el mundo exterior ha sido una gran vulnerabilidad en las aplicaciones descentralizadas (dapps) hasta que Chainlink creó un puente seguro. Los puntos donde los datos ingresan a la cadena de bloques son también los puntos donde los datos pueden ser manipulados, comprometidos o simplemente falsificados; estos puntos de falla son donde Chainlink crea valor.

Internet Computer (ICP)

Siendo una solución de Dfinity Foundation, Internet Computer es una red de cadena de bloques segura, descentralizada y rentable que tiene como objetivo expandir la cómo comprar gitcoin icp funcionalidad de Internet. Hoy, Ethereum domina la industria de la criptografía. Dfinity tiene como objetivo resolver los problemas de escala experimentados por Ethereum sin comprometer la seguridad o la descentralización, algo por lo que otro rival, EOS, ha sido criticado.

El enfoque más amplio de esta organización sin fines de lucro es la construcción de una Internet de acceso abierto; el lugar donde los desarrolladores puedan crear la próxima generación de mega aplicaciones.

Comprar Gitcoin

Ventajas y desventajas de comprar Gitcoin (GTC) en 2021

Si quieres comprar Gitcoin, debes saber que estas son las ventajas y desventajas de tal inversión:

Ventajas

Es una criptomoneda relativamente nueva, por lo que tiene mucho crecimiento por delante.

Las recolecciones de fondos vienen teniendo un alto impacto y una gran adhesión.

Posee una vibrante y extensa comunidad de desarrolladores.

Varios exchanges ya la ofrecen entre sus activos y algunas asociaciones de renombre en el mundo de las criptomonedas han entusiasmado a sus inversores.

Las predicciones de largo plazo son alcistas, ya que la plataforma puede seguir sumando adeptos.

Desventajas

Se encuentra en la red de Ethereum, que cobra tarifas de gas muy altas en las transacciones.

Todavía debe probar sus fortalezas en el mercado, puesto que lleva poco tiempo desde su lanzamiento.

Sus colectas de fondos han llamado la atención de Vitalik Buterin, aunque el mismo creador de Ethereum se encargó de desligar responsabilidades a la plataforma.

Aún no se encuentra disponible en brókers como eToro o AvaTrade.

Conclusión: ¿dónde comprar Gitcoin en 2021?

Hemos llegado hasta aquí y la pregunta que surge es dónde comprar Gitcoin en 2021. Pues, a lo largo de la guía nos encargamos primero de explicarte de qué se trata esta criptomoneda y cuáles son sus principales características. Además, te fuimos mostrando cómo comprar GTC y cuáles son los mejores brókers o exchanges donde comprar Gitcoin.

En base a todo lo que vimos, creemos que el mejor lugar para comprar Gitcoin es Capital.com, que pronto listará a la criptomoneda entre sus activos. Este bróker ofrece una de las experiencias de trading más sólidas y completas del mercado, con plataformas super profesionales y bajas comisiones.

Por otro lado, si quieres comprar Gitcoin con PayPal, pues te aconsejamos utilizar eToro, que además permite operar con las ventajas del Social Trading.

Comprar Gitcoin

Preguntas frecuentes

¿Es seguro comprar Gitcoin?

¿Cuál es el importe mínimo para comprar Gitcoin?

¿Es posible comprar Gitcoin con una cuenta demo?

¿Cuánto puedo ganar al comprar Gitcoin?

 

About Damian Camargo PRO INVESTOR

Contador Público de la Universidad de Buenos Aires y estudiante de Master in Economics en la Universitat de Barcelona. Redactor profesional en el rubro de economía y finanzas, con trabajos para empresas, organizaciones educativas, investigadores, fintechs y más.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *