Comprar Chiliz con PayPal o tarjeta: criptomonedas FC Barcelona y Atlético de Madrid

Si estás interesado en comprar Chiliz, en este articulo te enseñaremos cómo hacerlo de manera sencilla paso a paso. Además analizaremos qué es Chiliz y sus fan tokens de Socios.com, veremos para que sirve Chiliz, cómo funciona y hablaremos sobre las oportunidades que ofrece a los fans del mundo del fútbol y los eSport.

A finales del primer trimestre de 2021, Chiliz cuenta con una capitalización de mercado superior a los 2.000 millones de dólares, posicionandose entre las 60 criptomonedas más importantes, según esta métrica. Y no es de extrañar, ya que el mundo del fútbol y las empresas que lo forman son uno de los mercados que más beneficios generan a nivel mundial.

Comprar Chiliz con PayPal o tarjeta y de esta forma acceder fácilmente a las criptomonedas del FC Barcelona o del Atlético de madrid, junto con varios equipos de fútbol más de la élite mundial, puede ser muy sencillo. A lo largo de este artículo te explicaremos cómo comprar Chiliz de manera fácil y segura, además veremos las opiniones de expertos sobre Chiliz y responderemos a algunas preguntas frecuentes sobre esta criptomoneda y sus famosos fan tokens.

Cómo comprar Chiliz paso a paso

  • Elige el mejor bróker para comprar Chiliz: Te recomendados Capital.com para comprar Chiliz a través de un CFD.
  • Abrir una cuenta en el broker.
  • Depositar fondos en tu cuenta.
  • Utiliza la opción «Instrumentos» que hay en la barra lateral y en el nuevo menú que se abre pulsa en «criptomonedas».
  • Escoge comprar Chiliz (CHZ).
  • Selecciona las características de la orden (Stop Loss, Take profit, apalancamiento,…) y después haz click en «Invertir».

Comprar Chiliz

Mejores brokers para comprar Chiliz

Comparativa de brokers para comprar Chiliz

¿Qué es Chiliz (CHZ)?

Chiliz y su aplicación orientada al consumidor (Socios.com), fueron lanzadas al mercado en abril de 2018 en Malta mediante una ICO, Chiliz (CHZ) cuenta con un equipo experimentado en juegos online, apuestas deportivas y tecnología blockchain. Además Chiliz cuenta con socios estratégicos como Binance, OKEX (OK Blockchain Capital), Ceyuan Ventures (Beijing), etc. La comunidad de Chiliz abarca Japón, Corea (con una oficina activa) Turquía, Europa y Latam.

La ICO Chiliz contó con un montante de 65 millones de dólares de inversores privados.

Chiliz es la criptomoneda para los amantes del deporte y los eSport. Se trata de un utility token no fungible (NFT), que opera a través del blockchain de Ethereum. Chiliz crypto es también la divisa digital oficial de la plataforma Socios.com, la plataforma creada para operar de forma directa con fan tokens.

Actualmente Chiliz está valorada como una de las 35 principales criptomonedas, con una capitalización en torno a los 3,3 billones de dólares.

Este proyecto se encuentra supervisado por Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz, quien a principio de marzo de 2021 anunció el plan de expansión de Chiliz a Estados Unidos, basado en una inversión de 50 millones de dólares. Chiliz tiene intención de lanzar fan tokens con franquicias de las principales ligas deportivas de Estados Unidos.

Según palabras de Dreyfus, Nueva York es la “sede de la industria del deporte en Estados Unidos”, por lo que ya han comenzado la instalación de su nueva oficina en dicha ciudad.

¿Cómo funcionan los fan tokens de Chiliz?

Los fan tokens de Chiliz son el activo digital y fungible a través del cual los seguidores del deporte y los eSport, pueden adquirir poder de voto directo en sus clubes preferidos, convirtiéndose así en una parte activa del club. Además estos tokens nos ofrecen la posibilidad de participar en decisiones sobre la liga en la que participan estos equipos.

Los fan tokens se pueden intercambiar en la red interna de cada club por diversos premios, no por dinero. Sin embargo, la app también ofrece la posibilidad de intercambiar Chiliz, por fan tokens, lo que nos permite usar exchanges para cambiar estos Chiliz por cualquier otra criptomoneda.

Gracias a los fan tokens cualquier seguidor de un club opta a la toma de decisiones, determinadas a través de encuestas, por los propios clubes. Ofrenciendo así la posibilidad de decisión sobre temas de diseño del club, como las posibles equipaciones, o incluso las alineaciones de los duelos amistosos.

A mayor número de votos emitidos por un fan, mayor será su influencia, además esto ayudará al posicionamiento dentro del ranking de la plataforma, lo que nos permitirá acceder a mayores beneficios, como premios exclusivos y experiencias VIP.

Además de los fan token de equipos de fútbol, tambien existen fan token de algunos de los principales equipos de eSport como: OG, Team Heretics, Natus Vincere o Alliance.

Comprar Chiliz

Criptomonedas y fútbol: la propuesta estrella de Socios.com

Socios.com es la plataforma, que aplicando la tecnología blockchain, se dedica a la distribución directa y oficial de fan tokens. Gracias a esta plataforma y utilizando su divisa oficial (CHZ), podremos acceder a estos NFT de forma directa tras la adquisición de Chiliz, o al comprar otra criptomoneda, la cual deberemos cambiar antes por Chiliz.

Su sistema de negocio se basa en la oferta de estos fan tokens, que como mencionamos con anterioridad, otorgan privilegios dentro del club a sus poseedores, dándoles la oportunidad de participar activamente de forma directa en las decisiones del mismo, a través de un sistema de votos.

Socios.com ofrece también la posibilidad de conseguir nuestros fan tokens directamente desde su propia App y de forma gratuita, capturando estos fan tokens de manera virtual en diversos puntos geográficos localizados. Una aplicación de realidad aumentada, algo así como PokemonGo para los fan tokens.

Atlético de Madrid, FC Barcelona, Juventus o Paris Saint-Germain son algunos de los grandes clubes de fútbol que ya se han unido al fenómeno de los fan tokens. Todos ellos forman parte del emergente proyecto de la Super Liga europea.

Tutorial para comprar Chiliz (CHZ) paso a paso

En esta sección del artículo vamos a explicar, a través de un sencillo tutorial, cómo comprar Chiliz gracias a la plataforma bróker Capital.com, nuestra plataforma preferida para comprar Chiliz, debido a lo intuitiva que es su interfaz, y las garantías de seguridad que esta ofrece.

Esta plataforma, líder en la oferta de criptomonedas, ya que puedes comprar Ethereum, bitcoin o Ripple, además de la posibilidad de adquirir Chiliz a través de CFDs. Además de ofrecer 135 pares de divisas diferentes. Gracias a su sencilla interfaz, este bróker relativamente joven, ha conseguido seducir ya a miles de usuarios.

Capital.com nació en Reino Unido y se encuentra bajo la supervisión de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), lo que nos brinda totales garantías en cuanto a su seguridad.

Paso 1. Abrir una cuenta en Capital.com

Para este paso simplemente debemos acceder a la página principal de Capital.com y una vez allí haremos click en «operar ahora«, de esta forma comenzaremos el proceso de creación de nuestra cuenta.

Una vez hayamos clicado en «operar ahora» encontraremos una pantalla en la cual debemos rellenar un formulario con nuestros datos personales y verificar nuestra identidad a través de una foto de nuestro DNI, y algún tipo de documento que certifique nuestro lugar de residencia (facturas, contrato de alquiler, etc…)

Capital.com nos ofrece la opción de crear nuestra cuenta a través de Facebook, Google, o nuestra cuenta Apple.

Paso 2. Realizar un depósito en Capital.com

Capital.com nos ofrece una gran variedad en cuanto a métodos de pago se refiere, facilitandonos así comprar Chiliz en cualquier lugar del mundo, los métodos de pago que ofrece capital.com son; tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria, Skrill, Sofort, iDeal, Giropay, Neteller, Multibanko, Przelewy24, QIWI, Webmoney y Trustly.

Paso 3. Buscar Chiliz (CHZ) en la plataforma

Este paso es bastante sencillo, simplemente debemos acceder al buscador de Capital.com, en la parte superior izquierda del menú de la plataforma, y una vez allí buscaremos Chiliz (CHZ).

Una vez clicamos sobre CHZ accederemos al menú de la criptomoneda, donde observaremos en gráfico de velas de su precio en tiempo real, y desde donde podremos analizar su fluctuación, analizar la información de trading y comprar o vender Chiliz (CHZ):

En la imagen superior observamos la evolución de Chiliz en los ultimos días. Para comprar Chiliz a través de un CFD, simplemente deberemos de hacer click sobre «BUY«.

Paso 4. Comprar Chiliz (CHZ)

Una vez hayamos accedido a la pestaña principal de comprar Chiliz en Capital.com, observaremos la imagen siguiente:

Como observamos en la imagen superior, Capital.com nos ofrece la oportunidad de elegir el precio al que deseamos comprar Chiliz, la cantidad de capital que deseamos invertir, así como nuestro ratio de apalancamiento (1:2 para criptomonedas).

Stop loss y take profit: recomendamos el uso de estas herramientas al invertir en culquier criptomoneda. Si tenemos claro, antes de abrir cualquier operación, hasta dónde puede llegar el activo y cuánto es el máximo de dinero que estamos dispuestos a arriesgar, fijaremos previamente un stop loss y un take profit.

Visitar Capital.com

 

¿Cómo comprar fan tokens del FC Barcelona o del Atlético de Madrid con PayPal o tarjeta?

ripple precio hoy etoro

Si estás interesado en adquirir fan tokens de tu equipo favorito a través de PayPal, el método más sencillo y seguro es usar eToro. A través de esta plataforma bróker podemos comprar Bitcoin con PayPal o cualquier otra de las criptomonedas disponibles en el bróker, como comprar Litecoin, comprar Dogecoin, comprar IOTA, etc, de forma sencilla gracias a la posibilidad que nos brinda eToro de utilizar PayPal como método de pago. Una vez tengamos nuestra criptomoneda en la wallet eToro, simplemente enviamos nuestros Bitcoin o la criptodivisa que hayamos comprado en eToro con PayPal al exchange de Chiliz, y una vez allí cambiamos por nuestros fan tokens de preferencia.

A continuación veremos un sencillo y breve tutorial sobre cómo comprar fan token con PayPal a través de eToro:

Paso 1. Comprar Bitcoin

Lo primero que debemos hacer es acceder a nuestra cuenta eToro, y una vez allí comprar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda a través de Paypal. Para esto buscaremos Bitcoin haremos click en «Comprar» y a continuación escogeremos PayPal como método de pago:

Una vez completado este paso tendremos nuestros Bitcoin almacenado en nuestra wallet eToro. Cabe mencionar, que todos los métodos de pago ofrecidos por eToro constan de un 0% de comisiones.

Paso 2. Enviar nuestros Bitcoin a la plataforma de Chiliz

Para este paso simplemente debemos entrar en la aplicación wallet de eToro, una vez allí seguiremos los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en su wallet a través de su dispositivo móvil.
  2. En la pestaña ‘Saldo‘, seleccionamos Bitcoin.
  3. Toque ‘Enviar‘. En esta página seleccione el importe que desea enviar e introduzca la dirección pública del destinatario. Otra opción es usar el escaner de código QR, lo que introducirá la dirección pública automáticamente.
  4. Asegúrese de haber escrito correctamente la dirección y luego toque ‘Enviar’.
  5. Se le enviará un SMS con un código de verificación a su teléfono móvil. Introduzca el código que ha recibido y pulse ‘Verificar’.

Tenga en cuenta que la validez de las claves públicas puede consultarse en línea en el explorador de blockchains correspondiente para la moneda en cuestión.

Paso 3. Cambiar Bitcoin por Chiliz

A continuación procederemos a cambiar nuestros Bitcoin por Chiliz. Para esto, una vez accedamos a nuestra cuenta de Chiliz, simplemente debemos buscar el exchange BTC/CHZ en el buscador de Chiliz.

Como observamos en la imagen superior, es muy sencillo completar la transacción, simplemente debemos seleccionar la cantidad de Bitcoin que deseamos cambiar por Chiliz, y a continuación haremos click en la «BUY CHZ«.

Una vez completada esta transacción tendremos a disposición a nuestros Chiliz (CHZ), y acceso total al fan token en el que deseemos invertir. Como hemos comprobado, gracias a eToro podemos comprar Chiliz con PayPal de una manera rápida y sencilla.

Visitar eToro

Fan token FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido el segundo equipo español en anunciar que se sumaría a los fan tokens. Gracias a la criptomoneda del FC Barcelona (BAR), lanzada en julio de 2020, cualquier seguidor puede optar a la toma de decisiones a través del derecho a voto que otorgan estas divisas digitales. Las opciones a nuestro alcance van desde escoger la camiseta oficial de temporadas posteriores, el color del brazalete que usará el capitán del FC Barcelona al saltar al Camp Nou, hasta incluso la posibilidad de acercarse a jugadores de la talla de Antoine Griezmann, Dembelé o Messi, Bitcoin es una de las grandes criptomonedas del momento, pero lo que diferencia a Chiliz y sus fan token del resto de criptomonedas son este tipo de beneficios.

Cabe recordar que el FC Barcelona es uno de los equipos fundadores de la Super Liga europea, uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del fútbol.

Aunque llegó a situarse cerca de los 50 euros en su mejor momento, en la actualidad el precio de la criptomoneda del FC Barcelona ha bajado algo desde su máximo histórico.

El mundo de las criptomonedas y tokens cada día cuenta con mayor expansión, tanto es así que jugadores del FC Barcelona ya han realizado inversiones en este tipo de activos. Este es el caso de la inversión de 4,3 millones de dólares de Gerard Piqué en el token de Sorare, la plataforma de coleccionables de fútbol. Antoine Griezmann también ha querido formar parte de este proyecto sumandose, con un porcentaje significativo de la nueva ronda de ampliación de capital de 40 millones de dólares de Sorare.

Fan token Atlético de Madrid

La criptomoneda del Atlético de Madrid (ATM) fue la primera en lanzarse en España, en junio de 2020. Estos tokens, al igual que todos los fan tokens nacieron con un valor inicial de 2 euros, aunque a día de hoy han multiplicado su valor, situándose por encima de los 7 euros.

Los ATM tokens nos ofrecen la posibilidad de tomar parte como votantes en ciertas decisiones dentro del club, como por ejemplo las pancartas que se utilizarán en cada partido, o las ofertas de ocio que este equipo suele organizar antes de cada duelo.

Gracias al fan token del Atlético de Madrid tendremos también la oportunidad de recibir regalos como merchandising del club, o conocer a jugadores de la talla de Joao Felix, Luis Suarez, o incluso a su mítico entrenador Diego Pablo “Cholo” Simeone.

Fan token Juventus

La criptomoneda de la Juventus es una de las más jovenes, presentada el 12 de noviembre de 2020, y  ya alcanza una cotización de las más altas, puesto que su valor es del doble que la del Atlético de Madrid, y ya supera los 14 euros. A través del fan token JUV podremos acceder al derecho de voto directo sobre las distintas encuestas diseñadas por el club, y de esta forma optar a diversos premios como conocer a los integrantes del club, o conseguir camisetas firmadas por el mismo Cristiano Ronaldo, Bitcoin en una de las diversas opciones para acceder al fan token de Juventus de Turín.

Cristiano Ronaldo (CR7) fue premiado este mismo año con la cantidad de 770 token JUV, uno por cada gol marcado a lo largo de su carrera, convirtiéndose así en el primer jugador pagado con criptomonedas.

Fan token Paris Sant-Germain (PSG)

La criptomoneda PSG es junto al BAR token, una de las mejor valoradas actualmente, sobrepasando los 30 euros y acercándose a la cabeza del raking de estas criptomonedas de fútbol. Ambas se presentaron en la plataforma Binance el mismo día, el 15 de diciembre de 2020. La puesta en escena de este exchange significó uno de los aumentos más grandes de valor para ambos token.

Gracias al fan token PSG optamos, además de a la posibilidad de representación en la toma de ciertas decisiones, a la oportunidad de ganar entradas gratuitas para los partidos de fin de semana o conseguir la experiencia exclusiva de conocer a celebridades como Neymar Jr. o Kylian Mbappé.

El club de la capital francesa nos ofrece también la posibilidad, a través de sus fan tokens, de visitar su estadio, el Parque de los Principes, situado a escasos kilómetros de la Torre Eiffel.

Fan token AC Milan

La criptomoneda del AC Milan actualmente cuenta con un precio de 10 euros, algo muy positivo, teniendo en cuenta que este equipo ha sido el ultimo en sumarse al fenomeno de los fan tokens.

Gracias al ACM token tendremos la posibilidad de acceder al derecho de voto en ciertas decisiones del club. De la misma forma que accederemos a distintos sorteos y regalos, como la experiencia VIP de realizar un tour por el estadio de San Siro donde apreciar las 7 Champions Leagues que este equipo ostenta en su palmarés. Incluso tendremos la oportunidad de conocer a sus jugadores, como Zlatan Ibrahimović, Mario Mandžukić o Theo Hernandez, lateral cedido por el Real Madrid, Bitcoin y otras criptomonedas nos permitirán conseguir los fan token de Chiliz, una de las formas más sencillas de acercarte a tus ídolos.

Fan token Manchester City

El token CITY es otro de los nuevos productos de Chiliz. La criptomoneda del Manchester City ha sido lanzada el pasado mes de Marzo de 2021 y nos brinda la posibilidad de formar parte directa en algunas decisiones del club, a través de la votación en encuestas, como elegir las alineaciones de los partidos amistosos en las giras de verano.

El sistema de compensación de usuarios del CITY fan token además nos permite acceder a recompensas como entradas gratuitas para los partidos de la Premiere League, o visitas guiadas por el Estadio Ciudad de Mánchester. Incluso gracias a los fan token de Manchester City podremos conocer a jugadores de su primera plantilla, como Kun Agüero, Bitcoin nos permite de forma indirecta, como explicamos con anterioridad, acceder a los fan token del Manchester City.

Comprar Chiliz

Fan token AS Roma

El equipo romano, militante en la Serie A, también posee su propio fan token, el ASR token, valorado actualmente en 7 euros. La criptomoneda del AS Roma fue una de las pioneras en los fan token, ya que este equipo decidió sumarse a este movimiento a principio de 2020, ofreciendo la posibilidad a sus seguidores más fieles formar parte directa del club a través de su sitema de voto directo.

Gracias al ASR fan token podremos optar a recompensas como entradas, merchandising o tours en el Estadio Olimpico de Roma, situado cerca del Coliseo romano. Además esta criptomoneda de la Roma, nos permite tener la oportunidad de conocer en persona a su máximo goleador y eterno capitán, Francesco Totti.

Fan token Atlético Independiente

Los fan tokens también han llegado al continente americano, y no es de extrañar que uno de los grandes equipos de Agentina posea su propio fan token. El Club Atlético independiente presentó su criptomoneda en Agosto de 2020, el CAI token.

CAI token es una de las criptomonedas fan token más accesibles actualmente, ya que su precio ronda los 400 pesos argentinos (4,3 dólares). Gracias al CAI fan token podremos formar parte de las decisiones del club, como elegir las pancartas que lucirá el estadio Libertadores de América, o las próximas equipaciones que lucirán sus jugadores.

Además optaremos a recompensas como entradas gratuitas para los partidos de la Primera División Argentina o la Copa Libertadores. Así como conseguir camisetas firmadas por sus jugadores más importantes como Sebastián Palacios o Silvio Romero.

Fan token de otros equipos

Otros muchos equipos han decidido sumarse al fenomenos de los fan tokens, ofreciendo la oportunidad a sus seguidores de obtener voto directo dentro de sus clubes, y de esta manera formar parte activa de ellos y conseguir distintas recompesas.

Los clubes de fútbol que también poseen fan tokens son:

  • Galatasaray – Turquía
  • İstanbul Başakşehir – Turquía
  • Young Boys – Suiza
  • Club Universidad de Chile – Chile

Opiniones de expertos sobre Chiliz

Existen multiples opiniones sobre Chiliz y sus fan tokens, la gran mayoría de ellas son positivas, y no es de extrañar. Esta criptomoneda abre un nuevo espacio en el mercado, acercando el boom de las criptomonedas al mundo del fútbol y los deportes, otro de los mercados que más dinero generan en la actualidad. Algunas de las opiniones más sonadas de los expertos sobre Chiliz son las siguientes:

«Chiliz ofrece la oportunidad de establecer activaciones innovadoras de marketing y asociación, con un enfoque claro en el ámbito digital, para acercar los clubes de fútbol a sus fans de todo el mundo. Ayudando a los primeros a consolidar nuevas estrategias comerciales y digitales.» Josep Pont, miembro de la junta directiva y jefe del área comercial del FC Barcelona.

«Chiliz es la solución perfecta en el momento perfecto, puesto que los seguidores de los clubes se encuentran desconectados casi por completo de ellos, dada la situación del Covid-19. Los fan token ayudan a cerrar esta brecha. El lanzamiento de Socios.com ha sido una idea realmente muy inteligente.» Joseph Edwards, jefe de investigación de la corredora de criptomonedas Enigma Securities.

«Chiliz es una solución al problema a largo plazo de cómo interactuar con el 99% de los aficionados que no pueden ver partidos desde el estadio ni poner un pie en Turín. En circunstancias normales, nuestro estadio tiene capacidad para 41.000 personas, pero estimaciones recientes sugieren que nuestra base de fans global es de alrededor de 400 millones, muchos de los cuales están a miles de kilómetros de distancia.» Giorgio Ricci, director de ingresos de la Juventus.

«No estoy involucrado en la política deportiva y no sé si esto es bueno o malo, pero si la Superliga realmente sucede será algo muy bueno para los que tienen fan tokens y para el futuro.» Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz.

Como podemos comprobar, las valoraciones y opiniones sobre Chiliz y sus fan tokens son completamente optimistas de cara al futuro, sobre todo en terminos económicos y en la funcionalidad que esta criptomoneda ofrece a los seguidores del deporte de todo el mundo.

 

Análisis técnico para comprar Chiliz

Luego de una clara tendencia alcista prolongada en el tiempo, Chiliz parece estar perdiendo velocidad posiblemente debido a una sobrecompra anterior hace algunos días, hecho que se confirma con la caída reciente de más de 10%. Las altcoins operaban en una banda de precios bastante ajustada luego de la baja del día 17 de abril. Es posible que la incapacidad de Bitcoin de recuperar terreno esté jugando una mala pasada a Chiliz, que es arrastrada a la caída.

Por otro lado, la línea MACD se mueve por debajo de la señal, lo que nos da la pauta de que el mercado pierde impulso y confirma la tendencia bajista. Esto, además, lo refuerza el histograma, que da señales de baja también.

Hay algunos objetivos de precios en camino, el primero en 0,435 dólares y el segundo en 0,366, que son mínimos anteriores de CHZ. Si Chiliz puede mantenerse por encima de este nivel de soporte clave, podría dispararse rápidamente hacia 0,60 según Fibonacci y revertir las pérdidas con una resistencia objetiva de 0,90 dólares.

Cabe destacar que, pese a esta caída, CHZ acumula más de 7000% de ganancia este año y las proyecciones para esta moneda son buenas.

Comprar Chiliz

Conclusión: ¿cuál es el mejor bróker para comprar Chiliz?

Como hemos podido comprobar a lo largo de la lectura, los fan tokens representan gran parte del cambio en el futuro de la relaciones de los equipos de fútbol con sus seguidores. Además la posible e inminente creación de la Super Liga europea, es probablemente una de las mejores noticias que podrían recibir los inversores de Chiliz ya que este tipo de eventos tienden a disparar el valor de esta criptomoneda.

Si estás interesado en comprar Chiliz tienes la oportunidad de hacerlo a través de distintas vías, utilizando la plataforma bróker Capital.com para comprar Chiliz a través de un CFD, o utilizando eToro, donde podremos comprar Chiliz con PayPal a través de nuestra wallet.

Ambos métodos son lo bastante sencillos y seguros, lo que nos garantiza una buena experiencia a la hora de comprar Chiliz e invertir en fan tokens.

Comprar Chiliz

Preguntas frecuentes

¿Es buena idea comprar Chiliz para invertir a largo plazo?

Teniendo en cuenta el gran salto que simbolizan Chiliz en la relación de los equipos de fútbol con sus seguidores, y dado que el precio de cotización actual de sus fan tokens no es excesivamente alto, junto con la probabilidad de que estos se extiendan a más equipos, podemos afirmar que comprar Chiliz para invertir a largo plazo es una buena idea.

Tampoco debemos olvidar el hecho de que la posible irrupción de la Super Liga europea reportará grandes ingresos a estos clubes, lo cual beneficiará de manera significativa a Chiliz y sus fan tokens.

¿Qué afecta al precio de Chiliz?

El precio de Chiliz se ve afectado directamente por el estado adquisitivo y los triunfos que consiga cada uno de los clubes que forman sus fan tokens, además de los eventos que puedan alterar la hoja de ruta de estos equipos y sus correspondientes ligas, como podría ser el caso de la creación de la Super Liga europea. Por esta razón Chiliz solo colabora con equipos del máximo nivel.

¿Es la criptomoneda del FC Barcelona oficial?

La criptomoneda del FC Barcelona, o fan token BAR, es del todo oficial puesto que existe un acuerdo legal entre la plataforma Chiliz y esta entidad deportiva desde finales de 2020. Esto nos aporta total seguridad sobre el valor oficial de esta criptodivisa.

¿Para qué sirve la criptomoneda del FC Barcelona?

Gracias al BAR token, la criptomoneda del FC Barcelona, podemos formar parte activa de las decisiones efectuadas sobre ciertas características del club, así como optar a diversas recompensas como experiencias VIP o entradas gratuitas.

¿Es oficial la criptomoneda del Atlético de Madrid?

Desde que se hiciera oficial el acuerdo entre el Atlético de Madrid y Chiliz, la criptomoneda del Atlético de Madrid (ATM) cuenta con valor completamente oficial, asegurandonos la seguridad en valores legítimos de la misma.

¿Para qué sirve la criptomoneda del Atlético de Madrid?

Gracias al ATM token podremos ganar derecho de voto directo dentro de las encuestas realizadas por el club, y así formar parte activa del mismo. El ATM token además nos ofrece la posibilidad de optar a recompensas por parte de la entidad del club, como serían conseguir merchandising oficial del equipo, ganar entradas gratuitas o conocer a sus jugadores.

 

About Alberto Rodríguez PRO INVESTOR

Alberto es escritor y analista, un emprendedor nato, inmerso en el mundo de las criptomonedas y con experiencia en guion de cine y televisión. Actualmente combina su empresa agroindustrial sostenible, con su pasión por la escritura, la música y el trading.

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *