eToro: Buy Shares with 0% Commission

Your capital is at risk

Bitcoin opiniones: análisis y predicciones para comprar en 2021

Bitcoin es la criptomoneda de mayor dominancia en el mercado, la cual se ha ubicado entre un 40% y un 60% en 2021. Es asimismo y sin lugar a dudas la criptomoneda más popular de todas, por lo que muchas personas quieren conocer las opiniones de Bitcoin antes de comprar esta criptomoneda, en especial, debido a las numerosas estafas y fraudes que han surgido alrededor de ésta.

En este sentido, se mostrarán Bitcoin opiniones, resaltando las opiniones positivas tanto negativas de esta criptomoneda. Igualmente se muestran opiniones de Bitcoin por parte de inversores y del por qué Bitcoin es una buena inversión. Además, se realiza un análisis y predicciones en 2021.

Para comprar Bitcoin de forma segura es recomendable que se realice mediante brókers regulados, por lo que en esta página se comparan las opiniones de los mejores brókers para comprar Bitcoin en España.

Comprar Bitcoin

¿Qué es Bitcoin?

Para saber qué es Bitcoin, se debe hacer una distinción ya que el término hace referencia por un lado a la criptomoneda, y por el otro, a su protocolo y red de pagos.

Opiniones Bitcoin

Según el Whitepaper de Bitcoin, Bitcoin es un sistema de pago electrónico Peer-to-Peer (P2P) o entre pares, es decir, es un sistema de dinero digital que permite realizar pagos de forma directa de una parte a otra sin pasar por una institución financiera, siendo seguro, más raṕido y más económico.

Bitcoin es una moneda digital descentralizada, siendo la unidad de cuenta del sistema, cuyas transacciones son verificadas por los nodos de la red a través de un proceso criptográfico, para ser grabadas en un libro de cuentas distribuido denominado cadena de bloques o blockchain.

¿Cómo inicia Bitcoin?

Bitcoin se dio a conocer en 2008 a través de su creador Satoshi Nakamoto cuando publica el Whitepaper el 31 de octubre de ese año en la lista de correo de criptografía Metzdown.com.

El primer bloque o bloque génesis se crea el 3 de enero de 2009, minado por el propio Satoshi Nakamoto.

La primera transacción se llevó a cabo el lunes 12 de enero de 2009 cuando Nakamoto envía a Hal Finney 10 Bitcoin a modo de prueba para comprobar que la red funcionara de manera correcta.

A día de hoy no se conoce la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto, mucho se ha especulado, pero no se sabe quien está detrás de ese pseudónimo, si es una persona o un grupo de personas las que han desarrollado Bitcoin.

Bitcoin: la criptomoneda con mayor dominancia del mercado

Bitcoin es la criptomoneda más importante del mercado, ya que si se calcula la dominancia o la capitalización del mercado de Bitcoin en comparación con el mercado de criptos, es la que tiene mayor importancia.

En la siguiente gráfica tomada de coinmarketcap.com, se observa como la dominancia de Bitcoin en 2013 y 2014 era superior al 80%, la cual ha ido disminuyendo a medida que aparecen más criptoactivos y el mercado en general va creciendo pero aún así sigue siendo la de mayor dominancia. Aquí te mostraremos cómo comprar Bitcoin.

A lo largo de 2021 esta dominancia se ha ubicado entre un 40% y un 60% teniendo en cuenta las subidas y bajadas en el precio de Bitcoin.

Dominancia del mercado de Bitcoin

Opiniones de expertos sobre Bitcoin: ¿es una buena inversión?

Antes de indicar si Bitcoin es una buena inversión, vamos a conocer las opiniones de expertos sobre esta criptomoneda.

Opiniones expertos Bitcoin

Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más grande del mundo se ha unido recientemente a otros gigantes del sector financiero en Estados Unidos como JP Morgan y Wells Fargo en el comercio de criptomonedas, para ofrecer servicios de estos criptoactivos. Lo cual incentiva aún más invertir en Bitcoin.

Asimismo, ha publicado a finales de mayo de 2021 un informe sobre el potencial de Bitcoin, en el cual se destacan las siguientes opiniones:

Bitcoin ahora se considera un activo en el cual invertir. Clientes y otros participantes del mercado, están tratando a Bitcoin como una nueva clase de activos.
Si la relación riesgo / beneficio de Bitcoin continúa, podría convertirse en un activo que agregue valor a las carteras de los inversores.

Por lo anterior, se puede decir que sí, Bitcoin es una buena inversión siendo considerado cada vez más como el oro digital o el oro 2.0, ya que algunos expertos señalan que puede convertirse en un activo que sea reserva de valor parecido al oro.

En este sentido, en una nota publicada por JP Morgan, otra de las grandes instituciones financieras a nivel mundial, se indicó:

La competencia de Bitcoin con el oro ya ha comenzado en nuestra mente. Bitcoin, se ha convertido en un rival del oro y podría cotizar hasta 146.000 dólares si se establece como un activo refugio.

En cuanto a personalidades o inversores de renombre que tienen Bitcoin en sus carteras de inversión, se destacan Elon Musk CEO de Tesla así como Richard Branson fundador de Virgin Group.

Cómo y dónde comprar Bitcoin

Debido a la creciente demanda de Bitcoin, muchos se preguntarán cómo y dónde comprar Bitcoin, por lo que a continuación mostraremos las distintas formas de comprar Bitcoin:

Brókers

La forma más fácil y sencilla de comprar Bitcoin es a través de brókers, los cuales suelen contar con una plataforma fácil de usar e intuitiva. Además, ofrecen distintos métodos de pago para realizar los depósitos y retiros de fondos.

Con los brókers, es posible comprar Bitcoins con PayPal o con PaySafeCard, así como comprar Bitcoin con Neteller o con Skrill.

Asimismo, teniendo en cuenta el aumento en el precio de esta criptomoneda han emergido numerosas plataformas relacionadas con Bitcoin, por lo que es importante comprar Bitcoin en brókers que sean fiables y seguros, de ahí que se recomiende comprar mediante brókers que se encuentren regulados en jurisdicciones estables, como es el caso de eToro.

Exchanges

Los exchanges de criptomonedas son otra alternativa para comprar Bitcoin, éstos suelen ofrecer una amplia variedad de criptos en su plataforma. Sin embargo, dichas plataforma en algunas ocasiones son más complejas de utilizar que la de los brókers y dependiendo del tipo de exchange, como es el caso de los exchanges descentralizados (DEX), se requieren ciertos conocimientos más avanzados para utilizarlas.

Igualmente, los exchanges suelen ofrecer menos métodos de pago para comprar Bitcoin, y en algunos exchanges descentralizados únicamente es posible comprar criptos con otras criptos.

Además, se debe tener en cuenta que los exchanges nativos de criptos operan en mercados no regulados por lo que no suelen estar bajo supervisión de autoridades reguladoras en jurisdicciones estables.

Plataformas de intercambio de criptos

Existen plataformas electrónicas para el intercambio de criptomonedas entre pares. Las cuales permiten el intercambio persona a persona de Bitcoins por dinero local, donde cada persona puede establecer sus propias condiciones de negociación.

La plataforma toma de depósito en garantía los Bitcoin que se van a negociar, los cuales son liberados y son entregados al nuevo dueño una vez se confirme que el vendedor ha recibido el dinero fiat acordado.

Cajeros automáticos (ATM)

Por último, en España es posible comprar Bitcoin con euros en cajeros automáticos.

La red de cajeros automáticos que permiten comprar Bitcoin en España es muy amplia. Según CoinATMRadar existen alrededor de 140 cajeros de Bitcoin en España. Asimismo, acorde al portal coinmap.org, donde se muestra la distribución de los cajeros automáticos (ATM), se puede observar que la mayor concentración de cajeros se encuentra en Madrid y Barcelona.

Cajeros automáticos en España para comprar Bitcoins

Comprar Bitcoin

Bitcoin opiniones: seguridad

Entre las opiniones de Bitcoin en cuanto a su seguridad se destacan las siguientes características gracias al funcionamiento de la cadena de bloques de Bitcoin y su protocolo de consenso de Prueba de Trabajo o Proof of Work (PoW):

Se basa en el consenso de todos los nodos.

La cadena de bloques es inmutable.

Su red está ampliamente distribuida.

El software es de código abierto.

Transparencia en las transacciones ya que son públicas.

Opiniones positivas sobre Bitcoin

Las opiniones positivas sobre Bitcoin suelen hacer referencia a los siguientes aspectos:

Pagos más rápidos y baratos: Enviar pagos en Bitcoin es una opción más rápida y más barata que realizar pagos a través de los bancos e instituciones financieras.

Liquidez: Es la criptomoneda más liquida del mercado.

Escasez: Una de las características intrínsecas de esta criptomoneda es la escasez, ya que únicamente se emitirán 21 millones de Bitcoin. Considerada una criptomoneda deflacionaria.

Gracias a esta característica se espera que Bitcoin conserve su valor frente a divisas tradicionales o fiat como el euro o el dólar, así como en relación a otras criptomonedas que no cuentan con un límite de emisión y su curva va hacia el infinito, como es el caso de Dogecoin.

Las divisas tradicionales son controladas por los gobiernos y no son escasas, ya que se emite dinero cada vez que quieren inyectarlo en la economía, lo cual hace que este pierda su valor.

Descentralización: Gracias a la tecnología blockchain las criptomonedas se encuentran descentralizadas. Siendo la red de Bitcoin, una de las redes más descentralizadas debido a la gran cantidad de usuarios que participan en ella, evitando que pueda ser controlada por unos pocos.

Aceptación como medio de pago: El número de comercios o establecimiento que aceptan Bitcoin como medio de pago ha ido incrementado rápidamente. Actualmente es posible pagar con Bitcoin en hoteles, restaurantes, peluquerías, tiendas de ropa, realizar compras por internet, entre muchas otras actividades.

Opiniones negativas sobre Bitcoin

Entre las opiniones negativas de Bitcoin se pueden encontrar las siguientes:

Volatilidad: Las criptomonedas siguen siendo un activo muy volátil y Bitcoin aún no es la excepción. Aunque a medida que vaya creciendo su adopción y aceptación se podría esperar que esa volatilidad disminuya.

Impacto ambiental al minar Bitcoin: Minar Bitcoin era una de las actividades más populares y rentables relacionadas con esta criptomoneda. Por lo que el número de participantes ha ido incrementando enormemente así como el poder de procesamiento de la red, ocasionando que los equipos necesarios para su minado sean cada vez más especializados, como los ASICs.

Sin embargo, estos equipos no son solo costosos sino que realizan un alto consumo energético, siendo el consumo total de la red de Bitcoin la más grande de todas las criptomonedas y superando al consumo energético realizado por países como Filipinas, Chile o Colombia.

Por lo tanto, se espera que en el largo plazo se empleen fuentes de energía limpia en su minado.

Fraudes: El auge de Bitcoin ha ocasionado que aparezcan distintas plataformas y negocios alrededor de esta criptomoneda, los cuales son en gran parte fraudes o estafas.

En este sentido, siempre se recomienda comprar Bitcoin en brókers que sean fiables destacando los brókers que se encuentran regulados en jurisdicciones estables.

Opiniones sobre brókers para comprar Bitcoin

Antes de elegir un bróker para comprar Bitcoin es necesario informarse sobre el bróker y conocer las opiniones de los usuarios. En este sentido, a continuación se muestran opiniones sobre los mejores brókes para comprar criptos:

eToro

eToro es un bróker fundado en el año 2007 y regulado en jurisdicciones distintas.

Teniendo en cuenta las opiniones eToro es considerado uno de los mejores brókers para comprar criptos, ya que permite comprar criptomonedas mediante CFDs o de forma directa.

etoro

Asimismo, cuenta con una plataforma intuitiva y sencilla, con funcionalidades de social trading y copy trading, haciendo posible que los usuarios puedan intercambiar análisis y opiniones del mercado, así como seguir o copiar estrategias de los más expertos.

Además, cuenta con CopyPortfolios, instrumentos de inversión creados por eToro. Son portafolios que agrupan distintos activos o inversores que siguen una estrategia determinado o una temática específica.

Ofrece distintos métodos de pago y una amplia variedad e instrumentos de diferentes mercados, permitiendo desde comprar acciones hasta invertir en materias primas o ETF.

Igualmente, se destaca que cuenta con una wallet propia, la eToro X Wallet para guardar Bitcoin de forma segura.

Entre las opiniones de los usuarios se destaca que eToro ofrece una plataforma fácil de usar, práctica y rápida.

Opiniones eToro

Adicionalmente, entre las opiniones publicadas en el portal Truspilot, se encuentran que los usuarios valoran la cuenta demo ilimitada para practicar las estrategias y conocer la plataforma, los CopyPortfolios y el soporte ofrecido por parte del bróker.

Opiniones eToro Truspilot

Quiero visitar eToro

AvaTrade

AvaTrade broker

AvaTrade es un bróker creado en 2006 y se encuentra regulado, en diferentes jurisdicciones.

Entre las opiniones AvaTrade de los usuarios se destaca que es un bróker multiplataforma, con distintas plataformas para operar y comprar Bitcoin.

AvaTrade permite operar con distintos activos de diferentes mercados, desde invertir en la bolsa hasta invertir en criptomonedas.

Permite operar desde el escritorio, móvil, tablet y web con MetaTrader 4 y AvaTradeGO.

Asimismo, cuenta con plataformas de trading automático y Expert Advisors (EA).

Igualmente, entre las opiniones de los usuarios en el portal Truspilot, se resalta la atención al cliente por parte del bróker, así como los recursos formativos que ofrece:

Opiniones AvaTrade AvaTrade Truspilot

Quiero visitar Avatrade

Cómo comprar Bitcoin en el bróker con mejores opiniones

Después de haber comparado a los mejores brókers para comprar criptomonedas, se recomienda el uso de eToro, ya que es un bróker regulado y que cuenta con una de las mejores plataformas de trading gracias en gran parte a las herramientas de social trading, copy trading así como copy portfolio que ofrece a sus clientes.

A continuación mostraremos cómo comprar Bitcoin en el bróker con mejores opiniones.

Abrir una cuenta

Para comprar Bitcoin en eToro, el primer paso es abrir una cuenta.

Vamos a la web de eToro y hacemos clic en «Comience ahora»:

Web eToro

Debemos ingresar un nombre de usuario, correo electrónico y contraseña:

Registrarse en eToro

Se debe validar el correo para entrar a la plataforma de eToro.

En la plataforma, se pide que completemos el perfil, por lo que debemos proporcionar nuestros datos personales:

Depositar fondos

Con el perfil completado ya podemos comenzar a operar. Así que a continuación depositaremos fondos en la cuenta.

eToro pone a disposición de los usuarios distintos métodos de pago: tarjeta de crédito / débito, banca en línea, PayPal, Rapid Transfer, transferencia bancaria y Sofort para el primer depósito.

El segundo depósito ya puedes comprar Bitcoin con Skrill y Neteller.

Buscar Bitcoin en la plataforma

Para buscar Bitcoin en la plataforma, se puede acceder a instrumentos y criptomonedas para seleccionarlo entre las criptos que se muestran o se puede escribir directamente en el buscador:

Buscar Bitcoin eToro

Comprar Bitcoin

Para comprar Bitcoin hacemos clic en «Invertir» y se muestra el panel de compra. Se debe ingresar el importe o las unidades que se quieran comprar y hacer clic en «Ejecutar Operación»:

Comprar Bitcoin

 

Comprar Bitcoin

Opiniones sobre Bitcoin en 2021: ¿va a seguir subiendo?

Las opiniones sobre Bitcoin en 2021 son mixtas, algunos analistas indican que va a seguir subiendo, otros por el contrario, apuntan a que bajará de precio y señalan que 2021 será un mercado bajista.

En la siguiente gráfica se puede observar la evolución diaria en el último año en el precio de Bitcoin, el cual se encuentra actualmente en $40.349, 68 USD.

Se observa que en el último año Bitcoin ha mostrado una tendencia alcista registrando un incremento espectacular en su precio. Sin embargo, después del precio máximo alcanzado en abril superando los $60.000 USD, el precio comenzó a descender hasta llegar al precio actual.

Si nos preguntamos si va a seguir subiendo, es posible que sí, si sobrepasa la zona alrededor de los $40.700 USD, donde hay una resistencia. Igualmente, si nos preguntamos si el precio va a superar el máximo histórico alcanzado en abril, se podría decir que llegaría a esos niveles si la adopción de Bitcoin continúa y es respaldado por grandes instituciones así como por Estados.

Sin embargo, es posible que el precio de Bitcoin no logre superar esa resistencia y continúe a la baja, cerrando 2021 como algunas indican, en terreno bajista.

En la gráfica se observa igualmente, dos medias móviles, una de 20 períodos de color verde y una de 50 períodos de color naranja. Cuando la media móvil de menor período cruza al alza a la media móvil de mayor período, se estaría en una tendencia alcista como se registró desde agosto de 2020 hasta abril de 2021, cuando la media móvil de 20 cruzó al alza a la media móvil de 50 períodos. En abril de 2021 ha ocurrido lo contrario y ahora la media móvil de 20 períodos está por debajo de la media móvil de 50 períodos.

Se produciría un cambio de tendencia cuando nuevamente la media móvil de 20 cruce al alza a la media móvil de 50 períodos, lo cual aún parece que no va a suceder en el corto plazo.

Opiniones sobre Bitcoin en 2021

Conclusión: ¿qué sitio para comprar Bitcoin tiene las mejores opiniones?

Para concluir se puede decir que el sitio para comprar Bitcoin que tiene las mejores opiniones en distintos portales es eToro. El cual es líder en social trading y cuenta con una gran comunidad de más de 10 millones de usuarios.

eToro es uno de los mejores brókers del mercado y uno de los preferidos por los usuarios, al estar regulado y contar con una plataforma fácil e intuitiva.

Las herramientas de social trading y copy trading lo convierten en uno de los mejores brókers tanto para principiantes que pueden aprender y seguir estrategias de traders profesionales, como para expertos que pueden obtener rendimientos de su operativa al permitir que otros les copien. Además, permite comprar Bitcoin con distintos métodos de pago y sin comisiones, al aplicar únicamente un spread o diferencial.

Comprar Bitcoin

 Preguntas frecuentes

¿Cuál es la cantidad mínima para comprar Bitcoin?

No hay una cantidad mínima para comprar Bitcoin. Esto depende de los brókers y exchanges. En el caso de eToro, el primer depósito mínimo es de $200 USD.

¿Porqué se dice que Bitcoin es una buena inversión?

Porque es un criptoactivo cuya adopción está aumentando así como las inversiones por parte de inversores institucionales que lo respaldan. Además, es de resaltar el incremento espectacular en el precio de Bitcoin en el último año.

¿Qué inversores de renombre tienen Bitcoin?

Bitcoin está en el portafolio de muchos inversores de renombre así como en el de inversores institucionales, se destaca el caso de Elon Musk CEO de Tesla y Richard Branson fundador de Virgin Group así como instituciones como Goldman Sachs y JP Morgan.

¿Qué alternativas a Bitcoin existen?

Existen miles de criptomonedas, entre las que se destacan Ethereum, Dogecoin, Litecoin, Ripple, etc.

Sobre Conney Marulanda López PRO INVESTOR

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales. Máster en Economía, con especialidad en Economía Monetaria y Financiera. Estudiante de Doctorado en Economía. Apasionada de los mercados financieros, trading, blockchain, criptomonedas y las finanzas descentralizadas.

Leer siguiente
Preguntas y Respuestas (0)
¿Tengo una pregunta? Nuestro panel de expertos responderá a sus consultas.Publica tu pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *