Cómo comprar Cardano (ADA): con euros, PayPal, tarjeta de crédito

Si quieres comprar Cardano, en esta guía te explicaremos cómo hacerlo paso a paso. Además, profundizaremos en qué es Cardano y cual es el objetivo de esta criptomoneda basada en la blockchain 3.0. Para ello, hablaremos un poco acerca del proyecto y de cómo busca mejorar la escalabilidad, interoperabilidad y sostenibilidad de otras blockchains como Bitcoin o Ethereum.

Gracias a su fundador Charles Hoskinson, Cardano está llevando a cabo un road map (fases de desarrollo) en 5 fases muy bien estructurado, el cual aparece en su whitepaper  y del que hablaremos más adelante.. Una vez hablemos un poco de su historia y entendamos mejor para qué sirve Cardano, te mostraremos el proceso de cómo comprar Cardano en 5 pasos.

Veremos a las 5 mejores plataformas para comprar Cardano (ADA) y las características y comisiones de cada uno de ellos. Además, al final de esta guía daremos respuesta a una serie de preguntas muy comentadas en la red con el objetivo de que no tengas ninguna duda acerca del funcionamiento y proyección de esta criptomoneda de 3ª generación.

Cómo comprar Cardano (ADA) en 5 pasos

Analizamos los 5 pasos para comprar ADA en un bróker o exchange. Más adelante pasaremos a desarrollar cada uno de ellos:

  • Elegir un bróker o exchange seguro: recomendamos eToro gracias a su eToro wallet, donde podrás guardar tus tokens ADA de forma segura
  • Abrir una cuenta
  • Realizar un depósito 
  • Buscar Cardano (ADA) en la plataforma
  • Comprar o hacer trading con Cardano (ADA). si estás pensando en comprar Cardano (ADA) a través de CFDs, existen brókers que permiten apalancamiento de hasta 1:20

Comprar Cardano

Las mejores plataformas para comprar Cardano (ADA)

A continuación verás una lista donde aparecerán los mejores brókers para comprar ADA, con sus respectivas comisiones:

Brókers para comprar Cardano

¿Qué es Cardano?

El conocido como «Ethereum japonés» es una blockchain de tercera generación que busca convertirse en el internet de las blockchain. Para ello, Charles Hoskinson, co-fundador de Ethereum, trata de mejorar los problemas de escalabilidad, sostenibilidad e interoperabilidad de Ethereum.

Con este objetivo, Cardano y fundador Charles Hoskinson buscan cambiar la forma en la que se desarrollan y producen las nuevas criptomonedas. Para conseguir esto, Cardano utiliza un mecanismo de «Prueba de Participación» (Proof of Stake) y un lenguaje de programación llamado Haskell, el cual es seguro y fácil de interpretar matemáticamente.

que es cardano

Este sistema de Prueba de participación cuenta con un revolucionario algoritmo llamado Ouroboros, con el cual se desarrollará el road map de Cardano, del cual hablaremos más abajo.

Por otro lado, a través de un sistema de doble capa (contabilidad – cálculo), Cardano busca la ejecución y seguimiento de las transacciones en su red (contabilidad) para la posterior ejecución de contratos inteligentes (cálculo). Con estos smart contracts, la Fundación Cardano busca mejorar las características del sistema financiero actual y permitir a las nuevas ICO financiar sus proyectos de manera sostenida.

Pasamos a hablar de cómo Cardano busca mejorar la escalabilidad, sostenibilidad e interoperabilidad:

Escalabilidad

Ouroboros CardanoActualmente, Bitcoin, considerada blockchain 1.0, solo permite hasta 7 transacciones por segundo. Por otro lado, Ethereum permite entre 15 y 20 transacciones por segundo. Además, debido a que estas trabajan con un mecanismo de PoW (Prueba de Trabajo), los costes de energía son muy altos para descifrar los enigmas planteados para resolver problemas criptográficos.

Con Cardano (ADA) y su sistema de Consenso Ouroboros, se busca ejecutar entre 50 y 250 transacciones por segundo, algo que todavía permanece muy lejos de las 20.000 transacciones por segundo de VISA. A través de un sistema de cálculo multiparte (MPC), Ouroboros eligen a los validadores de la transacción, los cuales tienen que tener al menos el 2% de participación en Cardano.

Para elegir a estos validadores, Ouroboros sigue un sistema de aleatoriedad basado en 3 fases: fase de compromiso, fase de revelación y fase de recuperación.

Sostenibilidad

ouroboros fases en cardanoEn cuanto a la sostenibilidad, 2 de los grandes problemas que quiere resolver Cardano son:

  • Coste de energía de la PoW (Prueba de Trabajo)
  • Vida a largo plazo de las ICO

El primero de ellos ya hemos comentado que lo resuelve con la implementación del sistema de consenso de Prueba de Participación (Proof of Stake). Para el segundo de ellos, Cardano planea crear contratos inteligentes con los cuales, tras la ejecución de una ICO (Oferta Inicial de Moneda), dicha criptomoneda no pueda acceder a todos los fondos de una vez.

El problema de los nuevos proyectos de criptomonedas es que, tras obtener fondos en su ICO, no gestionan bien el capital y su desarrollo se queda estancado. Otra de las razones por las que ADA es un proyecto especial y comprar criptomonedas Cardano es una idea interesante, son los smart contracts en Cardano, que regulan el acceso de los proyectos lanzados mediante ICO a los fondos, siguiendo un road map marcado previamente.

Interoperabilidad

interoperabilidad CardanoActualmente, si quieres enviar tus litecoin (LTC) a un Bitcoin Wallet, necesitarás pasar primero por una casa de intercambio o exchange para poder cambiar primero tus LTC por BTC. Lo mismo pasa con el resto de intercambios que quieras realizar (Ether por Tronixx, ADA por DOT…).

Dentro de su pretensión de convertirse en el internet de las blockchain, Cardano busca dar solución a dicho problema. En el sistema financiero actual, esto se resuelve mediante el conocido sistema SWIFT y sistema ACH entre otros.

Para implementar este cambio, Cardano planea establecer una cadena paralela (sidechain) que trabaje junto a su red principal y donde se puedan ejecutar estos intercambios sin la necesidad de intermediarios. Por ello, la Fundación Cardano está invirtiendo muchos recursos en la investigación de Kiayias, Miller y Zindros (KMZ).

Historia de Cardano

Nacida en 2017, Cardano tuvo una recaudación de 60 millones de dólares en su ICO. Su fundador Charles Hoskinson (cofundador de Ethereum), tomó la decisión de retirarse de dicho proceso al igual que haría Gavin Wood (Creador de Polkadot y ex-jefe de desarrollo de Ethereum) debido a desavenencias con Vitalik Buterin.

Tanto Charles Hoskinson como Jeremy Wood crearon IOHK en 2014 para el desarrollo de su criptomoneda. Por supuesto, al llevar mucho menos tiempo de desarrollo que Ethereum, Cardano está bastantes pasos por detrás de ETH en términos de desarrollo, pero todo su road map y bibliografía está bien documentada en una biblioteca en línea donde se muestran los pasos a seguir.

Charles Hoskinson cardano

Charles Hoskinson, fundador de Cardano y co-fundador de Ethereum

Si querían llevar a cabo su proyecto, necesitaban encontrar financiación de alguna manera para comenzar a trabajar. Gracias a la empresa Emurgo (empresa de aplicación de proyectos blockchain), firmaron un contrato de 5 años.

Para decidir tanto el nombre de Cardano como el de su criptomoneda ADA, los fundadores tuvieron en cuenta a dos reputados matemáticos: Ada Lovelace (matemática del siglo XIX) y Gerolamo Cardano (matemático y astrólogo del siglo XVI).

Siguiendo con la cronología, vamos a hablar de las distintas fases de desarrollo de Cardano, las cuales puedes encontrar en su whitepaper:

  • 1ª fase: Byron 
  • 2ª fase: Shelley
  • 3ª fase: Goguen
  • 4ª fase: Basho
  • 5ª fase: Voltaire

Byron

El desarrollo de Byron en Cardano es la base de todo su proyecto. En él se ejecuta la trazabilidad de las operaciones en ADA para la creación de una contabilidad automática en su blockchain. Esta fase está terminada y, tras su finalización, Cardano ha ido dando pasos hacia la descentralización de su proyecto,

Shelley

Fase en al que se trata de convertir a la blockchain Cardano en totalmente autónoma y descentralizada gracias a la implantación de Ouroboros, el sistema de consenso Proof of Stake o Prueba de Participación.

Goguen

Donde se comenzarán a desarrollar contratos inteligentes, protocolos de mayor seguridad y se creará la sidechain (cadena paralela).

Basho

Ouroboros Praos es el sistema utilizado en esta 4ª fase, donde se buscará mejorar la escalabilidad, el rendimiento de la red y la seguridad de la plataforma.

Voltaire

Siendo la fase final en el road map de Cardano, se implementará el sistema de gobernanza de Cardano y el registro de tesorería. Por supuesto se continuará con las mejoras en rendimiento, velocidad y seguridad.

¿Quién es Charles Hoskinson?

charles hoskinson fortunaCharles Hoskinson es un matemático , cofundador de Ethereum y fundador de Cardano, que busca mejorar los protocolos de tesorería de los nuevos proyectos ICO y crear una red democrática de votación en las decisiones de los road map de cada proyecto.

En el año 2013, a través de Invictus Innovations, lanzaría la plataforma Bitshares junto a Dan Larimer, la cual está gestionada por un protocolo de consenso donde cada accionista tiene poder de decisión, en vez de ser un árbol jerarquizado como el resto de empresas actuales. En 2014 crearía IOHK con otro ex-desarrollador de Ethereum, Jeremy Wood, empresa con la cual busca dar soporte a instituciones, bancos y empresas minoristas para la creación de proyectos blockchain y criptomonedas.

Su salida de la blockchain Ethereum se daría en 2016 con el hard fork a Ethereum Classic, proyecto en el cual él tendría un gran peso. Sus desavenencias con Vitalik Buterin y otros desarrolladores del proyecto sobre el camino a seguir le llevaron a iniciar otro proyecto relacionado con los contratos inteligentes y la descentralización de los sistemas financieros, Cardano.

Cómo comprar Cardano: guía completa para invertir en Cardano en 2021

Comenzamos la guía donde te mostraremos cómo comprar Cardano de forma segura. Para ello te mostraremos los 5 pasos necesarios y cómo elegir un bróker fiable. Para que sepas diferenciar entre un bróker o un exchange, te mostraremos los mejores brókers y exchanges disponibles para invertir en ADA.

Paso 1: elegir un bróker o exchange donde comprar Cardano

Cuando vayas a elegir un bróker, tienes que tener en cuenta una serie de requisitos fundamentales y características a tener en cuenta. A continuación te mostraremos aquellos que no puedes dejar pasar por alto:

  • Que te permita comprar Cardano (ADA)
  • Preferible que opere en mercados regulados
  • Un punto a favor es que tenga un Wallet propio
  • Comisiones de la plataforma
  • Intuitividad para ejecutar operaciones de trading con ADA
  • Liquidez para abrir y cerrar operaciones
  • Cuenta demo con duración ilimitada
  • Cursos de formación donde te explique cómo comprar Cardano (ADA)

Una vez enumerados estos 8 requisitos o características, pasamos a hablar de los 5 mejores brókers para comprar Cardano:

eToro: la mejor plataforma para comprar Cardano (ADA) en 2021

etoro CFDCreado en 2006, eToro es una de las mejores plataformas para comprar criptomonedas gracias a su eToro Wallet, el cual es un hot wallet que te permite almacenar tus ADA de forma segura. Esta plataforma destaca por estar pensada para principiantes y ofrecer una Academia de Trading gratuito dónde aprender a utilizar herramientas de análisis técnico como los niveles de Fibonacci, máximos y mínimos, interpretar tendencias…

Por otro lado, destacamos su herramienta de social trading, con la cual puedes interactuar con el resto de los traders de la comunidad e intercambiar opiniones y análisis técnicos de Cardano. Con una comunidad de más de 12 millones de usuarios, podrás copiar las carteras de los traders más rentables en criptomonedas sin coste adicional alguno y generando la misma rentabilidad que ellos.

Destacamos por último las posibilidad de comprar Cardano con Paypal y sus otros 7 métodos de pago disponibles. Además, la comisión para invertir en ADA es fija, de 2,90% por operación.

Criptomonedas disponibles

eToro ofrece hasta 16 criptomonedas en su plataforma: IOTA, Cardano, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Tron, ZCash, Stellar, Ripple, NEO, Litecoin, DASH, Tezos, EOS y Binance Coin.

Comisiones

Las comisiones varían según la criptomoneda elegida:

  • 2,90% por abrir operaciones con Cardano
  • Sin comisiones de depósito
  • 5$ de tasas de retiro
  • Tasa de inactividad de 10$
Ventajas
  • Permite comprar Cardano y almacenarlo en tu eToro Wallet de forma segura
  • Social trading: con el cual intercambiar opiniones y análisis sobre Cardano
  • Copy trading: para copiar las carteras de los traders más rentables de la comunidad
  • Cuenta demo con duración ilimitada
  • Tiene listadas en su plataforma a las criptomonedas más importantes del momento
  • Permite comprar Cardano con Paypal
Inconvenientes
  • Faltan herramientas de análisis para traders profesionales
  • Debería comenzar a listar criptomonedas tendencia como Polkadot

Comprar Cardano

Capital.com: para comprar Cardano con apalancamiento de hasta 1:20

Capital.comEste bróker se crea en 2017 y en pocos años se ha convertido en una de las mejores plataformas para comprar criptomonedas. Actualmente tiene listadas en su plataforma hasta 70 criptomonedas. Esto te permite tener una cartera diversificada, ya que puedes comprar Polkadot, IOTA, Cardano, Tron, Bitcoin, Ethereum…

Si eres un trader principiante, podrás comprar Cardano (ADA) a través de CFDs con un ratio de apalancamiento de 1:2 en sus 3 cuentas disponibles: standard, plus y premier. Si por otro lado ya tienes experiencia en los mercados de criptomonedas y eres un trader profesional, Capital.com pone a tu disposición una cuenta Profesional que te permite apalancarte con un ratio 1:20.

Por otro lado, con su servicio de alertas gratuito y su servicio de noticias actualizado donde aparece información sobre comentarios de personas influyentes dentro de las criptomonedas como Gavin Andersen, Elon Musk, Vitalik Buterin o Justin Sun. Además, con su plataforma Capital TV, podrás acceder a cursos de formación donde te explican cómo comprar Cardano o cualquier otro activo de la plataforma.

Criptomonedas disponibles

Hasta 70 criptomonedas disponibles, entre las que destacamos: IOTA, Cardano, Polkadot, Bitcoin NEO, Ethereum, Decentraland, Aave, Stellar, Ripple, Dogecoin…

Comisiones
  • Sin comisiones de depósito
  • No hay comisiones para comprar criptomonedas
  • Las crypto fees son tarifas nocturnas que van desde el 0,014%
  • No hay comisiones de depósito o inactividad
  • Pueden aplicarte una tarifa de conversión por hacer depósitos con divisas que no sean dólares
Ventajas
  • Permite crear una cartera diversificada en criptomonedas gracias a sus 70 criptos disponibles
  • Herramientas de análisis para operar en otro tipo de activos financieros
  • Puedes comprar Cardano a través de CFDs con un ratio de apalancamiento máximo de 1:20 en cuentas profesionales
  • Gran cantidad de cursos de formación
  • Programa de afiliados y Programa de Referidos
  • Es un bróker regulado por la FCA y CySEC
Inconvenientes
  • No puedes comprar Cardano con Paypal
  • Servicio de atención al cliente mejorable
  • No posee un bitcoin wallet propio

Comprar Cardano

Avatrade: para obtener beneficios con la evolución de Cardano a través de BITA10avatrade robot trading

El bróker nacido en 2006 es un bróker muy utilizado por profesionales para comprar criptomonedas con ratios de apalancamiento superiores al ofrecido por otros brókers online. Si estás pensando en comprar Bitcoin, NEO o Ethereum, te recomendamos utilizar Avatrade por la cantidad de herramientas de análisis que ofrece: Metatrader 4, Metatrader 5, AvaTradeGo, Autotrading, MacTrading.

Por otro lado, Avatrade destaca porque te permite utilizar gráficos inteligentes para analizar la evolución de criptomonedas, seminarios webs semanales y un destacado servicio de atención al cliente en más de 10 idiomas. Además, destacamos su app móvil AvatradeGo, la cual está optimizada para todo tipo de dispositivos móviles y tablets, con las cual tendrás acceso a las mismas herramientas disponibles que en su plataforma web.

Por último, destacamos que no puedes comprar Cardano directamente con Avatrade, sino que puedes obtener beneficios con su rentabilidad invirtiendo en el índice BITA10 de Avatrade, donde aparecen las siguientes criptomonedas: Cardano, Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Litecoin, Monero, EOS, IOTA y DASH.

Criptomonedas disponibles

Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Litecoin, EOS, IOTA, DASH y NEO

Comisiones
  • Sin comisiones de depósito
  • Tasa de inactividad de 50$
  • Comisión variable para invertir sobre el Índice BITA10 de Avatrade
Ventajas
  • Índice especializado en criptomonedas que replica el comportamiento de 10 criptomonedas
  • Herramientas de análisis disponible: Metatrader 4, Metatrader 5, AvaTradeGo, Autotrading, MacTrading
  • App para profesionales:AvatradeGo
  • Servicio de atención al cliente en más de 10 idiomas
Inconvenientes
  • No permite comprar Cardano directamente, sino a través del Índice BITA10
  • Solo permite operar con CFDs
  • Bróker online especializado en profesionales

Coinbase: para comprar Cardano directamente con tarjeta de crédito

Coinbase sedeEsta plataforma cuenta con gran prestigio dentro del mundo de las criptomonedas desde su creación en 2012. Además, el 14 de abril de 2021 se espera su salida a Bolsa para cotizar en el NASDAQ de Estados Unidos.

A fechas de redacción de este artículo, Coinbase ofrece hasta 51 criptomonedas para intercambiar o hacer trading en su plataformas, lo que te permite invertir en Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Cardano y distintos tokens ERC-20. Por otro lado, para ofrecer más seguridad a sus usuarios, ofrece un mecanismo de autenticación 2FA y una billetera donde guardar tus ADA de forma segura, llamada Coinbase Wallet.

Por último, para aquellos que estén más interesados en hacer trading con Cardano que invertir a largo plazo, te recomendamos utilizar Coinbase Pro, ya que las comisiones son variables pero bastante más bajas que en el propio Coinbase. Si quieres saber más sobre esta plataforma, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía Coinbase opiniones.

Criptomonedas disponibles

Coinbase ofrece hasta 51 criptomonedas disponibles, entre las que destacamos Cardano, Litecoin, Ethereum, Bitcoin, Bitcoin Cash, Decentraland, Aave, Ox….

Comisiones
  • Por comprar Cardano directamente con tarjeta de débito, la comisión es del 3,99%
  • Si compras criptomonedas tras haber realizado un depósito, la comisión es del 1,49%
  • Para hacer trading con ADA, te recomendamos utilizar Coinbase Pro, donde las tarifas medias son del 0,4% por operación
Ventajas
  • Uno de los exchanges más seguros del mercado
  • Posee un bitcoin wallet propio, el Coinbase Wallet
  • Puedes comprar Cardano directamente con tarjeta de débito
  • Cursos de formación con los que ganar dinero al realizar los diferentes tests
  • Proceso de autenticación 2FA
Inconvenientes
  • No opera en mercados regulados (por ahora)
  • Coinbase no ofrece criptomonedas muy interesantes como IOTA, Polkadot o Power Ledger

Gate.io: para comprar Cardano con otras criptomonedas

Gate.ioEste exchage está especializado en el intercambio de criptos con criptos. Esto quiere decir que no puedes realizar depósitos en dinero fiat (eur, usd, jpy, chf…) para poder comprar Cardano, Tron, IOTA, Bitcoin, Power Ledger, WePower…

Con Gate.io no podrás comprar ADA directamente con tarjeta de crédito o con Paypal. Por otro lado, la comisión por abrir operaciones en la plataforma es del 0,2%. Además, podrás acceder a las más de 200 criptomonedas disponibles en su plataforma a través de tu app móvil disponible en IOS y Android.

Por último, destacamos las herramientas de análisis que te ofrece Gate.io para analizar el precio de Cardano, su evolución, tendencias, identificar máximos y mínimos, soportes y resistencias…

Criptomonedas disponibles

Más de 200 criptos disponibles entrre las que destacamos Cardano, IOTA, Power Ledger, WePower, Bitcoin, Decentraland, Ethereum, BAT…

Comisiones

Comisiones fijas del 0,2% para abrir operaraciones

Ventajas
  • Intercambio cripto-cripto
  • Comisión fija para comprar Cardano del 0,2%
  • No tiene comisiones de depósito
  • Herramientas de análisis disponibles
  • Más de 200 criptomonedas listadas en su plataforma
Inconvenientes
  • No puedes comprar Cardano con Paypal o divisas
  • Este exchange no está recomendado para traders principiantes
  • No posee un hot wallet propio

Paso 2: abrir una cuenta

Para simular el proceso de cómo comprar Cardano (ADA), vamos a utilizar un bróker seguro, eToro. Confiamos en esta plataforma por sus bajas comisiones para comprar ADA y la seguridad que ofrece al operar en mercados regulados por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar y poseer un bitcoin wallet propio, el eToro Wallet.

Comenzamos el 2ª de la guía accediendo a eToro:

eToro criptomonedas

Comprar Cardano

Como ves en la imagen superior, para acceder al proceso de registro en la plataforma, necesitarás clicar en «Comience Ahora». Una vez hecho, se nos abrirá un formulario de registro, el cual completaremos a través de nuestros datos personales, cuenta de Facebook o cuenta de Google:

registro etoro

Este proceso no tomará más de  minutos. Una vez completes el formulario, se te enviará un email de verificación a tu correo electrónico para certificar la autenticidad de tu cuenta. Una vez recibido, clicaremos en el enlace de verificación y pasaremos al proceso de validación de nuestros datos personales.

Este proceso de Know Your Customer (KYC) consistirá en facilitar una imagen de tu DNI y un comprobante de domicilio, como pueden ser una factura de luz, agua o gas, un contrato de arrendamiento… Tras validar nuestra cuenta, procederemos a realizar un depósito.

Paso 3: Realizar un depósito

Una de las grandes ventajas que presenta eToro, es la posibilidad de comprar Cardano con Paypal. Este método de pago es muy requerido entre los traders en criptomonedas, pero es difícil de encontrar en el resto de brókers.

Dicho esto, vemos a continuación los 8 métodos depósito disponibles en eToro:

  • Paypal
  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de débito o crédito
  • Sofort
  • Trustly
  • Rapid Transfer
  • Neteller
  • Skrill

A continuación te mostramos una imagen de cómo aparecen los métodos de depósito disponibles en el bróker:

 

eToro métodos de pago

Te recordamos que este proceso de compra es válido para cualquiera de las criptomonedas disponibles en eToro. Por ello, si estás pensando en comprar Binance Coin, Bitcoin Cash, Litecoin, Tron, IOTA… no tienes más que seguir esta guía.

Paso 4: Buscar Cardano

Llegados al 4ª paso sobre cómo comprar Cardano de forma segura, vamos a ver cómo encontrar ADA en la plataforma. Simplemente tendremos que hacer click en la pestaña «Instrumentos», la cual vemos en la parte izquierda de la pantalla resaltada con un cuadro en rojo.

Tras ello, utilizaremos el buscador para encontrar a la criptomoneda:

como funciona cardano

Una vez cliquemos en ella, veremos una pestaña como la que vemos en la imagen posterior. En ella, eToro te muestra las herramientas de social trading disponibles y las siguientes funciones:

  • Precio en tiempo real de la criptomoneda
  • Noticias actualizadas sobre Cardano (ADA)
  • Estadísticas del criptoactivo
  • Gráfica donde analizar la evolución de Cardano
  • Investigación: donde el resto de usuarios de eToro comparten sus opiniones y análisis técnicos sobre el criptoactivo

precio de cardano

Paso 5: Comprar Cardano

Llegados al último paso sobre cómo comprar Cardano, vamos a ver como eToro te muestra de forma intuitiva cómo ejecutar una orden de compra o venta. Como verás en la imagen posterior, podrás ver el precio en tiempo real de ADA, a qué precio quieres comprar y cuánto dinero deseas invertir:

tiene cardano blockchain

La imagen es bastante intuitiva. Es este caso, eToro cripto no te permite operar Cardano a través de CFDs. Normalmente, suele estar disponible la opción de colocar un SL, TP y abrir un CFD:

  • Stop Loss: para salir de forma automática de una posición, si el precio de ADA se mueve en dirección contraria a la prevista
  • Take Profit: precio marcado al abrir una posición para que el bróker nos venda automáticamente la posición si toca ese nivel
  • CFD: para operar mediante apalancamiento y obtener rentabilidades superiores con menor capital invertido

Comprar Cardano

Métodos de pago para comprar Cardano: con euros, PayPal, tarjeta…

Según la plataforma en la que vayas a operar, los métodos de depósito o pago disponibles son diferentes. Siempre hay varios que son bastante comunes, como puede ser la transferencia bancaria, la tarjeta de débito. Aun así, te mencionamos los métodos de pago más requeridos para comprar Cardano:

Comprar Cardano con tarjeta de crédito/débito

Es el método de pago más utilizado y disponible. De las pocas plataformas que no ofrecen este sistema para invertir en ADA es Gate.io. El resto de plataformas como eToro, Capital.com, Coinbase… te permiten utilizarlo sin problema.

Comprar Cardano mediante transferencia bancaria

Es el proceso más lento de todos y suele tardar entre  24 y 48 horas en reflejar el depósito en nuestra cartera. Si tu objetivo es hacer trading con Cardano o entrar rápidamente al mercado, no te recomendamos utilizar este método de pago.

Comprar Cardano con euros

Si quieres comprar cardano con euros porque operas desde Europa y tu divisa es el euro, puedes hacerlo en la mayoría de plataformas. Sí que tienes que tener en cuenta que muchas plataformas tienen al dólar como moneda oficial, por lo que puede que te cobren una tarifa de conversión al realizar el depósito.

Comprar Cardano con Paypal

Los traders e inversores que no desean dejar información en Internet sobre su cuenta bancaria o tarjeta de débito, con el riesgo que ello conlleva, utilizan PayPal. Por ello, comprar Cardano con PayPal se ha convertido en uno de los métodos más utilizados.

Comprar Cardano con Skrill

Si quieres utilizar un eWallet con un funcionamiento bastante parecido a Paypal, no puedes descartar este método. Además, existen brókers como Capital.com que te ofrecen condiciones especiales por utilizar Skrill.

Comprar Cardano con Neteller

Similar a Skrill, es un monedero virtual muy requerido por los usuarios para hacer cualquier compra internet. Está disponible en la mayoría de brókers y exchanges como eToro, Binance…. Además, es un sistema de pago muy cómodo, útil y fiable.

¿Es buen momento para comprar Cardano?

En esta sección de la guía te vamos a mostrar el precio de Cardano y cómo ha sido su evolución en los últimos meses. Por otro lado, desde el punto de vista del análisis técnico, te vamos a hacer nuestra previsión acerca del futuro a corto plazo de Cardano (ADA).

Teniendo en cuenta su espectacular crecimiento en los últimos meses, donde ha pasado de los 0,1$ en noviembre de 2020 a los 1,54$ en marzo de 2021, podemos aventurar una posible corrección a corto plazo. Este crecimiento del 1.400% es difícil que sea sostenido en el tiempo. Aun así, si quieres hacer trading con ADA, creemos que todavía existen posibilidades de crecimiento en el precio.

Vemos a continuación el análisis técnico de Cardano:

analisis tecnico cardano

Como vemos en la imagen superior, se está produciendo una lateralización en el precio de Cardano, formando un soporte en la zona de 1$ y una resistencia en la zona de los 1,40%. Esta situación es muy favorable para obtener rentabilidades del 20% en periodos inferiores a 2 semanas, lo cual convierte a Cardano en una criptodivisa muy atractiva donde invertir dinero.

Por otro lado, la divergencia que vemos con el RSI, donde se están formando máximos decrecientes (gráfica naranja), es un indicador de que nos podemos estar encontrando con una posible corrección en el precio de la criptomoneda.

Si es así, el punto más probable a donde creemos que puede apoyar el precio es en el nivel 0,382 de Fibonacci, el cual puede actuar como soporte y servir de catapulta para mandar el precio por encima del 1,50$.

Dicho esto, pensamos que esta tendencia alcista debe continuar a largo plazo, por lo que es un gran momento para invertir en ADA.

¿Dónde comprar Cardano (ADA)?

Si quieres saber dónde invertir en ADA, a continuación te mostramos los 3 puntos de venta disponibles a día de hoy:

Comprar Cardano a través de un bróker

Las plataformas más seguras para comprar tokens de Cardano es en los brókers. Normalmente suelen ofrecer comisiones un poco más altas que los exchanges, pero cuentan con Fondos de Garantía de Compensación en caso de sufrir cualquier tipo de fraude y robo.

Además, este tipo de plataformas operan en mercados regulados y ofrecen una interfaz bastante intuitiva. Por otro lado, para traders principiantes ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta demo de trading donde comprar Cardano de forma virtual y comenzar a conocer cómo se mueven los mercados de criptomonedas.

Comprar Cardano en un exchange

exchange de criptomonedasEste tipo de plataformas han surgido a través de las criptomonedas y te permiten especular con su valor e intercambiar criptos con el objetivo de obtener unos rendimientos a cambio. Además, las comisiones suelen ser bajas, como es el caso de Binance o Gate.io.

El problema que te puedes encontrar al operar en este tipo de plataformas es que pierdas tus fondos. Si esto te ocurre, tendrás que saber que la plataforma no responderá de ninguna manera ante tal hecho.

Por otro lado, si quieres comprar Cardano a través de CFDs, estas plataformas suelen ofrecer ratios de apalancamiento superiores al 1:25. Sin embargo, no te recomendamos utilizar este tipo de producto financiero si no eres un trader profesional.

Comprar Cardano en mercados P2P

La filosofía de las criptomonedas reside en la eliminación de los intermediarios. Debido a esto, nacen plataformas de intercambio que permiten a los usuarios o inversores cambiar sus ADA directamente. En este tipo de mercados las comisiones son mucho más bajas. Eso sí, una vez hayas obtenido tus ADA, te recomendamos mandarlo a un wallet con soporte para la criptomoneda.

Cardano Wallet: existen 2 tipos de billeteras o monederos virtuales donde mantener a salvo tus tokens ADA: hot wallet y cold wallet. Dicho esto, te recomendamos una cold wallet si vas a invertir a largo plazo, ya que son billeteras que almacenan tus criptos en modo offline, con lo que es un método mucho más seguro que guardarlas en línea.

5 razones de por qué invertir en Cardano

A continuación te vamos a mostrar 5 razones para comprar Cardano para, posteriormente, pasar a desarrollar cada una de ellas:

  • Blockchain 3.0
  • Charles Hoskinson
  • Solventar problemas de escalabilidad
  • Listada en los mejores exchange de criptomonedas
  • Descentralización

Blockchain 3.0

Haskell CardanoSiendo considerada una blockchain de tercera generación, el «Ethereum japones», como se le conoce coloquialmente a Cardano, busca resolver problemas de blockchains más antiguas, como la de Bitcoin o Ethereum. Para ello, utiliza un mecanismo de validación de transacciones en 2 capas basado en el sistema de consenso Prueba de participación (PoS) con un algoritmo modificado (Ouroboros).

Entre sus objetivos está solventar los problemas de escalabilidad, interoperabilidad y sostenibilidad de las antiguas blockchains y de las nuevas criptomonedas que están por llegar.

Charles Hoskinson

charles hoskinson dineroEl fundador de Cardano tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos blockchains y es el cofundador de Ethereum, 2ª criptomoneda por importancia. Buscando descentralizar el sistema financiero de los países, el fundador de Cardano piensa que África debe apoyarse en la tecnología DeFi para dar pasos más rápidos hacia el mundo desarrollado.

Por otro lado, a través de IOHK, Charles Hoskinson distribuyó 250.00 ADA a Project Catalyst. Projet Catalyst es uno de los ejes de la 5ª fase de Cardano, Voltaire, donde se busca crear tesorerías descentralizadas para que los desarrolladores de nuevos proyectos sean independientes a los fundadores y ejecutivos, pero puedan mantener una relación de absoluta confianza.

Así, Hoskinson propone que, con una gobernanza descentralizada y una tesorería controlada por «todos», los participantes de la red podrán hacer votaciones democratizadas para elegir qué proyectos financiar o qué caminos seguir en el road map.

Solventar problemas de escalabilidad

Uno de los mayores problemas que intenta resolver Cardano, es la escalabilidad. Y no solamente hablamos de aumentar el número de transacciones que son capaces de hacer Bitcoin (7) y Ethereum (20) por segundo, sino que el objetivo de Cardano es ofrecer un sistema financiero estable y democratizado a las más de 3.000 millones de personas que viven en países en desarrollo.

Con sus trabajos de las redes paralelas o sidechain, busca abaratar los costes en las transacciones al saltarse por completo la necesidad de tener un intermediario. Por ello, su tecnología es muy útil para dar soporte a sistemas económicos en desarrollo o desestructurados.

Listada en los mejores exchange de criptomonedas

Hoskinson twitterEs muy importante que tengas en cuenta que, cuando una criptomoneda está listada en las principales casas de cambio, el acceso a éstas es mucho más fácil por parte de los usuarios, por lo que lo normal es que su demanda sea superior.

Si el motivo de tu inversión es totalmente especulativo, esta razón es muy importante. Para que veas un ejemplo comparativo, echa un vistazo a criptomonedas de gran importancia que todavía no están listadas en casas de cambio como Coinbase, como es el caso de Polkadot o IOTA. Siendo Coinbase una de las plataformas más importantes del mundo, darían el salto a estas criptos en cuanto a capitalización.

En el caso de Cardano, está disponible en casi todas las casas de intercambio, con lo que su potencial de cre

Descentralización

Uno de los grandes objetivos de Cardano es la democratización y descentralización de la economía gracias a la implantación de smart contracts. Básicamente, la descentralización es la filosofía dentro del mundo de las criptomonedas, pero existen proyectos como Ripple o Ethereum que cada vez parecen tener cada vez el poder más centralizado.

Conclusión: ¿por qué comprar Cardano (ADA)?

A lo largo de esta guía te hemos enseñado 5 razones para comprar Cardano y hemos hablado de lo que aporta su tecnología a nuestro mundo. Para ello, hemos recalcado cómo trata de mejorar los problemas de escalabilidad, interoperabilidad y sostenibilidad que tienen a día de hoy cadenas de bloques como las de Bitcoin o Ethereum.

Además de ver los datos técnicos de la criptomoneda, hemos realizado un análisis técnico de Cardano para ver si es un buen momento para invertir o no. Gracias a ello, podemos intuir que 2021 puede ser el año de consolidación de la criptomoneda y su potencial de crecimiento es aún enorme debido a la cantidad de instituciones y personas que están por venir a los mercados de criptomonedas.

Dicho esto, pensamos que el mejor bróker para comprar Cardano (ADA) es eToro, ya que cuenta con su eToro Wallet donde mantener seguro tus tokens ADA. Esperamos que te haya gustado la guía y hayas aprendido más acera de una de las criptomonedas con más proyección para los próximos años.

Comprar Cardano

Preguntas frecuentes

¿Cardano utiliza prueba de trabajo o prueba de participación?

Uno de los objetivos de Cardano y su tecnología blockchain 3.0 es mejorar la sostenibilidad en los proyectos blockchain. Por ello, utilizada un sistema de consenso de prueba de participación o proof of stake, el cual tiene unos gastos asociados muy inferiores a la prueba de trabajo. Además, su algoritmo Ouroboros asocia cada transacción de manera aleatoria a aquellos holders de Cardano que posean al menos el 2% de la oferta en circulación.

¿Se puede hacer staking con Cardano?

SÍ. La rentabilidad anual ofrecida al hacer staking con Cardano es superior al 10% anual. La forma más cómoda de hacerlo es en Binance Earn.

¿Cuál es la previsión de Cardano para 2021?

Habiendo crecido en los últimos meses más de un 1000%, pensamos que Cardano debería cerrar el año tranquilamente por encima de los 2$. Esto supondría a día de hoy una rentabilidad cercana al 40% en 8 meses. Si inviertes 1.000€ a día de hoy en ADA, podrás obtener beneficios superiores a los 400€ a final de año.

¿Cuántos ADA hay en circulación?

El total de ADA es de 45 millones. Actualmente existen en circulación el 71% de la producción total: 31,948,309,441 ADA

¿Cuándo se creó Cardano?

Comenzó su desarrollo en 2015 pero su lanzamiento oficial se dio en 2017.

¿Comprar o hacer trading con Cardano?

Este tipo de proyectos consolidados es recomendable para invertir a largo plazo. Si quieres tener una cartera diversificada en criptomonedas, Cardano no puede faltar. Nosotros recomendamos comprar Cardano y mantener la criptomoneda por al menos 3-4 años. Es un proyecto bastante viable con unos partners bastante potentes que les pueden ayudar a seguir financiando su proyecto para que no se estanque. Hacer trading tampoco es mala idea, pero recomendamos hacerlo con proyectos con niveles de capitalización más bajo, ya que puedes obtener mayores rendimientos.

¿Dónde comprar Cardano de forma segura?

En esta guía te hemos destacado a eToro y Capital.com. Ambos operan en mercados regulados por la FCA y CySEC y cuentan con un Fondo de Garantía de Compensación de hasta 20.000€ para proteger tu cartera en caso de robo o fraude. Además, en el caso de eToro, el bróker cuenta con un bitcoin wallet propio llamado eToro Wallet, donde podrás almacenar tus ADA de forma segura.

¿Cuánto dinero puedo ganar con Cardano?

Dependiendo el tipo de operativa que quieras llevar a cabo, el instrumento financiero que utilices y el riesgo que asumas, las ganancias pueden variar bastante. Si operas a largo plazo (2-4 años) creemos que puedes multiplicar tu inversión por encima de un 500%. En el caso de invertir en el corto plazo, puedes obtener rentabilidades mensuales del 10%, pero este tipo de operativa solo se la recomendamos a profesionales.

 

About Eles Serrano PRO INVESTOR

👉 Eleesbaan Serrano Pérez de Gracia (Eles) es un terrícola español 🇪🇸 emprendedor friki enamorado de las criptomonedas 【#CRYPTO】Empeñado en enseñar sobre libertad financiera e ingresos pasivos gracias a su amplio recorrido en el mundo SEO y algoritmos de motores de búsqueda 【#SEO】Invierte el 20% de lo que ingresa 🥇📈 【Los bancos centrales son parte del problema】

Questions & Answers (0)

Have a question? Our panel of experts willanswer your queries.Post your question

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *