eToro: Buy Shares with 0% Commission

Your capital is at risk

Cómo comprar Chainlink: euros, PayPal o tarjeta

Con el boom de las finanzas descentralizadas (DeFi), la opción de comprar Chainlink (LINK) en el 2021 es bastante tentadora. Este token juega un rol importante en el proyecto creado por Steve Ellis, Sergey Nazarov y Ari Juels, y ha logrado consolidarse entre las altcoins con una ganancia acumulada del 235% en lo que va de año.

Además de simplemente comprar Chainlink, gracias a los Chainlink Nodes (CN) y los Chainlink Aggregating Contracts, podrás participar como un nodo capaz de añadir información off-chain a la red de criptomonedas, lo que afecta de manera positiva a la descentralización y seguridad de la misma.

Si lo que buscas es apostar por un proyecto que cuenta con el apoyo de varios expertos del sector, y alianzas importantes a nivel mundial, comprar Chainlink es una opción a tener en cuenta pues incluso puedes hacer staking y participar de pools de nodos, por lo que serás recompensado con LINK.

Comprar Chainlink, explicado paso a paso

  • Elegir un bróker o exchange de confianza: en este caso recomendamos eToro.
  • Abrir una cuenta: debemos validar todos nuestros datos personales luego de completar el registro para operar. Vale tanto tu pasaporte como facturas electrónicas.
  • Realizar un depósito: €200 como mínimo.
  • Buscar Chainlink en la plataforma.
  • Comprar o hacer trading: Hacemos click en comprar y seleccionamos la cantidad, además del stop loss y take profit.

Comprar Chainlink

¿Dónde comprar Chainlink? Comparativa brókers hoy

Ya que Chainlink (LINK) es una de las criptomonedas más populares de la actualidad, situándose en el noveno puesto, existen varios exchange y brokers para comprar tokens directamente o mediante Contratos por Diferencia (CFDs). Tu elección dependerá de si lo que buscas son comisiones bajas o métodos de pago más allá de transferencias bancarias. Para otros, la seguridad es lo esencial. Sean cuales sean tus preferencias, a continuación te enlistamos las plataformas disponibles.

$
=
ChainlinkChainlink
Ordenar Por

3 Proveedores que coinciden con sus filtros

Métodos de Pago

Caracteristicas

Usabilidad

Support

Tarifas

1 o mejor

Seguridad

1 o mejor

Selección de Monedas

1 o mejor

Clasificación

1 o mejor

Clasificación

con $ 1000 you get
38.2810LINK
Lo que nos gusta
  • Negocie criptos reales y CFD de criptomonedas
  • Corredor autorizado con seguro de depósito
  • Wallet integrada
Tarifas
Seguridad
Selección de Monedas
Caracteristicas
Verificación InstantáneaPara PrincipiantesServicio WalletAplicación Movil
Métodos de Pago
Tarjeta de créditoPaypalTransferencia SEPASkrillSofort
con $1000 you get
38.2810 LINK

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD de este proveedor.

Clasificación

con $ 1000 you get
38.2084LINK
Lo que nos gusta
  • Broker totalmente regulado
  • Numerosos premios
  • Compra criptomonedas fácilmente
Tarifas
Seguridad
Selección de Monedas
Caracteristicas
Para PrincipiantesAplicación Movil
Métodos de Pago
Tarjeta de créditoGiropayNetellerPaypalTransferencia SEPASkrillSofort
con $1000 you get
38.2084 LINK

El 83% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Tu capital está en riesgo

Clasificación

con $ 1000 you get
37.7191LINK
Lo que nos gusta
  • Selección cuidada de criptomonedas
  • Regulado por CBI y MiFID en Europa
  • Sin comisiones y con spreads bajos
Tarifas
Seguridad
Selección de Monedas
Caracteristicas
Para PrincipiantesAplicación Movil
Métodos de Pago
Tarjeta de créditoNetellerSkrill
con $1000 you get
37.7191 LINK

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de posible pérdida rápida del capital debido a su apalancamiento. El 71% de las cuentas de los inversores minoristas pierden capital cuando operan CFD con este proveedor. Debe tener en cuenta si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir un alto riesgo en la pérdida de su capital.

¿Qué es Chainlink (LINK)?

Chainlink logo

Al igual que otras criptos como Ethereum o Uniswap, Chainlink no es simplemente una moneda, sino que todo un sistema imprescindible para el entorno. Esto se debe a que Chainlink entrega información importante del mundo real a la tecnología blockchain.

Fue en el 2017 cuando Steve Ellis, Ari Juels y Sergey Nazarov publicaron el Chainlink White Paper, luego de trabajar por tres años en su proyecto SmartContract.com (hoy Chainlink Labs). En él, explican la necesidad de integrar a los contratos inteligentes, oráculos que entreguen información fidedigna, además de conectividad del exterior. Y por supuesto, de manera descentralizada.

Lo interesante de esta historia, es que antes de poner en marcha su propuesta, gracias a su ICO (Initial Coin Offering, o en español Oferta Inicial de Moneda) reunieron 32 millones de dólares con el propósito de financiarla. Esto permitió que 2 años después, el 1 de junio de 2019, se lanzara con éxito la red de Chainlink y su token.

Así, Chainlink se ha posicionado como parte fundamental de la red de criptomonedas, de igual modo en las finanzas descentralizadas (DeFi). Nazarov, Ellis y Juels además integraron a su protocolo la moneda LINK, que se puede adquirir a través de distintos exchange y brókers, al minarla o ejerciendo como un nodo en el protocolo de Chainlink.

Sergey Nazarov Chainlink

En cuanto a sus fundadores, no hay demasiada información en internet. Esto es lamentable, pues por la importancia del proyecto, saber más acerca de quiénes son sus creadores es atrayente. No obstante, en el último tiempo se ha especulado que Sergey Nazarov podría ser Satoshi Nakamoto, persona o grupo de personas creadoras de Bitcoin.

Una de las principales razones para defender esta teoría, es que en un video Nazarov comenta que ha estado trabajando por 10 años en la tecnología blockchain, para luego corregirse. Si su primera afirmación fuera cierta, Nazarov estaría activo en el mismo periodo que Nakamoto. ¿Te imaginas el impacto en Chainlink si el rumor se confimara?

¿Cuál es el funcionamiento de Chainlink?

off-data Chainlink

Aunque bastante técnico, no es difícil de comprender. Para empezar, dejemos desde ya en claro la importancia de la aleatoriedad que rige en la red de Chainlink, la cual está conformada por Chainlink Nodes (CN), que operan con oracles.

Un oráculo, al igual que en su definición tradicional, entrega información relevante. En este caso los nodos transmiten datos off-chain a la red de bloques, es decir, que no están alojados en ellos. ¿Qué información alojan estos datos? Movimientos de precios, resultados de eventos y links a sistemas de pago.

¿Qué aporta Chainlink al protocolo de criptodivisas?

  • La información fuera de la cadena de bloques puede estar en diferentes formatos: imágenes, documentos de texto, tablas, etcétera. Esto generaría un problema de almacenamiento, disminuyendo la velocidad de la red de blockchain.
  • Si no existieran los nodos, cada ente que desee proveer datos a la cadena de bloques debiese crear su propio protocolo. La desventaja de dicho método, es que la red blockhain tendría que ser compatible en términos tecnológicos para trabajar con cada uno de ellos.

Chainlink oráculos nodos

  • En la situación hipotética que mencionamos anteriormente, existiría la posibilidad de que la off-chain data sea errónea o poco precisa. Incluso, los protocolos de terceros podrían ser hackeados, lo que afectaría de manera muy negativa al protocolo de criptomonedas.
  • Descentraliza la transferencia de información, ya que son muchos Chainlink Nodes los que, de manera aleatoria, reúnen la off-chain data tras la petición de un oráculo, que trabaja como un smart contract.
  • En sus comienzos, Chainlink funcionaba de manera exclusiva con la red de Ethereum, pero hoy también lo hace con la de Bitcoin.

La suma de todas estas características, convierten a Chainlink en un middleware (intermediario) muy seguro. Gracias a su aleatoriedad y descentralización, es posible funcionar bajo un sistema de reputación, a través de los Chainlink Aggregating Contracts, que aseguran la veracidad de la info gracias a la verificación múltiple.

Si estás interesado en operar un Chainlink Node, puedes desarrollar tu propia API o sumarte a pools de nodos. En la actualidad, uno de los más consolidados es LinkPool, que se vale del staking que hagas con tu token LINK, y te podrá proveer más coins. Esta es una de las razones por la que cada vez más personas deciden sumarse a Chainlink.

Comprar Chainlink

El token LINK: su papel dentro del ecosistema de Chainlink

Chainlink coinUna de las ventajas que ofrece comprar criptomonedas como LINK es que podemos conseguirlo mediante diferentes maneras, ya sea a través de plataformas de trading, minando o haciendo staking en el caso de participar como un nodo.

Esto, en relación a la Economía de Tokens o Tokenomics, demuestra que sus creadores buscan incentivar la distribución de LINK, que es un token ERC-677 (ERC-20 con algunas modificaciones), mediante un sistema de recompensa, lo que está directamente ligado al funcionamiento del middleware que también es Chainlink.

El límite de monedas definido por sus creadores es de 1,000,000,000 LINK, y en la actualidad hay 417.51M LINK en circulación. Desde que el proyecto fue presentado, la distribución está definida en un 35% a los operadores de nodos, otro 35% estará disponible en los brókers y exchange, y un 30% se destinará a la fundación para asegurar su desarrollo.

No obstante, según una investigación realizada por Glassnode, agregador de datos del mercado de criptomonedas, el 81% de LINK que no están disponibles en exchanges ni contratos inteligentes se encuentran guardados en 125 billeteras. De ser cierto, esto afecta a la descentralización que aspira el proyecto.

Chainlink y sus socios: Oracle y más

Según Cane Island Research, el valor de Chainlink se centra «la capacidad de una red descentralizada de oráculos para vincular datos empresariales reales a la arquitectura blockchain a través de contratos inteligentes. Chainlink permite al usuario capturar datos del mundo real mientras ejecuta código». Esta definición, la cual compartimos, ha permitido a Chainlink Labs generar importantes lazos con instituciones de peso.

Chainlink partnerships

Entre ellos están los acuerdos con Matic Network, Drapps Inc. y Grayscale, siendo ésta última una de las incorporaciones más importantes. A continuación, te detallamos algunos acuerdos interesantes:

Oracle

Aunque sea solo un alcance de nombres, no pienses que Oracle, la compañía especializada en el desarrollo de soluciones en la nube, es parte de la fundación Chainlink Labs. Sin embargo, la empresa anunció en julio de 2019 la integración de Chainlink, al participar en más de 50 nodos aumentando la reputación del proyecto y la seguridad de su protocolo.

Google

Desde junio del mismo año, Google Cloud ha integrado el middleware con su almacén de datos en la nube para empresas BigQuery. Este importante hecho ha permitido «el desarrollo de procesos de negocio basados en el análisis automatizado de los conjuntos de datos de la cadena de bloques indexados». Sin duda, una excelente alianza para Chainlink.

V Systems

La plataforma de blockchain fundada por Sunny King, creador del Proof of Stake (PoS), que está enfocada en el uso de esta tecnología en el mundo real, decidió estrechar un acuerdo con Chainlink para utilizar sus oráculos, debido a lo confiables y robustas que son sus aplicaciones. Esta alianza también fue confirmada en junio de 2019.

Grayscale

La noticia que los fanáticos de Chainlink esperaban con ansias, al fin se hizo realidad. Grayscale Investments, que es el administrador de activos digitales más grande del mundo, ha integrado el token LINK a su Digital Large Cap Fund (GDLC), ofreciendo un Chainlink Trust. Otras criptomonedas ahora soportadas por Grayscale son BAT (el token del navegador Brave) y Filecoin.

Tutorial para comprar Chainlink paso por paso

Si eres un inversionista con experiencia, es muy probable que ya tengas tu plataforma de trading de criptomonedas favorita. Sin embargo, cabe la posibilidad de que ella no ofrezca la compra/venta de Chainlink (LINK). En el caso de estar recién comenzando a invertir, y tienes el interés de comprar este token pero no sabes dónde, lee con atención nuestras recomendaciones.

Paso 1: Elegir un bróker o exchange

eToro: Chainlink se suma a la plataforma

Broker eToroEntre la enorme gama de exchanges y brókers, una que destaca sobre el resto es eToro. Fundada por Yoni Assia en el 2006, en Tel Aviv, Israel, el sitio ya agregó entre sus activos esta popular moneda.

Con una interfaz simple pero atractiva, con él podrás invertir de manera directa o mediante Contratos por Diferencia (CFDs), con distintas opciones de apalancamiento. Además, puedes hacer trading con otros instrumentos financieros tales como acciones, divisas y futuros. Otro elemento a destacar es la variedad de métodos de pago, incluyendo entre ellos PayPal. eToro está regulado por la FCA, ASIC y CySEC.

Comisiones

Chainlink tiene un diferencial del 2,9%. Asimismo, eToro cobra una comisión de €5 euros al retirar tu dinero.

Ventajas
  • Cuenta con las criptomonedas más populares.
  • Interfaz muy intuitiva.
  • Sus comisiones están bajo la media.
  • Podrás invertir con activos reales u operar con CFDs.
  • Excelentes herramientas para traders principiantes.
Desventajas
  • No es el bróker más recomendado para inversionistas experimentados.
  • Sin integración con Metatrader 4 y Metatrader 5.
[/box]

Visitar eToro

Capital.com: Contratos por Diferencia (CFDs) seguros

Capital.com Para hacer trading con Chainlink (LINK) sin riesgos informáticos, con Capital.com es posible a través de CFDs. Además, el broker protege tu wallet con reguladores como la CySEC, FCA y Deloitte. Desde su creación en 2017, se ha posicionado como una de las plataformas más importantes de criptodivisas.

Otra característica destacable, es la opción de practicar con la cuenta demo gratuita que Capital.com ofrece a todo usuario. Una excelente manera para aprender a invertir con las 70 criptomonedas disponibles.

Comisiones

A los beneficios ofrecidos por Capital.com, se suman las comisiones del 0% al momento de comprar o vender criptomonedas. Sin embargo, posee fees desde $3 por operar con Metatrader 4.

Ventajas
  • 70 criptomonedas disponibles para comprar y vender.
  • Te permite aprender con la cuenta demo.
  • Transacciones bastante veloces.
  • Diferentes métodos de pago.
  • Cursos de formación gratuitos.
Inconvenientes
  • No puedes seleccionar la manera de retirar tu dinero.
  • Servicio de atención al cliente mejorable.
  • La app para smartphones no está disponible en todo el mundo.
  • No permite el uso de PayPal.

Visitar Capital.com

AvaTrade: robusto y sin comisiones

Avatrade cfdsAl igual que Capital.com, AvaTrade ofrece un trading seguro para operar CFDs con las mejores criptomonedas de 2021. Fue fundado en el año 2006 y su central se encuentra en la República de Irlanda. Además, está regulado por la ASIC, CA, CySEC y BaFIN, y tiene un proceso de registro exigente, ya que solo permite operar con productos profesionales.

En este broker, no debes pagar nada para crear tu cuenta. Pero para comenzar a invertir, necesitas depositar un mínimo de €100 euros. Por otra parte, la aplicación AvaSocial permite aprender de los mejores expertos del mundo, ya que podrás conectarte con sus pares y automatizar tus operaciones.

Comisiones

Una de las ventajas de AvaTrade, es que no cobra comisiones para abrir y cerrar operaciones. No obstante, si permaneces inactivo por 3 meses, te cobrará €50.

Ventajas

  • Diversas herramientas de análisis como Metatrader 4 y Metatrader 5.
  • Sin comisiones al realizar transacciones.
  • Servicio al Cliente en varios idiomas.
  • Excelente app para smartphones.
  • Los cursos de formación en trading con criptomonedas incluyen videos.

Desventajas

  • Cobra una tarifa de €50 euros si no la utilizas con regularidad.
  • Inaccesible para traders residentes en Estados Unidos.
  • Hay mejores alternativas para traders principiantes.
  • Sin la opción de linkear tu cuenta de PayPal.

Visitar AvaTrade

Binance: enorme diversidad de criptomonedas

Binance Chainlink

Binance es el exchange con la mayor oferta de criptodivisas, superando las 250. Sin embargo, su interfaz está pensada para traders expertos. Es decir, si piensas comprar Bitcoin y otros activos, no es la más recomendada. A pesar de esta desventaja, actualmente cuenta con más de 9 millones de usuarios registrados.

En cualquier caso, si quieres adentrarte al universo de las criptomonedas, puedes dar el paso con Binance y utilizar su cuenta demo. Asimismo, como otras plataformas, también posee programas de referidos y de afiliados.

Comisiones
  • En todas las operaciones, el exchange cobra una comisión del 0,1%. Además, al operar con tu tarjeta de crédito o débito, recibirás un cargo del 2%. De todos modos, ofrece un descuento del 50% en comisiones al comprar Binance Coin (BNB).
Ventajas
  • Exchange más grande por volumen de intercambios.
  • Soporta varios sistemas de pago y monedas fiat.
  • Más de 250 criptomonedas disponibles.
  • También ofrece una cuenta demo.
Inconvenientes
  • Sin regulación internacional de ningún organismo.
  • Ha sido hackeada en el pasado.
  • Interfaz compleja de utilizar, lo que aleja a inversionistas sin experiencia.
  • PayPal no es uno de los sistemas de pago disponibles.

Coinbase: pionero en el mercado exchange

Coinbase Exchange

Fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam, Coinbase es un referente entre las plataformas de trading de criptomonedas, ya que en la actualidad posee más de 20 millones de usuarios de todo el mundo.

Este exchange permite comprar entre las 50 criptomonedas más populares. Asimismo, cuenta con el respaldo de grandes empresas como BBVA y la regulación de la FCA de Inglaterra y la FinCEN de Estados Unidos. En nuestro sitio puedes conocer más opiniones acerca de Coinbase y sus características con mayor detalle.

Comisiones

La apertura de cuenta en Coinbase es totalmente gratuito. Tiene una comisión de compra fija para todas las criptomonedas del 1,49%, y una comisión de venta del 1%. A su vez, si quieres comprar con tarjeta de débito, la comisión será del 3,99%.

Ventajas
  • Interfaz sencilla, ideal para traders principiantes.
  • Es un exchange muy seguro.
  • Fondo de protección de carteras de sus clientes en caso de robo.
  • Trabaja con las criptodivisas más importantes del mercado.
  • Soprta el sistema de pago Sofort.
Inconvenientes
  • Altas comisiones.
  • Limitado a USD y EUR para depositar dinero fiat.
  • No soporta PayPal.

Bitstamp: invulnerable a hackeos

BitstampEn el 2021, la plataforma de trading fundada por Nejc Kodric y Damijan Merlak, celebra su décimo aniversario. Sus primeros pasos los dieron en Eslovenia, sin embargo, Bitstamp se trasladó a Luxemburgo. Este cambio en su centro de operaciones le permitió adoptar las leyes financieras del país, convirtiéndolo en el primer intercambio de cifrado con licencia nacional del mundo.

Su oferta de criptomonedas no es muy amplia en comparación, ya que solo opera con las más populares. Entre sus pares encontramos BTC/EUR, ETH/EUR, BCH/EUR y obviamente LINK/EUR. Pero lo que en sí destaca es en su seguridad, ya que cerca del 98% de los fondos están almacenados en frío.

Comisiones

Los depositos mínimos de Bitstamp son de €25 euros. Por otra parte, sus tarifas comienzan en el 0,50% y disminuyen desde los €20.000 euros. Si quieres depositar con tu tarjeta bancaria, recibirás una comisión del 5%. Ya cuando quieras depositar o retirar Chainlink, Bitstamp te cobrará 1 LINK.

Ventajas
  • Potentes estándares de seguridad.
  • Totalmente autorizado y regulado en la UE.
  • Alta liquidez.
Desventajas
  • Solo permite hacer trading con las criptomonedas más populares.
  • No es la mejor opción para inversionistas principiantes.
  • Sin integración al sistema de pagos PayPal.

Kraken: alta liquidez en el mercado

KrakenEste exchange fue publicado en el 2013 por Jesse Powell, Matt Mason y Nelson Minier. Su sede se encuentra en San Francisco, Estados Unidos y ofrece 50 criptodivisas distintas, incluida Chainlink (LINK). Disponible en 170 países, Kraken da soporte a las monedas fiat USDEURCAD, GBP, CHF, JPY y AUD. Sin embargo, solo puedes realizar transferencias bancarias al depositar.

Una buena herramienta de la plataforma es su lista de precios de criptomonedas, dando soporte a 56 tokens distintos. Allí podrás ver un sinfín de gráficos y la evolución de las criptos para comprar Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), EOS, entre otros.

Comisiones Chainlink (LINK)

Menos exigente que otros exchange, en Kraken los depósitos mínimos son de €10 euros. Al operar con Chainlink (LINK), cobra una comisión de 0.12, tanto en compra como en venta.

Ventajas
  • Comisiones por transferencia muy baja.
  • Ofrece alta liquidez de operaciones de mercado
  • Amplio soporte de criptomonedas y dinero fiat.
  • Nunca ha sido hackeado.
Desventaja
  • No entrega soporte para tarjetas de crédito o de débito.
  • Proceso lento en la validación de nuestra cuenta.
  • No entrega la opción de realizar transacciones a través de PayPal.

Paso 2: Abrir una cuenta en eToro

Ya hemos revisado en profundidad los distintos exchanges y brókers para comprar Chainlink, así que damos comienzo a este tutorial para crear nuestra cuenta en eToro. Clickea en el enlace y luego en el botón verde “Comience ahora”.

eToro crear cuenta

Ingresa tus datos personales para registrarte. Basta definir tu nombre de usuario, tu correo y contraseña. Además, debes aceptar los Términos y condiciones, y la política de privacidad y de cookies.

eToro formulario registro

Luego de apretar en «Comience a Invertir», te llegará un mail solicitando la verificación de tu correo electrónico. Deberás abrirlo y clickear en el botón «Verificar mi correo electrónico».

eToro verificación correo

Paso 3: Depositar fondos

Antes de comprar Chainlink, deberás realizar tu depósito por primera vez. Selecciona un importe de $200 dólares o mayor, además de la forma de pago de tu preferencia.
eToro depositar fondos

Paso 4: busca y compra Chainlink

La manera más sencilla para comprar Chainlink es clickeando la sección «Instrumentos» de la izquierda, y luego escribir Chainlink en la barra de búsqueda. En el primer resultado, aparecerá el botón «INVERTIR».

Chainlink eToro

Por último, define cuánto quieres comprar en la nueva ventana emergente. Para finalizar, apreta en el botón inferior «Ejecutar operación».

Comprar Chainlink eToro

Métodos para comprar Chainlink: euros, PayPal, tarjeta y más

Anteriormente, revisamos los brókers y exchanges disponibles para comprar Chainlink. De los 6 casos, solo Kraken no ofrece la opción de realizar depósitos con tarjetas. En cambio, el resto sí permite comprar chainlink con tarjeta de crédito o débito (también retirar). Lo que sí es destacable, es que todos permiten operar con euros: por lo que no tendrás problema en comprar chainlink con euros.

En particular, CoinBase entrega soporte al sistema de pagos alemán Sofort. Si deseas utilizar tu cuenta PayPal, eToro es la mejor solución. Este popular bróker permite realizar transacciones con 17 criptomonedas distintas, además de comprar directamente o mediante Contratos por Diferencia (CFDs). Si quieres saber más de ella, te invitamos a leer las ventajas y opiniones de eToro.

¿Es 2021 un buen momento para comprar Chainlink?

Para conocer el mejor momento para comprar Chainlink, debemos revisar su evolución en el último tiempo. Desde octubre de 2019 hasta abril de 2021, el precio de LINK ha subido más de un 1.400%. Además, su precio máximo histórico fue registrado el día 6 de dicho mes. Este rendimiento ha permitido superar por momentos a tokens muy consolidados como Litecoin (LTC) o Bitcoin Cash (BCH).

Chainlink precio

Las razones para esta alza tan significativa las hemos nombrado en varias ocasiones a lo largo de la guía, como es el aporte que Chainlink realiza al protocolo de criptomonedas y los partners que ha ido ganando.

De hecho, en marzo la firma de inversiones Grayscale amplió su oferta de fondos, con la apertura de nuevos productos basados en criptomonedas, siendo Chainlink (LINK) una de ellas. Este posible partnership era un secreto a voces desde comienzos de año, lo que ya había influenciado en las ganancias de Chainlink. Ahora que ha sido confirmado, es de esperar que la moneda mantenga su buena forma.

Sin embargo, los expertos plantean que aún falta bastante tiempo para que la criptodivisa supere los €100 euros. Lo más sensato es imaginar que lo conseguirá en 5 años más. De cualquier forma, debemos recordar que Chainlink sigue siendo muy volátil, y no es tan sencillo realizar predicciones con certeza.

Motivos a favor y en contra de comprar Chainlink

A modo de recuento, y sin llegar a ser verdades absolutas, revisemos las grandes razones para invertir en Chainlink o, si por el contrario, es mejor hacer trading con otras criptodivisas:

A favor

  • Es una parte fundamental en las finanzas descentralizadas (DeFi), las cuales han generado bastante interés en la comunidad de criptomonedas a lo largo del mundo.
  • Se encuentra entre las top 10 de criptomonedas más populares. Si consideramos que solo existe hace un par de años, este logro es muy importante.
  • Su tecnología de oráculos y los Chainlink Nodes (CN), han sido adoptados a gran escala para compartir información del mundo exterior a la red global de blockhains.
  • Apoyo de expertos e importantes socios, lo que ha permitido la consolidación del token LINK.
  • Desde comienzos de 2021, Chainlink cuenta con una ganancia acumulada del 235%. Además, en febrero de este año alcanzó su peak histórico de €29 euros.

En contra

  • Sus variaciones de precio son constantes, sufriendo alzas y bajas pronunciadas. En otras palabras, LINK aún es demasiado volátil.
  • No es posible saber cuáles son los objetivos a corto y largo plazo en el desarrollo de Chainlink. Esto se debe a que no cuenta con un roadmap definido, lo que genera algo de incertidumbre.
  • Al ser el primer proyecto dedicado a la descentralización de la transferencia de información off-chain del protocolo de criptomonedas, otra empresa puede presentar una propuesta similar, añadiendo nuevas mejoras que Nazarov y compañía no han previsto.
  • En agosto del 2020, los creadores de Chainlink vendieron $40 millones de sus LINK. Para algunos, esto puede demostrar una falta de interés o apoyo por el proyecto.

¿Qué opiniones hay sobre Chainlink?

En general, las opiniones en relación a Chainlink y su importancia en la red de criptomonedas son positivas. Por ejemplo, en octubre del 2020 Ben Chan, ex CTO de BitGo y arquitecto del DAO de WBTC, se unió al equipo de Chainlink Labs como vicepresidente de ingeniería. Quien es considerado una figura importante dentro de la red de blockchain, al anunciar su nuevo cargo se manifestó emocionado por trabajar en acuerdos digitales sin necesidad de confianza entre partners.

Ben Chan Chainlink

En cuanto a sitios con larga trayectoria, podemos destacar a Cointelegraph, web dedicada a la difusión de noticias de blockchain y criptomonedas. Reconocido por ser imparcial y entregar información relevante, aclara que Chainlink está bien posicionado en el auge de los beneficios que otorgan las finanzas descentralizadas (DeFi). Esto porque el uso de sus oráculos es cada vez mayor.

En ámbitos más dudosos, han surgido varios rumores en tablones como Reddit, en los que se afirma que personajes importantes del universo crypto como Nick Szabo, pionero de los smart contracts y Andreas Antonopoulos, uno de los divulgadores de Bitcoin más importantes en la actualidad, han manifestado su apoyo al proyecto, lo que no es posible rastrear con certeza.

Polémica con Zeus Capital

En cuanto a opiniones negativas, a finales de 2020 la firma de asset management Zeus Capital, acusó a Chainlink y Sergey Nazarov a través de Twitter de beneficiarse directamente del fenómeno de préstamos flash en DeFi.

Para explicar su punto, la firma compartió que «la conspiración dice que las compañías farmacéuticas crean virus para que puedan vender sus productos. La mascota de Chainlink se jacta abiertamente de haber estado involucrada en exploits de DeFi, presuntamente robando millones para agregar miles de millones en Capitalización de mercado. Parece que la industria naciente es víctima de un grupo codicioso y tóxico.”

A tal punto llegó la denuncia, que Zeus Capital ofreció una recompensa de $100.000 dólares a quienes entreguen información sobre el supuesto acto fraudulento.

Zeus Capital Chainlink

No obstante, a diferencia de la denuncia previa de Zeus Capital contra Ripple, que llevó a que sus fundadores sean procesados judicialmente, en este caso no se ha demostrado con hechos comprobables la supuesta estrategia fraudulenta de Chainlink, por lo que la credibilidad del proyecto continúa intacta.

El mejor bróker para comprar Chainlink en 2021

Tras analizar las opciones disponibles, nos decantamos por eToro como mejor bróker para comprar Chainlink. Sus comisiones son muy bajas, posee una interfaz genial y entrega seguridad al operar con jurisdicciones contrastadas. Asimismo, es una plataforma excelente para inversionistas principiantes, ya que ofrece una cuenta demo y tutoriales de aprendizaje. Por ello, en el 2021 es la opción más conveniente para comprar Chainlink (LINK).

Comprar Chainlink es una buena idea por la posibilidad de hacer HOLD. Al invertir en esta moneda, además, no solo podrás hacer trading, sino que gracias al protocolo de Chainlink tienes la oportunidad de participar activamente en la red de blockchain como un nodo. Esto te permitirá entregar información off-chain realizando staking, lo que será recompensado con tokens, ya que estarás ayudando a la descentralización de la red y será más segura para todos sus usuarios.

Comprar Chainlink

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo comprar con Chainlink?

Como en el resto de criptomonedas, hoy en día no existe un gran abanico de sistemas o vendedores que utilicen a Chainlink como moneda de pago. Esto, claramente, si lo comparamos con el dinero fiduciario. Sin embargo, los distintas plataformas de criptomonedas como Capital.com te permiten hacer cambios a tu dinero fiat de elección, como USD, EUR, CAD o JPY. De esta manera, puedes utilizar tus Chainlink (LINK) adquiridos mediante un intercambio previo.

¿Por qué ha subido tanto el precio de Chainlink?

Si nos remontamos a los orígenes de LINK, podemos ver que por muchos años se mantuvo apenas por sobre los €0 euros. Sin embargo en la actualidad, la popularidad de las finanzas descentralizadas (DeFi) está en su momento más álgido y Chainlink es un elemento importante de ellas, aumentando su precio de manera considerable desde julio de 2020. El interés por la información de sus oráculos y la apuesta de grandes empresas como Oracle, Google y Polkadot, han permitido que el token LINK supere de precio (en algunos momentos) a criptomonedas consolidadas como Litecoin.

¿Es posible hacer staking con Chainlink?

La manera más interesante de hacer staking con Chainlink es participando en pools de nodos, lo que te hará parte del contrato inteligente que se genera entre la red de Chainlink y los nodos que faciliten off-chain data. Al hacer esto no solo generarás ingresos extra, sino que aportarás a la seguridad y descentralización a la red de criptomonedas.

¿Puedo minar Chainlink en 2021?

Sí puedes minar Chainlink. La dificultad de hacerlo radica en el hardware necesario, además del costo eléctrico, lo que requiere una inversión alta y a largo plazo. Si posees el presupuesto, necesitarás un ASIC (Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas), con un valor de $5.000 dólares. Como agregado, podrás participar en un pool de minería.

¿Cuánto puedo ganar al invertir en Chainlink?

En el intervalo de los últimos 12 meses, LINK ha subido de precio en más de un 1.100%, alza que pocas criptodivisas pueden presumir. Es más, en el 2021 alcanzó su precio máximo histórico de €29 euros. Si prefieres tomar el camino de minar o funcionar como un Chainlink Node (CN), tus ganacias aumentarán, aunque esto depende de la cantidad de tokens con los que hagas staking, o en tu inversión de hardware diseñado para minar.

¿Qué diferencia a Chainlink de otras criptomonedas?

Podríamos decir que Chainlink (LINK) es una cripto única, ya que su red de oráculos y nodos es fundamental para la red blockchain. A diferencia de otras monedas, puedes recibir LINK entregando información de calidad a su red, algo imposible de hacer con otros tókens.

Sobre Andrés Peña Mellado PRO INVESTOR

Periodista chileno enfocado en la investigación científica y tecnológica, certificado por la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) por mis conocimientos nucleares. Soy un entusiasta inversionista de criptodivisisas y estoy comprometido con la divulgación de su universo.

Leer siguiente
Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *